PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué "Desolador"?



No-Nirvana
07/11/2006, 11:58
Daniel 9:27

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador". RV 1960

"And he shall confirm the covenant with many for one week: and in the midst of the week he shall cause the sacrifice and the oblation to cease, and for the overspreading of abominations he shall make [it] desolate, even until the consummation, and that determined shall be poured upon the desolate". King James

Me voy a Strong ahora, para "to desolate":

Es la Concordancia Nº 8074: "shamem"
Veamos:
a primitive root; to stun (or intransitively, grow numb), i.e. devastate or (figuratively) stupefy (both usually in a passive sense):--make amazed, be astonied, (be an) astonish(-ment), (be, bring into, unto, lay, lie, make) desolate(-ion, places), be destitute, destroy (self), (lay, lie, make) waste, wonder.

"endurecer, entumecer, DEVASTAR, dejar estupefacto, pero en un estado pasivo, DESTRUIR, echar a perder"...

Luego les cuento en dónde más aparece este término que denota "devastación" o inmersión de las personas en un ESTADO DESESPERANZADOR, síntoma cardinal de la DEPRESION

No-Nirvana
07/11/2006, 12:25
¿Entendés realmente el significado de la palabra "DESOLACIÓN"??????

¿Sabés que es uno de los síntomas cardinales de la DEPRESION, y que es lo que te refiere predominantemente una persona que tuvo intento de suicidio?

¿No te llama la atención el pasaje de Daniel 9:27?

Te cuento lo que me dijo una vez un pastor, hace como 10 años ya:

"Todo cristiano tiene que interiorizarse acerca del fenómeno de la ABOMINACIÓN DESOLADORA DE DANIEL; es algo que vamos a vivir en estos tiempos".
Y, como es obvio, me recordó Mateo 24:25: Grabátelo a fuego, que el texto no es ningún chiste. También se repite la expresión, la cual procede del propio Cristo, en Marcos 13: 14

Dr.Linares
07/11/2006, 12:44
Ya que tocas el tema....Yo veo que lo que se está ofreciendo en estos foros de teología por parte de los nada respetables posteadores que quieren convencer a cualquier precio de que los lectores abandonen su fé..es justamente eso ; LA DESOLACION.....

Como dije hace un ratito en otro posteo...¿Alguien me puede dar el nombre de un solo ateo que haya dedicado su vida a rehabilitar adictos ala droga..? ¿o mencionar a un solo ateo que le haya dado tanto amor a la gente mas olvidada como lo hizo Teresa de Calcuta...?.....¿ Un ateo con el valor y el compromiso histórico que defendio el Pastor Martin Luther King, hasta el día en que asesinaron su cuerpo (Más no su legado....)????mmmmm?

El propósito de estos antiteístas es sembrar ese nihilismo DESOLADOR , y por supuesto, satisfacer sus egos trastornados... Cada alma asesinada con sus rebuscados argumentos es para ellos tan solo un "trofeo" para exhibirlo en la vitrina de su propia miseria.

Saludos, No-Nir.

Walter.

No-Nirvana
07/11/2006, 12:47
Tal cual, Walter, mejor no pudo ser dicho de tu parte.
Así como están dadas las cosas, este foro fomenta la DEPRESION, con todos los riesgos que eso acarrea. ¡Cómo si los ateos pudieran comprobar de forma incontrovertible que YHVH no existe!
No saben lo que hacen, Doc.

Un abrazo para vos

rapipu
07/11/2006, 12:47
El señor Nonir nos da clases de cristiano, nos amenaza con la desolación y un futuro demoniaco mientras escucha en su casa a Ozzy, ex-miembro de unos de los grupos mas satánicos del rock mundial, como debemos entender esto, te divierte este juego absurdo querido poeta?.

Dr.Linares
07/11/2006, 12:50
Ya eso queda en la conciencia de los dueños de este website, que tal vez por captar más audiencia, no expulsan de aquí a ciertas "vacas sagradas".... ( :biggrin: )

Yo tambien escucho a Ozzy.., y no por ello voy a alejarme de Dios...Jesus dijo : "No es lo que entra en el hombre lo que lo hace impuro, sino lo que sale de él....."

No somos lo que leemos, lo que oimos, lo que comemos, ni lo que vemos...SOMOS LO QUE EXPRESAMOS.... Así de simple.

:hug: Un abrazo Peruano!

No-Nirvana
07/11/2006, 12:54
La música tiene la connotación que vos le das. Cuando yo escucho música, no me dedico a juzgar al artista, ¿sabés?
Sólo Dios puede juzgar a Ozzy. ¿Quién es perfecto acá?

No-Nirvana
07/11/2006, 12:56
Ah, totalmente de acuerdo con lo que dijiste, Doc. "Lo que contamina al hombre es lo que sale del hombre"

Dr.Linares
07/11/2006, 12:59
La música tiene la connotación que vos le das. Cuando yo escucho música, no me dedico a juzgar al artista, ¿sabés?
Sólo Dios puede juzgar a Ozzy. ¿Quién es perfecto acá?
...exacto!!!!

Ya me imagino a algunos foristas cantando "ironman" "paranoid" o "crazy train"..!!! jajaja...:biggrin:

¡Les vendria como anillo al dedo ..¿No?....

rapipu
07/11/2006, 13:02
La música tiene la connotación que vos le das. Cuando yo escucho música, no me dedico a juzgar al artista, ¿sabés?
Sólo Dios puede juzgar a Ozzy. ¿Quién es perfecto acá?

Tu eres perfecto, que das lecciones de buena persona, tu eres perfecto que das lecciones de buen cristiano, tu eres perfecto que das lecciones de humildad, yo solo soy un erroneo mortal que al menos es consecuente con sus defectos y su condición humana y fíjate por donde, nunca me gustaron black sabbath (http://www.google.es/search?hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=black+sabbath&spell=1).

rapipu
07/11/2006, 13:06
...exacto!!!!

Ya me imagino a algunos foristas cantando "ironman" "paranoid" o "crazy train"..!!! jajaja...:biggrin:

¡Les vendria como anillo al dedo ..¿No?....

Y tu, walter, dr. linares o quien quieras que seas, como osas nombra a dios?, una persona que desprecia al barrio obrero de Carabanchel, por eso mismo, porque son personas de clase baja, y catalogas a la gente de Las rozas como buenas, cuando allí la mayoría son gente de dinero y alta alcurnia?, está claro que tu no debes vivir en la parte humilde de Lima, desde tu atalaya es muy fácil ser cristiano, verdad?, HIPOCRITAS.

No-Nirvana
07/11/2006, 13:12
Yo no juzgo, además ni Ozzy se cree lo que hizo en un pasado y le ora a Cristo diariamente ¿Vos estás en el corazón de Ozzy, acaso?
Además, no te colgués conmigo así, porque yo no soy ningún fan de Ozzy, sólo rescato algunos temas, y lo rescato como ARTISTA.
Por otro lado, como dijo el Doc, a su vez parafraseando a Cristo:

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina" (Mateo 15:11)

Es YHVH el que juzga, y nos vamos a llevar cada sorpresa!!!! es YHVH el que juzga a Ozzy, a mí a vos, y a todos. Y no todos los que se crean "corderos" serán cosiderados como tales.

Repito: YHVH es el que juzga y acá NADIE es perfecto.

Para tu información:

Dice en el Ozzy Osbourne Biography:

"La compañía de grabación escogió poner una cruz al revés en la portada del álbum y así las personas prontamente asociarían a la banda (Black Sabbath) con el Satanismo. La banda no quiso saber nada de poner ese símbolo, sin embargo reconocieron ante la compañía de grabación que era un método de comercialización sabio y acertado..."

Yo no acuso ni defiendo a Ozzy, pues no tengo poder de hacerlo, ¿de acuerdo?

¿Quién sabe lo que siente realmente el corazón de Ozzy? ¿O lo que sentía Kurt? ¿O lo que sentís vos, rapipu, que tanto acusás?

SOLO DIOS CONOCE QUIENES SOMOS REALMENTE.
"Y no todo el que le diga Señor, Señor..."

Mateo 7: 21, grabátelo a fuego

OTRA COSA: Yo no vengo a dar ninguna lección de vida ni a brindarme como ejemplo de imitación. Que te quede claro.

Dr.Linares
07/11/2006, 13:13
."....la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado....."

(Extraído de la Wiki...)

Que coincidencia...Todo aquel que propone algo bueno...¡Siempre es malinterpretado!!!!

- Cualquier parecido con la realidad de estos foros, es pura coincidencia... :biggrin: )

No-Nirvana
07/11/2006, 13:15
."....la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema "Black Sabbath", uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado....."

(Extraído de la Wiki...)

Que coincidencia...Todo aquel que propone algo bueno...¡Siempre es malinterpretado!!!!

- Cualquier parecido con la realidad de estos foros, es pura coincidencia...:biggrin: )

Ajá Doc, muchos son apresurados en juzgar.
Nadie conoce las verdaderas intenciones de los corazones, sólo YHVH

Dr.Linares
07/11/2006, 13:23
Don Rapipu....
Nunca desprecié al barrio de carabanchel...Mencioné Carabanchel haciendo alusion a la cárcel que está allí, que de hecho alberga a lo mas "selecto" de la sociedad española.Y creeme que Dios está mas cerca de ellos de los que nos imaginamos...Lo que pasó es que el lexico de "Rabanone", por aquellos dias me hizo recordar al lunfardo de los macarras madrileños...
Mis Amigos de Rozas, de Aravaca, de Pozuelo...Son gente que tiene lo que tiene a base de lucha y esfuerzo...Ya veo que para muchos que vienen por aquí, ser rico es un pecado...

Si llamarme hipócrita te hace sentir bien, pues...¡Disfrútalo, majo!

No voy a caer nuevamente en tus telarañas de odio y de mala leche....

Que Dios te dé el triple de lo que nos deseas...Te lo digo de corazón, amigo.

Walter.

Dr.Linares
07/11/2006, 13:35
Ah...Me olvidaba...¡Visca el Barça!... :biggrin:

Van Sword
07/11/2006, 13:39
Japoom!!!

Olé!

Dr.Linares
07/11/2006, 14:41
Ya que tocas el tema....Yo veo que lo que se está ofreciendo en estos foros de teología por parte de los nada respetables posteadores que quieren convencer a cualquier precio de que los lectores abandonen su fé..es justamente eso ; LA DESOLACION.....

Como dije hace un ratito en otro posteo...¿Alguien me puede dar el nombre de un solo ateo que haya dedicado su vida a rehabilitar adictos ala droga..? ¿o mencionar a un solo ateo que le haya dado tanto amor a la gente mas olvidada como lo hizo Teresa de Calcuta...?.....¿ Un ateo con el valor y el compromiso histórico que defendio el Pastor Martin Luther King, hasta el día en que asesinaron su cuerpo (Más no su legado....)????mmmmm?

El propósito de estos antiteístas es sembrar ese nihilismo DESOLADOR , y por supuesto, satisfacer sus egos trastornados... Cada alma asesinada con sus rebuscados argumentos es para ellos tan solo un "trofeo" para exhibirlo en la vitrina de su propia miseria.

Saludos, No-Nir.

Walter.

Sin ánimos de ofender...eh!

Santiago bolso
07/11/2006, 14:56
Señor Linares, para mí todos los participantes del foro son respetables, si le faltare el respeto a alguna persona sería como faltarle el respeto a mi padre, un ateo que me enseñó una ética humanista, no solo con palabras, también con su ejemplo.

Si te nombrara a mi padre o a otras tantas personas que conozco, y siendo ateos, hicieron y hacen el bien, al foro nada aportaría, pues no son conocidos, no me dedico a recortar biografías de famosos así que ejemplos conocidos no puedo darte.

Pero si bien todas las personas me merecen respeto, en mayor grado aquellos que hacen el bien sin esperar una recompensa eterna.

Amigo Van, seguí poniendo tu fe en su dios, te recomiendo, por tu propio bien que no pongas tu fe en alguna persona que idealices, pues es mucho mejor cuando hablás por vos mismo y no hacés de segundón de nadie.

Chau.

Dr.Linares
07/11/2006, 15:18
Señor Linares, para mí todos los participantes del foro son respetables, si le faltare el respeto a alguna persona sería como faltarle el respeto a mi padre, un ateo que me enseñó una ética humanista, no solo con palabras, también con su ejemplo.

Si te nombrara a mi padre o a otras tantas personas que conozco, y siendo ateos, hicieron y hacen el bien, al foro nada aportaría, pues no son conocidos, no me dedico a recortar biografías de famosos así que ejemplos conocidos no puedo darte.

Pero si bien todas las personas me merecen respeto, en mayor grado aquellos que hacen el bien sin esperar una recompensa eterna.

Amigo Van, seguí poniendo tu fe en su dios, te recomiendo, por tu propio bien que no pongas tu fe en alguna persona que idealices, pues es mucho mejor cuando hablás por vos mismo y no hacés de segundón de nadie.

Chau.
Desde, Luego amigo Santiago...El agnosticismo o ateísmo de su señor padre fue de la mano con un profundo sentido de la ética humanista (Según sus propias palabras..) Pero dudo que Su Sr.Padre o Usted mismo haya propugnado un estilo de vida abocado a matar la Fé de los demás ...En especial la de aquellos que no tuvieron el privilegio de tener un padre como el suyo ( o el mío ) y se refugiaron en Jesucristo como un restaurador de esa carencia de afectos...

Una cosa es ser ateo y otra cosa es ser anti-teísta...Lo primero es muy respetable pero lo segundo es por demás despreciable.

Un saludo :yo:

Walter.

No-Nirvana
07/11/2006, 15:23
Desde, Luego amigo Santiago...El agnosticismo o ateísmo de su señor padre fue de la mano con un profundo sentido de la ética humanista (Según sus propias palabras..) Pero dudo que Su Sr.Padre o Usted mismo haya propugnado un estilo de vida abocado a matar la Fé de los demás ...En especial la de aquellos que no tuvieron el privilegio de tener un padre como el suyo ( o el mío ) y se refugiaron en Jesucristo como un restaurador de esa carencia de afectos...

Una cosa es ser ateo y otra cosa es ser anti-teísta...Lo primero es muy respetable pero lo segundo es por demás despreciable.

Un saludo :yo:

Walter.

Plenamente de acuerdo con todo lo que decís, Doc
Nada más vil que pretender sacarle la fe a una persona que la necesita para sobrevivir. Eso se llama "MALDAD", con mayúsculas.

YHVH conoce las intenciones de los corazones, y sin son maléficas... no serán contadas por justicia, tanto más si perjudicaron a mucha gente.

Santiago bolso
07/11/2006, 15:44
Hola de nuevo, entonces llegamos al acuerdo de que para tener una ética firme ser ateo no es impedimento.

También estoy muy de acuerdo con no quitarle esperanzas a la gente, sin lugar a dudas. De hecho lo practico a diario, jamás le discuto a mi madre de religión, ella es cristiana y la ayuda con su miedo a la muerte.

Pero, todo tiene un pero, este es un foro público y las personas que entran a él lo hacen a debatir, esa es una actitud muy valiente pero no exenta de dificultades entre las que se encuentra dudar de sus propias creencias. Como sucede también en el foro de política. Y en el de filosofía porque no. Mi padre también me enseñó a respetar las reglas de cualquier actividad en la que yo participara, sobre todo cuando iba llorando a casa porque los otros nenes me habían metido un gol jugando al fútbol. Me decía: "Una vez que vos decidís participar aceptas las reglas, y de acuerdo a ellas, tenés que saber ganar o perder"

Cuando decís No-Nir que hay personas que necesitan tener fé, creo que ahí está el meollo del asunto, la religión como una necesidad y no como una realidad objetiva. Pero creéme, se puede trabajar internamente esa necesidad sicológica para superarla o enfrentarla de diversas manera que no necesariamente impliquen la creencia en alguna religión.

Chau.

Dr.Linares
07/11/2006, 15:47
Plenamente de acuerdo con todo lo que decís, Doc
Nada más vil que pretender sacarle la fe a una persona que la necesita para sobrevivir. Eso se llama "MALDAD", con mayúsculas.

YHVH conoce las intenciones de los corazones, y sin son maléficas... no serán contadas por justicia, tanto más si perjudicaron a mucha gente.

Y mira que han hecho de este foro un verdadero circo ( Y bien romano, eh!)...Ya pareciera que detras de estos señores está mi tristemente célebre paisana Laura Bozzo..jajaja...

Pasando al plano médico...¿Que opina tu Señora Madre de estas personas "Anti-teistas" que postean obsesivamente y desde luego ganan mucha audiencia, gracias a sus vastos (aunque mal empleados ) conocimientos Exegéticos, Hermenéuticos, Apologéticos, etc...?

¿Qué los lleva a tomar esa diatriba compulsiva contra la Fé...?

Me interesaría mucho leer tu respuesta ( A ver si coincide con mis conclusiones...)

:hug:

Doc.

No-Nirvana
07/11/2006, 15:50
Mirá, no siempre se puede tratar la angustia existencial en un paciente; hay gente cuya estructura de personalidad precisa la contención de un sistema de creencias pautado, y si los sacás de ahí, entran en un nihilismo que puede llevarlos al suicidio, o a intentarlo quizás. El plantel de médicos donde se desenvuelve mi vieja sabe muy bien acerca de estas cosas.

Ojo con eso. Es el caso por caso, y para eso están los profesionales de la Salud, quienes saben cómo orientar a un paciente: un buen psiquiatra jamás desacreditará las convicciones de un paciente si éstas consituyen su principal sostén de vida, sobre todo si se detecta la Tríada Depresiva de Beck y da positivo el Inventario de Ideación Suicida. Está todo pautado, Santiago.

No-Nirvana
07/11/2006, 15:53
Y mira que han hecho de este foro un verdadero circo ( Y bien romano, eh!)...Ya pareciera que detras de estos señores está mi tristemente célebre paisana Laura Bozzo..jajaja...

Pasando al plano médico...¿Que opina tu Señora Madre de estas personas "Anti-teistas" que postean obsesivamente y desde luego ganan mucha audiencia, gracias a sus vastos (aunque mal empleados ) conocimientos Exegéticos, Hermenéuticos, Apologéticos, etc...?

¿Qué los lleva a tomar esa diatriba compulsiva contra la Fé...?

Me interesaría mucho leer tu respuesta ( A ver si coincide con mis conclusiones...)

:hug:

Doc.

Doc, vamos para Psicología y charlamos del Inventario de Ideación Suicida de Beck y de la tríada de Depresión, más otras cosas, vale?
Ahí te comento cómo labura el comité

Dr.Linares
07/11/2006, 16:04
Las personas depresivas son proclives a distorsiones en el procesamiento de la información. Mantienen sus creencias en la validez de sus conceptos negativos, aun cuando se encuentren evidencias contrarias (Beck, 1976, 1979).

Las distorsiones cognitivas que se presentan con mayor frecuencia y que están en la base de las creencias o supuestos disfuncionales son:

1) Abstracción selectiva - hábito de relevar diferencialmente la importancia de los sucesos, dándole prioridad a los negativos por sobre los positivos-

2) Generalización – tendencia a sacar conclusiones generales de un hecho singular, generalmente un hecho negativo

3) Inferencia arbitraria - tendencia a sacar conclusiones sin considerar la evidencia externa -

4) Magnificación y minimización –tendencia a exagerar la importancia o la frecuencia de los hechos negativos al mismo tiempo que subestiman o devalúan la importancia o la frecuencia de los hechos positivos

5) Personalización - tendencia a ver los hechos como si fueran personalmente dirigidos y la ausencia de evidencia sustentable-

6) Pensamiento absolutista – tendencia a pensar polarizadamente: todo / nada , bueno / malo etc.-

Estas maneras de distorsionar dificultan las posibilidades de verse beneficiado por experiencias positivas o por la corrección de las percepciones. Su pensamiento esta dominado por esquemas negativos que organizan las cogniciones que contienen las creencias nucleares y las suposiciones subyacentes que generan los sesgos en el procesamiento de la información.

Estos esquemas se activan frente a eventos negativos o se mantienen en silencio, salvo en las formas crónicamente perturbadas donde la activación de estos esquemas es continua.

....La Fuente: Diana Kirszman ,Doctora en Psicología, es Coordinadora del Programa de Formación y Entrenamiento en Psicoterapia Familiar del centro de formación y asistencia Ackerman-Aigle de la Fundación Aiglé. Coordinadora de la Carrera de Especialización en Terapia Familiar Universidad Maimónides- Aigle. Coordinadora del Programa PAUTA (Programa de Asistencia Unificada para Trastornos Alimentarios). Docente de la Maestría en Psicología Cognitiva de la U.B (Universidad de Belgrano). Autora de diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Coautora de: El enemigo en el espejo, Tea, 2001 ...

Dr.Linares
07/11/2006, 16:05
Ok, No-Nir....Vamos a PSI...

Ya dá migraña estar acá en "teodiatribas"

Exotica
07/11/2006, 16:33
Dr. Linares, le hare una mejor pregunta.....

Por que no mencionas en la historia de la humanidad, CUALES GUERRAS SE HAN DADO ENTRE ATEOS?

A LO LARGO DE LA HISTORIA HUMANA, LAS GUERRAS SON ENTRE CREYENTES.

Martin Luther King Jr. era un pastor, pero tambien un politico, y estos mienten mucho.

El proposito de los ateos es desmentir las atrocidades de la biblia. Es FOMENTAR el conocimiento y la educacion. Los ateos no son "miserables", quienes tienen esa "miseria", son los credulos cristianos, por eso "buscan" proteccion divina. Que no es obvio?

Que paso mi doc? a poco te crees que la virgen se embarazo sin un esperma, y que Jesus era extraterrestre?

No hablas ni como doctor, ni como persona de amplio y extenso conocimiento, pero si hablas como un forero mas, como muchos de nosotros. Es solo una opinion.

saludos :wink:


Ya que tocas el tema....Yo veo que lo que se está ofreciendo en estos foros de teología por parte de los nada respetables posteadores que quieren convencer a cualquier precio de que los lectores abandonen su fé..es justamente eso ; LA DESOLACION.....

Como dije hace un ratito en otro posteo...¿Alguien me puede dar el nombre de un solo ateoque haya dedicado su vida a rehabilitar adictos ala droga..? ¿o mencionar a un solo ateo que le haya dado tanto amor a la gente mas olvidada como lo hizo Teresa de Calcuta...?.....¿ Un ateo con el valor y el compromiso histórico que defendio el Pastor Martin Luther King, hasta el día en que asesinaron su cuerpo (Más no su legado....)????mmmmm?

El propósito de estos antiteístas es sembrar ese nihilismo DESOLADOR , y por supuesto, satisfacer sus egos trastornados... Cada alma asesinada con sus rebuscados argumentos es para ellos tan solo un "trofeo" para exhibirlo en la vitrina de su propia miseria.

Saludos, No-Nir.

Walter.