PDA

Ver la versión completa : Sobre Hebreo, Arameo y Judaismo



iraoruguay
09/11/2006, 16:52
En realidad no se si los demás foristas están todo lo dispuesto que deebrían estar para aprticipar en este tema pero intentarlo no está demás. Sabemos que hay foristas que podrían ayudar y en mucho en este tema con esa intención primaria hago su apertura y por una necesidad intrinsica para el debate de la mayoría de los temas conociendo acerca de las lenguas originales de los escritos bíblicos.

Veamos inicialmente:

Sabiduría

Según lo que he podido investiga rporque no conozco del hebreo palabras como:

Bináh (prudencia)

Tebunáh (inteligencia)

Seráin sinónimos de la palabra Hebrea

Jokmd (sabiduría)

Mientras que

daát (conocimiento)


¿es así?

POdriamos citar algunos ejemplos de en cuales textos se utilizan cada una para despues pasar a lo puntual?


Gracias....

iraoruguay
21/11/2006, 14:21
Ahora si Zeru? Si ya pasó la calentera y el Señor cambió su parecer ¿te animas a colaborar respondiendo aqui?...Espero que no se considere perlas para los cerdos el contestarme. :wink:

Zerubbabel
21/11/2006, 14:41
Shalom lejá Ira :-)

Jamás te consideraría a ti un "cerdito", jajajj :mrgreen: Por favor, no digas esas cosas, amigo :hug:

Es correcto todo lo que has ido señalando, pero hay mucho para desglosar. Tendremos que ir por partes.
Hoy ya se me está haciendo tarde. Sugiero considerar primero "Sabiduría"(Jojmah), recuerda cuán inexactas son las fonéticas
El término es hallado reiteradas veces en Proverbios, fundamentalmente cp 8.
Recuerda que Sabiduría no es lo mismo que simple Conocimiento, ya que la Sabiduría implica experiencia e intenciones de impartir consejo para bien.
Lo seguiremos considerando.

Lehitraot

iraoruguay
21/11/2006, 14:47
Gracias, voy a esperar.

Emeric
03/05/2007, 09:10
¿ Y ... ????? :confused:

ytzchq
16/05/2007, 19:36
¿ Y ... ????? :confused:
es muy correcto que la torah kol ha emeth fue escrito en; aramith.yvri. pero que el brith chadhah fuera escrito en octra lenguas eso no es aceptado por nosotros,un dios nacido en medio de fuentes babilonicas no es de los hebreos,jesus no puede ser el emeth mashyach,por favor lean shemoth23-13, yesh 42-8, ese nombre no pude estar escrito en el shjammaym,si el es de arriba no tiene porque tener un nombre qure suena el caballo :mi corrreo es zapak87@hotmail.com

Emeric
08/06/2007, 18:34
Jack : Quizás ytzchq nos podría ayudar con el hebreo ... :yo:

ytzchq
22/06/2007, 23:48
Jack : Quizás ytzchq nos podría ayudar con el hebreo ... :yo:shalom,en que les puedo ayudar??estoy a servirles,solo quiero decirles:no soy de formar polemicas,estube mirando una aportacion y me dolio mucho este tema:sea o no judios mesianicos hay que respectarlos pues son mis amigos.

Goder Tamim
22/07/2007, 19:19
Saludos.
Desde ya les advierto, Este usuario ytzchq no es hebreo parlante como anda diciendo por otros foros, habla perfectamente el español.
En otro foro dice tener 67 años y ser un consultor en cabalah.
En otro dice ser ingeniero y conocer teoría de fluídos y todo sobre aerodinámica.

Dice ser judío, pero no lo es.

Es un mil-caras.