PDA

Ver la versión completa : Derecho a tener tu propia opinion



Exotica
13/11/2006, 20:04
Sinceramente creo que todosd tenemos el derecho de tener opiniones y de darlas si tenemos la oportunidad o si se nos ha preguntado.

Porque hay personas que NO ACEPTAN opiniones contrarias, y que si alguien osa darle su opinion, se enojan y gritan y pegan berrinches, aunado al hecho de que jamas aceptaran opiniones contraria, y jamas aceptaran estar equivocados aunque SE LES DEMUESTRE.

QUE ES LO QUE CREA SEMEJANTE ACTITUD en el ser humano?

Yo la considero una actitud negativa, egoista e ignorante. Creo que minuto a minuto tenemos la oportunidad de incrementar nuestro conocimiento mediante la interaccion de opiniones, ademas el aceptar que estamos equivocados cuando lo estamos, creo que es un DON.

Somos humanos y cometemos errores, porque entonces algunos son cabeza s duras???

Porfis, opiniones, tienen amigos asi? prefieren ignorar la info equivocada de un amigo/a a corregirlo, por miedo a que ya no sea su amigo???


chauuu y que tengan un fabuloso dia!!! que aca esta haciendo un frio de changos! ya hasta parece que nevara esta semana...BRRRRRRRRRR

Matissa
13/11/2006, 20:20
Creo que tenés razón en un punto: uno tiene la libertad de decir lo que piensa.
El límite está en el como, si tu comentario esta para construir o para destruir.
nadie tiene la verdad absoluta, menos en temas como la religión o la política, etc.
Cada uno de nosotros cree que tiene LA VERDAD y tal vez son cuestiones que resolvemos de la mejor manera que podemos y las hacemos como verdades absolutas.
sería mejor considerarnos en transformación permanente: lo que hoy pienso puede ser que mañana no, es probable que eso nos haga más abiertos.
Lo que no vale es la ofensa. Y si vamos a imitir opiniones que sean constructivas.
Yo tengo mis prejuicios que a veces cayo por respeto, porque siento que el otro las dice desde sus vivencias, desde lo que ama y tal vez yo lo pueda herir. necesito mucha confianza con alguien para decirle que lo que piensa me parece una estupidéz.
Son modos y si nuestro modo es frontal y no mide consecuencias también tenemos que estar preparados para recibir lo que nos llega del otro.

Exotica
14/11/2006, 14:59
Si, tienes razon Matissa. Siempre entre amigos debe de reinar el respeto.

Me pasa con una amiga, mi dama de honor. Vivimos en ciudades distantes, asi que nos comunicamos por e-mails.

Ya se que a ella no le gustan y la enojan las opiniones contrarias. Ademas la considero muy egoista porque quiere que todo gire a su alrededor tal cual ella quiere.

Por ejemplo en mi boda, yo eleji el color melon-naranja para los vestidos, se puso insoportable! insistiendo que queria otro color. La deje....(aunque finalmente compro el color naranja, super!), pero a 2 semana de mi boda queria cambiar la hechura del vestido. Hace poco me atrevi a "corregir" una aseveracion, y se molesto muschisimo. Asi que le demostre lo equivocada y contrariada que era, y pues aun esta enojada.

Creo que entre amigos debe de existir honestidad, confianza y aceptacion mutua, no solo de una parte; y pues me canse de darle gusto en todo.

chauuuu :grin:

Matissa
14/11/2006, 15:32
A esa caprichosita le faltan límites jejejjejejejeje!!!!!!!!! :-P

lucasz
14/11/2006, 18:41
Creo que tenés razón en un punto: uno tiene la libertad de decir lo que piensa.
El límite está en el como, si tu comentario esta para construir o para destruir.
nadie tiene la verdad absoluta, menos en temas como la religión o la política, etc.
Cada uno de nosotros cree que tiene LA VERDAD y tal vez son cuestiones que resolvemos de la mejor manera que podemos y las hacemos como verdades absolutas.
sería mejor considerarnos en transformación permanente: lo que hoy pienso puede ser que mañana no, es probable que eso nos haga más abiertos.
Lo que no vale es la ofensa. Y si vamos a imitir opiniones que sean constructivas.
Yo tengo mis prejuicios que a veces cayo por respeto, porque siento que el otro las dice desde sus vivencias, desde lo que ama y tal vez yo lo pueda herir. necesito mucha confianza con alguien para decirle que lo que piensa me parece una estupidéz.
Son modos y si nuestro modo es frontal y no mide consecuencias también tenemos que estar preparados para recibir lo que nos llega del otro.


...NOTABLE¡¡¡¡¡..........MAS CLARO IMPOSIBLE¡¡

SALUDOS

Rogerssv
14/11/2006, 18:46
En mi caso, me he tenido q enfrentar a eso, cuando comencé a trabajar...por lo general, no es regla, pero las personas adultas se reusán a creer q uno d jóven, puede aportar buenas ideas y suelen tener una mentalidad cerrada y anticuada d las cosas...


Porque hay personas que NO ACEPTAN opiniones contrarias, y que si alguien osa darle su opinion, se enojan y gritan y pegan berrinches, aunado al hecho de que jamas aceptaran opiniones contraria, y jamas aceptaran estar equivocados aunque SE LES DEMUESTRE.

Efectivamente, pero lo q nos puede respaldar es hacer bien las cosas, d manera q los hechos hablen por si solos, e irse ganando el respeto por nuestro trabajo.

En mi caso, cuando la persona esta equivocada, trato d hacerle saber lo q pasa y el porq, pero si es una persona terca, q no permite otro punto d vista, pues como dicen: No hay peor ciego q el q no quiere ver...y sin muchas explicaciones realizo lo q tengo q hacer.

Exotica
15/11/2006, 16:19
Si Roger, a muchos les gusta navegar por los mares de la ignorancia y negacion.

Es muy comun que las personas mayores no quieran reconocer que una persona joven sabe mas de X materia; es orgullo; pero es tambien comun en la cutura latinoamericana y la cultura del medio oriente, que los hombres no acepten que una mujer puede estar mejor preparada, y que pueda saber mas.

Un amigo me dijo una vez que su papa le dio este consejo poco despues de que se caso; le dijo: "Hijo, si tu mujer discute contigo por X causa, no des tu brazo a torcer, aunque ella tenga razon y te lo demuestre, jamas la dejes ganar"

Increible que aun existen 'seres' asi.

chauuu :wink:

Aqua
15/11/2006, 16:59
Solo un par de cosas que me llaman la atencion del escrito de Roger y luego de la respuesta de Sexotica,

Primero: Existen variadas razones para que personas mayores en una empresa no acepten que un jjoven les indique que hacer. Muchas razones. El argumento mas sencillo es que son viejos y son intransigentes. Puede que sea cierto o ha sido cierto hasta que se incio el movimiento de PNL y todo lo que tiene que ver con Inteligencia Emocional.

Desde alli uno puede concluir que no hay personas intransigentes, realmente habemos personas que no hemos sido capaces de vender una idea o de transmitirla de tal manera que la persona que deseamos que actue en funcion de esa idea se sienta comodo con ella.

Esto toma fuerza cuando estamos "vendiendo" ideas de cambio. Cuando proponemos cambios de paradigmas, de costumbres, de verdades. Proponer un cambio ya es una tarea compleja, lograr que lo acepten es aun mas compleja y hacer que realmente se practique el cambio podria tornarse imposible si no tenemos un excelente nivel de Inteligencia Emocional.

HOy en dia hemos evolucionado mucho y hay ociosos que dedican su tiempo a tonteras como estas de estender la razon por la que unas personas son muy exitosas teniendo un intelecto promedio y otras de intelecto muy alto son un desastre como profesionales y ciudadanos. El tipico caso de los llamados genios de laboratorio o NERDS.

El exito de un individuo en su entorno dependera de su habilidad para interactuar con ese entorno. Hay le dejo la tarea para que se saque eso de la cabeza. Las personas mayores si son capaces de cambiar sus habitos o aceptar sugerencias.

Sexotica,
Me da risa ya que en Venezuela he escuchado bastante eso de que
"la mujer nunca tiene la razon
y si la tiene
cambia la conversacion"

Creo que es el stigma que tienen ustedes de insufribles. El darle la razon a una esposa es como firmar una autorizacion a ser torturado el resto de tu vida (MARITAL, al menos). jajajaja

Saludos

Exotica
15/11/2006, 17:39
Oh no, no me he dado a entender....

No creo que TODAS las personas mayores no acepten ensenanza de una persona joven. Solo aquellos que tienen problemas de personalidad o otras telaranas en sus cabezas.

Es verdad, debemos saber vender nuestras ideas. No estamos hablando de esto; si no de la terquedad de muchos a creer que siempre tienen la razon y la verdad.

Estoy leyendo el libro "Como hacer amigos e influenciar a las personas" de Dale Carnegie. Muy buena lectura y uno de los mas vendidos libros en su tipo, ademas de ser de los que mas ha influenciado al publico. Si no lo has leido, es una buena lectura para considerar.

En el capitulo IV "No puedes ganar discusiones", especifica que "El hombre convencido en contra de su voluntad, no cambia de parecer jamas" y esto es una gran verdad. Mas aun así me parece una actitud ignorante y negativa.

Pero creo que entre amigos, entre verdaderos amigos, debe de haber confianza, honestidad y sinceridad; y debe de ser mutua; no se trata nada mas de complacer a una parte siempre.

saludos...chauuu :wink:

Rogerssv
15/11/2006, 17:59
Ok, en ningún momento se ha dicho q no son capaces d...claro q si, como también es cierto q todos experimentamos d alguna manera la reacción natural ante cualquier cambio, a mi me ha tocado saber como "llegarles" a todos los usuarios para no complicarme en mi trabajo, cada usuario es diferente.

Aqua
15/11/2006, 18:17
No me malinterpreten, no estoy defendiendo la "terquedad" de algunos dinosaurios, yo me he topado con situaciones similares a las que vos describes. Discutir con personas que me superan en edad en situaciones distintas (Cuando son superiores, cuando estan al mismo nivel y cuando son subordinados), no digo que no existan los casos.

Lo que trate de mostrar es un punto de vista "revolucionario" (Para algunos pensadores) ya que nos invita a superarnos y desde nosotros encontrar la solucion a un problema.

El ser humano tiende a ver los problemas en las areas de influencia de terceros y casi nunca intenta mejorar desde su area de influencia. En otras palabras, tendemos a ver donde se equivocan otros antes de tratar de mejorar lo que podemos mejorar.

Este era mi mnesaje detras de toda la paja de la Inteligencia Emocional, siempre Hubo, existen y habran viejos intransigentes, los que triunfan son aquellos que logran ponerlos de su lado. Esto es una maxima personal basada en mi experiencia laboral.

Saludos

Exotica
15/11/2006, 18:43
Y ni dudarlo!

Pero en caso de amigos Aqua, nunca le has corregido a un amigo/a alguna vez y este se sienta ofendido?

Es precisamente lo que me sucedió.

Conozco muy bien a mi amiga, fue mi dama de honor; pero me harte de siempre darle por su lado ignorando sus garrafales errores; por ejemplo...ella aseveraría algo, y si yo corregía su aseveración, su respuesta era abrupta, violenta y agresiva. La pobre debe de tener serios trastornos en su cabeza....Y espero y no sea anorexia, porque ha perdido como 40 kilos en poco tiempo.

Como le señalé sus contradicciones, y le corregí su error...pues ahora esta la pobre super enojada....y yo pues ni modo, tel que se enoja pierde y tiene mas trabajo, enojarse y des-enojarse.

chauuuu

Rogerssv
15/11/2006, 18:51
los que triunfan son aquellos que logran ponerlos de su lado.

Me gustó esa parte Aqua...

Ahora, con lo q dice Exótica, sería como una imposición a nuestro pensar, talvez no tenga nada d malo el hacerle ver lo equivocado a las personas, sino, la forma en q lo expresamos.

Exotica
15/11/2006, 19:17
Me gustó esa parte Aqua...

Ahora, con lo q dice Exótica, sería como una imposición a nuestro pensar, talvez no tenga nada d malo el hacerle ver lo equivocado a las personas, sino, la forma en q lo expresamos.


Y tienes razon, pero ese no fue el caso. Por lo menos no lo creo, dime tu:

Mi amiga dijo que el libro el Codigo DaVinci era el segundo mas vendido despues de la Biblia. Yo senale que de hecho el segundo libro "ficcion" mas vendido despues de la biblia es "El Senor de los Anillos", (esto es verdad, y lo puedes constatar). De hecho es probable que el Quran sea el segundo libro mas vendido en el mundo. Eso le daria al senor de los anillos, el tercer lugar. Harry Potter ha vendido mas copias que el codigo davinci, este ultimo esta en el 9no lugar de acuerdo a wikipedia, y en el 11vo de acuerdo a otra fuente literaria.

No solo no acepto mi dialogo y mi aseveracion, sino que se se ofendio y me dijo que ella tenia la razon.

Mi amiga necesitas quizas antidepresivos....

Rogerssv
15/11/2006, 19:44
A eso me refería con lo d la imposición d la manera d pensar d unos sobre otros, es cuestión d opiniones, lo q para mí puede ser bueno, para otro no y no solo por eso tengo q molestarme, sería como esperar/buscar q nuestra pareja tuviera exactamente los mismos gustos q nosotros, q aburrido sería, no?...creo q todo se basa en el respeto, aun cuando estemos equivocados.

Exotica
16/11/2006, 14:06
Depende Roger....Mi esposo y yo tenemos los mismos gustos, y no nos aburrimos para nada. No tenemos las mismas opiniones, el el un poco mas liberal en cuestiones de moral y comportamiento, yo soy mas liberal que el en cuestiones religiosas; nos llevamos super bien porque los dos respetamos la opinion contraria, y aunque no estemos de acuerdo en un particular asunto, los dos sabemos que tenemos que llegar a una solucion y la tomaremos de la mejor manera para ambos. Ademas las opiniones contrarias nos hacen ponesr los pies sobre la realidad, mostrandonos puntos importantes que quizas no les dimos la importancia necesaria.

Acabo de ver anoche la movie "Thank you for smoking" (gracias por fumar)...Me parecio super excelente y apropiada para este tema!! La pelicula dice: "Si tienes el perfecto argumento, siempre ganaras" simplemente porque no perderas. Todo esta en como estructurar el argumento con informacion veridica.

Has visto la movie??? Se ha convertido en mi favorita!

chauuu

Rogerssv
16/11/2006, 14:58
Aquí radica mi punto d vista...

nos llevamos super bien porque los dos respetamos la opinion contraria...
Thank you for smoking??, No la he visto, quienes son los actores?...
Me gustó eso de:

"Si tienes el perfecto argumento, siempre ganaras" simplemente porque no perderas.
Las diferencias nos hacen crecer como personas, ya q cada día tenemos la oportunidad d ir puliendo nuestro caracter...

Salu2!!

Exotica
16/11/2006, 18:24
El actor principal es:
Aaron Eckhart

Link: http://www.imdb.com/title/tt0427944/

La pelicula esta super!!!


Además también dice que cuando necesitas algo de otra persona, para conseguirlo debes argumentar y no negociar; por ejemplo, si solicitas X cosa a manera de pregunta que te dará como respuesta un Si o un No, si obtienes un NO has perdido; pero si en vez de "negociar", das un argumento solido finalizado, entonces obtendrás lo que deseas. Todo esta en saber estructurar tu solicitud.

ESPERO QUE VEAS LA PELI, ES MUY BUENA :grin:


chauuu

Magally
17/11/2006, 01:59
Solicitar justificando.

Rogerssv
17/11/2006, 13:01
En la Universidad, me gustaba mas estar en practicas q recibir clases, mas al comenzar a laborar comprendí la importancia d tener bases teóricas, el porq lo traigo a colación:

pero si en vez de "negociar", das un argumento solido finalizado, entonces obtendrás lo que deseas.

Exotica
17/11/2006, 15:06
El poder de las palabras, eso es.

Elegir las palabras adecuadas, porque cada palabra genera un impacto diferente, y hay decenas de maneras de solicitar cualquier cosa, como permisos, empleo, o para negar solicitudes.

Cada palabra genera un accion, la respuesta positiva o negativa dependera en las palabras que utilizaste.

jajaja....me parece super interesante!


Chicos, vean la pelicula, es muy buena. :wink:

jesus super star
13/12/2006, 15:27
Sinceramente creo que todosd tenemos el derecho de tener opiniones y de darlas si tenemos la oportunidad o si se nos ha preguntado.

Porque hay personas que NO ACEPTAN opiniones contrarias, y que si alguien osa darle su opinion, se enojan y gritan y pegan berrinches, aunado al hecho de que jamas aceptaran opiniones contraria, y jamas aceptaran estar equivocados aunque SE LES DEMUESTRE.

QUE ES LO QUE CREA SEMEJANTE ACTITUD en el ser humano?

Yo la considero una actitud negativa, egoista e ignorante. Creo que minuto a minuto tenemos la oportunidad de incrementar nuestro conocimiento mediante la interaccion de opiniones, ademas el aceptar que estamos equivocados cuando lo estamos, creo que es un DON.

Somos humanos y cometemos errores, porque entonces algunos son cabeza s duras???

Porfis, opiniones, tienen amigos asi? prefieren ignorar la info equivocada de un amigo/a a corregirlo, por miedo a que ya no sea su amigo???


chauuu y que tengan un fabuloso dia!!! que aca esta haciendo un frio de changos! ya hasta parece que nevara esta semana...BRRRRRRRRRR
"MIENTRAS USTED SE MANTENGA EN SINTONIA CON LA RAZON Y NO PIERDA LOS ESTRIBOS; SEGURAMENTE ESA PROYECCION LOGRARA QUE ESAS PERSONAS INTOLERANTES; TENDRAN EN USTED UN ESTIMULO DE CONVERSACION SANO Y RELEVANTE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Exotica
14/12/2006, 18:26
jajaja, ese es un buen consejo jesus super star....pero los estribos ya no los encuentro desde que se me perdieron, es mas, no me acuerdo si alguna vez los tube...jejeje :wink:

jesus super star
16/12/2006, 15:22
jajaja, ese es un buen consejo jesus super star....pero los estribos ya no los encuentro desde que se me perdieron, es mas, no me acuerdo si alguna vez los tube...jejeje :wink:
"LO DE LOS ESTRIVOS ES SUBJETIVO; ME EXPLICO " PEERMITA QUE LE DIGAN CUANDO DEBE O NO DEBE ACELERAR"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR