PDA

Ver la versión completa : Muy Dificil en Una Isla



iraoruguay
20/11/2006, 15:46
Creo que este foro es la mayor y mejor muestra de lo que es una isla, en una isla, su único habitante afirma que mas allá no hay nada, y lo mas seguro es que del otro lado ni siquiera se tome en cuenta a la pequeña Isla.

Sobre todo hago referencia a expresiones tales como indicar de forma segura y conciencuda que ciertos escritos son de expresión literal, que algunas citas son contradictorias o erroneos o tal o cual cosa.

¿quien tendría la verdad?...

Es muy dificil asegurarlo por si solo, y me refiero sin pertenecer a una comunidad seria capaz de investigar sin prejuicios ni perjuicios.

Es muy dificil afirmar esto o aquello no es lo que dice el texto original, esto o aquello no es el verdadero significado de lo que se está leyendo, aquello u esto son coontradicciones o errores, sobre todo porque no se cuenta con un original.

Veamos algunos ejemplos de a poco :

La página de la Biblia de Jerusalem anota lo siguiente:

¿Podemos asegurar que los Evangelios contienen palabras literales de Jesús de Nazaret?Hay que distinguir entre frases y frases. Algunas que por el trasfondo arameo, o por coherencia con la época en la que vivió Jesús se deduce que son claramente, al menos, de su tiempo, del núcleo del evangelio, lo que se llama documento "Q". Hay otro tipo de palabras, especialmente las que llegan a través de la corriente jónica, de los escritos del cuarto evangelio, en los que la palabra de Jesús ha quedado revestida de un lenguaje más teológico y que, por lo tanto, es posterior.

¿Pero existe algún párrafo concreto atribuible en su literalidad a Jesús?En el caso de las Bienaventuranzas, encontramos este texto en tres versiones diferentes. Es posible que la versión que ofrece Lucas tenga, en cuanto a su forma externa, una cercanía mayor a como pudieron ser pronunciadas por Jesús. En las palabras de la institución de la Eucaristía existe un 80% de coincidencia y un 20% de diferencia que determinada las dos tradiciones, la de Jerusalén y la de Antioquía.

Así que es muy dificil que un pequeño individuo en una pequeña isla así trate de formar un archipielago con otras varías islas o islotes, pueda indicar a ciencia cierta que tal o cual cosa sea literalmente cierto sin considerar muchisimos aspectos, y esto es muy, muy dificil que lo haga un solo individuo de echo la Biblia que usted tiene en la mano o de la cual copia citas en internet (electronica o no) no es fruto de un solo individuo, por tanto TENGA CUIDADO, nos e deje Engañar.

me gustaría compartir alguna informaicón con ustedes, si tienen a bien leerla y someterla a juicio.

La Interpretación de la Biblia en la Iglesia (http://www.foroexegesis.com.ar/Textos_Magisteriales/interpretacion_de_la_biblia_en_la_iglesia.htm)


Pueblo Judio y Biblia Cristiana (http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html)

iraoruguay
21/11/2006, 14:31
Actualizando para los lectores sin opinión pero con decisión.

yodudotududas
21/11/2006, 16:19
Saludos Ira

Teiendo en cuenta el tamaño del universo, de nuestra galaxia de mas de 80000 años luz, no creo que sea descabellado ver al planeta tierra como una pequeñisima isla.


Creo que este foro es la mayor y mejor muestra de lo que es una isla, en una isla, su único habitante afirma que mas allá no hay nada, y lo mas seguro es que del otro lado ni siquiera se tome en cuenta a la pequeña Isla.


Algo esta pasando, algo estamos haciendo mal porque nuestra isla no es tomada en cuenta desde hace 2000 años.

Saludos

iraoruguay
21/11/2006, 17:08
Yo creía que el internet no llegaba a 5 decadas, menos podia esperar de este foro.

Sin embargo la razón del tema va dirigido a explicar de forma particular porque es muy dificil el que un solo individuo por si solo indique con certeza lo que las escrituras dicen, eso no sería mas que un engaño tanto d eun lado como del otro.Creo que el mundo y siempre lo he notado así clama por una respuesta que no ve llegar, desea un libro totalmente claro que sea como una varita mágica, hagase la luz y se hizo, si no me equivoco eso se llama panasea, por eso es que algunos "desde su isla" afirman que de existir un Dios debería ser totalmente diferente ¿pero a que? ¿por que?.