PDA

Ver la versión completa : Quien es Gise ????



perlavi
06/11/2006, 09:14
hola a todos, nuevamente sin presentaciones, ya que esas las hacemos nosotros mismos, ahora es una chica (muy agradable por cierto), quien leera nuestra opinion sobre sus posturas en monos.....

las reglas no cambian, solo agregamos un par mas



el juego comienza hasta el dia e hoy lunes 06 de noviembre,
Se terminara el proximo viernes.
El jugador titular no esta obligado a contestar preguntas personales, solamente aquellas relacionadas con algun tema en el que el/ella hubiere participado y en relacion a su opinion.
Los insultos seran ignorados
Se evitaran las ofensas personales o comentarios agresivos hacia el jugador o los participantes
Todo aquel que participe, pregunte o postee en este tema, se considerara parte del juego.
Al finalizar el juego el titular debera dar su opinion sobre la dinamica del mismo y confirmar o negar que tan en lo cierto estabamos sobre el.
Asi como tambien debera elegir al siguiente participante, notificarle y avisarnos al resto.
gracias a todos y mucha suerte GISEEEE que lo disfrutes ..;-)

Aqua
06/11/2006, 09:18
Creo que sin querer posteamos ambos la introduccion de nuestra victima. ¿Como hago para borrar el mensaje que envie?

Saludos perlavi.

Aqua
06/11/2006, 09:20
Buenos dias, escribo para anunciar que la victima de esta semana sera nuestra compañera GISE. Nuestra anfitriona (PERLAVI), nos hara la introduccion de esta forista y nosotros revisaremos la historia de ella en Foros para emitir nuestras criticas.

La lista de participantes es reducida ya que la semana anterior solo intervinieron Matissa, Rapipu, Santiago Bolso, Tulipan, Perlavi, Oso Noble, Marea, Princesa Venus y una aparicion sin aporte de Darck Mario.

Esperemos que esta victima tenga mayor poder de convocatoria y que nuestra anfitriona haga el trabajo de marketing via MP a las personas que apoyaron la creacion del juego y que no aportaron la pasada semana.

Saludos a todos y los dejo con nuestra victima (Como decia Orangel):
Argentina, inteligente (Suena redundante), estudiante de sicologia, delicada y esquiva, segura de si misma, nacida en Febrero, con ustedes GISE :grin:

Marea
06/11/2006, 13:19
Que bien , me alegro que sea Gise la siguiente. Siempre he pensado que eres una chica muy preparada a nivel intelectual , aún no existe algún tema en que no logres aproximarte al dominio, quizas deportes sería lo único en que no apuestas tus cartas. Una chica inteligente, que le encanta leer...mentira...no le encanta, es su vicio. Con ideas bastante claras a cerca de la vida a pesar de sus cortos años...aunque allí va, la duda existencial que tengo hacia ti. Viendote de muy lejos y por lo tanto con un alto porcentaje en errar con mis comentarios, no te parece que a tu personalidad le hace falta un poquito del tinte juvenil, alegre, fresco, no digo que en la forma que eres ahora no sea la correcta, todo lo contrario, ojalá yo hubiese sido un 10% de lo equilibrada que te ves, las cosas que hubiese logrado a mis años....jajajajaja....

Sin embargo, pese a lo anterior que comentaba, te muestras como una chica amable, dispuesta, al parecer digna de confianza, bueno los más cercanos sabrán de ello y que siempre resulta grato de leer. Un abrazo

karlacris
06/11/2006, 16:40
Hola a todos!!!!

veamos.... ¿quien es Gise según mi percepción?

Bueno, para mi es una chiquilla muy centrada, con opiniones sólidas, con un espíritu inquisitivo y se nota que no se conforma con explicaciones simples sobre los temas que le interesan.

Sus opiniones me dan la impresion que son muy "pensadas" en el sentido que una opinión de ella no es dada a la ligera.

Me gustan mucho sus escritos, cuando no los comparte, y veo en ellos el reflejo de un espíritu sosegado y reflexivo.

Comparto con Marea que da la impresión de ser muy seria para la edad que tiene, sé que sabe disfrutar de un buen "chiste" ya que he leído algunos comentarios a algunos, pero me deja un sabor de tener una personalidad tan analítica que me da la curiosidad por saber cómo hace para divertirse y distraerse.

Ah! Y creo que por su mismo espíritu inquisitivo es "curiosa"!!! (en el sano y buen sentido de la palabra)

Además que admiro mucho su fascinación por la lectura, sabe mucho de literatura y no sólo se centra en un determinado tipo de libros, lo cual, me imagino le ha dado mucho de su amplitud de pensamiento!

Esa es Gise para mi!!!!

Saludos!!

Gise
06/11/2006, 19:57
Gracias por los comentarios.

Marea, los deportes no me llaman (encima, hoy en volley me fue pésimo - quiero creer que debido al calor y al viento, y al hecho de que mis compañeras no jugaron mejor que yo).
Leer no es un vicio (no, por favor), sólo me gusta, pero tengo que admitir que últimamente estoy leyendo menos porque no me puedo concentrar.
No sé si realmente soy muy sobria; de hecho, me rio mucho y no me tomo todo en serio. Trato de cumplir con esas responsabilidades que me adjudico, y de tener algo con lo que defenderme y hacerme valer. No me gusta que me prejuzguen debido a la edad, y lamentablemente hay muchas personas que lo hacen (está bien, yo se que me falta muchísimo. Pero el estereotipo de "adolescente ********" no me gusta, así que prefiero creer que no me incluye.) En cuanto a lo de equilibrada, debe ser a causa de la distancia, o realmente estoy yendo bien. Tuve mis caídas (idiotas, idiotas); ahora trato de mantenerme. No me gusta depender de mis viejos, y no se puede (yo no puedo) ir a los tumbos por la vida. Pero nada es “tan así” como parece.

Karla, te digo lo mismo que dije a Marea, en realidad me río mucho. Lo que pasa es que la mayoría de las veces la gente lo toma a mal, o no lo entiende. Me pasó con Tico: él creyó que yo estaba enojada cuando en realidad nada que ver. Claro que reírse no es sinónimo de divertirse, pero podría decirse que disfruto con las conversaciones (encontré una amiga invaluable a la hora de conversar, y tengo lo que podría definirse como un amigo virtual), y de cualquier salida (mientras no sea al supermercado). Por ejemplo, el sábado fui a cenar en familia (pizza libre, algo de cerveza, agua, gaseosa, recuerdos gastados, risas, críticas, etc) y las pasé muy bien. El año pasado iba a bailar, pero eso de andar fingiendo que soy mayor de edad no me gusta (odiaría que no me dejaran pasar), y la verdad, ir a bailar sola no es muy lindo que digamos (una vez o dos está bien, pero es algo inseguro y aburrido). Ir a bailar con amigas o algo así puede resultar divertido, pero hay cosas mejores.


Saludos

Oso Noble
06/11/2006, 20:39
Mi querida Gise, cuando leo tus escritos a veces me pareces muy pesimista pero otras veces me pareces, simplemente, una optimista de closet... O tal vez solo realista... ¿Cómo te defines tú?

Gise
06/11/2006, 22:23
¿Optimista de closet?


En general trato de ser realista, pero cuando propongo algo me esfuerzo por ser optimista y pensar que algo va a salir bien (porque si no me atasco y no hago nada). El pesimismo lo confundo con el realismo, así que no podría decirte muy bien en qué radica la diferencia.

Matissa
06/11/2006, 22:50
Bueno acá vengo yo para que sepan lo que pienso de esta niña!!!!
Coincido con todo lo que dijeron anteriormente.
Particularmente yo tuve muy buena onda con ella desde el principio, hasta que existió un temita que me molesto, en ¿quién es Aqua?, quiero ser sincera sin que te moleste....
Tal vez me equivoque, vos me lo aclararás. Pero no me gustó tu postura de "defender a Aqua" cada vez que yo hacía un comentario.
Ojo esta actitud me molesta de la gente en general, a mi ,aclaro.
Por lo demás debo decir que es una chica inteligente, centrada y que con migo su buen humor apareció en varios momentos.
Es curiosa y comprometida en cada tema.
seguiré, Gise saludos!!!!

Gise
06/11/2006, 23:05
Ja, ya sabía yo Matissa, ¡me diste con un caño! (sin ofender) No lo estaba defendiendo, sólo me tomé a pecho la consigna. Yo entendí que la idea era decir cómo vemos al otro, más que hacer preguntas, y cuando vos dijiste eso yo simplemente quise dar mi opinión. El resultado fue que salió a relucir tu carácter de docente. (Si desacierto corregime; me arriesgo a decir eso es porque mi mamá era maestra y de vez en cuando reacciona igual, o muy parecido).
Además, no tiene sentido defender al otro, porque la idea es, si no me equivoco, mostrarle justamente lo que pensamos de él o cómo lo percibimos. Y más allá de eso, decir que una persona simplemente deja de lado los pensamientos negativos no es ni bueno ni malo.

Saludos

Matissa
06/11/2006, 23:10
Mire señorita Gise, por esta contestación tiene un 1 :razz:
Te entendí Gise, me caés muy bien y es válida tu opinión !!!!!
Vez yo entendí que en el juego uno se dirigía solamente al protagonista, lo iremos puliendo!!!!!
Ya voy a darte con otro caño, verás pequeña!!!!! :grin:

Dr.Linares
06/11/2006, 23:58
Bueno...ya que me van a someter al mismo juego...Me voy a tomar la atribución de emitir mi impresión sobre Gise....

En primer lugar, Gise es, como toda adolescente, un torbellino de emociones...o bien ama o bien odia....Además, es talentosa en grado extremo ( y bastante culta, para ser tan joven...)

Si tuviese algo que sugerirle (Nunca juzgando mal ni criticando, ojo..!) Es que no se sienta mal por depender aún de sus padres....Es la ley de la vida Gise.., dale gracias a Dios que los tienes allí, y aprovecha su apoyo para dedicarte al 100% a cultivar ese gran talento y ese IQ privilegiado a más no poder...

Los hijos nunca son una carga...Siempre son una bendición!!!! (seguro que tus viejos dirán lo mismo) Pero eso sí...NUNCA rechazes el apoyo que te dan...Los padres no somos tan "Maduros" (¿Quién lo es, en realidad?) como parece y por dentro nos sentimos tan vulnerables como cualquier chiquillo (Aunque me cueste admitirlo...)

Un beso para tí, Gise....
Tu amigo,
Walter.

Vlamolina
07/11/2006, 00:53
Gise es, para mí, la firma más bonita del foro, tanto me gusto que ví tu perfil y solo soy dos días más viejo que tú, solo que no hablaremos del año!!!
Felicidades Gise por tal popularidad y con lo que dijo el Doc, basta!
Chao

lucasz
07/11/2006, 01:27
Bueno vi esta pregunta y me prendi....jejeje
no se bien q decir , ni se tu edad pero x lo q dicen sos chiquilla....
1ro- su Avatar desde q estoy aca es el mas lindo e intrigante¡¡¡ todavia no se que habra visto en el?eso habla de profundidad , sencillez y colorido..
sus post son inteligentes si hablamos de una adolescente¡¡

saludos..

pd: lo que dice el Doc. LINARES no te hagas mucho problemas , yo soy algo grandesito y aun sigo con mis viejos por las vueltas de la vida¡¡¡.....uno nunca sabe...es bueno q esten alli...despues se verà.

tulipan
07/11/2006, 12:20
Bueno aqui voy,

Lo poco que he leido, me parece que es una mujer que tiene claro lo que le gusta y lo sabe expresar muy bien en su escritura, tiene los puntos sobre las ies como decimos aqui...

No se va por las ramas al escribir, y denota, un gran intéres por el lado artistico, no se si me equivoque.

No la veo como una niña, la veo como una mujer joven pero bien centrada, y tiene algo que es innegable que la hace ser Argentina jajaja... Es enfática y sabe contestar

Saluditos,

Dr.Linares
07/11/2006, 13:53
Ahh.. Otra cosa, al analizar la seguridad que tiene en sí misma (por su manera de escribir, denoto ésto..) y su ausencia de complejos al momento de dar una opinion sobre tal o cual tema, puedo apostar lo que quieran a que físicamente es tan bella como lo es interiormente.

Sus papás deben de estar orgullosos!!!

Saludos a todos,
Walter.

Gise
07/11/2006, 15:08
Mire señorita Gise, por esta contestación tiene un 1 :razz:
Te entendí Gise, me caés muy bien y es válida tu opinión !!!!!
Vez yo entendí que en el juego uno se dirigía solamente al protagonista, lo iremos puliendo!!!!!
Ya voy a darte con otro caño, verás pequeña!!!!! :grin:
¿Un uno al terminar el año, Mati? ¡Me arruinaste! Jajaja

Saludos :)

Gise
07/11/2006, 15:35
Bueno...ya que me van a someter al mismo juego...Me voy a tomar la atribución de emitir mi impresión sobre Gise....

En primer lugar, Gise es, como toda adolescente, un torbellino de emociones...o bien ama o bien odia....Además, es talentosa en grado extremo ( y bastante culta, para ser tan joven...)

Si tuviese algo que sugerirle (Nunca juzgando mal ni criticando, ojo..!) Es que no se sienta mal por depender aún de sus padres....Es la ley de la vida Gise.., dale gracias a Dios que los tienes allí, y aprovecha su apoyo para dedicarte al 100% a cultivar ese gran talento y ese IQ privilegiado a más no poder...

Los hijos nunca son una carga...Siempre son una bendición!!!! (seguro que tus viejos dirán lo mismo) Pero eso sí...NUNCA rechazes el apoyo que te dan...Los padres no somos tan "Maduros" (¿Quién lo es, en realidad?) como parece y por dentro nos sentimos tan vulnerables como cualquier chiquillo (Aunque me cueste admitirlo...)

Un beso para tí, Gise....
Tu amigo,
Walter.

Hace mucho (casi 3 años) que no me definían como extremista. Creo que mejoré un poco esa cuestión (el odio y el amor quedan lejos), pero a veces puede dar la impresión, sobre todo cuando intento tomar una postura (creo, puede ser que no estés hablando de eso) y la otra parte es igual de extremista. Eso, sumado al hecho de que la exageración se me da muy fácil, puede dar esa impresión.

No me siento mal por depender de mis padres, pero no me gusta. Prefiero colaborar a cargarlos con toda la responsabilidad. ¿Y quién dijo que todos los adultos son maduros? También pueden tener problemas, crisis y errores, lo que cambia son las responsabilidades y la manera de afrontarlas. Hay muchos que ya ancianos siguen actuando como chiquillos (con berrinches y todo).


Ahh.. Otra cosa, al analizar la seguridad que tiene en sí misma (por su manera de escribir, denoto ésto..) y su ausencia de complejos al momento de dar una opinion sobre tal o cual tema, puedo apostar lo que quieran a que físicamente es tan bella como lo es interiormente.

Sus papás deben de estar orgullosos!!!

Saludos a todos,
Walter.

No creo que el "interior" sea reflejo del "exterior". Depende de si uno aprendió o no a aceptarse, con defectos y virtudes. ¡Cuántas mujeres jóvenes y hermosas sufren de inseguridad y trastornos alimenticios, a pesar de su belleza!

Saludos Walter, gracias por tu opinión.

Santiago bolso
07/11/2006, 15:56
Creo que han dicho muchas cosas de Gise y muy interesantes. Voy a tratar de aportar un par de cositas como complemento. No le gusta que le llamen Gisella, creo haberlo leído ahora no recuerdo en que tema. Y una cosa muy buena, que también denota la madurez de la que aquí se habló, es muy generosa, en el apartado Marketing se copió casi un libro entero para que todos pudieran acceder a esa información, eso es muy destacable. Ah, otra cosa Gise, miré tu blog y me gustó, luego lo miraré más detenidamente.

Chau.

Gise
07/11/2006, 16:16
Vlamolina
La firma que tengo ahora es de Blake; a mí también me pareció muy bonita y significativa.
Ah, y lo de la popularidad, justo yo, jajajaja. Sólo me gusta hablar y soy muy metiche, nada más.


Lucas Severi
Con mi avatar pasa lo mismo que con la firma.


Tuli, me encanta el arte. Con lo de Mati y No-Nir no me meto, porque no tengo mucho que aportar, y a veces no comento sobre lo que escriben otros porque me resulta tonto decir siempre "muy bonito, escribís bien" o cosas así, pero sí lo leo.
Y sí, soy Argentina. Hay algo que enseguida se nota en nosotros, igual que hay algo que distingue a otros países; solo espero que sea positivo. ;)


Santiago
Gisella era una nena presumida y algo así como elitista. Desde que la conocí nunca me gustó que se confundieran con mi nombre. Una anécdota absolutamente infantil, como ves.
Lo de marketing lo puse porque sé que cuesta horrores conseguir algo sobre el tema (a mí me costó horrores). No sé de qué trabajo hablás, pero los dos fueron resúmenes de varios libros o páginas. Lo que sucede es que en un solo libro no aparecía toda la información.
Gracias por visitar mi blog. Es absolutamente subjetivo y algo exagerado, pero a mi me gusta. Y si hay al menos alguien que lo lee, vale la pena mantenerlo.


Saludos

Dr.Linares
07/11/2006, 16:40
..A propósito de la Firma de Gise... (Con tu permiso) la voy a traducir...¡Vale la pena que lean la profundidad De este soneto de William Blake, el eximio poeta de Soho..

Ver un Mundo en un grano de arena/ Y un cielo en una flor sivestre

Sostener el infinito en la palma de tu mano / y la eternidad en una hora.

Profundo, verdad?

Me haces recordar a mi hijita mayor (18 )...Otra luz enceguecedora que anda en jeans!
:kiss:

Vlamolina
07/11/2006, 21:03
Tienes el máximo de puntuación, Doc, por la traducción de la firma. Y entonces a propósito de la firma de Gise, también, quisás ella tenga un poco de los poemas clásicos de Blake, o sea, la conjugación de The Lamb y The Tiger: niñez y estado adulto. O sea que Gise también es, de acuerdo con todo lo que todos ustedes han escrito, la ovejita y el tigre!!!
Y gustándole Blake, como ella dice, ES ROMANTICA!!!

Vlamolina
07/11/2006, 21:05
Sorry! Quizás es con Z!

PrincesaVenus
07/11/2006, 21:28
Hola Gise y a todos..

Realmente estoy impresionada, no me había dado cuenta que eras tan joven, siempre pensé que tenías ya tu profesión, etc...eres muy madura para tu edad y tienes las cosas bien claras parece....pero en realidad no sé a que se debe el ser distinta, tienes alguna filosofía especial de vida...no lo sé, en el tema de los padres, es bueno que quieras ganarte tus ingresos, pero te aconsejaría que solo lo tomes como algo adicional (si no es necesario que trabajes) para tus vacaciones o tus gustos especiales.....solo es mi forma de ver las cosas hoy.......no te adelantes, no es necesario ser la más centrada....además no hay problema en ser adulto y mantener un alma joven...eso te da vida.....aprovechalo ahora, despues cuando existen las obligaciones de verdad, no hay vuelta atras ni tiempo para otras cosas....ahí si que se tiene que ser centrado....pero preferiría tener la impresión de que estás más liberada del deber y disfrutar de las bromas o de salir con tus amigas y bailar sola...eres muy inteligente y lo aprovechas al máximo, además eres como la versión femenina de Aqua, tienes las ideas claras, tu opinión es una y no cambia, me parece que debes ser muy buena en debate...

Luego siguo, estoy en la Of. son las 21:30 y estoy agotada...

Good nigth

The guard Angel

Aqua
07/11/2006, 21:51
Yo concuerdo con todo lo que han comentado sobre los escritos de Gise. Estuve revisando sus 91 posteos y algo que me dio mucha curiosidad es que todos los poemas que habia escrito los borro. Poemas elogiados por los pilares de ese foro.

¿Que ocurrio Gise?, acaso un ataque de colera motivado por algun evento personal removio esa coraza de sobriedad que muestras y te llevo a arremeter contra algo tan tuyo como la inspiracion.

¿Que puede ser tan fuerte que provoco la "autodestruccion"?.

Gise
07/11/2006, 21:54
Vlamolina
No conozco mucho de Blake (recién acabo de leer El tigre). Esa poesía de la firma me gustó por su profundidad y porque en ocasiones me parece acertada (hay minutos que parecen abarcar toda la eternidad, por ejemplo), pero sinceramente, hay cosas de él que me cuesta muchísimo comprender (soy mala para la poesía).
Lo de romántica... bien, sos la primera persona que lo dice. Le tengo respeto a esos temas, pero no creo en los cuentos color de rosas.

Princesa Venus, que yo sepa no tengo una filosofía de vida (ni siquiera sé qué es tener una filosofía de vida). No puedo ni quiero ser la más nada; las actitudes que tomo no las mido respecto a otros, las adopto porque me parece nomás. Si me toca ser más que otro, mejor (o peor, depende). Otra cosa distinta son los objetivos; algunos sí son cuantificables y demás.
No me considero la versión femenina de Aqua ni mucho menos, por muchas cosas. Y mi opinión sí cambia, lo que pasa es que no muy radicalmente. Muchas ideas surgen, evolucionan y son desechadas. ¿En serio parezco tan inflexible? Si alguien me diera buenos motivos para cambiar algún punto de vista, lo haría.

Gise
07/11/2006, 22:10
Yo concuerdo con todo lo que han comentado sobre los escritos de Gise. Estuve revisando sus 91 posteos y algo que me dio mucha curiosidad es que todos los poemas que habia escrito los borro. Poemas elogiados por los pilares de ese foro.

¿Que ocurrio Gise?, acaso un ataque de colera motivado por algun evento personal removio esa coraza de sobriedad que muestras y te llevo a arremeter contra algo tan tuyo como la inspiracion.

¿Que puede ser tan fuerte que provoco la "autodestruccion"?.
Jaja. No, soy demasiado vanidosa como para borrar lo que escribo. Aún si fuera basura, no tendría la valentía de pedirle a alguien que eliminara lo que escribí, no habría ningún Max Brod para contrariar mis deseos.
Borré las cosas porque pensaba usarlas en un proyecto que quedó estancado, y porque abrí un blog pura y exclusivamente para eso. Me quedo con los recuerdos de comentarios como los de BebedorSocial, Raf, Ángelyn o AlejandraNatalí.

Dr.Linares
08/11/2006, 08:31
¿Sería mucho pedirte que nos obsequies el link de tu Blog?
:kiss:

rapipu
08/11/2006, 08:44
Con tu permiso voy hacer una única entrada en este tema Gise, y solo para escribir acerca de la excelente y consecuente persona que eres, alguien que admite sus errores y no pierde el tiempo en definirse con filosofías personales, solo merece por mi parte, admiración y un enorme http://foros.monografias.com//images/smilies/clap2.gif .

PrincesaVenus
08/11/2006, 12:47
Vlamolina
No conozco mucho de Blake (recién acabo de leer El tigre). Esa poesía de la firma me gustó por su profundidad y porque en ocasiones me parece acertada (hay minutos que parecen abarcar toda la eternidad, por ejemplo), pero sinceramente, hay cosas de él que me cuesta muchísimo comprender (soy mala para la poesía).
Lo de romántica... bien, sos la primera persona que lo dice. Le tengo respeto a esos temas, pero no creo en los cuentos color de rosas.

Princesa Venus, que yo sepa no tengo una filosofía de vida (ni siquiera sé qué es tener una filosofía de vida). No puedo ni quiero ser la más nada; las actitudes que tomo no las mido respecto a otros, las adopto porque me parece nomás. Si me toca ser más que otro, mejor (o peor, depende). Otra cosa distinta son los objetivos; algunos sí son cuantificables y demás.
No me considero la versión femenina de Aqua ni mucho menos, por muchas cosas. Y mi opinión sí cambia, lo que pasa es que no muy radicalmente. Muchas ideas surgen, evolucionan y son desechadas. ¿En serio parezco tan inflexible? Si alguien me diera buenos motivos para cambiar algún punto de vista, lo haría.

Tranquila, tranquila.....no te estoy atacando, ni juzgando, si en el fondo eres como eres por qué así te nace....bien, solo me confirma lo que pienso....relax....al tener claros tus objetivos actuas en base a ellos, eso nos pasa a la mayoría...con respecto a la opinión, no me refiero a la parte inflexible, me refiero a la convicción con que planteas tus opiniones.....creo que tendrían que darte muy, pero muy, muy buenas justificaciones como para que consideres modificar en algo tu persepción....conste dije algo...jajaja...

Saluditos
The guard Angel :grin:

Exotica
08/11/2006, 14:23
Gise me cae muy bien porque dice lo que piensa y lo dice bien.....

besos guapa...suerte en todo lo que toques y desees.. :grin:

karlacris
08/11/2006, 14:42
He estado siguiendo la evolución de este tema, aunque ya no había comentado nada...

Pero me llamó la atención el último post de PrincesaVenus, en el que dice que no está atacando o juzgando a Gise...

Me llamó la atención porque al leer los post tiene razón Princesa al decirle eso a Gise, porque pareciera que se ha sentido atacada en algún momento, pero creo que en el fondo Gise no tiene esa postura sino más bien sólo dio a conocer lo que piensa nuevamente con mucha convicción y fervor (como bien lo reflexiona PrincesaVenus).

No sé si me equivoco Gise, pero no creo que te estuvieras defendiendo a capa y espada sino más bien sólo dando tu opinión.... pero se puede mal comprender, te ha pasado eso ya en la interacción cotidiana?? Porque también podría estarnos influyendo el hecho que aquí no tenemos toda la riqueza gestual que nos hace notar que la otra persona no está molesta, sino que sólo está siendo vehemente al dar su opinión...

No sé, tu me dirás Gise, pero a veces esa vehemencia se puede confundir...

Besos y abrazos!!!

Gise
08/11/2006, 14:44
Últimamente doy la impresión de estar a la defensiva. Princesa, ya sabía que no me estabas atacando, lo que sucede es que en general no me sale eso de suavizar las palabras.

El link es http://delfango.blogspot.com/

Saludos, Dr. Linares, Rapipu, Princesa Venus y Exótica.

Gise
08/11/2006, 15:10
Karla, posteaste antes que yo. No me pasa en la vida cotidiana, pero sobre todo porque mis conocidos saben que soy bastante pesada y que sé que no me las sé todas. Con los que no me conocen sí puede suceder, en el caso de que ellos estén a la defensiva; en general somos muy corteses y nos entendemos. Con Internet se pierde lo gestual, como dijiste.
A veces sí me pasa que veo más las espinas de la rosa que la suavidad de sus pétalos; aunque sepa que es presumida y que solo tiene cuatro para defenderse de los tigres, yo la veo como un tigre potencial y prefiero resguardarme. Pero no en el foro y menos con Princesa Venus, sólo con las personas manipulativas y algo ********s.

Igual, a mí me resulta difícil definir cómo soy, aunque parezca lo contrario. Siempre encuentro algo nuevo, o revaloro algo viejo.

marchello
08/11/2006, 15:15
Saludos Gise
A riesgo de ser monotematico y volviendo al tema de los libros.....
Tengo claro que eres la persona mas dosvtoyeskiana que he conocido y
diria que tienes fuerte inclinacion por el estilo realista y siglo XIX (1984,Balzac,etc)
pero sobre escritoras del siglo XX ¿alguna para recomendarme que te guste a ti?
Dime cualquiera porque de escritoras no se casi nada y de mujeres...idem.

Gise
08/11/2006, 15:46
¿Woolf, puede ser? A veces me parece muy femenina, pero eso es necedad; porque lo suyo es, a mi parecer, buena literatura.
También recomendaría a Sor Juana Inés de la Cruz, pero en realidad conozco poco de ella (y no es del siglo XX). Como anécdota graciosa, una vez por despistada compré un libro de San Juan de la Cruz creyendo que era de Sor Juana. Qué desilusión sentí cuando abrí el libro y me encontré con que la poesía no tenía nada que ver.
A I. Allende no la recomiendo porque sus libros me parecen bastante malos (tiene cosas buenas, pero no me convence del todo)
Ahora salieron varios libros de escritoras jóvenes, como Buena Leche de Lola Copacabana o Abzurdah de Cielo Latini. Leí un capítulo de Latini y me pareció bastante pretencioso. Conozco el blog de Lola, y sabiendo que el libro trata de eso, tengo que decir que me llama la atención. Esos libros tienen bastante propaganda, pero como no los leí no puedo opinar.
En fin, de mujeres escritoras no sé casi nada.


No me gusta definirme como dosvtoyeskiana (menos como la más dosvtoyeskiana); me disgustan los fanatismos. Pero sí, tengo que admitir que el autor ruso me gusta mucho, igual que otros como Gogol y Kafka (que tienen algo parecido). Y puede ser que tenga una inclinación por ese estilo que decís, pero en general me gusta todo. De Balzac leí solamente Eugenia Grandet.
¿1984 te parece realismo?


Saludos Marchello

Matissa
09/11/2006, 11:19
Algo más que quería agregar. Siento que esa seguridad que Gise nos trae ,tiene que ver con su crianza dentro de un hogar bien constituído.
Algunas veces cuenta de sus salidas familiares, de lo bien que la pasa y del respeto y cariño que siente por ellos
Esto tiene muchísima importancia, gracias a ese hogar Gise esta creciendo con seguridad, porque tiene una buena base. También se nota que sus padres la apoyan y la valoran.
¿Qué opinas de lo que digo?.
Saludis, como verás tenes una exelente reputación en el foro, por lo menos eso demuestran los que se animaron a intervenir!!!!!
¿qué estas descubriendo con estos comentarios? :grin:

perlavi
09/11/2006, 11:19
hola gise, espero que estes disfrutando del juego y que sea productivo para ti, en lo personal y como lo han dicho otros me pareces una niña muy linda, centrada, coincido con que eres muy madura, sin embargo me da la impresion que tu madurez se debe a que en algun momento te has propuesto hacer lo que otros esperan de ti o mas alla todavia, te interesa superar las expectativas que se tienen de ti, tal vez por eso tus obejtivos son tan claros.

ojala y continues asi en el camino de la superacion en todos los ambitos defendiendo tus ideas y sentires siempre con la puerta abierta a otra opinion.

gracias por participar y ve pensando en el proximo jugador.... (jijijiiiiii);-) , la lista de participantes esta creciendo ...


saludos..;-)

Gise
09/11/2006, 12:13
Mati
Sí, tengo una linda familia. En común tenemos muchísimos defectos, pero si tengo que agradecerles algo es que siempre me dejaron participar en sus conversaciones y tuve mucha libertad (no del todo, pero bastante). Nunca me dijeron: "no te metas que esto es cosa de grandes", y tampoco me controlaron mucho en las lecturas (me ofrecieron libros que conocían, pero cuando descubrí una biblioteca que hay cerca de mi casa accedí a casi todo lo que quise).

Perlavi
De chica sí me pasaba, quería que mi mamá estuviera orgullosa (ella decía que lo estaba, pero no me bastaba) y además me gustaba llamar la atención de los amigos de la familia (mi hermana era una rubia hermosa y yo una nena escuálida y ojerosa). Después ya no, simplemente es costumbre y tozudez. Al fin y al cabo, en mi vida cotidiana ser así me aísla bastante.

Saludos

Aqua
09/11/2006, 12:39
Mi experiencia personal en estos foros me aporto, entre otros aprendizajes, que es relativamente sencillo controlar tus respuestas en el ambito virtual, de hecho puedes hacer como algunos por aca que te contestan una barbaridad y luego recapacitan y editan el mensaje. Yo lo hice y alguien lo hizo conmigo en una respuesta al incio ofensiva.

En la vida real este medio me ha ayudado a fortalecer mi lado mediador, el cual debe ser una fortaleza si deseas ser asesor gerencial, ya que ahora reflexiono mas antes de emitir una opinion o tratar de rebatir alguna propuesta que se que podria ser poco efectiva.

Has tenido vos la misma experiencia?, eres capaz de controlar los arrebatos, caprichos, molestias, en tu entorno real (Pareja, familia, amigos, Aula de clases.....)?

LA sobriedad y ecuanimidad en la escritura es una habilidad, que por lo anteriormente mencionado, tendria una relativa facilidad o ventaja sobre desarrollar la misma habilidad en grupos interactuando en vivo y directo.

¿Te ha servido los foros para esto?, Como me preguntaron a mi, ¿Realmente eres en la vida real tan mesurada?, opinas de la misma manera que yo con respecto que este seria una herramienta util para desarrollar esa habilidad. El autocontrol, Inteligencia Emocional.

Saludos

Gise
09/11/2006, 13:17
Es como decís: cuando escribís siempre podés pensar y repensar lo que querés dar a entender, en cambio en la "vida real", si en medio de una discusión te quedás callado y pensando la gente cree que sos un tonto.

Si sé de antemano lo que quiero lograr de una conversación, no me cuesta moderar mis comentarios y adecuarlos; si no, siempre existe la posibilidad de permanecer callado, escuchar e intervenir cuando parece oportuno. Lo de salir con exabruptos no me gusta porque la gente te pierde el respeto; soy de las personas que se ríen cuando el otro me insulta (y eso es peligroso porque a la gente le da ganas de pegarte). Si el otro me pudre con su postura y no me escucha cuando quiero darle a entender mi opinión, lo dejo hablando solo o cambio de tema (me pasa con un profesor... yo intervengo una, dos, tres veces, pero no puedo molestar mucho porque si no me veo perjudicada, de modo que al final dejo que siga con su perorata. Depende de la persona con la que estás hablando, y el humor.) A veces es al revés, y soy yo la que se queda hablando sola, porque no entiendo lo que el otro me quiere decir. En casos así, cuando me doy cuenta le pido que me hable, y me tengo que morder la lengua cada vez que me dan ganas de intervenir.
Cuando estoy enojada enseguida se nota porque vivo refunfuñando, pero en ocasiones así no hablo con la gente, porque sé que aburro y prefiero reservarme para mí lo ridículo de mi enojo. Además, en el fondo me doy risa, porque la situación es absurda y me vuelvo repetitiva.

Como ves, no soy tan moderada. No me pasa eso de decir algo malo y luego arrepentirme; de lo que a veces me arrepiento es de hablar tanto, pero eso me pasa en Buenos Aires, en la China y en la red por igual.

En el foro aprendí a leer las conversaciones de principio a fin antes de opinar - me pasó que intervine en algo que hizo Frs y no leí todo lo que él había escrito, y se enojó con justa razón.

Ah, no sé si es una herramienta tan efectiva; hay gente que en Internet se dedica a destruir (fijate lo que hacen algunos en la Wikipedia) y en la realidad no hacen nada de eso (por cobardía) o inclusive son ejemplos de conducta (casi como lo que ocurre con el Loco de Maupassant). Para algunos Internet es una forma de romper los esquemas y librarse de su "mortaja" para desarrollar una vida alternativa a la real. Qué se yo, depende de cómo uses esta herramienta.

Matissa
10/11/2006, 18:59
Gise queria preguntarte¿cúal es la carrera que vas a seguir?

Gise
10/11/2006, 19:43
Filosofía

...

Aqua
10/11/2006, 20:59
Yo pense que vos estudiabas Psicologia. No se por que tenia esa impresion, creo que por tu epigrafe del test de Jung.

Vos sos una niña GISE?

Gise
10/11/2006, 22:12
No, sólo me llama la atención. Lo de Jung al final fue sólo un juntadero de enlaces; no tengo ningún mérito en lo que a eso respecta.

Hace rato que no me lo pregunto. Niña era a los 7 años; ya pasaron muchos años desde ese entonces. Personalmente, a veces me considero un viejo renegón ;), aunque no senil. ¿Vale eso como respuesta?

Aqua
11/11/2006, 12:43
que edad tienes?

Gise
11/11/2006, 14:43
17, casi 18.


Aviso que invité a Santiago Bolso para participar en el próximo ¿Quién es?. Ahora hay que ver si responde, y si acepta.