PDA

Ver la versión completa : Leónidas



Liliana A. A.
17/11/2006, 20:04
Hola,

Por si a alguien le interesa:

Habrá una lluvia de Leónidas este fin de semana. :flame:
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Lluvia_de_Meteoros_2006.html Aquí encontrarán más información al respecto.

Saludos y que disfruten este fin de semana... :tea:

No-Nirvana
17/11/2006, 20:05
Gracias por la info, Liliana ;-)

Liliana A. A.
21/11/2006, 16:57
:confused:¿Alguien tuvo suerte de ver las Leónidas?, si fué así, ¿cuántas vieron?... ¿Alcanzaste a ver alguna No-Nirvana?

Yo no vi una sola :cry:.. estuve toda la noche del sábado esperando ver alguna :yawn: pero de repente se nubló y no fue posible. Y de igual manera pasó el domingo.

Algunos de mis amigos alcanzaron a ver por lo menos dos, y hubo otro que vio hasta cinco, pero nada más..

Bueno, espero tener suerte para la próxima.
Hasta pronto.. :wave:

No-Nirvana
21/11/2006, 17:24
¿Sabés qué me pasó? :-(
Se me olvidó, una lástima. Una pena realmente :-( :-(
Me pasó por no agendarlo

Pero gracias Liliana, será otra vez. Porque va a seguir habiendo ocasiones, seguro ;-)
Saludos ;-)

Aqua
21/11/2006, 17:54
Una lluvia de meteoros se puede ver desde cualquier parte del mundo en las mismas fechas? o las fechas citadas en la pagina compartida son exclusivas de Mexico?,

Quien podria responder?

No-Nirvana
21/11/2006, 17:57
Una lluvia de meteoros se puede ver desde cualquier parte del mundo en las mismas fechas? o las fechas citadas en la pagina compartida son exclusivas de Mexico?,

Quien podria responder?
No, no se puede ver desde cualquier lugar del mundo, pero existe la opción de ciertos sitios en internet que te permiten visualizar ciertos fenómenos, o te vas a algún observatorio astronómico importante y ellos, de alguna forma, se encargan.

Aqua
21/11/2006, 18:03
Gracias, confirmastes mis sospechas.

Lo que definitivamente no sabia era que existen fechas. Con ese cronograma puedo ir al observatorio de la ciudad y seguramente ellos podran hacer la correlacion segun nuestra posicion.

Saludos

No-Nirvana
21/11/2006, 18:11
Exacto, Master, exacto. Ellos te orientan.

Liliana A. A.
22/11/2006, 17:04
Gracias por sacarnos de la duda No-Nirvana, yo me preguntaba lo mismo que Aqua.. ;) De hecho, estuve consultando por aquí con mis compañeros de trabajo, y a ciencia cierta no sabían tampoco. :noidea:

Lo que uno de ellos me dijo, es que dependiendo el clima del lugar donde te encuentres, será punto clave para poder tener una mejor visión del espacio. Por ejemplo, si el clima es seco en el lugar donde te encuentras, es más probable de que distingas este tipo de fenómenos con mayor facilidad. Contrario a los climas húmedos.

No sé si estemos en lo correcto, de no ser así, te pido me corrigas por favor. :rolleyes:

Aqua: Ojalá tengas oportunidad de ir al Observatorio para visualizar estos fenómenos. El cronograma será de mucha utilidad. "Suerte" :thumb:

¡Saludos a ambos!

No-Nirvana
22/11/2006, 17:17
Gracias por sacarnos de la duda No-Nirvana, yo me preguntaba lo mismo que Aqua.. ;) De hecho, estuve consultando por aquí con mis compañeros de trabajo, y a ciencia cierta no sabían tampoco. :noidea:

Lo que uno de ellos me dijo, es que dependiendo el clima del lugar donde te encuentres, será punto clave para poder tener una mejor visión del espacio. Por ejemplo, si el clima es seco en el lugar donde te encuentras, es más probable de que distingas este tipo de fenómenos con mayor facilidad. Contrario a los climas húmedos.

No sé si estemos en lo correcto, de no ser así, te pido me corrigas por favor. :rolleyes:

Aqua: Ojalá tengas oportunidad de ir al Observatorio para visualizar estos fenómenos. El cronograma será de mucha utilidad. "Suerte" :thumb:

¡Saludos a ambos!

Efectivamente, Liliana: el clima seco permite observar mejor este tipo de fenómenos. Y ya saben, hay que manejarse con el observatorio local (o zonal).
Saludos ;-)

Liliana A. A.
22/11/2006, 17:32
Efectivamente, Liliana: el clima seco permite observar mejor este tipo de fenómenos. Y ya saben, hay que manejarse con el observatorio local (o zonal).
Saludos ;-)

Nuevamente gracias. :wink:

Hasta pronto.