PDA

Ver la versión completa : En Cristo fueron creadas todas las cosas - Colosenses 1: 16-17



No-Nirvana
28/10/2006, 21:51
Veamos el sentido trascendental de este texto paulino. Recién me acaba de llegar un mail, donde me comentan que esto se está analizando en otros foros:

Ahí va , entonces, Colosenses 1: 16 al 17 por Reina-Valera 1960. Ya saben que en realidad hay que leer el pasaje en su contexto:


"Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten" .

Incluso me gustaría que opine también Oswaldo acá.

¿Entienden cabalmente el sentido de las expresiones: "en El", "por medio de El" y "para El"?

Gracias desde ya a todos los que se interesen por este epígrafe y den sus opiniones.
Saludos en este Sabath :yo:

Van Sword
28/10/2006, 23:21
Veamos el sentido trascendental de este texto paulino. Recién me acaba de llegar un mail, donde me comentan que esto se está analizando en otros foros:

Ahí va , entonces, Colosenses 1: 16 al 17 por Reina-Valera 1960. Ya saben que en realidad hay que leer el pasaje en su contexto:


"Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten" .

Incluso me gustaría que opine también Oswaldo acá.

¿Entienden cabalmente el sentido de las expresiones: "en El", "por medio de El" y "para El"?

Gracias desde ya a todos los que se interesen por este epígrafe y den sus opiniones.
Saludos en este Sabath :yo:

Todo se sustenta por el poder de su palabra, Todo está bajo su dominio, por ende, Todo en él ha sido fundamentado y creado, por ÉL mismo.

Saludos

rapipu
29/10/2006, 11:29
Todo se sustenta por el poder de su palabra, Todo está bajo su dominio, por ende, Todo en él ha sido fundamentado y creado, por ÉL mismo.

Saludos


Es tu opinión, la mia no.

Van Sword
29/10/2006, 12:17
Es tu opinión, la mia no.

.. y ?

Lo que vos penses de lo que yo pienso no me es relevante pues yo se de lo que hablo y que me juzguen hijos de Dios, no vos que todo lo vez distorcionado.

Pero si tenes un pensamiento que agregarle al tema, PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO, sería Más Util que lo que has dicho, lo cual no es más que Vanidad.

No-Nirvana
29/10/2006, 13:09
Todo se sustenta por el poder de su palabra, Todo está bajo su dominio, por ende, Todo en él ha sido fundamentado y creado, por ÉL mismo.

Saludos

Exacto, exacto.

Van Sword
29/10/2006, 13:22
Exacto, exacto.

El sustentar las cosas por el poder de su palabra, es me parece, que Jesucristo dice "Gira Planeta" y este Gira por su Orden, Eternamente sino le ordena detenerse.

El poder de su Palabra, Creo Todo, y Ha mantenido Todo vivo.

Dios es quien sostiene los planetas entre si, es quien hace que el agua de la tierra no se salga al espacio, Dios es quien mantiene los átomos unidos porque sino se disolverían totalmente.

Él creo la Gravedad, la Fisica, las Reglas, los Estatutos de su Obra de Arte en TODOS los niveles.

He hizo una Imagen de Si mismo.

rapipu
29/10/2006, 14:27
.. y ?

Lo que vos penses de lo que yo pienso no me es relevante pues yo se de lo que hablo y que me juzguen hijos de Dios, no vos que todo lo vez distorcionado.

Pero si tenes un pensamiento que agregarle al tema, PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO, sería Más Util que lo que has dicho, lo cual no es más que Vanidad.

Piensas que el tuyo es constructivo?, tu eres todo maldad y la maldad destruye, eres un ser malo Van Swor y vives con ese veneno.
Contraresta tu a Emeric, yo ya estoy de acuerdo con el.

Jorhta
30/10/2006, 15:19
Jesus es el medio por el cual Jehová creo todo. Por eso todo fue creado por medio de él y para él.

Van Sword
30/10/2006, 17:31
Jesus es el medio por el cual Jehová creo todo. Por eso todo fue creado por medio de él y para él.

Qué pensas vos del "Para Él" ¿?

Saludos

Jorhta
30/10/2006, 17:36
Qué pensas vos del "Para Él" ¿?

Saludos

Dios quiso que su primer Hijo sintiera lo mismo que Él. Por eso le enseño y lo entreno para que hiciera todo lo demas, y pudiese experimentar lo mismo que Jehová al hacer a su propio Hijo, Jesus, su Unigenito.

No-Nirvana
30/10/2006, 17:37
Qué pensas vos del "Para Él" ¿?

Saludos

Transmisión de pensamiento, Sword: iba a preguntar exactamente lo mismo.
¿Qué piensan del "Para Él"?

Van Sword
30/10/2006, 17:51
Transmisión de pensamiento, Sword: iba a preguntar exactamente lo mismo.
¿Qué piensan del "Para Él"?

La Sangre llama :) , has oido ese dicho de Genetica ?.