PDA

Ver la versión completa : Existe Hoy Democracia?



lucasz
07/11/2006, 22:46
existe hoy a lo que en la grecia clasica se definio como democracia?

segun la practica en tu pais como la definis??

rapipu
08/11/2006, 08:15
existe hoy a lo que en la grecia clasica se definio como democracia?

segun la practica en tu pais como la definis??

Las democracias modernas en realidad son como pequeñas dictaduras en las que los políticos hacen lo que les viene en gana pero con tu complicidad y conformidad, a cambio te ofrecen muchos canales de televisión para que tengas el privilegio de elegir.

lucasz
10/11/2006, 01:08
CREO QUE HOY, EN TODO EL MUNDO ABUNDA LA DEMOCRACIA DE LOS MEJORES, DE LOS QUE TIENEN EL PODER DE ACCEDER A CIERTOS CIRCULOS¡¡¡¡
Alguien Mas X AquÌ Que Deje Su Opinion??

Gracias Y SalUdos

Carol1
10/11/2006, 12:05
En el caso peruano, desde hace mucho existen claros indicios de la articulación de diversos grupos (principalmente de derecha) vinculados a un proyecto de control del manejo del Estado basado en el autoritarismo y la exclusión... se manipula y distorsiona el sistema político para convertirlo en instrumento a su servicio, por tanto, se puede hablar no de una democracia en si, sino de una Democradura...

Aqua
10/11/2006, 12:11
Como lo vean son Democracias, la exposicion de Rapipu es clara y correcta, lo unico que no comparto es la circunscripcion de tiempo que el da. No es ahora, siempre ha sido asi.

Las elites son, siempre,las llamadas a gobernar. No hay de otra.

rapipu
10/11/2006, 13:29
Como lo vean son Democracias, la exposicion de Rapipu es clara y correcta, lo unico que no comparto es la circunscripcion de tiempo que el da. No es ahora, siempre ha sido asi.

Las elites son, siempre,las llamadas a gobernar. No hay de otra.


Bien corregido Aqua, ya que de hecho poco ha cambiado desde la idea original.

Lo paradójico es que esa élite ya no es tan inalcanzable pero una vez conseguida el resultado es el mismo.

Dr.Linares
10/11/2006, 15:36
En el caso peruano, desde hace mucho existen claros indicios de la articulación de diversos grupos (principalmente de derecha) vinculados a un proyecto de control del manejo del Estado basado en el autoritarismo y la exclusión... se manipula y distorsiona el sistema político para convertirlo en instrumento a su servicio, por tanto, se puede hablar no de una democracia en si, sino de una Democradura...

Ahi si discrepo contigo Paisana....

En los últimos años los pequeños empresarios han crecido ( en producción y en utilidades ) de forma meteorica ( Busca estadísticas de PYMES en la red ), Y nuestro crecimiento económico está muy por encima del promedio en america latina El PBI ha registrado tasas de crecimiento de 4.9% el 2002, 4% el 2003, 4.8% el 2004 y 6.3% el 2005.
Yo creo que en materia de Democracia, los números valen más que las palabras...

Es cierto que hay hambre y miseria en Huaycán o en Pachacútec...Pero anda y mira las cantinas cercanas...¡Estan llenas ! ( A un dólar la botella de 600cc., la Chela)

La miseria muchas veces (no todas ,claro está) no es culpa de los gobiernos, Carol.

¿Por que crees que acá al Perú llega un inmigrante asiático o europeo y al año ya tiene carro casa y línea de crédito...eh?

Para reflexionar, ¿Verdad?

Un beso para tí.
Tu Paisano El Doc.

marchello
10/11/2006, 16:31
Yo creo que la democracia si existe aunque con las limitaciones que ya todos uds. han señalado (corrupcion,clientismo politico,ineptitud).En el caso de Chile tenemos los mismos problemas y creo que al cumplirse ya casi 20 años de gobierno de la concertacion (centro-izquierda) la corrupcion se esta enquilosando .Falta alternancia en el poder y cambiar personas del PS-DC .
Me parece interesante la opinion de Dr.Linares y carol1 sobre Peru .Yo quisiera preguntarles si han pensado por alla algunas reformas politicas que favoreciesen la democracia (sin matar a nadie) o peru es el infierno (frase celebre de nuestro iracundo Betterman).Saludos.

Dr.Linares
10/11/2006, 16:43
jaja...Perú es un paraíso. Tenemos toda clase de recursos naturales y casi tantas oportunidades de prosperar como las de un australiano o un suizo. Lo que sucede es que en el inconsciente colectivo del grueso de la poblacíon existe cierto miedo al exito, y también, por que no decirlo, una gran decadencia moral y cultural ( ¿Viste alguna vez el bochornoso programa de Laura Bozzo?)...

Aqui ves dos clases bien marcadas: los pobres (que aman su pobreza ) y los luchadores, que han logrado hacer su "sueño peruano" y han levantado Distritos adonde hantes solo hubieron esteras o arena, como Villa El Salvador o Comas.Gente que entendió que la unica formula para surgir en la vida es dejar de llorar y ponerse a chambear....

Hay otra gente que prefiere el easy money , y se vuelcan a la delincuencia o se ván al extranjero a trabajar como dishwahers ....1 de cada 10 peruanos emigra al exterior, y para verguenza nuestra, un gran porcentaje de ellos son traficantes de coca o ladronzuelos de poca monta.

Triste pero real.

Matissa
10/11/2006, 18:35
Walter querido, ¿estás diciendo que la gente es pobre porque quiere?¿o entendí mal? :neutral:

rapipu
10/11/2006, 18:41
Walter querido, ¿estás diciendo que la gente es pobre porque quiere?¿o entendí mal? :neutral:

A mi me pareció entender lo mismo, no conozco la problemática social en Peru, pero si conozco a la gente con dinero en España (de derecha y católica) y opinan de las misma manera que Walter, como me harta tanta injusticia e hipocresia, que sepais que esta es la gente que menosprecia al emigrante, pero aunque tengan poder y dinero, son solo una mísera minoria.

Matissa
10/11/2006, 18:55
Te voy a hacer una pregunta Walter: ¿ Vos fuiste doctor porque quisiste? o ¿existe alguna influencia familiar que te haya direccionado a esa elección?
creo que son pocos los casos que salen de la miseria y aún saliendo no dejar de llevar la carga dela mirada de la clase de arriba que los recibe.
Existe mucho resentimiento en la gente pobre. resentimiento por la no oportunidad, por la xenofobia, por la injusticia, por la mirada altanera de quienes les hacen la cosa lo más difícil que pueden para que éstos no puedan alcanzar un bienestar que es justo para cualquiera..... :neutral: :neutral:

pupa
10/11/2006, 19:07
Te voy a hacer una pregunta Walter: ¿ Vos fuiste doctor porque quisiste? o ¿existe alguna influencia familiar que te haya direccionado a esa elección?
creo que son pocos los casos que salen de la miseria y aún saliendo no dejar de llevar la carga dela mirada de la clase de arriba que los recibe.
Existe mucho resentimiento en la gente pobre. resentimiento por la no oportunidad, por la xenofobia, por la injusticia, por la mirada altanera de quienes les hacen la cosa lo más difícil que pueden para que éstos no puedan alcanzar un bienestar que es justo para cualquiera..... :neutral: :neutral:
y me atrevo a decir continuando con tu idea Mati, que tiene que ver el gobierno por la clase de educación que propone (muy baja), asi la gente no piensa!!!!!!

Matissa
10/11/2006, 19:11
A mi me pareció entender lo mismo, no conozco la problemática social en Peru, pero si conozco a la gente con dinero en España (de derecha y católica) y opinan de las misma manera que Walter, como me harta tanta injusticia e hipocresia, que sepais que esta es la gente que menosprecia al emigrante, pero aunque tengan poder y dinero, son solo una mísera minoria.
rapipu estoy de acuerdo, pero creo que también ese pensamiento abarca a mucho tipo de gente con creencias y no creencias religiosas, se trata más de una clase social que piensa así. Y que son incapaces de entender a las de abajo.
¿Preguntale a algún Yanqui a ver que piensa?, ellos que tienen un país derechito y controladito
Conociendo poco de Walter me llama la atención, ya lo aclarará.

Matissa
10/11/2006, 19:12
y me atrevo a decir continuando con tu idea Mati, que tiene que ver el gobierno por la clase de educación que propone (muy baja), asi la gente no piensa!!!!!!
también, también. :mad:

Aqua
10/11/2006, 19:50
Yo estoy de acuerdo con lo que expone Walter. Lo que diferenciaria es que dentro de la clase pobre estan los que no se resignan a ser pobres y los que aman la pobreza. luego hay otras segmentaciones sociales.

Es cierto que hay mucha gente que no tienen todas las oportunidades; pero mucha de esa gente prefiere embriagarse y gastarse el cobro del jornal semanal en un juego de cartas o domino (Dependiendo del pais habra como gastarlo) y recuperar algo de ese dinero enviando a los hijos a pedir limosna. Eso es una realidad en LATINOaMERICA, no puede decir nada de Europa.

Los luchadores deben enfrentarse a todas las limitaciones sociales y cuando logran graduarse e iniciarse como profesionales deben enfrentarse a la segregacion social por no ser de tal sector o de tal Universidad. Eso es cierto; pero el luchador vence todo eso y logra darse el puesto que desea dentro de ese otro nnivel social.

Ese rechazo es algo comun de todas las especies, es dificil ir de un grupo a otro sin encontrar algun rechazo. No entiendo cual es el tema en esto. Salir de abajo no es facil y es por ello que no muchos lo logran. Es casi que una regla natural que muchos conocen como "Distribucion normal" O mejor conocida como la campana de Gauss.

Es un tema delicado y que si se le ve con romanticismo caemos en la utopia marxista que menciona que las riquezas del pais deben ser distribuidas equitativamente. Como siempre digo, semejante estupidez nunca sera una realidad. A trabajar!!!

lucasz
10/11/2006, 20:16
jaja...Perú es un paraíso. Tenemos toda clase de recursos naturales y casi tantas oportunidades de prosperar como las de un australiano o un suizo. Lo que sucede es que en el inconsciente colectivo del grueso de la poblacíon existe cierto miedo al exito, y también, por que no decirlo, una gran decadencia moral y cultural ( ¿Viste alguna vez el bochornoso programa de Laura Bozzo?)...

Aqui ves dos clases bien marcadas: los pobres (que aman su pobreza ) y los luchadores, que han logrado hacer su "sueño peruano" y han levantado Distritos adonde hantes solo hubieron esteras o arena, como Villa El Salvador o Comas.Gente que entendió que la unica formula para surgir en la vida es dejar de llorar y ponerse a chambear....

Hay otra gente que prefiere el easy money , y se vuelcan a la delincuencia o se ván al extranjero a trabajar como dishwahers ....1 de cada 10 peruanos emigra al exterior, y para verguenza nuestra, un gran porcentaje de ellos son traficantes de coca o ladronzuelos de poca monta.

Triste pero real.
EXACTO¡¡¡¡¡¡¡¡ OPINO IGUAL. ...PERO HAY MUCHAS VARIABLES QUE DETERMINAN ESTA SITUACION , VARIABLES DEL CUAL PODEMOS TENER OPORTUNIDADES DE CAMBIO .. O VARIABLES EN PODER DE POCOS (ASI SE MANIPULA).
AQUI NO ES PERU ...PERO CONOCIENDO, ESTUDIANDO CARRERAS AFIN...AVECES ES REALMENTE TRIZTE Y DEPRIMENTE SABER QUE PODEMOS SER MEJORES...Y NO LO SOMOS.

LA EDUCACION ES FUNDA,EMTAL EN ARMAR UN MEJOR PORVENIR SOCIAL¡¡¡¡...ESO ACTUALMENTE CONSTITUYE NUESTRA TRABA. AVECES A LA GENTE LA ELECCION CORRECTA ES EQUIVOCADA.

ES PENOSO ESCRIBIRLO ....
SALUDOS

lucasz
10/11/2006, 20:21
Lo que diferenciaria es que dentro de la clase pobre estan los que no se resignan a ser pobres y los que aman la pobreza. luego hay otras segmentaciones sociales.
.....ES CUESTION DE EDUCACION ME PARECE .....
................DE UNA CORRECTA Y BUENA ELECCION.............

lucasz
10/11/2006, 20:24
y me atrevo a decir continuando con tu idea Mati, que tiene que ver el gobierno por la clase de educación que propone (muy baja), asi la gente no piensa!!!!!!
EXACTO PUPA¡¡¡¡¡ SINO SOMOS ********S E IGNORANTES, FACILES DE LLEVAR¡

...EN ESO FALLAMOS Y POR ESO NO LUCHAMOS.

rapipu
10/11/2006, 20:52
rapipu estoy de acuerdo, pero creo que también ese pensamiento abarca a mucho tipo de gente con creencias y no creencias religiosas, se trata más de una clase social que piensa así. Y que son incapaces de entender a las de abajo.
¿Preguntale a algún Yanqui a ver que piensa?, ellos que tienen un país derechito y controladito
Conociendo poco de Walter me llama la atención, ya lo aclarará.

Me da igual el sentido religioso, solo fue un comentario, pero la cruda realidad Matissa es que es un pensamiento puramente fascista y xenófobo, hoy por ejemplo en España he oido a una miserable periodista decir que ver tanto emigrante suelto por las calles de Madrid incita a la xenofobia, además Walter ya ha hecho gala de su peculiar forma de ver a la gente obrera y menos pudiente, despectivamente ha menospreciado a un barrio humilde de Madrid (Carabanchel) y ensalzaba a la gente que vive en otro barrio de lujo de esta capital (las Rozas), la intolerancia abunda mas en la gente bien y religiosa que en el pueblo llano, y no es una paranoia personal, son todos igual sin importar elpais al que pertenecen.

Dr.Linares
10/11/2006, 21:30
Walter querido, ¿estás diciendo que la gente es pobre porque quiere?¿o entendí mal? :neutral:


No entendiste mal, Mati. así es en el Perú, y tengo 1,000 argumentos para demostrártelo.

lucasz
10/11/2006, 21:36
Es cierto que hay hambre y miseria en Huaycán o en Pachacútec.
COMO EN TODOS LADOS DOC.

Pero anda y mira las cantinas cercanas...¡Estan llenas ! ( A un dólar la botella de 600cc., la Chela)...YO ACA ESCRIBIENDO Y ESTUDIANDO...Y ENFRENTE HAY UN BAR Y ESTAN LOS PIBES TOMANDO CERVEZAS Y CON LA MUSICA A TODO VOLUMEN....ESO MULTIPLIQUENLO POR MILLES DE KIOSCOS, BARRIOS, BARES, CIUDADES,NACINES¡


La miseria muchas veces (no todas ,claro está) no es culpa de los gobiernos, Carol.
EXACTO DOC¡¡¡ ES CUESTION DE EDUCACION ¡¡¡¡
....DE LA EDUCACION PROPIA , DEL AMOR PROPIO...A SER MEJORES, ...A SALIR DEL TARRO...DE LA PARTE QUE PONE CADA UNO AUNQUE AVECES CUESTE EL DOBLE....eso es la parte fea que te apoca aveces.

¿Por que crees que acá al Perú llega un inmigrante asiático o europeo y al año ya tiene carro casa y línea de crédito...eh?

Para reflexionar, ¿Verdad?NO DEBEMOS SENTARNOS A ESPERAR DE LOS GOBIERNOS DE TURNO SINO ACCIONAR NUESTROS DERECHOS....A LO MEJOR EUROPEOS, ASIATICOS ..ETC...ESO YA ESTA APRENDIDO¡¡¡

lucasz
10/11/2006, 21:58
Walter querido, ¿estás diciendo que la gente es pobre porque quiere?¿o entendí mal? :neutral:
Disculpa mi intromision ..pero lamentablemente es asi .....WALTER HABLO DE INCOCIENTE SOCIAL y escribo esto con mucha pena de ver gente que se deja a la miseria sin buscar una oportunidad de mejorar.
su propio dia a dia , su realidad construida dia a dia ,sus practicas delincuentes o de sobrevivencia u otras, los leva a que todo eso sea parte de su realidad vivida ... como vos decias ..."Existe mucho resentimiento en la gente pobre. resentimiento por la no oportunidad, por la xenofobia, por la injusticia, por la mirada altanera de quienes les hacen la cosa lo más difícil "......de a poco todas estas se van como haciendo parte de esa gente , de su forma de subsitir ante las adversidades porque asi las aprendieron aunque no sea correcta moralmente y es como dices sumamente dificil salir..
...todo esto pasa aunqe ellos no quieran , es su forma de sobrevivir al sistema que aveces los excluye¡¡¡¡
...por mi parte es un poco facilista...porqe y donde esta la fuerza y ganas de uno por anhelar algo mejor?.....pero aveces son situaciones muy extremas.

DE ALLI EL PORQE DE UNA EDUCACION Y LAS GANAS DE QUERER SER EDUCADO¡¡¡
SALUDOS

Dr.Linares
10/11/2006, 22:53
Matissa: La mitad de mi vida la he dedicado a servir a los más pobres de mi Patria.Y permítanme por favor aclarar al Sr. Rapipu, que jamás me referí al barrio de Carabanchel, sino a los delincuentes que purgan condena en la carcel que allí queda, de donde parece que sacaba su léxico florido, un desaparecido forista Madrileño que le gustaba hacer coplitas ridiculas para reponderle a la gente ..."Chupáme la Minga, Domínga.." cosas así ( :biggrin: ) Adema´s por qué no decirlo, En españa también hay Obreros que Ganan 1,000 Euros y dejan 500 en el bar!!! ¿O no Sr. Rapipu?

Es cierto. Tengo grandes amigos y colegas que viven en zonas Madrileñas de NSE alto como Rozas o Pozuelo o Aravaca. Y doy fé que TODO lo que poseen lo hicieron porque en lugar de pasarse la vida llorando y refunfuñando hicieron algo muy simple: TRABAJAR DURO.

Además aclaro que el contexto, la coyuntura sociopolítica de los países de la Union Europea es ABISMALMENTE distinto a la de Nuestra América Latina.

Piense en eso antes de difamar, Sr. Rapipu. Parece que Ud. no cesa de engendrar odio hacia todo y hacia todos. Sin ir más lejos, Ud. Desestimó un buen aporte de No-Nir en el foro de teología hace un par de Dias, así como despotricó en mi contra, lo cual me tiene sin cuidado, Aunque implicitamente Ud. ridiculizó a mis padres llamandolos "Ojos Vendados" por haberme dado valores Cristianos.
¿O no?


Saludos.

Gise
10/11/2006, 23:56
Bueno, volvamos al tema.


Hay gente facilista que prefiere recibir las cosas fáciles (hay ejemplos de todo tipo), pero también se dan casos en los que la gente no tiene siquiera la posibilidad de salir de su situación. Y en gran medida, el facilismo se debe a la falta de educación, sobre todo en los lugares más pobres.
No todos los pobres son pobres por dejadez o porque quieren serlo.

Dr.Linares
11/11/2006, 00:03
Bueno, volvamos al tema.


Hay gente facilista que prefiere recibir las cosas fáciles (hay ejemplos de todo tipo), pero también se dan casos en los que la gente no tiene siquiera la posibilidad de salir de su situación. Y en gran medida, el facilismo se debe a la falta de educación, sobre todo en los lugares más pobres.
No todos los pobres son pobres por dejadez o porque quieren serlo.

Ahí entra el aporte de los civiles comprometidos (¡Presente!)...Frente a las torpezas gubernamentales, darle asistencia en salud y en educación a los más desposeídos,por parte de ONG's y otras instituciones, es más que un deber, es una fórmula de vida o muerte!

El día que un obrero le compre a sus niños un libro en lugar de comprarse una cerveza en la cantina, ese día, habrá dado efecto la fórmula a la que hago mención....

Grande,Gise!!!

Walter.

lucasz
11/11/2006, 00:45
Bueno, volvamos al tema.


"......Y en gran medida, el facilismo se debe a la falta de educación, sobre todo en los lugares más pobres.
No todos los pobres son pobres por dejadez o porque quieren serlo."
SANTA VERDAD GISE¡ LA VIVI EN CARNE¡¡.................BIEN INTELIGENTE COMO DICEN PIBA¡¡¡.......VAS MUY BIEN.

lucasz
11/11/2006, 00:49
Ahí entra el aporte de los civiles comprometidos .............. a los más desposeídos,..............., es más que un deber, es una fórmula de vida o muerte!

El día que un obrero le compre a sus niños un libro en lugar de comprarse una cerveza en la cantina, ese día, habrá dado efecto la fórmula a la que hago mención....

WAU ¡ ME SACO EL SOMBRERO ¡
.........SE DIJO............"AMA A TU PROJIMO ................"............SINO QUE HACEMOS DE DIFERENTE?

rapipu
11/11/2006, 10:01
El gran chileno Alejandro Jodorowsky escribe en uno de sus libros (grandiosas La ansias carnívoras de la nada) esta frase que viene muy bien en esta dinámica de igualdades y buenos sentimientos fascistas;


"Bienaventurados los ricos, porque de ellos será el reino de la tierra!, !Malditos los que tengan hambre y sed de justicia, porque ellos morirán desnutridos! !Malditos los que lloran, porque serán torturados! Bienaventurados los sombrios de corazón, porque ellos me verán en carne y hueso!.

Vosotros, algunos, pareceis que estais por encima del bien y el mal, yo no genero odio Walter, son vuestras afirmaciones las que están llenas de el, desde tu atalaya te atreves a criticar a los borrachos, a los pobres, a los miserables, tienes que comprender que aunque iguales somos diferentes, no todos tienen tu coeficiente intelectual para hacer dinero y carrera, no todos tienen las circinstancias a su favor para vencer los obstáculos, no todos pueden hacerse ricos por la simple razón de que los de clase privilegiada existen gracias una clase mayoritaria que vive en la penumbra, en un estado de igualdad no existirían los privilegiados como tu, que presumen de haberse hecho a ellos mismos con el esfuerzo personal y desprecian a los que se abandonan por su falta de voluntad.
Por cada rico habrá 100000 pobres, esa es la regla, ese el sistema, esa es la diferencia que os conviene establecer.

rapipu
11/11/2006, 10:07
Ahí entra el aporte de los civiles comprometidos (¡Presente!)...Frente a las torpezas gubernamentales, darle asistencia en salud y en educación a los más desposeídos,por parte de ONG's y otras instituciones, es más que un deber, es una fórmula de vida o muerte!

El día que un obrero le compre a sus niños un libro en lugar de comprarse una cerveza en la cantina, ese día, habrá dado efecto la fórmula a la que hago mención....

Grande,Gise!!!

Walter.

Que bonito te quedó, lo del libro, antes deberás enseñarlo a leer.
Las ONG`S no debieran existir, es la tapadera en la que se esconden los malditos gobiernos, las organizaciones deben ser gubernamentales y no al revés como son ahora, la pobreza debe erradicarla el estado, los que nacieron pobres heredaron esa miseria, no se la buscaron ellos mismos, es increible que tenga que leer semejantes aberraciones clasistas y facistoides, para que después me hablen de cristo y el bien universal.

Paso por paso, llegué a tu alma negra.

Dr.Linares
11/11/2006, 10:34
Es tu opinion y la respeto.

Además, es vox populi que te hace feliz elucubrar y sentir todas esas sensaciones tan viscerales de incomprensión y aquella delusión hacia las causas sociales.
Lo cual, por cierto es muy legítimo.
Bon Apetit.

Walter.

"Alma Negra"...Puede ser. Pero jamás Obscura ni Obtusa. :yo:

rapipu
11/11/2006, 16:10
Es tu opinion y la respeto.

Además, es vox populi que te hace feliz elucubrar y sentir todas esas sensaciones tan viscerales de incomprensión y aquella delusión hacia las causas sociales.
Lo cual, por cierto es muy legítimo.
Bon Apetit.
Walter.
"Alma Negra"...Puede ser. Pero jamás Obscura ni Obtusa. :yo:

Seguiremos nuestro andar en este foro y espero que nos crucemos en el camino, bajo un fresno hablaremos entonces de nuestros propios pensamientos, puede que entonces se entiendan, en lugar de enfrentarse.

Dr.Linares
11/11/2006, 16:17
Así será, Rapipu. De la discrepancia salen las grandes soluciones.

Hay una canción de Rubén Blades que dice en parte :
"La vida es una ventana / o un basurero/ según el punto de vista / que defina el pasajero."
(Rubén Blades, "Aguacero")

Buena Suerte.

Matissa
11/11/2006, 16:38
Desgraciadamente hasta que no podamos comprender al otro poniéndonos en sus zapatos no existirá ningún cambio.
Para mi lo único que cuenta es el amor, mirar al otro sintiendo que siempre algo nos puede dar.
El "pobre" nos puede brindar de su experiencia, es un ser humano igual que vos. La diferencia es que no nació en tu situación y eso no facilita a que vos lo escuches.
Vivimos en una sociedad competitiva, ok y es una ******!!!! no es justo. No creo en la ley del más fuerte sino en la ley del más noble. Y la nobleza para mi pasa por el entendimiento, por el salir del egoismo para comprender la mochila que el otro carga.
Basta de joder, yo no soy católica pero entiendo lo que significa el amor y está muy lejos del juzgar.
Este mundo que yo imagino muchos dirán que es imposible pero a mi me sirve, tengo mi propia lucha, la de hacerme cada vez mejor persona. ¿de qué manera?, desde la idea de ponerme con cualquiera a la par y nunca ni arriba ni abajo....

rapipu
11/11/2006, 16:43
Desgraciadamente hasta que no podamos comprender al otro poniéndonos en sus zapatos no existirá ningún cambio.
Para mi lo único que cuenta es el amor, mirar al otro sintiendo que siempre algo nos puede dar.
El "pobre" nos puede brindar de su experiencia, es un ser humano igual que vos. La diferencia es que no nació en tu situación y eso no facilita a que vos lo escuches.
Vivimos en una sociedad competitiva, ok y es una ******!!!! no es justo. No creo en la ley del más fuerte sino en la ley del más noble. Y la nobleza para mi pasa por el entendimiento, por el salir del egoismo para comprender la mochila que el otro carga.
Basta de joder, yo no soy católica pero entiendo lo que significa el amor y está muy lejos del juzgar.
Este mundo que yo imagino muchos dirán que es imposible pero a mi me sirve, tengo mi propia lucha, la de hacerme cada vez mejor persona. ¿de qué manera?, desde la idea de ponerme con cualquiera a la par y nunca ni arriba ni abajo....


Ojala todos fueran como tu Matissa, pero desgraciadamente imperan los intereses creados.

Dr.Linares
11/11/2006, 16:47
Ojala todos fueran como tu Matissa, pero desgraciadamente imperan los intereses creados.



Gracias a la vida, hay MUCHA gente como matissa.

lucasz
11/11/2006, 17:35
Desgraciadamente hasta que no podamos comprender al otro poniéndonos en sus zapatos no existirá ningún cambio.
Para mi lo único que cuenta es el amor, mirar al otro sintiendo que siempre algo nos puede dar.
El "pobre" nos puede brindar de su experiencia, es un ser humano igual que vos. La diferencia es que no nació en tu situación y eso no facilita a que vos lo escuches.
Vivimos en una sociedad competitiva, ok y es una ******!!!! no es justo. No creo en la ley del más fuerte sino en la ley del más noble. Y la nobleza para mi pasa por el entendimiento, por el salir del egoismo para comprender la mochila que el otro carga.
Basta de joder, yo no soy católica pero entiendo lo que significa el amor y está muy lejos del juzgar.
Este mundo que yo imagino muchos dirán que es imposible pero a mi me sirve, tengo mi propia lucha, la de hacerme cada vez mejor persona. ¿de qué manera?, desde la idea de ponerme con cualquiera a la par y nunca ni arriba ni abajo....


NOTABLE¡¡¡¡...........WAU¡¡¡

ESTAMOS MUY OCUPADOS MIRANDONOS... Y OLVIDAMOS A LOS DEMÀS......

SALUDOS

lucasz
11/11/2006, 17:38
...... pero desgraciadamente imperan los intereses creados.

...exacto, ...esa porqueria q se paso a la ambicion, a la vanidad etc nos destruye¡¡¡¡...........eso habla de que pocas democracia hay en nuestros paises''''¡¡¡¡
saludos

lucasz
11/11/2006, 17:40
Gracias a la vida, hay MUCHA gente como matissa.
...x aca se dice ...YERBA BUENA, NUNCA MUERE''''.......y creo que en todo el mundo¡¡¡

rapipu
11/11/2006, 18:09
...x aca se dice ...YERBA BUENA, NUNCA MUERE''''.......y creo que en todo el mundo¡¡¡

Aquí en España se dice, mala yerba nunca muere, versión mas negativa que da a entender que el mal no acabará nunca o tambien aplicado a aquellas personas con una enfermedad, como quitándole preocupación a la misma.

Dr.Linares
11/11/2006, 18:57
Te voy a hacer una pregunta Walter: ¿ Vos fuiste doctor porque quisiste? o ¿existe alguna influencia familiar que te haya direccionado a esa elección?
creo que son pocos los casos que salen de la miseria y aún saliendo no dejar de llevar la carga dela mirada de la clase de arriba que los recibe.
Existe mucho resentimiento en la gente pobre. resentimiento por la no oportunidad, por la xenofobia, por la injusticia, por la mirada altanera de quienes les hacen la cosa lo más difícil que pueden para que éstos no puedan alcanzar un bienestar que es justo para cualquiera..... :neutral: :neutral:

Soy lo que soy por vocación. Pero me entrgué en cuerpo y alma a desarrollar una ONG que le devuelve la esperanza a la gente mas golpeada : Las mujeres (incluso niñas ) victimas de violencia sexual. Créeme Mati, yo he llorado de impotencia al ver que los politicos de mi país no hacen nada para frenar la ola de violencia hacia la mujer que se vive en el Perú... Políticos que si les diera la gana, harían algo...Pero ahi los tienes..(esos sí que ganan un cerro de dinero sin mover un dedo) Yo nunca fui , soy ni seré un hombre rico. Es cierto que tengo cierto patrimonio, pero económicamente dependo de mi trabajo para darle una educación a-1 a mis hijos y poder engreir a mi esposa como se merece...Ricos en el Perú, hay pocos...Y creeme que no me gustaría ser parte de su círculo. Será por la formación que recibí en casa (Mis viejos siempre fueron bien "progres") o por el hecho de haber hecho música desde los 7 años (el arte te abre los ojos..¿o no?.)que mi visión del Perú es muy distinta a la que tienen estos "ricos". Mi familia y yo compartimos lo que con esfurzo tenemos con todo aquel que necesite un aliciente. y No voy a sér explícito en cuanto a esto último, porque le quitaría todo el valor a lo hecho.
Pero lo que sí te puedo asegurar, Matissa, es que más allá de ser Un Doctor, un Profesor o Un Músico, soy un ser humano, tal como dices sabiamente, con mucho amor para dar y recibir, lleno de defectos, pero con nada más ni nada ménos que ninguno de mis semejantes.
Por eso me duele que no hayas entendido bien el fondo de mis palabras,Mati..¿ Vas a dejar de ser mi amiga acaso ? Ojalá que no..Pues por mi parte , yo estoy muy en paz con mi conciencia y no creeo haber posteado jamas nada ofensivo hacia tí.

Esa es mi mayor riqueza, que por las noches, duermo tranquilo y abrazado a la mujer que amo...

Un beso para tí y saludos a Rapi...Ya sabes, a veces somos dos cascarrabias pero al final siempre nos terminamos entendiendo.
Walter.

Matissa
11/11/2006, 20:22
Walter no tengo dudas de que sos un buen tipo, creo entender lo último que dijiste y me deja más tranquila. Mi afecto por vos sigue intacto!

Matissa
11/11/2006, 20:26
Ojala todos fueran como tu Matissa, pero desgraciadamente imperan los intereses creados.
gracias por tu comentario, pero te puedo asegurar que vivo luchando con las miserias de mi propia cabeza, mis prejuicios y mis estupideces!!!!

Gise
11/11/2006, 21:56
gracias por tu comentario, pero te puedo asegurar que vivo luchando con las miserias de mi propia cabeza, mis prejuicios y mis estupideces!!!!
Como todos nosotros (casi todos; hay gente que se cree perfecta).

Saludos

lucasz
11/11/2006, 22:16
Aquí en España se dice, mala yerba nunca muere, versión mas negativa que da a entender que el mal no acabará nunca o tambien aplicado a aquellas personas con una enfermedad, como quitándole preocupación a la misma.

SI¡¡ ACA TAMbIEN SOLO LO DIJE X LO Q HABIA DICHO MATISSA respecto a su persona¡¡, pero si rapipu el bien y el mal....solo existen¡¡¡...en todas partes¡¡¡
SALUDOS.

rapipu
12/11/2006, 09:10
gracias por tu comentario, pero te puedo asegurar que vivo luchando con las miserias de mi propia cabeza, mis prejuicios y mis estupideces!!!!


Es tambien mi lucha, borrar mi parte ********.

Aqua
12/11/2006, 19:24
Yo que pense que este epigrafe no iba a generar mayor discusion, vean que equivocado estaba. Casi 50 epigramas (hasta ahora).

Dos tendencias, fuertes, encontradas en un tema que, evidentemente, las alimenta bien y propicia debates en ocasiones incomprensibles. No por la falta de sustancia en las propuestas, mas bien, por lo polarizado de ambas tendencias. En casi 180º de separacion es muy remota la posibilidad de interseccion.

Visto con romanticismo entra en escena la desigualdad social, de oportunidades, de terceras personas o circunstancias sobre un tema 100% personal y de auto superacion si lo vemos con pragmatismo. No hay como ponerse de acuerdo y todos tenemos la razon. Visto desde nuestra tendencia de pensamiento.

Saludos

Carol1
12/11/2006, 21:03
Yo creo que la democracia si existe aunque con las limitaciones que ya todos uds. han señalado (corrupcion,clientismo politico,ineptitud).En el caso de Chile tenemos los mismos problemas y creo que al cumplirse ya casi 20 años de gobierno de la concertacion (centro-izquierda) la corrupcion se esta enquilosando .Falta alternancia en el poder y cambiar personas del PS-DC .
Me parece interesante la opinion de Dr.Linares y carol1 sobre Peru .Yo quisiera preguntarles si han pensado por alla algunas reformas politicas que favoreciesen la democracia (sin matar a nadie) o peru es el infierno (frase celebre de nuestro iracundo Betterman).Saludos.
Querido vecino,
En la actualidad estamos en un proceso de fortalecimiento de la Democracia,la q dicho sea de paso es joven,pues en el Perù se ha seguido una larga tradiciòn de gobiernos militares.... sin embargo,ésta se empaña con ciertas limitaciones (asolapadas) q se imponen desde el règimen al ejercicio de derechos ( por ejemplo al de asociaciòn, pues está en proyecto una ley q se orientarìa a la fiscalizaciòn y control de las Ongs¡¡¡ las q en muchos casos ejercen una importante representatividad popular )
Respecto a "sin matar a nadie", supongo q te refieres a la propuesta nacionalista en las últimas elecciones,ja,.ja,ja eso asustò a muchos, y creo q a no solo peruanos eh???...bueno, efectivamente se corriò el riesgo de estar bajo un régimen totalitario y fundamentalista, pero vamos, eso solo fué la voz de alerta del grupo (no pequeño) de peruanos q aún demanda atención....
Saludos

Dr.Linares
13/11/2006, 01:17
Querido vecino,
En la actualidad estamos en un proceso de fortalecimiento de la Democracia,la q dicho sea de paso es joven,pues en el Perù se ha seguido una larga tradiciòn de gobiernos militares.... sin embargo,ésta se empaña con ciertas limitaciones (asolapadas) q se imponen desde el règimen al ejercicio de derechos ( por ejemplo al de asociaciòn, pues está en proyecto una ley q se orientarìa a la fiscalizaciòn y control de las Ongs¡¡¡ las q en muchos casos ejercen una importante representatividad popular )
Respecto a "sin matar a nadie", supongo q te refieres a la propuesta nacionalista en las últimas elecciones,ja,.ja,ja eso asustò a muchos, y creo q a no solo peruanos eh???...bueno, efectivamente se corriò el riesgo de estar bajo un régimen totalitario y fundamentalista, pero vamos, eso solo fué la voz de alerta del grupo (no pequeño) de peruanos q aún demanda atención....
Saludos

Me adhiero a tu opinión.

rapipu
13/11/2006, 04:49
Yo que pense que este epigrafe no iba a generar mayor discusion, vean que equivocado estaba. Casi 50 epigramas (hasta ahora).
Dos tendencias, fuertes, encontradas en un tema que, evidentemente, las alimenta bien y propicia debates en ocasiones incomprensibles. No por la falta de sustancia en las propuestas, mas bien, por lo polarizado de ambas tendencias. En casi 180º de separacion es muy remota la posibilidad de interseccion.
Visto con romanticismo entra en escena la desigualdad social, de oportunidades, de terceras personas o circunstancias sobre un tema 100% personal y de auto superacion si lo vemos con pragmatismo. No hay como ponerse de acuerdo y todos tenemos la razon. Visto desde nuestra tendencia de pensamiento.
Saludos

Cierto Aqua y es que en la realidad existen todos los puntos que hemos tocado, desde esa gente que no aprovecha las oportunidades de otra que ni tan siquiera las tienen y aquellas que les ha venido llovida del cielo y las utiliza en beneficio exclusivamente propio, pero lo cierto es que la inmensa mayoria trabaja fuerte sin recompensa, abocados a un destino incierto, nosotros, desde una situación de cierto privilegio no nos podemos erigir en jueces o críticos de las situaciones. Escribia Walter de aquellos que viniendo de fuera en poco tiempo poseian un carro, un piso, pero se olvidaba de los que estando dentro tuvieron que irse para buscarse la vida a miles de kilómetros de su tierra, no creo que lo hagan por capricho si no mas bien forzados por una realidad que les agobia. Las democracias capitalistas nos arrastran a la competitividad entre los individuos y nos aleja del concepto de igualdad entre todos, del concepto de unión, hay un sentir de aquel que se hace a si mismo, de aquel que trabajando duro se ha labrado un porvenir y una vez asentado se permite el lujo de proclamar al viento que el resto podía hacer los mismo, eso es inviable por pura lógica, en una sociedad competitiva como esta por fuerza debe haber triunfadores y vencidos, los triunfadores siempre aspiran a mas lo que implica que los derrotados cada vez sean mas subyugados.

Matissa
13/11/2006, 08:55
Rapipu te voy a tener que dar la razón una vez más!!!!!!
Y como dijo Aqua es imposible seguir debatiendo, cuando tenemos posturas tan opuestas en la visión sobre este tema.
Yo quisiera agregar algo más.
Llendo al tema de la alimentación. Existen personas que no han recibido una buena nutrición en alimentos en toda su vida y sabemos que esto afecta al desarrollo posterior del intelecto, del crecimiento físico y porque no psíquico.
De allí también los resultados, la gente que no accedió a una posibilidad de educarse, de alimentarse de vivir dignamente no puede ver las cosas como los que hemos tenido otras posibilidades, por lo tanto muchas veces las necesidades pasan las básicas: alimento, abrigo. Es lo urgente!!!!!
Así que estariamos lejos de hablar de una democracia por lo menos a mi entender.
Para mi la democracia sería acceder todos a las mismas posibilidades y esto no existe, es una visión romántica.
Pero lo es porque la hegemonía apunta al capitalismo depredador.

Aqua
13/11/2006, 10:23
La Democracia y el Capitalismo son conceptos de areas distintas.

La Democracia no tiene nada que ver con igualdad de clases, ni con oportunidades. o con ricos y pobres. La Democracia solo le da poder al pueblo (Grupo de individuos que conviven dentro de un mismo territorio politico), para elegir un gobernante que tome las decisiones que mas favorezcan a ese pueblo y estas decisiones pueden ser previamente o posteriormente evaluadas por el mismo pueblo.

El capitalismo es un modelo economico que se puede utilizar estando en Democracia u otro modelo de gobierno. El capitalismo no es "depredador" en si mismo, de hecho, muchos lo ven como un modelo que mejora la competitividad de los pueblos, de las sociedades.

MAdrina no digo que alguien este equivocado, solo trato de decir que cada sociedad es el resultado de acciones previas y solo el cambio de mentalidad las llevara a nuevos estadios o impulsara un proceso evolutivo de la misma. Esta en la mente del pueblo no en la de sus gobernantes. Eso es la vision romantica de la democracia solo que nosotros vemos el delegar como una entrega de tareas y responsabilidades.

LA RESPONSABILIDAD ES DEL PUEBLO LA TAREA ES DEL LIDER. Lo que le falta a nuestras Democracias es que no ejercemos nuestra responsabilidad supervisoria (Posiblemente nos han inhibido nuestra capacidad de critica), nuestros delegados (Consejales, municipios, ministerios, diputados,....), no nos estan representando de manera correcta y nosotros simplemente lo permitimos.

Saludos

rapipu
13/11/2006, 10:32
La Democracia y el Capitalismo son conceptos de areas distintas.

LA RESPONSABILIDAD ES DEL PUEBLO LA TAREA ES DEL LIDER. Lo que le falta a nuestras Democracias es que no ejercemos nuestra responsabilidad supervisoria (Posiblemente nos han inhibido nuestra capacidad de critica), nuestros delegados (Consejales, municipios, ministerios, diputados,....), no nos estan representando de manera correcta y nosotros simplemente lo permitimos.

Saludos

Claro que son dos conceptos distintos, incluso no tienen nada que ver, pero estamos hablando del concepto de democracia que se está estableciendo en el mundo y esta siempre vendrá de la mano del capitalismo y de los que algunos proclaman como neoliberalismo, de hecho quizá se consigue casi lo contrario de lo que utopicamente se quiere obtener, es el capitalismo quien utiliza la democracia para sus fines, podiamos decir que vivimos en un estado dictatorial económico disfrazado de una falsa democracia en la que solo elegimos a los candidatos subyugados al capital.

Aqua
13/11/2006, 10:35
Tienes razon, todo queda circunscrito al celebre lema del capitalismo "TODO TIENE UN PRECIO" y nuestros lideres no escapan a esto. Ellos tambien tienen un precio.

marchello
13/11/2006, 12:10
No sé poque algunos consideran que la vida es injusta porque el león se coma al cordero.Al final,creo, cada uno recibe lo que se merece.La vida no es tan injusta.

rapipu
13/11/2006, 13:27
No sé poque algunos consideran que la vida es injusta porque el león se coma al cordero.Al final,creo, cada uno recibe lo que se merece.La vida no es tan injusta.

Afortunadamente es cierto Marchello, al final tanto cerdos, leones y corderos acabamos muertos, la muerte es la única que hace justicia.

No-Nirvana
13/11/2006, 13:55
No sé poque algunos consideran que la vida es injusta porque el león se coma al cordero.Al final,creo, cada uno recibe lo que se merece.La vida no es tan injusta.

jejeje.
Yo no puedo con mi manía por las fotografías "decoradoras" :biggrin: A propósito de lo que decías, Marchello ...
http://7art-screensavers.com/screenshots/animals/lion-and-the-lamb.jpg

lucasz
13/11/2006, 20:56
debo Agradecer A Todos Y A Cada Uno De Los Que Participaron Con Su Opinion Acerca De Esta Pregunta Inicial.
Me Asombra Leer Algunas Opiniones Tan Para MÌ, Acertadas.
Saludos¡¡¡¡
Lucas.

Exotica
14/11/2006, 14:17
En donde yo vivo, creo que si existe la democracia. :wink:

Matissa
14/11/2006, 15:36
En donde yo vivo, creo que si existe la democracia. :wink:
:confused: :confused: :cry: :rolleyes: :twitch: :painkille bue!!!!

Santiago bolso
14/11/2006, 15:47
Exótica dirá EEUU. En Uruguay también, cualquiera puede pararse en una esquina y hablar contra el gobierno. Pero no puede tomar un pan si no tiene dinero para pagarlo, aunque demuestre que tiene hambre.

En ese sentido la democracia está acotada a las posibilidades de elección que el poder nos brinda, puede gustarte cualquier gusto de helado, pero solo podés elegir entre chocolate y vainilla. Estoy de acuerdo con las opiniones vertidas por Rapipu y por Matisa entre otros, se podría decir que la democracia el la continuación de la dictadura por otros medios ;-) .

Dentro del sistema todo, fuera de él nada, esta podría ser la definición, al pueblo se le dice, jugá con tus juguetes pero no toques las cosas de los mayores.

En fin, como cantó Alfredo Zitarrosa:
"Hay que dar vuelta el tiempo como la taba,
el que no cambia todo, no cambia nada"

Chau.

rapipu
15/11/2006, 06:17
En donde yo vivo, creo que si existe la democracia. :wink:

Ya sabes Exótica que creer es muy relativo, estas cosas es mejor vivirlas y sentirlas en uno mismo y sobre todo en el entorno, tengo muy claro que muchos no es que piensen que haya democracia, si no que le viene muy cómodo vivir en democracia.

Exotica
15/11/2006, 16:13
Ya sabes Exótica que creer es muy relativo, estas cosas es mejor vivirlas y sentirlas en uno mismo y sobre todo en el entorno, tengo muy claro que muchos no es que piensen que haya democracia, si no que le viene muy cómodo vivir en democracia.

Ok, entonces corrijo. Vivo en un pais con democracia, donde los ciudadanos tienen voz y voto. Pero nos equivocamos al votar, mira a nuestro presidente....dos veces electo.

chauuuu :wink:

rapipu
15/11/2006, 16:29
Ok, entonces corrijo. Vivo en un pais con democracia, donde los ciudadanos tienen voz y voto. Pero nos equivocamos al votar, mira a nuestro presidente....dos veces electo.

chauuuu :wink:

Quien vota por convinción y dos veces al mismo, está claro que no se equivoca, tiene muy claro lo que quiere y a quien quiere, además le da igual por que solo tiene una alternativa mas, otro mal de estas llamadas democracias.

Exotica
15/11/2006, 17:14
Nadie predice el futuro acertadamente.

La mayoria de los ciudadanos no queríamos una guerra con Irak, y aun estamos en contra. Pero los votantes no decidimos esta guerra. Además, no seremos ni los primeros, ni los últimos, ni somos los únicos que hemos sido engañados por nuestros gobiernos.

chauu

Matissa
15/11/2006, 17:39
Entonces no hay democracia.....exo

Exotica
15/11/2006, 17:59
Entonces no hay democracia.....exo

creo que seria bueno que revisaramos el concepto de democracia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

Y la real academia espanola dice:
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


El sistema politico norteamercano es muy diferente a los latinoamericanos. creo...corrijanme si me equivoco porfis.

chauuu

Aqua
15/11/2006, 18:06
LA practica democratica de USA es distinta a la practica democratica que, hasta ahora, hemos estado discutiendo. En USA el voto ( en elecciones presidenciales) o su mayoria NO DETERMINA UN GANADOR. Lo determina la desicion de un ente denominado "Colegio Electoral" (O algo asi).

Desconozco el principio; pero esta manera se pondera el voto segun el peso de los estados donde esten ubicados estos "Colegios electorales" y de alli se define un ganador. Agradeceria mucho si alguien que conozca el metodo puede explicarlo

Es por esta razon que Bush gano su primera carrera hacia la presidencia, realmente Alan Gore hubiera ganado de haber existido un conteo similar al que se practica en LainoAmerica.

Por otro lado la Democracia se fundamenta en los llamados "referenda" o su nombre en singular "referendum". El referendum es la votacion del pueblo (Su opinion), con respecto a un tema especifico. En USA no se realizo un referendum "oficial" sobre la decision de ir o no a guerra contra Irak. Los intereses economicos no permitieron que se realizara ya que suponian que la respuesta en urnas seria un rotundo NO.

En USA definitivamente gobierna "el poder del dinero"

rapipu
15/11/2006, 18:21
En EEUU hay un sistema un tanto peculiar debido a su federalismo, creo que le corresponde un congresista por un número determinado de habitantes pero los estados que tengan menos número en habitantes que este número tambien tiene derecho a otro congresista, los estados se dividen en distritos electorales con lo cual tiene que haber una proporción entre distritos y congresistas, lo que evitan de esta forma es la desigualdad entre estados a pesar de que algunos a nivel de habitantes esté por debajo incluso que muchas ciudades.
Pero a mi lo que mas me llama la atención en EEUU y que ya se va copiando por medio mundo, es la cantidad de dinero que se invierte en las campañas, todo se mueve en torno a la publicidad, en el pais del cine es mas importante la imagen que el contenido, lo que me demuestra (en general) el escaso nivel en determinación del pueblo americano del norte, digo en general para que no se me enfade Exótica y otras Excepciones, no me fio de los sistemas que se basan por encima de todo en la propaganda.

Exotica
15/11/2006, 18:26
No puedo negarlo, el poder del dinero gobierna.

Cada Edo en USA tiene un valor de votos electorales que no es igual al numero de votos. Los votantes no tienen un voto "directo", sino "sufragio indirecto"...Estos Forefathers asi lo diseñaron desde 1787.

dicho mexicano "ni hablar mujer, traes puñal" :wink:

Exotica
15/11/2006, 18:33
Y tienes razón rapipu, las cantidades gastadas en la publicidad politica durante los periodos electorales y pre-electorales son estratosfericas!!!! De verdad que no dejan de sorprenderme vez tras vez.

Un dia antes de las elecciones del congreso, y durante las elecciones, solamente habia en la TV, anuncios políticos; la mayoría son una verdadera pelea jitomatera! peor de las que hay en los mercados populares! Algunos comerciales fueron verdaderamente chistosos.

No olvidemos ademas todas las peliculas como la de Michael Moore, the loose chain, y otras mas en la web. Todo con el UNICO propósito de manipular la decision de los votantes incrédulos.... Con ese dinero malgastado, seguro construirían Bagdad.

chauuu