PDA

Ver la versión completa : ¡ Pobre higuera !



Emeric
29/10/2006, 07:22
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:

Emeric
29/10/2006, 08:42
Hoy se llevaría a Jesús ante los tribunales por haber atentado contra un árbol (contra el medio ambiente).

Jesús es antiecologista. :nod:

Emeric
29/10/2006, 10:48
Este tema me ha recordado, así, de repente, un cántico pentecostal que yo entonaba mucho en la década de los '70.

Dice así :

"Yo soy la vid verdadera,
Mi Padre es el Labrador.
Yo soy el precioso fruto
De la viña del Señor.

Si tú te quieres salvar
Da frutos por dondequiera,
Que no te vaya a pasar
Lo que le pasó a la higuera (bis)

Lástima que no se los pueda cantar ... La melodía es muy bonita. :yo:

No-Nirvana
29/10/2006, 10:53
Este tema me ha recordado, así, de repente, un cántico pentecostal que yo entonaba mucho en la década de los '70.

Dice así :

"Yo soy la vid verdadera,
Mi Padre es el Labrador.
Yo soy el precioso fruto
De la viña del Señor.

Si tú te quieres salvar
Da frutos por dondequiera,
Que no te vaya a pasar
Lo que le pasó a la higuera (bis)

Lástima que no se los pueda cantar ... La melodía es muy bonita. :yo:

Tal vez se consiga el MP3. Voy a ver si está disponible. No conocía ese tema.

Emeric
29/10/2006, 11:41
A ver, amigos ... Volvamos a nuestro tema ... ¿ Qué les parece la conducta de Jesús ?

No-Nirvana
29/10/2006, 11:53
Y dále con la higuera...

No era tiempo de higos maduros, excepto en ciertas localidades; y acerca de las tierras altas que rodean a Jerusalén, se podía decir con acierto: "No era tiempo de higos." Pero en el huerto al cual Cristo se acercó había un árbol que parecía más adelantado que los demás. Prestá bien atención a lo que te digo: Esta higuera estaba ya cubierta de hojas. Es natural en la higuera que aparezcan los frutos antes que se abran las hojas. Por lo tanto, este árbol cubierto de hojas prometía frutos bien desarrollados. Pero su apariencia era engañosa. Al revisar sus ramas, desde la más baja hasta la más alta, Jesús no "halló sino hojas." No era sino engañoso follaje, nada más.

¿Qué es la higuera? jajaja ¿A quién o qué representa????

Emeric
29/10/2006, 12:13
¿ Crees que esa higuera se merecía que Jesús la maldijera, y que la secara por eso ?

"Nunca más nadie coma fruto de ti", Marcos 11:14 ... ¿ No te parece desproporcionado ?

¿ Crees que una inocente higuera, mera planta, no ser humano, fue capaz de "engañar" a Cristo con su follaje ? :confused:

No-Nirvana
29/10/2006, 12:14
Si la higuera es el símbolo de la "Esposa"... :-)

Emeric
29/10/2006, 12:16
Si la higuera es el símbolo de la "Esposa"... :-)
Ja, jaaaaaaaaaaaaaa .. ¡ Ahí se nos vuelve a ir volando No-nir, en otro de sus tradicionales viajes simbólicos ! :bounce:

Van Sword
29/10/2006, 12:23
¿ Crees que esa higuera se merecía que Jesús la maldijera, y que la secara por eso ?

"Nunca más nadie coma fruto de ti", Marcos 11:14 ... ¿ No te parece desproporcionado ?

¿ Crees que una inocente higuera, mera planta, no ser humano, fue capaz de "engañar" a Cristo con su follaje ? :confused:

Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

No-Nirvana
29/10/2006, 12:25
Ja, jaaaaaaaaaaaaaa .. ¡ Ahí se nos vuelve a ir volando No-nir, en otro de sus tradicionales viajes simbólicos ! :bounce:

La pucha que sos literalista vos :biggrin:
Vamos a ver si le digo a Miguel que te proponga hipertrofiarte el cuerpo calloso y te amplíe la capacidad de mapeo cognitivo del hipocampo, restituyéndote el área CA3, receptores subtipo 1 y 2, y normalizándote así tus niveles de 5 hidroxitriptamina cerebral. Ahí vas a empezar a captar, jajajaaaaaa. Además de corregir algún problema disejecutivo del lóbulo frontal, área supraorbitaria. Tal vez haya que hacer una escisión en el telómero Q del cromosoma 12. jajajaaaaaaaa.
te manda saludos Miguel, amigazo de mi familia, de mi vieja sobre todo. Yo vivo rodeado de psiquiatras :biggrin:

Zonzo, te lo dice cualquier teólogo, que la higuera es el símbolo de la Esposa, la Nación de Israel, las almas consagradas, etc. etc.
Pulsá acá

http://centrowhite.uapar.edu/quienegw/DTG/Libro,%20DTG,%2064.htm

Emeric
29/10/2006, 12:30
No-nir, lo tuyo me recuerda el docetismo, tan combatido por Juan apóstol en 1 Juan 4:2, 3 y en 2 Juan v. 7.

No-Nirvana
29/10/2006, 12:46
No-nir, lo tuyo me recuerda el docetismo, tan combatido por Juan apóstol en 1 Juan 4:2, 3 y en 2 Juan v. 7.

:grin: Pues, ¿quién te dijo que yo estoy en desacuerdo con Juan?
Nada más errado.
Yo confieso en forma tácita y ahora lo hago directamente que "Jesucristo ha venido en carne, y que es Dios".

Tomen declaración. Archívese.

No-Nirvana declara en forma pública y notoria que:

- Ama y conoce PERSONALMENTE a Cristo, a quien llama "Jesús" o "Yehshúa Ha Mashíaj".

- Que Cristo vino en la CARNE, que nació de María Virgen y que no es ningún mito o impronta en nuestro ADN, sino que LA PALABRA VERBO de YHVH deambuló entre los hombres.

- Que Cristo RESUCITO y está actualmente VIVO, es REAL y posee un CUERPO DE GLORIA que trasciende todo concepto y ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos; y TODO OJO LE VERA y viene con sus santos ángeles.

- Que YHVH está en permanente contacto con las almas, sólo hay que aprender a reconocerlo.

Emeric
29/10/2006, 12:51
No-nir : es que como recalcas tanto en los simbolismos, tal parece que descuidas lo literal de la Biblia. Juan comía langostas y miel silvestre, y eso no tiene nada de simbólico. Eran meros alimentos para su cuerpo de carne y hueso.

Van Sword
29/10/2006, 13:08
:grin: Pues, ¿quién te dijo que yo estoy en desacuerdo con Juan?
Nada más errado.
Yo confieso en forma tácita y ahora lo hago directamente que "Jesucristo ha venido en carne, y que es Dios".

Tomen declaración. Archívese.

No-Nirvana declara en forma pública y notoria que:

- Ama y conoce PERSONALMENTE a Cristo, a quien llama "Jesús" o "Yehshúa Ha Mashíaj".

- Que Cristo vino en la CARNE, que nació de María Virgen y que no es ningún mito o impronta en nuestro ADN, sino que LA PALABRA VERBO de YHVH deambuló entre los hombres.

- Que Cristo RESUCITO y está actualmente VIVO, es REAL y posee un CUERPO DE GLORIA que trasciende todo concepto y ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos; y TODO OJO LE VERA y viene con sus santos ángeles.

- Que YHVH está en permanente contacto con las almas, sólo hay que aprender a reconocerlo.

Hermosas palabras.

Me hace muy feliz ver que alguien las diga.

Yo me apunto, se archive a mi tambien a esa declaración.

No-Nirvana
29/10/2006, 13:11
Hermosas palabras.

Me hace muy feliz ver que alguien las diga.

Yo me apunto, se archive a mi tambien a esa declaración.

Bueno, es que cada tanto un tiene que dejar las cosas en claro, Sword.
Vos sabés que yo probé varios "senderos" espirituales, pero finalmente me quedé con Cristo, con Yehshúa Ha Mashíaj. Así como vos también ;-)

Van Sword
29/10/2006, 13:16
Bueno, es que cada tanto un tiene que dejar las cosas en claro, Sword.
Vos sabés que yo probé varios "senderos" espirituales, pero finalmente me quedé con Cristo, con Yehshúa Ha Mashíaj. Así como vos también ;-)

Asi es, senderos hay muchos, es ancho puesto que hay Muchos senderos, pero solo hay uno aprobado y Seguro aunque conlleve sacrificio de la propia carne.

Yo me quedé con Jesucristo a quien admiro totalmente, y respeto totalmente, y es como si conociera personalmente, asi como todos los hijos de Dios sabemos que el Padre cuida las Ramas que den fruto en la vid. Eso nos hace feliz.

No hay mejor inversión de vida que el Fundamento de Cristo, es la inversión que jamás se perderá.

Me hace feliz tu declaración.

Saludos Nonir.

Emeric
29/10/2006, 13:17
Volvamos al tema de esa pobre higuerita, destruida por el malvado Jesús ... :cry:

Van Sword
29/10/2006, 13:19
Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons Sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

Algun comentario Emeric ?

Emeric
29/10/2006, 13:21
Fuera de tema. Una vez más.

Van Sword
29/10/2006, 13:23
Fuera de tema. Una vez más.

ALGUN COMENTARIO EMERIC ?

Emeric
29/10/2006, 13:25
A ver, SWD : ¿ Qué te parece eso que le hizo Jesús a una pobre plantita indefensa ?

Van Sword
29/10/2006, 13:26
A ver, SWD : ¿ Qué te parece eso que le hizo Jesús a una pobre plantita indefensa ?

Deja de hablar como Marica y contesta y COMENTA lo que he dicho.



Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons Sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos
COMENTA, PUNTO POR PUNTO.

Emeric
29/10/2006, 13:28
El tema de aquí es la higuera. Si quieres abordar otros temas, debes abrir otros epígrafes.

Van Sword
29/10/2006, 13:29
El tema de aquí es la higuera. Si quieres abordar otros temas, debes abrir otros epígrafes.

COMENTA lo que HE dicho, Y USA TU CEREBRO pues hablo de la Higuera pero en un nivel que quizá podás captar.



Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons Sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

PUNTO POR PUNTO.

No-Nirvana
29/10/2006, 13:31
¿Antiecologista? Mirá Apocalipsis 22, pero claro: eso es la "Nueva Creación"

A ver si nos ubicamos un poco ¿Qué significa una higuera o una calabacera - como el caso de la que se le pudrió a Jonás - para un Ser Omnipotente, Dador de Vida, que traciende tiempo y espacio, un Dios de VIVOS? ¿Qué significa la muerte para un Dios que tiene plena potencia sobre la VIDA y la MUERTE...
¿Lo entendés? No creo, porque sólo lo entiende YHVH. Si YHVH quiere , quema millones de higueras, y luego las repone. Libro de JOB, demás está aclarar.

Ahora desglosando ¿qué significan las hojas? ¿O el hecho de haber presentado hojas antes que frutos?
Respuesta: Envanecimiento por conocimiento, pero en la práctica, nada; ni un fruto. Planta o alma improductiva, cuando se le había dado mucho conocimiento.

Emeric
29/10/2006, 13:32
El tema de aquí es la higuera. Si quieres abordar otros temas, debes abrir otros epígrafes.
Bueno, amigos, ya ven que, una vez más, SWD no es capaz de debatir. Lo suyo es puro ataque personal. ¡ Vaya ejemplo de cristiano !

Si alguien desea abordar el tema de aquí seriamente, pues, ¡ adelante !

Van Sword
29/10/2006, 13:34
Respuesta: Envanecimiento por conocimiento, pero en la práctica, nada; ni un fruto. Planta o alma improductiva, cuando se le había dado mucho conocimiento.

Quizá Emeric tampoco pueda entender eso, y No es que no entienda, es que se Esconde, mal negocio tirar red delante de los ojos de las águilas.

***

Emeric, COMENTA, PUNTO POR PUNTO.



Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons Sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

......READ ? y Dejá de comportarte como un Cobarde Marica y Responde Si es que eres digno de ser llamado hombre. O es que ni a tu Genero das honra ?

Contesta, Más claro hablar de la higuera no pudo ser dicho.

DEJA ESA ESTUPIDA AUTOCOMPACIÓN PORQUE TE ESTA MATANDO.

de que Pobre Higuera, inocente higuera, que *******ada!

Emeric
29/10/2006, 13:37
Quizá Emeric tampoco pueda entender eso, y No es que no entienda, es que se Esconde, mal negocio tirar red delante de los ojos de las águilas.

***

Emeric, COMENTA, PUNTO POR PUNTO.



......READ ? y Dejá de comportarte como un Cobarde Marica y Responde Si es que eres digno de ser llamado hombre. O es que ni a tu Genero das honra ?

Contesta, Más claro hablar de la higuera no pudo ser dicho.

DEJA ESA ESTUPIDA AUTOCOMPACIÓN PORQUE TE ESTA MATANDO.

de que Pobre Higuera, inocente higuera, que *******ada!

Reportado a la Dirección por contener insultos.

Van Sword
29/10/2006, 13:40
Reportado a la Dirección por contener insultos.

Emeric Huye Despavoridamente :bolt:

Useless.

No eres digno siquiera de nuestra atención.

Eres una Ofensa a tu propio género, Pensé que eras más valiente, Valiente para blasfemar contra Dios, pero un completo Cobarde a la hora de Enfrentarse a Alguien.


Cobarde, Useless.

Van Sword
29/10/2006, 13:45
Anda Emeric, Deja de CORRER y Esconderte Actualizando Posteos a ver si de alguna forma logras Enterrar este.

Dale, Veni acá, ENFRENTA este Debate, Come on, Deja de Correr. :bolt:

Deja el Miedo, Vení y Enfrenta tu Realidad si es que la sientes tuya, Si es que te Atreves, Sería la 2da vez que pruebo que eres PURA HABLADA. :bolt:

Deja de Actualizar Posteos desesperadamente, Intentando Llenarte de Valentia tu la cobardia de otros en el pasado, Come on, DISCUTAMOS SOBRE LA HIGUERA.

GO AHEAD.

Van Sword
29/10/2006, 13:52
De que:

¡ Pobre planta !...
¡ A mí sí que me choca, y mucho !...
pobre higuera...
pobre higuerita, destruida por el malvado Jesús ...
pobre plantita indefensa...

Que Autocompación, Enseñandole a los niños a ser Cobardes No Emeric ?

Come On, DEBATAMOS SOBRE LA HIGUERA, GO AHEAD. PUNTO POR PUNTO COMENTA LO QUE HE DICHO.

o VAS A SEGUIR HUYENDO DICIENDOTE ¿"pobrecito de mi" "es que he sufrido mucho" "es que me han maltratado mucho" "es que soy una Victima" "es que pobrecito yo que malo ha sido el mundo conmigo " " pobrecito yo como me ha hecho sufrir Dios" "ese Dios malvado". "Soy el unico ser humano que ha sufrido" "soy ateo gracias a la biblia" "es que si me han maltratado a mi" "es que pobrecito de mi"...

La autocompación te Mata Emeric.

USELESS!

Vas a Venir Emeric y todavía corres ? :bolt:

Van Sword
29/10/2006, 13:56
Espero que un dia agarres valor y Debatas Conmigo sobre la Floja Higuera.

I'll be waiting.

End.

No-Nirvana
29/10/2006, 14:07
A diferencia de esta higuera, pura hojas (envanecimiento del conocimiento), pero nada de frutos (obras, actitudes, etc.), tenemos el ARBOL DE LA VIDA en medio de la Nueva Jerusalén.
Vas a Apocalipsis 22 y te encontrás con que las hojas sí que le sirven a este árbol para brindar sanidad a las naciones, y además produce variedad de frutos (12 al mes, algo excepcional)

Otra cosita: Remember the Shir HaShirim, cuando dice EL AMADO (sí, El lo dice), le habla al alma:

"Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue. Se han mostrado las flores en la tierra. El tiempo de la CANCION ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. LA HIGUERA HA ECHADO SUS HIGOS, y las vides en cierne han dado su aroma; levántate, oh amiga mía, hermosa mía y ven..."

Cantares 2: 10b al 13

Pero como muchos niegan interrelaciones y el poder de Levantamiento del Espíritu...

Chau, me voy un rato por ahí ;-)

http://www.inta.gov.ar/famailla/ie/senderos/higuera.jpg

Para amenizar un poco, una higuera fructífera

Emeric
29/10/2006, 14:51
¿ Algún comentario serio sobre el tema de aquí ?

No-Nirvana
29/10/2006, 15:37
A ver, ¿qué te causó gracia de acá? Que te hiciera un parangón con el Shir?
Especificá bien qué es lo que te resulta poco serio, cuando la higuera es un árbol de profundo significado místico, incluso en otras creencias; en el Hinduísmo, por ejemplo.
Volviendo: ¿Querés los estudios de Beda? ¿Qué teólogos de referencia tenés vos? ¿Preferís teólogos protestantes, de la talla de Bonhoeffer, por ejemplo?
¿Querés que traigamos algún judío mesiánico, aparte de contar con Zeru que a su vez procede asesorado por un rabino?
Te pregunto en serio: yo estoy dispuesto a conseguir el material teológico que quieras, ya que tengo muchos contactos, muchos amigos teólogos que no se ríen mucho que digamos de todo lo que acontece acá y nos leen a diario.
Mencionáme teólogos respetables cuyas ideas quieras debatir y traemos ese material acá.

Emeric
29/10/2006, 15:38
¿Antiecologista? Mirá Apocalipsis 22, pero claro: eso es la "Nueva Creación"

A ver si nos ubicamos un poco ¿Qué significa una higuera o una calabacera - como el caso de la que se le pudrió a Jonás - para un Ser Omnipotente, Dador de Vida, que traciende tiempo y espacio, un Dios de VIVOS? ¿Qué significa la muerte para un Dios que tiene plena potencia sobre la VIDA y la MUERTE...
¿Lo entendés? No creo, porque sólo lo entiende YHVH. Si YHVH quiere , quema millones de higueras, y luego las repone. Libro de JOB, demás está aclarar.

Ahora desglosando ¿qué significan las hojas? ¿O el hecho de haber presentado hojas antes que frutos?
Respuesta: Envanecimiento por conocimiento, pero en la práctica, nada; ni un fruto. Planta o alma improductiva, cuando se le había dado mucho conocimiento.

Esa es la tesis alejandrina, No-nir ... Ideas anagógicas como las que tanto escribieron Orígenes y Filón ...

Yo me refiero a la higuera literal, a la planta que Jesús mató.

También YHVH mató a millares de otras plantas y animales con el Diluvio, según la Biblia. Lo cual confirma lo desalmado que es YHVH con su propia "creación" ... :rolleyes:

No-Nirvana
29/10/2006, 15:41
Esa es la tesis alejandrina, No-nir ... Ideas anagógicas como las que tanto escribieron Orígenes y Filón ...

Yo me refiero a la higuera literal, a la planta que Jesús mató.

También YHVH mató a millares de otras plantas y animales con el Diluvio, según la Biblia. Lo cual confirma lo desalmado que es YHVH con su propia "creación" ... :rolleyes:

Bueno, entonces qué querés, a ver. Que busquemos material de Crisóstomo?
Vamos a hacer un estudio como corresponde, ¿te parece?

Emeric
29/10/2006, 15:44
Traigamos de todo aquí, excepto insultos como los de arriba. :yo:

No-Nirvana
29/10/2006, 15:45
Te propongo un cambio: que nos pongamos más académicos en cuanto a análisis teológicos puntuales, al menos por un tiempo, como para darle un giro de calidad a este Foro ¿te parece?

Van Sword
29/10/2006, 15:45
...

También YHVH mató a millares de otras plantas y animales con el Diluvio...

Pobrecito, y ya vas a llorar ?


Bueno, entonces qué querés, a ver. Que busquemos material de Crisóstomo?
Vamos a hacer un estudio como corresponde, ¿te parece?


Nonir, Valdrá la pena ¿?


El Cobardísimo de Emeric llena de insultos hacia Dios por ende, todos sosotros directamente con todas sus PROVOCACIONES, Acá para que haya Equitatividad, se debe empezar por haber imparcialidad, y Emeric es Todo menos Imparcial.

Si Emeric no quiere que le pongan un bombillo en la cara, entonces que simplemente No se lo busque.

Asi de sencillo.

rapipu
29/10/2006, 15:47
Pobrecito, y ya vas a llorar ?




Tus comentarios son tan lamentables como tu patética persona.

Emeric
29/10/2006, 15:47
Te propongo un cambio: que nos pongamos más académicos en cuanto a análisis teológicos puntuales, al menos por un tiempo, como para darle un giro de calidad a este Foro ¿te parece?
Creo que sería mejor que le pidieras a tu amigo teísta SWD que deje de poner mensajes con insultos, como el que será llevado a la Dirección.

Van Sword
29/10/2006, 15:49
Creo que sería mejor que le pidieras a tu amigo teísta SWD que se deje de mensajes con insultos, como el que será llevado a la Dirección.

Si dale, Traigamos a los moderadores acá para que Sean Testigos, Pongamos Cartas sobre la Mesa, claritos en Todo este asunto De una buena vez, en este mismo posteo, no es necesario hacer otro, antes de ponernos serios en Teologia de verdad, Pongamos Cartas sobre la mesa.

Listos?

Emeric
29/10/2006, 15:50
Pobrecito, y ya vas a llorar ?



Nonir, Valdrá la pena ¿?


El Cobardísimo de Emeric llena de insultos hacia Dios por ende, todos sosotros directamente con todas sus PROVOCACIONES, Acá para que haya Equitatividad, se debe empezar por haber imparcialidad, y Emeric es Todo menos Imparcial.

Si Emeric no quiere que le pongan un bombillo en la cara, entonces que simplemente No se lo busque.

Asi de sencillo.

Será reportado a la Dirección.

Van Sword
29/10/2006, 15:51
Emeric, pongamos Cartitas sobre la Mesa ahora mismo, Seamos BIEN CLARITOS DE UNA BUENA VEZ, estas listo?

Traigamos psicologos, psicoterapeutas, psiquiatras, un teologo no estaría mal, conozco uno que otro doctor en estas cosas, sin embargo Nonirvana creo que ya lo es sin siquiera haber estudiado serlo.

Pongamonos Serios de una buena vez y pongamos cartitas sobre la mesa, PUNTO POR PUNTO, PARTE POR PARTE...

READY ?

Dale Dale, ocultándote en la "dirección", Vamos, resolvamos todas las diferencias de una buena vez, en este posteo, Creeme que seré lo más suave posible. Empezamos ya?

Emeric
29/10/2006, 15:57
La realidad es que mis temas hacen rabiar a los teístas porque yo pongo el dedo en la llaga ... Se dan cuenta de las mentiras y contradicciones de la Biblia, y como no las pueden refutar con contraargumentos, eso les hace explotar de ira ...

Y se salen de quicio ... :nod:

Van Sword
29/10/2006, 15:59
La realidad es que mis temas hacen rabiar a los teístas porque yo pongo el dedo en la llaga ... Se dan cuenta de las mentiras y contradicciones de la Biblia, y como no las pueden refutar con contraargumentos, eso les hace explotar de ira ...

Y se salen de quicio ... :nod:

Dejate de Payasadas y Cobardias, Que el unico que esta nervioso sos vos que te tengo entre espada y Pared, te tengo Encerrado y ahora muchos te están mirando, Acá o TE SENTAS EN LA MESA O SALIS CORRIENDO COMO SIEMPRE.

O te pones pantalones o salis corriendo como cobarde.

Estás listo para un Verdadero Debate ? Creeme que seré lo más suave posible.

rapipu
29/10/2006, 15:59
La realidad es que mis temas hacen rabiar a los teístas porque yo pongo el dedo en la llaga ... Se dan cuenta de las mentiras y contradicciones de la Biblia, y como no las pueden refutar con contraargumentos, eso les hace explotar de ira ...

Y se salen de quicio ... :nod:

Hay teistas con los cuales se puede dialogar, Sword no es un teista, ni cristiano ni nada que se le parezca, es simplementa una mala persona que por no se que razón tiene el beneplácito de los moderadores.

Van Sword
29/10/2006, 16:00
Hay teistas con los cuales se puede dialogar, Sword no es un teista, ni cristiano ni nada que se le parezca, es simplementa una mala persona que por no se que razón tiene el beneplácito de los moderadores.

Tu cierra la boca y mantente al margen, entrena tu cerebro y deja a los grandes hablar, SHUT UP LOOSER.

Emeric, estás listo ya ?

rapipu
29/10/2006, 16:01
Tu cierra la boca y mantente al margen, entrena tu cerebro y deja a los grandes hablar, SHUT UP LOOSER.

Emeric, estás listo ya ?

Tranquilo Van KK, estás perdiendo los papeles, tienes razón, tu eres grande, el gran mentiroso.

Van Sword
29/10/2006, 16:05
Tranquilo Van KK, estás perdiendo los papeles, tienes razón, tu eres grande, el gran mentiroso.

A ver... Alguien llame a los moderadores, que acá habrá algo bien interesante.

Rapipu, Cierra la boca y deja a los grandes hablar.

Emeric; Se que estás ardidisimo, Enojadísimo conmigo, Vamos, pongamos las cosas en clarito vos y yo, se que discimulas tu odio contra mi y todos los que son como yo, pero vení, es hora que pongamos cartitas sobre la mesa y tengamos un Lindo y Delicioso Debate de hombres, Creeme que seré lo más suave y respetuoso posible.

Quita a tu par de pericos Rapipu y Yoto, y que Nadie más se meta sino fuese alguien aprovado.

Estas Listo Emeric ?

Van Sword
29/10/2006, 16:11
DIJE: ESTAS LISTO EMERIC????

Será un Debate Con Todas las reglas, Respetando TODAS las reglas. Ya he llamado a los Moderadores para que lo prescencien.

Solo faltas tu, Emeric.

Ready?

rapipu
29/10/2006, 16:15
DIJE: ESTAS LISTO EMERIC????

Será un Debate Con Todas las reglas, Respetando TODAS las reglas. Ya he llamado a los Moderadores para que lo prescencien.

Solo faltas tu, Emeric.

Ready?


No sabemos nadie lo que es "prescencien", son 100 prescen?, es acaso una presencia de 100 personas?, podias explicarlo Van KK?.

Van Sword
29/10/2006, 16:17
Emeric ? Where arrre you :hungry:

Vení acá, tengamos una amena charla al frente de todos.

rapipu
29/10/2006, 16:22
Emeric ? Where arrre you :hungry:

Vení acá, tengamos una amena charla al frente de todos.

Todavía no sebemos que significa prescencien, podias explicarlo Van KK.?

Van Sword
29/10/2006, 16:23
Aún te estoy esperando... Dale, No evites lo inevitable, Veni tengamos una amena charla vos y yo acá. Come on, frente a todos :hungry:

Hahahaha, Emeric!! no me hagas esperar, estoy ancioso !! Come on.

Van Sword
29/10/2006, 16:28
eeeEEMeeriiiicc, Come on Dude, lets have a nice dialog here, Go ahead, i'm waiting for you, very anxius, as you don't have idea !! :hungry:

Vamos!! denle apoyo moral a Emeric para que venga acá a charlar conmigo como si fuese un Chat!!

Emeric!! dale, te estoy esperando, creeme que seré suave, la pasaremos bien!!

Come one!! :hungry:

rapipu
29/10/2006, 16:31
eeeEEMeeriiiicc, Come on Dude, lets have a nice dialog here, Go ahead, i'm waiting for you, very anxius, as you don't have idea !! :hungry:

Vamos!! denle apoyo moral a Emeric para que venga acá a charlar conmigo como si fuese un Chat!!

Emeric!! dale, te estoy esperando, creeme que seré suave, la pasaremos bien!!

Come one!! :hungry:

Sigue asi Van KK, para que todos sepan quien y como eres, tu solito te estás destapando, gracias por lo previsible que eres, te suena la palabra?.

Van Sword
29/10/2006, 16:34
Sigue asi Van KK, para que todos sepan quien y como eres, tu solito te estás destapando, gracias por lo previsible que eres, te suena la palabra?.

Hahahaha, Rapipooh, dale, llamá a Emeric, es hora que pongamos Cartas sobre la mesa de una buena vez, tu sabes, solucionar diferencias pacificamente (seré suave) frente a todos por el bien del foro y los lectores y todos los demás. será Divertido!!!

Dale, llamá a Emeric, que lo estoy esperando, él está ardidísimo, buen momento para poner cartas sobre la mesa :hungry:

Emeric ¿? Me vas a dejar esperando ? Dale, No huyas, vení, tengamos una amena charla. Come on!! Atrévete.

Emeric
29/10/2006, 16:34
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:
Les recuerdo cuál es el tema de aquí ...

Van Sword
29/10/2006, 16:37
Les recuerdo cuál es el tema de aquí ...

Emeric, Vení, tengamos una amena charla vos y yo acá, pero No te tapes los ojos que No se vale eh?

Estas listo? o posteaste esa cita y huiste despavoridamente :bolt:

Vamos, Será la forma más interesante de tratar el tema de la Higuera. Come on.

rapipu
29/10/2006, 16:39
Emeric, Vení, tengamos una amena charla vos y yo acá, pero No te tapes los ojos que No se vale eh?

Estas listo? o posteaste esa cita y huiste despavoridamente :bolt:

Vamos, Será la forma más interesante de tratar el tema de la Higuera. Come on.

me parece que Emeric no está para tus estupideces, no insistas y explícanos que significa prescencien.

Emeric
29/10/2006, 16:39
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:
Les recuerdo el tema de aquí ...

Van Sword
29/10/2006, 16:42
me parece que Emeric no está para tus estupideces, no insistas y explícanos que significa prescencien.

Confirmado, 2da vez, Emeric Huye Despavoridamente!!! :bolt:

(Hahaha, me da tanta gracia usar sus expressiones)

Nisiquiera se porque se pone entonces a llamar a otros que según él "huyen", cuando ahora mismo, ÉL ES DEMOSTRACIÓN REALMENTE DE LO QUE ES HUIR!!

Awwww que triste, tan Divertido que iba a ser!!!

En fin, El Debate entre Emeric y yo Aún sigue en pie, Será Tan divertido!!! Muy pronto!!

:hungry:

rapipu
29/10/2006, 16:47
Confirmado, 2da vez, Emeric Huye Despavoridamente!!!
(Hahaha, me da tanta gracia usar sus expressiones)
Nisiquiera se porque se pone entonces a llamar a otros que según él "huyen", cuando ahora mismo, ÉL ES DEMOSTRACIÓN REALMENTE DE LO QUE ES HUIR!!

Awwww que triste, tan Divertido que iba a ser!!!

En fin, El Debate entre Emeric y yo Aún sigue en pie, Será Tan divertido!!! Muy pronto!!


Sabes aquel que mojaba el pan en la sopa de pan Van KK?, mas o menos como tu, que te ries de tus propias gracias, penoso el espectáculo que estás dando, me dan ganas de llorar, da gracias que no podemos ver tu carita.

Van Sword
29/10/2006, 16:55
Sabes aquel que mojaba el pan en la sopa de pan Van KK?, mas o menos como tu, que te ries de tus propias gracias, penoso el espectáculo que estás dando, me dan ganas de llorar, da gracias que no podemos ver tu carita.

Cuidado por tus palabras te tocar un dia conocerme Frente a Frente, asi que Cierra tu boca y deja a los grandes hablar, porque vos tendrás quiza el doble de mi edad, pero definitivamente jamás Maduraste. Hacerse viejo es obligatorio, pero Madurar es opcional.

Emeric ? Yuuhu

Hahahaha, Te sigo esperando.

Relee todos los posteos desde inicio, tengamos un Debate sobre la Higuera vos y yo, de paso solucionamos todos los conflictos acá, frente a todos. Come on, pacificamente, seré suave en serio.

Van Sword
29/10/2006, 16:57
¡¡¡Pobre higuera, se va a podrir de tanto esperar que debatamos sobre ella!!!

Van Sword
29/10/2006, 17:02
¡ Pobre higuera !

Hahahahahahaha....

No-Nirvana
29/10/2006, 17:03
A ver: la cosa viene mal encarada, porque hay que empezar del "Principio", como corresponde.
Para analizar esto, hay que remitirse hacia todos los textos bíblicos que aluden a esta planta, fruto inclusive.
Recordá las hojas de higuera que cubrieron la desnudez de Adán y Eva, por ejemplo. Hay que organizarse.
Los eruditos que analizaron este pasaje en cuestión ("molesto" para muchos), se remitieron prudentemente a todos los textos bíblicos sobre este vegetal, que tiene sus peculiaridades: No florece, por ejemplo, y da frutos dos veces al año.

Link sugerido (remarcado adrede para abreviarles la búsqueda)
http://72.14.209.104/search?q=cache:nNUMpT8aRkMJ:puente.lawr.ucdavis.ed u/pdf/Una_leccion_de_una_higuera.pdf+higuera+%2B+cristo&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=20

Y si quieren, les daré en bandeja TODOS los textos bíblicos donde se menciona a la higuera/higo

rapipu
29/10/2006, 17:04
Cuidado por tus palabras te tocar un dia conocerme Frente a Frente, asi que Cierra tu boca y deja a los grandes hablar, porque vos tendrás quiza el doble de mi edad, pero definitivamente jamás Maduraste. Hacerse viejo es obligatorio, pero Madurar es opcional.



UHHHHH!!! que miedo, Van KK quiere presentarse ante mi, cara a cara, cuando llegue ese día te quitas la goma de la careta.
Como bien escribes, no estoy maduro, pero tu eres un auténtico higo madurito que está a puntito de podrirse.
Y para colmo borras tu propio mensaje.

Van Sword
29/10/2006, 17:08
UHHHHH!!! que miedo, Van KK quiere presentarse ante mi, cara a cara, cuando llegue ese día te quitas la goma de la careta.
Como bien escribes, no estoy maduro, pero tu eres un auténtico higo madurito que está a puntito de podrirse.
Y para colmo borras tu propio mensaje.

Borrar ? yo no he borrado nada.

No-Nirvana
29/10/2006, 17:09
Prosigo, en "bandeja" todo:

Génesis 3: 7: "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales"

¿Notaron que las hojas son utilizadas para cubrir la desnudez?

7 Vatipakachnah einei shneihem vayede'u ki eirumim hem vayitperu aleh te'enah vaya'asu lahem chagorot.

The eyes of both of them were opened, and they realized that they were naked. They sewed together fig leaves, and made for themselves loincloths.

A ver si descubren en la fonética del Ivrit dónde se lee "higo"/"higuera ¿?

Pongámonos a analizar seriamente, sí?

Emeric
29/10/2006, 17:11
No-Nir : esa anagogía no viene a cuento. No demuestra nada sobre el tema de aquí.

Van Sword
29/10/2006, 17:12
A ver: la cosa viene mal encarada, porque hay que empezar del "Principio", como corresponde.
Para analizar esto, hay que remitirse hacia todos los textos bíblicos que aluden a esta planta, fruto inclusive.
Recordá las hojas de higuera que cubrieron la desnudez de Adán y Eva, por ejemplo. Hay que organizarse.
Los eruditos que analizaron este pasaje en cuestión ("molesto" para muchos), se remitieron prudentemente a todos los textos bíblicos sobre este vegetal, que tiene sus peculiaridades: No florece, por ejemplo, y da frutos dos veces al año.

Link sugerido (remarcado adrede para abreviarles la búsqueda)
http://72.14.209.104/search?q=cache:nNUMpT8aRkMJ:puente.lawr.ucdavis.ed u/pdf/Una_leccion_de_una_higuera.pdf+higuera+%2B+cristo&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=20

Y si quieren, les daré en bandeja TODOS los textos bíblicos donde se menciona a la higuera/higo

Excelente ese escrito Nonir, lástima se pudiera emigrar un poco para acá, está clarisimo todo, Muy bueno.

Practicamente todo lo que se ha demostrado por acá.

Saludos.

rapipu
29/10/2006, 17:12
Borrar ? yo no he borrado nada.


Otra mentira?, ya te conocemos Van KK.

Van Sword
29/10/2006, 17:13
Pongámonos a analizar seriamente, sí?

Está bien, ya me cansé de esperar a Emeric además. Por ahora.

Que siga el tema, bajo todas las Reglas.

rapipu
29/10/2006, 17:16
Está bien, ya me cansé de esperar a Emeric además. Por ahora.

Que siga el tema, bajo todas las Reglas.



Emeric y yo estamos subidos a la higuera, desde arriba estamos viendo como enloqueces con la espera, igual dentro de un rato te lanzamos una breva.

No-Nirvana
29/10/2006, 17:21
Yo pienso proseguir por respeto a la platea de internautas interesados en este tema.
En Hebreo, higo es "tina" (te'enah); también el término se utiliza para el árbol en sí: higuera.
(Gracias Nacho Zeru) ;-)

Van Sword
29/10/2006, 17:25
Emeric y yo estamos subidos a la higuera, desde arriba estamos viendo como enloqueces con la espera, igual dentro de un rato te lanzamos una breva.

Dale, que soy buen baseballista, cuidado te hago un Home Run en la pura frente eso si!


hehe, Rapipu...un dia sabrás todo el bien que te hice.

***


Yo pienso proseguir por respeto a la platea de internautas interesados en este tema.
En Hebreo, higo es "tina" (te'enah); también el término se utiliza para el árbol en sí: higuera.
(Gracias Nacho Zeru)

Te sigo en el tema, deacuerdo.

No-Nirvana
29/10/2006, 17:27
Ahí va todo un listado de textos donde aparece el término "te'enah", como para proceder a un análisis bien FUNDAMENTADO y académicamente serio de esta cuestión:


Gen 3:7


Num 13:23, Num 20:5, 2 Reyes 20:7, Neh 13:15, Isa 38:21, Jer 8:13, Jer 24:1, Jer 24:2, Jer 24:2, Jer 24:2, Jer 24:3, Jer 24:3, Jer 24:5, Jer 24:8, Jer 29:17


Jueces 9:10, Jueces 9:11, 1 Reyes 4:25, 2 Reyes 18:31, Prov 27:18, Cantares 2:13, Isa 34:4, Isa 36:16, Jer 8:13, Oseas 9:10, Joel 1:7, Joel 1:12, Joel 2:22, Miqueas 4:4, Hab 3:17, Hag 2:19, Zac 3:10


Deut 8:8, Salmo 105:33, Jer 5:17, Oseas 2:12, Amos 4:9, Nahum 3:12


RECIEN AHORA QUE SE RECOPILO EL MATERIAL NECESARIO DEBERIA COMENZAR EL DEBATE QUE MERECE ESTE TEMA, TAN CONTROVERSIAL.

AHI TIENEN TODO EN BANDEJA

Emeric
29/10/2006, 17:29
Fuera de tema, No-nir. Si quieres, dedícale otro epígrafe a eso, ya que es anagógico; no literal, como lo entendió Jesús (la higuera que él maldijo, y que se secó, por cuanto era una planta real que de simbólico no tenía nada).

rapipu
29/10/2006, 17:30
Vamos a ver si le digo a Miguel que te proponga hipertrofiarte el cuerpo calloso y te amplíe la capacidad de mapeo cognitivo del hipocampo, restituyéndote el área CA3, receptores subtipo 1 y 2, y normalizándote así tus niveles de 5 hidroxitriptamina cerebral. Ahí vas a empezar a captar, jajajaaaaaa. Además de corregir algún problema disejecutivo del lóbulo frontal, área supraorbitaria. Tal vez haya que hacer una escisión en el telómero Q del cromosoma 12. jajajaaaaaaaa.
Zonzo, te lo dice cualquier teólogo, que la higuera es el símbolo de la Esposa, la Nación de Israel, las almas consagradas, etc. etc.
Pulsá acá

Vale Nonir, la higuera en este caso representa a la esposa, se supone que esta es esteril, siendo así el malvado dios la desecha y maldice por no poder procrear, todavía incluso mas cruel que maldecir a un árbol, que culpa tiene una mujer de su esterilidad, y si fuera el hombre el que lo sea, no se maldice esa falta?.
En cuanto a lo de las almas consagradas, nación de Israel etcetc, me parece increible que alguien con tus conocimientos (como lo demuestra tu primera parte del mensaje) caiga en lo ingenuo de creer que una higuera representa todas esas cosas, que se lo crea un simple como Van KK es mas lógico, pero no un tipo tan inteligente como tu, me asombro.

Van Sword
29/10/2006, 17:32
Fuera de tema, No-nir. Si quieres, dedícale otro epígrafe a eso, ya que es anagógico; no literal, como lo entendió Jesús (la higuera que él maldijo, y que se secó, por cuanto era una planta real que de simbólico no tenía nada).

A ver, que parte es la que no puedes entender...

En un momento dificil, (llamese epoca de no fruto).

Pasa Jesucristo por ahí, ve que No tiene más que Hojas esa planta.

Le molesta porque Devería de Tener Higos.

La Maldice (el que tiene se le dará, el que No tiene le será Quitado), y se Seca.

Todo mundo asustado, él les dice como lo hizo, incinuandoles claramente lo que pasa con quienes No se comportan a la altura.

Está Masomenos Claro por ahí ? Emerich?

Qué es exactamente lo que querés "debatir" ? Dale.

Emeric
29/10/2006, 17:33
Disculpen, pero eso no tiene nada que ver con el tema de aquí. Les sugiero que abran otro epígrafe. Gracias. :yo:

Van Sword
29/10/2006, 17:34
Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

Aquí una forma MÁS FACIL aún de captar.

Van Sword
29/10/2006, 17:36
Disculpen, pero eso no tiene nada que ver con el tema de aquí. Les sugiero que abran otro epígrafe. Gracias. :yo:

QUIEN DICE QUE NO?

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=192521&postcount=1

Ese es tu mensaje #1.

MEJOR hubieras pensado 2 veces antes de Abrir Este, No?

No-Nirvana
29/10/2006, 17:36
Vale Nonir, la higuera en este caso representa a la esposa, se supone que esta es esteril, siendo así el malvado dios la desecha y maldice por no poder procrear, todavía incluso mas cruel que maldecir a un árbol, que culpa tiene una mujer de su esterilidad, y si fuera el hombre el que lo sea, no se maldice esa falta?.
En cuanto a lo de las almas consagradas, nación de Israel etcetc, me parece increible que alguien con tus conocimientos (como lo demuestra tu primera parte del mensaje) caiga en lo ingenuo de creer que una higuera representa todas esas cosas, que se lo crea un simple como Van KK es mas lógico, pero no un tipo tan inteligente como tu, me asombro.

Calma Poeta, que en realidad es muy poco lo que dejo ver de mí acá, para evitar cuestiones petulantes y un narcisismo innecesario de mi parte.
Conozco bien las fuentes teológicas como para avalar dicha interpretación y "no me como cualquiera", como decimos los argentos.
Es cierto en parte lo que has dicho: una "esposa desechada".
No nos subestimemos mutuamente, Poeta, que no nos conocemos en profundidad, cosa que nunca se puede lograr en el mundo virtual.

Van Sword
29/10/2006, 17:41
Calma Poeta, que en realidad es muy poco lo que dejo ver de mí acá, para evitar cuestiones petulantes y un narcisismo innecesario de mi parte.
Conozco bien las fuentes teológicas como para avalar dicha interpretación y "no me como cualquiera", como decimos los argentos.
Es cierto en parte lo que has dicho: una "esposa desechada".
No nos subestimemos mutuamente, Poeta, que no nos conocemos en profundidad, cosa que nunca se puede lograr en el mundo virtual.


Che no entiendo, que es que es muy dificil entender la Parábola de la Higuera? o es que quiza ellos de leerla y mirarla tanto sencillamente se segaron?

No entiendo porque tanto alboroto por una higuera!! que es Clarisimo lo que significa. Mirá que montón de posts llevamos ya.

Aunque, creo que pasaba mucho con los fariceos, no entendian nada del lenguaje del Reino, y eso que era dicho en Parábolas.

No-Nirvana
29/10/2006, 17:43
Lo que acontece es que, efectivamente, si ves sólo las catáfilas externas de la cebolla, te clivás en que fue una absoluta injusticia; el asunto es dilucidar la verdadera intención mesiánica en esa actitud, Sword.

Van Sword
29/10/2006, 17:48
Lo que acontece es que, efectivamente, si ves sólo las catáfilas externas de la cebolla, te clivás en que fue una absoluta injusticia; el asunto es dilucidar la verdadera intención mesiánica en esa actitud, Sword.

Claro, el Tropiezo y la Revelación, al lado una de la otra.

Dilucidar la intención Mensiánica, Buenisimo, hora de analizar...

Veamos...

1.. Por qué queria comer Higos ahi Jesucristo?
2.. Habrán comido de esa planta anteriormente ?
3.. Qué queria Enseñar através de su acción (lo que hemos hablado).

No se, todo va de la mano, no se si hay algo más que se le deba sacar, además, ese Link que pasaste esta reclaro.

Decime exactamente que es lo que se quiere saber para hacer ubicación.

Van Sword
29/10/2006, 17:50
Claro, el Tropiezo y la Revelación, al lado una de la otra.

Dilucidar la intención Mensiánica, Buenisimo, hora de analizar...

Veamos...

1.. Por qué queria comer Higos ahi Jesucristo?
2.. Habrán comido de esa planta anteriormente ?
3.. Qué queria Enseñar através de su acción (lo que hemos hablado).

No se, todo va de la mano, no se si hay algo más que se le deba sacar, además, ese Link que pasaste esta reclaro.

Decime exactamente que es lo que se quiere saber para hacer ubicación.

PODRIA decir que Israel No tubo Fruto cuando llegaron a Canaan, luego de haber sido Sacados de Egipto PODEROSAMENTE, se comportaron a todo MENOS a la altura de su importancia, al ponerse con cobardias a la hora de enfrentar a los Canaanitas.

Y eso que habian sido librados DE FORMAS IMPRESIONANTES.

Emeric
29/10/2006, 17:55
Lo que acontece es que, efectivamente, si ves sólo las catáfilas externas de la cebolla, te clivás en que fue una absoluta injusticia; el asunto es dilucidar la verdadera intención mesiánica en esa actitud, Sword.
No-nir, y demás amigos : Ya saben que romper el hilo de los temas no es conveniente.

Si desean abordar otros temas, abran epígrafes dedicados a los mismos. Gracias.

rapipu
29/10/2006, 17:55
Calma Poeta, que en realidad es muy poco lo que dejo ver de mí acá, para evitar cuestiones petulantes y un narcisismo innecesario de mi parte.
Conozco bien las fuentes teológicas como para avalar dicha interpretación y "no me como cualquiera", como decimos los argentos.
Es cierto en parte lo que has dicho: una "esposa desechada".
No nos subestimemos mutuamente, Poeta, que no nos conocemos en profundidad, cosa que nunca se puede lograr en el mundo virtual.

te confundes conmigo, solo quería una explicación de alguien a quien considero interesante de leer, si te pones a la defensiva será solo tu problema y no preguntaré mas, lo de poeta te sobra, utilizar esa palabra de forma despectiva es inutil y mas si viene de alguien que tambien lo es o al menos eso creo.
Además, si quieres, explícame que es eso de ser un erudito en fuentes teológicas.

Van Sword
29/10/2006, 17:57
No-nir, y demás amigos : Ya saben que romper el hilo de los temas no es conveniente.

Si desean abordar otros temas, abran epígrafes dedicados a los mismos. Gracias.

Yo no veo nada fuera de Tema acá, Con leer tu primer Posteo está mas que claro, más bien sos vos quien se sale totalmente de los temas y luego cuando alguien te ve, salis diciendo "al tema", a ver Emeric, decidite, o media calle o acera.

Move Move!

rapipu
29/10/2006, 17:57
Che no entiendo, que es que es muy dificil entender la Parábola de la Higuera? o es que quiza ellos de leerla y mirarla tanto sencillamente se segaron?

No entiendo porque tanto alboroto por una higuera!! que es Clarisimo lo que significa. Mirá que montón de posts llevamos ya.

Aunque, creo que pasaba mucho con los fariceos, no entendian nada del lenguaje del Reino, y eso que era dicho en Parábolas.


Calla y deja que dialogar a los que saben.

Emeric
29/10/2006, 17:58
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:

Actualizo ...

No-Nirvana
29/10/2006, 17:59
Te digo la interpretación de un eminente teólogo (amigo mío y que no quiere revele su identidad, por ahora. Dije "por ahora", sí? ):

"Entre todos los árboles de la selva humana, sólo la higuera lleva frutos por flores; los demás árboles tienen un tiempo para vestirse primeramente de flores y dar frutos posteriormente.

La higuera no tiene ni un solo día para verse en floración. En ambos tiempos se ve cargada de frutos: primeramente brevas y después higos. Todas las plantas siguen al tiempo; sólo la higuera está exenta de esa ley, pues cuando todos los árboles se visten de gala que será después fruto, la humilde higuera ya está cargada de frutos en sazón.

La higuera representa a los destinados a hacerse Emanuel, los esclarecidos en Cristo, pero que terminan envanecidos por tanto conocimiento de la dimensión espiritual. De esta simiente, se espera una mayor comprensión de tiempos y sazones, así como un obrar abundante, pero algunos fallarían en su cometido"

Van Sword
29/10/2006, 18:00
[B]
[COLOR=Green]PODRIA decir que Israel No tubo Fruto cuando llegaron a Canaan, luego de haber sido Sacados de Egipto PODEROSAMENTE, se comportaron a todo MENOS a la altura de su importancia, al ponerse con cobardias a la hora de enfrentar a los Canaanitas.

Y eso que habian sido librados DE FORMAS IMPRESIONANTES.


No perdamos el Hilo...

Esto fue un Ejemplo Identico a lo que pasa con la Higuera del Evangelio.

Qué pensas vos Nonir? y demás Cristianos (si se asomace alguno por acá)

Se cruzaron los mensajes, el hilo ya habia sido Recuperado.

Emeric
29/10/2006, 18:02
No-nir :

Eso es interesante, pero no tiene nada que ver con Marcos 11:12-13, el tema de aquí.

Lo que nos interesa aquí es el comentario de Marcos : "no era tiempo de higos".

No-Nirvana
29/10/2006, 18:03
¿Prosigo? Restan muchas cosas acá, ejemplo: las hojas.

Van Sword
29/10/2006, 18:06
No-nir :

Eso es interesante, pero no tiene nada que ver con Marcos 11:12-13, el tema de aquí.

Lo que nos interesa aquí es el comentario de Marcos : "no era tiempo de higos".

A ver, no era tiempo de Higos..

Es igual que lo de los talentos de Mateo 25.

"...Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

"Cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste"

Es igual que decir "no era tiempo de Higos"...

No es cierto? Es Igual! Equivalente.

Emeric
29/10/2006, 18:09
En otras palabras, si Marcos nos asegura que cuando Jesús maldijo a esa higuera NO era tiempo de higos, o Jesús fue tonto para no saber eso, o fue malvado al maldecir a una planta que NO PODíA dar frutos en ese momento, por cuanto NO era tiempo de higos.

Van Sword
29/10/2006, 18:09
A ver, no era tiempo de Higos..

Es igual que lo de los talentos de Mateo 25.

"...Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

"Cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste"

Es igual que decir "no era tiempo de Higos"...

No es cierto? Es Igual! Equivalente.

Como igual, el momento cuando andaban en el desierto, "no era tiempo de higos", y se presento lo de Canaan, y se comportaron cobardemente SIN RAZON ALGUNA Justificable, y Cuaz!

No era tiempo de Higos, fueron castigados como Jesucristo Castigo la Higuera en el Evangelio.

Equivalencia, no?

Emeric
29/10/2006, 18:14
Hoy se llevaría a Jesús ante los tribunales por haber atentado contra un árbol (contra el medio ambiente).

Jesús es antiecologista. :nod:

El medio ambiente, Su "Creación", no le importa mucho ... 2 Ped. 3:10, 12 ...

Van Sword
29/10/2006, 18:16
En otras palabras, si Marcos nos asegura que cuando Jesús maldijo a esa higuera NO era tiempo de higos...

EL BIEN DEBE HACERSE SIEMPRE! Para los hijos de Dios no debe haber momento de No higos! Debe haber Disposición en Amor PARA hacer el bien como sea debido! Dios no ve cantidad, sino Calidad cuando Sea el momento, asi de sencillo.

***

READDDDDDD:

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
***

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Esta CLARISIMO!

***


El medio ambiente, Su "Creación", no le importa mucho ... 2 Ped. 3:10, 12 ...

Freaking pathetic Thought! :der:

No-Nirvana
29/10/2006, 18:16
El medio ambiente, Su "Creación", no le importa mucho ... 2 Ped. 3:10, 12 ...

La que está en eso es la Esposa. Coordina actualmente todo lo que sea Greenpeace :biggrin:

Van Sword
29/10/2006, 18:24
Este tema da para más? ¿ ?

Nonir, algun otro punto que tengas por ahí en cuenta? el link que trajiste creo que los tiene casi todos, obviamente no los implicitos porque se duraria almenos 1 semana analizando todo, pero si una base Util para los lectores, no?

Saludos.

No-Nirvana
29/10/2006, 18:28
Este tema da para más? ¿ ?

Nonir, algun otro punto que tengas por ahí en cuenta? el link que trajiste creo que los tiene casi todos, obviamente no los implicitos porque se duraria almenos 1 semana analizando todo, pero si una base Util para los lectores, no?

Saludos.

Recién ahora se podría decir que quedó expuesto todo el material necesario para analizar cabalmente el aparente absurdo de Cristo.
De ahora en más, cada cual saque sus conclusiones.

Emeric
29/10/2006, 18:30
¡ Qué va ! Esto todavía tiene tela ... :nod:

Van Sword
29/10/2006, 18:32
Recién ahora se podría decir que quedó expuesto todo el material necesario para analizar cabalmente el aparente absurdo de Cristo.
De ahora en más, cada cual saque sus conclusiones.

Así es... No hay excusa.
***
Has oido una canción? El peregrino de Nazareth?

Dice algo asi: " soy el peregrino de Nazareth, que lo tuve todo; Y todo por ti dejé ".

Muy bella y util en el aspecto del Dar Fruto, Pues en la canción la chica que canta, deja en claro que en su vida diaria habian cosas que se le hacian familiares, pero no era sino Dios mismo en esas situaciones, las cuales ella pudo darle de comer y debeber, todo, sin siquiera ir demasiado lejos, empezando de su propia familia, su propio nucleo y oportunidades cercanas.
VIDA Cotidiana<- Es importante esto...

Me parecio Excelente Todo este Tema.

No-Nirvana
29/10/2006, 18:38
¿De quién es el tema? ¿Me pasás la dire para ver el video, si es que lo hay?

Van Sword
29/10/2006, 18:41
¿De quién es el tema? ¿Me pasás la dire para ver el video, si es que lo hay?

No lo se...

Pero dice algo así, buscálo, si llegás a encontrar algo me avisas. Esa canción la he buscado y no la he encontrado!

Pero es demasiado linda.

Emeric
29/10/2006, 18:46
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:

Continuará, ya que esto no hace más que comenzar ... :bounce:

Van Sword
29/10/2006, 19:02
Continuará, ya que esto no hace más que comenzar ... :bounce:

Obvio, no creas que me he olvidado de la charla pendiente entre tu y yo frente a todos.

Sayonara.

Emeric
29/10/2006, 19:29
La terrible INJUSTICIA que Jesús cometió con una pobre planta es el botón que sirve de muestra de lo que El es en realidad : Un León rugiente, igualito que Satanás, y no un manso "Cordero" ...

Abran los ojos, amigos teístas ...

Van Sword
29/10/2006, 19:31
La terrible INJUSTICIA que Jesús cometió con una pobre planta es el botón que sirve de muestra de lo que El es en realidad : Un León rugiente, igualito que Satanás, y no un manso "Cordero" ...

Abran los ojos, amigos teístas ...

Emeric, Ni vos te crees tu cuento.

Emeric
30/10/2006, 05:58
Emeric Huye Despavoridamente :bolt:

Useless.

No eres digno siquiera de nuestra atención.

Eres una Ofensa a tu propio género, Pensé que eras más valiente, Valiente para blasfemar contra Dios, pero un completo Cobarde a la hora de Enfrentarse a Alguien.


Cobarde, Useless.
Reportado a la Dirección.

Emeric
30/10/2006, 06:02
Pobrecito, y ya vas a llorar ?



Nonir, Valdrá la pena ¿?


El Cobardísimo de Emeric llena de insultos hacia Dios por ende, todos sosotros directamente con todas sus PROVOCACIONES, Acá para que haya Equitatividad, se debe empezar por haber imparcialidad, y Emeric es Todo menos Imparcial.

Si Emeric no quiere que le pongan un bombillo en la cara, entonces que simplemente No se lo busque.

Asi de sencillo.

Reportado a la Dirección.

Emeric
30/10/2006, 06:03
Dejate de Payasadas y Cobardias, Que el unico que esta nervioso sos vos que te tengo entre espada y Pared, te tengo Encerrado y ahora muchos te están mirando, Acá o TE SENTAS EN LA MESA O SALIS CORRIENDO COMO SIEMPRE.

O te pones pantalones o salis corriendo como cobarde.

Estás listo para un Verdadero Debate ? Creeme que seré lo más suave posible.


Reportado a la Dirección.

Van Sword
30/10/2006, 10:14
Excelente, reportá lo que querás, asi más gente podrá prescenciar todo.

Emeric
31/10/2006, 05:08
La terrible INJUSTICIA que Jesús cometió con una pobre planta es el botón que sirve de muestra de lo que El es en realidad : Un León rugiente, igualito que Satanás, y no un manso "Cordero" ...

Abran los ojos, amigos teístas ...
Si Gullén o Jorhta desean tocar este tema de la higuera ... :yo:

No-Nirvana
31/10/2006, 09:03
Bueno, sí: es el "León de Judá". Tal cual. Pero León y Cordero al mismo tiempo, mientras que a Ha Satan se lo compara con un "León rugiente", pero NO con un cordero, sino con un ofidio, al estilo sfifón, dragón además, y etc. etc.Salvo cierto texto, el de Apocalipsis 13:11, donde aparece una bestia que tiene cuernos de cordero (poder corderil, jeje), pero habla como dragón, que no sería Ha Satan en sí, sino un títere.

Hace algún tiempo abrí un epígrafe para tratar sobre estas metáforas del mundo animal.

Emeric
31/10/2006, 14:29
Si Gullén o Jorhta desean tocar este tema de la higuera ... :yo:
Espero sus respuestas ...

Van Sword
31/10/2006, 14:29
Espero sus respuestas ...

Y yo espero la tuya.

yodudotududas
31/10/2006, 14:47
A ver, amigos ... Volvamos a nuestro tema ... ¿ Qué les parece la conducta de Jesús ?

Me parece inutil, sobre todo inutil. Porque para entender lo que hizo hay que conocer :
Apocalipsis 22
Cantares 2: 10b al 13
Génesis 3: 7:
Num 13:23, Num 20:5, 2 Reyes 20:7, Neh 13:15, Isa 38:21, Jer 8:13, Jer 24:1, Jer 24:2, Jer 24:2, Jer 24:2, Jer 24:3, Jer 24:3, Jer 24:5, Jer 24:8, Jer 29:17
Jueces 9:10, Jueces 9:11, 1 Reyes 4:25, 2 Reyes 18:31, Prov 27:18, Cantares 2:13, Isa 34:4, Isa 36:16, Jer 8:13, Oseas 9:10, Joel 1:7, Joel 1:12, Joel 2:22, Miqueas 4:4, Hab 3:17, Hag 2:19, Zac 3:10
Deut 8:8, Salmo 105:33, Jer 5:17, Oseas 2:12, Amos 4:9, Nahum 3:12

Y no creo que los presentes los conocieran. Tener que volver al Genesis para interpretar esto? O es todo simbolico, Cristo, higuera, hojas, personas presentes etc, ?

Saludos

No-Nirvana
31/10/2006, 14:51
Yo hice un repaso de todos los textos que cité mientras los iba organizando. Por eso sugerí lo que sugerí: que primero hay que empaparse de la información correspondiente al higo y las higueras a lo largo de TODAS las Escrituras. De otra forma, se cae en supuestos mal fundamentados, y yendo ahora al punto pura y exclusivamente académico señalo esto.
Pero parece que no hubo quorum.

Van Sword
01/11/2006, 13:30
Compilo acá:



Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicieron sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos



Como igual, el momento cuando andaban en el desierto, "no era tiempo de higos", y se presento lo de Canaan, y se comportaron cobardemente SIN RAZON ALGUNA Justificable, y Cuaz!

No era tiempo de Higos, fueron castigados como Jesucristo Castigo la Higuera en el Evangelio.

Equivalencia, no?



PODRIA decir que Israel No tubo Fruto cuando llegaron a Canaan, luego de haber sido Sacados de Egipto PODEROSAMENTE, se comportaron a todo MENOS a la altura de su importancia, al ponerse con cobardias a la hora de enfrentar a los Canaanitas.

Y eso que habian sido librados DE FORMAS IMPRESIONANTES.






A ver, no era tiempo de Higos..

Es igual que lo de los talentos de Mateo 25.

"...Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

"Cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste"

Es igual que decir "no era tiempo de Higos"...

No es cierto? Es Igual! Equivalente.

Para nuevos comentarios.

rapipu
01/11/2006, 13:42
Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword

Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicieron sacado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos





Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword

Como igual, el momento cuando andaban en el desierto, "no era tiempo de higos", y se presento lo de Canaan, y se comportaron cobardemente SIN RAZON ALGUNA Justificable, y Cuaz!

No era tiempo de Higos, fueron castigados como Jesucristo Castigo la Higuera en el Evangelio.

Equivalencia, no?





Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword

PODRIA decir que Israel No tubo Fruto cuando llegaron a Canaan, luego de haber sido Sacados de Egipto PODEROSAMENTE, se comportaron a todo MENOS a la altura de su importancia, al ponerse con cobardias a la hora de enfrentar a los Canaanitas.

Y eso que habian sido librados DE FORMAS IMPRESIONANTES.








Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword

A ver, no era tiempo de Higos..

Es igual que lo de los talentos de Mateo 25.

"...Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

"Cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste"

Es igual que decir "no era tiempo de Higos"...

No es cierto? Es Igual! Equivalente.



El colmo, se contesta el mismo.

Van Sword
01/11/2006, 14:19
El colmo, se contesta el mismo.


¿ Ven lo que digo ?

Rapipu: Will you ever shut up? DEJA DE MOLESTAR, esto es un tema Serio! Respetá!

rapipu
01/11/2006, 14:20
¿ Ven lo que digo ?

Rapipu: Will you ever shut up? DEJA DE MOLESTAR, esto es un tema Serio! Respetá!


No escribas de respetos, no escribas de lo que desconoces.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:37
Volvamos a los higos, sí?
Mi vieja hace un dulce de higo alucinante, le pone cascaritas de naranja.

Bueno, repararon en el detalle de que Adán y Eva se cubrieron con hojas de higuera y no de otra planta?

rapipu
01/11/2006, 14:39
Volvamos a los higos, sí?
Mi vieja hace un dulce de higo alucinante, le pone cascaritas de naranja.

Bueno, repararon en el detalle de que Adán y Eva se cubrieron con hojas de higuera y no de otra planta?


Tenía entendido que eran hojas de parra, pero no estoy muy puesto en el tema.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:43
Tenía entendido que eran hojas de parra, pero no estoy muy puesto en el tema.

Bueno, eso es lo que mucha gente piensa, pero no.
El texto dice:

"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."

El texto hebreo confirma que refiere a esta planta, y no a otra como ser la vid

No-Nirvana
01/11/2006, 14:44
Olvidé decirte que eso está en Génesis 3: 7

rapipu
01/11/2006, 14:46
Bueno, eso es lo que mucha gente piensa, pero no.
El texto dice:

"Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."

El texto hebreo confirma que refiere a esta planta, y no a otra como ser la vid


Interesante Nonir, prefiero la higuera, es uno de mis árboles preferidos, junto al olivo.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:48
Interesante Nonir, prefiero la higuera, es uno de mis árboles preferidos, junto al olivo.

Mis abuelos fueron inmigrantes, y cuando llegaron a tierra argenta y compraron el campo, lo primero que hicieron fue poner higueras y olivos. Era la costumbre que traían de allá, de las Europas. Así como la de llenar el jardín de rosas y lirios.

Tanto la higuera como el olivo son árboles muy místicos, por todo lo que se viene hablando en este foro.

rapipu
01/11/2006, 14:52
Mis abuelos fueron inmigrantes, y cuando llegaron a tierra argenta y compraron el campo, lo primero que hicieron fue poner higueras y olivos. Era la costumbre que traían de allá, de las Europas. Así como la de llenar el jardín de rosas y lirios.
Tanto la higuera como el olivo son árboles muy místicos, por todo lo que se viene hablando en este foro.


Típicos del clima mediterraneo.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:59
Típicos del clima mediterraneo.

Exacto; además las especies son muy frecuentes en Palestina

Van Sword
01/11/2006, 15:55
Exacto; además las especies son muy frecuentes en Palestina

Son plantas Madre.

La genetica de las mismas si está desde el principio quizá encierre algo en ellas no ?

No-Nirvana
01/11/2006, 15:58
Son plantas Madre.

La genetica de las mismas si está desde el principio quizá encierre algo en ellas no ?

Che, pero muy interesante. A ver, tratá de especificar más...

Van Sword
01/11/2006, 16:00
Che, pero muy interesante. A ver, tratá de especificar más...

La Higuera es la Eva de las plantas.

Y el olvido quizá es el Adán.

"Expressions of Your Glory....."

"Para que si de alguna manera palpando...."

rapipu
01/11/2006, 16:27
La Higuera es la Eva de las plantas.

Y el olvido quizá es el Adán.

"Expressions of Your Glory....."

"Para que si de alguna manera palpando...."


Y el sauce llorón es el Noe de los árboles.

Van Sword
01/11/2006, 17:47
Y el sauce llorón es el Noe de los árboles.

Hahahaha, Aripipu, deverías trabajar en un circo :clap2:

No-Nirvana
01/11/2006, 19:24
La Higuera es la Eva de las plantas.

Y el olvido quizá es el Adán.

"Expressions of Your Glory....."

"Para que si de alguna manera palpando...."

Uhhhhhhh, me hiciste acordar de ese tema. Ya, en segundos en mis auriculares.
¡¡¡¡¡ Qué copado !!!!

rapipu
02/11/2006, 04:03
Hahahaha, Aripipu, deverías trabajar en un circo :clap2:


Ya trabajo en un circo y me hace falta un payaso, si quieres te contrato.

Van Sword
02/11/2006, 09:59
Ya trabajo en un circo y me hace falta un payaso, si quieres te contrato.

Gracias por el ofrecimiento, pero por ahora no.

Emeric
02/11/2006, 11:04
Bueno, amigos, volvamos al tema ... O si no tienen nada más que decir al respecto, pues, que otros se expresen ... :yo:

oswaldo8553
02/11/2006, 13:16
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13.
¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho !
Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ...
¡ Por sus pantatúnicas !
¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos.

La maldición de Jesús a la higuera incomoda a los ambientalistas y los ecologistas defensores del medio ambiente.
Así también incomoda a los defensores de los derechos de los cerdos el hecho de Jesús haber expulsado la legión de demonios del gadareno y las transferido para los cerdos (Lucas 8:26-33).

Oswaldo

No-Nirvana
02/11/2006, 13:19
La maldición de Jesús a la higuera incomoda a los ambientalistas y los ecologistas defensores del medio ambiente.
Así también incomoda a los defensores de los derechos de los cerdos el hecho de Jesús haber expulsado la legión de demonios del gadareno y las transferido para los cerdos (Lucas 8:26-33).

Oswaldo

Olá Oswaldo
Agora ¿a vos no te incomoda? ¿O un poquito?
¿Vos sos de ver simbolismo en todo esto?

Emeric
02/11/2006, 13:41
La maldición de Jesús a la higuera incomoda a los ambientalistas y los ecologistas defensores del medio ambiente.
Así también incomoda a los defensores de los derechos de los cerdos el hecho de Jesús haber expulsado la legión de demonios del gadareno y las transferido para los cerdos (Lucas 8:26-33).
Oswaldo
¿ En qué quedamos, Oswaldo ? ¿ Estás a favor, o en contra de Jesús ??? :confused:

Van Sword
02/11/2006, 13:54
La maldición de Jesús a la higuera incomoda a los ambientalistas y los ecologistas defensores del medio ambiente.
Así también incomoda a los defensores de los derechos de los cerdos el hecho de Jesús haber expulsado la legión de demonios del gadareno y las transferido para los cerdos (Lucas 8:26-33).

Oswaldo

MI PREGUNTA ES.... A CUALES ??????????????????????

Supongo que quienes Riegan Residuos Radioactivos y hacen quemas indiscriminadas en el planeta y han destrozado la Capa de Ozono y derriten los glaciares y lo han hecho por generaciones son grandes amigos no ?

Por qué ambientalistas se pondrian en la payasada de Defender una Higuera CUANDO EN la Realidad Latente y Presente QUE SI PUEDEN CAMBIAR, se quedan aveces tan callado$$$ ?

No lo entiendo, Desquitan quizá contra Jesucristo su impotencia en su presente por cobardia???

No lo creo!, esos "ambientalistas" NO REPRESENTAN A TODOS LOS AMBIENTALISTAS.

Analisis Desintegral.

oswaldo8553
02/11/2006, 17:33
¿ En qué quedamos, Oswaldo ? ¿ Estás a favor, o en contra de Jesús ??? :confused:

Insinuar que Jesús fue violento porque maldijo la higuera es una falacia.
De la misma forma, usar el argumento que Jesús no tuvo misericordia de los cerdos que fueran ahogados en el lago (Lucas 8:13) sería también una falacia.
Jesús vino para bendecir los hombre y no para maldecir a ellos, pero Él sí fue maldecido y insultado por los hombres.

Oswaldo

Van Sword
02/11/2006, 17:44
Insinuar que Jesús fue violento porque maldijo la higuera es una falacia.
De la misma forma, usar el argumento que Jesús no tuvo misericordia de los cerdos que fueran ahogados en el lago (Lucas 8:13) sería también una falacia.
Jesús vino para bendecir los hombre y no para maldecir a ellos, pero Él sí fue maldecido y insultado por los hombres.

Oswaldo

Exacto, PURAS FALACIAS BARATAS.

yodudotududas
02/11/2006, 18:20
Bonnet y Schroeder hacen el siguiente comentario: “No se debe olvidar que la higuera produce sus frutos antes que sus hojas; lo que había de anormal, en esa higuera, era la presencia de hojas. Viendo Jesús ese follaje, podía bien esperar hallar allí frutos precoces; pero no halló allí nada, sino hojas, dicen los dos evangelistas. Es decir, ningún fruto, ni maduro, ni verde. La higuera, pues, era estéril"

Es normal que se enoje con la higuera. El, que multiplica los panes y los pescados, que cura de palabra, que camina sobre el agua, no ssabia que esa higuera no tiene frutos, se pone a buscar delante de sus seguidores y no obtiene nada. Que otra cosa podia hacer que desquitarse.

Saludos

Exotica
02/11/2006, 18:47
Pues si Jesus podia levantar muertos, curar ciegos, convertir el agua en vino, y alimentar multitudes con unos cuantos panecitos y pescaditos, NO PUDO ORDENARLE A LA HIGUERA QUE DIERA FRUTO?

:wink:

Emeric
02/11/2006, 18:51
Insinuar que Jesús fue violento porque maldijo la higuera es una falacia.
De la misma forma, usar el argumento que Jesús no tuvo misericordia de los cerdos que fueran ahogados en el lago (Lucas 8:13) sería también una falacia.
Jesús vino para bendecir los hombre y no para maldecir a ellos, pero Él sí fue maldecido y insultado por los hombres.

Oswaldo
Fue un abusador, ya que esa plantita no se podía defender ... Ni siquiera era una planta carnívora ... Es muy fácil abusar de los más débiles que nosotros ...

Jesús también vino para condenar a los que no se quieren someter a su DICTADURA.

Exotica
02/11/2006, 18:59
Jesús también vino para condenar a los que no se quieren someter a su DICTADURA.

Mas bien creo que es ESA la personalidad y vida que le inventaron :wink:

Emeric
02/11/2006, 19:02
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". - Jesucristo, Marcos 16:16

Exotica
02/11/2006, 19:07
Pues si, pero el no lo escribio....y ya sabemos que la biblia fue "acomodada" :wink:

Emeric
02/11/2006, 19:12
Pues si, pero el no lo escribio....y ya sabemos que la biblia fue "acomodada" :wink:
Yo diría más : el Jesús de los evangelios no existió como Dios-Hombre, ya que Dios no existe. A lo sumo, si es que existió un Jesús de Nazaret, fue endiosado por gnósticos que desearon romper con el fariseísmo.

Exotica
02/11/2006, 19:22
Yo diría más : el Jesús de los evangelios no existió como Dios-Hombre, ya que Dios no existe. A lo sumo, si es que existió un Jesús de Nazaret, fue endiosado por gnósticos que desearon romper con el fariseísmo.

Y estoy de acuerdo contigo :grin:

Van Sword
02/11/2006, 21:55
Que montón de higueras estériles hay hoy en dia.

yodudotududas
02/11/2006, 22:32
Que montón de higueras estériles hay hoy en dia.

Muy loable de tu parte admitir eso. Has hecho un gran examen de conciencia introspectivo. Imagino que vas a dar nombres teniendo en cuenta que las "higueras" son cristianos. El mensaje de la higuera les recuerda que Dios espera fruto de los creyentes, Les señala el peligro de ser como aquella higuera, pretender ser lo que no se es. Les enseña el gran desagrado con el que el Señor mira la hipocresía y la pretensión falsa. Deben Deben procurar ser cristianos que dan fruto, sinceros de corazón. Les advierte el destino que les espera si son cristianos que, debiendo dar fruto, no lo dan.

Saludos

Van Sword
02/11/2006, 22:40
Muy loable de tu parte admitir eso. Has hecho un gran examen de conciencia introspectivo. Imagino que vas a dar nombres teniendo en cuenta que las "higueras" son cristianos. El mensaje de la higuera les recuerda que Dios espera fruto de los creyentes, Les señala el peligro de ser como aquella higuera, pretender ser lo que no se es. Les enseña el gran desagrado con el que el Señor mira la hipocresía y la pretensión falsa. Deben Deben procurar ser cristianos que dan fruto, sinceros de corazón. Les advierte el destino que les espera si son cristianos que, debiendo dar fruto, no lo dan.

Saludos

Ajá... Mirá En el puro principio de este tema dije:


Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.



Lee acá también:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=194047&postcount=128

***

rapipu
03/11/2006, 04:03
Ajá... Mirá En el puro principio de este tema dije:



Lee acá también:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=194047&postcount=128

***

Ahora hablando en serio, en mi pueblo dicen que si una chica con el periodo duerme la siesta bajo una higuera tiene muchas posibilidades de quedar esteril.

Van Sword
03/11/2006, 09:55
Ahora hablando en serio, en mi pueblo dicen que si una chica con el periodo duerme la siesta bajo una higuera tiene muchas posibilidades de quedar esteril.

Superstición supongo.

No-Nirvana
03/11/2006, 09:58
Superstición supongo.

Sí, superstición fundamentada en la maldición de la higuerita. Conozco gitanos que creen en eso.

Emeric
06/11/2006, 10:29
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:No olviden este tema, amigos.

Van Sword
06/11/2006, 15:24
No olviden este tema, amigos.

Nadie lo ha olvidado, fue bastante util por cierto.

yodudotududas
06/11/2006, 15:26
Nadie lo ha olvidado, fue bastante util por cierto.

Cierto. Ibas a dar los nombres de las higueras secas del foro.

Animate

Saludos

Van Sword
06/11/2006, 15:27
Cierto. Ibas a dar los nombres de las higueras secas del foro.

Animate

Saludos

Ya lo he dicho muchas veces, asi que sueña si crees que te voy a complacer a ti, hipócrita.

yodudotududas
06/11/2006, 15:29
ARRUGADA #2

Archivado 12613-546

Saludos

Van Sword
06/11/2006, 15:31
ARRUGADA #2

Archivado 12613-546

Saludos

Puedes pensar como desees, ademas tus desordenadas hojas no te dejarán mirar nada muy facilmente.

Conste, tu preguntaste.

yodudotududas
06/11/2006, 15:35
Puedes pensar como desees, ademas tus desordenadas hojas no te dejarán mirar nada muy facilmente.

Conste, tu preguntaste.

:nono: :nono: No entendiste nada. La higuera representa creyentes hipocritas.

Pero estas fuera de tema.

Saludos

rapipu
06/11/2006, 15:38
:nono: :nono: No entendiste nada. La higuera representa creyentes hipocritas.

Pero estas fuera de tema.

Saludos

Los hipócritas nunca se dan por aludido en público pero se retuercen en su almohada.

Van Sword
06/11/2006, 17:21
Los hipócritas nunca se dan por aludido en público pero se retuercen en su almohada.

! Pobre Higuera !

Hahahahaha, gracioso titulo no?

rapipu
07/11/2006, 04:12
! Pobre Higuera !

Hahahahaha, gracioso titulo no?



http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37598&page=1&pp=10

Van Sword
07/11/2006, 10:11
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37598&page=1&pp=10

Sabes Rapipu, pareces una mujer hablando, como una vez te dije, a una mujer se lo aguanto (que tire indirectas), pero a vos? Creeme que no.

Se que vos intentas voltear el asunto, como siempre te lo he hecho a ti, pero creeme que a ti no te saldrá, porque vos caminas por vos mismos, y yo camino con Dios, persona en la cual, creas en Él o no, No afecta en lo más minimo su Existencia, porque antes de Todos, Él es.

Si vas a decir algo Aripipu, Se Directo. Y NO intentes imitarme, porque creeme que bien ridiculo quedas cada vez que lo intentas.

rapipu
07/11/2006, 10:15
Sabes Rapipu, pareces una mujer hablando, como una vez te dije, a una mujer se lo aguanto (que tire indirectas), pero a vos? Creeme que no.

Se que vos intentas voltear el asunto, como siempre te lo he hecho a ti, pero creeme que a ti no te saldrá, porque vos caminas por vos mismos, y yo camino con Dios, persona en la cual, creas en Él o no, No afecta en lo más minimo su Existencia, porque antes de Todos, Él es.

Si vas a decir algo Aripipu, Se Directo. Y NO intentes imitarme, porque creeme que bien ridiculo quedas cada vez que lo intentas.


http://foros.monografias.com/showth...98&page=1&pp=10 (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=37598&page=1&pp=10)

Van Sword
10/11/2006, 23:32
¡ Pobre Higuera !

Haha, me sige dando risa el titulo del tema

Emeric
23/11/2006, 20:45
Volvamos al tema inicial ... Si otros foristas desean opinar ...

Van Sword
23/11/2006, 23:24
Volvamos al tema inicial ... Si otros foristas desean opinar ...

Y que Lean TODO Detenidamente desde principio :D !!

zouitinamed
24/11/2006, 07:59
¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

no le hechas la culpa a dios , el error ( mentira) es de los escritores de las biblias . no es del dios de la biblia .

cuidadin .

zouitinamed
24/11/2006, 08:01
dice dios en el coran al respecto :

(2:79)
¡Ay de los que reescriben el Libro con sus propias manos y luego dicen: Esto procede de Allah! Lo hacen vendiéndolo a bajo precio. ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos!
¡Ay de ellos por lo que se han buscado!

Emeric
24/11/2006, 08:28
dice dios en el coran al respecto :

(2:79)
¡Ay de los que reescriben el Libro con sus propias manos y luego dicen: Esto procede de Allah! Lo hacen vendiéndolo a bajo precio. ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos!
¡Ay de ellos por lo que se han buscado!
Pues Allah debería aplicarse eso a El mismo, ya que en su Corán se dice que María, la madre de Jesús, era dizque "hermana de Aarón" ... :roll:

¡ Qué disparate ! :brick:

zouitinamed
24/11/2006, 08:31
parece que no sabes lo que es el coran

solo hablas por hablar .

el coran no tiene errores ni contradicciones . te lo aseguro .

Emeric
24/11/2006, 08:33
parece que no sabes lo que es el coran

solo hablas por hablar .

el coran no tiene errores ni contradicciones . te lo aseguro .
Y tú no tocas el tema de aquí. Sólo le haces propaganda a tu religión.

zouitinamed
24/11/2006, 08:35
ya la he comentado .
la heguira no tiene ninguna culpa . los culpables son los escritores de las biblias que tenemos hoy en dia .

Emeric
24/11/2006, 08:38
no le hechas la culpa a dios , el error ( mentira) es de los escritores de las biblias . no es del dios de la biblia .

cuidadin .
¡ Qué fácil es echarle la culpa a gente muerta que ya no se puede defender !

zouitinamed
24/11/2006, 08:42
ya , pero es la verdad .

dios es vivo no muere .

Emeric
24/11/2006, 08:43
ya , pero es la verdad .

dios es vivo no muere .
Volvamos al tema de la higuera. Si otros teístas desean abordarlo.

Emeric
06/12/2006, 08:16
A ver, amigos teístas, no esquiven este tema ... :ranger:

Emeric
06/12/2006, 19:25
Volvamos al tema de la higuera. Si otros teístas desean abordarlo.
A ver ... Vengan ...

Emeric
15/12/2006, 15:10
A ver, amigos teístas, no esquiven este tema ... :ranger:
Ven por aquí también, Forastero, ven ...

Emeric
28/12/2006, 16:15
Forastero ha tirado la toalla ...

Van Sword
29/12/2006, 02:01
Forastero ha tirado la toalla ...

Aceptalo Abuelo, tu vida nocturna ha perdido clientes por tu edad! O creias que tendrías 25 años por siempre ?

Como dicen por ahí;

Mujer de las 4 decadas, no le quite años a su vida, pongale vida a sus años, Es mejor!!

Emeric
11/01/2007, 22:23
Aceptalo Abuelo, tu vida nocturna ha perdido clientes por tu edad! O creias que tendrías 25 años por siempre ?

Como dicen por ahí;

Mujer de las 4 decadas, no le quite años a su vida, pongale vida a sus años, Es mejor!!Más chiquilladas del mismo de siempre ... :roll:

A ver, amigos teístas, les espero con sus argumentos. Digo, si tienen ... :biggrin:

Van Sword
12/01/2007, 01:08
Más chiquilladas del mismo de siempre ... :roll:

A ver, amigos teístas, les espero con sus argumentos. Digo, si tienen ... :biggrin:

Le llamas chiquillada a todo aquello que te enfrente con la REALIDAD.

Y lo he demostrado netamente a TODOS quienes me interesa demostrarlo, es bien facil por cierto.

Estoy aqui por ellos, no por ti.

Emeric
12/01/2007, 07:27
Si otros participantes desean tocar el tema inicial ... Lean desde la primera página, y luego comenten. :yo:

Emeric
16/01/2007, 17:09
A ver, Anaximander, lee y coméntanos algo ... :yo:

Emeric
23/01/2007, 17:06
A ver, Anaximander, lee y coméntanos algo ... :yo:Anaximander, u otros foristas ...

Emeric
25/01/2007, 19:48
Anaximander, u otros foristas ...Lean, y opinen. :yo:

Van Sword
25/01/2007, 21:24
Ajá... Mirá En el puro principio de este tema dije:


Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.



Lee acá también:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=194047&postcount=128

***

¡ POBRE HIGUERA !

Emeric
10/03/2007, 21:26
A ver, Anaximander, lee y coméntanos algo ... :yo:Espero tu comentario ...

Shetland
10/03/2007, 22:16
Es bastante intenso este tema, eh?

*¿cuál fue la maldición de Jesús hacia la planta?

yodudotududas
11/03/2007, 22:54
Es bastante intenso este tema, eh?

*¿cuál fue la maldición de Jesús hacia la planta?



Saludos Shetland

Mar 11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti.

Mar 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

Saludos

Emeric
24/03/2007, 13:03
A ver, Anaximander, lee y coméntanos algo ... :yo:Se evaporó nuestro amigo ... :cry:

Emeric
25/04/2007, 21:01
Anaximander, u otros foristas ...No se hagan de rogar ...

Van Sword
25/04/2007, 21:06
No se hagan de rogar ...

Tu hasta les rindes pleitesía!

Emeric
25/04/2007, 21:07
Gracias, ascensor.

Van Sword
25/04/2007, 21:09
Gracias, ascensor.

Ya deja de temblar, puedo oler tu temor, pero aun no se si me acentaré por estos dominios para divertirme un rato.


HAHAHAHA :hat:

Emeric
25/04/2007, 21:09
Si algún forista serio desea participar ...

Van Sword
25/04/2007, 21:11
Si algún forista serio desea participar ...

No se, ruégale a tu Dios.. !! perdón! lo olvidé, no tienes!

Hahahaha :hat:

Emeric
25/04/2007, 21:12
Si algún forista serio desea participar ...Conocedor de la Biblia ...

Van Sword
25/04/2007, 21:14
Conocedor de la Biblia ...

Muchas Gracias!

Hahahaha :tongue:

Emeric
25/04/2007, 21:17
Tonto : no me refería a ti, sino a algún otro forista serio, y conocedor de la Biblia.

Van Sword
25/04/2007, 21:22
Tonto : no me refería a ti, sino a algún otro forista serio, y conocedor de la Biblia.

Hahahahahahahaha, pareces una mujer en sus cambios temperamentales, dices una cosa y luego dices otra, decidete pues?

hahahaha :tongue:

Emeric
25/04/2007, 21:23
Misógino que eres.

Van Sword
25/04/2007, 21:27
Misógino que eres.

Ah! y ahora eres mujer?

Que sucede Emeric? Ahora también hay duda de 'que' eres?

:tongue:

Emeric
25/04/2007, 21:28
Ya ven lo tonto que es Van Sword ...

Van Sword
25/04/2007, 21:29
Ya ven lo tonto que es Van Sword ...

A quién le hablas en tu soledad? También tienes amigos imaginarios?

Hahahaha :tongue:

Eres TODO un Combo Emeric!

yodudotududas
25/04/2007, 21:31
Ya ven lo tonto que es Van Sword ...

Ya lo conocemos. No vale la pena contestarle.

Saludos

Van Sword
25/04/2007, 21:34
Ya lo conocemos. No vale la pena contestarle.

Saludos

Me gustaria seguirme divirtiendo, pero tendrán que esperar unas 20 horas.

Sayonara. :tongue:

Y la pregunta seria: Quién no me conoce?

HAHAHAHAH

Van Sword
10/05/2007, 13:17
Cuando a alguien se le da TODO para salir adelante y aun asi no sale adelante por COBARDIA de su propia desición, Creeme que es SECADO para que en serio No pueda salir adelante.

Es equivalente a los 10 talentos, ya el Señor le habia dado los Talentos a sus siervos, Tenian TODO para salir adelante y multiplicar lo bueno que Él les habia dado.

Dios mira Actitudes, Aptitudes, Excelencia, Esfuerzo, Valentia, Caracter.

Uno de ellos era bien Cobarde y no solo queria que le dieran Todo, sino que hicieran todo por él.

A ese lo hicierons acado afuera y sus cosas le fueron dadas al que tenia más...

Has visto hombre licito en su trabajo? Delante de los Reyes estará y no delante de los de baja condición.

Saludos

Emeric, Comenta, punto por punto esto. :tongue:

Bueno, si es que no sale corriendo como acostumbra ! :tongue:

LEE TODO DESDE PRINCIPIO.

Van Sword
10/05/2007, 13:44
Bah, Emeric nunca tendrá el valor... no es oponente siquiera!
Forget it!

Emeric
28/05/2007, 04:29
Giovanni, Gortega, Carlos Guillermo ... Los espero aquí también ... :ranger:

soyelaire
11/06/2007, 16:14
Creo que esos son pasajes metaforicos inventados..

Carlos Guillermo
11/06/2007, 16:17
Ese cuento es igual a estos otros:

La serpientes se arrastran porque hicieron pecar a Eva?

Las mulas no tienes hijos porque la Virgen las maldijo al dar una patada al pesebre?

Hay muchas explicaciones de la naturaleza ligados con cuentos biblicos... pero son eso... SOLO CUENTOS

rapipu
11/06/2007, 16:23
Lo del puercoespín aún es mas gracioso.
La biblia es un libraco de chisteficción, algún lo leeré.

Exotica
11/06/2007, 17:29
Las mulas no tienes hijos porque la Virgen las maldijo al dar una patada al pesebre? Este no lo habia escuchado, jaja

Van Sword
11/06/2007, 22:29
La biblia es un libraco de chisteficción, algún dia lo leeré.

El mundo no dejará de girar si lo lees o no, Quién te crees para insultar algo que sencillamente, Nunca podrás entender? (aunque al final Dios decide si lo haces o no)

Ahora, no hables de lo que no entiendes pequeñuelo.

rapipu
12/06/2007, 03:16
El mundo no dejará de girar si lo lees o no, Quién te crees para insultar algo que sencillamente, Nunca podrás entender? (aunque al final Dios decide si lo haces o no)

Ahora, no hables de lo que no entiendes pequeñuelo.


Que yo sepa yo no he llamado al perrito.

Van Sword
12/06/2007, 22:38
Que yo sepa yo no he llamado al perrito.

Como un silbato va a llamar a un perro? Y desde cuando un silbato tiene ojos ?

Deja de fumar esas cosas raras que plantas en tu jardin mejor :roll:

Emeric
13/06/2007, 02:57
:focus: Se han salido del tema de aquí, amigos. :focus:

rapipu
13/06/2007, 02:59
Como un silbato va a llamar a un perro? Y desde cuando un silbato tiene ojos ?

Deja de fumar esas cosas raras que plantas en tu jardin mejor :roll:


No sea malo Van, vas a gastar el cupo y te recuerdo que ya has terminado el trabajo.

Emeric
06/08/2011, 17:47
La serpientes se arrastran porque hicieron pecar a Eva?Eso creen algunos. Determinismo. Hacerles pagar a los descendientes pecados cometidos por sus lejanísimos antepasados ... Pfff ... ¡ Qué injusto !

Emeric
19/10/2011, 08:25
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:No esquives esto, Punzón.

LIRIO PURPURA
19/10/2011, 16:58
No esquives esto, Punzón.

Señor Emeric, por ahi surge una explicasión sobre la higuera, donde la comparan con Israel.

si la encuentro la pongo, solo para fines informativos.

Emeric
19/10/2011, 17:13
Señor Emeric, por ahi surge una explicasión sobre la higuera, donde la comparan con Israel.

si la encuentro la pongo, solo para fines informativos.Lirio : Lee los primeros posts de aquí, y coméntalos, por fa ...

LIRIO PURPURA
20/10/2011, 11:13
Lirio : Lee los primeros posts de aquí, y coméntalos, por fa ...

Leí los post, aunque existen corrientes que intenten Simbolizarlo, y vaya, les dieramos la razón, creo que demeritaria el método de evangelización de Jésus.

Por el hecho de maldecir para evangelizar, nada de los que provenga de algo bueno se transmuta a malo, ahi otra razon para su tema "jesus predicaba moral en calzoncillos´", que desde el principio fue mi cometido:

Aun siendo una enseñanza simbolica, el simple acto de maldecir sugiere una moral muy débil, apoyada de la simple enagenación o creencia de un Dios tan hipocrita, pero finalmente tan invisible.

Emeric
04/01/2012, 19:32
el simple acto de maldecir sugiere una moral muy débil, apoyada de la simple enagenación o creencia de un Dios tan hipocrita, pero finalmente tan invisible.Así es ... :yo:

Emeric
05/01/2012, 19:40
La maldición de Jesús a la higuera incomoda a los ambientalistas y los ecologistas defensores del medio ambiente.
También cuando Cristo dañó el agua que El convirtió en vino ... :pound::pound:

ludoviko
05/01/2012, 20:03
Hace mucho tiempo, en mi etapa creyente, escuché durante un oficio religioso la glosa de Marcos. Me sorprendí al pensar: ¡qué necia la persona que exige a algo o a alguien, una acción que por naturaleza le es imposible cumplir! Sin embargo: ¿no es esa persona Jesucristo Hijo de Dios y por tanto Dios mismo? ¿No debería saber que la higuera como cualquier otra planta, no puede dar fruto si no es la época? Fue una de las primeras dudas serias que tuve acerca del mensaje bíblico.

Con el tiempo, leí atentamente la Biblia, y mis dudas se profundizaron e incrementaron en progresión geométrica.

Observé que para la Biblia, las plantas no son seres vivos, sino solo alimento de los seres vivos: el hombre y los animales. Así en Gen 1:20 ss, Dios crea a los bichos vivientes que bullen en las aguas, las aves que revolotean en el firmamento, los grandes monstruos marinos y todos los seres vivientes que bullen serpeando en las aguas. Luego, en el día sexto, Dios crea al hombre, a quien le da dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, en los ganados y en todas las alimañas, y en toda sierpe que serpea sobre la tierra (v. 26). En vv. 29-30 declara: "Dijo Dios: 'Mirad que os he dado toda hierba de semilla que exista sobre la haz de toda la tierra y todo árbol que lleva fruto de semilla: eso os servirá de alimento. Y a todo animal terrestre, a toda ave de los cielos, y a todo ser animado que se arrastra sobre la tierra les doy por alimento toda ls hierba verde'". Nótese que: a) en ningún día menciona la creación de las plantas, y mucho menos como seres vivientes; b) el criterio distintivo de los seres vivientes para la Biblia, es que se mueven; c) las plantas no se mueven y su función es la de ser alimento de los viventes; d) el suelo no alimenticio, era transformado en plantas no vivientes, a partir de las semillas como aagente desencadenante, que servirían de alimento a hombres y animales vivientes.

En la creación, parece que todos los seres vivientes eran vegetarianos. Recién después del diluvio, Dios autoriza a los hombres a comer: "Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os dí la hierba verde" (Gen 9:3). Nótese que diferencia a todo lo que se mueve y tiene vida, de la hierba verde que no se mueve, y por ende para el autor bíblico no tiene vida. Es decir que a partir de entonces, autoriza al hombre a convertirse en carnívoro. Los animales carnívoros debieron empezar antes con ese feo hábito, al menos si hemos de dar crédito a la arqueología y la paleontología.

De todos modos creo que no debemos ser excesivamente severos con la Biblia: recoge el saber de la época en que fue escrita. Después de todo hubo que esperar hasta el s. XVI para que el médico flamenco Jan Baptista van Helmont (creo que no debe ser pariente de Van Sword), verificara experimentalmente el crecimiento de las plantas, aislándolas de todo agente exógeno. El problema surge cuando se pretende que es la palabra de Dios. Entonces obligatoriamente debe ser verdad. Y si la realidad no responde a esa verdad, entonces: peor para la realidad. Y si no se posee el poder de imponer esa verdad, se deben elaborar explicaciones anagógicas, alegóricas, hiperbólicas, o lo que sean más alambicadas para salvar a aquella supuesta verdad.

Así pues, la maldición de la higuera es tributaria del conocimiento vigente en la época en que fue narrada. La higuera no era un ser vivo; su fruto debía servir de alimento para el hombre, a quien se la había entregado para ese fin. Como dije: si la realidad no responde a esa verdad, ...

Saludos

Ludoviko

Emeric
18/03/2012, 13:52
Hace mucho tiempo, en mi etapa creyente, escuché durante un oficio religioso la glosa de Marcos. Me sorprendí al pensar: ¡qué necia la persona que exige a algo o a alguien, una acción que por naturaleza le es imposible cumplir! Sin embargo: ¿no es esa persona Jesucristo Hijo de Dios y por tanto Dios mismo? ¿No debería saber que la higuera como cualquier otra planta, no puede dar fruto si no es la época?¡ Claro que lo sabía ! Pero los testigos anticristianos del Padre pelao dicen que Cristo era un ignorante, y que ese episodio prueba que no es omnisciente y que, por consiguiente, no es Dios ... :lol:

Emeric
17/04/2012, 18:25
Desapareció Ludo ...

Emeric
05/05/2012, 18:59
A ver si Albert viene, ya que dijo que ingresó para debatir conmigo ...

Ciro
07/05/2012, 09:54
Este tema de la higuera, muy seguramente, es para recibir una enseñanza de Cristo y que quede escrito tal hecho, para relatar su simbolismo.

Aquí muchos han visto el simbolismo de la higuera con la fe de cada persona y la revelación del juicio final para los que no tengan fe, ya que se habrá pasado el tiempo de dar fe y, por lo tanto, lleva a su consiguiente condena eterna.

Emeric
07/05/2012, 14:07
Amigos :

¿ Recuerdan el episodio de la higuera, cuando Jesús la maldijo porque no tenía higos ? ¡ Pobre planta ! Jesús quiso buscar y encontrar higos en esa higuerita, cuando el propio Marcos especifica bien que "no era tiempo de higos", Marcos 11:13. :brick:

¡ Así de arbitrario es Jesús, amigos ! ¿ No les choca eso a ustedes, amigos teístas ???? ¡ A mí sí que me choca, y mucho ! :nod:

Reflexionen bien : ¡ Qué culpa tuvo la pobre higuera por no estar produciendo frutos el día en que Jesús se acercó a ella ??? ¡ Ninguna ! ¡ "No era tiempo de higos", dice Marcos !!! Pero aun así, El la maldijo, como déspota que es ... Y se secó la pobre higuerita. Eso se llama abuso de poder ... Prepotencia. Igualito que cuando niños de pecho indefensos fueron ASESINADOS por Dios en el A.T.

El INJUSTO Jesús NO tomó en consideración el hecho de que esa misma planta producía normalmente higos en la temporada en que correspondía que produjera higos. Si El hubiese venido ante la higuera cuando ésta producía higos, de seguro que las habría encontrado, y se habría podido alimentar con ellos. Y no le habría echado esa terrible maldición con la cual la mató ... :rolleyes:

Para que vean la muy peculiar noción de la Justicia que tiene el Dios de la Biblia. Es variable, dependiendo de quién se trate. A Su niño mimado David, Dios le dejó cometer atrocidades, y no lo mató en el acto, pero a una pobre higuerita de Palestina, indefensa y sin uso de la palabra, la maldijo y ésta se secó "desde las raíces", según reza en Marcos 11:20. ¡ La mató ! Igual que con el pobre Uza ... ¡ No les dió ninguna oportunidad ! ¡ Los destruyó !

:rant: ¡ Por sus pantatúnicas ! :rant:

¡ Así de INJUSTO es el Dios de la Biblia !

¡ Abran los ojos, amigos teístas ! ¡ No sean cómplices de ese Dios tan malvado !

Saludos. :yo:Como Ciro es bastante perezoso, aquí le traigo el post 1, para que se entere del tema, y lo comente.