PDA

Ver la versión completa : Con La Biblia Se Deduce Que La Tierra Tiene 6000 AÑos



_RAMÓN_
10/11/2006, 15:03
La biblia, entendida del modo a como lo hacen las sectas protestantes, es muy divertida. Evangélicos, Testigos de J, adventistas... son gentes que viven ancladas en la edad de bronce con todo lo que eso conlleva.

Una de esas patéticas y tristes creencias (el calificativo no es para menos, pues corrompen y acaban con la inteligencia de millones de niños) es la de la tierra joven: LA TIERRA TIENE 6000 AÑOS.

El tema está tan zanjado como el que la tierra sea redonda. Es un tema cerrado desde hace más de 100 años. Pero ahí están manadas de pastores engañando a sus rebaños y pervirtiendo la mente de los niños luchando por la causa: el diezmo, claro está.

El caso es que , en efecto: LA BIBLIA DICE QUE LA TIERRA TIENE UNOS 6OOO AÑOS.

Fuentes:

En Lucas 3 se da una lista de 55 generaciones entre Jesús y Abraham. Parece ser que toneladas de estudios arqueológicos han determinado que el periodo de tiempo entre Jesús y Abraham es de unos 2000 años. Surge la cuestión de si Lucas se saltó una o varias generaciones entre Jesús y Abraham. El error no es muy grande. REcuerdo que una generacion son unos 30 años.

Lucas 3 también proporciona el número de generaciones entre Abraham y Adán: son 20. Además en este caso, la biblia detalla los años de generación en generación. Hay otros 2000 años.

Siguiendo la biblia hebrea (la septuaginta y vulgata no coinciden con la hebrea) llegamos a la bonita cifra de 6000 años.

NO se pueded decir cuanto tiempo la tierra estuvo vacía y oscura. Pero sí podemos decir lo siguiente: desde que nació Adan hasta hoy han pasado unos 6000 años.

Un verdadero disparate que rebuznan millones de protestantes. Sin duda, los protestantes han cogido el relevo de la sinrazón que tanto tiempo portó la I. Católica.

Jorhta
10/11/2006, 16:34
La biblia, entendida del modo a como lo hacen las sectas protestantes, es muy divertida. Evangélicos, Testigos de J, adventistas... son gentes que viven ancladas en la edad de bronce con todo lo que eso conlleva.

Una de esas patéticas y tristes creencias (el calificativo no es para menos, pues corrompen y acaban con la inteligencia de millones de niños) es la de la tierra joven: LA TIERRA TIENE 6000 AÑOS.

El tema está tan zanjado como el que la tierra sea redonda. Es un tema cerrado desde hace más de 100 años. Pero ahí están manadas de pastores engañando a sus rebaños y pervirtiendo la mente de los niños luchando por la causa: el diezmo, claro está.

El caso es que , en efecto: LA BIBLIA DICE QUE LA TIERRA TIENE UNOS 6OOO AÑOS.

Fuentes:

En Lucas 3 se da una lista de 55 generaciones entre Jesús y Abraham. Parece ser que toneladas de estudios arqueológicos han determinado que el periodo de tiempo entre Jesús y Abraham es de unos 2000 años. Surge la cuestión de si Lucas se saltó una o varias generaciones entre Jesús y Abraham. El error no es muy grande. REcuerdo que una generacion son unos 30 años.

Lucas 3 también proporciona el número de generaciones entre Abraham y Adán: son 20. Además en este caso, la biblia detalla los años de generación en generación. Hay otros 2000 años.

Siguiendo la biblia hebrea (la septuaginta y vulgata no coinciden con la hebrea) llegamos a la bonita cifra de 6000 años.

NO se pueded decir cuanto tiempo la tierra estuvo vacía y oscura. Pero sí podemos decir lo siguiente: desde que nació Adan hasta hoy han pasado unos 6000 años.

Un verdadero disparate que rebuznan millones de protestantes. Sin duda, los protestantes han cogido el relevo de la sinrazón que tanto tiempo portó la I. Católica.


Los testigos de Jehová no apoyamos ta idea. En 1975 se cumplieron seis mil años de la creacion de Adan. Antes de eso la Tierra existia 35.000 años antes, que fue cuando comenzo el primer dia creativo. Y antes de eso es posible que la tierra esistiese hacia millones de años. Los eventos narrados en la Biblia son sucesos qeu tuevieron lugar despeus d ela creacion de la tierra como palneta, y qeu sirvieron para preparar la tierra para la llegada del hombre.

_RAMÓN_
10/11/2006, 16:50
No has leido bien lo que he escrito.

Jorhta
10/11/2006, 17:03
No has leido bien lo que he escrito.

Usted dice que nosotros decimos que la tierra tiene 6.000 años. Los testigos de Jehová no apoyamos tal idea. La Biblia no dice tal cosa.

Emeric
12/12/2006, 05:28
Antes de eso la Tierra existia 35.000 años antes, que fue cuando comenzo el primer dia creativo.
:laser: ¡ Pamplinas !

_RAMÓN_
12/12/2006, 15:32
35000 años...?

Usando la Biblia como fuente salen sólo 6000 años.

Pensé qie los TJ eran fieles a la Biblia.... pero veo que ni eso.

Jorhta
12/12/2006, 15:42
35000 años...?

Usando la Biblia como fuente salen sólo 6000 años.

Pensé qie los TJ eran fieles a la Biblia.... pero veo que ni eso.

La Tierra exiest eones de tiempo. Dije que el priemr dia crativo comnezo 35.000 años antes de la creacion de Adan, por lo menos. Pero antes de ese dia, la tierra existai hacia muchisimo tiempo.

Emeric
12/12/2006, 15:43
La Tierra exiest eones de tiempo. Dije que el priemr dia crativo comnezo 35.000 años antes de la creacion de Adan, por lo menos. Pero antes de ese dia, la tierra existai hacia muchisimo tiempo.
Una vez más, sin ninguna base bíblica ... :roll:

_RAMÓN_
12/12/2006, 20:14
La Biblia ( la Vulgata y la Septuag. alargan en unas centenas de años el tiempo respecto a los textos masoréticos) dice que desde Adán hasta el año 600 de Noé transcurrieron 1656 años. Leelo tu mismo. Lo tienes en Lucas y en Génesis. Haz las cuentas. Las genealogías están completamente detalladas.

Estás de acuerdo con este periodo, verdad, Jorhta?
Eh, eh? :eyebrows:

Jorhta
14/12/2006, 13:03
Desde Adan hasta 1975 hay seis mil años. Desde la saldida de Israel de Egipto por Moises hasta el año 1 E. C. hay 1513 años, desde El Diluvio hasta el año 1 E.C. hay 2200 años aporximadamente. Desde el Diluvio hasta Adan hay aproximadamente 1100 años. Todos estos datos son aproxiamciones, no me acuerdo de los años exactos en este momento.

_RAMÓN_
14/12/2006, 14:25
Desde Adan hasta 1975 hay seis mil años

Entonces estamos en la misma onda. Entre la aparición de la Tierra y Adán, la biblia no especifica nada. Así que
...¿por qué no puedes pensar que la tierra tiene 4500 millones de años?

La biblia te permite hacer esa suposición. Cuál es el problema?

En cuanto a lo de los 6000 días... eso para otro día.

Dime, por qué no puedes suponer que la tierra estuvo en tinieblas millones y millones de años? La Biblia no contradice ésto.

Ehhhhh, eh?
:eyebrows:

Observador
14/12/2006, 14:35
Ramón, no es de los tontos de la Watchtower, precisamente. Este muchacho sabe que mucho de lo que la Wt pregona es falso. Estoy seguro de ello. Lo que sí he notado, y cualquiera también lo puede hacer, es que hay mucho CINISMO en las cosas que dice en este foro.

Yo creo que debe ser anciano en su congregación o siervo ministerial. Está haciendo méritos para ser admitido en el cuerpo gobernante. Sería el primer colombiano en serlo; aunque los gringos no le van a dar facilidades, precisamente.

En fin. Ya veremos cuando tenga 60 o 70 años si se ha desengañado. Para entonces ya será tarde.

Jorhta
14/12/2006, 15:00
Entonces estamos en la misma onda. Entre la aparición de la Tierra y Adán, la biblia no especifica nada. Así que
...¿por qué no puedes pensar que la tierra tiene 4500 millones de años?

La biblia te permite hacer esa suposición. Cuál es el problema?

En cuanto a lo de los 6000 días... eso para otro día.

Dime, por qué no puedes suponer que la tierra estuvo en tinieblas millones y millones de años? La Biblia no contradice ésto.

Ehhhhh, eh?
:eyebrows:

Eso es precisamente lo que le he estado diciendo.

Emeric
14/12/2006, 18:07
Desde Adan hasta 1975 hay seis mil años. Desde la saldida de Israel de Egipto por Moises hasta el año 1 E. C. hay 1513 años, desde El Diluvio hasta el año 1 E.C. hay 2200 años aporximadamente. Desde el Diluvio hasta Adan hay aproximadamente 1100 años. Todos estos datos son aproxiamciones, no me acuerdo de los años exactos en este momento.
Jorhta : ¡ No digas tonterías, hombre ! :roll:

No olvides que, en Génesis, el texto masorético, (el de todas nuestras Biblias), el Pentateuco Samaritano, y la Septuaginta griega dan cifras completamente DIFERENTES. Por lo cual no se sabe NADA a ciencia cierta en cuanto a las fechas, o períodos de tiempo que la Watch Tower te ha inculcado.

Te han tomado el pelo. :nod:

Observador
14/12/2006, 18:12
No, Emeric, yo ya me he convencido que Jorhta no dice tonterías: dice cosas de un cinismo espantoso.

Aunque él no lo reconozca en el foro, pero me da la impresión que no se cree la mayor parte de las doctrinas de la Watchtower.

Ten en cuenta que mamá Watchtower es cínica por naturaleza. Niega que haya dicho las cosas que han dicho en el pasado. Y Jorhta tiene un gran ramalazo de las prácticas de la Watchtower.

CHARLY-MXLI
14/12/2006, 22:08
ramon, tu estimacion de los seis mil años, es correcta pero para la aparicion de el primer hombre, no para la edad de la tierra. no entiendo la confusion que tienes. la Biblia en ningun lado dice que la tierra tiene la misma antiguedad que el hombre.

_RAMÓN_
26/12/2006, 11:54
Cierto.No se puede estimar, usando la Biblia, cuántos dias la Tierra estuvo oscura y caótica.

Pero la Luna, el Sol y las estrellas aparecieron hace 6000 años. Eso sí lo dice la Biblia

La Biblia dice que las estrellas aparecieron en el día cuarto de la creación. QUÉ BARBARIDAD...

Jorhta
26/12/2006, 12:27
Cierto.No se puede estimar, usando la Biblia, cuántos dias la Tierra estuvo oscura y caótica.

Pero la Luna, el Sol y las estrellas aparecieron hace 6000 años. Eso sí lo dice la Biblia

La Biblia dice que las estrellas aparecieron en el día cuarto de la creación. QUÉ BARBARIDAD...
En realidad lo que dice es que la Luna, el Sol y las estrellas se podían ver desde la superficie terrestre. No que estos astros fueron creados o hechos durante este periodo creativo. Eso lo explique en el tema sobre al creación.

_RAMÓN_
26/12/2006, 13:17
En realidad lo que dice es que la Luna, el Sol y las estrellas se podían ver desde la superficie terrestre. No que estos astros fueron creados o hechos durante este periodo creativo. Eso lo explique en el tema sobre al creación.

¿QUÉ DICES? Génesis dice lo que dice, NO LO QUE TU QUIERES QUE DIGA.

GÉNESIS 1

13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

SEAMOS MÁS SERIOS

Jorhta
26/12/2006, 14:39
¿QUÉ DICES? Génesis dice lo que dice, NO LO QUE TU QUIERES QUE DIGA.

GÉNESIS 1

13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

SEAMOS MÁS SERIOS



“ ‘Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y para años. Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra.’ Y llego a ser así. Y procedió Dios a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas.” (Génesis 1:14-16.)
Anteriormente, en el primer “día”, se uso la expresión: “Llegue a haber luz”. La palabra hebrea que se usó allí para “luz” es ‘ohr´, que significa luz en sentido general. Pero en el cuarto “día”, la palabra hebrea cambia a ma-‘ohr´, que significa fuente de luz. Rotherham, en una nota al pie de la página sobre “Luminaries” (lumbreras) en la Emphasised Bible, dice: “En el vers. 3, ‘or [‘ohr´], luz difusa”, Entonces pasa a mostrar que la palabra hebrea ma-‘ohr´, en el versículo 14, significa algo “que suministra luz”. En el primer “día”, evidentemente la luz penetro a través de la atmósfera nubosa, pero un observador terrestre no podría haber visto las fuentes de aquella luz debido a las nubes gaseosas que envolvían la Tierra. Puede ser que una atmósfera inicialmente rica en dióxido (o bióxido) de carbono haya causado un clima caluroso en la Tierra. Pero el crecimiento de la vegetación durante los periodos de creación tercero y cuarto absorbería parte de esta envoltura de dióxido de carbono que retendría el calor. A su vez, la vegetación despediría oxigeno.
Ahora bien, si hubiera habido un observador terrestre, este pudiera haber discernido el Sol, la Luna y las estrellas, que ‘servirian de señales y para estaciones y para días y años’. La Luna indicara el paso de los meses lunares, y el Sol el paso de los años solares. Las estaciones que ahora ‘llegaron a ser’ en este cuarto “día” deben haber sido mas benignas o templadas de lo que mas tarde llegaron a ser.
Esto es lo que ya había dicho de este tema en particular.

_RAMÓN_
26/12/2006, 17:05
Me llamo RAMON y usando REINA VALERA 60 y desmintiendo a estafadores y demás, reitero que EN EL DIA 4º DE LA CREACIÓN, DIOS CREÓ EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.

En realidad dios/diosa o lo que sea no creó nada, puesto que los dioses, diosas duendes y demás no existen.

Pero el manual de este dios jehová dice claramente que él creó las estrellas en el día 4º, entre otras cosas.

TODO MITO Y SUPERSTICIÓN BARATA.

Jorhta
26/12/2006, 18:32
Me llamo RAMON y usando REINA VALERA 60 y desmintiendo a estafadores y demás, reitero que EN EL DIA 4º DE LA CREACIÓN, DIOS CREÓ EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.

En realidad dios/diosa o lo que sea no creó nada, puesto que los dioses, diosas duendes y demás no existen.

Pero el manual de este dios jehová dice claramente que él creó las estrellas en el día 4º, entre otras cosas.

TODO MITO Y SUPERSTICIÓN BARATA.
Eso es lo que entiende usted. Por cierto es lo mismo que entienden los fundamentalistas, los que sostienen que el Universo fue hecho en seis días de 24 horas cada uno. En realidad Jehová hizo el Sol, la Luna, y demás astros y planetas mucho antes del 4to periodo creativo, pero solo hasta el cuarto desde la superficie se pudo ver dichos astros en el firmamento. Es más la luz que se habla antes de este periodo creativo, es la luz que provenía del Sol y las estrellas, solo que no se "veía" de donde provenía la luz.

Emeric
26/12/2006, 18:36
Jorhta : No has contestado las preguntas que te he hecho estos días en varios de mis epígrafes. ¿ Por qué ?

CHARLY-MXLI
26/12/2006, 18:47
Me llamo RAMON y usando REINA VALERA 60 y desmintiendo a estafadores y demás, reitero que EN EL DIA 4º DE LA CREACIÓN, DIOS CREÓ EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.

En realidad dios/diosa o lo que sea no creó nada, puesto que los dioses, diosas duendes y demás no existen.

Pero el manual de este dios jehová dice claramente que él creó las estrellas en el día 4º, entre otras cosas.

TODO MITO Y SUPERSTICIÓN BARATA.
Al decir que el sol la luna y las estrellas se crearon al 4o. dia significa que los dias que se usaron en la creacion no son como los conocemos de 24 horas, en que aparece y se mete el sol, puesto que los dias anteriores no habia sol ni luna. Un dia para Dios pudieran significar miles o millones de años, el tiempo es muy relativo.

Emeric
26/12/2006, 18:51
De todos modos, la Biblia no suple ninguna cronología ni fidedigna, ni universalmente aceptada. ¡ Todo lo contrario !

CHARLY-MXLI
26/12/2006, 19:30
De todos modos, la Biblia no suple ninguna cronología ni fidedigna, ni universalmente aceptada. ¡ Todo lo contrario !
Bueno no creo que la Biblia pretenda ser un tratado cientifico, yo aunque tengo mis dudas en cuanto a la perfeccion de la Biblia, si veo coincidencias entre el genesis y lo que la ciencia ha descubierto, para empezar que hubo un comienzo, la aceptacion de que hubo un comienzo del universo tal como lo conocemos es relativamente nueva, siempre se habia aceptado que el universo era estatico y no habia ningun inicio, y ya todos los cientificos aceptan un inicio. Otro punto de coincidencia es la luz, fue de lo primero que produjo el big bang. Otro punto es que los primeros animales que surgieron fueron los acuaticos, otro punto de coincidencia, la separacion de las aguas debajo de la atmosfera de las que estaban sobre ella, pues se sabe que el elemento que mas habia era el hidrogeno. que el hombre ha sido de lo ultimo que produjo la evolucion tambien es otra coincidencia. Y otras que ahorita se me escapan de la mente. En fin que a mi me resultan mas que asombrosas las coincidencias entre el relato de la creacion y lo que ha descubierto la ciencia.

Emeric
26/12/2006, 19:46
Charly :

No todo lo que leemos en la Biblia es falso, pero supuestos "recuentos" acerca del origen de nuestro planeta y de la vida en el mismo, creo que hay que examinarlos con máxima cautela, ya que sabemos que sus autores no tenían nada de objetivos, sino que escribieron lo que les dictaron sus a prioris creacionistas y misticistas.

