PDA

Ver la versión completa : ¿Comer o no comer carne?



Darck_mario
13/11/2006, 19:14
Pues eso, hay muuucha gente que le desagrada comer carne, mientras que, con conocimeirtos cientificos de por medio, se demuestra que la carne es benefica para la salud...entonces?

No-Nirvana
13/11/2006, 20:44
Los nutricionistas más capos te dicen que como mínimo tiene que consumirse una vez a la semana (me refiero obviamente a las carnes rojas)

Darck_mario
14/11/2006, 17:14
Por eso, pero me gustaria ver que opinan o dicen los paulinos del foro...o los "naturistas"

No-Nirvana
14/11/2006, 17:33
El que seguro sabe es el Doc. Linares, pero no está apareciendo: supongo que viajó, Darck. Ahora que me acuerdo, dijo que tenía una fiesta de casamiento.
Mi vieja, por ejemplo, dice que el problema de no comer carnes rojas es sobre todo la anemia, ya que el hierro contenido en los vegetales (lentejas, soja, etc.) o el de las carnes blancas, no se absorbe a nivel de la mucosa intestinal con la misma eficiencia que el hierro de la carne vacuna. Eso está en revistas médicas, tipo Lancet.
Te aclaro que mi vieja es Pediatra, además de Paidopsiquiatra. Y con la nutrición de los chicos es muy "obse". Tuvo pacientitos vegetarianos estrictos, los cuales no progresaron bien en talla y peso, además de presentar cierta depresión del sistema inmune.
Otra cosa: la dieta sin carnes rojas en un 90% de los casos ocasiona alopecía (caída de cabello), sobre todo en mujeres, así como acné.

Obvio que esto está más que discutido. Hay que esperar entonces las opiniones de los naturistas.

Aqua
14/11/2006, 19:12
El doctor esta viajando, es probable que no se conecte hasta el fin de semana o el proximo lunes.

Darck_mario
21/11/2006, 19:31
Espero que llegue pronto,tambien quisiese debatir algunas cuestiones medicas con el.

Dr.Linares
21/11/2006, 21:27
Un gusto amigos.

Ante todo, es imposible que haya una dieta excenta de proteína animal que pueda ser equivalente o parecida a la que el organismo necesita de forma natural.
Para comenzar, la leche materna es el primer alimento de origen animal que el ser humano consume a lo largo de su vida.
Si bien es cierto, alimentos como la Soja o la Quinua tienen un alto nivel de proteína en su cmposición molecular, la proteína animal cumple un papel formativo y tonificador de la estructura muscular sobre todo en los años previos al cierre epifisario. Si me dan un tiempo , hoy por la noche trataré de invitar a una extraordinaria nutrióloga amiga mía al foro.¿Les parece?.

Un abrazo.

Walter.

Darck_mario
22/11/2006, 18:16
Un gusto amigos.

Ante todo, es imposible que haya una dieta excenta de proteína animal que pueda ser equivalente o parecida a la que el organismo necesita de forma natural.
Para comenzar, la leche materna es el primer alimento de origen animal que el ser humano consume a lo largo de su vida.
Si bien es cierto, alimentos como la Soja o la Quinua tienen un alto nivel de proteína en su cmposición molecular, la proteína animal cumple un papel formativo y tonificador de la estructura muscular sobre todo en los años previos al cierre epifisario. Si me dan un tiempo , hoy por la noche trataré de invitar a una extraordinaria nutrióloga amiga mía al foro.¿Les parece?.

Un abrazo.

Walter.


No, pos eso estaria super. Una pregunta, que es la Quinua? La soja que tu mencionas yo la conozco como soya...

dolorpain
24/11/2006, 23:07
A veces uno no sabe que creer o no, sobre el tema del consumo de la carne, unos dicen que es buena para la salud y otros dicen que no. En esta noticia indica Carne Roja, Factor De Riesgo De Cáncer De Colon (http://www.findrxonline.com/articulos-medica/carne-roja.html). Por lo visto no estan buena para la salud.

Darck_mario
28/11/2006, 20:52
A veces uno no sabe que creer o no, sobre el tema del consumo de la carne, unos dicen que es buena para la salud y otros dicen que no. En esta noticia indica Carne Roja, Factor De Riesgo De Cáncer De Colon (http://www.findrxonline.com/articulos-medica/carne-roja.html). Por lo visto no estan buena para la salud.


Faltan mas fuentes...no se, articulillos de The Laancet u otra puyblicacion chingona de medicina.

jesus super star
05/12/2006, 21:05
Pues eso, hay muuucha gente que le desagrada comer carne, mientras que, con conocimeirtos cientificos de por medio, se demuestra que la carne es benefica para la salud...entonces?
"COMER CARNES ES SENCILLAMENTE INNECESARIO Y MUCHO MAS CUANDO SE "ASESINAN" Y LUEGO SE CANIBALIZAN ESPECIES EN PROCESO DE EVOLUCION"

DEFINITIVAMENTE ABSURDO.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
05/12/2006, 21:12
Un gusto amigos.

Ante todo, es imposible que haya una dieta excenta de proteína animal que pueda ser equivalente o parecida a la que el organismo necesita de forma natural.
Para comenzar, la leche materna es el primer alimento de origen animal que el ser humano consume a lo largo de su vida.
Si bien es cierto, alimentos como la Soja o la Quinua tienen un alto nivel de proteína en su cmposición molecular, la proteína animal cumple un papel formativo y tonificador de la estructura muscular sobre todo en los años previos al cierre epifisario. Si me dan un tiempo , hoy por la noche trataré de invitar a una extraordinaria nutrióloga amiga mía al foro.¿Les parece?.

Un abrazo.

Walter.
"LA LECHE MATERNA NO ES DE ORIGUEN ANIMAL O DE ESPECIES MENORES DR; QUE LOS SERES HUMANOS SE ACOSTUMBRARON A "ROBAR" EL CONTENIDO LACTEO DE LAS VACAS ES OTRO CANTAR; LA LECHE MATERNA EN SU ESCENCIA FIOLOGICA ES UNA AMALGAMA FLUCTUOSA PROVENIENTE DE NLOS ESQUEMAS HORMONALES Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROVENIENTES DE LOS SISTEMAS ANEXOS DEL CUERPO HUMANO(FEMENINO).
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Arborly
06/12/2006, 01:32
Pues mi papa es doctor y dice que la carne es buena para el desarrollo, pero que no hay que exagerar, es un almento de larga digestion, eres vegetariano jesus super star?

Darck_mario
06/12/2006, 18:09
Yo creo que si, a mi me encanta la carne y me encanta tener mas virilidad que un vegetariano.

pupa
07/12/2006, 00:02
"LA LECHE MATERNA NO ES DE ORIGUEN ANIMAL O DE ESPECIES MENORES DR; QUE LOS SERES HUMANOS SE ACOSTUMBRARON A "ROBAR" EL CONTENIDO LACTEO DE LAS VACAS ES OTRO CANTAR; LA LECHE MATERNA EN SU ESCENCIA FIOLOGICA ES UNA AMALGAMA FLUCTUOSA PROVENIENTE DE NLOS ESQUEMAS HORMONALES Y LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROVENIENTES DE LOS SISTEMAS ANEXOS DEL CUERPO HUMANO(FEMENINO).
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
hola Jesus
pero acaso nosotros no somos animales???
entiendo tu postura, ya que sos vegetariano.
a mi particularmente me gusta muho la carne y creo que si no se come en exceso esta bien (como tdo tipo de abuso, puede ser dañina ), pero es que despues de todo somos homnivoros y es natural que nuestro cuerpo necesite las proteinas de la carne para tener un optimo desarrollo.
y, no quiero parecer desalmada, ya que me encantan los animales, pero es que no los estakmos aasesinando por el placer de verlos muertos, sino para alimentarnos y de hecho no somos los unicos animales que hacemos eso (otra cosa es el matar por matar, la caaceria, que si me parece una aberracion)
espero que no te enojes con mi opinion, saludos!!!!!!!!!!!!!!! :grin:

Dr.Linares
07/12/2006, 06:44
Si observas bien las costumbre generales de nuestra sociedad actual, te darás cuenta que se exacerba el exceso como premisa de consumo...
Como bien dice Pupi... La proteína animal es crucial para la formación y sostenimiento integral del organismo, pero sin exagerar su consumo.
Por cierto, me auno a mi amiga y le ruego ENCARECIDAMETE no enfadarse con nuestras opiniones Mein Liebe Jesus Super Star.

Alles Gute!
Walter.

Darck_mario
07/12/2006, 19:24
Crees que sea el verdadero?

jesus super star
10/12/2006, 19:54
"COMER CARNES ES SENCILLAMENTE INNECESARIO Y MUCHO MAS CUANDO SE "ASESINAN" Y LUEGO SE CANIBALIZAN ESPECIES EN PROCESO DE EVOLUCION"

DEFINITIVAMENTE ABSURDO.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
" LA CARNE NO ES NECESARIA; TAMPOCO SOY VEGETARIANO; ME CONSIDERO UN ""SER HUMANO NATURAL" POR ELLO INGIERO TODO AQUELLO QUE ES REALMENTE REQUERIDO POR MI ORGANISMO; LA FALSA DE LA CARNE COMO ALIMENTO ES UN ESQUEMA DE PRIORIDAD DE LA FAUNA O ESPECIES EN DESARROLLO; LOS CUALES FUERON DENOMINADOS ABERRADAMENTE "ANIMALES" TERMINOLOGIA INQUISITORA CATOLICA QUE CALIFICA LAS ESPECIES (SEGUN) SIN INTELIGENCIA O ((ANIMA)) COMO ANIMALES ; EN POPULACHO SERES DES-ANIMADOS O ANIMALES;LOS SERES HUMANOS NO ESTAN DOTADOS DE LA ESTRUCTURA DENTAL PARA DEVORAR;QUEBRAR O MASTICAR CELULAS MUERTAS; LO DE ASESINAR ES SIMPLE; CUANDO UN HUMANO (MATA) UN HUMANO ENTRE LA CIVILIZACION DE LA MENCIONADA ESPECIE HUMANA SE CALIFICA COMO "CRIMEN" O ASESINATO; PERO EN EL CASO DE ESPECIES MENORES SE LEGALIZA COMO SIMPLE CARNE PARA ALIMENTARCE.
EN EL CASO DE "MATAR" PARA ALIMENTARCE DE SEGURO SON MUY POCOS LOS QUE TIENEN ESA NECESIDAD Y MUCHO MENOS ENCARAN LA FILOSOFICA FRASE DE LOS NATIVOS O MALDENOMINADOS INDIOS;( ESPECIE LIBRE O MENOR SER DE LA TIERRA DISCULPA QUE TE HAYA QUITADO LA VIDA PARA ALIMENTAR A MI FAMILIA);NO ESTOY MOLESTO Y MUCHO MENOS TRATO DE QUE LA HUMANIDAD CAMBIE SUS HABITOS DE CONDUCTA Y PENSAMIENTO; EN ESTE PLANETA HAY SUFICIENTE INFORMACION REAL Y ORIENTADORA PARA QUE CADA CUAL VIVA EN LA FORMA QUE LO DESEE; PERO IMPOSIBLE;ABSURDO Y ABERRANTE QUE SE CONSIDERE AQUIEN SE ALIMENTE DE LOS FRUTOS DE LA NATURALEZA "VEGETARIANO O FRUTIVORO" Y QUE A QUIENES USAN A LAS ESPECIES CON DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD Y LAS DEVORAN NO SE LES MENCIONE COMO CARNIVOROS.OBVIAMENTE LA RAZA HUMANA ES MAMIFERA EN SUS PRINCIPIOS Y EN MI OPINION FRUCTIVERA EN SU DESARROLLO Y REPRODUCTIVIDAD.
" LO DE VIRIL PUEDE MEDIRCE A TRAVEZ DE LOS ENUNCIADOS PERSONALES O LA INTELIGENCIA VIERTUAL; DE HECHO COMO UN CONSEJO Y DATO; LA VIRILIDDAD MASCULINA DEPENDERA SIEMPRE DE LA INTELIGENCIA Y LA CLARIDAD MENTAL; SI LA CRNE AYUDARA EN ESE ASPECTO NO EXISTIRIA LA FARSA ESTADISTICA DE HOMBRES CON 40 ANOS DE EDAD VISITANDO AL MEDICO POR PROBLEMAS PROSTATALES; TAMPOCO SOMOS ANIMALES O EN SINGULAR NO ME CONSIDERO NI MI INCLUYO EN ESTADISTICAS CIENTIFICAS O ENEUCIADOS DE PROCLAMAS DE ERUDITOS DESCUBRIDORES DE QUE ES "EL HOMBRE" O DE DONDE VIEN; DE HECHO PIENSO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE CADA UNO DE LOS SERES TERRESTRES ESTA EN POSICION Y EN CAPACIDAD DE ORIENTARCE POR SI MSIMO HACIA LOS DESCUBRIMIENTOS MAS IMPORTANTES.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
15/01/2007, 21:49
Yo creo que si, a mi me encanta la carne y me encanta tener mas virilidad que un vegetariano.
" ES PATETICO QUE USTED HOMBRE DE CIENCIAS COMPARE SU VIRILIDAD CON LA DE UN VEGANO; SR DARK SEGURO QUE ESTA USTED VIVIENDO EN ESTE PLANETA?
"AL PARECER COMIENZA LA MAQUINARIA IDIOTISTA A TRATAR DE ALEJAR TEMAS DE INTERES GENERAL CON MATERIAL DE PAPELERAS VIRTUALES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

andrea karoly
04/03/2007, 17:30
Pues eso, hay muuucha gente que le desagrada comer carne, mientras que, con conocimeirtos cientificos de por medio, se demuestra que la carne es benefica para la salud...entonces?
bueno la verdad comoer carne no es malo sinembargo algunas personas se sienten mal devido a que la carne proviene de animales que algunas vez estuvieron vivos y por amor y lastima a los animales no las comen. pero, la carne aporta una serie de vitaminas indispensables para el organismo lo que puedes hacer es comer carne en pocas cantidades y asi no dejas de comerla :)

andrea karoly
04/03/2007, 17:35
comer carne no es malo pero sinembargo existe gran cantidad de personas que no las come por tener amor a los animales. Pero dejar de comer carne no es malo pero si se pierde una gran cantidad de vitaminas que el cuerpo necesita.

Monty
07/03/2007, 20:00
La carne no es necesaria para nada. De ser asi nuestros incisivos serían de otra manera.
http://www.redalternativa.com/cgi-bin/pagina.cgi?38_9.htm
Dicen que la leche animal la tomamos desde chico.... así nos va. Así estan llenas las consultas de los pediatras... claro que a lo mejor eso es lo que se pretende.
Hay documentos de personas que han vivido hasta los 90 años con una dieta de frutas solamente. Debe ser que ningun medico le dijo que si no come carne de animal muerto ni leche de otra especie los huesos se les iban a acaer a cachos, y por eso no le ha ocurrido.
Que curioso, que los animales herbívoros de gran tamaño como los elefantes no padecen de osteoporosis por no comer carne ni lacteos.
Pero en fin. That´s life que decia sinatra

Wattson
16/03/2007, 01:09
Creo que sobre el tema de la carne se habla mucho, es cierto que es buena para nuestra nutrición. Pero estudios científicos indican que la Carne Roja, Factor De Riesgo De Cáncer De Colon (http://www.findrxonline.com/articulos-medica/carne-roja.html) lee este artículo. Pienso que todo en exceso es malo y un buen bistec de carne no nos causará daño.

carlos007
02/08/2009, 20:36
no se pq tanta discusion cada uno sabe bien que es bueno y que es malo en su interior
lo que yo siento in mi interior es que matar es malo
todos los seres vivos estamos mas cerca de dios y de su ley y comprendemos estas cosas pero haya los que no quieren ver ni comprender
si no como carne es pq siento pena el ver sufrir su muerte todo para satisfacer mis ancias de comer carne habiendo tan abundantes alimentos vegetales que dios ah puesto en la naturaleza
ustedes piensan como humanos por eso se quedan en lo humano y luego no pueden progresar en el espiritu por la falta de sacrificios y cuando hablo de sacrificio no me refiero ah asesinatos si no ah educar al cuerpo para elegir lo que es bueno y lo que es malo eso es abstenerse estamos tan apegados ala costumbre de comer carne esto se trasmite de generacion en generacion y cargamos con esas costumbres pq el ser humano lastimosamente es un ser de costumbresa hace algo lo aprende y ahi no mas se queda

Arielo
03/08/2009, 08:20
Por favor, no responder a mensajes antiguos.



.