PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda...programacion en pascal!



gigiperez
16/11/2006, 08:32
Quisiera saber si alguien puede decirme donde encontrar un juego de generala en pascal...necesito entregarlo para la facu.... y no tengo tiempo para terminarlo....agradeceria que alguien me conteste rapido!....

ranefi
16/11/2006, 11:47
Quisiera saber si alguien puede decirme donde encontrar un juego de generala en pascal...necesito entregarlo para la facu.... y no tengo tiempo para terminarlo....agradeceria que alguien me conteste rapido!....

Buen día gigiperez. Para serte sincero, no sé qué juego sea ése, ¿podrías proporcionarnos otro nombre que ese juego tiene? Esto para aumentar nuestro rango de búsqueda.

gigiperez
16/11/2006, 21:35
No conozco otro nombre, el juego de generala se juega con dados.
El jugador comienza tirando cinco dados. Si obtiene en los cinco el mismo número habrá
hecho generala servida y automáticamente gana el juego.
hay once categorias (1-2-3-4-5-6-escalera, full, poker, generala o doble
generala). Tal vez lo conozcas con otro nombre!....
Gracias!.

ranefi
17/11/2006, 12:53
No conozco otro nombre, el juego de generala se juega con dados.
El jugador comienza tirando cinco dados. Si obtiene en los cinco el mismo número habrá
hecho generala servida y automáticamente gana el juego.
hay once categorias (1-2-3-4-5-6-escalera, full, poker, generala o doble
generala). Tal vez lo conozcas con otro nombre!....
Gracias!.
Hola gigiperez, buen día. Aquí te dejo el enlace a dos ficheros fuente de un juego de dados conocido como Yatzee, el cual es muy parecido.



Código en C++
http://www.4shared.com/file/6056962/12362794/Yatzeec.html

Código en Visual Basic 6.0
http://www.4shared.com/file/6056955/a77fe1f4/Yatzeevb.html


Sólo sería cuestión que analizaras el algoritmo que se utilizó para los dados, te mando en dos lenguajes de programación comunes para que no se te dificulte mucho la lectura del programa. Espero te sirva. Nos vemos.

gigiperez
17/11/2006, 15:23
Tengo que bajarme los compiladores?, el problema es que solo trabajo en turbo Pascal, me comentaron que el c++ es bastante similar, quiza podria mirarlo para darme una idea!....
Desde ya muchisimas gracias!!

ranefi
17/11/2006, 16:47
Tengo que bajarme los compiladores?, el problema es que solo trabajo en turbo Pascal, me comentaron que el c++ es bastante similar, quiza podria mirarlo para darme una idea!....
Desde ya muchisimas gracias!!

Sí, en el caso de Visual Basic deberás tener instalado Microsoft Visual Basic, para C++ te recomiendo el compilador llamado Dev-Cpp-4.9.9.2.

Nos vemos.


PD: Cuando logres terminar tu programa sería bueno que publicaras el código.