PDA

Ver la versión completa : Donde Jesús donde dice "digo" quiere decir "Diego"



_RAMÓN_
16/11/2006, 11:13
Segun el autor del sobrenatural evangelio de Juan, Jesús nos enseña que.....

JUAN 5:31
Si yo testificara de mí mismo, mi testimonio no sería verdadero.

JUAN 8:14
Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio es válido.


A buen entendedor pocas palabras

Jorhta
16/11/2006, 11:57
Segun el autor del sobrenatural evangelio de Juan, Jesús nos enseña que.....

JUAN 5:31
Si yo testificara de mí mismo, mi testimonio no sería verdadero.

JUAN 8:14
Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio es válido.


A buen entendedor pocas palabras
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

14 En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy.

Jesus dijo en en Juan 5:31 que alguein mas aparte de él, daba testimonio de él. En Juan 8:14, dijo que él daba testimonio de él, pero no dice en ningun momento si alguien mas lo hacia o no, por tanto no contradijo lo que el habia dicho en el capitulo 5 versiculo 31.

_RAMÓN_
16/11/2006, 12:50
Jesús dice lo que dice. Primero blanco y luego negro.

Donde dice "digo" luego dice "diego"
:kev:

Gargamel
16/11/2006, 17:50
Siguiendo con este tema:
1 Cor
:10
¶ Hijo de Salomón fue Roboam, cuyo hijo fue Abías, cuyo hijo fue Asa, cuyo hijo fue Josafat;
3:11
cuyo hijo fue Joram, cuyo hijo fue Ocozías, cuyo hijo fue Joás;
3:12
cuyo hijo fue Amasías, cuyo hijo fue Azarías, cuyo hijo fue Jotam;
3:13
cuyo hijo fue Acaz, cuyo hijo fue Ezequías, cuyo hijo fue Manasés;
3:14
cuyo hijo fue Amón, cuyo hijo fue Josías.
3:15
Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.
3:16
Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, cuyo hijo fue Sedequías.
3:17
Y los hijos de Jeconías: Asir, cuyo hijo fue Salatiel,

Mateo
Y Salomón engendró a Roboam; y Roboam engendró a Abías; y Abías engendró a Asa.
1:8
Y Asa engendró a Josafat; y Josafat engendró a Joram; y Joram engendró a Uzías.
1:9
Y Uzías engendró a Jotam; y Jotam engendró a Acaz; y Acaz engendró a Ezequías. 1:10
Y Ezequías engendró a Manasés; y Manasés engendró a Amón; y Amón engendró a Josías.
1:11
Y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la transmigración de Babilonia.
1:12
Y después de la transmigración de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel; y Salatiel engendró a Zorobabel.
1:13

_RAMÓN_
17/11/2006, 08:50
JUAN 5:31
Si yo testificara de mí mismo, mi testimonio no sería verdadero.

JUAN 8:14
Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio es válido.

Un maestro como este vuelve loco al alumno más aventajado

Gargamel
19/11/2006, 08:39
Mat. 1:16
16 Jacob fue padre de José,el esposo de María,de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.

Luc. 3:23
23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,


Mat. 10:1-4
1. Entónces llamando sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. 2. Y los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simon, que es dicho Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo [hijo] de Zebedéo, y Juan su hermano:
3. Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano: Jacobo [hijo] de Alféo, y Lebéo, por sobrenombre Tadéo:
4. Simon el Cananita, y Júdas Iscariote, que tambien le entregó.


Mat. 17:14-19
14. Y como ellos llegaron al gentío vino á él un hombre hincándosele de rodillas;
15. Y diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo; que es lunático, y padece malamente: porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16. Y le he presentado á tus discípulos, y no le han podido sanar.
17. Y respondiendo Jesus, dijo: ¡Oh generacion infiel y torcida! ¿hasta cuando tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? traedmele acá.
18. Y Jesus le reprendió, y salió el demonio de él, y el mozo fué sano desde aquella hora.
19. Entónces llegándose los discípulos á Jesus aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no le pudimos echar fuera?

No-Nirvana
19/11/2006, 08:42
Ajá, hay una lista más que completa que alguna vez fue trayendo Observador.
Podés hallarla en el buscador de este site, si te interesa

Gargamel
19/11/2006, 14:49
Lo se No-Nirvana,pero entendi que este apartado era sobre los errores biblicos referidos a Jesus,sus palabras.El de Observador,si hablamos del mismo,se centraba en el Genesis(por cierto,muy completo).
Un saludo

Gargamel
19/11/2006, 15:11
Mat. 23:35
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis entre el Templo y el altar

2 Cró. 24:20
Y el espíritu de Dios envistió a Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del SEÑOR? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado al SEÑOR, el también os dejará.





Mat. 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mat. 6:4
para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en secreto, él te pagará en público.

_RAMÓN_
19/11/2006, 15:15
El autor de Juan puso en boca de Jesús lo siguiente:

JUAN 13:34
"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

Parece que Jesús, o Juan, o el autor de Juan, o los autores de Juan, no tenian en cuenta a Levítico 19:18:

LEVÍTICO. 19:18
" ... amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Juan del Cerro
19/11/2006, 16:28
Apreciado foristas que intervienen en este apartado:

Opino que no ha de tomarse todo enforma estrictamente literal, sin incurrir en la negación de probables errores de traducción, los cuales debieran ser cotejados con las fuentes originales, de difícil disponibilidad en la actualidad.

_RAMÓN_
19/11/2006, 17:55
verba volant, scripta manent.

En efecto, las palabras vuelan... lo escrito se queda.

Lo que se analiza es lo que está escrito, no lo que no está escrito. Hablo de lo que se puede leer, no de lo que no se puede leer. Dime tú que es lo que se ha de dejar a un lado, lo que está equivocado.

Indícanos errores de copistas y meteduras de pata.

Gargamel
20/11/2006, 10:37
Deu. 23:1
No entrará en la congregación del SEÑOR el que fuere quebrado, ni el castrado.


Isa. 56:4-5
Porque así dijo el SEÑOR a los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
56:5
Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a los hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.


Mat. 19:12
Porque hay castrados que nacieron así del vientre de su madre; y hay castrados, que son hechos por los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por causa del Reino de los cielos; el que pueda tomar eso, tómelo.

Jorhta
20/11/2006, 15:09
Deu. 23:1
No entrará en la congregación del SEÑOR el que fuere quebrado, ni el castrado.


Isa. 56:4-5
Porque así dijo el SEÑOR a los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
56:5
Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros, y nombre, mejor que a los hijos y a los hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.


Mat. 19:12
Porque hay castrados que nacieron así del vientre de su madre; y hay castrados, que son hechos por los hombres; y hay castrados que se castraron a sí mismos por causa del Reino de los cielos; el que pueda tomar eso, tómelo.

La ley mosiaca era muy estricta, y ningun ser humano la pudo cumplir a excepcion de Jesus. Esta ley termino se acabo con la muerte de Jesus.

Refrente a Isaias, es posble como se explcia en Mateo que haga referencia sean los castarados o eunucos por voluntad propia, es decir a los abstemios.
Tambien es posble que haga referencia a extranjeros, que por no conocer la mosaica, al no ser del pueblo israelita, pues no cumplian estas leyes. Pero que habian decidio hacerse judios.

Gargamel
21/11/2006, 10:51
¿Cuando dices que la ley mosanica era muy estricta(solo la pudo cumplir Jesus) y que esta ley se termino con la muerte de Jesus; lo que dices es que las leyes recogidas en el A.T.(palabra de Dios) se corrigen en el N.T.(palabra de Dios)?
Mat. 5:18
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.{hechas.}

Referente a tu explicacion de Isaias:
2 Pedro 1:20.
"ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada",
Un saludo

Jorhta
21/11/2006, 14:57
¿Cuando dices que la ley mosanica era muy estricta(solo la pudo cumplir Jesus) y que esta ley se termino con la muerte de Jesus; lo que dices es que las leyes recogidas en el A.T.(palabra de Dios) se corrigen en el N.T.(palabra de Dios)?
Mat. 5:18
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.{hechas.}

Referente a tu explicacion de Isaias:
2 Pedro 1:20.
"ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada",
Un saludo
Exacto toda la ley se cumplio en Jesus, ademas muchas profecias que habla la Biblia se cumpliran todavia en el futuro.

