PDA

Ver la versión completa : ¡ Mateo y Marcos SE CONTRADICEN en torno a la HIGUERA "estéril" !



Emeric
02/11/2006, 19:51
Amigos :

Ya han visto lo injusto que fue Jesús al maldecir, al matar a esa pobre higuerita por la sencilla razón de que no tenía higos cuando Jesús se acercó a ella, ya que, como escribió Marcos, "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :rolleyes:

Ahora bien, en este epígrafe que abro hoy, deseo llamarle la atención a mis buenos amigos teístas acerca de algo mucho más grave que el hecho de que Jesús maldijo, mató a una pobre planta indefensa (acto antiecológico). :doh:

Vamos a comparar los capítulos de Mateo y de Marcos que tratan del episodio de la higuera "estéril". Les informo que ni Lucas ni Juan hablan de ella.

Y, sin embargo, los 4 evangelistas hablan de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, evento que sirve de punto de partida tanto a Mateo 21 como a Marcos 11, los capítulos que narran lo ocurrido a la mal llamada higuera "estéril".

Tomen el tiempo que necesiten para leer bien Mateo 21:1-22 y Marcos 11:1-21.

Luego proseguiremos.

Mi siempre muy cordial saludos para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 21:05
A ver hacia dónde querés llegar.....
A ver... No todos los sucesos se hallan narrados en los Cuatro Evangelios. Además ya sabés que no hay coincidencias exactas, Babe. :nerd:

¿No te coincide la cronología de los hechos? Una limpieza de templo, dos limpiezas de templo, tres, cuatro, cinco, seis, siete ¿?¿? :grin:

¿Te sigue teniendo mal el burrito? ¿El burrito y/o la mamá? La higuerita que no sirvió para dulce, ni siquiera para taparrabos, jajajaaaaaa

A ver, en serio, Emeric ¿What's up right now?

Emeric
02/11/2006, 21:09
Gracias por tu toquecito de humor, No-nir. Sonrío leyéndote.

En serio, dime, amigo, ¿ has leído bien los dos pasajes indicados arriba ? ¿ Qué has notado ?

No-Nirvana
02/11/2006, 21:12
Gracias por tu toquecito de humor, No-nir. Sonrío leyéndote.

En serio, dime, amigo, ¿ has leído bien los dos pasajes indicados arriba ? ¿ Qué has notado ?

"Piruetas" disuasivas, no. Están las piruetas anagógicas que vos no soportás.
Bueno, yo no me banco las piruetas disuasivas. Decí vos, querido. Dále que ando contento, oyendo buena música. Buena onda ahora :biggrin:

Emeric
02/11/2006, 21:15
No te preocupes, que no hay nada anagógico en lo que vamos a estudiar aquí. No me has dicho si has leído bien esos dos pasajes.

No-Nirvana
02/11/2006, 21:18
No te preocupes, que no hay nada anagógico en lo que vamos a estudiar aquí. No me has dicho si has leído bien esos dos pasajes.


Qué buen equilibrista sos, che :biggrin:
Los leo de los 7 u 8 años a esos pasajes, incluso me los leía mi vieja antes de irme a dormir.
Decíme qué te preocupa

Emeric
02/11/2006, 21:20
A mí no me preocupa nada. Es a ustedes los teístas a quienes les debe preocupar los dos recuentos contradictorios de Mateo y de su colega Marcos ...

No-Nirvana
02/11/2006, 21:24
Pues yo estoy muy "piola" acá con mis auriculares, Emeric
¿Por qué la dilatás tanto? Explicáte , y ya.
De todos modos me voy a cenar algo y luego, a otras cosas...

Lehitraot

Emeric
02/11/2006, 21:26
Next one ???? :rolleyes:

Van Sword
02/11/2006, 22:00
A mí no me preocupa nada. Es a ustedes los teístas a quienes les debe preocupar los dos recuentos contradictorios de Mateo y de su colega Marcos ...

Estas Casi igual de Paranoico que Aripipu! Hahaha

Saludos a vos tambien Emeric :), Comprendas o no mis palabras.

Cuando digás más, comentaré más.

Emeric
03/11/2006, 06:28
Volviendo a nuestro tema, fíjense, amigos, si ya han leído los dos capítulos de Mateo y de Marcos referidos más arriba, habrán observado que ambos comienzan con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Y luego, ¿ qué es lo que ocurre ???

Emeric
03/11/2006, 08:27
Volviendo a nuestro tema, fíjense, amigos, si ya han leído los dos capítulos de Mateo y de Marcos referidos más arriba, habrán observado que ambos comienzan con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Y luego, ¿ qué es lo que ocurre ???
¿ No han notado nada extraño ? :confused:

No-Nirvana
03/11/2006, 08:44
Hello
Si, algo tremendamente importante y trascendente :spy:

Según Mati, la higuerita se secó inmediatamente (Mat 21:20)

Pero según Marquitos, no habría sido así, o no lo habrían notado al efecto "antiecológico-devastador" de inmediato, puesto que Pedro es quien da el aviso de que la higuerita apareció seca transcurridas algunas horas.

Ça va bien?

Emeric
03/11/2006, 15:11
Vas bien, pero no hay que ir muy de prisa ...

Vamos por partes : Ya dije que Mateo 21, y Marcos 11 abren narrando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Insisto en que deben leer bien Mat. 21:1-17, y Mar. 11:1-21.

Entonces, comparen Mat. 21:17 con Mar. 11:11.

¿ Qué notan ? :bounce:

No-Nirvana
03/11/2006, 16:35
Vas bien, pero no hay que ir muy de prisa ...

Vamos por partes : Ya dije que Mateo 21, y Marcos 11 abren narrando la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Insisto en que deben leer bien Mat. 21:1-17, y Mar. 11:1-21.

Entonces, comparen Mat. 21:17 con Mar. 11:11.

¿ Qué notan ? :bounce:

No vas a decir que te molesta el "y dejándolos" ... :biggrin:

Emeric
03/11/2006, 16:44
No. No es eso, No-nir ... Compara bien esos dos versículos ...

Migdal Eder
03/11/2006, 16:45
No vas a decir que te molesta el "y dejándolos" ... :biggrin:
A mí personalmente me molesta cuando se le da vueltas a un asunto. ¿Por qué no definen de una buena vez?

Emeric
03/11/2006, 16:48
Porque creo que es bueno buscar juntos.

La famosa mayéutica de Sócrates ... Es más divertido, al menos para mí ... Conservamos el "suspense" ... :yo:

Migdal Eder
03/11/2006, 16:49
Mis disculpas, Emeric, pero no me resulta divertido, sino reverberante.
Espero sepa comprender

Emeric
03/11/2006, 16:52
Vale, Migdol. Si deseas abundar en la contradicción de Mateo y Marcos aquí, pues, ¡ adelante !

Migdal Eder
03/11/2006, 16:53
No lo deseo, ha sido usted el que propone estas cosas. No veo el sentido de la demora.
Además, no cuento con demasiado tiempo
Saludos

yodudotududas
03/11/2006, 16:54
Vamos emeric que se viene el fin de semana. Por favor aclare este y el de por que no comia pan Juan el Bautista.

Que es lo raro? Lo unico que veo es si se va solo o con los doce.


Saludos

Emeric
03/11/2006, 16:55
Me extraña mucho que Migdol y Yodu, conocedores de la Biblia, no se hayan dado cuenta de lo que no pega ...

yodudotududas
03/11/2006, 17:04
La actividad de Jesus en el templo (correr a los cambistas) antes de salir a Betania que Mateo describe antes del episodio de la higuera.??????

Saludos

Emeric
03/11/2006, 17:09
La actividad de Jesus en el templo antes de salir a Betania que Mateo describe antes del episodio de la higuera.??????

Saludos
Vas bien Yodu ... Volvamos al punto de partida ... Cuando finalizó la entrada triunfal, ¿ qué hicieron Jesús y los doce, según Marcos 11:11 ?

yodudotududas
03/11/2006, 17:14
Se fueron Betania.

Saludos

Emeric
03/11/2006, 17:22
Se fueron Betania.

Saludos
Correcto, Yodu. La entrada triunfal : al final del primer día, Jesús y los doce se fueron para Betania. ¿ Y qué sucedió luego a partir de Marcos 11:12 ?

yodudotududas
03/11/2006, 22:27
Al dia siguiente salieron de Betania, en el camino maldice la pobre higuerita, fue a Jerusalen, entró al templo y hecho a los cambistas

Saludos

Emeric
04/11/2006, 08:19
Al dia siguiente salieron de Betania, en el camino maldice la pobre higuerita, fue a Jerusalen, entró al templo y hecho a los cambistas

Saludos
Correcto, Yodu. Eso fue en el segundo día, según Marcos. Dice que Jesús maldijo la higuera, y echó a los cambistas del templo de Jerusalén en el segundo día.

Ahora bien : ¿ Qué es lo que dice Mateo ? ¿ Cuándo ubica él la expulsión de los cambistas ? :yo:

No-Nirvana
04/11/2006, 09:44
Eso yo te lo señalé de entrada: ya sabía que pasaba por la sucesión cronológica de los hechos, léase no sé qué epígrafe tuyo, que si hallo actualizo, en el que cuestionas cuántas veces Cristo limpió el templo.

Migdal Eder
04/11/2006, 10:26
Eso yo te lo señalé de entrada: ya sabía que pasaba por la sucesión cronológica de los hechos, léase no sé qué epígrafe tuyo, que si hallo actualizo, en el que cuestionas cuántas veces Cristo limpió el templo.

Ciertamente, eso se había considerado en otro lugar, No-nirvana, que podría haber habido más de una limpieza del Templo

No-Nirvana
04/11/2006, 10:38
Ciertamente, eso se había considerado en otro lugar, No-nirvana, que podría haber habido más de una limpieza del Templo

En el Evangelio de Juan, se da una "primer limpieza" al inicio del Ministerio, la cual es descripta luego de las Bodas de Caná y próxima a la Pascua (la primera de los tres años de Ministerio).
En el relato de Mateo 21, la limpieza se efectúa el día anterior al episodio de la higuera, luego de la noche en Betania.
En el relato de Marcos, la limpieza se señala como posterior a la maldición de la higuera.
A mí NO me preocupa, honestamente. Yo tengo bien en claro que puede haber anacronismos de ese tipo, y aún más, debido a que fueron diferentes relatores los que plasmaron la narración de acuerdo a su óptica personal, y en diferentes momentos además.

Saludos

(Incluso recuerdo algo risueño de Zeru al respecto, veré de encontrarlo)

Migdal Eder
04/11/2006, 10:45
Exactamente, No-nirvana. Si bien estaría el Documento Q como fuente principal de los sinópticos, se aceptan ciertas discordancias debido al compilado de diferentes autores.
El Evangelio de Juan es de otra procedencia.

No-Nirvana
04/11/2006, 10:59
De acuerdo, Mig.
Copio aquí un comentario de Emeric en tu epígrafe "El Evangelio de Juan", epigrama Nº 33:

De Emeric, entonces:
*************************************************

"¿Una o dos expulsiones de los mercaderes?
Mateo 21:12,13 nos informa que Jesús echó a los mercaderes del Templo de Jerusalén ya bastante entrado en su ministerio. Igual que Marcos y Lucas. NO al principio de su ministerio, como lo escribió Juan.

Y el teólogo Scofield, tratando de explicar esa contradicción, (?) habla de DOS expulsiones de dicho lugar :

1. Primera explusión : la aludida por Migdol, según Juan 2:13-16, realizada al principio del ministerio de Cristo, tras el milagro efectuado en las bodas de Caná.

2. La segunda : bastante más tardía, según los demás evangelios.

Eso es lo que explica Scofield en su excelente Biblia de estudio, la cual poseo desde el 1970.

Tanto Mateo 21:12,12 como Marcos 11:15-17 y Lucas 19:45,46 ubican la "única" (?) expulsión en pleno ministerio, No a principios de ministerio, como lo asegura Juan 2:13-16.

Subrayo, además, que Juan habla de una sola expulsión; no de dos. Igual que sus tres colegas, insisto en eso ...

Entonces, cabe preguntarse : En definitiva, ¿cuántas veces echó Jesús a los mercaderes del templo? ¿ Una o dos ?"

************************************************** **

Emeric
04/11/2006, 15:20
Se han salido del tema, amigos. :yo:

No-Nirvana
04/11/2006, 15:29
Bueno, pues entonces trazá vos de una buena vez el rumbo de tu planteo, vale?

Emeric
04/11/2006, 15:32
Estoy esperando la respuesta de Yodu ...

yodudotududas
05/11/2006, 17:44
Correcto, Yodu. Eso fue en el segundo día, según Marcos. Dice que Jesús maldijo la higuera, y echó a los cambistas del templo de Jerusalén en el segundo día.

Ahora bien : ¿ Qué es lo que dice Mateo ? ¿ Cuándo ubica él la expulsión de los cambistas ? :yo:

La primera actividad al entrar en Jerusalen fue correr a los cambistas, el dia 1, luego se fue a Betania y el dia 2 maldijo a la higuera.

No me habia dado cuenta de eso a pesar de haberlo leido varias veces.

Saludos.

Emeric
05/11/2006, 19:54
Correcto, Yodu.

Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:

No-Nirvana
05/11/2006, 19:57
"Tremendísima contradicción arrebata-fe" :biggrin:
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya sabías que ibas ahí, incluso Migdol me lo dijo, pero nos rebotaste, babe

Emeric
06/11/2006, 18:05
¡ Eh ! ¡ No se vayan, que la película todavía no ha terminado ! ... ¡ Esto se está poniendo bueno !

¿ Qué otra CONTRADICCIóN notan entre Mateo y Marcos ??? :bounce:

Emeric
06/11/2006, 20:07
Escudriñen bien, y la encontrarán solitos ... :nod:

yodudotududas
07/11/2006, 15:01
Escudriñen bien, y la encontrarán solitos ... :nod:

Alguna pista?

Saludos

Emeric
07/11/2006, 15:54
Alguna pista?

Saludos
Ahora hay que fijarse bien en lo de la higuera en los dos relatos ... ¿ Qué observas, Yodu ?

Emeric
07/11/2006, 16:59
A ver ... :smile:

yodudotududas
07/11/2006, 17:04
El tiempo que demora en secarse la higuera? En un relato los discipulos notan en el momento que se seca la higuera. En Marcos lo notan al dia siguiente.

Saludos.

Emeric
07/11/2006, 17:17
¡ TREMENDA CONTRADICCIóN ! :brick:

Según Mateo 21:19 y 20, los discípulos VIERON que la higuera se secó EN SEGUIDA en la mañana del SEGUNDO DíA, mientras que según Marcos 11:20 y 21, Pedro y los demás discípulos se dieron cuenta del "milagro" solamente al TERCER DíA ... :bounce:

No-Nirvana
07/11/2006, 17:18
"Tremenda" profecía... "Al Tercer Día..."

Emeric
07/11/2006, 18:54
Enmudecen los teístas ... :tape2:

Emeric
10/11/2006, 20:13
Te espero aquí también, Jorhta ...

Jorhta
10/11/2006, 20:27
¡ TREMENDA CONTRADICCIóN ! :brick:

Según Mateo 21:19 y 20, los discípulos VIERON que la higuera se secó EN SEGUIDA en la mañana del SEGUNDO DíA, mientras que según Marcos 11:20 y 21, Pedro y los demás discípulos se dieron cuenta del "milagro" solamente al TERCER DíA ... :bounce:
Lo que pasa es que a MArcos como que le gusta dar mas detalles. Mateo dice que cuando ellos vieron la higuera marchita fue que Jesus les dijo lo de la fe. Un lectura desprevenida pareceria indicar qeu Mateo dijo qeu inmediatamente vieron ellos la higuera que se marchito, pero Marcos nos muestra que fue tres dias despeus que ellos vieron que la higuera se marchito.

Para resumir la higuera se empezo a marchitar al instante los discipulos oyeron loq eu Jesus dijo, pero parece ser que no vieron tal acontecimiento (la higuera marchita) hasta el tercer dia. Sigue siendo que algunos nos cuentan unos detalles y otros los omiten o cuentan otros.

Emeric
10/11/2006, 20:36
Lo que pasa es que a MArcos como que le gusta dar mas detalles. Mateo dice que cuando ellos vieron la higuera marchita fue que Jesus les dijo lo de la fe. Un lectura desprevenida pareceria indicar qeu Mateo dijo qeu inmediatamente vieron ellos la higuera que se marchito, pero Marcos nos muestra que fue tres dias despeus que ellos vieron que la higuera se marchito.

Para resumir la higuera se empezo a marchitar al instante los discipulos oyeron loq eu Jesus dijo, pero parece ser que no vieron tal acontecimiento (la higuera marchita) hasta el tercer dia. Sigue siendo que algunos nos cuentan unos detalles y otros los omiten o cuentan otros.
No hay ninguna lectura "desprevenida" de Mateo, Jorhta.

Mateo 21:20 dice que la higuera se secó EN SEGUIDA. ¿ Y sabes qué dice el texto en griego ? Dice que la higuera se secó "parachrema", que significa "súbitamente". Y los discípulos lo vieron en el acto, según Mateo.

Jorhta
11/11/2006, 14:52
No hay ninguna lectura "desprevenida" de Mateo, Jorhta.

Mateo 21:20 dice que la higuera se secó EN SEGUIDA. ¿ Y sabes qué dice el texto en griego ? Dice que la higuera se secó "parachrema", que significa "súbitamente". Y los discípulos lo vieron en el acto, según Mateo.

Es cierto la higuera se seco en seguida. Pero Mateo no dice que lo vieron enseguida, dice que ellos estaban ESCUCHANDO. Y despues CUANDO LA VIERON fue cuando le dijeron a Jesus que mirara la higuera, Marcos nos aclara que ellos la vieron tres dias despues.

Emeric
11/11/2006, 17:38
Es cierto la higuera se seco en seguida. Pero Mateo no dice que lo vieron enseguida, dice que ellos estaban ESCUCHANDO. Y despues CUANDO LA VIERON fue cuando le dijeron a Jesus que mirara la higuera, Marcos nos aclara que ellos la vieron tres dias despues.
¡ Nooooooooooooo, Jorhta ! ¿ No sabes leer ?????? :rolleyes:

Mateo 21:20 dice : "VIENDO esto los discípulos, decían maravillados : ¿ Cómo es que se secó EN SEGUIDA la higuera ?".

Así que no digas que "Mateo no dice que lo vieron en seguida".

¡ Mateo sí que lo dice ! :nod:

Emeric
14/11/2006, 19:58
¿ Más comentarios ? :wink:

Jorhta
14/11/2006, 20:09
¡ Nooooooooooooo, Jorhta ! ¿ No sabes leer ?????? :rolleyes:

Mateo 21:20 dice : "VIENDO esto los discípulos, decían maravillados : ¿ Cómo es que se secó EN SEGUIDA la higuera ?".

Así que no digas que "Mateo no dice que lo vieron en seguida".

¡ Mateo sí que lo dice ! :nod:
Haber Mateo no esta diciendo que ellos lo vieron inmediatamente, esta dicendo que cuando la vieron se maravillaron porque la higuera se habia marchitado al instante.

El buen Marcos nos aclara el cuento, los disicpulos escucharon lo que Jesus le dijo a la higuera, y al tecer dia se maravillaron porque la higuera se habia secado acto seguido de las palabras de Jesus.

Emeric
14/11/2006, 20:14
Haber Mateo no esta diciendo que ellos lo vieron inmediatamente, esta dicendo que cuando la vieron se maravillaron porque la higuera se habia marchitado al instante.

Entonces si, como lo reconoces, la higuera se secó al instante, los discípulos lo vieron al instante, tal como lo dice Mateo. :bounce:

Jorhta
14/11/2006, 20:19
[QUOTE=Jorhta]Haber Mateo no esta diciendo que ellos lo vieron inmediatamente, esta dicendo que cuando la vieron se maravillaron porque la higuera se habia marchitado al instante. QUOTE]

Entonces si, como lo reconoces, la higuera se secó al instante, los discípulos lo vieron al instante, tal como lo dice Mateo. :bounce:

La higuera se marchito al instante, los discipulos lo escucharon al instante, los discipulos lo vieron tres dias despues.

Emeric
14/11/2006, 20:23
[QUOTE=Emeric]

La higuera se marchito al instante, los discipulos lo escucharon al instante, los discipulos lo vieron tres dias despues.
Eso NO es lo que dice Mateo. Mateo 21:19 dice que los discípulos oyeron a Jesús maldecir a la higuera, y que al instante se secó. :brick:

Jorhta
14/11/2006, 20:29
[QUOTE=Jorhta]
Eso NO es lo que dice Mateo. Mateo 21:19 dice que los discípulos oyeron a Jesús maldecir a la higuera, y que al instante se secó. :brick:
Completamente de acuerdo, no menciona que lo vieron al instante.

Emeric
14/11/2006, 20:33
[QUOTE=Emeric]
Completamente de acuerdo, no menciona que lo vieron al instante.
"VIENDO esto los discípulos ..." Mateo 21:20 ¡ Claro que lo vieron en el acto !

Por eso se preguntaron, al presenciar ese milagro : "¿ Cómo es que se secó EN SEGUIDA la higuera ?" v. 21.

Jorhta
14/11/2006, 20:39
[QUOTE=Jorhta]
"VIENDO esto los discípulos ..." Mateo 21:20 ¡ Claro que lo vieron en el acto !

Por eso se preguntaron, al presenciar ese milagro : "¿ Cómo es que se secó EN SEGUIDA la higuera ?" v. 21.
Mas bien cuando lo viero al tercer dia, se amravillaron porque esta se seco en seguida, es decir despues que Jesus le dijera lo que le dijo.

Emeric
14/11/2006, 20:45
[QUOTE=Emeric]
Mas bien cuando lo viero al tercer dia, se amravillaron porque esta se seco en seguida, es decir despues que Jesus le dijera lo que le dijo.
Eso es lo que dice Marcos; no Mateo. ¿ Ves que se contradicen ?

Jorhta
14/11/2006, 21:07
[QUOTE=Jorhta]
Eso es lo que dice Marcos; no Mateo. ¿ Ves que se contradicen ?

Es lo mismo. Ambos dicen lo mismo, aunque desde puntos de vista diferentes. .

Emeric
14/11/2006, 21:09
[QUOTE=Emeric]

Es lo mismo. Ambos dicen lo mismo, aunque desde puntos de vista diferentes. .
¡ FALSO ! Ya vimos que se CONTRADICEN. :nod: Lo que pasa es que tú NO lo quieres reconocer, y eso es ya otro cantar ... :yo:

Emeric
17/11/2006, 14:43
Si otros teístas desean opinar ...

Emeric
19/11/2006, 21:38
Si otros teístas desean opinar ...
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa tremenda contradicción entre Mateo y Marcos ??

Emeric
20/11/2006, 20:49
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa tremenda contradicción entre Mateo y Marcos ??
Cuando vuelvas ... :yo:

Emeric
21/11/2006, 21:20
Oswaldo enmudece ... :tape2:

Emeric
24/11/2006, 04:26
Oswaldo : ¿ Qué te parece esa tremenda contradicción entre Mateo y Marcos ??
A ver, amigo ...

Emeric
27/11/2006, 16:22
Bueno, ya que Oswaldo calla, si otros teístas desean opinar ...

Emeric
07/12/2006, 20:16
A ver, amigos, lean bien sus Biblias ... :whip:
¿ Más comentarios ?

Emeric
21/12/2006, 19:36
A ver, Forastero, ven por aquí también ...

Emeric
25/12/2006, 18:25
A ver, Forastero, ven por aquí también ...
Bueno, Forastero u otro forista ...

Emeric
30/12/2006, 14:17
A ver, amigos, lean bien sus Biblias ... :whip:
Es por no leerla bien que todavía son teístas ... :nod:

Emeric
11/01/2007, 22:17
Es por no leerla bien que todavía son teístas ... :nod:Escudriñad las Escrituras, ¡ y os convertiréis en BIBLISTAS ATEOS !!!
Así como lo leen ... :nod:

Emeric
14/01/2007, 19:25
Se han quedado afónicos ... :bounce:

Emeric
16/01/2007, 18:53
Se han quedado afónicos ... :bounce:¿ Verdad, Anaximander ?

Emeric
17/01/2007, 20:48
¿ Por qué no participas, Anaximander ? ¿ No conoces la Biblia ? :confused:

Emeric
24/01/2007, 05:18
Así son muchos creyentes ...

Emeric
23/03/2007, 14:21
¿ Nuevos comentarios ?Lean antes de comentar ...

Emeric
25/04/2007, 18:27
Vengan, amigos, vengan ... :whip:

Van Sword
25/04/2007, 20:32
Vengan, amigos, vengan ... :whip:

Oh fetish shiny shoes asshole !.

Anciano, nunca te cansas de hablar bullshit?

Definitivamente no tienes absolutamente NADA más que hacer.. pobrecito... y más pobrecito de los que conociendote siguen enredados en estupideces en plena caida libre.

:hat:

Emeric
10/05/2007, 19:01
Vengan, amigos, vengan ... :whip:Oscar Javier ...

Emeric
11/05/2007, 18:57
No conoce la Biblia. Prefiere "La Atalaya" ... :rolleyes:

Emeric
12/05/2007, 03:07
Si alguien quiere leer todo lo ya expuesto, y opinar ... :yo:

Emeric
12/05/2007, 20:53
Les espero, con la Biblia en la mano ... :yo:

Emeric
13/05/2007, 15:22
Gortega : ya que andas por ahí ... Ven ... :whip:

Emeric
26/05/2007, 21:07
¿ Por qué no vienes ????

Emeric
28/05/2007, 04:28
¿ Por qué no vienes ????Vamos, chico ... :whip:

MARCOS-1975
04/06/2007, 19:29
estimados amigos, he leido atentamente sus relatos y lo mas interesante es que jesus no maldijo la iguera por no tener frutos, si no por que aparentaba tener frutos, ese es el fondo del mensaje la vida de apariencias en que vivimos. si quieres ineriorisarte en el tema espero sus mail...

Emeric
04/06/2007, 20:10
estimados amigos, he leido atentamente sus relatos y lo mas interesante es que jesus no maldijo la iguera por no tener frutos, si no por que aparentaba tener frutos, ese es el fondo del mensaje la vida de apariencias en que vivimos. si quieres ineriorisarte en el tema espero sus mail...Amigo, Marcos 11:13 dice claramente que "NO era tiempo de frutos". ¿ Por qué rayos esa higuerita hubiera tenido que tener frutos fuera de la temporada de los frutos ????? :crazy:

Emeric
11/06/2007, 20:10
El amigo Gortega dice que mi "mala hermenéutica" me hace pensar que hay contradicciones en la Biblia. Me gustaría conocer su propia hermenéutica sobre el tema de aquí ...

Emeric
26/08/2011, 17:45
Amigos :

Ya han visto lo injusto que fue Jesús al maldecir, al matar a esa pobre higuerita por la sencilla razón de que no tenía higos cuando Jesús se acercó a ella, ya que, como escribió Marcos, "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :rolleyes:
Fue en mi tema :

"¡ Pobre higuera !" : http://foros.monografias.com/showthread.php/37494-¡-Pobre-higuera-!?highlight=higuera

Platon
30/08/2011, 01:13
Se nota que Jesus no era un hombre con mucho conocimiento del campo.

Emeric
14/10/2011, 04:36
Se nota que Jesus no era un hombre con mucho conocimiento del campo.Se supone que como Creador del Universo, Jesucristo conociera todo acerca de Su propia obra ...

Emeric
23/10/2011, 16:14
Correcto, Yodu.

Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:Por aquí, amigos de la Watch Tower ...

Emeric
29/01/2012, 19:04
A ver, Davidmor, Jehusiño, Daniel7 ... Vengan ... :whip:Huyen ... :bolt: :lol:

Emeric
15/02/2012, 15:09
Ahora les toca a Aníbal, y al corcel69 ...Tampoco vienen ... Así son muchos creyentes ... Pfff ...

Emeric
10/03/2012, 21:16
A ver si Ciro se atreve a venir ...

Emeric
11/03/2012, 11:11
Elcorcel69 también esquiva este tema ... :lol:

Emeric
13/03/2012, 18:55
¿ Ven que no viene por aquí ?

Emeric
16/05/2012, 18:08
Ahora le toca a JERC, watchtoweriano ...A ver ... :whip:

Emeric
20/05/2012, 11:25
Elcorcel69 también esquiva este tema ... :lol:¿ Hasta cuándo lo esquivará ?????????????

Emeric
28/10/2012, 14:36
Bueno, como JERC no vino, veamos si otro watchtoweriano, Epígnosis,
tiene a bien leer y comentar este tema ...

f82mar
29/10/2012, 01:51
Jesús era impredecible, yo tomaría el evangelio de marcos para profundizar, por ser el primer evangelio, cabe mencionar que la escritura no es perfecta, por ejemplo Juan 11 y juan 12 en el capitulo anterior mencionan algo que aun no había pasado, al principio me confundí, luego comprendí que la escritura no es perfecta, Yo en lo personal, conozco a un cristo fuerte, inteligente, que no era el que esperaba todo el mundo, no se lavaba las manos al comer, curaba algunas veces con Saliva, juan el bautista incluso no lo entendía, Si en ese entonces sus discípulos no entendían sus parábolas, Dime Emeric, Tu que no eres Discípulo, Que puedes entender?--- Yo sinceramente no lo comprendo y eso que a mi me fascina Jesus... si te das cuenta marcos 11,13 está marcado con un simbolo. ¿ Que significa? porque yo no lo sé.:?:

--- Mensaje agregado ---


estimados amigos, he leido atentamente sus relatos y lo mas interesante es que jesus no maldijo la iguera por no tener frutos, si no por que aparentaba tener frutos, ese es el fondo del mensaje la vida de apariencias en que vivimos. si quieres ineriorisarte en el tema espero sus mail...

tu podrias explicar porque el versiculo 13 del capitulo 11 de marcos esta marcado con un simbolo? y el 17 tiene el mismo simbolo?... creo que hay relacion entre ellos o algo así.

--- Mensaje agregado ---


Se nota que Jesus no era un hombre con mucho conocimiento del campo.

Jesús era inteligente obvio sabia lo que dijo y porque, ahora el punto, que es lo que el querrá que entendamos?

Emeric
29/10/2012, 04:25
la escritura no es perfectaGracias por haberlo admitido.

--- Mensaje agregado ---



tu podrias explicar porque el versiculo 13 del capitulo 11 de marcos esta marcado con un simbolo? y el 17 tiene el mismo simbolo?... creo que hay relacion entre ellos o algo así.¿ A qué versión de la Biblia te refieres, y a qué tipo de "símbolo" ?

--- Mensaje agregado ---


Si en ese entonces sus discípulos no entendían sus parábolas, Dime Emeric, Tu que no eres Discípulo, Que puedes entender?No exageres, pues los Doce, por torpes que fueran, algo entendían, ¿ o es que crees que El los escogió para que no entendieran ? Yo, por mi parte, entiendo lo contradictorio que es un Jesucristo que miente tanto en los evangelios y que, aun así, tiene la desfachatez de asegurar que El es dizque "la verdad", Jn. 14:6.

elcorcel69
29/10/2012, 12:50
Jesús era inteligente obvio sabia lo que dijo y porque, ahora el punto, que es lo que el querrá que entendamos?

''EL ES'' La Inteligencia, La Omniciencia, de su boca humana salio La Palabra de DIos. En El Estaba El Espíritu Santo y les hablaba...

Hebreos 1
1 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-1.htm) Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-2.htm) en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-3.htm) El Es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder....(...)

ahora, no nos debe importar si los discípulos entendieron o no sus parábolas, ellos fueron inspirados luego por el Espíritu Santo, el mismo Espíritu de Dios que contiene a Cristo Jesús, para dejar el registro Perfecto de las parábolas se ha dicho un montón de veces: los tiempos cambian y las interpretaciones de las gentes, pero la Verdad es una Sola: ...cielo y tierra pasaran mas tus palabras no pasaran...

si te pones a buscar símbolos y mensajes ocultos con la razón, no dejas que tu corazón te lleve a EL, a su Espíritu, en tu corazón, es una experiencia tan bonita....

por ejemplo el compañero habla sobre las apariencias y los frutos, bien es valida esta interpretación para el Señor mi Dios Jesus...
ahora otro puede decir que el que no tenga fruto bueno cuando venga nuestro Señor sera maldito, suena duro, pero horrenda cosa es caer en la furia del Dios Vivo.
y bueno se pondrian desprender muchas mas interpretaciones humanas, estimuladas por nuestro corazón, y esto es lo que anima el hermano en Cristo Saulo, a que nos reunamos y permanezcamos en Espíritu a conformar el Cuerpo, La Iglesia de Cristo, con la mente en Cristo, en sus enseñanzas, las debatamos en armonía y expongamos con orden nuestras ideas, aquí otra leyendo todo el capitulo (ya que por algo esta escrito por capítulos...)

pedro le dice que la higuera se ha secado y El dice:

23 (http://bibliaparalela.com/mark/11-23.htm) "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. 24 (http://bibliaparalela.com/mark/11-24.htm) "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .

personalmente, yo elcorcel69, sin generalísmos, creo que este es el mensaje primordial.

el poder de la lengua, para solo alabar al Padre, y estar en su reposo ''confiados'' del bien que tenemos a su lado, a su diestra, en su morada, en su Espíritu Vivo, vivos con El, muertos para el mundo...
ahora las cosas parecen fáciles y de verdad son mas fáciles cuando aprendemos de la mansedumbre, cuando podemos ver a cualquier prójimo y perdonarlo y perdonarnos reconociendo en oración, pidiendo, esto es amar a Dios, al Padre, al Hijo en espíritu, en Espíritu Santo, aqui esta la verdadera adoracion al Padre, en secreto, en silencio, sin espectaculos etc...

25 (http://bibliaparalela.com/mark/11-25.htm) "Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones. 26 (http://bibliaparalela.com/mark/11-26.htm) "Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos perdonará sus transgresiones."

parece mentira pero no podemos creernos que le hablamos al Padre, que pedimos en el nombre de Jesús y que esperamos confiados estar en su reposo, mientras exista odio por nuestro prójimo cuando lo recordamos o vemos facetoface, debemos ser capaces de primer estar bien con nuestros agresores, en amabilidad, en mansedumbre, que en Cristo Jesús su Espíritu esta nuestra recompensa. si el agresor te da duro dale la otra mejilla, dale no solamente el saco, dale los zapatos y el reloj, y toda tus pertenencias, hasta que sacien toda su ira con el mas débil, y perdónalo, esto es amor, por que ellos ya se han conformado con las cosas del mundo, ellos ya tienen su alegría nosotros aun no, la esperanza esta en Cristo Jesús, y esta esperanza parece estar alcanzada, y en esta espera debemos mantenernos, vigilandonos orando en amor...

Jesus, nuestro Dios, Nuestro Rey, siendo humano parece que se hubiera enojado con los cambistas, y vendedores, y ahora dime que vendedor no aguarda avaricia en su corazón a la hora de quitarle el billete al projimo? dime si Jesús siendo humano y EL ES LO QUE EL ES no es por que sea humano deje de ser lo que Es:

3 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-3.htm) El Es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder


si hablas de símbolos o secretos ponte a pensar con que autoridad hacia Jesus los milagros...

''EL ES PERFECTO'' y en su nombre esta la salvación, si lo aceptas, si lo amas, nada mas...

Emeric
29/10/2012, 18:02
El dice:

23 (http://bibliaparalela.com/mark/11-23.htm) "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.Esa es una de las 30 MENTIRAS de Jesús que ya he denunciado.

f82mar
29/10/2012, 20:29
Gracias por haberlo admitido.

--- Mensaje agregado ---

¿ A qué versión de la Biblia te refieres, y a qué tipo de "símbolo" ?--- realmente deja lo profundizo, porque no tengo una biblia adecuada, para mi seria genial tener jerusalem.

--- Mensaje agregado ---

No exageres, pues los Doce, por torpes que fueran, algo entendían, ¿ o es que crees que El los escogió para que no entendieran ? Yo, por mi parte, entiendo lo contradictorio que es un Jesucristo que miente tanto en los evangelios y que, aun así, tiene la desfachatez de asegurar que El es dizque "la verdad", Jn. 14:6.--- no entendian nada en un principio., no recuerdas que jesus los hablaba aparte para explicarle, pablo era inteligente.

En primera, Cristo no es ningun mentiroso, en segunda no es el clasico niño explorador que todos conocen, cristo rompia las reglas, no respetaba el día de reposo, era impredesible, nose que cristo es el que tu conoces, no era un manzo corderito, la pregunta es...¿ quien es o que es? , yo si creo que sea el hijo de Dios. ningun hombre podria hacer llo que el hizo. El pudo acabar con todos si se le antojaba pero no lo hizo, ¿Realmente crees conocer a Cristo?, solo mirate, te apasiona todo lo que el hace preguntate en serio, busca la verdad, haces bien en mirar la biblia con ojos ateos, porque solo así surge el verdadero Cristo. salu2;)

--- Mensaje agregado ---


''EL ES'' La Inteligencia, La Omniciencia, de su boca humana salio La Palabra de DIos. En El Estaba El Espíritu Santo y les hablaba...

Hebreos 1
1 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-1.htm) Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-2.htm) en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-3.htm) El Es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder....(...)

ahora, no nos debe importar si los discípulos entendieron o no sus parábolas, ellos fueron inspirados luego por el Espíritu Santo, el mismo Espíritu de Dios que contiene a Cristo Jesús, para dejar el registro Perfecto de las parábolas se ha dicho un montón de veces: los tiempos cambian y las interpretaciones de las gentes, pero la Verdad es una Sola: ...cielo y tierra pasaran mas tus palabras no pasaran...

si te pones a buscar símbolos y mensajes ocultos con la razón, no dejas que tu corazón te lleve a EL, a su Espíritu, en tu corazón, es una experiencia tan bonita....

por ejemplo el compañero habla sobre las apariencias y los frutos, bien es valida esta interpretación para el Señor mi Dios Jesus...
ahora otro puede decir que el que no tenga fruto bueno cuando venga nuestro Señor sera maldito, suena duro, pero horrenda cosa es caer en la furia del Dios Vivo.
y bueno se pondrian desprender muchas mas interpretaciones humanas, estimuladas por nuestro corazón, y esto es lo que anima el hermano en Cristo Saulo, a que nos reunamos y permanezcamos en Espíritu a conformar el Cuerpo, La Iglesia de Cristo, con la mente en Cristo, en sus enseñanzas, las debatamos en armonía y expongamos con orden nuestras ideas, aquí otra leyendo todo el capitulo (ya que por algo esta escrito por capítulos...)

pedro le dice que la higuera se ha secado y El dice:

23 (http://bibliaparalela.com/mark/11-23.htm) "En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. 24 (http://bibliaparalela.com/mark/11-24.htm) "Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .

personalmente, yo elcorcel69, sin generalísmos, creo que este es el mensaje primordial.

el poder de la lengua, para solo alabar al Padre, y estar en su reposo ''confiados'' del bien que tenemos a su lado, a su diestra, en su morada, en su Espíritu Vivo, vivos con El, muertos para el mundo...
ahora las cosas parecen fáciles y de verdad son mas fáciles cuando aprendemos de la mansedumbre, cuando podemos ver a cualquier prójimo y perdonarlo y perdonarnos reconociendo en oración, pidiendo, esto es amar a Dios, al Padre, al Hijo en espíritu, en Espíritu Santo, aqui esta la verdadera adoracion al Padre, en secreto, en silencio, sin espectaculos etc...

25 (http://bibliaparalela.com/mark/11-25.htm) "Y cuando estén orando, perdonen si tienen algo contra alguien, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus transgresiones. 26 (http://bibliaparalela.com/mark/11-26.htm) "Pero si ustedes no perdonan, tampoco su Padre que está en los cielos perdonará sus transgresiones."

parece mentira pero no podemos creernos que le hablamos al Padre, que pedimos en el nombre de Jesús y que esperamos confiados estar en su reposo, mientras exista odio por nuestro prójimo cuando lo recordamos o vemos facetoface, debemos ser capaces de primer estar bien con nuestros agresores, en amabilidad, en mansedumbre, que en Cristo Jesús su Espíritu esta nuestra recompensa. si el agresor te da duro dale la otra mejilla, dale no solamente el saco, dale los zapatos y el reloj, y toda tus pertenencias, hasta que sacien toda su ira con el mas débil, y perdónalo, esto es amor, por que ellos ya se han conformado con las cosas del mundo, ellos ya tienen su alegría nosotros aun no, la esperanza esta en Cristo Jesús, y esta esperanza parece estar alcanzada, y en esta espera debemos mantenernos, vigilandonos orando en amor...

Jesus, nuestro Dios, Nuestro Rey, siendo humano parece que se hubiera enojado con los cambistas, y vendedores, y ahora dime que vendedor no aguarda avaricia en su corazón a la hora de quitarle el billete al projimo? dime si Jesús siendo humano y EL ES LO QUE EL ES no es por que sea humano deje de ser lo que Es:

3 (http://bibliaparalela.com/hebrews/1-3.htm) El Es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder


si hablas de símbolos o secretos ponte a pensar con que autoridad hacia Jesus los milagros...

''EL ES PERFECTO'' y en su nombre esta la salvación, si lo aceptas, si lo amas, nada mas...

no manipules la palabra ¬¬

--- Mensaje agregado ---

Una pregunta para todos...¿ si la biblia no existiera, en quien o en que Creerian?...

Emeric
29/10/2012, 21:07
jesus los hablaba aparte para explicarle, pablo era inteligente.¿ Y ellos eran brutos ???????

--- Mensaje agregado ---


Cristo no es ningun mentirosoLee, primero, las 30 mentiras de Jesús a las que les he dedicado sendos temas ...

elcorcel69
29/10/2012, 23:01
---
no manipules la palabra ¬¬

--- Mensaje agregado ---

Una pregunta para todos...¿ si la biblia no existiera, en quien o en que Creerian?...

no la manipulo, con que fin? :(

todas las obras de nuestro Señor Jesús, hasta secar la higuera, se podría contar como un milagro (http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro) (asombro ante lo inefable)...

cuando se escribió estas vivencias aun vivían la generación contemporánea de Jesús-hombre, muchos tuvieron que ver con el, fue un acontecimiento de la época, y hubieran sido negados todos sus milagros de no haber existido, pero no fue así ;) , se siguió escribiendo y cuando llego a Roma (por saulo ) se estableció y no lo podían negar y no hablo de muchos siglos después de la muerte y ascencion de Cristo,no:nono: hablo de la misma generación que pudo negarla por que lo conocieron facetoface, lo vieron haciendo milagros y lo escucharon con sus oidos, pensaron que estaba loco, pero le temían, por que hablaba de un reino, y de que con su llegada se establecia quitandole el poder a los humanos y esto genero el odio, pero no lo negaron, ni el poder de la corte farisea para que este registro de su vida no llegara a roma y acabara con sus fines politicos, hablo de los saduceos que en su minoría también lo hubieran negado ya que a ellos también reprendió, luego de su muerte Neron pudo haber mandado a negar sus obras por que negando sus obras negaba su vida publica, y no fue asi, el sabia que en realidad este personaje existia para ellos (los cristianos) y los uso como chivo expiatorio para reconstruir a roma (el incendio de roma) todos los de esa epoca, vieron las obras y si no las vieron, las escucharon, sus parábolas no hablo de un pueblito de cientos, hablo de toda judea no se cuantas miles de personas, ni los seguidores de ciudades aledañas, pero eran tantas las gentes que le seguían el rastro, que hasta ocupaban una montaña, que para poder recibir un milagro hubo que hacer un hueco en el techo, esas obras existieron y hasta los fariseos dijeron que eran hechas por el diablo, incluso al dia de hoy una tradición judía del Tamuld antiguo babilónico atribuye a la magia la vida publica de Jesús, esto comprueba la historicidad del Jesús-hombre...

ahora dime si ellos (los judíos) no se atreven a negarlas obras, por que habríamos de pensar que la Biblia no existiera?

eso seria negar el Espíritu, por que este testimonio es Espíritu vivo...

siempre han habido dioses y en que creer, pero de los judíos viene la salvación...

procuro no hablar de forma personal por que ya vez que toda experiencia argumentada gira a un beneficio personal, sin embargo amiga mía te confirmo que no gano nada a mi favor pretendiendo que leas esto, ni mis vivencias, ni mis interpretaciones, cada cual se forma su idea, de acuerdo a su capacidad de interpretacion, y es buena, como lo dije antes siempre y cuando enaltezcas al Señor tu Dios; es solo que hablas de secretos y símbolos y me atreví de forma descarada a escribir de la forma inusual y atrevida con las palabras que suelo utilizar, con las que a veces hablo antes este tipo de cuestiones (símbolos, secretos y magias...)

y siii, es chocante y se pierde la intención, pero de corazón le pido públicamente disculpas por la altanería en tal alborozo argumento adjudicandomelo a mi interpretación.

el mensaje es este:

La Verdad es la Verdad, Y en la Palabra esta la Verdad, no imorta el color de los lentes con que La leas, tal vez no las podamos exponer con las palabras, por que la intención del corazón siempre mancha el concepto, pero intuitivamente podemos reconocerlo sin pretender seguir a nadie o estar en contra de nadie, puesta la mente en una sola fijación: En Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador...

abrazo y que Dios te guarde a ti y atu linda familia amiga mia...

Emeric
30/10/2012, 05:54
Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:Invito a los nuevos foristas a examinar esto. Es el post 39. :yo:

elcorcel69
30/10/2012, 09:55
Correcto, Yodu.

Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:

tu problema viejo hemer es que no sabes leer la biblia...

no tienes una visión global de los acontecimientos no se si tu letargo se debe a la predisposición que tienes en contra del Maestro Jesús, igual es una mera apreciación personal y me disculpas si me equivoco...

para empezar todo ocurrió en el mismo día lo que pasa es que ​tenemos un calendario diferente a los judíos de la época y aun...

a continuación te dejo esto de wiki por si se te había olvidado:

El día judío (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo#El_d.C3.ADa_jud.C3.ADo)
La costumbre de ver al día comenzar con la caída del crepúsculo es antigua como la Biblia (http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) misma, y se basa en el texto bíblico del Génesis 1:5 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis1:5;&version=RVR1960;), que al cabo de cada día comenta "Y fue la tarde, y fue la mañana...", de lo que se entiende que cada uno de los días de la creación comenzaba por la tarde más explícitamente aún, al prescribir la Biblia el ayuno del Día del Perdón, el Yom Kipur (http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kipur): "El día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación... Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso" (Levítico 23:27-32 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico23:27-32;&version=RVR1960;)) desde entonces, es práctica corriente y antiquísima, que las festividades judías (http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_judaicas) comiencen al caer el sol. Y no sólo ellas: la consabida costumbre de comenzar la celebración de la Navidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad) con la cena de Nochebuena (http://es.wikipedia.org/wiki/Nochebuena) tiene sus raíces en tal milenaria usanza hebrea.

como ves la tarde para ellos es la hora avanzada...
y cuando cae el sol es decir a eso de las 6 de la tarde empieza la mañana para los judios.

en este contexto vamos a la biblia según marcos:

una sola entrada a jerusalem y al templo a volcar las mesas de cambistas en horas de la tarde:

11 (http://bibliaparalela.com/mark/11-11.htm) Jesús entró en Jerusalén,...(...)...15 (http://bibliaparalela.com/mark/11-15.htm) Llegaron a Jerusalén; ....

a que horas sucede esto: POR LA TARDE

19 (http://bibliaparalela.com/mark/11-19.htm) Cuando atardecía,...(...)...

AHORA A QUE HORAS SUCEDE LO DE LA HIGUERA? PUES POR LA MAÑANA JUDIA!!!
Y LUEGO DE HABER VOLCADO MESAS ESTABA CON FATIGA PUESTO QUE MATEO DICE QUE TAMBIEN HIZO MILAGROS DURANTE ESE DIA...
ES DECIR QUE FUE DESPUÉS DE CAER LA TARDE EMPEZÓ LA MAÑANA JUDIA, SALIO DE JERUSALEM A BETANIA Y DE REGRESO A JERUSALEM PASA ESTO EN HORAS DE LA MAÑANA

12 (http://bibliaparalela.com/mark/11-12.htm) Al día siguiente, cuando salieron de Betania,....(....)....20 (http://bibliaparalela.com/mark/11-20.htm) Por la mañana, cuando pasaban,

MIRA LO QUE DICE MATEO QUE LO CONFIRMA Y NO CONTRADICE COMO ''Y''ERRAS

18 (http://bibliaparalela.com/matthew/21-18.htm) Por la mañana,...(...)....

ENTONCES. CONCLUSIÓN SE FUE JESÚS DE JERUSALEM COMO ES DE COSTUMBRE PARA JESÚS CUANDO IBA AL TEMPLO HA HACER CURACIONES Y ENSEÑAR CANSADO AL FINALIZAR EL DÍA JUDIO O LA TARDE GREGORIANA MAS O MENOS A LAS SEIS SALE A BETANIA LE DA HAMBRE MALDICE A LA HIGUERA Y DE VUELTA A JERUSALEM (IMAGINO QUE EN LA NOCHE NUESTRA QUE PARA ELLOS ES LA MAÑANA JUDIA) ENTONCES VEN LA HIGUERA SECA...


un verdadero cristiano solo le da Fe a este acontecimiento y no se pone a mirar detalles, este hecho paso y es lo que importa para sacar la enseñanza que deja este registro del acontecimiento de la higuera maldita...

JESÚS ES LA SALVACIÓN
JEHOVA ES LA SALVACIÓN

CRISTO LOS AMA

un abrazo viejo hemer ;)

Emeric
30/10/2012, 09:57
para empezar todo ocurrió en el mismo día lo que pasa es que ​tenemos un calendario diferente a los judíos de la época Eso no tiene nada que ver ... Pfff ... Un día de 24 horas es igual en aquella época, como en la nuestra. Ya no sabes qué inventar ... Pfff ...

elcorcel69
30/10/2012, 10:37
¡ TREMENDA CONTRADICCIóN ! :brick:

Según Mateo 21:19 y 20, los discípulos VIERON que la higuera se secó EN SEGUIDA en la mañana del SEGUNDO DíA, mientras que según Marcos 11:20 y 21, Pedro y los demás discípulos se dieron cuenta del "milagro" solamente al TERCER DíA ... :bounce:

tercer dia?
pero si es un solo dia para nosotros los de occidente:)
estas confundido con el cambio de horario judio al gregoriano, nada mas...

abre dos biblias y veras que habla de un solo dia gregoriano...:roll:

YHWH SALVA!

Ciro
30/10/2012, 14:41
La higuera no tenía higos en los dos evangelios. Si hubieran escrito los otros dos hubieran puesto lo mismo: "La higuera no tenía higos" y "Jesús la secó".

Ahora ¿qué enseñanza nos querían mostrar los autores sagrados de este hecho?.

Emeric
30/10/2012, 14:47
tercer dia?
No conoces tu propia Biblia. No me extraña, como católico que eres ... :lol:

Ciro
30/10/2012, 15:32
Si la Biblia pone tercer día, hay que aceptarlo como verdadero.

Además, su estudio, así lo reconoce.

Emeric
30/10/2012, 18:44
Si la Biblia pone tercer día, hay que aceptarlo como verdadero.

Además, su estudio, así lo reconoce.Ponte a leer la Biblia; eres otro de esos católicos que sabe más de tradiciones de la ICAR que de Biblia ... Pfff ...

Ciro
31/10/2012, 14:39
Este tema es tratado por Benedicto XVI en su libro "Jesús de Nazaret"

Y el tercer día resucitó, Emeric.

Emeric
31/10/2012, 14:49
Y el tercer día resucitó, Emeric.Fuera de tema.

elcorcel69
31/10/2012, 16:29
Este tema es tratado por Benedicto XVI en su libro "Jesús de Nazaret"

Y el tercer día resucitó, Emeric.

hola querido ciro me disculparas por meter la cucharada, el tema en cuestión no es lo que tu expones...

mira lo que aquí se trata es que mateo y marcos se complementan en torno al orden cronologico en que Jesus maldijo la higuera y los apostoles la vieron seca.

1) para los judios paso en 2 dias: en horas de la tarde de un dia y en horas de la mañana del otro dia.

2) para los occidentales que gozan del calendario gregoriano paso en un solo dia entre el atardecer que fue a betania y el regreso a jerusalen de betania en horas de la noche

3) pero para viejo hemer pasaron tres días o dos días gregorianos ya que el afirma que un día son las mismas 24 horas en cualquier parte del mundo y en cualquier época, de todas formas, si no es así pido excusas por esta afirmación pero es el problema que se discute alrededor del tema (lecto-comprension)...

un saludo Cristo nos ama y es La Salvación ;)

Emeric
31/10/2012, 18:01
mateo y marcos se complementanNo. Se contradicen, como ya fue demostrado.

Emeric
17/12/2012, 21:30
Ahora le toca a Onta ...

Mary_M
18/12/2012, 08:05
Sí, hay varios anacronismos, alguna vez los estudié al detalle, éste es uno de ellos pero en lo personal asumo que no me afecta la fe. Es obvio que la Biblia NO es un libro científico y que posee elementos cuestionables, dado que cada escritor ha sido humano, y como tal ha escrito embuído también de sus propia subjetividad. Aunque hay quienes saben detectar profecía y mensaje en los aparentes errores, discordancias y anacronismos.
En este caso, la higuera representa un "alma descartada y seca" en tiempos del inminente retorno de Cristo... es que siempre se dice que el "alma debe estar preparada en cualquier tiempo", al creyente se le exige mucho en realidad....

Suelen correlacionarse ambos pasajes con Lucas 13: 6 al 9

Ciro
18/12/2012, 08:58
hola querido ciro me disculparas por meter la cucharada, el tema en cuestión no es lo que tu expones...

mira lo que aquí se trata es que mateo y marcos se complementan en torno al orden cronologico en que Jesus maldijo la higuera y los apostoles la vieron seca.

1) para los judios paso en 2 dias: en horas de la tarde de un dia y en horas de la mañana del otro dia.

2) para los occidentales que gozan del calendario gregoriano paso en un solo dia entre el atardecer que fue a betania y el regreso a jerusalen de betania en horas de la noche

3) pero para viejo hemer pasaron tres días o dos días gregorianos ya que el afirma que un día son las mismas 24 horas en cualquier parte del mundo y en cualquier época, de todas formas, si no es así pido excusas por esta afirmación pero es el problema que se discute alrededor del tema (lecto-comprension)...

un saludo Cristo nos ama y es La Salvación ;)

Disculpa. Tienes razón como lo explicas, porque yo siempre he pensado que se hizo en un día.

Emeric
18/12/2012, 09:12
yo siempre he pensado que se hizo en un día.Porque quieres pensarlo.

Emeric
25/02/2013, 17:51
Ahora le toca a Espada ... :whip:

Emeric
01/03/2013, 14:56
No viene ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
14/03/2013, 18:56
A ver qué nos comenta Belial, musulmán que defiende la Biblia, cuando le conviene ...

elcorcel69
15/03/2013, 08:07
esto ya se aclaro, por que vuelves a subir el tema, un dia judio empieza a las seis de la tarde por lo tanto es lógico que si la maldijo el dia anterior es decir a las 5 de la tarde por ejemplo se seco enseguida a eso de las 7 de la noche del día después(que para nosotros los occidentales es el mismo dia)

solo lee la escritura y veras que están bien y se complementan aquí se deja la explicación de nuevo:



tu problema viejo hemer es que no sabes leer la biblia...

no tienes una visión global de los acontecimientos no se si tu letargo se debe a la predisposición que tienes en contra del Maestro Jesús, igual es una mera apreciación personal y me disculpas si me equivoco...

para empezar todo ocurrió en el mismo día lo que pasa es que ​tenemos un calendario diferente a los judíos de la época y aun...

a continuación te dejo esto de wiki por si se te había olvidado:

El día judío (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo#El_d.C3.ADa_jud.C3.ADo)
La costumbre de ver al día comenzar con la caída del crepúsculo es antigua como la Biblia (http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) misma, y se basa en el texto bíblico del Génesis 1:5 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis1:5;&version=RVR1960;), que al cabo de cada día comenta "Y fue la tarde, y fue la mañana...", de lo que se entiende que cada uno de los días de la creación comenzaba por la tarde más explícitamente aún, al prescribir la Biblia el ayuno del Día del Perdón, el Yom Kipur (http://es.wikipedia.org/wiki/Yom_Kipur): "El día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación... Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso" (Levítico 23:27-32 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico23:27-32;&version=RVR1960;)) desde entonces, es práctica corriente y antiquísima, que las festividades judías (http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_judaicas) comiencen al caer el sol. Y no sólo ellas: la consabida costumbre de comenzar la celebración de la Navidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad) con la cena de Nochebuena (http://es.wikipedia.org/wiki/Nochebuena) tiene sus raíces en tal milenaria usanza hebrea.

como ves la tarde para ellos es la hora avanzada...
y cuando cae el sol es decir a eso de las 6 de la tarde empieza la mañana para los judios.

en este contexto vamos a la biblia según marcos:

una sola entrada a jerusalem y al templo a volcar las mesas de cambistas en horas de la tarde:

11 (http://bibliaparalela.com/mark/11-11.htm) Jesús entró en Jerusalén,...(...)...15 (http://bibliaparalela.com/mark/11-15.htm) Llegaron a Jerusalén; ....

a que horas sucede esto: POR LA TARDE

19 (http://bibliaparalela.com/mark/11-19.htm) Cuando atardecía,...(...)...

AHORA A QUE HORAS SUCEDE LO DE LA HIGUERA? PUES POR LA MAÑANA JUDIA!!!
Y LUEGO DE HABER VOLCADO MESAS ESTABA CON FATIGA PUESTO QUE MATEO DICE QUE TAMBIEN HIZO MILAGROS DURANTE ESE DIA...
ES DECIR QUE FUE DESPUÉS DE CAER LA TARDE EMPEZÓ LA MAÑANA JUDIA, SALIO DE JERUSALEM A BETANIA Y DE REGRESO A JERUSALEM PASA ESTO EN HORAS DE LA MAÑANA

12 (http://bibliaparalela.com/mark/11-12.htm) Al día siguiente, cuando salieron de Betania,....(....)....20 (http://bibliaparalela.com/mark/11-20.htm) Por la mañana, cuando pasaban,

MIRA LO QUE DICE MATEO QUE LO CONFIRMA Y NO CONTRADICE COMO ''Y''ERRAS

18 (http://bibliaparalela.com/matthew/21-18.htm) Por la mañana,...(...)....

ENTONCES. CONCLUSIÓN SE FUE JESÚS DE JERUSALEM COMO ES DE COSTUMBRE PARA JESÚS CUANDO IBA AL TEMPLO HA HACER CURACIONES Y ENSEÑAR CANSADO AL FINALIZAR EL DÍA JUDIO O LA TARDE GREGORIANA MAS O MENOS A LAS SEIS SALE A BETANIA LE DA HAMBRE MALDICE A LA HIGUERA Y DE VUELTA A JERUSALEM (IMAGINO QUE EN LA NOCHE NUESTRA QUE PARA ELLOS ES LA MAÑANA JUDIA) ENTONCES VEN LA HIGUERA SECA...


un verdadero cristiano solo le da Fe a este acontecimiento y no se pone a mirar detalles, este hecho paso y es lo que importa para sacar la enseñanza que deja este registro del acontecimiento de la higuera maldita...

JESÚS ES LA SALVACIÓN
JEHOVA ES LA SALVACIÓN

CRISTO LOS AMA

un abrazo viejo hemer ;)

Emeric
15/03/2013, 08:20
A ver qué nos comenta Belial, musulmán que defiende la Biblia, cuando le conviene ...¡ Anímate, Belial ! :whip:

Emeric
15/04/2013, 19:29
Ahora le toca a Espada ... :whip:¿ Por qué no vienes, chicooooooo ????

Emeric
25/04/2013, 19:42
Estás conectado, Espada. Ven ... :whip:

Emeric
08/05/2013, 19:38
No viene ni amarrao ... :lol:

Espada
09/05/2013, 00:41
Pues Emeric, que es lo que no entiendes del post #132 que no le has contestado a elcorcel?

Emeric
09/05/2013, 05:21
post #132 que no le has contestado a elcorcel?Porque es un copia pega suyo de su propio post que ya refuté.

Trata de refutar mi post 39 ... Trata, Espada, trata ...

Emeric
23/05/2013, 18:56
Espada no pudo con mi post 39. :lol:

Espada
23/05/2013, 18:59
Espada no pudo con mi post 39. :lol:

Pues súbelo para poder verlo. Lo que veo es que Mateo resumió la información o bien Jesús limpió el templo en dos oportunidades.

Emeric
27/05/2013, 18:01
Correcto, Yodu.

Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:Aquí te lo pongo, Espada, vago, para que aprendas.

Espada
27/05/2013, 18:03
Te lo perdiste..


Pues súbelo para poder verlo. Lo que veo es que Mateo resumió la información o bien Jesús limpió el templo en dos oportunidades.

Emeric
27/05/2013, 18:10
o bien Jesús limpió el templo en dos oportunidades.Eso, ya lo desbaraté en : http://foros.monografias.com/showthread.php/62713-¡-TREMENDA-METIDA-DE-PATA-del-apóstol-Juan-!?highlight=tremenda+metida+de+pata+del+apostol+ju an

Espada
27/05/2013, 18:17
Eso, ya lo desbaraté en : http://foros.monografias.com/showthread.php/62713-¡-TREMENDA-METIDA-DE-PATA-del-apóstol-Juan-!?highlight=tremenda+metida+de+pata+del+apostol+ju an

Sobre ese tema todavía estamos debatiendo.. al menos con lo que se refiere a la limpieza del templo. Con respecto a lo que nos ocupa aquí, lo que veo es que Mateo resumió la información, osea hizo un resumen temático.

Emeric
27/05/2013, 18:19
Sobre ese tema todavía estamos debatiendo.. al menos con lo que se refiere a la limpieza del templo. Con respecto a lo que nos ocupa aquí, lo que veo es que Mateo resumió la información, osea hizo un resumen temático.¿ Y Marcos ????

Espada
27/05/2013, 23:48
¿ Y Marcos ????

En este evangelio hay cosas interesantes, por ejemplo Marcos no relata a Jesús llorando sobre Jerusalén .
Vemos que visita el templo, va a Betanía, maldice la higuero, y entonces limpia el templo – una secuencia algo diferente de la de Mateo.

En Mateo y Lucas, Jesús limpia el templo inmediatamente después de entrar en Jerusalén. Sin embargo en Marcos, simplemente va al templo para mirar y después va a Betania con sus discípulos para pasar la noche, seguro que estarían cansados, porque han caminado desde Jericó ( Marcos 10:46) el cual es una distancia considerable. Simplemente realizó una inspección para preparar la limpieza del templo que ocurriría el próximo día.

Emeric
05/08/2013, 12:20
En Mateo y Lucas, Jesús limpia el templo inmediatamente después de entrar en Jerusalén. Sin embargo en Marcos, simplemente va al templo para mirar y después va a Betania con sus discípulos para pasar la noche, seguro que estarían cansados, porque han caminado desde Jericó ( Marcos 10:46) el cual es una distancia considerable. Simplemente realizó una inspección para preparar la limpieza del templo que ocurriría el próximo día.Te quedaste en tu encerrona. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Otro que no se atreve a entrar aquí es Tufin ... Y eso, que dice ser "estudiante de la Biblia" ... Pfff ...

Emeric
23/09/2013, 15:03
Te toca, Elihú ... :whip:

Emeric
17/10/2013, 18:17
Huyen también los católicos ... :lol:

Emeric
30/10/2013, 16:29
Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos :doh:, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ? :nod:Los nuevos foristas también pueden tratar de refutar esto ... :yo:

Emeric
02/11/2013, 05:59
Simplemente realizó una inspección para preparar la limpieza del templo que ocurriría el próximo día.:pound: :pound:

Emeric
06/11/2013, 17:09
Mateo ubica la expulsión de los cambistas del templo en el PRIMER día, contrario a Marcos :doh:, quien la ubica en el SEGUNDO día ... :bounce:

¿ Ven, amigos, que Mateo y Marcos se CONTRADICEN ?

Ahora le toca a Murio ... :whip:

Emeric
11/11/2013, 12:23
¿ Por qué no vienes, Murio ? ¿ Te interesa más Luis M. Ortiz que la Biblia ??????

Muriomirandolaluna
11/11/2013, 17:52
¿ Por qué no vienes, Murio ?

Hola Emeric, carezco de tiempo, entiendame por favor me es dificil apartar un espacio para contestar pero meditare acerca de lo que expuso,


¿ Te interesa más Luis M. Ortiz que la Biblia ????

No Emeric solo por una pregunta que le envíe por MP no hace que me interese mas por el Hno Ortiz (no lo idolatro) solo era una interrogante a alguien que le conocío cercanamente

Emeric
30/11/2013, 10:27
Hola Emeric, carezco de tiempo, entiendame por favor me es dificil apartar un espacio para contestar pero meditare acerca de lo que expuso,
Eso, me lo escribiste el 11 de noviembre. Ya estamos a 30, y sigo esperándote ... :washing:

Emeric
12/12/2013, 19:48
Bueno, por lo visto, Murio también ha tirado la toalla. :peace:

Emeric
15/12/2013, 17:19
Murio ha participado hoy en otro tema. Veamos si viene por aquí también ...

Emeric
24/12/2013, 17:58
No vino Murio ... :noidea:

Emeric
29/12/2013, 21:58
Y está conectado ... Que conste ...

Muriomirandolaluna
29/12/2013, 22:03
Ahora estoy buscando algunos temas suyos sobre la trinidad y corroborando con biblia y repasando el doctrinario, para concluir un pequeñisimo estudio sobre la Trinidad para exponerla. por eso también use del foro para pedir a Espada su opinión

Emeric
29/12/2013, 22:10
Murio ha participado hoy en otro tema. Veamos si viene por aquí también ...Vino, pero no para abordar el tema de aquí. Pfff ...