PDA

Ver la versión completa : ¿Ves telenovelas?



Oso Noble
09/11/2006, 17:09
Sin duda la telenovela es el género televisivo favorito de América Latina. ¿A tí te gusta?
¿Te parecen divertidas o ********s o insufribles o sientes que aporten algo?

Va la encuesta.

Dr.Linares
09/11/2006, 17:42
A mi, en lo personal me parecen TOXICAS.

(Salvo una que otra brasilera)

PrincesaVenus
09/11/2006, 20:53
Veo telenovelas para no tener que pensar.......cuando necesito darle un respiro a la mente.....pero no tengo tiempo de seguirla, ahora solo veo una que dan en la noche.....pero no me mata....prefiero ver algún tipo de serie cómica en la TV por cable.

Saluditos
The guard Angel :grin:

Mircko
09/11/2006, 22:21
..... me desagradan por completo. Y no hay vuelta de tuerca.
Saludos.

Anaximander
10/11/2006, 13:32
Aquí donde vivo también hay telenovelas alemanas, pero que tienen poca popularidad, por lo que solo las transmiten en las horas donde las pueden ver las amas de casa o las personas que no trabajan. La television alemana necesita la sintonía del consumidor de programas para la publicidad de productos y por ello enfoca programas de mas interés masculino a las horas fuera de oficina, para levantar la sintonía y con ella jalarse mas contratos publicitarios, por supuesto con los clientes mas solventes para adquirir los productos que promocionan. En este caso de los personas que trabajan.

No las veo, me aburren, más me agrada leer un buen libro o la prensa. Saludos a todo el foro.

Gise
10/11/2006, 14:46
Sí, casi todos los personajes son muy esteriotipados. Yo no tengo tiempo, y tanto drama sobreactuado me aburre.

Dr.Linares
10/11/2006, 15:03
Sí, casi todos los personajes son muy esteriotipados. Yo no tengo tiempo, y tanto drama sobreactuado me aburre.

Toda la razón!!!!.
Yo estoy convencido que las telenovelas (al menos las mexicanas y las venezolanas) tienen un contenido psicosocíal detrás de sus argumentos, cuyo fin implícito (y en ocaciones bastante explícito ) consiste en aletargar a las masas para que vivan una realidad alterna y no se ocupen de resolver sus conflictos reales.

Hay libros al respecto...(y creo que tengo algunos aquí...) los voy a buscar para recomendar su lectura.

Saludos Gise y al foro!

Walter.

sol_radiante
13/11/2006, 17:16
Este tema me trae recuerdos, pues mi madre y hermanas llamaban a las telenovelas “las telelloronas”, porque en ellas casi siempre terminaban las mujeres llorando por su amor, que se les había escapado a causa de las intrigas de la otra. La trama bastante simple se desenvuelve en un circulo vicioso de peleas, reconciliamiento, peleas y de nuevo reconciliamiento en torno al enamoramiento de dos, con la finalidad del casamiento de la bella e inocente pobretona con el guapo y rico, como base esencial y única de la existencia. Después de un arduo camino de polémicas sin sentido entre los personajes principales y su circulo, llegan al final después de 4 a 5 años de telenovela, los héroes del amor a encontrarse y no se guardan ningún rencor pese a las heridas e infidelidades de ambos y se casan en una boda tan, pero tan espectacular que hasta hoy el televidente nunca pudo olvidar.

En cuanto a las telenovelas alemanas de las que habla Anaxi, como ellos son de mentalidad un poco mas racionales y fríos sus telelloronas no son tan lloronas, sino mas bien aburridas, puro pensamiento, y que si, pero mas conveniente es que no, para al final después que los negocios funcionaron bien, a pesar de todas las intrigas de el en su empresa y en la familia por la herencia, ella que también termino su carrera a pesar del mobbing en la uni, pero como estudiante era tan inteligente, pero tanto que ya tenia éxito con sus jobs, incluso ganaba mas que el, por lo que se casaban en una boda donde había pocos invitados, porque mejor es ahorrar para el nuevo departamento, que los novios se compraran y el auto que cada uno necesita para irse a su trabajo en el Banco. Además como se llevan mal con sus respectivos padres y estos no tienen tiempo para asistir a la boda de sus hijos, no vale la pena invertir tanto dinero...

Exotica
13/11/2006, 17:43
Jamas miro telenovelas....me hinchan el higado :wink:

Magally
13/11/2006, 18:08
precisam las que no veo son: mexicanas, venezolanas y argentinas.

Emeric
13/11/2006, 18:22
Yo, de telenovelas, nada.

Ni en español, ni en inglés, ni en francés.

Unica excepción a esa regla :

La única telenovela que seguí desde el principio, y hasta el final fue la increíble, la apasionantísima y trágica telenovela "Kassandra", (1992) con Coraima Torres y Osvaldo Ríos.

¡ Hasta la grabé por TVE cuando salió acá en Europa ! :nod:

¿ La vieron ? La trama, así como la interpretación de los actores son una maravilla.

:hail: Coraima y :hail: Osvaldo, ¡ qué par de actores ! :clap2:

Exotica
13/11/2006, 19:50
jajaja Emeric, telenovelero!!! La unica que me acuerdo que vi, cuando era nina, es una mexicana que se llamo "Los Ricos Tambien LLoran" jajajaja la mayor estupidez de programacion! jajaja ya no miro telenovelas, ni aunque me paguen por la tortura :grin: :grin: :grin:

chauuuu :wink:

Aqua
13/11/2006, 19:56
La única telenovela que seguí desde el principio, y hasta el final fue la increíble, la apasionantísima y trágica telenovela "Kassandra", (1992) con Coraima Torres y Osvaldo Ríos.

Dicen que esa novela en los paises arabes provoco un movimiento popular en la defensa de Kassandra. Ellos pensaron que la trama era real. Increible como un culebron de estos causo tanto revuelo.

Esta novela es Venezolana y creo que fue lo unico bueno que hizo Coraima Torres. De hecho creo que alguna vez publicaron que ha sido de las novelas mas exitosas y mas retransmitidas (Hasta que llego Betty la Fea).

LAS NOVELAS ME PARECEN HORRIBLES y por castigo tengo una hermana que escribe guiones para novelas de television en un canal conocido de Venezuela.
Saludos

Exotica
13/11/2006, 20:06
por castigo tengo una hermana que escribe guiones para novelas de television en un canal conocido de Venezuela.
Saludos

Pues ha de hacer muy buen dinero, es una excelente profesion. hay que tener talento para inventar toda la trauma, de acuerdo a lo que expectador quiere ver.

Entonces algun dia veremos la vida de Aqua en una fabulosa telenovela??? jejeje..te prometo ver todos los capitulos, sobre todos los que te sacan la lagrima y el moco. jajaja :grin:

Emeric
13/11/2006, 20:07
LAS NOVELAS ME PARECEN HORRIBLES y por castigo tengo una hermana que escribe guiones para novelas de television en un canal conocido de Venezuela.
Saludos
¡ Ja, ja ! ¡ Pobre Aqua !

¡ Animo, amigo ! :yo:

Magally
13/11/2006, 20:46
Ahora, casi ya no hay buenas novelas.
(O me estoy haciendo vieja...)

Todas el mismo tema: dinero, celos, intrigas, intereses, venganzas, gente neurotica, etc, etc y como si fuera poco se enorgullecen de tener todo aquello en los reclames.
Que cabeza la de sus creadores, pero aun asi trato de entender sus inspiraciones en sus creaciones"".
PD:Yo si vi Kassanadra, era niña conocia casi nada de gitanos y me parecia pintoresco todo ello.

Anaximander
14/11/2006, 08:12
En cuanto a las telenovelas alemanas de las que habla Anaxi, como ellos son de mentalidad un poco mas racionales y fríos sus telelloronas no son tan lloronas, sino mas bien aburridas, puro pensamiento, y que si, pero mas conveniente es que no, para al final después que los negocios funcionaron bien, a pesar de todas las intrigas de el en su empresa y en la familia por la herencia, ella que también termino su carrera a pesar del mobbing en la uni, pero como estudiante era tan inteligente, pero tanto que ya tenia éxito con sus jobs, incluso ganaba mas que el, por lo que se casaban en una boda donde había pocos invitados, porque mejor es ahorrar para el nuevo departamento, que los novios se compraran y el auto que cada uno necesita para irse a su trabajo en el Banco. Además como se llevan mal con sus respectivos padres y estos no tienen tiempo para asistir a la boda de sus hijos, no vale la pena invertir tanto dinero...
Ja ja ja excelente Sol!

tu análisis satírico de la producción alemana me dejo sin palabras. Pero lograste describir en pocas frases algunos hechos y factores que conforman la realidad del ciudadano común en algunas regiones del país. Espero que te animes a participar mas frecuentemente en los foros.

Saludos

Gise
14/11/2006, 13:50
Ahora, casi ya no hay buenas novelas.
(O me estoy haciendo vieja...)

Todas el mismo tema: dinero, celos, intrigas, intereses, venganzas, gente neurotica, etc, etc y como si fuera poco se enorgullecen de tener todo aquello en los reclames.
Que cabeza la de sus creadores, pero aun asi trato de entender sus inspiraciones en sus creaciones"".
PD:Yo si vi Kassanadra, era niña conocia casi nada de gitanos y me parecia pintoresco todo ello.
Otro tema que se puso de moda hoy en día es la de la "fea" que conquista al jefe y luego se transforma en mariposa. Hace unos años pasaban una de esas, y ahora comenzaron a pasar otra.

Oso Noble
14/11/2006, 20:23
Es verdad que las telenovelas entre más estupidas más audiencia tienen y ahí está el ejemplo mencionado por Exótica. "Los ricos también lloran" causó tumultos en China y hasta el la antigua Unión Soviética.

La enagenación que provocan es un valor agregado, su principal motor tiene que ver con las ganancias que obtienen las televisoras y es sabido que en tiempos de crisis económicas o políticas las audiencias suben porque la gente prefiere evadirse de la realidad.

Tuve un profesor que fue guionista de algunas de las producciones más existosas de Televisa a quien en cierta ocasión una estudiante le dijo que la vida no era como en sus guiones, el profesor respondió muy sorprendido que si las telenovelas imitaran la realidad, nadie las vería.

Parecer ser que el éxito de una telenovela es directamente proporcional a la estupidez que destilan y que cada pueblo tiene la televisión que merece.

Exotica
15/11/2006, 18:12
Oso Noble, asi es...las telenovelas muestran lo que la gente suena y cree. Un maestro me dijo que las telenovelas estaban hechas para gente de 3 anos de edad! jajaja

Gise, esa telenovela de la fea, ya empezaron su programacion en USA! produccion americana y artistas americanos. Parece que esta telenovela gusto mucho en el mundo hispano que la hicieron ya en version en ingles! PLOP!


chauuu :wink:

Emeric
27/11/2006, 18:24
Subo esto, pues creo que la encuesta sigue abierta. :yo:

lucasz
27/11/2006, 18:39
Pues ha de hacer muy buen dinero, es una excelente profesion. hay que tener talento para inventar toda la trauma, de acuerdo a lo que expectador quiere ver.

Entonces algun dia veremos la vida de Aqua en una fabulosa telenovela??? jejeje..te prometo ver todos los capitulos, sobre todos los que te sacan la lagrima y el moco. jajaja :grin:

........PERDON....................JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAAAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA


LA MIA .............JAJAJAJAJAJAJA......NOSERIA NOVELA SINO PELICULA, LIBRO, CD, STICKER, AFICHE,POSTERS, ETC ETC :sorry: :sorry: :becky: :rant: :wacko: :fear: :hurt: :hurt: :hurt:

Exotica
28/11/2006, 18:55
........PERDON....................JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAAAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA


LA MIA .............JAJAJAJAJAJAJA......NOSERIA NOVELA SINO PELICULA, LIBRO, CD, STICKER, AFICHE,POSTERS, ETC ETC :sorry: :sorry: :becky: :rant: :wacko: :fear: :hurt: :hurt: :hurt:

Lucas pues ya vas...comienza escribiendo aqui tu libro virtual! chanza y nos sacas el moco :grin:

chauu