La interpretacion no es hecha por mi, si no que se hace en MAteo 19:12, donde muestra que hay personas que se hacen "eunucos" al decidir no tener relaciones sexuales, y por tanto no se casan.

Gargamel
21/11/2006, 17:33
Amigo Jorhta(con todo el respeto,eso aiempre):
1º)en Deu. 23:1 se dice que el castrado no entrara en la congragacion del Señor.
2º)en Isa. 56:4-5 ya se acepta a algunos eunucos.
3º)en Mat. 19:12 ya hasta se acepta que se castren a si mismos por el reino de los cielos.

No hace falta interpretar,se ve claramente tres posturas distintas sobre los eunucos.
Un saludo

Jorhta
21/11/2006, 17:48
Amigo Jorhta(con todo el respeto,eso aiempre):
1º)en Deu. 23:1 se dice que el castrado no entrara en la congragacion del Señor.
2º)en Isa. 56:4-5 ya se acepta a algunos eunucos.
3º)en Mat. 19:12 ya hasta se acepta que se castren a si mismos por el reino de los cielos.

No hace falta interpretar,se ve claramente tres posturas distintas sobre los eunucos.
Un saludo

Mateo 19:12 no habla de castracion literal. Si no de abstenerse de tener relaciones sexuales. La castracion literal es mala desde el punto de vista de Jehová, y no es apoyada por los crisitianos. El punto en los tres textos e sel mismo, es abominable a los ojos de Jehová que ha alguien se l estirpen sus mibros por una costumbre o tradicion. Pero a los que pertencian a otra cultura y lo hiceron sin saber el punto de vista de Jehová, Dios les da la oportunidad de hacerse sus siervos, igual los que deciden no casarse, es decir se hacen eunucos a si mismos, no de manera literal, pueden llegara ser buenos siervos de Dios.

Tambien hay que recordar que la ley fue dada a los israelitas, y que ellos despeus d escucharla la aceptaron para si mismos y para sus hijos. Luego las cosas son relativas al contexto en dodne se digan. Es como decir que Jesus apoyaba la automutilacion cuando dijo que si tu ojo derecho te estorba arrancatelo, etc. En realidad él estaba indicando que debemso dar priorida su obra, y no a nuestros propios intereses, de esa manera nos libramos de culquier cosa que pueda ser un obstaculo para servirle a Jehová.

No-Nirvana
21/11/2006, 17:53
Los eunucos eran muy frecuentes en los cultos a Asherá, por ejemplo, intensamente prohibidos por el Dios de Israel. Se trató en el epígrafe "Prostitución Sagrada y Paganismo", reforma del Rey Josías, 2 Reyes 23.
La castración nunca fue promovida por el yahvismo, a diferencia de los cultos paganos circundantes, donde los eunucos se ocupaban de velar por las sacerdotisas.

Gargamel
26/11/2006, 08:22
Juan 18:20
Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde{siempre} se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

Mateo 13:1-3
Y aquel día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto al mar.
13:2
Y se allegó a él gran multitud; y entrando él en el barco, se sentó, y toda la multitud estaba a la ribera.
13:3
Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió a sembrar

Lucas 6:17
Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
4:12
para que viendo, vean y no perciben;{echen de ver} y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados

Gargamel
26/11/2006, 10:52
Mateo 5:22
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente{enoje sin razon} con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero{infierno, Gr. Gehena: lugar del castigo} del fuego.

Marcos 3:5
Y mirándolos alrededor con enojo, condoliéndose de la ceguedad de sus corazones, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió; y su mano fue restituida sana como la otra.

Gargamel
26/11/2006, 10:59
Mateo 17:20
Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.

Marcos 6:5
Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Gargamel
26/11/2006, 13:06
Juan 20:14-22
Cuando había dicho esto, volvió atrás, y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
20:15
Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16
Le dice Jesús: ¡María! Volviéndose ella, le dice: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro.
20:17
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre;{al padre mio} mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18
Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: Que he visto al Señor, y estas cosas me dijo.
20:19
¶ Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
20:20
Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se gozaron viendo al Señor.
20:21
Entonces les dijo otra vez: Paz tengáis; como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22
Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo.

En su primera aparición resucitado ante los discípulos congregados, Jesús les da el espíritu santo.

Hechos 2:1-4
¶ Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés,{cumplieron los días de las siete semanas,} estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;
2:2
y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

El espíritu santo se recibió mucho más después (en Pentecostés.)

Gargamel
26/11/2006, 13:24
Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.


Juan 18:9
Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí.

Gargamel
26/11/2006, 13:29
Juan 13:36
Le dice Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Le respondió Jesús: Donde yo voy, no me puedes ahora seguir; mas me seguirás después.


Juan 14:5
Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


Juan 16:5
Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?

Gargamel
26/11/2006, 13:39
Juan 5:31
Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Juan 8:14
Respondió Jesús, y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; mas vosotros no sabéis de dónde vengo, y a dónde voy.

Gargamel
26/11/2006, 13:44
Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio,{no vendrá á condenación} mas pasó de muerte a vida.


Mat. 12:36-37
Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
12:37
porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

2 Cor. 5:10
porque es necesario que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal del Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, bueno o malo.

Jorhta
27/11/2006, 11:49
Juan 18:20
Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo; yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde{siempre} se juntan todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

Mateo 13:1-3
Y aquel día, saliendo Jesús de casa, se sentó junto al mar.
13:2
Y se allegó a él gran multitud; y entrando él en el barco, se sentó, y toda la multitud estaba a la ribera.
13:3
Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió a sembrar

Lucas 6:17
Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

Marcos 4:11-12
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
4:12
para que viendo, vean y no perciben;{echen de ver} y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados

Jesus nunca se escondio para hablar, siempre dijo las cosas frente a cualquier grupo de personas, sin retraerse de decir nada. A pesar de esto la mayoria de las personas ni le entendieron ni ejercieron fe en él. Por eso cuando a Jesus le interrogaron dijo que el siempre habia hablado en sinagogas y en templos de forma abierta y clara, que no se escondia para hablar.

Las parabolas o ilustraciones que dijo Jesus no lo dijo en lo oculto, lo dijo ante muchas personas, claro esta la mayoria no capto el significado.

Jorhta
27/11/2006, 11:57
Mateo 5:22
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente{enoje sin razon} con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado del quemadero{infierno, Gr. Gehena: lugar del castigo} del fuego.

Marcos 3:5
Y mirándolos alrededor con enojo, condoliéndose de la ceguedad de sus corazones, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió; y su mano fue restituida sana como la otra.

Creo que la diferencia radica en como traducir Mateo 5:22. Es natural que todos nos enojemos en determinado momento, por algo que no nos guste o por algo malo que nos hagan. El punto es que lo que esta mal es continuar molesto o airado por estas cosas. Mas bien cuando se tiene la cabeza fria, es cuestion de perdonar y no continuar enojado.
Mateo5: 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego. TNM

Jorhta
27/11/2006, 12:03
Mateo 17:20
Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.

Marcos 6:5
Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

No se debe sacar las frase del contexto. Jesus no pudo hacer nada alli, no porque no pudiera hacerlo por no tener fe o no tuviera el poder, mas bien debido a que ellos, sus "vecinos" de casa, no le creian no hubo la oportunidad o asl ocasione spara hacerlo. Ya que si las personas no iban a verlo para que los sanara, él no los curaba.

Jorhta
27/11/2006, 12:10
Juan 20:14-22
Cuando había dicho esto, volvió atrás, y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.
20:15
Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16
Le dice Jesús: ¡María! Volviéndose ella, le dice: ¡Raboni! Que quiere decir, Maestro.
20:17
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre;{al padre mio} mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18
Vino María Magdalena dando las nuevas a los discípulos: Que he visto al Señor, y estas cosas me dijo.
20:19
¶ Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
20:20
Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se gozaron viendo al Señor.
20:21
Entonces les dijo otra vez: Paz tengáis; como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22
Y como hubo dicho esto, les sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo.

En su primera aparición resucitado ante los discípulos congregados, Jesús les da el espíritu santo.

Hechos 2:1-4
¶ Cuando se cumplió plenamente el día de pentecostés,{cumplieron los días de las siete semanas,} estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;
2:2
y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablasen.

El espíritu santo se recibió mucho más después (en Pentecostés.)
En realidad ellos recibieron espiritu santo desde el momento en que se hicieron
discipulos de Jeuss, desde ese momento podian curar enfermos y expulsar demonios. Jesus lo habia recibido en el dia de su bautismo, enrgia dinamica procedente de Jehová. Como toda energia esta cumple su proposito y deja de servir. Por tanto el espiritu santo se debe recibir de forma continua, no es una vez para siempre. Ademas el espiritu santo que recibieron en pentecostes los faculto para hacer mas cosas, como hablar en lennguas, debido a la nueva labor que iban a comenzar.

Jorhta
27/11/2006, 12:17
Juan 13:36
Le dice Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Le respondió Jesús: Donde yo voy, no me puedes ahora seguir; mas me seguirás después.


Juan 14:5
Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


Juan 16:5
Mas ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas?

Son dos momentos diferentes. En la segunda ocasion nadie le pregunta a donde iba.

_RAMÓN_
27/11/2006, 14:38
Jortha, lee lo siguiente:


MATEO 9:18
Les estaba hablando así, cuando llegó un personaje importante, se echó a sus pies y le dijo: "Mi hija acaba de morir; pero anda, pon tu mano sobre ella y vivirá".

MARCOS 5:23
Llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y, al ver a Jesús, se echó a sus pies. rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva".


¿Te das cuenta del bodrio?
Jesús, en un caso resucitó a la hija de Jairo y en otro caso la sanó simplemente.

Una redacción mediocre de un alumno de educación secundaria es más coherente que los evangelios.

Jorhta
27/11/2006, 14:50
Jortha, lee lo siguiente:


MATEO 9:18
Les estaba hablando así, cuando llegó un personaje importante, se echó a sus pies y le dijo: "Mi hija acaba de morir; pero anda, pon tu mano sobre ella y vivirá".

MARCOS 5:23
Llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y, al ver a Jesús, se echó a sus pies. rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo; ven a poner tus manos sobre ella para que se cure y viva".


¿Te das cuenta del bodrio?
Jesús, en un caso resucitó a la hija de Jairo y en otro caso la sanó simplemente.

Una redacción mediocre de un alumno de educación secundaria es más coherente que los evangelios.

Hay que tener en cuenta que la historia es contada por dos observadores diferentes, es natural que unos pongan atencion en ciertos detalles y otros en otros detalles. Es lo mismo que sucede hoy al reconstruir un evento contado por diferentes testigos.

Los dos evangelistas coinciden en que cuando Jesus llego a la casa la niña habia muerto, y que le devolvio la vida.

Respecto a lo que dijo el padre de la niña, los mas probable es que le dijera que su hija estaba muy grave a punto de morir, pero que en ese momento ya habia muerto sin él saberlo, por tanto un evangelista coloco mas atencion en lo que dijo el hombre, y el otro en lo que ya habia pasado con la niña..

_RAMÓN_
27/11/2006, 15:46
Hay que tener en cuenta que la historia es contada por dos observadores diferentes

Ahhhh, yo creía que dios les había inspirado a la hora de contar la vida de JEsús... Me estás diciendo que no estaban muy inspirados. Me estás diciendo que no son capaces de cotar los hechos... si lo prefieres...LOS HECHOS...


Ummmm.... vale, vale... muy interesante...

_RAMÓN_
27/11/2006, 15:52
ASí que dos observadores diferentes no se ponen de acuerdo en si Jesús resucitó a la niña o si la sanó.

Te hago la siguiente pregunta:
Los dos observaron el acontecimiento?


Otra cosa. Tu crees que cuando alguien muere Dios se da cuenta? Piensas que Dios lleva alguna cuanta de quien muere o quien no?

¿Cómo es posible que los evangelistas a los que hago referencia no supiesen si Jesús sanó o resucitó a la niña?

Ay ay ay

Jorhta
27/11/2006, 15:54
Ahhhh, yo creía que dios les había inspirado a la hora de contar la vida de JEsús... Me estás diciendo que no estaban muy inspirados. Me estás diciendo que no son capaces de cotar los hechos... si lo prefieres...LOS HECHOS...


Ummmm.... vale, vale... muy interesante...

Los siervos de Dios son seres huamanos imperfectos, que son subjetivos. El espirtu de Dios los inspiro para contar la historia de los hechos que ellos vieron. Toda historia sobre un hecho es subjetiva y depende del punto de vista del observador, pero esto no la invalida, ni la hace incorrecta. En realidad el hecho como tal es uno, y nadie, ningun ser humano lo puede volver a reconstruir, lo maximo que podemos hacer es contar la historia o version que percibimos o vimos.

_RAMÓN_
27/11/2006, 16:01
Toda historia sobre un hecho es subjetiva y depende del punto de vista del observador, pero esto no la invalida, ni la hace incorrecta


Así que cada Evangelio cuenta una versión distinta de un suceso... y dices que eso no la hace incorrecta???

Pero no te das cuenta de que estamos hablando de un libro que se dice que está inspirado, que no tiene errores, que es la leche....LA PALABRA DE DIOS.... y ya ves....

ES PARA DESTERNILLARSE. No da pié con bola. NO acierta en nada. Es un desastre total, una chapuza auténtica.

Ayyyy, en fin. Sigue dándole duro

Jorhta
27/11/2006, 16:07
Así que cada Evangelio cuenta una versión distinta de un suceso... y dices que eso no la hace incorrecta???

Pero no te das cuenta de que estamos hablando de un libro que se dice que está inspirado, que no tiene errores, que es la leche....LA PALABRA DE DIOS.... y ya ves....

ES PARA DESTERNILLARSE. No da pié con bola. NO acierta en nada. Es un desastre total, una chapuza auténtica.

Ayyyy, en fin. Sigue dándole duro
Si, no la hace incorrecta. La Biblia es la palabra de Dios, es un mensaje proveniente de Dios, claro esta Dios utilizo a seres humanos imperfectos para escribirla. Dos versiones diferentes del mismo hecho, no hace que una contradiga la otra, o que una sea verdad y la otra no. Simplemente debido a la subjetividad unos se fijan en unos detalles y otros en otros, y tambien depende desde el punto de referencia desde donde vieron los hechos. Es como mirar un objeto desde posiciones relativas diferentes, no veremos lo mismo.

_RAMÓN_
09/12/2006, 12:05
Jesús parece inventarse un mandamiento que no aparece en ninguna otra parte. El joven rico se quedaría estupefacto pensando sobre "no defraudes"

¿No defraudes? :confused: ummm

MARCOS 10:19
Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre".

Los fundamentalistas agumentan que defraudar es lo mismo que mentir. Otro argumento que utilizan es fusionar el no defraudar a la honra de los padres.

PERO... lo cierto es que Jesús se sacó de debajo de sus barbas un nuevo mandamiento: NO DEFRAUDES


:shock: :shock: :shock:

N O D E F R A U D E S?????

Ayyyyy

http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

Perdón porque me den ataques de risa

Gargamel
09/12/2006, 13:10
Mateo
23:35
Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, al cual matasteis entre el Templo y el altar.


2 Cronicas
24:20
Y el espíritu de Dios envistió a Zacarías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del SEÑOR? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado al SEÑOR, el también os dejará.

Gargamel
09/12/2006, 13:11
Mateo
28:18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1Corintios
1:17
¶ Porque no me envió el Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio; no en sabiduría de palabras, para que no sea hecha vana el madero{la cruz} del Cristo.(habla Pablo)

Gargamel
09/12/2006, 13:13
Lucas
1:13
Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te engendrará un hijo, y llamarás su nombre Juan.
1:14
Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento.
1:15
Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:41
Y aconteció, que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

1:67
¶ Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

2:25
¶ Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo era sobre él.
Juan
7:39
Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; porque aún no era dado el Espíritu Santo, porque Jesús aún no era glorificado.

16:7
¶ Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré

_RAMÓN_
09/12/2006, 14:11
Qué? Que el Espíritu Santo cayó sobre Simeón antes de que Jesús fueres glorificado?

El Esp. Santo sólo se ha manifestado tras la muerte de Jesús?
:confused: