PDA

Ver la versión completa : Las serpientes ardientes del desierto: la eficacia del NEHUSTAN



No-Nirvana
31/10/2006, 22:27
Números 21: 4 al 9 : Preciso que abran sus Biblias, Tenajs, etc.
Este el relato de un pueblo fastidiado, harto de Elohim y su maná. Un pueblo peregrino del desierto indignado con YHVH:

"¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en el desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano."

Vers 6: "Y YHVH envió entre el pueblo SERPIENTES ARDIENTES, que mordían al pueblo, y murió mucho pueblo de Israel".

El "antídoto": Una moldura de bronce con forma de serpiente, la cual se erigía en un asta. (Nada de suero antiofídico específico, jejeeeee) Con sólo mirar la imagen, las víctimas de la ponzoña sanaban.

¿Qué piensan de esto?

Resulta ser que esta "imagen" permaneció en el corazón del culto hebreo (no se sabe si todos la veneraban) hasta que el rey Ezequías la hizo "pomada" (2 Reyes 18:4)

A ver, opiniones ...

No-Nirvana
31/10/2006, 22:30
Una "ayudita":

Correlacionen con Juan 3: 14 y 15 ... Muy, pero muy INTERESANTE

No-Nirvana
31/10/2006, 22:46
Sigo conmigo acá, hasta que aparezca alguien.

Dejo "en bandeja" lo de Juan:

"Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis ¿cómo creeréis si os dijere las CELESTIALES?
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga VIDA ETERNA."

Juan 3:12 al 15

¿Then? ¿Too complicated?

Van Sword
31/10/2006, 22:51
Not at all but it Must be revealed by the Holly Ghost before anything... you know; Before giving testimony of credibility; the msg have to be already cleared on the person's spirit by Him....

Tiene muchos significados Nonir, Muchas implicaciones, habla de muchas cosas... La que dijiste es Top.

Ahora te diré una de la cual se que darás testimonio de su veracidad porque se que Dios te la ha mostrado...

Cuando el pueblo se puso a quejarse, La sangre de ellos se hizo Dulce a las Serpientes...

La sangre Atraé al escarnecedor.

Qué pensas ? Not that hard, isnt it ?

No-Nirvana
31/10/2006, 23:01
Exacto, exacto. La queja, la inconformidad los tornó propensos a las mordeduras, tal cual. Pero YHVH proveyó el medio de sanación. Y nada de inyecciones subcutáneas de suero antiofídico liofilizado, sino... con sólo mirar a esa "forma" de bronce. En ese entonces, el pueblo precisaba del "apoyo visual", tal como lo precisan los niños, hasta que llega una edad en que el ser humano toma conciencia de que algo existe aunque no se lo vea.
Del pensamiento lógico concreto infantil, precedido por el puramente "animista" vamos evolucionando hacia el pensamiento abstracto, hasta llegar a una comprensión cada vez más cabal de YHVH y la multiplicidad de Sus manifestaciones en perfecta Unidad.

¿Notaste que Ezequías destruyó el Nehustán, al cual llamó "cosa" de bronce? Cosa... Objeto. El objetivo fue propender hacia la adoración puramente en ESPIRITU, y ya en ese entonces. Todo un logro de Ezequías ;-)

La queja los tornó susceptibles a los "ardientes ofidios del desierto"... Si

No-Nirvana
31/10/2006, 23:05
Che, me gusta tu Inglés, Sword ;-)

See you tomorrow, cause I must get off-line. Too much computer for today, too much work.

;-)

Van Sword
31/10/2006, 23:06
Exacto, exacto. La queja, la inconformidad los tornó propensos a las mordeduras, tal cual. Pero YHVH proveyó el medio de sanación. Y nada de inyecciones subcutáneas de suero antiofídico liofilizado, sino... con sólo mirar a esa "forma" de bronce. En ese entonces, el pueblo precisaba del "apoyo visual", tal como lo precisan los niños, hasta que llega una edad en que el ser humano toma conciencia de que algo existe aunque no se lo vea.
Del pensamiento lógico concreto infantil, precedido por el puramente "animista" vamos evolucionando hacia el pensamiento abstracto, hasta llegar a una comprensión cada vez más cabal de YHVH y la multiplicidad de Sus manifestaciones en perfecta Unidad.

¿Notaste que Ezequías destruyó el Nehustán, al cual llamó "cosa" de bronce? Cosa... Objeto. El objetivo fue propender hacia la adoración puramente en ESPIRITU, y ya en ese entonces. Todo un logro de Ezequías ;-)

La queja los tornó susceptibles a los "ardientes ofidios del desierto"... Si

Igual que la Nube del Desierto, Estuvo a su Vista mucho tiempo, pero un dia, La lograban mirar con sus corazones y no con sus ojos, pero seguian la misma Nube y el mismo Fuego, la diferencia era que ya no estaba ahi, sino en sus corazones.

So Deep....

Van Sword
31/10/2006, 23:55
Che, me gusta tu Inglés, Sword ;-)

See you tomorrow, cause I must get off-line. Too much computer for today, too much work.

;-)

No habia leido esto, Hehe, Nos vemos, que descanses.

Mañana será un dia Bárbaro.

Emeric
01/11/2006, 04:39
Números 21: 4 al 9 : Preciso que abran sus Biblias, Tenajs, etc.
Este el relato de un pueblo fastidiado, harto de Elohim y su maná. Un pueblo peregrino del desierto indignado con YHVH:

"¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en el desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano."

Vers 6: "Y YHVH envió entre el pueblo SERPIENTES ARDIENTES, que mordían al pueblo, y murió mucho pueblo de Israel".

El "antídoto": Una moldura de bronce con forma de serpiente, la cual se erigía en un asta. (Nada de suero antiofídico específico, jejeeeee) Con sólo mirar la imagen, las víctimas de la ponzoña sanaban.

El Dios que ordenó a Moisés que hiciera esa serpiente de bronce, la cual vino a ser objeto de culto más tarde en Israel, es el mismo Dios que ya había prohibido que se hicieran imágenes de NADA en Exodo 20:4.

Para que vean lo CONTRADICTORIO que es el Dios de la Biblia. PISOTEA Su propia Palabra. :nod:

Van Sword
01/11/2006, 09:58
El Dios que ordenó a Moisés que hiciera esa serpiente de bronce, la cual vino a ser objeto de culto más tarde en Israel, es el mismo Dios que ya había prohibido que se hicieran imágenes de NADA en Exodo 20:4.

Para que vean lo CONTRADICTORIO que es el Dios de la Biblia. PISOTEA Su propia Palabra. :nod:

Lo peor que puede hacer un ser humano es intentar entender a Dios con pensamientos de humanos.

A Dios solo se le entiende, por su Espiritu.

Sino terminarás como estas ahora Emeric.

Emeric
01/11/2006, 10:06
El Dios que ordenó a Moisés que hiciera esa serpiente de bronce, la cual vino a ser objeto de culto más tarde en Israel, es el mismo Dios que ya había prohibido que se hicieran imágenes de NADA en Exodo 20:4.

Para que vean lo CONTRADICTORIO que es el Dios de la Biblia. PISOTEA Su propia Palabra. :nod:
Los biblistas me entienden bien ...

No-Nirvana
01/11/2006, 10:11
Lo peor que puede hacer un ser humano es intentar entender a Dios con pensamientos de humanos.

A Dios solo se le entiende, por su Espiritu.

Sino terminarás como estas ahora Emeric.

Reconozco que mejor no pudo ser dicho.
Lo de las "etapas de Freud" NO aplica a YHVH, por ejemplo.
No se puede entender a Elohim a cabalidad desde la naturaleza humana: sólo atisbos

Emeric
01/11/2006, 10:13
El Dios que ordenó a Moisés que hiciera esa serpiente de bronce, la cual vino a ser objeto de culto más tarde en Israel, es el mismo Dios que ya había prohibido que se hicieran imágenes de NADA en Exodo 20:4.

Para que vean lo CONTRADICTORIO que es el Dios de la Biblia. PISOTEA Su propia Palabra. :nod:
Y sobre la prohibición de Exodo 20:4, ¿ no dicen nada ??? :confused:

Van Sword
01/11/2006, 10:13
Reconozco que mejor no pudo ser dicho.
Lo de las "etapas de Freud" NO aplica a YHVH, por ejemplo.
No se puede entender a Elohim a cabalidad desde la naturaleza humana: sólo atisbos

Ahí está el Dilema. A ver, veamos esta fórmula:

...el dios de Emeric se apellida Freud.

Obvio que su dios no le podrá revelar lo que el Dios verdadero Es.

Una Tremenda metida de pata del ogro Sigmud Freud !!!. :roll:

Boom.

No-Nirvana
01/11/2006, 10:15
Lo que pasa, Sword, que Freud es plausible de aplicarse a la psiquis humana, pero no a la de Elohim. Ese es el asunto: se pretende analizar a YHVH desde la lógica humana, incluso desde el Psicoanálisis. Y NO

Emeric
01/11/2006, 10:18
En Ex. 20:4, YHVH ya había prohibido que se hiciera NINGUNA imagen de NADA, ni de NADIE, y luego, olvidando y PISOTEANDO Su propia Palabra, le ordenó a Moisés que fabricara una serpiente de bronce, la cual siendo mirada por los hebreos afectados por la plaga de Dios, fue capaz de sanarlos ...

¡ Qué TERRIBLE CONTRADICCIóN doctrinal de parte de YHVH !!!!!!! :brick:

No-Nirvana
01/11/2006, 10:26
En Ex. 20:4, YHVH ya había prohibido que se hiciera NINGUNA imagen de NADA, ni de NADIE, y luego, olvidando y PISOTEANDO Su propia Palabra, le ordenó a Moisés que fabricara una serpiente de bronce, la cual siendo mirada por los hebreos afectados por la plaga de Dios, fue capaz de sanarlos ...

¡ Qué TERRIBLE CONTRADICCIóN doctrinal de parte de YHVH !!!!!!! :brick:

Lo que te comenté en "Meditación ..." jejejeeeee NO es aplicable a Elohim, es decir que NO puede hablarse en términos de "estancamiento libidinal" de YHVH que explicarían ambivalencias y contradicciones que aprehende así el psiquismo humano, propio del Hombre Natural, como dijo Espada.

Lehitraot, me tengo que ir al Registro Civil ahora

Van Sword
01/11/2006, 10:27
Lo que te comenté en "Meditación ..." jejejeeeee NO es aplicable a Elohim, es decir que NO puede hablarse en términos de "estancamiento libidinal" de YHVH que explicarían ambivalencias y contradicciones que aprehende así el psiquismo humano, propio del Hombre Natural, como dijo Espada.

Lehitraot, me tengo que ir al Registro Civil ahora

Saludos, nos vemos, debo ocuparme también.

Emeric
01/11/2006, 10:29
En Ex. 20:4, YHVH ya había prohibido que se hiciera NINGUNA imagen de NADA, ni de NADIE, y luego, olvidando y PISOTEANDO Su propia Palabra, le ordenó a Moisés que fabricara una serpiente de bronce, la cual siendo mirada por los hebreos afectados por la plaga de Dios, fue capaz de sanarlos ...

¡ Qué TERRIBLE CONTRADICCIóN doctrinal de parte de YHVH !!!!!!! :brick:
¿ Ven cómo algunos esquivan lo que dijo YHVH en Ex. 20:4 ???????

Van Sword
01/11/2006, 10:56
¿ Ven cómo algunos esquivan lo que dijo YHVH en Ex. 20:4 ???????

Sigue soñando, que el único que pasa esquivando los temas eres tu.

O esperas que seamos desintegrales y en un tema toquemos solo un punto cuando este está compuesto de más de 10 ?

José-1970
01/11/2006, 12:23
Saludos para todos
Tema más que interesante No-Nirvana. Muy buenos lo analizado acá.

El Cristo que se erige a la manera del Nejustán, que tenía forma de serpiente.
Cristo con el poder de destruir a "la" Serpiente Original, Cristo por encima de todo.

Muy bueno

Emeric
01/11/2006, 17:15
En Ex. 20:4, YHVH ya había prohibido que se hiciera NINGUNA imagen de NADA, ni de NADIE, y luego, olvidando y PISOTEANDO Su propia Palabra, le ordenó a Moisés que fabricara una serpiente de bronce, la cual siendo mirada por los hebreos afectados por la plaga de Dios, fue capaz de sanarlos ...

¡ Qué TERRIBLE CONTRADICCIóN doctrinal de parte de YHVH !!!!!!! :brick:
No-nir y José no han comentado esto ... A ver, amigos, anímense ... :yo:

No-Nirvana
01/11/2006, 19:20
No-nir y José no han comentado esto ... A ver, amigos, anímense ... :yo:

Hola, lindo (no te vas a enojar por eso, eh?) :grin:
Te cuento: YHVH hace lo que quiere, está más allá de tiempos y sazones; más allá de espacio y de todo concepto que pueda aprehender la mente del hombre terrestre.
Las leyes son para las criaturas, no para el Creador.
Y ya con esto.

Lehitraot
Shalom

Van Sword
01/11/2006, 21:13
Las leyes son para las criaturas, no para el Creador.


Me agrada ese Filo, creo que mejor y más sencillo no pudo ser dicho en esta ocación.

yodudotududas
01/11/2006, 22:16
Ahí está el Dilema. A ver, veamos esta fórmula:

...el dios de Emeric se apellida Freud.

Obvio que su dios no le podrá revelar lo que el Dios verdadero Es.

Una Tremenda metida de pata del ogro Sigmud Freud !!!. :roll:

Boom.


Si almenos supieras como es un Cristiano, no tienes que ir muy lejos, hablas con uno ahora mismo.


Mentiroso, mentiroso, Boom

Saludos

Van Sword
02/11/2006, 00:32
Mentiroso, mentiroso, Boom

Saludos

No te luce a vos hacer como yo

Haha.

Emeric
02/11/2006, 04:29
Hola, lindo (no te vas a enojar por eso, eh?) :grin:
Te cuento: YHVH hace lo que quiere, está más allá de tiempos y sazones; más allá de espacio y de todo concepto que pueda aprehender la mente del hombre terrestre.
Las leyes son para las criaturas, no para el Creador.
Y ya con esto.

Lehitraot
Shalom
No-nir dice que YHVH hace lo que quiere. Ya sabíamos lo caprichoso que es el Dios de la Biblia. Lo de Nehustan es una mera confirmación.

También sabíamos ya lo incoherente y contradictorio que es con Sí mismo, ya que en Exodo 20:4 prohibe algo que El mismo viola en Números 21:8.

Un Dios así de versátil no merece que se confíe en El.

Tú dices que Dios hace lo que quiere, tratando vanamente de hacernos creer que El cambia de postura por sus PANTATúNICAS. Te recuerdo, bello (no te vas a enojar por eso, ¿eh?) :smile: que ese mismo Dios tan cambiante es el mismo que dijo :

"Porque yo Jehová NO cambio" ...Malaquías 3:6 ...

¡ MENTIRA ! ¡ Entre Exodo 20:4 y Números 21:8 YHVH sí que cambió ! :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 08:07
Pues como prefieras pensar, entonces :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 08:35
Vamos ahora a la etimología del término "Nehustán".

La expresión aparece en 2 Reyes 18:4 y procede del Rey Ezequías:

"El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán".


"He removed the high places, and brake the images, and cut down the groves, and brake in pieces the brasen serpent that Moses had made: for unto those days the children of Israel did burn incense to it: and he called it Nehushtan". King James (ya saben que para mí nunca puede faltar esta versión, la cual es compatible con la JPS)

El término procede de "nejósheth", que significa " bronce" o "cobre" también.
En definitiva: "La Cosa de Bronce".

También se usa el término "nejósheth" para referir a "grilletes de esos metales"

Les aclaro que era un único ofidio, a diferencia de las dos serpientes del "Caduceo de Hermes", con el cual muchos aún insisten en comparar al Nehustán.

http://en.wikipedia.org/wiki/Caduceus

Pregunta ¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?

Emeric
02/11/2006, 08:38
Pues como prefieras pensar, entonces :yo:
Amigo : No es como yo prefiera pensar. Es que así está escrito en la Biblia. :yo:

No-Nirvana
02/11/2006, 08:42
Amigo : No es como yo prefiera pensar. Es que así está escrito en la Biblia. :yo:

Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

"¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"

rapipu
02/11/2006, 08:48
Tengo varios puntos que quizá te sean utiles,

1. Yo no soy religioso, ni me gusta la religión.
2. Yo prefiero el Tema de Dios, de hecho, es el que Siempre trato.


Por ende, el Lenguaje en este caso, da a nacer la idea de: Palabras.




Si almenos supieras como es un Cristiano, no tienes que ir muy lejos, hablas con uno ahora mismo..

Me molesto y me molesto en desenmascarar a este gárrulo del teclado y algunos siguen dándole crédito contestando a sus sandeces, una pena este desperdicio excepto para engordar de mensajes y atenciones estos foros, en definitiva el único motivo por el que SWORD está aquí y se lo permiten.

No-Nirvana
02/11/2006, 08:52
Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

"¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"


Quiero respuestas a esta pregunta

Migdal Eder
02/11/2006, 09:28
Quiero respuestas a esta pregunta

Tú preguntas por qué no oro... Supongo que por el hecho de que el oro era considerado el metal propio de una divinidad; en este caso, deduzco que la imagen no se levantó con el objetivo de brindarle adoración. pienso que está claro el sentido del nejustán: un objeto para sanación, pero no para ser divinizado y venerado; de ahí el bronce, metal mucho menos noble que el oro.
Además es una aleación de cobre y estaño

No-Nirvana
02/11/2006, 09:29
Tú preguntas por qué no oro... Supongo que por el hecho de que el oro era considerado el metal propio de una divinidad; en este caso, deduzco que la imagen no se levantó con el objetivo de brindarle adoración. pienso que está claro el sentido del nejustán: un objeto para sanación, pero no para ser divinizado y venerado; de ahí el bronce, metal mucho menos noble que el oro.
Además es una aleación de cobre y estaño

Ajá, muy interesante lo que decís, Migdal.

Van Sword
02/11/2006, 10:35
[/color]


Me molesto y me molesto en desenmascarar a este gárrulo del teclado y algunos siguen dándole crédito contestando a sus sandeces, una pena este desperdicio excepto para engordar de mensajes y atenciones estos foros, en definitiva el único motivo por el que SWORD está aquí y se lo permiten.


[/color]

Por qué no dejas de vivir en la vida de los demás y te dedicas a vivir la tuya? De todas formas un dia la tendrás que enfrentar, y creeme, que con la actitud destructiva que ahora tienes, te espera un Gran Fracaso.

Te propongo que DEJES la rencilla conmigo, Dale, no cuesta tanto, solo Deja tu causa PERDIDA de intentar "desembascarár" algo sin máscara.

Si estás ARDIENDI DE ENVIDIA, creeme que el que se esta dañando, y bastante, eres TU.

Te propongo que dejes la guerra hasta acá y VIVAS TU PROPIA VIDA.

Van Sword
02/11/2006, 10:37
Bueno, pues ahora me interesa que me respondan a la pregunta que hice, la cual copio nuevamente para que no se pierda:

"¿Por qué piensan que las instrucciones fueron de hacerla de bronce y no de oro, por ejemplo?"

Quizá de Oro, porque involucraba una inversión de todos los de Israel, supongo que ellos hubieron de tener Oro en ese momento, y todos fueron parte de la confección de la serpiente.

rapipu
02/11/2006, 10:40
Por qué no dejas de vivir en la vida de los demás y te dedicas a vivir la tuya? De todas formas un dia la tendrás que enfrentar, y creeme, que con la actitud destructiva que ahora tienes, te espera un Gran Fracaso.

Te propongo que DEJES la rencilla conmigo, Dale, no cuesta tanto, solo Deja tu causa PERDIDA de intentar "desembascarár" algo sin máscara.

Si estás ARDIENDI DE ENVIDIA, creeme que el que se esta dañando, y bastante, eres TU.

Te propongo que dejes la guerra hasta acá y VIVAS TU PROPIA VIDA.


Defínete entonces.

No-Nirvana
02/11/2006, 10:45
Quizá de Oro, porque involucraba una inversión de todos los de Israel, supongo que ellos hubieron de tener Oro en ese momento, y todos fueron parte de la confección de la serpiente.

Hola Sword
Fijáte lo de Migdal.
Otra cosa: el becerro sí que fue de oro, pero esta serpiente, no.

Van Sword
02/11/2006, 10:45
Defínete entonces.

Aceptas esa proposición y todo con lo que ella va implicito ?

Re Lee Nuevamente.

No-Nirvana
02/11/2006, 10:46
Aceptas esa proposición y todo con lo que ella va implicito ?

Re Lee Nuevamente.


¿Leíste lo de Mig?

Van Sword
02/11/2006, 10:47
Hola Sword
Fijáte lo de Migdal.
Otra cosa: el becerro sí que fue de oro, pero esta serpiente, no.

Si, pasa que la lei rapido, en un momento pensé que la serpiente era de Oro....

Sin embargo, Sino fue de Oro, entra esta otro factor:

El Bronce probablemente Escaceaba más, y no era como el Oro, Por ende, Involucraba no solo una inversión, sino también un Sacrificio.

Saludos