PDA

Ver la versión completa : ¡ NO TODO lo que "es de Dios" permanece !



Emeric
06/11/2006, 15:48
En la Biblia, NO TODO lo que "es de Dios" es ni indestructible, ni eterno.

Hay muchos ejemplos de cosas que "eran de Dios", pero que fueron destruidas, tuvieron o tendrán un fin, no según yo, sino según la misma Biblia :

Veamos :

1. El mundo antediluviano fue establecido, y luego destruido por el mismo Dios que lo había creado.

2. La ley de Moisés caducó frente al nuevo pacto.

3. El sacerdocio según el orden de Melquisedec, con Jesucristo, sustituyó definitivamente al sacerdocio aarónico.

4. En los evangelios, Jesucristo modificó muchos pasajes de la Ley de Moisés.

5. La teocracia que YHVH estableció en Israel desapareció del mapa.

6. La promesa que Dios le había dado a David, y según la cual ese rey siempre tendría quien se sentase en su trono después de él, quedó RIDICULIZADA por el cautiverio del reino de Judá a Babilonia. Todos los biblistas sabemos que cuando los judíos regresaron a Jerusalén, no tuvieron NINGúN rey ni davídico, ni de ningún otro linaje. Y aún hoy día, Israel NO tiene ningún rey. La monarquía davídica dizque "eterna" se desplomó en el -586.

7. La circuncisión, pacto supuestamente "perpetuo", quedó abrogada por los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, alrededor del año +50.

Como lo ven, el Dios de la Biblia es muy versátil ... muy cambiante ...

El mismo Sol, y la misma Luna, de los cuales la Biblia dice que son firmes "para siempre", serán destruidos, según Apocalipsis.

Para que vean, amigos, que NO todo lo que "es de Dios" permanece. :bounce:

No-Nirvana
06/11/2006, 16:03
Nosotros somos los que percibimos a YHVH como cambiante, Quien es Eterna Energía en movimiento, siendo igual en Sí mismo e inmutable. En esta dimensión es que se percibe el cambio.
Consultá si querés gente de otras religiones, ejemplo: algún Krisna o algún musulmán: te van a decir algo similar.

Emeric
06/11/2006, 17:04
Nosotros somos los que percibimos a YHVH como cambiante, Quien es Eterna Energía en movimiento, siendo igual en Sí mismo e inmutable. En esta dimensión es que se percibe el cambio.
Consultá si querés gente de otras religiones, ejemplo: algún Krisna o algún musulmán: te van a decir algo similar.
Error de No-nir. Es la misma Biblia la que nos muestra a un Dios cambiante.

Emeric
06/11/2006, 18:10
Así que lo que dijo Gamaliel en Hechos 5:38 y 39 no se aplica a todo en la Biblia, sino a la iglesia primitiva ... :bounce:

Migdal Eder
06/11/2006, 20:47
Yo coincido con lo dicho por No Nirvana: el cambio es registrado por la mente humana que no sabe de la dimensión espiritual, la cual trasciende tiempo y espacio.

Emeric
06/11/2006, 20:48
Yo coincido con lo dicho por No Nirvana: el cambio es registrado por la mente humana que no sabe de la dimensión espiritual, la cual trasciende tiempo y espacio.
¿ Y sobre los puntos bíblicos que señalé arriba ?

Van Sword
06/11/2006, 22:24
¿ Y sobre los puntos bíblicos que señalé arriba ?

Si, uno muy sencillo; DIOS TODO LO QUE HIZO, DIJO QUE LO IBA A HACER.

Emeric
07/11/2006, 14:18
Lean el mensaje n° 1, y verán que el Dios de la Biblia es muy INCOHERENTE ... :nod:

Exotica
07/11/2006, 15:52
Si, uno muy sencillo; DIOS TODO LO QUE HIZO, DIJO QUE LO IBA A HACER.

A ti Dios no te hizo, el diablo se hecho un pedito.....jejeje

Hey es una bromita, no te me enojes cuate, no me pude recistir la broma :grin:

Saludos, y que tengas un bonito dia..de nuevo es solo una broma :wink:

Van Sword
07/11/2006, 18:10
A ti Dios no te hizo, el diablo se hecho un pedito.....jejeje

Hey es una bromita, no te me enojes cuate, no me pude recistir la broma :grin:

Saludos, y que tengas un bonito dia..de nuevo es solo una broma :wink:

Mujer (en caso que seas una chica real detrás de las letras), te parece que vengo acá a bromear contigo ? Creeme que No, más descuida, pues acá no vine por ti.

Exotica
07/11/2006, 18:12
Mujer (en caso que seas una chica real detrás de las letras), te parece que vengo acá a bromear contigo ? Creeme que No, más descuida, pues acá no vine por ti.


Ah pero que no tienes sentido del humor?
:wink:

Van Sword
07/11/2006, 18:19
Ah pero que no tienes sentido del humor?
:wink:

Lo tengo cuando tengo que tenerlo. Y lo uso cuando tengo que usarlo.

No como lastimosamente tu, quien eres capaz de poner un circo en medio oriente a las 12 medianoche y poner a un mono y un payaso a hablar sandeces como lo has hecho con Rapipu y Yoto.

Ahora piensas que vine acá a bromear contigo? Si es asi, Despierta.

Sayonara

Exotica
07/11/2006, 19:41
Lo tengo cuando tengo que tenerlo. Y lo uso cuando tengo que usarlo.

No como lastimosamente tu, quien eres capaz de poner un circo en medio oriente a las 12 medianoche y poner a un mono y un payaso a hablar sandeces como lo has hecho con Rapipu y Yoto.

Ahora piensas que vine acá a bromear contigo? Si es asi, Despierta.

Sayonara

Acabo de chekar mi reloj, malquerido teruleto, Y DICE 4:45 PM HORA CENTRO....

*******landia puede que tenga otra hora, pero no MO... :grin:

Emeric
07/11/2006, 19:44
Las peleítas, a la papelera de reciclaje de Teología, por favor ...

Emeric
25/06/2007, 18:01
Bueno, volviendo al tema inicial, recuerdo que cuando estudiaba filosofía vimos que para los antiguos, la inmutabilidad era la máxima cualidad de Dios. Para ellos, un Dios cambiante NO puede ser Perfecto. La perfección implicaba, pues, para ellos, permanencia, continuidad, estabilidad, inmovilidad no solamente física sino, también, moral y ética.

Por tal razón, cuando tratamos de aplicarle ese principio de inmutabilidad al Dios de la Biblia, observamos que es un esfuerzo muy vano. El Dios de la Biblia es todo excepto permanente, estable. Cambia de opinión, se arrepiente de haber creado al Hombre y decide destruirlo mediante un Diluvio, dice una cosa en un pasaje de la Biblia y luego dice todo lo contrario en otros ... ¿ Qué confianza podemos tener en un Dios así de INSEGURO ? Ninguna. :yo:

josell
26/06/2007, 20:38
Pues quien esta hablando de perfeccion? el imperfecto.

Daniel's
28/06/2007, 12:32
es sencillo, la idea de cambio siempre a estado en la biblia Emeric, tu ya lo descubriste, y es con un proposito, para que te des cuenta de que Dios es el unico que hace cambios radicales aunteniendo en cuenta que para el hombre son imposibles. mi pregunta es ¿por que no cambias?o ¿quieres cambiar?; Dios esta dispuesto a generar un cambio positivo en ti asi como lo hizo con pablo, tu apostol; mira es sencillo tu ya conoces la biblia y deves saber que no estas escrita para el hombre común, sino que esta escrita para la iglesia y para el pueblo de Dios, ¿tu eres del pueblo?; tienes un tema en la seccion militar que dices ¿jehova de los ejercitos? acaso quieres conocer su ejercito porque el te lo puede mostrar en oracion o mejor dicho ¿oras?. de seguro dices o piensas que me sali del tema pero en el fondo sabes que me introduje un tu tema ¿de que huyes?; espero que pienses y no respondas, porque si lo haces es por que buscas a Dios para entender cual es tu verdadero problema espero que estes muy bien y que no sea nesesario cambiar (aunque lo dudo, todos lo necesitamos), adios......

Emeric
28/06/2007, 19:03
Dios esta dispuesto a generar un cambio positivo en ti ...Falso, ya que Dios no existe.

Van Sword
28/06/2007, 19:06
Falso, ya que Dios no existe.

Aclaración: No existe para ti.

Emeric
28/06/2007, 19:13
Aclaración: No existe para ti.Sí que existe para mí : en la Biblia. No en la realidad.

Van Sword
28/06/2007, 19:14
Sí que existe para mí : en la Biblia. No en la realidad.

Corrección: En TU realidad.

Emeric
28/06/2007, 19:15
Corrección: En TU realidad.NO. Nadie ha sacado fotos de Dios. Nadie lo ha visto. Nunca le hemos visto la cara ... Por lo tanto NO existe para nadie en la Tierra. :bounce:

Van Sword
28/06/2007, 19:36
NO. Nadie ha sacado fotos de Dios. Nadie lo ha visto. Nunca le hemos visto la cara ... Por lo tanto NO existe para nadie en la Tierra. :bounce:

Correción: No existe para ti, Ni existe en la Tierra que tu piensas que conoces.

Emeric
28/06/2007, 20:39
Correción: No existe para ti, Ni existe en la Tierra que tu piensas que conoces.Ponnos aquí una foto de Dios, si la has encontrado, para que le veamos la cara ... :bounce:

josell
28/06/2007, 22:49
Ponnos aquí una foto de Dios, si la has encontrado, para que le veamos la cara ... :bounce:
chistosin... su amor es mas descriptivo.

josell
29/06/2007, 15:35
para que ver su cara si puedo sentir su amor? :lol:

yausel
29/06/2007, 15:43
La Biblia y Jesús es la prueba de Que Dios es real.!!!!!!!!!! :grin:

josell
29/06/2007, 18:05
La Biblia y Jesús es la prueba de Que Dios es real.!!!!!!!!!! :grin:
Exactamente... lástima que exista gente ultraexeptica... verdad?

Van Sword
29/06/2007, 21:15
Ponnos aquí una foto de Dios, si la has encontrado, para que le veamos la cara ... :bounce:

Ponme una foto de tu madre cuando era un feto en el vientre de tu abuela para creer que existe.

josell
30/06/2007, 03:33
Yo he visto a mi madre y tengo fotos de ella, por eso sé que existe, mientras que nadie ha visto a Dios, ni tiene fotos de El. :caked:
pero tenemos algo mojor, su amor... pero tienes que buscarlo, querido.

Van Sword
30/06/2007, 20:36
Yo he visto a mi madre y tengo fotos de ella, por eso sé que existe, mientras que nadie ha visto a Dios, ni tiene fotos de El. :caked:

No creo que hayas visto a tu madre, eras recogido de la calle, y fotos de ella, tampoco lo creo, quiza tengas de otras personas.
Nisiquiera era tu madre. Muchisimo menos tendrás fotos de cuando ella era un Feto apenas.

Conclusión: Tu no existes.

:crazy: Esa es tu lógica Emeric :crazy: Una OFENSA a la Inteligencia.

Templar
01/07/2007, 04:45
Estimado Van Sword evite esos comentarios, aunque literalmente no utiliza insultos para describir su ejemplo, podria ser interpretado como una ofensa. Le agradeceré que evite esos modos.

Estimado Sr. Emeric le agradeceré de igual forma a Ud. que trate de no burlarse de sus compañeros foristas.

Saludos a ambos.

Templar

Van Sword
01/07/2007, 10:23
Estimado Van Sword evite esos comentarios, aunque literalmente no utiliza insultos para describir su ejemplo, podria ser interpretado como una ofensa. Le agradeceré que evite esos modos.

Estimado Sr. Emeric le agradeceré de igual forma a Ud. que trate de no burlarse de sus compañeros foristas.

Saludos a ambos.

Templar

Esta bien, solo ejemplificaba la forma de razonamiento que Emeric usa a la hora de Insultarnos.

Templar
01/07/2007, 13:38
Enhorabuena Van.

Saludos

Templar

Daniel's
10/07/2007, 01:00
Falso, ya que Dios no existe.

emeric, ¿por que haces esta afirmacion?, ¿acaso lo haz comprobado?, dices que crees en el Dios de la biblia pero solo en ella, ¿cierto? y fuera de ella no mi pregunta es ¿como entonces puedes afirmar que Dios no existe si me lo acabas de nombra?. no te quedes sin fundamento si no quieres caer de rodillas delante del trono, porfavor no me gustaria verte mal ante el Señor, ya que el solo quiere ayudarte. yo igual soy un hombre lleno-rebosante de preguntas pero existe un pasajes(Jer. 33:3)que dice que el responde, las preguntas son ¿como?,¿donde?,¿a quienes?,¿porque?,¿cuando? y ¿para que lo hace?, ¿QUIEN ERES ANTE EL TRONO?

No me rijo por la que puedo o no ver, por que si asi fuere que puedo pensar acerca del aire, este no lo podemos ver pero es solo por el que respiramos y podemos existir en absoluta tranquilidad; tambien si yo fuera una persona ciega ¿es necesario verte para saber que existes?, no, no lo es, hay muchas otras formas de poder experimentar para un ciego de que tu eres real y siempre atravez de los sentidos, es por eso que jesus siempre decias cosas como "el que tenga oidos oiga"; ¿tu los tienes?, él quiere dartelos.

respondeme en lo personal, no como desafio sino pàra ver que pasa luego de esto

Emeric
10/07/2007, 03:16
Esta bien, solo ejemplificaba la forma de razonamiento que Emeric usa a la hora de Insultarnos.Yo no insulto a nadie. Puedo disentir de lo que se exprese, pero sin insultar a nadie. Valga la aclaración. :yo:

Van Sword
11/07/2007, 00:33
Yo no insulto a nadie. Puedo disentir de lo que se exprese, pero sin insultar a nadie. Valga la aclaración. :yo:

Tu no insultas "directamente", porque Aprendiste y siempre fuiste entrenado por algunos fanáticos para hacerlo "Indirectamente" como suelen hacerlo alguna gentesita dentro de las iglesias.

Emeric
11/07/2007, 03:58
Tu no insultas "directamente", porque Aprendiste y siempre fuiste entrenado por algunos fanáticos para hacerlo "Indirectamente" como suelen hacerlo alguna gentesita dentro de las iglesias.Ni directa ni indirectamente. Los que me conocen desde diciembre del 2003 en monografias.com saben que yo no insulto a mis interlocutores. Puedo ser franco y contundente en la exposición de mis convicciones pero NUNCA he "insultado", como has escrito. Ese verbo es excesivo.

Daniel's
11/07/2007, 17:52
Ni directa ni indirectamente. Los que me conocen desde diciembre del 2003 en monografias.com saben que yo no insulto a mis interlocutores. Puedo ser franco y contundente en la exposición de mis convicciones pero NUNCA he "insultado", como has escrito. Ese verbo es excesivo.


entonces el tema es, ¿quien es el que insulta al otro? o, ¡ NO TODO lo que "es de Dios" permanece !, porfavor centrence en el tema.

Van Sword
12/07/2007, 00:08
Ni directa ni indirectamente. Los que me conocen desde diciembre del 2003 en monografias.com saben que yo no insulto a mis interlocutores. Puedo ser franco y contundente en la exposición de mis convicciones pero NUNCA he "insultado", como has escrito. Ese verbo es excesivo.

Emeric, has vivido INSULTANDO indirectamente (el peor de las formas de insultar) desde el 2003. No me vengas con cuentos.

Sabes lo que es AMARILLISMO ?

Daniel's
18/07/2007, 15:26
emeric, ¿por que haces esta afirmacion?, ¿acaso lo haz comprobado?, dices que crees en el Dios de la biblia pero solo en ella, ¿cierto? y fuera de ella no mi pregunta es ¿como entonces puedes afirmar que Dios no existe si me lo acabas de nombra?. no te quedes sin fundamento si no quieres caer de rodillas delante del trono, porfavor no me gustaria verte mal ante el Señor, ya que el solo quiere ayudarte. yo igual soy un hombre lleno-rebosante de preguntas pero existe un pasajes(Jer. 33:3)que dice que el responde, las preguntas son ¿como?,¿donde?,¿a quienes?,¿porque?,¿cuando? y ¿para que lo hace?, ¿QUIEN ERES ANTE EL TRONO?

No me rijo por la que puedo o no ver, por que si asi fuere que puedo pensar acerca del aire, este no lo podemos ver pero es solo por el que respiramos y podemos existir en absoluta tranquilidad; tambien si yo fuera una persona ciega ¿es necesario verte para saber que existes?, no, no lo es, hay muchas otras formas de poder experimentar para un ciego de que tu eres real y siempre atravez de los sentidos, es por eso que jesus siempre decias cosas como "el que tenga oidos oiga"; ¿tu los tienes?, él quiere dartelos.

respondeme en lo personal, no como desafio sino pàra ver que pasa luego de esto



Creo que esto es algo pendiente y me gustaria que lo cocideraras Emeric.

Emeric
18/07/2007, 17:18
emeric, ¿por que haces esta afirmacion?, ¿acaso lo haz comprobado?, dices que crees en el Dios de la biblia pero solo en ella, ¿cierto? y fuera de ella no mi pregunta es ¿como entonces puedes afirmar que Dios no existe si me lo acabas de nombra?. no te quedes sin fundamento si no quieres caer de rodillas delante del trono, porfavor no me gustaria verte mal ante el Señor, ya que el solo quiere ayudarte. yo igual soy un hombre lleno-rebosante de preguntas pero existe un pasajes(Jer. 33:3)que dice que el responde, las preguntas son ¿como?,¿donde?,¿a quienes?,¿porque?,¿cuando? y ¿para que lo hace?, ¿QUIEN ERES ANTE EL TRONO?

No me rijo por la que puedo o no ver, por que si asi fuere que puedo pensar acerca del aire, este no lo podemos ver pero es solo por el que respiramos y podemos existir en absoluta tranquilidad; tambien si yo fuera una persona ciega ¿es necesario verte para saber que existes?, no, no lo es, hay muchas otras formas de poder experimentar para un ciego de que tu eres real y siempre atravez de los sentidos, es por eso que jesus siempre decias cosas como "el que tenga oidos oiga"; ¿tu los tienes?, él quiere dartelos.

respondeme en lo personal, no como desafio sino pàra ver que pasa luego de estoFuera del tema de aquí. Si quieres, abre un nuevo tema, Daniel's, para que no perdamos el hilo del tema de aquí, y el cual es, no lo olvides :"¡ NO TODO lo que "es de Dios" permanece !" Gracias por tu colaboración al respecto. :yo: