PDA

Ver la versión completa : PAsabocas o Bocaditos. Quiero montar un negocio. Compartir experiencias



VivianaSanz
13/11/2006, 14:30
:-P HOla. Soy nueva en el foro. Me encanta este tema de gastronomía, soy una aficionada en el arte de cocinar, asi que estoy pensando montar un negocio de pasabocas o bocaditos para fiestas. Les agradecería que compartan sus recetas y secretos de cocina conmigo. Gracias

tulipan
19/11/2006, 16:51
Bienvenida a foros...

Antes que nada, de donde quieres los pasabocas?

Por ejm, aqui en mi pais, fiesta no es fiesta sin tequeños!!!! o sin huevos de codorniz con salsa rosada, o sanduchones...

Que tipo de pasapalos quieres, dulces, salados?, para buscarte recetas faciles.

Aqui te paso la de los tequeños!!!


½ kg. harina de trigo
Robin Hood Todo Uso
· 2 huevos
· 3 cdas. de aceite Gold Bell
· ½ cdta. de sal
· 1 taza de leche Lassie
· ½ cdta. de azúcar
· 1 cda. de levadura
· 400 grs. de queso blanco
Aceite Gold Bell para freír


PreparaciónTibie levemente la leche, agregue azúcar y levadura, deje reposar 10 minutos. Mezcle la harina, huevos, aceite, sal y leche con levadura, amase hasta que despegue de las manos. Tape con un paño húmedo hasta que doble su tamaño. Corte el queso en bastoncitos de 3 cm. de largo por 2 cm. de ancho aproximadamente.
En una superficie enharinada estire la masa con un rodillo hasta obtener un espesor de ½ cm. y corte en tiritas de 2 ½ cms. Enrolle el queso en las tiritas de masa cerrando bien las puntas. Fría en aceite caliente hasta que doren.

VivianaSanz
23/11/2006, 01:19
Gracias tulipan:

Me parecio muy buena tu receta de tequeños, me imagino que eres de venezuela. Gracias por compartirla conmigo
Aqui en mi localidad hay un pasaboca llamado yemitas, se hace de la siguiente manera:

10 yemas de huevo
1/2 taza azucar
1 cda esencia vainilla

Se pone a puego suave todo y se mezcla con cuchara de palo hasta que espese y se deja enfriar. Se toma un pedacito de la mezcla y sobre un mármol frío espolvoreado con azucar impalpable se la hace una pelotita, luego se la pone en un trocito de papel encerado dándole forma de caramelo. Se procede igual con el resto de la mezcla. Son deliciosos.

tulipan
25/11/2006, 22:19
Sip soy de Venezuela, jejej se nota no?

Gracias por tu receta....cuando pueda la practicaré, aqui te dejo otra...

Salchichitas glaseadas...


Ingredientes.

2 cdas de mantequilla
400 grs de salchichitas tipo cocktail
2 cdas de azucar
4 cdas de salsa de tomate ketchup

En una sarte se coloca la mantequilla a calentar
Se agregan las salchichitas a fuego medio, se frien como por 8 a 10 min tienes que revolver con frecunecia con una cuchara de madera, para que no se peguen...
Y cuando ya esten bien doraditas, le epolvoreas el azu y añades la salsa de tomate, la cocinas hasta que se caramelice la salsa y se sirve de inmediato.

Con una buena cerveza y wuala!!!!!1

Eres una genia jajaja

Saluditos,

olgapbr
05/12/2006, 12:06
Hola,
Aquí te dejo una página donde puedes conseguir muchas recetas, hay de todo. http://www.monaca.com.ve/recetas/default.asp
Saludos!

VivianaSanz
10/12/2006, 01:31
Hola a todos:
Gracias por sus sugerencias, Tulipán probé los tequeños y quedaron de película, proximamente haré las salchichas glaseadas.

Ales
23/05/2007, 23:26
:-P HOla. Soy nueva en el foro. Me encanta este tema de gastronomía, soy una aficionada en el arte de cocinar, asi que estoy pensando montar un negocio de pasabocas o bocaditos para fiestas. Les agradecería que compartan sus recetas y secretos de cocina conmigo. Gracias

HOLA COMO ESTAS? te dejo una receta de calentitos:
salchichas de copetin
panceta ahumada
azucar negra 4 cdas
mostaza 2 cdas
palillos cant. neces

mezclar el azucar y la mostaza, esparcir apenas en las fetas de panceta y colocar x cada feta una salchicha de copetin, arrollar y colocar un palillo, cocinar en horno hasta q la panceta quede doradita.
bueno espero q te guste y q la realices.. saludos ;-)

tulipan
26/05/2007, 18:38
Hola, que es panceta ahumada?

será tocineta? aqui le decimos asi...

Ales
01/06/2007, 22:14
Hola, que es panceta ahumada?

será tocineta? aqui le decimos asi...

si la panceta ahumada vendria a ser eso jeje solo que en argentina se dice asi.
saludos!! ;-)