PDA

Ver la versión completa : Todo lo que es de Dios permanece: Hechos 5: 39



No-Nirvana
04/11/2006, 14:42
Abro este epígrafe para analizar el discurso de Gamaliel - fariseo de pura cepa y Doctor en la Torah-, cuyas palabras fueran pronunciadas ante el enjuiciamiento de Pedro y Juan por cargos de sedición y ofensa a la Ley Mosaica. (Hechos 5 y 6)

Previamente a su discurso, Gamaliel mandó que sacasen fuera del concilio por un momento a los apóstoles en cuestión.
Extraigo el fragmento que más me interesa debatir:

"Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; no seáis tal vez hallados LUCHANDO CONTRA DIOS".

¿Qué les parece?
Un Doctor de la Ley alegando que la mejor prueba para saber si algo es de YHVH es su persistencia, su indestructibilidad. ¿Tienen idea en qué textos se basó Gamaliel para emitir semejante revelación?
¿Sabían además que Gamaliel fue el instructor de Saulo de Tarso?

Van Sword
04/11/2006, 21:27
Abro este epígrafe para analizar el discurso de Gamaliel - fariseo de pura cepa y Doctor en la Torah-, cuyas palabras fueran pronunciadas ante el enjuiciamiento de Pedro y Juan por cargos de sedición y ofensa a la Ley Mosaica. (Hechos 5 y 6)

Previamente a su discurso, Gamaliel mandó que sacasen fuera del concilio por un momento a los apóstoles en cuestión.
Extraigo el fragmento que más me interesa debatir:

"Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; no seáis tal vez hallados LUCHANDO CONTRA DIOS".

¿Qué les parece?
Un Doctor de la Ley alegando que la mejor prueba para saber si algo es de YHVH es su persistencia, su indestructibilidad. ¿Tienen idea en qué textos se basó Gamaliel para emitir semejante revelación?
¿Sabían además que Gamaliel fue el instructor de Saulo de Tarso?

Great Topic, está barbaro, le seguiré el hilo detenidamente.

Saludos

rapipu
05/11/2006, 13:01
Great Topic, está barbaro, le seguiré el hilo detenidamente.

Saludos

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37598

Van Sword
06/11/2006, 02:12
Abro este epígrafe para analizar el discurso de Gamaliel - fariseo de pura cepa y Doctor en la Torah-, cuyas palabras fueran pronunciadas ante el enjuiciamiento de Pedro y Juan por cargos de sedición y ofensa a la Ley Mosaica. (Hechos 5 y 6)

Previamente a su discurso, Gamaliel mandó que sacasen fuera del concilio por un momento a los apóstoles en cuestión.
Extraigo el fragmento que más me interesa debatir:

"Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; no seáis tal vez hallados LUCHANDO CONTRA DIOS".

¿Qué les parece?
Un Doctor de la Ley alegando que la mejor prueba para saber si algo es de YHVH es su persistencia, su indestructibilidad. ¿Tienen idea en qué textos se basó Gamaliel para emitir semejante revelación?
¿Sabían además que Gamaliel fue el instructor de Saulo de Tarso?

Este tema es bien alimenticio!!, sigo esperando tus comments Nonir!! Da cuerda que yo te sigo.

No-Nirvana
06/11/2006, 09:03
Decime: ¿Cuánto hace ya que se habla del "Indigente de Nazareth?

yodudotududas
06/11/2006, 15:10
"Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; no seáis tal vez hallados LUCHANDO CONTRA DIOS".



Interesante. O sea que la autoridad de turno no debe oponerse a nuevos movimientos teologicos ya qe si son obra de los hombres se desvaneceran.

No se debe hacer nada contra las sectas porque solas se desvaneceran.

Saludos

Van Sword
06/11/2006, 15:26
Interesante. O sea que la autoridad de turno no debe oponerse a nuevos movimientos teologicos ya qe si son obra de los hombres se desvaneceran.

No se debe hacer nada contra las sectas porque solas se desvaneceran.

Saludos

Exactamente.

rapipu
06/11/2006, 15:34
Exactamente.

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37598

No-Nirvana
06/11/2006, 15:56
Al proferir su expresión, Gamaliel se fundamentó en el Salmo 127:1, en Proverbios 21:30 y en Isaías 26:12 y 8:10. Veamos entonces las concordancias propuestas por la gran mayoría de los eruditos:

127:1 Si YHVH no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si YHVH no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

21:30 No hay sabiduría, ni inteligencia,
Ni consejo, contra YHVH.

26:12 YHVH, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

8:10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

Santiago bolso
06/11/2006, 16:24
Hola cómo andan? Primero este pasaje de la biblia dice que los que pregonen algo sin YHVH no permanecerán o algo así. Pero no da un límite de tiempo?, porque los budistas y tantos otros de otras religiones hace tiempo que predican otras cosas y por ahora permanecen.
Lo último me dio gracia, ¿si YHVH no construye la casa es en vano que lo hagan los obreros?, ¿no será al revés?, y la del sereno que cuida la ciudad también, al revés.

No-Nirvana
06/11/2006, 16:41
¿Más opiniones?

Santiago bolso
06/11/2006, 16:48
Lo mío no es una opinión, es una afirmación, si YHVH construye la casa, ¿para qué la van a construir los obreros?, si YHVH hace de sereno, ¿para qué van a poner guardias?. Superposición de tareas es mi afirmación. Chau.

No-Nirvana
07/11/2006, 10:00
¿Opiniones?

Van Sword
07/11/2006, 10:50
Lo mío no es una opinión, es una afirmación, si YHVH construye la casa, ¿para qué la van a construir los obreros?, si YHVH hace de sereno, ¿para qué van a poner guardias?. Superposición de tareas es mi afirmación. Chau.

Dios hace como Él quiere, y todo como Él quiere, es la MEJOR FORMA en que NADIE jamás pudo haber querido antes.

DIOS ES DIOS, la persona MÁS ESPECIAL, que es TAN grande, que esta en TODOS en quienes Él quiere estar, y le Amamos, atraves de Todos ellos y Si mismo, en Si mismo.

Y TODO LO QUE ÉL HACE, PERMANECE.

Santiago bolso
07/11/2006, 14:12
Disculpá que no te conteste Van, pero parece que No-Nir quería opiniones sobre lo que él expuso y yo estoy pensando todavía si lo que yo puse es pertinente al tema. Chau.

Van Sword
07/11/2006, 18:11
Disculpá que no te conteste Van, pero parece que No-Nir quería opiniones sobre lo que él expuso y yo estoy pensando todavía si lo que yo puse es pertinente al tema. Chau.

Y yo comenté tu comentario, fuera de tema o no, no veo limites, tu sabes, this is a knowledge forum sharing act.