PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuántas veces cantó EL GALLO ???



Emeric
07/11/2006, 18:39
Bueno, queridos amigos, ya han visto el sinnúmero de errores, de incoherencias, de CONTRADICCIONES que contiene la Biblia, supuesta Palabra dizque "infalible" de un Dios alegadamente "perfecto" :loco: :loco: y que yo les he DEMOSTRADO en mis distintos epígrafes ...

Pero como la Biblia es inagotable en eso :bounce: he aquí otra INCOHERENCIA que le debemos, en este caso, al hecho de que tenemos 4 evangelios en vez de uno sólo.

Les hago la siguiente pregunta :

En el episodio cuando Pedro negó conocer a Cristo, ¿ cuántas veces iba a cantar el gallo, según la "predicción" del propio Jesús ???

A ver ...

Mi cordial saludo para todos. :yo:

Exotica
07/11/2006, 18:45
Ademas, canto ANTES o DESPUES de que Pedro negara a Cristo..... :grin:

Emeric
07/11/2006, 18:51
Je, je, jeeeeeeeeeeee :bounce:

A ver, amigos teístas ...

Emeric
07/11/2006, 21:04
No me digan que no saben ... :confused:

Emeric
08/11/2006, 05:19
No me digan que no saben ... :confused:
Hay muchos teístas que se llenan la boca hablando de experiencias personales con Dios, de un Dios que hasta habla con ellos :loco: y tantas subjetividades más, pero que SE TRAGAN LA LENGUA ante preguntas como la de aquí.

Ellos se han inventado a un Dios suprabíblico, para su uso muy personal, e ignoran las incontables METIDAS de PATA de la Biblia, supuesta base de su Dios. :brick:

Emeric
08/11/2006, 07:59
Para Carlos :

¿ Por qué no vienes por aquí ? El tema de aquí es mucho más accesible que el de los querubines ... :nod:

No-Nirvana
08/11/2006, 08:12
Hay muchos teístas que se llenan la boca hablando de experiencias personales con Dios, de un Dios que hasta habla con ellos :loco: y tantas subjetividades más, pero que SE TRAGAN LA LENGUA ante preguntas como la de aquí.

Ellos se han inventado a un Dios suprabíblico, para su uso muy personal, e ignoran las incontables METIDAS de PATA de la Biblia, supuesta base de su Dios. :brick:

Yo no me inventé nada, Emeric. El ya estaba ahí, desde siempre
Y no es un objeto que "se usa".

Emeric
08/11/2006, 09:13
Subjetividad.

¿ Y sobre el tema que aquí, No-nir ??? :confused:

Van Sword
08/11/2006, 10:37
Subjetividad.

¿ Y sobre el tema que aquí??? :confused:

SE TE SALE LA ENVIDIA POR TUS MANGAS.

Seca Higuera.

Emeric
08/11/2006, 10:40
Y del tema de aquí, NADA ... :bounce:

Van Sword
08/11/2006, 10:41
Y del tema de aquí, NADA ... :bounce:

Claro, haces el tema por ENVIDIA!!!

ENVIDIAS EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA DE LAS PERSONAS.

Lo que tienes tu es PURA envidia!!!

Sabias que tu propia envidia te va a comer ?

Emeric
08/11/2006, 10:50
A ver, Carlos, Migdol, y demás amigos conocedores de la Biblia ...

Emeric
08/11/2006, 13:25
¿ Tan difícil es esta pregunta, amigos teístas ???
:confused:

Emeric
08/11/2006, 13:36
¿ Tan difícil es esta pregunta, amigos teístas ???
:confused:
A ver, Jorhta, ya que estás conectado ... Ven por aquí ... :yo:

Exotica
08/11/2006, 13:36
Claro, haces el tema por ENVIDIA!!!

ENVIDIAS EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA DE LAS PERSONAS.

Lo que tienes tu es PURA envidia!!!

Sabias que tu propia envidia te va a comer ?

Envidia? pero si tu no tienes AMOR!!! estas solito! ni perro tienes.....Esperanza, no se que esperes, pero mejor sientate que te cansaras. FE, tampoco creo que tengas, si la tuvieras fueras un buen cristiano y repetaras a todos los forero.

Que decepcion!! Ni los Cristianos tienen respuestas!! Sera que NO LEEN la Biblia???

saludos

Emeric
09/11/2006, 09:45
A ver, Carlos, Migdol, y demás amigos conocedores de la Biblia ...
Y demás amigos teístas ... Les espero aquí también ... :ranger:

Emeric
09/11/2006, 22:26
Y demás amigos teístas ... Les espero aquí también ... :ranger:
¿ No han leído los evangelios ???????????? :confused:

_Melvin_
10/11/2006, 12:13
Asumiendo que te refieres al gallo que iba a cantar cuando Pedro negara a Cristo y no a cualquier otro gallo, cantó una sola vez según Lucas, Juan y Mateo, pero dos veces según Marcos.

Supongo que en base a esto dirás que obviamente Jesus no era hijo de Dios y que la Biblia, al no ser perfecta, no es Su palabra, no??
Pero yo no tengo problemas con lo que usted diga :grin:

Espero mi respuesta lo deje satisfecho.

Emeric
10/11/2006, 14:33
Asumiendo que te refieres al gallo que iba a cantar cuando Pedro negara a Cristo y no a cualquier otro gallo, cantó una sola vez según Lucas, Juan y Mateo, pero dos veces según Marcos.

Entonces, Melvin, dime : ¿ Cuántas veces cantó el gallo ? :smile:

Jorhta
10/11/2006, 15:01
Mateo 26:34 Jesús le dijo: “En verdad te digo: Esta noche, antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. TNM

Mateo 26:74 Entonces él empezó a maldecir y a jurar: “¡No conozco al hombre!”. E inmediatamente un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó del dicho que Jesús habló, a saber: “Antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. Y salió fuera, y lloró amargamente. TNM

Lucas 22:34 Pero él dijo: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo hasta que tres veces hayas negado conocerme”. TNM

Lucas 22:60 Pero Pedro dijo: “Hombre, no sé lo que dices”. Y al instante, mientras él todavía estaba hablando, cantó un gallo. 61 Y el Señor se volvió y miró a Pedro, y Pedro recordó lo que el Señor había expresado cuando le dijo: “Antes que el gallo cante hoy, me repudiarás tres veces”.

Juan 13:38 Jesús contestó: “¿Entregarás tu alma a favor de mí? Muy verdaderamente te digo: No cantará el gallo de ninguna manera hasta que me hayas repudiado tres veces”. TNM

Juan 18:27 Sin embargo, Pedro lo negó otra vez; y al instante un gallo cantó. TNM

MArcos 14:30 Ante aquello, Jesús le dijo: “En verdad te digo: Hoy tú, sí, esta noche, antes que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”. TNM

MArcos 14:72 E inmediatamente cantó un gallo por segunda vez; y Pedro recordó el dicho que Jesús le había hablado: “Antes que un gallo cante dos veces, me repudiarás tres veces”. Y, abatido, rompió a llorar. TNM

Los cuatro evangelistas estan de acuerdo que Pedro nego a Jesus y despues canto un gallo. El unico de ellos que emnciona que cual seria el nuemrod e veces que cnatria el gallo es Marcos, los otros tres no emncionan cuantas veces lo harian, simplemente estaban mostrando que Jesus le habia dicho a PEdro que lo negaria tres veces y despues cantaria un gallo.

Emeric
10/11/2006, 15:04
Jorhta :

Eres un experto en piruetitas ... :bounce:

Olvídate de los 4 evangelistas, (ya que sabemos que un solo evangelista hubiera sido más sabio que 4), y concéntrate en Jesús. ¿ Cuántas veces "predijo" Este que cantaría el gallo ?

¡ Ese es el meollo de esa incoherencia de Jesús ! :nod:

Jorhta
10/11/2006, 15:18
Jorhta :

Eres un experto en piruetitas ... :bounce:

Olvídate de los 4 evangelistas, (ya que sabemos que un solo evangelista hubiera sido más sabio que 4), y concéntrate en Jesús. ¿ Cuántas veces "predijo" Este que cantaría el gallo ?

¡ Ese es el meollo de la OCTAVA MENTIRA de Jesús ! :nod:

Segun lo que dicen Juan, Lucas y MAteo, Jesus predijo que tres veces Pedro lo negaria y que despues cantaria un gallo, lo cual sucedio efectivamente.
MArcos dice que Jesus predijo qeu el gallo acnatria dos veces y qeu Pedro lo negaria tres veces, MArcos muestra que cuando Pedro lo nego por ultima vez un gallo canto.

Emeric
10/11/2006, 15:20
Segun lo que dicen Juan, Lucas y MAteo, Jesus predijo que tres veces Pedro lo negaria y que despues cantaria un gallo, lo cual sucedio efectivamente.
MArcos dice que Jesus predijo qeu el gallo acnatria dos veces y qeu Pedro lo negaria tres veces, MArcos muestra que cuando Pedro lo nego por ultima vez un gallo canto.
Entonces, ¿ cuántas veces cantó el gallo, en definitiva ?

Exotica
10/11/2006, 15:32
Que se me hace que Pedro se durmio durante el sermon y profesia del famoso gallo....Y pos se le olvido cumplirla. :grin:

Jorhta
10/11/2006, 16:14
Entonces, ¿ cuántas veces cantó el gallo, en definitiva ?
HAber Señor Emeric, posiblemnte ese gallo esa noche antes que Pedro repudiara a Jesus tres veces canto mas de dos veces, ponagle 10 o 20, o entre ese intervalo. El punto radica en que Jesus le dijo a Pedro, segun cuenta Juan, Lucas y Mateo, que el, Pedro le negaria tres veces y entonces un gallo cantaria una vez, es decir Pedro lo negaria tres veces, y él, Pedro, escucharria al gallo cantar. En cambio Marcos nos cuenta que JEsus le dijo que el gallo cantaria dos veces y antes que Pedro lo negara tres veces. Es decir Pedro lo negaria tres veces y escucharia al gallo cantar dos veces, claro esta la segunda vez quue el gallo canto fue despeus que Pedro le nego tres veces, la primera vez que el gallo canto posiblemente fue antes que Pedro le negara las tres veces. Lo que nos deja claro MArcos es que Pedro escucho al gallo cantar dos veces, y lo que nos deja claro Juan, Lucas y MAteo es que EPdro escucho cantar una vez al gallo despues que le nego tres veces. Como ve no es una contradiccion.

Emeric
10/11/2006, 18:35
Lo que nos deja claro MArcos es que Pedro escucho al gallo cantar dos veces, y lo que nos deja claro Juan, Lucas y MAteo es que EPdro escucho cantar una vez al gallo despues que le nego tres veces. Como ve no es una contradiccion.

Sí, tú te has contradicho. Lee bien lo que has escrito. Primero dices que Pedro escuchó al gallo cantar DOS VECES, y después dices que lo escuchó cantar UNA VEZ ... :laugh:

Decídete, amigo ... :bounce:

Jorhta
10/11/2006, 18:45
Sí, tú te has contradicho. Lee bien lo que has escrito. Primero dices que Pedro escuchó al gallo cantar DOS VECES, y después dices que lo escuchó cantar UNA VEZ ... :laugh:

Decídete, amigo ... :bounce:
No Señor Emeric. Usted esta leyendo mal. Yo dije que Pedro escucho cantar el gallo una vez DESPUES QUE NEGO A JESUS TRES VECES; segun lo que cuentan los tres evangelistas Juan, Mateo y Lucas. Segun Marcos Pedro escucho una vez el gallo cantar antes de la tercera vez y despeus de la primera vez que lo nego y una vez despues de la tercera vez que lo nego. Como ve no hay contradiccion.

Emeric
10/11/2006, 19:02
No Señor Emeric. Usted esta leyendo mal. Yo dije que Pedro escucho cantar el gallo una vez DESPUES QUE NEGO A JESUS TRES VECES; segun lo que cuentan los tres evangelistas Juan, Mateo y Lucas. Segun Marcos Pedro escucho una vez el gallo cantar antes de la tercera vez y despeus de la primera vez que lo nego y una vez despues de la tercera vez que lo nego. Como ve no hay contradiccion.
Entonces dinos cuántas veces cantó el gallo, en definitiva ...

Jorhta
10/11/2006, 19:08
Entonces dinos cuántas veces cantó el gallo, en definitiva ...
Pues ese gallo posiblemnte durante la vida que vivio canto muchismas veces, yo qeu voya saber. Solo se que el relato nos dice que Pedro escucho que canto una vez durante la primera vez que Pedro nego a Jesus y la tercera vez, y una vez mas despues que Pedro nego a Jesus por tercera vez. Es decir en total dos veces Pedro escucho cantar al famoso gallo.

Emeric
10/11/2006, 19:10
Pues ese gallo posiblemnte durante la vida que vivio canto muchismas veces, yo qeu voya saber. Solo se que el relato nos dice que Pedro escucho que canto una vez durante la primera vez que Pedro nego a Jesus y la tercera vez, y una vez mas despues que Pedro nego a Jesus por tercera vez. Es decir en total dos veces Pedro escucho cantar al famoso gallo.

Has escrito DOS VECES ... ¿ Correcto ?

Jorhta
10/11/2006, 19:11
Has escrito DOS VECES ... ¿ Correcto ?
Correcto, eso he dicho.

Emeric
10/11/2006, 19:13
Correcto, eso he dicho.
Gracias. Entonces, estás de acuerdo con Marcos ...

Jorhta
10/11/2006, 19:17
Gracias. Entonces, estás de acuerdo con Marcos ...
No, con los cuatro evangelistas.

Emeric
10/11/2006, 19:21
No, con los cuatro evangelistas. Otra piruetita tuya para esquivar la CONTRADICCIóN de parte de Mateo, Lucas y Juan, contra su coleguita Marcos ..

Gracias, amigo, por haber reconocido tácitamente esa CONTRADICCIóN. :yo:

Jorhta
10/11/2006, 19:25
Otra piruetita tuya para esquivar la CONTRADICCIóN de parte de Mateo, Lucas y Juan, contra su coleguita Marcos ..

Gracias, amigo, por haber reconocido tácitamente esa CONTRADICCIóN. :yo:
No existe tal contradiccion. Marcos hablo de als dos veces que canto el gallo, y los otrso tres de la segudna vez que canto sin hacer alusion a la priemra eso noe suna contradicion, eso es no entrar en lso detalles, es nod ara a concoer toda la informacion.

Emeric
10/11/2006, 19:26
No existe tal contradiccion. Marcos hablo de als dos veces que canto el gallo, y los otrso tres de la segudna vez que canto sin hacer alusion a la priemra eso noe suna contradicion, eso es no entrar en lso detalles, es nod ara a concoer toda la informacion.
Moraleja : Un solo evangelio, en vez de 4, hubiera sido mucho más COHERENTE.:brick:

_Melvin_
15/11/2006, 03:09
De hecho, el evangelio es uno, pero lo escribieron 4 personas diferentes. Ellos quizás se contradigan, pero el evangelio no.
Además, entiendo lo que quiere decir Jortha, y no me resulta incoherente.

Abrir un poco más su mente le permitirá comprender los puntos de vista de otros foristas... y tal vez hasta tolerarlos.

Emeric
15/11/2006, 03:43
[QUOTE=_Melvin_]De hecho, el evangelio es uno, pero lo escribieron 4 personas diferentes. Ellos quizás se contradigan, pero el evangelio no.
QUOTE]
Melvin :

El libro de los Hechos de los apóstoles también es uno; y lo escribió un solo hombre : Lucas. Así que, NO hay en el N.T. otros tres libros de los Hechos de los apóstoles más que lo contradigan, como sí que ocurre con los 4 evangelios canónicos, los cuales se contradicen entre sí.

Un solo libro de Hechos es suficiente, y nadie se queja de que sólo haya uno en el N.T. ¿ Ves que 4 evangelios es superfluo ?

Un solo y único evangelio, en vez de 4, hubiera sido mucho mejor; más COHERENTE. Así NO habrían habido las CONTRADICCIONES que tienen entre sí.:brick:

Ver, por ejemplo, la CONTRADICCIóN de Mateo con respecto a sus colegas acerca de la asna en el episodio de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, y también la pelea que tienen Mateo y Lucas en torno a las dos listas genealógicas de Cristo.

Léelos bien, y participa en dichos epígrafes, si así lo deseas.:yo:

Jorhta
15/11/2006, 11:33
[QUOTE=_Melvin_]De hecho, el evangelio es uno, pero lo escribieron 4 personas diferentes. Ellos quizás se contradigan, pero el evangelio no.
QUOTE]
Melvin :

El libro de los Hechos de los apóstoles también es uno; y lo escribió un solo hombre : Lucas. Así que, NO hay en el N.T. otros tres libros de los Hechos de los apóstoles más que lo contradigan, como sí que ocurre con los 4 evangelios canónicos, los cuales se contradicen entre sí.

Un solo libro de Hechos es suficiente, y nadie se queja de que sólo haya uno en el N.T. ¿ Ves que 4 evangelios es superfluo ?

Un solo y único evangelio, en vez de 4, hubiera sido mucho mejor; más COHERENTE. Así NO habrían habido las CONTRADICCIONES que tienen entre sí.:brick:

Ver, por ejemplo, la CONTRADICCIóN de Mateo con respecto a sus colegas acerca de la asna en el episodio de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, y también la pelea que tienen Mateo y Lucas en torno a las dos listas genealógicas de Cristo.

Léelos bien, y participa en dichos epígrafes, si así lo deseas.:yo:

Cuando en un principio se escribieron, cada uno iba dirigido a diferentes tipos de personas. El de Marcos pro ejemplo se escribio prinicplamente apra personas no judias, por eso se dna muchas explicaciones que un judio no necesitaria, por ejemplo que los saduceos eran queines decian que no habia resurreccion. Tambien nos ayuda a noser tan absolutistas como lo son los fundamentalistas. En todo esta implicado la subjetividad humana, depende del punto de vista de quien lo mire o lo diga. Jehová utiliza a seres humanos, y eston no son infalibles, a pesar que posean su espiritu santo, todo esto nos sirve de enseñanza, a no ser arrogantes y creer que nos la sabemos todas. Algo en lo que en mi opinion usted peca.

Emeric
15/11/2006, 14:33
[QUOTE=Emeric]

Cuando en un principio se escribieron, cada uno iba dirigido a diferentes tipos de personas.

¿ De dónde sacas eso, Jorhta ??? :confused:

Emeric
21/11/2006, 05:02
[QUOTE=Jorhta]

¿ De dónde sacas eso, Jorhta ??? :confused:
Contéstame, chico ...

Emeric
21/11/2006, 20:52
A ver, Jorhta ... ¿ De dónde lo sacaste ?

Emeric
22/11/2006, 19:22
A ver, Jorhta ... ¿ De dónde lo sacaste ?

¿ Por qué callas ? :biggrin:

Emeric
30/11/2006, 07:58
Moraleja : Un solo evangelio, en vez de 4, hubiera sido mucho más COHERENTE.:brick:
¿ Verdad que sí, Carlos ? :yo:

Emeric
02/12/2006, 16:03
¿ Dónde estarán los teístas ????????? :confused:

Emeric
04/12/2006, 18:32
A ver, Jorhta ... ¿ De dónde lo sacaste ?
No olvides esta pregunta ...

Emeric
12/12/2006, 14:26
[QUOTE=Emeric]
Contéstame, chico ...
Por fa ... :hurt:

Exotica
12/12/2006, 14:28
Es que no tienen respuestas Emeric. Los creyentes con su ciega fe, no quieren aceptar las inconsistencias de la biblia.

chauuu :wink:

jesus super star
13/12/2006, 14:35
Bueno, queridos amigos, ya han visto el sinnúmero de errores, de incoherencias, de CONTRADICCIONES que contiene la Biblia, supuesta Palabra dizque "infalible" de un Dios alegadamente "perfecto" :loco: :loco: y que yo les he DEMOSTRADO en mis distintos epígrafes ...

Pero como la Biblia es inagotable en eso :bounce: he aquí otra INCOHERENCIA que le debemos, en este caso, al hecho de que tenemos 4 evangelios en vez de uno sólo.

Les hago la siguiente pregunta :

En el episodio cuando Pedro negó conocer a Cristo, ¿ cuántas veces iba a cantar el gallo, según la "predicción" del propio Jesús ???

A ver ...

Mi cordial saludo para todos. :yo:
"HABRIA QUE PERSUADIR AL GALLO PROTAGONISTA DE LA ACCION PARA SACARLE LA VERDAD QUIERA O NO"
"ALGO SERIAMENTE EXTRANO ESTA SUCEDIENDO EN MONOGRAFIAS"
AL PARECER (SEGUN MUCHAS DE LAS PONENCIAS ACA Y EN OTROS FOROS) EL HOY NO REVIERTE IMPORTANCIA ALGUNA.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
27/12/2006, 07:38
"HABRIA QUE PERSUADIR AL GALLO PROTAGONISTA DE LA ACCION PARA SACARLE LA VERDAD QUIERA O NO".
¿ No tienes nada instructivo que decir sobre esa CONTRADICCIóN bíblica ?

Emeric
03/01/2007, 19:40
A ver si otros foristas traen algo interesante ...

Emeric
19/03/2007, 21:50
¿ Oswaldo ????????

Emeric
22/03/2007, 18:41
A ver si otros foristas traen algo interesante ...A ver, amigos ...

amito13
22/03/2007, 19:06
Emeric]A ver, amigos ...


Hola Emeric. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Yo quiero responder tu pregunta.

pero como ya me conoces de algunos dias.

Me da mucha risa esto jajajajajaja.
tu y los demas. dime si esto te convence sale???

Si el Dichoso GALLO CANTO:
en Mateo 1 vez.
Marcos 2
Lucas 1
Juan 1
______
respuesta 5 jajaja

No crees??????
ahora q si sacas una suma, y divides entre 4 evangelios????

pos, pos canto: 1.25 veces jajaja, verdad que es correcta mi suma
PERO..... cual es el punto?
Si la escritura dice que lo negaria 3 veces, no que si el gallo era tartamudo.
o solo cantaba 1 o como ya te han dicho antes canto 2 veces.
NIÑO¡¡¡ que gallo cantaria una sola ves???
pos un gallo extraterrestre. jajajajajaja
Ya que el gallo de mi vecina canta todas las mañanas, y este canijo gallo:
canta mas de una sola vez, te lo mandare para que lo examines y me digas
cuantas veces canta en una sola vez, jajaja y te recomiendo una regla de
tres espero respuesta cuando mande el dicho gallo, y si te gusta te lo regalo.

P.D. no se moleste mi niño¡¡¡ yo solo lo cuido
para que no lo dejen como el gallo de los evangelios mudito y cantando 1, 2
o 1.25 veces.

un saludo y fuerte abrazo.

Emeric
22/03/2007, 19:07
Amito : Existe un Foro para los Chistes ... Coloca el tuyo allí para que otros lo disfruten.

amito13
22/03/2007, 19:15
Emeric]Amito : Existe un Foro para los Chistes ... Coloca el tuyo allí para que otros lo disfruten.

Espera, yo he contestado a tu pregunta, solo revisala y veras

1. el gallo canto Lucas 1
Juan 1
mateo 1
marcos 2

es mi respuesta, no te agrada?

pero repito : cual es el punto?

si en los evangelios Jesús dijo que le negaria Pedro
3 Veces. si el dichoso gallo canto 1 o 2 veces no se cual
es tu punto????

por que lo que Jesús dijo eso paso? o no es verdad?....
si no es verdad aclaramelo tu..

si yo lo digo en forma de chiste, no le veo el caso
ya que mi respuesta la tiens muy claramente.

solo lee y veras.

Ahora si tu punto es que hay 4 evangelios, y cada uno
escrito por personas diferentes lo logico es que vean
diferente y escriban diferente.

No te amargues es la verdad tu buscas discucion y yo
lo hago ami manera pero contestando tu pregunta.

que si hay 4 Evangelios, eso te molesta?

Ninguno se contradice, tus conjeturas que en ocaciones son
muy buenas en otras te hacen quedar mal y no lo quieres ver.

Mi estimado y fino amigo.

respuesta seria de amito:::::::

un fuerte abraxo.

Emeric
23/03/2007, 03:12
Ya está explicado más arriba.

amito13
23/03/2007, 13:45
Emeric]Ya está explicado más arriba

Emeric... lo mismo y mas de lo mismo.

no hay nada q te convenza.
aqui sigo para ti. ya lo sabes.

Mas ideas. amigo Emeric, mas Ideas.

Tu puedes hechale ganas¡¡¡¡

Yo te apoyo.

Emeric
03/05/2007, 17:19
Si nuevos foristas desean participar ... :yo:

Emeric
13/05/2007, 18:14
A ver si otros foristas traen algo interesante ...¿ Quizás Gortega ????????

yodudotududas
05/06/2007, 21:05
Actualizado para Maat

Saludos

Emeric
25/06/2007, 15:37
Bueno, amigos, ya que la Biblia "Dios Habla Hoy" ya tuvo la HONRADEZ de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados de Lev. 11:23, creo que en un futuro no muy lejano también CORREGIRáN lo que conviene CORREGIR en cuanto al gallito de los evangelios ...

¡ Ojalá CORRIJAN también los montones de ERRORES que todavía quedan en la Biblia ! :yo:

josell
26/06/2007, 01:01
Ellos se han inventado a un Dios suprabíblico, para su uso muy personal, e ignoran las incontables METIDAS de PATA de la Biblia, supuesta base de su Dios. :brick:
La Biblia se basa en Dios, no alrevez. Y ya discutimos lo del Dios superbiblico en otro hijo... si no fuera un Dios de amor, no hubiera muerto por nosotros. por tanto, no critiques al Dios que no conoces ni tienes en tu corazon... gracias! un besito.

yausel
26/06/2007, 04:21
Creo que el Dios a quien Emeric cuestiona tanto estará presente en su Juicio final y seguro que se va a acordar muy bien de las afirmaciones absurdas que hizo sobre su palabra.......... :hail: :Cry:

Emeric
26/06/2007, 05:48
Ni Josell ni Yausel han tocado el tema de cuántas veces cantó el gallo. A ver, amigos, lean lo ya explicado desde el comienzo del tema, y opinen, si pueden ... :yo:

Van Sword
26/06/2007, 20:26
Creo que el Dios a quien Emeric cuestiona tanto estará presente en su Juicio final y seguro que se va a acordar muy bien de las afirmaciones absurdas que hizo sobre su palabra.......... :hail: :Cry:

Y no solo contra las escritura... lastimosamente.

Emeric
27/06/2007, 02:55
Ni Josell ni Yausel han tocado el tema de cuántas veces cantó el gallo. A ver, amigos, lean lo ya explicado desde el comienzo del tema, y opinen, si pueden ... :yo:Les reitero mi invitación a tocar el tema de aquí. Eso es lo que cuenta.

josell
27/06/2007, 09:58
Originalmente Escrito por Emeric
Ni Josell ni Yausel han tocado el tema de cuántas veces cantó el gallo. A ver, amigos, lean lo ya explicado desde el comienzo del tema, y opinen, si pueden ...
Cn mucho gusto discutiria contigo este tema... pero como no explica en la portada de que se trata, pues yo no voy a estar perdiendo mi tiempo apretando numeriotos, y buscar mensajitos y seguir pistas, etc.

La PRÓXIMA vez, explicarte en portada, como en los otros temas.

saludos! amorosamente, josel, your love. :kiss:

Emeric
28/06/2007, 04:18
Cn mucho gusto discutiria contigo este tema... pero como no explica en la portada de que se trata,¡ Clara que se explica ! Lee bien los primeros posts de este tema y verás que yo lo expliqué desde el comienzo. Espero que los leas bien y nos comentes algo serio e interesante. Saludos, Josell. :yo:

josell
28/06/2007, 12:42
Quizas el escritor no escucho los otros gallos... hay que decir que quiza los gallos lo hicieron, pero con tanta multitud, no se sabe con certeza si cantaron o no, y quien sabe, cuantas gallinas los interrumpian. En fin, el gallo divide su canto normalmente en tres todadas principales:

Cuu-curu-cuuuuuu - osea, 3 veces...

hay que recordan tambien, lo olvidadizos que estaban los dicipulos en esa epoca... se dice que no escribieron los evangelios en los mismos años sino, varios años despues.

saludos!!! te quiero. :kiss:

Emeric
28/06/2007, 19:06
Quizas el escritor no escucho los otros gallos... hay que decir que quiza los gallos lo hicieron, pero con tanta multitud, no se sabe con certeza si cantaron o no, y quien sabe, cuantas gallinas los interrumpian. En fin, el gallo divide su canto normalmente en tres todadas principales:

Cuu-curu-cuuuuuu - osea, 3 veces...

hay que recordan tambien, lo olvidadizos que estaban los dicipulos en esa epoca... se dice que no escribieron los evangelios en los mismos años sino, varios años despues.

saludos!!! te quiero. :kiss:Está muy bueno ese chiste, Josell. :thumb: Ponlo también en el Foro de Chistes, para que otros lo disfruten ... :biggrin:

Richus
28/06/2007, 19:24
Te repondere mi estimado Emeric, tu buscas errores y errores en la Biblia, escrita por hombres, y el que busca encuentra es puedo asegurarlo igual que tú, mi comentario quizá te suene extraño, pero tu preguntas cuantas veces canto el gallo? si nos dedicaramos a buscar errores como te repito, los encontramos, los gallos no cantan Emeric, otro error de la Biblia y un gran error tuyo si piensas que cantan, así que la respuesta es 0 los gallos cacarean y te equivocaste como la Biblia. :?

Ahora, claro que se que así se dice, modismo, costumbre, no se, pero entiendo perfectamente el significado, a lo que voy, si solo busco encontrar y exponer errores, estaran por doquier.

Saludos.

Van Sword
28/06/2007, 19:26
Te repondere mi estimado Emeric, tu buscas errores y errores en la Biblia, escrita por hombres, y el que busca encuentra es puedo asegurarlo igual que tú, mi comentario quizá te suene extraño, pero tu preguntas cuantas veces canto el gallo? si nos dedicaramos a buscar errores como te repito, los encontramos, los gallos no cantan Emeric, otro error de la Biblia y un gran error tuyo si piensas que cantan, así que la respuesta es 0 los gallos cacarean y te equivocaste como la Biblia. :?

Ahora, claro que se que así se dice, modismo, costumbre, no se, pero entiendo perfectamente el significado, a lo que voy, si solo busco encontrar y exponer errores, estaran por doquier.

Saludos.
Emeric solo busca excusas para su maldad, sabe que hace el mal y sabe lo que le puede esperar, por eso lucha por hacer pensar que no habra algo que le pida Cuentas al final.

Lastimosamente es la verdad.

Richus
28/06/2007, 19:28
Yo no creo que Emeric sea malo, solo un poco terco jajaja con respeto Emeric. Un saludo

Van Sword
28/06/2007, 19:29
Yo no creo que Emeric sea malo, solo un poco terco jajaja con respeto Emeric. Un saludo

Lo que hace Emeric es MALDAD, y no necesito decirle "con respeto te lo digo", El que hace el mal hace el mal, punto y ya, decisiones de cada quien de a quien sirve pues.

Saludos

Richus
28/06/2007, 19:31
Opino diferente Van, es todo.

Uns saludo

Emeric
28/06/2007, 20:35
[B]Lo que hace Emeric es MALDAD,¿ Qué entiendes por "maldad" ?

charlesfinney
26/10/2009, 00:36
entonces, melvin, dime : ¿ cuántas veces cantó el gallo ? :smile:

el probelma es que segun tu abia un solo gallo, ademas de no contar el canto del gallo romano, sabes cual es el canto del gallo romano?
Jejejeje

isabelión
26/10/2009, 10:36
Muy buen tema, es una lástima, que la símbologia del gallo, no se ha encontrado en todas las opiniones, pero en fin, debe estar tu alma Emeric desesperada, para que aceptes la luz, porque este tema, es realmente muy interesante.
El gallo es el único animal, o ave que sabe distinguir entre la luz del día y de la oscuridad, es un animal que ha servido a muchos estudiosos judíos, precisamente, para ayudarlos a levantar, a estudiar, en donde el estudio se realizar con otra perpectiva, y es más fácil el grabar lo aprendido. El gallo está en todas las IGLESIAS, arriba, recordando, que luego del canto de un gallo, alguién nego todo lo estudiado, todo lo aprendido, y desconoció a JESÚS, eso nos recuerda los gallos, hábilmente colocados, encima de las Iglesias, y si ven es usual ver en los pesebres o nacimientos, un gallo hermoso, porque se pinta, a lo mejor muchos lo pintan o dibujan, sin vislumbrar, la importancia del GALLO, pero no es el animalito, lo importante, es su canto, que nos hace reconocer, que viene el amanecer, el que sean dos veces, o tres veces, o ninguna vez, todo tiene importancia, y todo debe estudiarse con seriedad y con mucho cuidado, el negar el poder tranformador de las Escrituras, en negar a todos los Santos, a todos los hombres que pusieron como deber de vida, traer luz sobre este mundo, y para ello, para ese trabajo ofrecieron sus vidas, y otros quizás, querían y buscaron el MARTIRIO, como San Francisco de Asis, pero el SEÑOR, lo colocó como portavoz de la naturaleza, y por eso es nuestro patrono ECOLOGISTA, y por eso lo colocó y lo nombro. Pero más interesante es ver las letras que estan presentes en la palabra GALLO y por supuesto saber que en el Antiguo Testamento, al hombre fuerte, se le asociaba con un gallo, por la fuerza de la voluntad de despertarse y cantar.
Shalom, isabelión.

Emeric
26/10/2009, 18:45
debe estar tu alma Emeric desesperada, para que aceptes la luz,¡ Pamplinas ! Siempre con personalismos, para tratar de ocultar (en vano) errores de la Biblia ... Pfffffffffffff ... :rolleyes:

Emeric
26/10/2009, 18:46
El gallo es el único animal, o ave que sabe distinguir entre la luz del día y de la oscuridad, es un animal que ha servido a muchos estudiosos judíos, precisamente, para ayudarlos a levantar, a estudiar, en donde el estudio se realizar con otra perpectiva, y es más fácil el grabar lo aprendido. El gallo está en todas las IGLESIAS, arriba, recordando, que luego del canto de un gallo, alguién nego todo lo estudiado, todo lo aprendido, y desconoció a JESÚS, eso nos recuerda los gallos, hábilmente colocados, encima de las Iglesias, y si ven es usual ver en los pesebres o nacimientos, un gallo hermoso, porque se pinta, a lo mejor muchos lo pintan o dibujan, sin vislumbrar, la importancia del GALLO, pero no es el animalito, lo importante, es su canto, que nos hace reconocer, que viene el amanecer, el que sean dos veces, o tres veces, o ninguna vez, todo tiene importancia, y todo debe estudiarse con seriedad y con mucho cuidado, el negar el poder tranformador de las Escrituras, en negar a todos los Santos, a todos los hombres que pusieron como deber de vida, traer luz sobre este mundo, y para ello, para ese trabajo ofrecieron sus vidas, y otros quizás, querían y buscaron el MARTIRIO, como San Francisco de Asis, pero el SEÑOR, lo colocó como portavoz de la naturaleza, y por eso es nuestro patrono ECOLOGISTA, y por eso lo colocó y lo nombro. Pero más interesante es ver las letras que estan presentes en la palabra GALLO y por supuesto saber que en el Antiguo Testamento, al hombre fuerte, se le asociaba con un gallo, por la fuerza de la voluntad de despertarse y cantar.
Shalom, isabelión.Fuera de tema.

charlesfinney
26/10/2009, 20:21
Favor de abordar el tema seriamente.


Yo no veo ningun problema en lo que se señala sobre el canto del gallo, uno menciona una cosa y otros otras cosas, no son contradicciones sino afirmaciones complementarias. Nada mas.

Emeric
26/10/2009, 20:30
Yo no veo ningun problema en lo que se señala sobre el canto del gallo¿ Podrías desarrollar eso ?? Usualmente, eres muy prolijo ...

charlesfinney
26/10/2009, 21:51
¿ Podrías desarrollar eso ?? Usualmente, eres muy prolijo ...

Antes de contestrate e ir mas alla, quiero hacerte unas preguntas para entender mejor tu posicion:

¿Había un sólo gallo cantando?
¿El gallo cantaba sólo tres veces?

Los manuscritos más antiguos y mejores de Marcos no usan la palabra "dos", así concuerdan con Mateo y Lucas. Aunque todavia es discutible, lo escribo porque se examinara mas adelante al menos por mismo.

Erick, Lyons escribe en su articulo, “El Evento Solamente Pudo Haber Pasado de Una Manera” lo siguiente:


"Un estudiante de la Biblia preocupado una vez nos escribió concerniente a la triple negación del apóstol Pedro. Esta no era la pregunta común en cuanto a cuántas veces cantó el gallo después de la negación de Pedro (una pregunta que hemos respondido en otro artículo; vea Lyons, 2006). En cambio, su pregunta se enfocaba en las acusaciones hechas a Pedro antes de cada una de sus negaciones. Todos los escritores del evangelio primero testifican que una “criada” confrontó a Pedro (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56; Juan 18:17). Los escritores entonces parecen ir “en diferentes caminos”.

Mateo escribe: “[...]le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno” (26:71, énfasis añadido).

Marcos registra: “Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos” (14:69, énfasis añadido).

Lucas escribe: “Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos” (22:58, énfasis añadido).

Juan testifica: “Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos?” (18:25, énfasis añadido).

"Una hora después (Lucas 22:59), justo antes de la tercera negación de Pedro, Juan registra que “Uno de los siervos del sumo sacerdote”, pariente de Malco, acusó a Pedro (18:26, énfasis añadido). Por otra parte, Mateo y Marcos escribieron: “[...]los que por allí estaban” le acusaron de asociarse con Jesús (Mateo 26:73; Marcos 14:70, énfasis añadido). ¿Qué es lo que pasa con estas narraciones? ¿Cómo pueden ser todos los relatos del evangelio fidedignos si son tan diferentes? Supuestamente, “[e]l evento solamente pudo haber pasado de una manera”. ¿Es esto cierto? ¿Erraron Mateo, Marcos, Lucas y Juan en sus relatos de este evento?

"Antes de responder a esta supuesta contradicción, imagine que está sentado al lado de tres reporteros de noticias en un juego de basketball profesional. Diez minutos después del comienzo del juego, se arma una reyerta que involucra a un prominente jugador de basketball y a algunos hinchas—un panorama no muy raro considerando las agresiones en los eventos deportivos actuales. La mañana siguiente, los tres reporteros narran los eventos en las siguientes maneras:

Reportero #1: Después que un hincha que estaba sentado detrás de la banca del equipo insultara a Joe Smith llamándole “engreído”, Joe corrió a la tribuna y demandó que parara.

Reportero #2: Un pequeño grupo de hinchas detrás de la banca de los Alados estaban insultando racialmente a Smith por 10 minutos. Finalmente, Joe no soportó más. Saltó a la tribuna y gritó a todos en el grupo, insistiendo que pararan el abuso verbal.

Reportero #3: ¿Qué causó que Joe Smith saltara a la tribuna y amenazara a un padre y a sus tres hijos? El padre había llamado a Joe “gallina”, y los hijos se unieron a él llamándole un “hijito de mamita”.

¿Es posible que los tres eventos sean reales? ¿Se pudiera declarar honestamente que Joe estaba respondiendo a “un hincha enojado”, mientras que al mismo tiempo estaba respondiendo a “un pequeño grupo de hinchas”? ¿Pudo Joe haber sido llamado una “gallina” y un “engreído” a la vez? La respuesta a las tres preguntas es “sí”. Los reporteros narran historias de diferentes perspectivas y a menudo incluyen detalles que otros reporteros omiten. La mayoría no tiene problemas en entender los ejemplos modernos suplementarios. De hecho, a menudo leemos diferentes reportes de la misma historia con el fin de tener una descripción más completa de lo que pasó. La historia de un reportero puede diferir a la de otro sin contradecirla.

¿Son las diferencias en los relatos de los escritores del evangelio en cuanto a las acusaciones a Pedro pruebas de contradicción bíblica? De ninguna manera—así como las diferencias en las narraciones de los reporteros no son pruebas de contradicción. En el caso de la primera negación de Pedro, una de las siervas del sumo sacerdote acusó a Pedro de ser un discípulo de Cristo. Antes de la segunda negación de Pedro, los escritores nos informan que él fue acusado por una pluralidad de gente, incluyendo (1) la misma sierva que le confrontó la primera vez (Marcos 14:69), (2) un hombre anónimo (Lucas 22:58) y (3) un grupo de individuos (Juan 18:25). Solamente una hora después, “Uno de los siervos del sumo sacerdote”, pariente de Malco, acusó a Pedro (Juan 18:26), juntamente con “los que por allí estaban” (Mateo 26:73; Marcos 14:70). No hay nada en este relato que sea incongruente.

Ciertamente se puede imaginar a muchos individuos sedientos de sangre levantando acusaciones en contra de Pedro y esperando que él sea arrestado, golpeado y muerto, como lo fue Jesús. Debemos tener en mente que estos relatos no son contradictorios, sino suplementarios. Ningún autor da todo los detalles de cada evento. Se debe leer todas las narraciones para tener el mejor entendimiento posible.

Sinceramente, “el evento solamente pasó de una manera”. Sin embargo, fue registrado por cuatro individuos diferentes desde cuatro puntos de vista armoniosos.
REFERENCIAS

Lyons, Eric (2006), “¿Quiquiriquí... Dos Veces?”, Apologetics Press, [En-línea], URL: http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3063.

isabelión
27/10/2009, 00:21
“¿Quiquiriquí...por cierto, por simple curiosidad ¿Cómo se escuchará un gallo francés?
Bueno siguiendo en el tema, existe algo que es muy bueno, y es ver, las veces que aparece la palabra GALLO en el Nuevo Testamento:

Mat 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Mat 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
Mat 26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Mar 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
Mar 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Mar 14:68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
Mar 14:72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.
Luk 22:34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Luk 22:60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
Luk 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Jhn 13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
Jhn 18:27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Mateo 13,35. Será el versículo a estudiar, y por cierto se debe escuchar muy lindo un gallo francés.
Shalom, isabelión.

personaltconviene
27/10/2009, 02:14
mmm veamos este gallo!! ayuda!! me llego un mensaje celestial
haci que supongo que esta en mi la respuesta...
supongo que es uno...
todavia no lei esta parte d la biblia
me pueden decir cuando dice me negaras que palabras usa Pedro
mmm estas son 2 No le conozco, ni sé lo que dices
tratemos de sacarlo o demen un tiempo
saludos

Emeric
27/10/2009, 05:29
Mateo 26:34 Jesús le dijo: “En verdad te digo: Esta noche, antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. TNM

Mateo 26:74 Entonces él empezó a maldecir y a jurar: “¡No conozco al hombre!”. E inmediatamente un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó del dicho que Jesús habló, a saber: “Antes que un gallo cante, me repudiarás tres veces”. Y salió fuera, y lloró amargamente. TNM

Lucas 22:34 Pero él dijo: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo hasta que tres veces hayas negado conocerme”. TNM

Lucas 22:60 Pero Pedro dijo: “Hombre, no sé lo que dices”. Y al instante, mientras él todavía estaba hablando, cantó un gallo. 61 Y el Señor se volvió y miró a Pedro, y Pedro recordó lo que el Señor había expresado cuando le dijo: “Antes que el gallo cante hoy, me repudiarás tres veces”.

Juan 13:38 Jesús contestó: “¿Entregarás tu alma a favor de mí? Muy verdaderamente te digo: No cantará el gallo de ninguna manera hasta que me hayas repudiado tres veces”. TNM

Juan 18:27 Sin embargo, Pedro lo negó otra vez; y al instante un gallo cantó. TNM

MArcos 14:30 Ante aquello, Jesús le dijo: “En verdad te digo: Hoy tú, sí, esta noche, antes que un gallo cante dos veces, hasta tú me repudiarás tres veces”. TNM

MArcos 14:72 E inmediatamente cantó un gallo por segunda vez; y Pedro recordó el dicho que Jesús le había hablado: “Antes que un gallo cante dos veces, me repudiarás tres veces”. Y, abatido, rompió a llorar. TNM

Los cuatro evangelistas estan de acuerdo que Pedro nego a Jesus y despues canto un gallo. El unico de ellos que emnciona que cual seria el nuemrod e veces que cnatria el gallo es Marcos, los otros tres no emncionan cuantas veces lo harian, simplemente estaban mostrando que Jesus le habia dicho a PEdro que lo negaria tres veces y despues cantaria un gallo.Fíjense, amig@s, cómo la TNM de la Watch Tower titubea mucho entre "un gallo" y "el gallo". ¡ Qué cómico ¡ :pound::pound::pound:

isabelión
27/10/2009, 09:07
KI...un....KI...el, que raro canta el gallo en francés. Seguimos con el tema, el canto del gallo corresponde a cada momento de la oración judía, digamos que era un reloj, muy puntual, algo incómodo, en el sentido de no se puede colocar en la muñeca, pero eso si, jamás se quedaba sin pilas. Este reloj, reflejaba los momentos de oración, que odviamente tenían que tener los discipulos de Jesús, siendo todos como lo eran judíos. Lo que Jesús le reclama, no es tanto si escucha o no al gallo, es su falta de fé, ese es su reclamo, y su estrañeza, que habiendo tenido la oportunidad de caminar al lado de un Rabino, por miedo, de repente, olvidase todo, hasta la oración. Este tema del gallo insisto, lo hace un alma, que a pesar del cuerpo sea terco, y el alma es creyente, y a esa alma me dirijo.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
27/10/2009, 13:48
tengo la respuesta !!!!!
que alegria !!!!
Mmmm ahora que voy a recibir a cambio :confused:
me la guardo para mi ?
A ver amigo emeric si te sorprendo te harias teista creerias que
Dios me dio una pista....
Saludos...

Emeric
27/10/2009, 13:57
“el evento solamente pasó de una manera”. Sin embargo, fue registrado por cuatro individuos diferentes desde cuatro puntos de vista armoniosos.Un sólo y único punto de vista siempre es mejor. ¿ Acaso no tenemos un solo y único libro de los Hechos de los Apóstoles en la Biblia, y no 4 ?

isabelión
27/10/2009, 15:09
Muy fuera de Tema Emeric, ya que no está escrita la palabra GALLO en el libro de los hechos, pero se te disculpa ese ERROR.
Shalom, isabelión.

isabelión
27/10/2009, 15:29
Un detalle, para los que desean estudiar con seriedad este tema, la palabra gallo aparece 12 veces, y esto no sería tan curioso como el hecho de la variación del tiempo en el verbo CANTAR, pero esto no es todo, el detalle que deben revisar, es el de la palabra: ACORDARSE. Esto es necesario revisar, ya que en este detalle existe un mensaje muy importante, el llevar todo a nuestra memoria, todo lo que importante, y necesario, y las palabras de la TANAJ, son eso VIDA.
Shalom, isabelión.

Observador
27/10/2009, 17:43
Fíjense, amig@s, cómo la TNM de la Watch Tower titubea mucho entre "un gallo" y "el gallo". ¡ Qué cómico ¡ :pound::pound::pound:


Pues aquí sí lo tradujeron bien, Emeric. Pero vamos a fijarnos en un texto muy curioso, Lucas 20:38, bastante parecido estructuralmente a Juan 1:1.

Dice así en la TNM:


Él no es Dios de muertos,..

En griego dice así:

Theós de uk estín nekrón...


A "theós" le falta "ho". No dice "ho theos" , el Dios. Pero se aplica la misma regla de los predicados que Juan 1:1.

Pero lo sorprendente es que la Watchtower no traduce "él no es un dios de muertos..." como sería de esperar, tal como lo hace en Juan 1:1.

Emeric
27/10/2009, 19:04
Pues aquí sí lo tradujeron bien, EmericEntonces, son los textos griegos los que titubearon; peor todavía ...

isabelión
27/10/2009, 19:37
Que se deba anotar, para hacer sustancia de este tema, que también posee un buen titulo, que en una oportunidad la Vulgata traduce en Job 38,36; la palabra única formada por las siguientes letras: SHIM-CAF-VAV-IOD, por gallo, y que entre los significados posibles de está palabra está METEORITO, y justamente un gallo es el que colocan en techos para protegerse de un rayo, bien curioso.
Shalom, isabelión.


Job 38,36:quis posuit in visceribus hominis sapientiam vel quis dedit gallo intellegentiam.


Interesante lástima que San Jerónimo, no este visible entre nosotros.

charlesfinney
27/10/2009, 21:11
Antes de contestrate e ir mas alla, quiero hacerte unas preguntas para entender mejor tu posicion:

¿Había un sólo gallo cantando?
¿El gallo cantaba sólo tres veces?

Los manuscritos más antiguos y mejores de Marcos no usan la palabra "dos", así concuerdan con Mateo y Lucas. Aunque todavia es discutible, lo escribo porque se examinara mas adelante al menos por mismo.

Erick, Lyons escribe en su articulo, “El Evento Solamente Pudo Haber Pasado de Una Manera” lo siguiente:


"Un estudiante de la Biblia preocupado una vez nos escribió concerniente a la triple negación del apóstol Pedro. Esta no era la pregunta común en cuanto a cuántas veces cantó el gallo después de la negación de Pedro (una pregunta que hemos respondido en otro artículo; vea Lyons, 2006). En cambio, su pregunta se enfocaba en las acusaciones hechas a Pedro antes de cada una de sus negaciones. Todos los escritores del evangelio primero testifican que una “criada” confrontó a Pedro (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56; Juan 18:17). Los escritores entonces parecen ir “en diferentes caminos”.

Mateo escribe: “[...]le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno” (26:71, énfasis añadido).

Marcos registra: “Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos” (14:69, énfasis añadido).

Lucas escribe: “Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos” (22:58, énfasis añadido).

Juan testifica: “Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos?” (18:25, énfasis añadido).

"Una hora después (Lucas 22:59), justo antes de la tercera negación de Pedro, Juan registra que “Uno de los siervos del sumo sacerdote”, pariente de Malco, acusó a Pedro (18:26, énfasis añadido). Por otra parte, Mateo y Marcos escribieron: “[...]los que por allí estaban” le acusaron de asociarse con Jesús (Mateo 26:73; Marcos 14:70, énfasis añadido). ¿Qué es lo que pasa con estas narraciones? ¿Cómo pueden ser todos los relatos del evangelio fidedignos si son tan diferentes? Supuestamente, “[e]l evento solamente pudo haber pasado de una manera”. ¿Es esto cierto? ¿Erraron Mateo, Marcos, Lucas y Juan en sus relatos de este evento?

"Antes de responder a esta supuesta contradicción, imagine que está sentado al lado de tres reporteros de noticias en un juego de basketball profesional. Diez minutos después del comienzo del juego, se arma una reyerta que involucra a un prominente jugador de basketball y a algunos hinchas—un panorama no muy raro considerando las agresiones en los eventos deportivos actuales. La mañana siguiente, los tres reporteros narran los eventos en las siguientes maneras:

Reportero #1: Después que un hincha que estaba sentado detrás de la banca del equipo insultara a Joe Smith llamándole “engreído”, Joe corrió a la tribuna y demandó que parara.

Reportero #2: Un pequeño grupo de hinchas detrás de la banca de los Alados estaban insultando racialmente a Smith por 10 minutos. Finalmente, Joe no soportó más. Saltó a la tribuna y gritó a todos en el grupo, insistiendo que pararan el abuso verbal.

Reportero #3: ¿Qué causó que Joe Smith saltara a la tribuna y amenazara a un padre y a sus tres hijos? El padre había llamado a Joe “gallina”, y los hijos se unieron a él llamándole un “hijito de mamita”.

¿Es posible que los tres eventos sean reales? ¿Se pudiera declarar honestamente que Joe estaba respondiendo a “un hincha enojado”, mientras que al mismo tiempo estaba respondiendo a “un pequeño grupo de hinchas”? ¿Pudo Joe haber sido llamado una “gallina” y un “engreído” a la vez? La respuesta a las tres preguntas es “sí”. Los reporteros narran historias de diferentes perspectivas y a menudo incluyen detalles que otros reporteros omiten. La mayoría no tiene problemas en entender los ejemplos modernos suplementarios. De hecho, a menudo leemos diferentes reportes de la misma historia con el fin de tener una descripción más completa de lo que pasó. La historia de un reportero puede diferir a la de otro sin contradecirla.

¿Son las diferencias en los relatos de los escritores del evangelio en cuanto a las acusaciones a Pedro pruebas de contradicción bíblica? De ninguna manera—así como las diferencias en las narraciones de los reporteros no son pruebas de contradicción. En el caso de la primera negación de Pedro, una de las siervas del sumo sacerdote acusó a Pedro de ser un discípulo de Cristo. Antes de la segunda negación de Pedro, los escritores nos informan que él fue acusado por una pluralidad de gente, incluyendo (1) la misma sierva que le confrontó la primera vez (Marcos 14:69), (2) un hombre anónimo (Lucas 22:58) y (3) un grupo de individuos (Juan 18:25). Solamente una hora después, “Uno de los siervos del sumo sacerdote”, pariente de Malco, acusó a Pedro (Juan 18:26), juntamente con “los que por allí estaban” (Mateo 26:73; Marcos 14:70). No hay nada en este relato que sea incongruente.

Ciertamente se puede imaginar a muchos individuos sedientos de sangre levantando acusaciones en contra de Pedro y esperando que él sea arrestado, golpeado y muerto, como lo fue Jesús. Debemos tener en mente que estos relatos no son contradictorios, sino suplementarios. Ningún autor da todo los detalles de cada evento. Se debe leer todas las narraciones para tener el mejor entendimiento posible.

Sinceramente, “el evento solamente pasó de una manera”. Sin embargo, fue registrado por cuatro individuos diferentes desde cuatro puntos de vista armoniosos.
REFERENCIAS

Lyons, Eric (2006), “¿Quiquiriquí... Dos Veces?”, Apologetics Press, [En-línea], URL: http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3063.

isabelión
27/10/2009, 23:10
El problema no es, si el ave canta Quiquiriquí... al parecer el problema, es que no se escucha el canto y cuando esto sucede, pues simplemente ESPERAR, que algún día el oído se afine. Pero algunos tardan años en aprender a tocar, a oir, también debe llevar su tiempo.
Shalom, isabelión.

Emeric
28/10/2009, 04:33
“el evento solamente pasó de una manera”. Sin embargo, fue registrado por cuatro individuos diferentes desde cuatro puntos de vista armoniosos.Nada "armoniosos". Ya vimos más arriba que Jorhta no supo decirnos cuántas veces cantó el gallo.

Emeric
01/11/2009, 18:52
mmm veamos este gallo!! ayuda!! me llego un mensaje celestial
haci que supongo que esta en mi la respuesta...
supongo que es uno...
todavia no lei esta parte d la biblia
me pueden decir cuando dice me negaras que palabras usa Pedro
mmm estas son 2 No le conozco, ni sé lo que dices
tratemos de sacarlo o demen un tiempo
saludosLee este tema desde su comienzo, y verás los pasajes que estamos estudiando. :yo:

Der Keline Prinz
01/11/2009, 20:02
Claro, haces el tema por ENVIDIA!!!

ENVIDIAS EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA DE LAS PERSONAS.

Lo que tienes tu es PURA envidia!!!

Sabias que tu propia envidia te va a comer ?

Ja ja ja... gracioso eh.

En fin... envidias del amor según el señor aquel... o será que está manifestando envidia a Emeric por saber investigar?

personaltconviene
03/11/2009, 13:40
hey hay varios detalles que tiene uno y el otro entre mateos y lucas
tambien podrias preguntar cuantos angeles
quien lo llevo a la cueva ? ja
en fin eso no quita que yo se teista amigo
Saludos:mrgreen:

Emeric
03/11/2009, 18:21
posiblemnte ese gallo esa noche antes que Pedro repudiara a Jesus tres veces canto mas de dos veces, ponagle 10 o 20, o entre ese intervalo. El punto radica en que Jesus le dijo a Pedro, segun cuenta Juan, Lucas y Mateo, que el, Pedro le negaria tres veces y entonces un gallo cantaria una vez, es decir Pedro lo negaria tres veces, y él, Pedro, escucharria al gallo cantar. En cambio Marcos nos cuenta que JEsus le dijo que el gallo cantaria dos veces y antes que Pedro lo negara tres veces. Es decir Pedro lo negaria tres veces y escucharia al gallo cantar dos veces, claro esta la segunda vez quue el gallo canto fue despeus que Pedro le nego tres veces, la primera vez que el gallo canto posiblemente fue antes que Pedro le negara las tres veces. Lo que nos deja claro MArcos es que Pedro escucho al gallo cantar dos veces, y lo que nos deja claro Juan, Lucas y MAteo es que EPdro escucho cantar una vez al gallo despues que le nego tres veces.¡ Pobre Jortha ! :drama: En definitiva, no sabe cuántas veces cantó "un gallo" / "el gallo" ... :doh:

Observador
04/11/2009, 07:46
Y

¡ Pobre Jortha ! :drama: En definitiva, no sabe cuántas veces cantó "un gallo" / "el gallo" ... :doh:



Pues , hombre, Johrta se ha fajado en el tema del asno y el pollino de Mateo, intentando por todos los medios excusar al pobre Mateo. Se hizo necesario que llegara la Watchtower en el siglo XX para corregirlo. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, modificando una conjunción copulativa -aceptado así po todo el mundo- por un adverbio de afirmación. Y es una conjunción copulativa por el simple hecho que une dos sustantivos.

No sé cómo ahora se ha hecho un "lío" con el canto del gallo. Con lo "fácil" que hubiera sido para la Watchtower "corregir" a todos los evangelistas.

Emeric
15/11/2009, 19:29
hey hay varios detalles que tiene uno y el otro entre mateos y lucas
tambien podrias preguntar cuantos angeles
quien lo llevo a la cueva ? ja
en fin eso no quita que yo se teistaFideísta te queda mejor ...

personaltconviene
16/11/2009, 00:30
Fideísta te queda mejor ...
Porque ? tu no tienes fe?

Este post habia quedado al olvido y lo traes de vuelta jejeje
quieres que no te olvidemos? y quien no jajaja

Yo busco la verdad y ya la encontre ...gracias a ti ..que ilogico jajjaja

Tu solo buscas confundir pero me late que es muy facil vencerte
solo que nadie se toma el trabajo de contestarte , te agrandas y
te agrandas como un globo pero pronto de reventare con un
pinchazo jajaja

saludos amigo
Busca al Dios verdadero

Emeric
16/11/2009, 05:35
Yo busco la verdad y ya la encontre ...

"Abrele tu MENTE a LA VERDAD" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48676&highlight=verdad

Emeric
17/11/2009, 12:22
Tu solo buscas confundir Falso. Si tú te sientes confundido es porque mis temas estremecen tu fe.

Emeric
13/08/2011, 17:38
Y


Pues , hombre, Johrta se ha fajado en el tema del asno y el pollino de Mateo, intentando por todos los medios excusar al pobre Mateo. Se hizo necesario que llegara la Watchtower en el siglo XX para corregirlo. Y lo hizo, como no podía ser de otra forma, modificando una conjunción copulativa -aceptado así po todo el mundo- por un adverbio de afirmación. Y es una conjunción copulativa por el simple hecho que une dos sustantivos.

No sé cómo ahora se ha hecho un "lío" con el canto del gallo. Con lo "fácil" que hubiera sido para la Watchtower "corregir" a todos los evangelistas.Como ya lo hizo con el error de Mateo 21:5 :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53752-Watch-Tower-CORRIGIó-Mt.-21-5?highlight=corrigi%F3

Emeric
07/09/2011, 18:02
es muy facil vencerte
solo que nadie se toma el trabajo de contestarte ¡ No me digas ! :lol:

rebelderenegado
08/09/2011, 07:30
No se sabe que los desertores hayan ganado jamás alguna batalla, menos los teistas que hayan logrado convencer ya que no vencer a nadie con sus peregrinas ideas contradictorias y digresiones inútiles, en todo caso se derrotan y se retiran solos, nadie los persigue mas que su error y su falta de coherencia, atribuibles al embarrado campo de juego de su supuesta fe, fe que la demostración gravitacional de la experiencia, señala como asentada nada mas que en fábulas infantiles, leyendas incomprobables y multitud de personajes ficticios, todo revuelto en una fenomenal y cruel falsificación, es un esfuerzo vano empujar una pared inclinada que se ya cae por su propio peso.

Emeric
24/10/2011, 12:51
¿ Tan difícil es esta pregunta, amigos teístas ???
:confused:Ven por aquí también, Punzón ...

Davidmor
31/10/2011, 15:54
No se sabe que los desertores hayan ganado jamás alguna batalla, menos los teistas que hayan logrado convencer ya que no vencer a nadie con sus peregrinas ideas contradictorias y digresiones inútiles, en todo caso se derrotan y se retiran solos, nadie los persigue mas que su error y su falta de coherencia, atribuibles al embarrado campo de juego de su supuesta fe, fe que la demostración gravitacional de la experiencia, señala como asentada nada mas que en fábulas infantiles, leyendas incomprobables y multitud de personajes ficticios, todo revuelto en una fenomenal y cruel falsificación, es un esfuerzo vano empujar una pared inclinada que se ya cae por su propio peso.

Cuantas contrdicciones...!!!

:)

Todo lo que se ignora, se desprecia.

Emeric
02/11/2011, 07:47
Davidmor también está invitado.¿ No vas a abordar el tema de aquí, Davidmor ?

Emeric
07/11/2011, 20:21
No hay modo : Punzón y Davidmor enmudecen :tape2::tape2:

Emeric
10/03/2012, 23:12
Elcorcel tampoco dice nada ...

Emeric
16/05/2012, 18:06
¿ A quién le toca ??????????A JERC, watchtoweriano ...

eugene
16/05/2012, 18:18
Detras de mi casa todavia esta cantando el Gallo a y hay un gallo que es parandero, este gallo canta despues del medio dia........

personaltconviene
17/05/2012, 14:52
Falso. Si tú te sientes confundido es porque mis temas estremecen tu fe.
estremecido estaras tu :mrgreen: jejje

personaltconviene
17/05/2012, 14:56
Detras de mi casa todavia esta cantando el Gallo a y hay un gallo que es parandero, este gallo canta despues del medio dia........
yo del vecino su gallo canta justo a la hora que me despierto 5:30 am mmm creo q mas de tres veces o no preste atencion en ese detalle je

JERC
17/05/2012, 15:16
A JERC, watchtoweriano ...

Hola. Pues luego de ver el titulo del foro, y leer varias respuestas esto te diria:
1. me llaman la atencion los post 84 y 96. leelos bien. ahi encontraras quizas la respuesta a un 95% de los foros que tu inicias.
2. no he prestado atencion exacta a cuantas veces canto el famoso gallo. para que? de veras crees que algo asi demuestra tus puntos? (pfff)
3. Tu mismo no has contestado cuantas veces canto. Cuantas fue segun tu?????

Emeric
17/05/2012, 15:53
2. no he prestado atencion exacta a cuantas veces canto el famoso gallo. para que?Para que veas que la Biblia no es infalible.

JERC
17/05/2012, 15:58
Para que veas que la Biblia no es infalible.

Y que tal el punto 1 y 3 del post 120?
No sabes que contestar??

Emeric
17/05/2012, 16:07
Ver post 102, donde otro watchtoweriano llamado Jorhta se enredó. En definitiva, no se puede saber cuántas veces cantó el gallo. :lol:

JERC
17/05/2012, 16:09
Ver post 102, donde otro watchtoweriano llamado Jorhta se enredó. En definitiva, no se puede saber cuántas veces cantó el gallo. :lol:

Pero la pregunta es para ti, o no lo sabes??
Post 120, 1y3????

Emeric
17/05/2012, 16:10
Ya dije lo que dije. Si usted cree saber cuántas veces cantó el gallo, entonces, le toca exponerlo.

JERC
17/05/2012, 16:13
Ya dije lo que dije. Si usted cree saber cuántas veces cantó el gallo, entonces, le toca exponerlo.

Yo tambien ya lo dije. no lo se, no he puesto atencion a algo tan trivial. La pregunta es: realmente importa saberlo? hay diferencia? y se contesta en los post 84 y 96. Te los recomiendo.

JERC
18/05/2012, 17:59
Otro mas donde se quedaron sin que decir.
Recomiendo los post 84, 96

Emeric
18/05/2012, 18:01
Yo tambien ya lo dije. no lo seCon lo cual reconoce usted, POR FIN, que Cristo, ni los evangelistas, no fueron nada claros. :lol:

JERC
18/05/2012, 18:06
Con lo cual reconoce usted, POR FIN, que Cristo, ni los evangelistas, no fueron nada claros. :lol:

No los leiste bien. leelos de nuevo. post 84, 96

Emeric
18/05/2012, 18:08
no lo se, no he puesto atencion a algo tan trivial.Pues no es nada "trivial", sino muy revelador de lo incoherente que es la Biblia en determinados casos, y éste es uno de ellos.

JERC
18/05/2012, 18:20
Pues no es nada "trivial", sino muy revelador de lo incoherente que es la Biblia en determinados casos, y éste es uno de ellos.

Reconoces entonces implicitamente que la biblia es muy coherente en otros casos??

Lee bien los post 84,96. ahi esta la respuesta.

Emeric
18/05/2012, 18:23
Reconoces entonces implicitamente que la biblia es muy coherente en otros casos??Claro. Menos mal ... Pero no en este caso.

Lea esto, para que se entere :

http://foros.monografias.com/showthread.php/56580-Biblia-lecciones-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas

JERC
18/05/2012, 18:29
Claro. Menos mal ... Pero no en este caso.

Lea esto, para que se entere :

http://foros.monografias.com/showthread.php/56580-Biblia-lecciones-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas


Pude hojear el post 1. Muy buenos argumentos, y en algo tienes razon: la biblia, la consideres valida o no, humaniza a las personas. Con sinceridad, a pesar de nuestras diferencias religiosas, te felicito por haber argumentado sus buenos principios.

Emeric
17/10/2012, 18:01
en algo tienes razon: la biblia, la consideres valida o no, humaniza a las personas. O las torna super fanáticas (intolerantes).

Ver mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58301-¿-Eres-FANáTIC?highlight=eres+fanatico+%3F

Emeric
28/12/2012, 21:01
Bueno, queridos amigos, ya han visto el sinnúmero de errores, de incoherencias, de CONTRADICCIONES que contiene la Biblia, supuesta Palabra dizque "infalible" de un Dios alegadamente "perfecto" :loco: :loco: y que yo les he DEMOSTRADO en mis distintos epígrafes ...

Pero como la Biblia es inagotable en eso :bounce: he aquí otra INCOHERENCIA que le debemos, en este caso, al hecho de que tenemos 4 evangelios en vez de uno sólo.

Les hago la siguiente pregunta :

En el episodio cuando Pedro negó conocer a Cristo, ¿ cuántas veces iba a cantar el gallo, según la "predicción" del propio Jesús ???

A ver ...

Mi cordial saludo para todos. :yo:L@s nuev@s foristas también están invitad@s ...

Emeric
23/04/2013, 18:31
No te pierdas este tema, Espada ...

Espada
23/04/2013, 18:53
Marcos no menciona cuándo cantó el gallo por primera vez.
Es posible que después de la tercera negación de Pedro, el gallo cantara dos veces seguidas.

Emeric
23/04/2013, 19:59
Es posible que ...Sigues con tus titubeos ... Pfff ...

Espada
23/04/2013, 20:23
Sigues con tus titubeos ... Pfff ...

Es una posibilidad que nadie puede obviar ni refutar

Emeric
24/04/2013, 04:36
Es una posibilidad que nadie puede obviar ni refutarSe nota que no has leído este tema desde el comienzo. Pfff ...

Emeric
08/05/2013, 17:45
Sigo esperando que algún :hail: bibliálatra nos diga cuántas veces cantó el maldito gallo ése ... :pound:

Mary_M
08/05/2013, 17:50
Moraleja : Un solo evangelio, en vez de 4, hubiera sido mucho más COHERENTE.:brick: Pero a mí me gustan los cuatro, Emeric............ El de Juan mi favorito. Y sí, esto del gallo es otra de esas 'cositas' donde no hay coincidencia estricta

Emeric
09/05/2013, 10:36
esto del gallo es otra de esas 'cositas' donde no hay coincidencia estrictaO sea, que no se puede saber, al fin y al cabo, cuántas veces cantó ese gallito ...

Mary_M
09/05/2013, 10:49
O sea, que no se puede saber, al fin y al cabo, cuántas veces cantó ese gallito ... No................ supuestos, nada más, aunque se focaliza principalmente en el concepto de que es "la señal que nos recuerda la triple negación de Pedro".........

Emeric
09/05/2013, 11:06
No................ supuestos, nada más, aunque se focaliza principalmente en el concepto de que es "la señal que nos recuerda la triple negación de Pedro".........Habría que ver si algún evangelio apócrifo habla del gallito ése ...

Mary_M
09/05/2013, 11:11
Evangelio de Ammonio...........

--- Mensaje agregado ---

http://eruizf.com/biblioteca/apocrifos/apocrifos_el_evangelio_de_ammonio.pdf

Ver capítulo 14.......... pero no especifica cuántas veces cantó

Emeric
09/05/2013, 14:31
A ver si Espada nos dice cuántas veces cantó el maldito gallo ...

Espada
09/05/2013, 14:58
Sabemos que en Lucas, Mateo y Juan, dicen que al momento de que Pedro lo hubo negado tres veces un gallo cantó.
Pero no dicen antes de cuantos cantos, entonces pienso que hablan en general, diciendo “antes que el gallo cante”, o, “el gallo no cantará antes…. pero Marcos SI especifica las dos veces que el gallo canta.

Marcos 14:30 : “Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.”

Así que me inclino por dos veces.

Mary_M
09/05/2013, 19:19
Habría que ver si algún evangelio apócrifo habla del gallito ése ... Ammonio, Evangelio de Ammonio, encargado por Eusebio, según parece, en un intento de armonizar los cuatro evangelios.........

Emeric
14/10/2013, 18:25
Jorhta, watchtoweriano, escribió :

"Los cuatro evangelistas estan de acuerdo que Pedro nego a Jesus y despues canto un gallo. El unico de ellos que emnciona que cual seria el nuemro de veces que cnatria el gallo es Marcos, los otros tres no emncionan cuantas veces lo harian, simplemente estaban mostrando que Jesus le habia dicho a PEdro que lo negaria tres veces y despues cantaria un gallo".

-------------------------

Desearía saber si la Watch Tower tienen una postura oficial sobre cuántas veces cantó el/un gallo de marras ...

Emeric
17/10/2013, 18:19
¿ La conoceremos algún día ??????? :noidea: