PDA

Ver la versión completa : Pan De Muerto.



Oso Noble
01/11/2006, 14:31
El dos de noviembre festejamos a nuestros muertos, los seres queridos que nos precedieron en el camino a quien sabe donde o a ninguna parte, pero el caso es que ya no estàn con nosotros.

Una de las formas de celebrarlos es preparando un delicioso pan de muerto con harina, azùcar, huevos, levadura, mantequilla, agua de azahar o esencia de naranja y un toquesillo de vainilla. Se amasa todo, se deja reposar para que aumente de tamaño por efecto de la levadura. La forma del pan evoca un montículo de tierra con un cràneo y huesos.

Tómese con chocolate caliente o un café. ¡Delicioso!

Oso Noble
01/11/2006, 14:43
pan de muerto

Raf...
01/11/2006, 16:16
Vale la pena una trasnochada entre luces de veladoras este 2 de noviembre Día de Muertos. Y ya que estaremos bajo algunas ventiscas frías de los vientos otoñales, que mejor que nada el disfrutar de este delicioso Pan de Muerto y algo de atole caliente…

Saludos…

X_CLAMP30
01/11/2006, 17:43
Y en mi pueblo es una tradicion ir a visitar al panteon a nuestro fieles difuntos, darle una arregladita a lo que es la tumba... y al salir del panteon... disfrutar de algun antojito que nos ofrecen los comerciantes... jeje...

Asi como ustedes a mi tambien me encanta el pan de muerto con chocolate..

sisi301
02/11/2006, 12:02
buena pinta tiene ese Pan de Muerto.
Aqui en mi tierra visitamos a nuestros difuntos (aunque yo lo hago todo el año)
Despues cenamos todos en familia, asamos batatas, comemos dulces como son los huesos de santos o los buñuelos de nata, chocolate, cabello de angel etc. hacemos gachas, asamos castañas etc.
Estamos una noche de cena y charla en familia.
Besos y saludos a todos. :lol: :rip:

tulipan
02/11/2006, 15:03
que buen dato...

Aqui en mi país, algunas personas todavia visitan los camposantos. Pero esa costumbre se ha ido perdiendo con las nuevas generaciones, tan despreocupados jijij.

Pero no hacemos cenas, ni nada parecido... Creo que haré el intento de que en casa hagamos ese pan jijij

Saluditos Osito, besos a mis sobrinos!!!

Dr.Linares
05/11/2006, 12:46
que buen dato...

Aqui en mi país, algunas personas todavia visitan los camposantos. Pero esa costumbre se ha ido perdiendo con las nuevas generaciones, tan despreocupados jijij.

Pero no hacemos cenas, ni nada parecido... Creo que haré el intento de que en casa hagamos ese pan jijij

Saluditos Osito, besos a mis sobrinos!!!

Hola Tulipan!!..Te contaré a tí y a los chicos (Hola a todos!!!!) que aquí en Perú también existe esa tradicion popular justamente para el día de los difuntos.
Aquí a los pancitos se les llama "Guaguas" jeje...Y son bastante ricos. Generalmente se los prepara en la zona de la sierra central...

Aqui les pongo una fotito.Se les dice "Guagua" porque parecen bebés....http://muertoderisa.typepad.com/muerto_de_risa/images/guaguas3.jpg

Saludos!!!!

Doc.

Aqua
05/11/2006, 23:22
Es la misma tradicion en el Ecuador, Guaguas de pan y colada morada. Guaguas es una palabra Inca que significa Niño, bebe. No he podido entender la razon de asociar los bebes con el dia de los difuntos.

La colada morada es una bebida qeu se hace a base de frutas y el color morado se lo da la Mora que es parte de los ingredientes.

Como dice Tuli, en Veniland no hay nada parecido, Creo que nuestros indigenas no tomaron ciertas costumbres de las cultura Incaica o Azteca.

Carol1
06/11/2006, 14:19
Hola Tulipan!!..Te contaré a tí y a los chicos (Hola a todos!!!!) que aquí en Perú también existe esa tradicion popular justamente para el día de los difuntos.
Aquí a los pancitos se les llama "Guaguas" jeje...Y son bastante ricos. Generalmente se los prepara en la zona de la sierra central...

Aqui les pongo una fotito.Se les dice "Guagua" porque parecen bebés....http://muertoderisa.typepad.com/muerto_de_risa/images/guaguas3.jpg

Saludos!!!!

Doc.
Doc
Te faltó decir que estos panes se regalan en noviembre por que luego de 09 meses (Febrero mes de carnavales, mes de diversiòn por tanto mes de hacer "guaguas"-bebés-...)se dán muchos nacimientos...

Dr.Linares
06/11/2006, 14:35
Ayyyyy...¡Verdad, pues...!

Me merezco un globazo de agua lanzado con la mas ensañada y furibunda de tus fuerzas para los próximos carnavales.:biggrin:...( Pero..¡En la cara noooo!!!...es mi herramienta de trabajoo...)

:kiss: Para tí Mi linda paisana y amiga.

Oso Noble
06/11/2006, 20:52
Olvidé mencionar las ofrendas. En las casa, a los seres queridos que nos precedieron. Se preparan su viandas favoritas de la comida mexicana tradicional, se pone, desde luego pan de muerto, cigarros, licores, se adorna con papel picado y calaveras de azúcar y se colocan las fotos de los difuntos. ellos vendrán la noche del 2 de noviermbre para disfrutar de la comida, fumarse un cigarrillo, tomarse un tequila y festejar.

Darck_mario
07/11/2006, 18:44
Have a hambre, ehh? No comi panes de muerto esta semana por ciertos azares del destino...

andrea paule valencia
09/11/2006, 21:35
mmmmmmmmmmmmmm.............se me antojo unpan de muerto hablando del tema no es exageracion pero....que rico es el pan de muerto y no es por presuncion,pero que lindas tradiciones hay e nuestro pais.....espero que los demas compañeros del foro compartan parte de las tradiciones de sus respectivos paises....