PDA

Ver la versión completa : Tablón de Denuncias



rapipu
13/11/2006, 05:50
En pro de la fluidez de los foros y para no desvirtuar los temas en exceso, sugiero este Tablon de Denuncias para colgar nuestra opinión acerca de otras que pensemos atentan contra la dignidad humana, ya no en el sentido del menosprecio entre foristas, mas bien en aquellas consideraciones que tengan connotaciones xenófobas, fascistas o desprecios a cualquier condición humana.
Puede que en la mayor parte de las ocasiones no haya intencionalidad alguna, pero muchas veces al dejarnos llevar por nuestra razón exclusiva no nos damos cuenta de los disparates que escribimos, otras, desgraciadamente se hacen con plena convinción y conciencia.


Empiezo este epígrafe con una frase de Walter que me costó digerir cuando la leí, aunque después de algunos apuntes de su autor, comprendí el sentido positivo al que aludía, aún así, en mi opinión, no debieran utilizarse estas expresiones sea cual fuera el contexto que se le quiera dar, la frase en cuestión era esta;

los pobres (que aman su pobreza )

Siempre bajo mi opinión (que conste), esta afirmación denigra a la clase menos favorecida, si bien es cierto que el ser humano se acomoda o acostumbra a todo, tambien es cierto que nadie puede amar su propia miseria.
Me gustaría que se viera este tema desde un punto constructivo y sin malas intenciones.

Aqua
13/11/2006, 10:10
Apoyaria la apertura de ese sub foro si solo se q¡le modificara "Denuncia" por "Anuncios".

La denuncia es una "imputacion de un delito punible de oficio, hecha ante un funcionario que tenga la obligacion de perseguirlo", esto lo extraigo de un diccionario que tengo a mano (Version 21 del Diccionario de la Lengua Española, editado por ESPASA)

Aca no hay escritos "punibles". Solo serian manifiestos de descontento generados por un comentario realizado en el epigrafe XXXXX. De esta manera lo entiendo mas como "Tablon de Anuncios"

Saludos Rapipu

rapipu
13/11/2006, 10:21
Apoyaria la apertura de ese sub foro si solo se q¡le modificara "Denuncia" por "Anuncios".

La denuncia es una "imputacion de un delito punible de oficio, hecha ante un funcionario que tenga la obligacion de perseguirlo", esto lo extraigo de un diccionario que tengo a mano (Version 21 del Diccionario de la Lengua Española, editado por ESPASA)
Aca no hay escritos "punibles". Solo serian manifiestos de descontento generados por un comentario realizado en el epigrafe XXXXX. De esta manera lo entiendo mas como "Tablon de Anuncios"
Saludos Rapipu

Las nubes denuncian lluvia y no es un delito Aqua, una denuncia tambien puede ser una notificación o declaración pública, y este es el sentido que yo le he querido dar, nunca se me ocurriría poner de delictivo a nadie, eso ya lo han hecho otros en los foros con amenazas. Aunque anunciar es dar noticia de algo, sería absurdo ya que de por si es recurrir algo que ya está escrito, supongo que entiendes mi postura.

Aqua
13/11/2006, 10:32
seguro que si.

sulfatado
13/11/2006, 12:48
Denuncias fascistas.
Pense que eso no existia en estos, foros, te ruego encuentren la definicion de esa palabra, ya que aqui por lo que he visto, no he encontrado algo a si.

Todo lo demas es correcto amiguita.

Caundo tenga una denuncia, lo hare cordialmente aqui.

rapipu
13/11/2006, 13:24
Denuncias fascistas.
Pense que eso no existia en estos, foros, te ruego encuentren la definicion de esa palabra, ya que aqui por lo que he visto, no he encontrado algo a si.

Todo lo demas es correcto amiguita.

Caundo tenga una denuncia, lo hare cordialmente aqui.

Si no encuentras no denuncies, mejor que mejor, puedo ser tu amiguito, amiguita lo veo un tanto difícil.

rapipu
15/11/2006, 04:40
Si alguien considera, es solo una consideración propia, si alguien piensa, al fin y al cabo es solo su pensamiento, pero si el que considera o piensa es el moderador ya no es un pensamiento ni una consideración, es un acto de autoridad tomado según un único criterio, el suyo.
Si tu consideras que una encuesta como la que expuse ayer (la peyorativa), atenta contra algo y la borras, yo considero que tu acto sin explicación alguna, es solo un arranque de autoritarismo totalitario que roza lo fascista, como ves yo tambien tengo criterios, si no te gusta este, lo borras y se acabó.

sol_radiante
15/11/2006, 08:37
Creo que lo que pasa es, que en tu encuesta peyorativa, nombraste a otros aparte de ti, como los indeseables del foro: Betterman, Van Sword y 2 mas que no estaban presente, para defenderse. Si hubieras tomado en cuenta que: “Tu derecho termina allá donde comienza el de otros”, entonces quizá te habrían tolerado el mensaje. Pero si le das un vistazo de nuevo a las reglas del foro, comprenderás que tu mensaje se salio de ellas.

rapipu
15/11/2006, 09:20
Creo que lo que pasa es, que en tu encuesta peyorativa, nombraste a otros aparte de ti, como los indeseables del foro: Betterman, Van Sword y 2 mas que no estaban presente, para defenderse. Si hubieras tomado en cuenta que: “Tu derecho termina allá donde comienza el de otros”, entonces quizá te habrían tolerado el mensaje. Pero si le das un vistazo de nuevo a las reglas del foro, comprenderás que tu mensaje se salio de ellas.

Las reglas del foro como se ha demostrado, se aplican solo hacia una parte de los foristas, como no son ni fueron ecuánimes yo tengo el derecho a no asumirlas, en cuanto a los nombrados no tenemos nada que esconder, si algunos de vosotros no visteis nunca (nunca) ningún comentario indeseable por parte de nosotros (los de la lista), házmelo saber Sol_radiante, negarlo o hacerse el ciego puede que sea tolerante pero en absoluto sincero.
Si yo te nombrara a ti como indeseable entonces si cometería un acto intolerante e injusto, nunca lo fuiste.

sol_radiante
15/11/2006, 10:02
Las reglas del foro como se ha demostrado, se aplican solo hacia una parte de los foristas, como no son ni fueron ecuánimes yo tengo el derecho a no asumirlas, en cuanto a los nombrados no tenemos nada que esconder, si algunos de vosotros no visteis nunca (nunca) ningún comentario indeseable por parte de nosotros (los de la lista), házmelo saber Sol_radiante, negarlo o hacerse el ciego puede que sea tolerante pero en absoluto sincero.
Si yo te nombrara a ti como indeseable entonces si cometería un acto intolerante e injusto, nunca lo fuiste.

No lo veo así, tu al igual que Better Man y otros fueron baneados por cinco días, al mismo tiempo y por causas semejantes. Casi todos han regresado. Y se intercambian opiniones de nuevo.

Recuerda que el foro no es de tu pertenencia Rapipu, por lo tanto "ellos" pueden aplicar las reglas del foro mas o menos ecuánimes de acuerdo a su parecer, por lo que si tu te tomas derechos, te estarías tomando derechos en terreno ajeno. Lo único que podrías hacer seria adaptarte a las reglas o dejar de escribir si el foro te parece tan injusto e intolerante.

No niego que de lado tuyo, como del lado de Better Man hubieron comentarios (insultos) bastante hirientes. Pero ya ambos fueron amonestados por la dirección del foro. Y en mi opinión el asunto debería terminar ahí. Mirar para adelante seria lo mas indicado.

Gracias por el elogio.

rapipu
15/11/2006, 10:27
No lo veo así, tu al igual que Better Man y otros fueron baneados por cinco días, al mismo tiempo y por causas semejantes. Casi todos han regresado. Recuerda que el foro no es de tu pertenencia Rapipu, por lo tanto "ellos" pueden aplicar las reglas del foro mas o menos ecuánimes de acuerdo a su parecer, por lo que si tu te tomas derechos, te estarías tomando derechos en terreno ajeno. Lo único que podrías hacer seria adaptarte a las reglas o dejar de escribir si el foro te parece tan injusto e intolerante.
Gracias por el elogio.

Algunos de los que infringieron las reglas no fueron baneados, formar parte de algo no implica pertenencia, asi pues no me considero dueño de nada, mis derechos son los mismos que los tuyos, si tu hubieras puesto una encuesta de ese tipo por mi parte no habría problema, veladamente he sido nombrado y criticado en algunos temas y lo asumí sin ningún problema, casi siempre protesté por algo ajeno y nunca por algo propio.
Para mirar hacia adelante no puedes dejar pasar todo aquello que consideras necio, puede que cuando llegues al final te preguntes por todo aquello que tragaste sin protestar. Soy mi primer crítico, asi pues las reglas son las que yo considero y no las que me imponen, si a alguien no le gusta que me ignore o expulse, pero solo una parte injusta e intolerante del foro no hara que lo deje, desde dentro se pelea mejor.

Mircko
17/11/2006, 00:18
..... que bueno leerte así tan sincero y con ese poder de autocrítica Rapu.
Un verdadero gusto.
Saludos.

*Navaja_de_Ockham*
18/11/2006, 12:52
No voy a comentar sobre lo que esta escrito anteriormente, acabo de llegar a este foro y si bien he leido varias opiniones de rapipu y me han parecido realmente acertadas, no puedo comentar nada de lo que aqui se esta discutiendo. Solo puedo hacer referencia a la frase que expusiste al principio.

Cierto es que señala a los humanos desde un lado denigrante, pero cierto es también que en muchas ocasiones las personas llegamos a asumir nuestras situaciones y en ocasiones hasta pareciera que "disfrutamos" con ellas. Solo como ejemplo: hace varios días en mis clases hicimos un ejercicio ¿A que clase social perteneces o crees que perteneces? Solo dos personas de 20 lograron aceptar y decir en publico que pertenecian a la clase baja, ¿y porque los demás no lo dijeron?, pues porque observan que la gente de la que se rodean tienen mas o menos el mismo modo de vida que ellos llevan y creen que ese es el tipo de vida normal y al ser la gran mayoria quien vive así asumen que esa ha de ser la llamada Clase Media, tras estas deducciones llegan a aceptar su situación y no buscan cambiarla y se acomodan pareciendoles que les gusta ser, en cierto modo "pobres" , mientras piensan que "bueno, hay gente peor que yo". Al final llegamos a la conclusión de que de esas 20 personas solo una pertenecia a la clase media, las demás eran de clase baja. Para mi esa frase solo resume el ejemplo que he puesto antes.

Y teniendo en cuenta de lo que va este tema, solo me gustaria pedir un poco de respeto por las opiniones de las personas de este foro, aunque no sigan nuestra ideología y que se procure no buscar la bronca fácil haciendo uso de adjetivos peyorativos o temas hirientes en pro de las respuestas a la defensiva que desencadenan un pelea. Si buscas respeto a tu opinion da tolerancia a las demás.

Un saludo.