He subido varios de mis epígrafes, en los cuales he enfatizado en los muchos errores que constatamos en la Biblia, en particular en lo referente a la cronología bastante errada que la misma nos da.

Eso es lo malo de la Biblia : es una mezcla de cosas que son verdad con otras que son falsas. :yo:

CHARLY-MXLI
26/12/2006, 19:58
Charly :

No todo lo que leemos en la Biblia es falso, pero supuestos "recuentos" acerca del origen de nuestro planeta y de la vida en el mismo, creo que hay que examinarlos con máxima cautela, ya que sabemos que sus autores no tenían nada de objetivos, sino que escribieron lo que les dictaron sus a prioris creacionistas y misticistas.

He subido varios de mis epígrafes, en los cuales he enfatizado en los muchos errores que constatamos en la Biblia, en particular en lo referente a la cronología bastante errada que la misma nos da.

Eso es lo malo de la Biblia : es una mezcla de cosas que son verdad con otras que son falsas. :yo:
Si ya estoy tomando nota de los errores, y voy a consultarlos con un amigo que tiene bastantes conocimientos en la Biblia, el es cristiano, es como mi guia espiritual, veremos si me da respuestas convincentes.

Jorhta
27/12/2006, 11:08
De todos modos, la Biblia no suple ninguna cronología ni fidedigna, ni universalmente aceptada. ¡ Todo lo contrario !

Claro que si lo hace. Lo que sucede es lo hace para lo que tiene que ver con el hombre, y nada mas. Ya que esta fue escrita para los seres humanos. Nos dice lo que es necesario saber, no todo. La Biblia muestra que el hombre esta sobre la tierra hace poco mas de 6.000 años, no que la tierra existe hace seis mil años.

_RAMÓN_
27/12/2006, 13:24
La Biblia muestra que el hombre esta sobre la tierra hace poco mas de 6.000 años, no que la tierra existe hace seis mil años.


Eso lo muestra la Biblia, LO CUAL CONTRADICE A LA ARQUEOLOGÍA, LA ANTROPOLOGÍA, LA HISTORIA...

Amigo, perteneces a una secta destructiva. Tu cerebro está hecho puré. Eres incapáz de razonar.

Emeric
27/12/2006, 13:26
Claro que si lo hace. Lo que sucede es lo hace para lo que tiene que ver con el hombre, y nada mas. Ya que esta fue escrita para los seres humanos. Nos dice lo que es necesario saber, no todo. La Biblia muestra que el hombre esta sobre la tierra hace poco mas de 6.000 años, no que la tierra existe hace seis mil años.
Pero tú mismo, Jorhta, has hablado de 42.000 años desde la creación del Universo; lo cual no tiene ningún fundamento bíblico. Eso es pura imaginación de tu secta, la Watch Tower. :bounce:

CHARLY-MXLI
27/12/2006, 13:43
Pero tú mismo, Jorhta, has hablado de 42.000 años desde la creación del Universo; lo cual no tiene ningún fundamento bíblico. Eso es pura imaginación de tu secta, la Watch Tower. :bounce:
Segun las mediciones que han efectuado los cientificos, el universo tiene aprox. 15,000 millones de años. Qien diga que tiene 42000 años esta delirando.

Jorhta
27/12/2006, 13:50
Pero tú mismo, Jorhta, has hablado de 42.000 años desde la creación del Universo; lo cual no tiene ningún fundamento bíblico. Eso es pura imaginación de tu secta, la Watch Tower.
No, yo no he dicho tal cosa. Dije que desde el primer día creativo hasta el final del sexto día creativo pasaron 42.000 años. Aunque pueden haber sido mas o un poco menos. Pero desde el primer día creativo mencionado en el Génesis, hasta el comienzo de la creación de la tierra, posiblemente pasaron eones de tiempo.

Emeric
27/12/2006, 13:51
No, yo no he dicho tal cosa. Dije que desde el primer día creativo hasta el final del sexto día creativo pasaron 42.000 años. Aunque pueden haber sido mas o un poco menos. Pero desde el primer día creativo mencionado en el Génesis, hasta el comienzo de la creación de la tierra, posiblemente pasaron eones de tiempo.Confirmas que dijiste ese DISPARATE, y sin NINGúN fundamento bíblico. NINGUNO.

Emeric
04/12/2011, 18:46
Desde Adan hasta 1975 hay seis mil años.La Biblia no dice eso en ninguna parte; es pura especulación de tu religión.

Emeric
05/05/2012, 08:42
Desapareció Jorhta ... :bolt: