PDA

Ver la versión completa : ¿ Es cierto que los Testigos de Jehová NO ORAN a Jesucristo ?



Páginas : [1] 2

Emeric
28/10/2006, 20:48
Leí hace algún tiempo en alguna de las publicaciones de la Watch Tower, (no recuerdo en cuál fue), que los "testigos" no le oran al Hijo, sino única y exclusivamente al Padre ...

¿ He entendido bien eso, Jorhta, o no ?

De ser así, ¿ a qué se debe exactamente ? Gracias anticipadas por tu explicación al respecto.

Mi siempre cordial saludo. :yo:

Emeric
28/10/2006, 23:04
Esta pregunta va dirigida a Jorhta, así como a cualquier otro correligionario suyo, naturalmente ...

Emeric
29/10/2006, 15:34
Esta pregunta va dirigida a Jorhta, así como a cualquier otro correligionario suyo, naturalmente ...
Tengo entendido que los neoarrianos se niegan a dirigirle la palabra el Hijo en oración, ya que lo consideran como un ser inferior ...

Si algún miembro de la Watch Tower pudiera arrojarnos luz al respecto ... :yo:

Jorhta
30/10/2006, 15:13
Tengo entendido que los neoarrianos se niegan a dirigirle la palabra el Hijo en oración, ya que lo consideran como un ser inferior ...

Si algún miembro de la Watch Tower pudiera arrojarnos luz al respecto ... :yo:


El Hijo de DIos fue quien nos mostro como orar, el siempre se dirigio a su Padre, e indicoa que nsotros deberiamso hacer lo mismo. Ademas dijo qeue stas cosas haboia qeu decirlas o pdirlas en el nombre del Hijo d eDios, Jesus. Esto es lo que hacemos los testigos de Jehová, basamos todas nuestras acciones y creencias en lo que dice la Biblia, la palbra del Dios Todopoderoso: Jehová, el Padre.

Exotica
30/10/2006, 17:22
Wow! Mi hermana se caso con un Testigo de Jehova, y no sabia yo que no oran a Jesus....interesante.

Jorhta,

Haces honores a la bandera de tu pais?

Y si no, no te ha causado esto problemas en la escuela, en la sociedad?

Saludos :wink:

Jorhta
30/10/2006, 17:34
Wow! Mi hermana se caso con un Testigo de Jehova, y no sabia yo que no oran a Jesus....interesante.

Jorhta,

Haces honores a la bandera de tu pais?

Y si no, no te ha causado esto problemas en la escuela, en la sociedad?

Saludos :wink:
No lo hago. Cuando estaba en el colegio o en la escuela, no me creo problemas. Siempre fui muy claro en que no lo hacia, y mas bien era respeturoso. Lo que no se puede decir de mis compañeros que si la saludaban, pero que no eran respetuosos en tales eventos.

Y si me lso causara, tengo el mismo pensamiento que los apostoles, obedezco primero a Dios como gobernante que a los hombres.

Exotica
30/10/2006, 18:32
Pues de verdad que es un gusto que no te cause problemas :wink:

Mi cunado el Testigo de Jehova, cambio a Pentecostal cuando se caso con mi hermana; y sus familiares son vecinos de mi hermana; en las piñatas, fiestas de cumpleaños de mis sobrinitos, sus primos los testigos de Jehova, siempre miraban desde la puerta, con ansias de ir a jugar y quebrar piñatas con todos los ninos. Esto a mi me me daba mucha pena. La fecha de cumpleaños no tiene nada que ver con la religion, no deberia.

Saludos :wink:

Emeric
30/10/2006, 18:45
El Hijo de DIos fue quien nos mostro como orar, el siempre se dirigio a su Padre, e indicoa que nsotros deberiamso hacer lo mismo. Ademas dijo qeue stas cosas haboia qeu decirlas o pdirlas en el nombre del Hijo d eDios, Jesus. Esto es lo que hacemos los testigos de Jehová, basamos todas nuestras acciones y creencias en lo que dice la Biblia, la palbra del Dios Todopoderoso: Jehová, el Padre.

Jortha : ¿ Podrías citarnos exactamente lo que Jesús le dijo a sus discípulos en torno a cómo éstos debían orar ? Gracias anticipadas. :yo:

Jorhta
30/10/2006, 19:58
MAteo 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, TNM

Jesus muestra que hay que dirigir las oraciones al Padre.

Juan 16:23 "Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre." TNM

Jesus muestra qeu hay que pedri als cosas en el nombre de Jesus al Padre.

Emeric
30/10/2006, 20:13
MAteo 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, TNM

Jesus muestra que hay que dirigir las oraciones al Padre.

Juan 16:23 "Muy verdaderamente les digo: Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre." TNM

Jesus muestra qeu hay que pedri als cosas en el nombre de Jesus al Padre.
Gracias, Jorhta. ¿ Podrías citar la totalidad de lo que dijo Jesús en torno a la oración en el pasaje que comenzaste a citar ?

Emeric
31/10/2006, 04:53
Gracias, Jorhta. ¿ Podrías citar la totalidad de lo que dijo Jesús en torno a la oración en el pasaje que comenzaste a citar ?
No olvides esta petición, Jorhta ... :yo:

Jorhta
31/10/2006, 14:52
Gracias, Jorhta. ¿ Podrías citar la totalidad de lo que dijo Jesús en torno a la oración en el pasaje que comenzaste a citar ?


Mateo 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos. 2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

16 ”Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 17 Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro, 18 para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

19 ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.

25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? 26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida? 28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan; 29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe? 31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. 32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.

33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad. TNM

Emeric
31/10/2006, 14:58
Gracias, Jorhta, pero la porción que nos interesa aquí es "el Padre nuestro", ya que el tema es si ustedes oran a Jesucristo o no.

¿ Han visto, amigos, cómo reza Mateo 6:9-13 en la TNM ? ¿ Qué notan ?

Jorhta
31/10/2006, 15:18
Gracias, Jorhta, pero la porción que nos interesa aquí es "el Padre nuestro", ya que el tema es si ustedes oran a Jesucristo o no.

¿ Han visto, amigos, cómo reza Mateo 6:9-13 en la TNM ? ¿ Qué notan ?

Que Jesus mostro que debemos dirigir nuestra oraciones al Padre. Y él mismo cuando estuvo en la Tierra asi lo hizo, como se muestra en lso evangelios.

Emeric
31/10/2006, 15:29
Que Jesus mostro que debemos dirigir nuestra oraciones al Padre. Y él mismo cuando estuvo en la Tierra asi lo hizo, como se muestra en lso evangelios.
Sí, eso lo voy a tocar más adelante, ¿ pero qué observan en el v. 13, si lo comparan con la RV ?

Emeric
31/10/2006, 15:50
¿ Vieron la diferencia que hay ? ¿ Explicación, Jorhta ???

Jorhta
31/10/2006, 20:25
¿ Vieron la diferencia que hay ? ¿ Explicación, Jorhta ???

MAteo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. RV, 1960

Mateo 6:13 No nos metas en tentación,[q]
sino líbranos del mal,[r]
porque tuyo es el reino,el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén".[s]

[s] Mateo 6:13 Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén: Esta doxología o alabanza parece haber sido una fórmula cúltica usada por la iglesia durante los primeros siglos, modelada sobre oraciones como la de David en 1 Cr 29.10-13. En diversos ms. no aparece esta doxología. RV, 1995

Emeric
31/10/2006, 20:28
¿ Conclusión de lo que has colocado, Jorhta ????

Jorhta
31/10/2006, 20:32
¿ Conclusión de lo que has colocado, Jorhta ????

En la Version de 1995 los traductores reconocen que esta frase no se encuentra en muchos manuscritos masoreticos, creo que es es lo que significa ms.

Emeric
31/10/2006, 20:36
En la Version de 1995 los traductores reconocen que esta frase no se encuentra en muchos manuscritos masoreticos, creo que es es lo que significa ms.
"Masoréticos", no, Jorhta, ya que el N.T. NO forma parte del texto masorético (la Biblia hebrea de los judíos que rechazan a Cristo = el A.T.).

Jorhta
31/10/2006, 20:48
Ms. hace referencia es a manuscritos antiguos.

Emeric
31/10/2006, 20:49
Ms. hace referencia es a manuscritos antiguos.
Pero son manuscritos del N.T., no del A.T., ya que el pasaje que estamos estudiando es del evangelio de Mateo ...

Jorhta
31/10/2006, 20:51
Pero son manuscritos del N.T., no del A.T., ya que el pasaje que estamos estudiando es del evangelio de Mateo ...
Es verdad. ¿Que es lo qur pasa con este texto entonces?

Emeric
31/10/2006, 20:57
Mi pregunta, no sólo para ti, sino también para los teístas que usan otras Biblias que no son la TNM es : ¿ Cuál de los dos pasajes de Mateo 6:13 aceptan ? ¿ El de sus numerosas Biblias, o el de la TNM ?

Bueno, ya sé que tú, como testigo de Jehová, preferirás Mt. 6:13 según la TNM, pero me gustaría saber exactamente por qué, y también conocer la opinión de otros teístas.

Cuando tú y yo hayamos agotado este aspecto, volveremos al que nos queda pendiente sobre si se debe o no orar a Jesús. ¿ De acuerdo ?

Jorhta
31/10/2006, 21:02
Mi pregunta, no sólo para ti, sino también para los teístas que usan otras Biblias que no son la TNM es : ¿ Cuál de los dos pasajes de Mateo 6:13 aceptan ? ¿ El de sus numerosas Biblias, o el de la TNM ?

Bueno, ya sé que tú, como testigo de Jehová, preferirás Mt. 6:13 según la TNM, pero me gustaría saber exactamente por qué, y también conocer la opinión de otros teístas.

Cuando tú y yo hayamos agotado este aspecto, volveremos al que nos queda pendiente sobre si se debe o no orar a Jesús. ¿ De acuerdo ?

Simplemente existe el reconocimiento que en muchos manuscritos antiguos no existe esta frase. Es probable que haya sido añadida despues. Por eso lo mejor es no colocarla ahi. Ante la duda abstente.

Emeric
31/10/2006, 21:13
Si otros amigos desean dar su opinión sobre esto último ... Jorhta y yo vamos a proseguir con el tema pendiente.

Jorhta : Ustedes dicen que no hay que orar a Jesús, sino al Padre. ¿ Significa eso que ustedes NUNCA le dirigen la palabra al Hijo, bajo ningún concepto ?

Jorhta
01/11/2006, 13:47
Si otros amigos desean dar su opinión sobre esto último ... Jorhta y yo vamos a proseguir con el tema pendiente.

Jorhta : Ustedes dicen que no hay que orar a Jesús, sino al Padre. ¿ Significa eso que ustedes NUNCA le dirigen la palabra al Hijo, bajo ningún concepto ?


Jesus nos enseño que nos debiamos dirigir solo al Padre. En la Biblia todas las oraciones se dirigen es a Dios, nostros hacemos esto mismo. Jehová, el Padre es el oidor de al oracion. Por eso no le oramos a Jesus.

Emeric
01/11/2006, 17:37
Jesus nos enseño que nos debiamos dirigir solo al Padre. En la Biblia todas las oraciones se dirigen es a Dios, nostros hacemos esto mismo. Jehová, el Padre es el oidor de al oracion. Por eso no le oramos a Jesus.
Gracias, amigo, por tu respuesta. Pero debo decirte, que en la Biblia hay gente que oró a Jesús y Este respondió sus oraciones. ¿ No lo sabías ?

Jorhta
01/11/2006, 17:50
Gracias, amigo, por tu respuesta. Pero debo decirte, que en la Biblia hay gente que oró a Jesús y Este respondió sus oraciones. ¿ No lo sabías ?

Pues que yo sepa, el dscipulo Esteban del primer siglo le hablo a Jesus cuando lo vio en una vision al lado de Jehová.

Emeric
01/11/2006, 17:54
Pues que yo sepa, el dscipulo Esteban del primer siglo le hablo a Jesus cuando lo vio en una vision al lado de Jehová.
Correcto, pero eso fue después de la partida de Cristo al cielo. Yo me refiero a los evangelios ...

Pero antes de tocar ese aspecto de los evangelios, ¿ ustedes NUNCA le dirigen la palabra a Jesucristo, ni siquiera para darle las gracias por haber derramado su sangre para salvarles a ustedes ??? :confused:

Jorhta
01/11/2006, 18:08
Correcto, pero eso fue después de la partida de Cristo al cielo. Yo me refiero a los evangelios ...

Pero antes de tocar ese aspecto de los evangelios, ¿ ustedes NUNCA le dirigen la palabra a Jesucristo, ni siquiera para darle las gracias por haber derramado su sangre para salvarles a ustedes ??? :confused:

¿En los evangelios? ¿mientras estaba vivo?

Correcto, no lo hacemos.

Emeric
01/11/2006, 18:12
¿En los evangelios? ¿mientras estaba vivo?

Correcto, no lo hacemos.
Sí, durante su ministerio terrenal.

¡ Ahhhh ! ¿ Así que ustedes NUNCA le dirigen la palabra a Jesucristo, ni siquiera para decirle : "Gracias por haber dado tu vida para nuestra salvación" ????? ¡ Increíble !

¡ Qué ingratos !!!! (con perdón, pero es que eso es muy chocante !).

Jorhta
01/11/2006, 18:18
Sí, durante su ministerio terrenal.

¡ Ahhhh ! ¿ Así que ustedes NUNCA le dirigen la palabra a Jesucristo, ni siquiera para decirle : "Gracias por haber dado tu vida para nuestra salvación" ????? ¡ Increíble !

¡ Qué ingratos !!!! (con perdón, pero es que eso es muy chocante !).


Pues entonces hay que definir que es orarle a alguien. Porque todos los dias les pedimos cosas a las demas personas, y eso no significa que les estemos orando. De igual forma muchas personas le pidieron cosas a Jesus, y les concedio lo que les pedia, pero eso no lo vemos como uan oracion a Jesus. A menos qu usted lo vea difenrente. En todo caso fue el mismo Jesus el que enseño que al orar debiamos dirigirnos al Padre.

Emeric
01/11/2006, 18:24
Aquí vuelvo, Jorhta.

Lo primero que te quiero decir es que el "Padre nuestro" que Jesucristo le dio a sus discípulos NO es una fórmula rígida que hay que repetir como lo hacen los católicos sistemática y mecánicamente, como también rezan el "Ave María".

De hecho, los evangelios dan DOS versiones del "Padre nuestro" que NO son idénticas. Ver Mat. 6:9-15 y Lc. 11:2-4. Y si has leído bien los 4 evangelios, así como el libro de Hechos, habrás observado que ni los apóstoles, ni ningún otro seguidor de Jesús retomó ninguna de esas dos versiones al dirigirse a Dios.

Te doy la palabra para que comentes esto, antes de tocar otros aspectos. :yo:

Jorhta
02/11/2006, 12:16
Aquí vuelvo, Jorhta.

Lo primero que te quiero decir es que el "Padre nuestro" que Jesucristo le dio a sus discípulos NO es una fórmula rígida que hay que repetir como lo hacen los católicos sistemática y mecánicamente, como también rezan el "Ave María".

De hecho, los evangelios dan DOS versiones del "Padre nuestro" que NO son idénticas. Ver Mat. 6:9-15 y Lc. 11:2-4. Y si has leído bien los 4 evangelios, así como el libro de Hechos, habrás observado que ni los apóstoles, ni ningún otro seguidor de Jesús retomó ninguna de esas dos versiones al dirigirse a Dios.

Te doy la palabra para que comentes esto, antes de tocar otros aspectos. :yo:

Completamente de acuerdo.

Emeric
02/11/2006, 12:17
Entonces, cuando ustedes oran, ya que no rezan mecánicamente el "Padre nuestro", ¿ qué dicen ?

Jorhta
02/11/2006, 12:30
Entonces, cuando ustedes oran, ya que no rezan mecánicamente el "Padre nuestro", ¿ qué dicen ?

Seguimos el modelo dado por Jesus y por otros siervos de DIos de la antiguedad. Nos dirigimos a Jehová y hablamso respetuosamente con Él, y siempre lo hacemos expresandole al final que es por medio de Jesus o en su nombre que le hablabamos.

Emeric
02/11/2006, 13:38
Ah, pues, entonces ustedes practican una de las formas de oración bíblicas; no las dos que hay en la Biblia ...

Jorhta
02/11/2006, 13:43
Ah, pues, entonces ustedes practican una de las formas de oración bíblicas; no las dos que hay en la Biblia ...

Hace rato viene hablando de lo mismo y no suelta lo que quiere decir. Ya le dije que nosotros solo vemos oraciones dirigidas a Jehová. Si usted ve otra cosa, pues sea mas claro, y muestre su punto de vista.

Emeric
02/11/2006, 13:49
Tranquilo, amigo ...

Los evangelios nos muestras muchos casos en los cuales gente con enfermedades le ruegan a Cristo que los sane, sin dirigirse al Padre ... ¿ Ves que también hay otra forma de orar ??? Y Cristo NUNCA les dijo : "Ustedes tienen que pedirle a mi Padre que los sané, y El los sanará" ... NO.

Los necesitados se dirigieron, oraron al Hijo, y Este les respondió en el acto, sin pasar por el Padre ... :nod:

Jorhta
02/11/2006, 14:05
Tranquilo, amigo ...

Los evangelios nos muestras muchos casos en los cuales gente con enfermedades le ruegan a Cristo que los sane, sin dirigirse al Padre ... ¿ Ves que también hay otra forma de orar ??? Y Cristo NUNCA les dijo : "Ustedes tienen que pedirle a mi Padre que los sané, y El los sanará" ... NO.

Los necesitados se dirigieron, oraron al Hijo, y Este les respondió en el acto, sin pasar por el Padre ... :nod:

Como ya le explique eso no lo vemos como oraciones. Jesus habia recibido espiritu santo en el moemnto de su baustismo, lo que le daba poder para hacer tales curaciones. Lo mismo sucedio con los apostoles, muchos les pudieron pedir que los sanara, y eso no ahce esto uan oracion. Mas bien como usted mismo lo dice fue uan peticion o ruego a Jesus, quien tenia el criterio y el poder para hacerlo. Ademas porque lo tenian ahi le pdoian hablar a Jesus. EN su funcion celestial Jesus es el canal, no el destino de nuestras oraciones.

Emeric
02/11/2006, 14:12
Como ya le explique eso no lo vemos como oraciones. Jesus habia recibido espiritu santo en el moemnto de su baustismo, lo que le daba poder para hacer tales curaciones. Lo mismo sucedio con los apostoles, muchos les pudieron pedir que los sanara, y eso no ahce esto uan oracion. Mas bien como usted mismo lo dice fue uan peticion o ruego a Jesus, quien tenia el criterio y el poder para hacerlo. Ademas porque lo tenian ahi le pdoian hablar a Jesus. EN su funcion celestial Jesus es el canal, no el destino de nuestras oraciones.
Que ustedes no vean eso como oraciones es menospreciar los ruegos de esas personas, pero son oraciones ya que ellas le pidieron sanidad a Cristo, y Este contestó sus oraciones o ruegos.

Por otro lado, Esteban no dijo : "Padre, recibe mi espíritu", sino "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Hechos 7:59.

Para que veas que un cristiano sí que le puede orar al Hijo. :nod:

Jorhta
02/11/2006, 14:21
Que ustedes no vean eso como oraciones es menospreciar los ruegos de esas personas, pero son oraciones ya que ellas le pidieron sanidad a Cristo, y Este contestó sus oraciones o ruegos.

Por otro lado, Esteban no dijo : "Padre, recibe mi espíritu", sino "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Hechos 7:59.

Para que veas que un cristiano sí que le puede orar al Hijo. :nod:

Es verdad que Esteban le hablo a Jesus pero volvemos a lo mismo, lo estaba viendo en vision, por eso pudo ser que se tomo esta libertad. No es correcto dirigir las oraciones a Jesus, seria desobedecrlo a él, quien dijo que deberiamos dirigirnos al Padre.

Emeric
02/11/2006, 14:30
Es verdad que Esteban le hablo a Jesus pero volvemos a lo mismo, lo estaba viendo en vision, por eso pudo ser que se tomo esta libertad. No es correcto dirigir las oraciones a Jesus, seria desobedecrlo a él, quien dijo que deberiamos dirigirnos al Padre.
No era una mera visión, Jorhta, como las que tuvieron los profetas ... Hechos dice que Esteban, "puestos los ojos en el cielo" (Hch. 7:55) "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios".

Y agregó : "He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios", v. 56.

Fue una realidad que él vio (los que le apedrearon NO vieron eso porque no era para ellos), pero eso no impide que lo que Esteban vio fue real, ya que cuando murió su espíritu fue recibido inmediatamente por Jesús, a quien se lo había entregado.

Orar directamente a Jesús NO es, pues, ningún acto de desobediencia. Si así hubiera sido, Jesús le habría dicho a Esteban : "Cuidado, Esteban, no me pidas a mí que reciba tu espíritu. Pídeselo a mi Padre que está a mi siniestra".

No. Jesús ACEPTó la oración de Esteban, y el Padre no protestó. :yo:

Emeric
02/11/2006, 15:01
Tranquilo, amigo ...

Los evangelios nos muestras muchos casos en los cuales gente con enfermedades le ruegan a Cristo que los sane, sin dirigirse al Padre ... ¿ Ves que también hay otra forma de orar ??? Y Cristo NUNCA les dijo : "Ustedes tienen que pedirle a mi Padre que los sané, y El los sanará" ... NO.

Los necesitados se dirigieron, oraron al Hijo, y Este les respondió en el acto, sin pasar por el Padre ... :nod:
De hecho, es un error de carácter verdaderamente burocrático creer que el Padre es el único miembro de la Deidad al que se le puede dirigir la palabra.

Sin olvidar que el NO dirigirle la palabra al Hijo es muy descortés e ingrato hacia Aquél que dio su vida para salvar al Mundo, ¿ no les parece ?

Hasta en eso se nota el menosprecio de parte de la Watch Tower hacia la Persona del Hijo.

Jorhta
02/11/2006, 15:09
No era una mera visión, Jorhta, como las que tuvieron los profetas ... Hechos dice que Esteban, "puestos los ojos en el cielo" (Hch. 7:55) "vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios".

Y agregó : "He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios", v. 56.

Fue una realidad que él vio (los que le apedrearon NO vieron eso porque no era para ellos), pero eso no impide que lo que Esteban vio fue real, ya que cuando murió su espíritu fue recibido inmediatamente por Jesús, a quien se lo había entregado.

Orar directamente a Jesús NO es, pues, ningún acto de desobediencia. Si así hubiera sido, Jesús le habría dicho a Esteban : "Cuidado, Esteban, no me pidas a mí que reciba tu espíritu. Pídeselo a mi Padre que está a mi siniestra".

No. Jesús ACEPTó la oración de Esteban, y el Padre no protestó. :yo:


Lo cual refuerza muchos mas mi punto de vista, que Estaban lo hizo por que lo vio, y no porque creai que debia orarle a Jesus.

Emeric
02/11/2006, 15:13
Lo cual refuerza muchos mas mi punto de vista, que Estaban lo hizo por que lo vio, y no porque creai que debia orarle a Jesus.
Esteban habló a Jesús; le pidió algo bien específico a El; NO al Padre.

Así que, ustedes también pueden pedirle cosas a Jesús. La Biblia NO lo prohibe en ninguna parte.

Jorhta
02/11/2006, 15:18
Esteban habló a Jesús; le pidió algo bien específico a El; NO al Padre.

Así que, ustedes también pueden pedirle cosas a Jesús. La Biblia NO lo prohibe en ninguna parte.

Cuando lo vea (como el paso a Estaban) seguire su consejo. Mientras tanto le orare solo a Jehová, el Padre como mando Jesus.

Emeric
02/11/2006, 15:22
Cuando lo vea (como el paso a Estaban) seguire su consejo. Mientras tanto le orare solo a Jehová, el Padre como mando Jesus.
¿ Porque tú crees que la Biblia NO enseña que los cristianos le pueden pedir cosas a Cristo ?

Dime dónde dice la Biblia que es desagradable a Dios que ustedes le pidan cosas al Hijo ...

Jorhta
02/11/2006, 15:25
¿ Porque tú crees que la Biblia NO enseña que los cristianos le pueden pedir cosas a Cristo ?

Dime dónde dice la Biblia que es desagradable a Dios que ustedes le pidan cosas al Hijo ...

Le volteo la pregunta ¿Donde dice que se le debe pedir a él?

En cambio Jesus fue muy explicito en que le pidieramos las cosas a Jehová en su nombre, incluso se las pedimos a Jehová y el mismo Jesus las puede llevar a cabo.

Ademas con ddice un dicho hay que hablar con el dueño y no el que no lo es cuando necietimaso algo. Jehová es la cabeza de Jesus, el dueño d etodo, hay qeu pediselo entonces a Jehová.

Emeric
02/11/2006, 15:30
Primero : Jesús también es llamado Jehová, hasta en tu propia "b"iblia, Hechos 2:25. Y eso lo sabes muy bien.

Segundo : Los pasajes de Juan donde Jesús dice que todo lo que los creyentes le pidan al Padre en su nombre (el de Jesús) El (Jesús) lo haría, no son limitativos ...

Jorhta
02/11/2006, 15:32
Primero : Jesús también es llamado Jehová, hasta en tu propia "b"iblia, Hechos 2:25. Y eso lo sabes muy bien.

Segundo : Los pasajes de Juan donde Jesús dice que todo lo que los creyentes le pidan al Padre en su nombre (el de Jesús) El (Jesús) lo haría, no son limitativos ...

Ya le he explicado ese texto. Y le he mostrado mi punto de vista, y me queda claro que no se dice tal cosa.

¿No son limitativos?

Emeric
02/11/2006, 15:37
Ya le he explicado ese texto. Y le he mostrado mi punto de vista, y me queda claro que no se dice tal cosa.

¿No son limitativos?
Claro que no son limitativos ... ¿ No has leído lo que dice la Biblia acerca del hecho de que los cristianos le pueden pedir cosas al Hijo de Dios, después de su resurrección y ascensión al cielo ?????? :confused:

Jorhta
02/11/2006, 15:43
Claro que no son limitativos ... ¿ No has leído lo que dice la Biblia acerca del hecho de que los cristianos le pueden pedir cosas al Hijo de Dios, después de su resurrección y ascensión al cielo ?????? :confused:

¿Comoa si que nos son limitativos?
¿Cuando he dicho yo que lo son?
¿Que pdoemos hacer que cosa?

Emeric
02/11/2006, 15:45
¿Comoa si que nos son limitativos?
¿Cuando he dicho yo que lo son?
¿Que pdoemos hacer que cosa?
Bueno, tu ya has dicho que según la Biblia, los cristianos sólo deben orar al Padre; no al Hijo ... Y citaste Juan 14:13 y 14, ¿ no es así ?

Jorhta
02/11/2006, 16:14
Bueno, tu ya has dicho que según la Biblia, los cristianos sólo deben orar al Padre; no al Hijo ... Y citaste Juan 14:13 y 14, ¿ no es así ?

Correcto. Asi es.

Emeric
02/11/2006, 16:18
Correcto. Asi es.
Entonces, según tú y la Watch Tower ... la Biblia NO dice en NINGúN LUGAR que los cristianos le pueden pedir cosas al Hijo ... ¿ Es así ?

Emeric
02/11/2006, 17:50
Entonces, según tú y la Watch Tower ... la Biblia NO dice en NINGúN LUGAR que los cristianos le pueden pedir cosas al Hijo ... ¿ Es así ?
What are you doing, my friend ????? :confused:

Emeric
02/11/2006, 19:19
Jorhta debe de estar buscando en su "b"iblia, así como en la "literatura" de la Watch Tower, lo que me va a contestar ... :smile:

Jorhta
02/11/2006, 20:23
Entonces, según tú y la Watch Tower ... la Biblia NO dice en NINGúN LUGAR que los cristianos le pueden pedir cosas al Hijo ... ¿ Es así ?
En oracion no se le debe pedir cosas a Jesus.

Emeric
02/11/2006, 21:06
En oracion no se le debe pedir cosas a Jesus.
¿ Estás bien seguro de eso ?

Emeric
02/11/2006, 21:52
¿ Estás bien seguro de eso ?
¿ Dudas, Jorhta ?

Jorhta
03/11/2006, 12:01
¿ Dudas, Jorhta ?

Para nada.

Emeric
03/11/2006, 14:46
Pues, entonces, no has leído bien toda la Biblia, ya que ésta enseña claramente en cierto pasaje del N.T. que los creyentes pueden pedir cosas a Jesucristo, y éste les concede las peticiones que le hagan ...

Y, que conste, no es en los evangelios; es después del regreso del Hijo de Dios al cielo ...

¿ Sabes cuál es ese pasaje ?? Escudriña bien las Escrituras, y lo encontrarás ... :yo:

Emeric
03/11/2006, 18:46
En lo que Jorhta me responde ... si otros foristas miembros de la Watch Tower desean asomarse por aquí ... les espero con la Biblia en la mano ... :yo:

Jorhta
04/11/2006, 13:14
Pues, entonces, no has leído bien toda la Biblia, ya que ésta enseña claramente en cierto pasaje del N.T. que los creyentes pueden pedir cosas a Jesucristo, y éste les concede las peticiones que le hagan ...

Y, que conste, no es en los evangelios; es después del regreso del Hijo de Dios al cielo ...

¿ Sabes cuál es ese pasaje ?? Escudriña bien las Escrituras, y lo encontrarás ... :yo:

Creo que es mejor evitar los rodeos. Si tien algo qeu decir o citar, pues hagalo. Por lo general usted entiende las cosas muy diferente a nsotros, por tanto por favor coloque el texto.

Emeric
04/11/2006, 15:12
Jorhta : Yo me atengo a lo que dice la Biblia ...Y la Biblia dice claramente que el Hijo oye las peticiones que los creyentes le pueden hacer, aunque eso NO te guste ...

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en EL NOMBRE del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en EL NOMBRE del Hijo de Dios".

"Y esta es la confianza que tenemos en él (el Hijo de Dios, no lo puedes negar, Jorhta), que si pedimos alguna cosa conforme a SU Voluntad (la voluntad del Hijo, Jorhta, no lo puedes negar), él nos oye". (El = el Hijo, nos oye, Jortha; no lo puedes negar).

"Y si sabemos que él (el Hijo de Dios, Jorhta; no lo puedes negar) nos OYE en cualquier cosa que PIDAMOS, sabemos que tenemos las PETICIONES que LE hayamos hecho". Que LE hayamos hecho. ¡ Que le hayamos hecho AL HIJO, Jorhta, AL HIJO; eso tampoco lo puedes negar !

-- Juan apóstol, 1 Juan 5:13-15

¡ Tremenda bofetada que Juan le da a la Watch Tower ! :brick:

Lee la Biblia, Jorhta. ¡ No las PAMPLINAS de la Watch Tower !

No-Nirvana
04/11/2006, 15:14
Seguro: El Hijo oye.
EL HIJO OYE

Emeric
04/11/2006, 15:30
Enmudece Jorhta ... :tape2:

No-Nirvana
04/11/2006, 15:37
¿Ves que sos buen predicador vos, todavía?
Ese texto es clave e IRREBATIBLE
¿Lo quieren en otros idiomas? Hace poner la piel de gallina, gente: EL HIJO OYE, ¿vale?

1 Juan 5: 13 al 15

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".

Emeric: Tenés un 10 Te felicito :clap2: Incontrovertible, irrebatible. Más claro, echarle agua.
Y Jorhta sabe que no lo hago de contrera

Emeric
04/11/2006, 15:41
Gracias, No-nir, por tu honestidad. :hug:

Y lo peor para los neoarrianos es que su propia "b"iblia es más clara todavía que la RV, pues dice :

"... sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque SE las hemos pedido a EL", 1 Juan 5:15b, TNM, 1995.

¡ Otro ladrillazo que la Watch Tower se da a sí misma !!! :brick:

Jorhta
04/11/2006, 15:44
Jorhta : Yo me atengo a lo que dice la Biblia ...Y la Biblia dice claramente que el Hijo oye las peticiones que los creyentes le pueden hacer, aunque eso NO te guste ...

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en EL NOMBRE del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en EL NOMBRE del Hijo de Dios".

"Y esta es la confianza que tenemos en él (el Hijo de Dios, no lo puedes negar, Jorhta), que si pedimos alguna cosa conforme a SU Voluntad (la voluntad del Hijo, Jorhta, no lo puedes negar), él nos oye". (El = el Hijo, nos oye, Jortha; no lo puedes negar).

"Y si sabemos que él (el Hijo de Dios, Jorhta; no lo puedes negar) nos OYE en cualquier cosa que PIDAMOS, sabemos que tenemos las PETICIONES que LE hayamos hecho". Que LE hayamos hecho. ¡ Que le hayamos hecho AL HIJO, Jorhta, AL HIJO; eso tampoco lo puedes negar !

-- Juan apóstol, 1 Juan 5:13-15

¡ Tremenda bofetada que Juan le da a la Watch Tower ! :brick:

Lee la Biblia, Jorhta. ¡ No las PAMPLINAS de la Watch Tower !


1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo. 10 La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. 11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

13 Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él. TNM

El texto viene hablando de dos personas de Dios y del Hijo de Dios. LA confianza la tenemos es en Dios, y Él es quein nos oye. Por que Jesus no hacia su propia voluntad, sino al voluntad del que lo envio. Por tanto cuando el pedimos cosas a Dios es conforme a la voluntad de Dios no la de Jesus. Es claro entonces que es a Jehová a quien debemos dirgir las oraciones.

Emeric
04/11/2006, 15:50
1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo. 10 La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. 11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

13 Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él. TNM

El texto viene hablando de dos personas de Dios y del Hijo de Dios. LA confianza la tenemos es en Dios, y Él es quein nos oye. Por que Jesus no hacia su propia voluntad, sino al voluntad del que lo envio. Por tanto cuando el pedimos cosas a Dios es conforme a la voluntad de Dios no la de Jesus. Es claro entonces que es a Jehová a quien debemos dirgir las oraciones.
¡ Mala fe, Jortha ! ¡ Eres mala fe ! ¡ Deshonesto ! ¡ Tienes el DESCARO de decir que lo que Juan escribió tan claramente NO es lo que él quiso decir !

¿ Ven, amigos, cómo son los neoarrianos de la Watch Tower ???? ¡ Así mismo han FALSIFICADO la Biblia en tantos pasajes !!!

¡ No se dejen engañar por una organización que NIEGA lo que dice LA BIBLIA !

Jorhta
04/11/2006, 15:53
¡ Mala fe, Jortha ! ¡ Eres mala fe ! ¡ Deshonesto ! ¡ Tienes el DESCARO de decir que lo que Juan escribió tan claramente NO es lo que él quiso decir !

¿ Ven, amigos, cómo son los neoarrianos de la Watch Tower ???? ¡ Así mismo han FALSIFICADO la Biblia en tantos pasajes !!!

¡ No se dejen engañar por una organización que NIEGA lo que dice LA BIBLIA !

Pues de su interpreatcion Juan estaba hablando del Hijo y no del Padre. Para mi es muy claro el texto que habla de Padre e Hijo. Y como el Hijo mostro es al Padre a quien se dirigen las oraciones. Si apoyamos los textos en otros, nos daremos cuenta que no es cierto que al Hijo se le deba orar.

Emeric
04/11/2006, 15:57
Jorhta :

De lo escrito en los evangelios, (el "Padre nuestro" y tambien Juan 14:13,14) se deduce claramente que los creyentes pueden ORAR tanto al Padre como al Hijo. :yo:

Jorhta
04/11/2006, 16:02
Jorhta :

De lo escrito en los evangelios, (el "Padre nuestro" y tambien Juan 14:13,14) se deduce claramente que los creyentes pueden ORAR tanto al Padre como al Hijo. :yo:
No es todo lo contrario. Hay que pedirle a Jehová, el Padre que es el dueño de todo. EL Hijo es el autor material de muchos de los actos de Jehová el Padre. Como en la Creacion del Universo. Por eso muchas cosas que le pedimos al Padre, Jehová en el nombre del Hijo Jesus, las hara el mismo Jesus, claro esta por orden de Jehová. A eso hace referencia Juan 14:13,14. Cuando apoyamos un texto en otro nos damos cuenta de su verdadero significado.

Emeric
04/11/2006, 16:13
Veo que echas por la borda 1 Juan 5:13-15 ... No escarmientas ... :rolleyes:

Emeric
04/11/2006, 22:04
Veo que echas por la borda 1 Juan 5:13-15 ... No escarmientas ... :rolleyes:
Le crees más a la Watch Tower que al apóstol Juan ...

¡ Vaya "cristiano" ! :whip:

Emeric
05/11/2006, 08:03
Jorhta :

De lo escrito en los evangelios, (el "Padre nuestro" y tambien Juan 14:13,14) se deduce claramente que los creyentes pueden ORAR tanto al Padre como al Hijo. :yo:
Corroborado en 1 Juan 5:13-15. :nod:

Jorhta : hay que leer TODA la Biblia, antes de sacar conclusiones. Tu Watch Tower insiste demasiado en "el Padre nuestro", así como en Juan 14:13 y 14, pero CIERRA TOTALMENTE LOS OJOS a 1 Juan 5: 13-15. Y eso es UN ERROR de hermenéutica.

Y así mismo hace la Watch Tower con otras doctrinas bíblicas : enfatiza mucho en ciertos pasajes de la Biblia, y omite voluntariamente tomar en consideración otros. ¿ Por qué ? Porque esa "organización", como le llaman ellos mismos (no iglesia, ya que NO es la iglesia de Dios), tiene una serie de doctrinas PRECONCEBIDAS. Y usa aquellos pasajes que parecen confirmar dichas doctrinas PRECONCEBIDAS para hacerle creer a los incautos que NO CONOCEN BIEN LA BIBLIA que ésta respalda esas doctrinas PRECONCEBIDAS.

Pero como yo conozco bien la Biblia, a mí la Watch Tower NO me puede tomar el pelo con sus engaños. No me trago todo lo que enseña la Watch Tower.

Y yo estoy aquí para ayudar a muchos amigos testigos de Jehová que leen mis temas a recapacitar, y a NO dejarse ENGAÑAR por una secta milenarista y tan tardía (nacida en el siglo XIX, es decir 18 siglos después de Cristo y de la iglesia apostólica) que ha tenido la osadía, el DESCARO de RETOCAR la Biblia para que ésta concuerde con sus propias doctrinas PRECONCEBIDAS. :yo:

Emeric
05/11/2006, 08:15
Les recomiendo que visiten www.extj.org

Allí verán cómo ex-testigos de Jehová DESBARATAN mejor que yo las PAMPLINAS doctrinales de la Watch Tower. :yo:

Emeric
06/11/2006, 10:43
Les recomiendo que visiten www.extj.org

Allí verán cómo ex-testigos de Jehová DESBARATAN mejor que yo las PAMPLINAS doctrinales de la Watch Tower. :yo:
Les informo que Jimmy Herp, quien se salió de la secta de la Watch Tower en enero del 2006, participaba en ese sitio. Creo que los numerosos ataques vehementes y bien documentados que ex-testigos de Jehová han colocado allí le ayudaron mucho a reflexionar, y a tomar su decisión de salirse de las GARRAS de esa secta tan ANTIBíBLICA ...

Te deseo lo mismo a ti también, amigo Jorhta. :yo:

Jorhta
07/11/2006, 15:15
Corroborado en 1 Juan 5:13-15. :nod:

Jorhta : hay que leer TODA la Biblia, antes de sacar conclusiones. Tu Watch Tower insiste demasiado en "el Padre nuestro", así como en Juan 14:13 y 14, pero CIERRA TOTALMENTE LOS OJOS a 1 Juan 5: 13-15. Y eso es UN ERROR de hermenéutica.

Y así mismo hace la Watch Tower con otras doctrinas bíblicas : enfatiza mucho en ciertos pasajes de la Biblia, y omite voluntariamente tomar en consideración otros. ¿ Por qué ? Porque esa "organización", como le llaman ellos mismos (no iglesia, ya que NO es la iglesia de Dios), tiene una serie de doctrinas PRECONCEBIDAS. Y usa aquellos pasajes que parecen confirmar dichas doctrinas PRECONCEBIDAS para hacerle creer a los incautos que NO CONOCEN BIEN LA BIBLIA que ésta respalda esas doctrinas PRECONCEBIDAS.

Pero como yo conozco bien la Biblia, a mí la Watch Tower NO me puede tomar el pelo con sus engaños. No me trago todo lo que enseña la Watch Tower.

Y yo estoy aquí para ayudar a muchos amigos testigos de Jehová que leen mis temas a recapacitar, y a NO dejarse ENGAÑAR por una secta milenarista y tan tardía (nacida en el siglo XIX, es decir 18 siglos después de Cristo y de la iglesia apostólica) que ha tenido la osadía, el DESCARO de RETOCAR la Biblia para que ésta concuerde con sus propias doctrinas PRECONCEBIDAS. :yo:


En realidad es todo lo contrario. Los testigos de Jehová han cambiado de creencias a traves del tiempo, cuando se dieron cuenta que en su entendimiento de la Biblia no era correcto, entonce no se porque habla de ideas preconcebidas. Basandose en TODA la Biblia te das cuenta que no es cierto que se deba orar a Jeus, y que el texto de 1 Juan 5:13-15 confirma esto mismo. LA confianza la tenemos es para con el PAdre, que sin importar que cosa le pdiamos segun su volunatda, la del Padre, el nos escucha.

La Biblai la retocan todos los traductore. Siempre que alguien ahce uan traduccion le imprime su seño persnal en la traduccion, de cuardo a su entendimeinto de los idiomas natiguos y del idioma al que va a traducir.

Emeric
07/11/2006, 15:50
Basandose en TODA la Biblia te das cuenta que no es cierto que se deba orar a Jeus, y que el texto de 1 Juan 5:13-15 confirma esto mismo.
¿ Ven, amigos ? La mala fe de Jortha le hace TERGIVERSAR 1 Juan 5:13-15. Juan escribió ahí que los creyentes le pueden ORAR, pedir cosas directamente a Jesucristo. :nod:

Pero como eso echa por tierra el ERROR de la Watch Tower, Jorhta se tapa los ojos, y CONTRADICE descaradamente al mismo Juan apóstol.:rolleyes:

Emeric
08/11/2006, 10:50
Si otros neoarrianos desean venir por aquí, les espero con LA BIBLIA en la mano ...

Jorhta
08/11/2006, 13:31
¿ Ven, amigos ? La mala fe de Jortha le hace TERGIVERSAR 1 Juan 5:13-15. Juan escribió ahí que los creyentes le pueden ORAR, pedir cosas directamente a Jesucristo. :nod:

Pero como eso echa por tierra el ERROR de la Watch Tower, Jorhta se tapa los ojos, y CONTRADICE descaradamente al mismo Juan apóstol.:rolleyes:

PAra nada, no es tergiversar. Es el entendimeinto de lo que dice al Biblia. LA cuale s muy clara, otra cosa es que usted "entienda" las cosas de otra forma. Eso no invalida nuestro entendimeinto. Jeus dijo que él no hcai su voluntad, sino del qeu lo envio. Por tanto si es conforme a la voluntad de Dios que debemos orar es evidente qeu es al PAdre a quein debemos orar. El texto de Juan no dice que es a Jesus, sino a Dios, el Dios de Jesus y Pdre.

Emeric
08/11/2006, 13:35
PAra nada, no es tergiversar. Es el entendimeinto de lo que dice al Biblia. LA cuale s muy clara, otra cosa es que usted "entienda" las cosas de otra forma. Eso no invalida nuestro entendimeinto. Jeus dijo que él no hcai su voluntad, sino del qeu lo envio. Por tanto si es conforme a la voluntad de Dios que debemos orar es evidente qeu es al PAdre a quein debemos orar. El texto de Juan no dice que es a Jesus, sino a Dios, el Dios de Jesus y Pdre.
Sí, Jorhta, el pasaje de 1 Juan 5:13-15 dice que los cristianos le pueden pedir cosas AL HIJO; NO al Padre. ¡ Y tú lo sabes muy bien ! :nod:

Lo que pasa es que tú no quieres reconocer el ERROR de la Watch Tower.

Jorhta
08/11/2006, 13:43
Sí, Jorhta, el pasaje de 1 Juan 5:13-15 dice que los cristianos le pueden pedir cosas AL HIJO; NO al Padre. ¡ Y tú lo sabes muy bien ! :nod:

Lo que pasa es que tú no quieres reconocer el ERROR de la Watch Tower.
Es que el error es su interpretacion. LA Biblia no dice tal cosa.

Emeric
08/11/2006, 13:47
Jorhta : Yo me atengo a lo que dice la Biblia ...Y la Biblia dice claramente que el Hijo oye las peticiones que los creyentes le pueden hacer, aunque eso NO te guste ...

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en EL NOMBRE del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en EL NOMBRE del Hijo de Dios".

"Y esta es la confianza que tenemos en él (el Hijo de Dios, no lo puedes negar, Jorhta), que si pedimos alguna cosa conforme a SU Voluntad (la voluntad del Hijo, Jorhta, no lo puedes negar), él nos oye". (El = el Hijo, nos oye, Jortha; no lo puedes negar).

"Y si sabemos que él (el Hijo de Dios, Jorhta; no lo puedes negar) nos OYE en cualquier cosa que PIDAMOS, sabemos que tenemos las PETICIONES que LE hayamos hecho". Que LE hayamos hecho. ¡ Que le hayamos hecho AL HIJO, Jorhta, AL HIJO; eso tampoco lo puedes negar !

-- Juan apóstol, 1 Juan 5:13-15

¡ Tremenda bofetada que Juan le da a la Watch Tower ! :brick:

Lee la Biblia, Jorhta. ¡ No las PAMPLINAS de la Watch Tower !
Mientes, Jorhta ...

Vean, amigos, como el propio Juan asegura que los creyentes le pueden hacer peticiones DIRECTAMENTE al Hijo. No es cuestión de "interpretaciones".

Es que Juan lo ESCRIBIó así mismo, en blanco y negro. :nod:

Jorhta
08/11/2006, 14:00
1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio que los hombres dan, el testimonio que Dios da es mayor, porque este es el testimonio que Dios da: el hecho de que él ha dado testimonio respecto a su Hijo. 10 La [persona] que pone su fe en el Hijo de Dios tiene el testimonio dado en su propio caso. La [persona] que no tiene fe en Dios lo ha hecho mentiroso, porque no ha puesto su fe en el testimonio dado, el cual Dios como testigo ha dado respecto a su Hijo. 11 Y este es el testimonio dado: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene esta vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene esta vida.

13 Les escribo estas cosas para que sepan que tienen vida eterna, ustedes los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él. TNM

El texto viene hablando de dos personas de Dios y del Hijo de Dios. LA confianza la tenemos es en Dios, y Él es quein nos oye. Por que Jesus no hacia su propia voluntad, sino al voluntad del que lo envio. Por tanto cuando el pedimos cosas a Dios es conforme a la voluntad de Dios no la de Jesus. Es claro entonces que es a Jehová a quien debemos dirgir las oraciones.
El v 13 habla del Nombre del Hijo. Pero del 9 al 12 habla tanto de Dios como del Hijo y del nombre del Hijo. ¿LA confianza la tenemos para con el nombre del Hijo, para con el Hijo o para con el Padre? Es para con el Padre, conforme a la voluntad del Padre. Es a Jehová quien se le debe pedir ya que es el dueño de todo, el amo de casa, Jesus es su Hijo, y aunque ejerce gran poder y autoridad, Jehová es el unico que escuhca las oraciones, el odior de la oracion como dice en Salmos.

Emeric
08/11/2006, 14:03
Tu propia "b"iblia dice : "porque se las hemos pedido a él", 1 Juan 5:15.

Y el antecedente gramatical de ese "él" es "el Hijo de Dios", según lo dice claramente el final del v. 13. :bounce:

Jorhta
08/11/2006, 14:10
Tu propia "b"iblia dice : "porque se las hemos pedido a él", 1 Juan 5:15.

Y el antecedente gramatical de ese "él" es "el Hijo de Dios", según lo dice claramente el final del v. 13. :bounce:

No el antecedente es el nombre del Hijo. Juan habla d eJesu y Dios, y no espcifica de cual de los dos hace referencia cuando dice él. Es evidente que es el PAdre aquein se refiere Juan, ya que al nombre del Hijo no se le puede pedir nada, ni al nombre de nadie mas.

Emeric
08/11/2006, 14:15
No el antecedente es el nombre del Hijo. Juan habla d eJesu y Dios, y no espcifica de cual de los dos hace referencia cuando dice él. Es evidente que es el PAdre aquein se refiere Juan, ya que al nombre del Hijo no se le puede pedir nada, ni al nombre de nadie mas.
Ya sabemos que PISOTEAS 1 Juan 5:13-15, Jorhta. Te sigues hundiendo en tu error ... :noidea:

Jorhta
08/11/2006, 14:18
Ya sabemos que PISOTEAS 1 Juan 5:13-15, Jorhta. Te sigues hundiendo en tu error ... :noidea:
No, es muy claro yo le pido algo a una persona no a su nombre. El antecedente gramatical es el nombre del Hijo. Ni al nombre del Hijo, ni al nombre del Padre, ni la nombre de nadie mas se le puede pedir cosas. Es a una persona, y esa persona es el Padre, de quien estaba hablando Juan en los versiculos anteriores.

Emeric
08/11/2006, 14:26
No, es muy claro yo le pido algo a una persona no a su nombre. El antecedente gramatical es el nombre del Hijo. Ni al nombre del Hijo, ni al nombre del Padre, ni la nombre de nadie mas se le puede pedir cosas. Es a una persona, y esa persona es el Padre, de quien estaba hablando Juan en los versiculos anteriores.
Como si el nombre del Hijo, es decir, Jesucristo, no designara a la propia persona de Jesucristo ... :rolleyes:

Jorhta
08/11/2006, 14:33
Como si el nombre del Hijo, es decir, Jesucristo, no designara a la propia persona de Jesucristo ... :rolleyes:
Pues hasta donde he leido en la Biblia Jesus dijo que le pideramos al Padre en su nombre. No que le pideramos a su nombre. Jesus y Juan muestran que es al APdre a quien se le debe orar, a nadie mas.

Emeric
08/11/2006, 14:35
Pues hasta donde he leido en la Biblia Jesus dijo que le pideramos al Padre en su nombre. No que le pideramos a su nombre. Jesus y Juan muestran que es al APdre a quien se le debe orar, a nadie mas.
Persistes en tu error, amigo.

Jorhta
08/11/2006, 14:45
Persistes en tu error, amigo.
Es usted el que pesiste en él. Depsues que te doy todas las razones que meustran lo qeu dijo Juan realmente, y no lo que usted enteinde.

Emeric
08/11/2006, 14:47
Es usted el que pesiste en él. Depsues que te doy todas las razones que meustran lo qeu dijo Juan realmente, y no lo que usted enteinde.
Juan escribió que se puede ORAR tanto al Padre (en su evangelio), como al Hijo, en (1 Juan).

Así que no hay ninguna incompatibilidad.

Jorhta
08/11/2006, 14:59
Juan escribió que se puede ORAR tanto al Padre (en su evangelio), como al Hijo, en (1 Juan).

Así que no hay ninguna incompatibilidad.
No, Juan mostro que solo a Jehová el Padre se le debe orar.

Emeric
08/11/2006, 15:04
No, Juan mostro que solo a Jehová el Padre se le debe orar.
Sigues echando por la borda lo que ese mismo Juan agregó en su epístola ...

Jorhta
08/11/2006, 15:15
Sigues echando por la borda lo que ese mismo Juan agregó en su epístola ...
No lo hago. Juan no dijo en ningun moento que al hijo s ele deba pedri algo.

Emeric
08/11/2006, 15:19
No lo hago. Juan no dijo en ningun moento que al hijo s ele deba pedri algo.
Sigues MINTIENDO, Jorhta, y también sigues haciendo MENTIROSO a Juan en 1 Juan 5:13-15.

¡ Vaya "cristiano" ! :rolleyes:

Carlos Alberto Carcagno
08/11/2006, 15:40
Hola, Emeric:

Hay una cosa que no entiendo. Si eres ateo y dices tú mismo que no crees en Dios y, además, crees que Jesús fue un personaje histórico que otros endiosaron, que no crees en la existencia de un Cristo llamado Jesús. ¿Por qué tanto interés en atacar a los miembros de la Watchtower, siendo que los demás también engañan a la gente? ¿Cuál es tu interés en que alguien ore o no a Jesús si no crees en él?

También he leído por ahí que enseñaste la Biblia con fe en ella hasta 1.975. Luego, estudiando la misma Biblia, te diste cuenta de que estaba llena de contradicciones y que era doctrina de hombres y no un libro inspirado de Dios.

No había reparado hasta hace unos días que 1.975 fue una fecha muy especial. En ese año se cumplieron los 6.000 años de la creación de Adán. La Watchtower dijo esto, nada más que esto, pero también había algunas publicaciones que sostenían que el día de Dios duraba 7.000 años. Muchos testigos de Jehová creyeron entonces que venía el fin del sistema, pues debía seguir el reinado milenario de Jesús hasta concluir el día séptimo. Algunos malos cristianos aprovecharon su fe y conocimiento bíblico para hacer negocios fraudulentos con el mundo: pidieron créditos inmensos que sabían que no podían pagar, total, el mundo actual se acabaría y no habría más bancos ni prestamistas para reclamar su deuda. Otros no lucraron con Dios, pero todos los que no tenían a Dios en su corazón se sintieron frustrados cuando no pasó nada. Muchos, algunos miles, abandonaron la fe y la Organización.

Después de tal zarandeada, la Sociedad explicó que faltaba considerar el tiempo que pasó hasta que Dios creó a Eva. Pero la Congregación fue limpiada de los que tenían la fe a plazo fijo.

Me pregunto si tú no habrás sido uno de ellos. Eso explicaría el odio con que tratas a los testigos, tienes un rebenque especial para ellos.

Es un interés muy extraño el que un ateo se esfuerce por que los demás lo sean. Si ellos son felices teniendo fe en algo y llevando un modo de vida particular, ¿por qué obligarlos a que vivan a tu manera?

¿Están engañados, usados? Pues, si son felices y están conformes. ¡que vivan engañados y mueran según sus creencias! ¿Qué daño te hace a ti que ellos crean? ¿Te sacan algo? ¿Le falta el pan a tus hijos porque ellos creen?

A menos que alguien te mande y te guíe para que trates de sacar de la fe a los que pueden ser salvos, no entiendo tu actitud.

Saludos.

Carlos

Emeric
08/11/2006, 15:43
Carlos : Deberías, PRIMERO, contestar las numerosas preguntas que yo te he hecho y que siguen esperando una respuesta tuya.

Nunca fui ni seré neoarriano. Y, como ya dije en otro tema, por más ateo que yo sea GRACIAS a la BIBLIA, no estoy de acuerdo con una "organización" que ha tenido EL DESCARO de MODIFICAR, CAMBIAR, ADAPTAR los escritos bíblicos a sus propias doctrinas.

Carlos Alberto Carcagno
08/11/2006, 15:53
No esperes respuestas porque no te las daré. Esto termina mi intervención en este foro.

Si la Biblia es un fraude, todas las Biblias lo son: la de los católicos, la de los ortodoxos, la de los judíos, etc., etc., etc.

Todos son defraudadores y, quien más quien menos, siempre le han agregado o quitado algo. No voy a bundar aquí en pruebas, pero hasta la Valera tiene un texto espúreo trinitario que no figura en manuscritos más antiguos.

Así, que no veo la diferencia.

Como dices tú: "excusitas, excusitas". ¿Fuiste o no testigo de Jehová?

Hasta nunca.

Emeric
08/11/2006, 15:55
No esperes respuestas porque no tes las daré. Esto termina mi intervención en este foro.

Si la Biblia es un fraude, todas las Biblias lo son: la de los católicos, la de los ortodoxos, la de los judíos, etc., etc., etc.

Todos son defraudadores y, quien más quien menos, siempre le han agregado o quitado algo. No voy a bundar aquí en pruebas, pero hastala Valera tiene un texto espúreo trinitario que no figura en manuscritos más antiguos.

Así, que no veo la diferencia.

Como dice tú: "excusitas, excusitas". ¿Fuiste o no testigo de Jehová?

Hasta nunca.
Otro teísta que pone los pies en polvorosa ... :bolt:

Carlos Alberto Carcagno
08/11/2006, 15:56
No me gusta perder mi tiempo con idiotas

Emeric
09/11/2006, 06:50
No me gusta perder mi tiempo con idiotas
Argumentos, sí. Insultos, no, Carlos.

Gargamel
09/11/2006, 09:21
La respuesta que dan los Testigos de Jehova a la pregunta de Emeric es la siguiente:

2. La oración es parte de nuestra adoración. Por eso, hemos de orar únicamente a Jehová Dios. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, siempre oraba a su Padre, a nadie más. Nosotros hemos de hacer lo mismo. (Mateo 4:10; 6:9.) Pero debemos orar siempre en el nombre de Jesús. Así indicamos que respetamos la posición de Jesús y que tenemos fe en su sacrificio de rescate. (Juan 14:6; 1 Juan 2:1, 2.)

Un saludo

Emeric
09/11/2006, 09:31
De hecho, si Juan dice en 1 Juan 2:1 que Jesús es el "abogado" de los creyentes para con el Padre, eso demuestra que los creyentes que pequen se pueden dirigir a su "abogado" Jesús para que Este ruegue por ellos al Padre.

Si no es así, ¿ de qué sirve tener un abogado ? :yo:

Jorhta
09/11/2006, 12:13
De hecho, si Juan dice en 1 Juan 2:1 que Jesús es el "abogado" de los creyentes para con el Padre, eso demuestra que los creyentes que pequen se pueden dirigir a su "abogado" Jesús para que Este ruegue por ellos al Padre.

Si no es así, ¿ de qué sirve tener un abogado ? :yo:

Señor Emeric se equivoca otra vez. Uno dirige sus peticiones y ruegos al juez. En la mecnaica humana actual uno habla con su abogado, para que este exponga su caso ante un juez. Pero como el ejemplo que puso Jesus de una mujere que el pedia algo a un juez, una persona puede hablar con el juez directamente solicitandole algo, Jesus entra como abogado en el sentido que puede apoyar o no estas peticiones. Jesus tambien es el medio o el canal para llegar al Padre. LAs peticione so ruegos son escuchadas dependiendo de cada uno, si somos fieles a Jehová, gracias al sacrificio de Jesus podemso recibir respuestas a nuestras oraciones. COmo se ve es una operacion conjunta, es decir que depende tanto del APdre como qeuin recibe las peticiones y decide si las contesta o no, de Jesus que actua como canal y como abogado de neustras peticiones dirigidas la Padre, y de nsotros que las solicitamos y con nuestra conducta avalamos o no tales peticiones.

Emeric
09/11/2006, 20:53
Señor Emeric se equivoca otra vez. Uno dirige sus peticiones y ruegos al juez.

Al juez, correcto, pero PRIMERO al abogado, ya que contactamos a un abogado antes de ir a corte. :smile:

Emeric
09/11/2006, 20:55
Jesus tambien es el medio o el canal para llegar al Padre.
Entonces, reconoces que los creyentes se pueden dirigir a Jesús DIRECTAMENTE en sus peticiones. :smile:

Jorhta
09/11/2006, 20:57
Al juez, correcto, pero PRIMERO al abogado, ya que contactamos a un abogado antes de ir a corte. :smile:
Por eso dije que en el modelo actual. En realidad en el pueblo de Israel se hacian las peticiones a los jueces directamente. De igual forma nuestras peticione svan a Jehová, y Jesus aboga por nosotros, pero eso no indica que debamos pedirle algo a Jesus, ya que quien da o quita es Jehová. Jesus es el medio, no el destinatario de neustras oraciones.

Emeric
09/11/2006, 20:58
COmo se ve es una operacion conjunta, es decir que depende tanto del APdre como qeuin recibe las peticiones y decide si las contesta o no, de Jesus que actua como canal y como abogado de neustras peticiones dirigidas la Padre, y de nsotros

"Canal y abogado", has admitido. Entonces reconoces que si es CANAL y ABOGADO, los creyentes pueden dirigirse a Cristo y Este transmite las oraciones de los creyentes al Padre. :smile:

Jorhta
09/11/2006, 21:04
"Canal y abogado", has admitido. Entonces reconoces que si es CANAL y ABOGADO, los creyentes pueden dirigirse a Cristo y Este transmite las oraciones de los creyentes al Padre. :smile:
No Señor Emeric. Jesus es el canal y el abogado, las oraciones se dirgen a Jehová Dios, el Padre, las dos cosas no son incompatibles. Te lo muestro con un ejmplo, cuando envias una carta, al direges a la persona que le queieres enviar la carta, pero la envias por emdio de un servicio de mensajeria , y en ultima instancia la entrega un cartero en la casa de la persona. Igual sucede con nuestras oraciones Jesus actua como el servicio d emnsajeria para que nsuertas oracione slleguen a Jehová, pero eso no queire decir que debamos dirgirlas a Jesus.

Emeric
09/11/2006, 21:09
Igual sucede con nuestras oraciones Jesus actua como el servicio d emnsajeria para que nsuertas oracione slleguen a Jehová, pero eso no queire decir que debamos dirgirlas a Jesus.

Pisoteas, una vez más, 1 Juan 5:13-15. Ya vimos que ese pasaje AUTORIZA a los creyentes a hacerle peticiones AL HIJO DIRECTAMENTE. Que tú no quieras aceptar ese pasaje, ya eso es harina de otro costal. :smile:

Jorhta
09/11/2006, 21:19
Pisoteas, una vez más, 1 Juan 5:13-15. Ya vimos que ese pasaje AUTORIZA a los creyentes a hacerle peticiones AL HIJO DIRECTAMENTE. Que tú no quieras aceptar ese pasaje, ya eso es harina de otro costal. :smile:
Yo acepto lo que dice el texto, claro esta Juan hace referencia a cuando le pedimos Jehová. Parece que ya no tiene mas argumentos, pues repite lo mismo Señor Emeric.

Emeric
09/11/2006, 21:22
Yo acepto lo que dice el texto, claro esta Juan hace referencia a cuando le pedimos Jehová. Parece que ya no tiene mas argumentos, pues repite lo mismo Señor Emeric.
¡ Mentira ! Bien sabes que en 1 Juan 5:13-15 Juan NO dice que los creyentes le pueden hacer peticiones a "JEHOVá". Ni siquiera en tu propia "b"iblia aparece YHVH ahí.

Jorhta
09/11/2006, 21:25
¡ Mentira ! Bien sabes que en 1 Juan 5:13-15 Juan NO dice que los creyentes le pueden hacer peticiones a "JEHOVá". Ni siquiera en tu propia "b"iblia aparece YHVH ahí.

Dice a Él, despeus de haber hablado de Dios, que es el mismo Jehová.

Emeric
09/11/2006, 21:42
Dice a Él, despeus de haber hablado de Dios, que es el mismo Jehová.
Olvidas que YHVH es el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo en LA BIBLIA. De ahí tu error con respecto a Cristo.

Jorhta
10/11/2006, 11:13
Olvidas que YHVH es el NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo en LA BIBLIA. De ahí tu error con respecto a Cristo.
Es evidente que yo no llego a la misma conclusion que usted, Jehová es el nombre solo del Padre. Pero para no salirnos del tema, Juan habla de Dios y del Hijo de Dios, y depues dice que le pedimos a Él, lo cual yo entiendo que es a Dios, por lo que dijo el mismo Juan en su evangelio citando a Jesus.

Emeric
10/11/2006, 14:47
Es evidente que yo no llego a la misma conclusion que usted, Jehová es el nombre solo del Padre. Pero para no salirnos del tema, Juan habla de Dios y del Hijo de Dios, y depues dice que le pedimos a Él, lo cual yo entiendo que es a Dios, por lo que dijo el mismo Juan en su evangelio citando a Jesus.
Ya vimos que el antecedente gramatical del pronombre "él" en 1 Juan 5: 14 y 15 es el Hijo. Lo vemos al final del v. 13.

Y no olvides lo que ya te dije : en tu propia "b"iblia, es mucho más explícito que en la RV. Lee bien el final del v. 15 en tu "b"iblia. Lo dice clarito.

Jorhta
10/11/2006, 15:06
Ya vimos que el antecedente gramatical del pronombre "él" en 1 Juan 5: 14 y 15 es el Hijo. Lo vemos al final del v. 13.

Y no olvides lo que ya te dije : en tu propia "b"iblia, es mucho más explícito que en la RV. Lee bien el final del v. 15 en tu "b"iblia. Lo dice clarito.

No diga mentiras eso no es cierto. EL antecedente gramatical es el nombre del Hijo de Dios, no el Hijo de Dios, estas dos frases son muy diferentes. El texto no indcia que es al Hijo de Dios que se le deben pedri, mas bien a Dios, quein es el que escucha als oracioens. Ahi no hay pierde, Juan diferencia claramente a Dios de su Hijo, y es muy obvio que las cosas se les piden a Dios y no al Hijo de Dios.

Emeric
10/11/2006, 15:08
El nombre del Hijo de Dios, y el Hijo de Dios = la MISMA PERSONA = Jesucristo. :nod:

Jorhta
10/11/2006, 15:22
El nombre del Hijo de Dios, y el Hijo de Dios = la MISMA PERSONA = Jesucristo. :nod:
Haber el nombre dl Hijo d eDios y el Hijo d eDios no hacen referencia a lo mismo. LA priemra frases ahce referencia al nombre de la persona y la segunda a la persona. No es lo mismo pegarle al carro de Emeric que pegarle a Emeric (A menos que emeric vaya dentro del Carro). AL nombre del Hijo no se le peude pedir nada, poruqe un noembre es algo abstrcto que no tiene conciencia. En cmabioo a Dios si se le puede pedir, al Hijo no porque noe scorrecto, es lago qeu la Biblia no apoya.

Emeric
10/11/2006, 15:25
Haber el nombre dl Hijo d eDios y el Hijo d eDios no hacen referencia a lo mismo. LA priemra frases ahce referencia al nombre de la persona y la segunda a la persona. No es lo mismo pegarle al carro de Emeric que pegarle a Emeric (A menos que emeric vaya dentro del Carro). AL nombre del Hijo no se le peude pedir nada, poruqe un noembre es algo abstrcto que no tiene conciencia. En cmabioo a Dios si se le puede pedir, al Hijo no porque noe scorrecto, es lago qeu la Biblia no apoya.
Ya ven, amigos, lo absurdo de esa "explicación" de Jorhta. :noidea:

¿ Ven hasta dónde les puede llevar su MENOSPRECIO hacia el que murió en la cruz para salvar al Mundo, según la Biblia ???

Jorhta
10/11/2006, 16:22
Ya ven, amigos, lo absurdo de esa "explicación" de Jorhta. :noidea:

¿ Ven hasta dónde les puede llevar su MENOSPRECIO hacia el que murió en la cruz para salvar al Mundo, según la Biblia ???
¿Absurdo? Es muy claro, a un nombre no se le puede pedir, y ese es el antecedente gramatical de la frase o de las farses que estamos analizando. Asi que me gustaria que me muestra cual es su argumento para seguir diciendo que Juan hace referencia al Hijo de Dios en los vs. 14 y 15.

Emeric
10/11/2006, 18:31
No hay nada malo en dirigirle la palabra al que derramó su sangre para salvarte, Jorhta.

Jorhta
10/11/2006, 18:48
No hay nada malo en dirigirle la palabra al que derramó su sangre para salvarte, Jorhta.
Esa es su opinion. No lo que la Biblia dice. Le dirgire al palabra Jesus cuando lo vea, posiblemente en el Nuevo Mundo.

Emeric
10/11/2006, 18:51
Esa es su opinion. No lo que la Biblia dice. Le dirgire al palabra Jesus cuando lo vea, posiblemente en el Nuevo Mundo.
Durante su ministerio terrenal, muchos le dirigieron la palabra al Hijo para pedirles que los sanara, sin que Su Padre se ofendiera por ello ...

Y Esteban también le dirigió la palabra después de la partida de Cristo al cielo.

Eso es lo que enseña la Biblia, pero ustedes porfían en TAPARSE los OJOS para no verlo. :rolleyes:

Jorhta
10/11/2006, 18:55
Durante su ministerio terrenal, muchos le dirigieron la palabra al Hijo para pedirles que los sanara, sin que Su Padre se ofendiera por ello ...

Y Esteban también le dirigió la palabra después de la partida de Cristo al cielo.

Eso es lo que enseña la Biblia, pero ustedes porfían en TAPARSE los OJOS para no verlo. :rolleyes:
Exacto Señor Emeric. Le pidieron cuando lo vieron como hombre aqui en la Tierra, y Esteban por que lo vio en vision. Cuando a mi me suceda lo mismo le hablare a Jesus, de resto seguire su consejo, el de Jesus, de orarle solo al Padre.

Emeric
10/11/2006, 19:00
Exacto Señor Emeric. Le pidieron cuando lo vieron como hombre aqui en la Tierra, y Esteban por que lo vio en vision. Cuando a mi me suceda lo mismo le hablare a Jesus, de resto seguire su consejo, el de Jesus, de orarle solo al Padre.
Y también debes seguir el consejo del apóstol Juan en 1 Juan 5:13-15. No lo olvides ..

Lee y sigue TODA la Biblia, Jorhta; no sólo los pasajes que te convienen ...

Jorhta
10/11/2006, 19:05
Y también debes seguir el consejo del apóstol Juan en 1 Juan 5:13-15. No lo olvides ..

Lee y sigue TODA la Biblia, Jorhta; no sólo los pasajes que te convienen ...
Señor Emeric llevo como una semana explicandole que ese texto no dice lo que usted dice. Deberia haberle qeudado claro que yo no estoy deacuerdo con su punto de vista, el texto de Juan no dice que el debamos orar a Jesus, dice que le debemos orar a Dios, no al hijo de Dios. Pero usted puede pensar lo que quiera, para mi el texto es muy claro.

Emeric
10/11/2006, 19:08
Amigos : Ya ven cómo los testigos de Jehová MENOSPRECIAN al HIJO, quien fue el que murió en la cruz.

Para ellos, es pecado dirigirle la palabra al Hijo ... Contrario a lo que enseña claramente la Biblia ...

No se dejen engañar por los DOGMAS de la Watch Tower ... :yo:

Emeric
11/11/2006, 05:35
Jorhta : Yo me atengo a lo que dice la Biblia ...Y la Biblia dice claramente que el Hijo oye las peticiones que los creyentes le pueden hacer, aunque eso NO te guste ...

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en EL NOMBRE del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en EL NOMBRE del Hijo de Dios".

"Y esta es la confianza que tenemos en él (el Hijo de Dios, no lo puedes negar, Jorhta), que si pedimos alguna cosa conforme a SU Voluntad (la voluntad del Hijo, Jorhta, no lo puedes negar), él nos oye". (El = el Hijo, nos oye, Jortha; no lo puedes negar).

"Y si sabemos que él (el Hijo de Dios, Jorhta; no lo puedes negar) nos OYE en cualquier cosa que PIDAMOS, sabemos que tenemos las PETICIONES que LE hayamos hecho". Que LE hayamos hecho. ¡ Que le hayamos hecho AL HIJO, Jorhta, AL HIJO; eso tampoco lo puedes negar !

-- Juan apóstol, 1 Juan 5:13-15

¡ Tremenda bofetada que Juan le da a la Watch Tower ! :brick:

Lee la Biblia, Jorhta. ¡ No las PAMPLINAS de la Watch Tower !
Actualizado para los que todavía no hayan leído ese pasaje de 1 Juan 5.

Emeric
17/11/2006, 14:35
Si otros "testigos" desean opinar ... :yo:

No-Nirvana
17/11/2006, 14:36
¿Por qué pusiste "testigos" entre comillas?

Emeric
21/11/2006, 05:05
Si otros "testigos" desean opinar ... :yo:
Los que niegan lo que dice Jehová en la Biblia no pueden ser sus verdaderos testigos.

zouitinamed
21/11/2006, 09:39
buenas ,
yo digo que orar a dios es lo correcto ,no a jesus paz de dios sea con el :

lean lo seguiete : ¿ como rezaba jesus?

El Islam no es una religión nueva en tanto al acto físico de rezar. El significado literal del Islam es "Sumisión a la Voluntad de Dios", es la única religión que no ha sido nombrada en alusión a un lugar o a un individuo. Es la religión de todos los profetas incluyendo a Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús, y Mamad ( la paz este con él) solo por nombrar a algunos.

La prácitca musulmana de levantarse, inclinarse, arrodillarse y postrarse no es una forma extraña de adoración en las tradiciones pasadas. Muchos Cristianos y Judios encuentran las imágenes de musulmanes en oración pacíficas y tal vez inspiradores, mientras que otros, lo encuentran como un método extraño.

Cuando los musulmanes oran, lo hacen de la forma en la que el Profeta Muhammad (la paz este con el) el último Profeta enviado por Dios y el único profeta enviado a toda la humanidad, les enseñó. Se ha compilado en numerosos volúmenes llamados Hadices , sus palabras, sus acciones y los eventos que el aprobaba y los que reprobaba. Es importante hacer notar que estos volúmenes se guardan por separado de la palabra revelada por Dios, El Corán.

A partir de los Hadices los musulmanes derivan su modelo de vivir, adecuan a ello su forma de vivir, de amar, de trabajar, criar a los hijos, comer, dar caridad, saludarse entre ellos, orar, etc. El punto al que queremos llegar es que, después de haber recibido la orden de hacer oración de Dios, los musulmanes voltean al ejemplo del Profeta Muhammad ( la paz esté con él) para aprender a rezar. Si los Cristianos y los Judios tomaran los ejemplos de oración de los profetas ( la paz este con ellos) en la Torah y en los Evangelios, se encontrarían a ellos mismos rezando como Musulmanes. Aquí esta la prueba.....

Génesis 17: 1-4

Cuando Abraham tenía 99 años de edad, El Señor se apareció a Abraham, y le dijo, Soy el Dios Todopoderoso, camina delante de mi y serás perfecto.2 Y voy a hacer una unión entre vosotros y Yo, y vosotros se multiplicarán en exceso.3 Y Abraham sintió cayó sobre su cara: y Dios habló con él diciendo, 4 Yo , observó, Mi unión con vosotros, y Tú serás el padre de muchas naciones.

Deuteronomio 5:6-9

Yo soy el Señor, Dios, que los trajo de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7 tu no colocaras ningun dios enfrente de mi. 8 Tu no realizarás ninguna imagen ni ninguna similitud de las cosas que estan en el cielo, ni de las que estan debajo de la tierra , ni de lo que esta en las aguas debajo de la tierra; 9 No deberás hacer reverancia a ninguna de estas cosas ni servirles.....

El hecho de que Dios esta instruyendo a las personas que no se inlinen ante los ídolos, significa que inclinarse es una forma válida de adoración.

Josué 5:14

"Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró".

I Reyes 18:42

"Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas."

Salmo 95:6

Permítenos adorar e inclinarnos: permítenos arrodillarnos ante nuestro Señor ante nuestro Creador.

En este salmo se menciona inclinarse y arrodillarse, el orden en el cual los Musulmanes lo hacen.

Deuteronomio 9: 24-25

Has sido rebelde en contra del Señor desde el dia que te conocí. 25 en consecuencia me postre ante el Señor durante 40 dias y 40 noches, como me postre el primer día, porque el Seño dijo que te destruiría.

Revelaciones 7:11-12

Y todos los angeles estaban de pie alrededor de su trono, y de los ancianos y de las bestias, y cayeron sobre sus caras y adoraron a Dios, 12 Diciendo, Amen: Bendición, gloria, sabiduría, agradecimiento, honor , poder y fuerza, caiga and nuesto Dios por siempre. Amen.

Jonas 7:6-7

Y Juan rentó sus ropas, y cayó hacia la tierra con su cara delante del arca del Señor hasta el final, al iagual que los ancianos de Israel, y colocó polvo sobre sus cabezas. 7 Y Juan dijo, Oh Señor, en qué prisa reunirste a toda esta gente sobre el Jorda´n, para entregarnos en la manod de los Amoritas, para destruirnos? Estamos contentos de ir hacia Dios, y consumirnos en el otro lado del Jordan!

Números 16:20-22

Y el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo, 21 separense de esta congregación, que los puedo consumir en un momento. 22 y ellos cayeron sobre sus caras, y dijeron, oh Dios , El Dios de los espíritus de toda la carne, un hombre debe pecar, y tu te marchichitaraás y te forjarás con toda la congregación?

Números 20:6

Y Moisés y Aarón acudieron de la presencia de la asamblea andte el tabernáculo de la congragación, y cayeron sobre sus caras: y la gloria del Señor apareció ante ellos.

Hasta ahora, hemos leído como Moisés, Jonas, Arron y a Abraham ( la paz este con ellos) han adorado al Único verdadero Dios postrándose e inclinándose. Los angeles hicieron lo mismo.

Y Mateo 26:39 el Profeta Jesús ( la paz este con el) también colocó su cara sobre la tierra en señal de humildad ante Dios.

Mateo 26:36-39

Jesús se confortó con ellos en un lugar llamado Gesthemane, y dijo a sus discípulos, siéntense aquí, mientras yo voy a rezar más allá. 37 Y se llevó con el a Pedro y a los dos hijos de Zebedee, y empezaron a sentirse muy tristes y pesados. 38 Y les dijo, mi alma se está en extrema tristeza, casi hasta la muerte ; quédense aquí, y obeservenme. 39 Y caminó un poco más allá, cayó sobre su cara, y rezó, diciendo, O Padre, si es posible, deja permite que esto pase sobre mi; pero no por mi voluntad, sino por la tuya.

Debemos de darnos cuenta que los seres humanos escogidos por Dios para traer su mensaje a los mejores seres humano. No seguir su ejemplo es ilógico y arrogante. Inclínate y póstrate ante Dios para pedirle guía. Dios es el único que puede guiarnos. Hay que ser firme en la oración, Praticar regularmente la caridad, e inclinar sus cabezas con los que lo que se inclinan.

Corán 2:45

" Buscad ayuda en la paciencia y en el Salat (la oración o el rezo )! Sí, es algo grande, pero no para los humildes, "

Los musulmanes antes de hacer el Salat ( el rezo o la oración) deben primero hacer la ablución (lavado de cara, brazos, pies, y humedecer el pelo) esto puede ser extraño para los no musulmanes, pero no extraño para todos los Profetas (P), Mientras la ablución es abandonada por los cristianos modernos (después del siglo III),es exigido todavía por los musulmanes como fue exigido a los Profetas anteriores(P), como se puede ver en los siguientes pasajes de la Biblia:

Éxodo 40:31-32:

"Y Moisés y Aaron y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies. Cuando entraban en el tabernáculo de congregación, y cuando se acercaban al altar, se lavaban; como Jehová había mandado a Moisés."

Los musulmanes antes de hacer el Salat (la oración o el rezo) o cuando entran en las mezquitas deben primero quitar los zapatos, lo mismo era obligatorio para todos los Profeta y mensajeros de Dios, Figura en Éxodos 3:5 y es reafirmado en Hechos 7:33: lo siguiente :

"Y [Dios] dijo [a Moisés]: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tu estás tierra santa es."

La primera reacción a esta información es interesante , pero no es significativa ni importante.

" Wow, nunca me hubiera imaginado que Jesús (la paz este con él) haya rezado con su cara sobre la tierra, como lo hacen los Musulmanes. Eso es interesante, pero , ¿a quién le importa? La parte importante de la oración proviene del corazón no el acto de postrarse.

Esto es verdad.

La parte mas importante de la oración proviene del corazón.......pero esto no es todo.

El Islam (sumisión a Dios) es una forma de vida en todos los aspectos. Como, el hecho de que no hace una separación entre el acto físico de sumisión de la sumisión del corazón. Cuando los Musulmanes rezan, lo hacen de la manera que les enseñaron los profetas ( la paz este con ellos). La oración es un acto de la mente, del cuerpo , y del alma. La Sumisión se lleva a cabo en todos estos dominios.

Al observar todas estas citas extraídas de distintas partes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la forma de adoración de los musulmanes ya no se hace extraña, sino que como podemos ver, es la forma tradicional más antigua de adoración, la que trajeron todos los Profetas (P).

Tomado de www.islamenlinea.com

Fuente: http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/bibli-oracion.html

Emeric
21/11/2006, 16:51
buenas ,
yo digo que orar a dios es lo correcto ,no a jesus paz de dios sea con el :

Para los biblistas, Jesús es Dios, Juan 1:1: Romanos 9:5. Por lo tanto, se puede orar a El también, 1 Juan 5:13-15.

Zouiti : Creo que deberías leer lo escrito por otros participantes y comentar. No te limites a pegar aquí largos capítulos de tu sitio islamista. El principio básico de un foro es dialogar, debatir; NO colocar párrafos, y luego marcharse. Saludos. :yo:

Emeric
22/11/2006, 21:18
Para los biblistas, Jesús es Dios, Juan 1:1: Romanos 9:5. Por lo tanto, se puede orar a El también, 1 Juan 5:13-15.

Zouiti : Creo que deberías leer lo escrito por otros participantes y comentar. No te limites a pegar aquí largos capítulos de tu sitio islamista. El principio básico de un foro es dialogar, debatir; NO colocar párrafos, y luego marcharse. Saludos. :yo:
¿ Entiendes que, según la Biblia, Cristo es Dios, Zouiti ?

Emeric
30/11/2006, 20:06
¿ Zouitiiiiiiiii ???? :confused:

Emeric
01/12/2006, 17:03
Hay que ser muy pero que muy ingrato para NO querer dirigirle la palabra al que derramó Su sangre para salvar a los testigos de Jehová ... :roll:

Emeric
17/12/2006, 18:17
Basta con leer todos los aportes que han hecho en este Foro de Teología los neoarrianos de la Watch Tower que se han expresado en contra de la Deidad del Hijo, para darnos cuenta del menosprecio con el cual ellos tratan a la segunda Persona de la Trinidad. Lo rebajan, lo disminuyen, lo postergan por todos los medios, para que sólo el Padre quede como su Dios, cuando, en realidad, la Biblia nos muestra que el Hijo es tan YHVH como el Padre, y el Espíritu Santo. :nod:

Lean bien los pasajes de la Biblia que cito en mi epígrafe intitulado : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?", y que PRUEBAN que, decididamente, YHVH es EL NOMBRE del Dios TRINO de la Biblia : Padre, Hijo, y Espíritu Santo. :yo:

Observador
17/12/2006, 18:47
Emeric.

En realidad, ellos hacen un juego de palabras para "involucrar" de alguna manera a Jesucristo en sus rezos. Rezar, lo que se dice rezar, le rezan a Jehová. Pero introducen la frase "por medio de tu Hijo Jesús" o alguna parecida.

Pero eso no hace más que complicar y enredar más si cabe. Claro, a ver como cuadran la frase de Jesucristo "todo lo que pidáis in MI nombre..."

Jorhta
18/12/2006, 15:06
Basta con leer todos los aportes que han hecho en este Foro de Teología los neoarrianos de la Watch Tower que se han expresado en contra de la Deidad del Hijo, para darnos cuenta del menosprecio con el cual ellos tratan a la segunda Persona de la Trinidad. Lo rebajan, lo disminuyen, lo postergan por todos los medios, para que sólo el Padre quede como su Dios, cuando, en realidad, la Biblia nos muestra que el Hijo es tan YHVH como el Padre, y el Espíritu Santo. :nod:

Lean bien los pasajes de la Biblia que cito en mi epígrafe intitulado : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?", y que PRUEBAN que, decididamente, YHVH es EL NOMBRE del Dios TRINO de la Biblia : Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Curioso, viniendo de una persona que habla mal del Dios Todopoderoso Jehová.

Jorhta
18/12/2006, 15:07
Emeric.

En realidad, ellos hacen un juego de palabras para "involucrar" de alguna manera a Jesucristo en sus rezos. Rezar, lo que se dice rezar, le rezan a Jehová. Pero introducen la frase "por medio de tu Hijo Jesús" o alguna parecida.

Pero eso no hace más que complicar y enredar más si cabe. Claro, a ver como cuadran la frase de Jesucristo "todo lo que pidáis in MI nombre..."

No son rezos, son oraciones. Todo lo pedimos en el nombre de Jesus, a Jehová Dios, el Padre de Jesus. Es muy simple y nadie se enreda con eso.

Emeric
18/12/2006, 19:27
Jehová Dios, el Padre de Jesus.

En mi epígrafe : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?" ya he demostrado abundantemente que el NOMBRE del Dios de la Biblia, es decir, YHVH, es usado por la misma Biblia con respecto al Padre, con respecto al Hijo, y también con respecto al Espíritu Santo.

Por lo tanto, creer que YHVH es solamente el Padre, es FALSO.:nod:

Observador
20/12/2006, 10:14
No son rezos, son oraciones. Todo lo pedimos en el nombre de Jesus, a Jehová Dios, el Padre de Jesus. Es muy simple y nadie se enreda con eso.

Rezar:
Del latín Recitare: recitar.
Decir oraciones de palabra o mentalmente.

Orar:
Del latín Orare: hablar, rogar, suplicar.
Rezar o dirigir peticiones a una entidad divina.

Jorhta
20/12/2006, 11:53
Rezar:
Del latín Recitare: recitar.
Decir oraciones de palabra o mentalmente.

Orar:
Del latín Orare: hablar, rogar, suplicar.
Rezar o dirigir peticiones a una entidad divina.

Correcto. Aunque hoy dia las palabras se entiende que, rezar es cuando recito de memoria algo hecho por otro. Y orar cuando lo que digo, no lo digi de forma recitado y repetida, sino como hanldo con alguien real, con cosas que le salen a uno dle corazon. Pero es evidente que se peude utilizar la msiam palbar para lo qeu hacemos los testigos, dejando claro qeu no recitamos oraciones hechas por otras personzs.

Emeric
20/12/2006, 17:17
Los neoarrianos no le quieren dirigir la palabra a Cristo. Son ingratos y, también, muy mal educados con el Salvador. :roll:

laenamorada
20/12/2006, 17:46
no conozco mucho de ellos pero de seguro si que estan bien equivocados a my parecer claro

Emeric
24/12/2006, 19:39
no conozco mucho de ellos pero de seguro si que estan bien equivocados a my parecer claro
En efecto, ellos menosprecian al Hijo. Y lo rebajan por todos los medios. Ni siquiera le dirigen la palabra, ignorando deliberadamente que quien murió en la cruz para salvarlos NO fue el Padre, sino el Hijo.

Así de mal agradecidos e incoherentes son los neoarrianos de la Watch Tower.

laenamorada
25/12/2006, 18:40
en realidad JESUS el PADRE y EL ESPIRITU SANTO son lo mismo por tanto se donomina la santisima trinidad pero los equivocos testigos de jeova se empenan en desmentir dicha teoria y por lo tanto ignoran al hijo JESUS sin darse cuenta que se trata de el mismo PADRE pero bueno esta es solo una de las pocas meteduras de pie de los famosos pero no gloriosos testigos de jeova mis disculpas a ellos pues algo si quiero reconocer que hacen una labor misionera de predicacion extraordinaria lo que desgrasiadamente lo que predican es basura pues tuvieron la osadia de adulterar hasta la palabra de dios la BIBLIA que es mucho decir que pena por ellos pero bueno talvez poco a poco y uno a uno se vallan dando cuenta de sus farsas doctrinas gracias y me encantan estos foros bendiciones



















































je

Jorhta
26/12/2006, 11:47
en realidad JESUS el PADRE y EL ESPIRITU SANTO son lo mismo por tanto se donomina la santisima trinidad pero los equivocos testigos de jeova se empenan en desmentir dicha teoria y por lo tanto ignoran al hijo JESUS sin darse cuenta que se trata de el mismo PADRE pero bueno esta es solo una de las pocas meteduras de pie de los famosos pero no gloriosos testigos de jeova mis disculpas a ellos pues algo si quiero reconocer que hacen una labor misionera de predicacion extraordinaria lo que desgrasiadamente lo que predican es basura pues tuvieron la osadia de adulterar hasta la palabra de dios la BIBLIA que es mucho decir que pena por ellos pero bueno talvez poco a poco y uno a uno se vallan dando cuenta de sus farsas doctrinas gracias y me encantan estos foros bendiciones



Ya veo, la Trinidad es una teoría, según lo que dices. Como sabras toda teoría esta sujeta a ser rebatida, cambiada y modificada, e inclusive desechada. Por tanto no creo que sea bueno compararla como tal. Mas bien es una doctrina, común entre los babilonios y los egipcios, de donde nace esta idea. La Biblia muestra que solo se debe a dorara a Dios, a Jehová el Padre. Jesús indico que su Padre era mayor que él, por tanto no pueden ser iguales. Y en un relato paralelo Lucas y Mateo muestran que el espíritu santo es como el dedo de Dios, por tanto este es algo que sale o proviene de Dios, pero no es Dios mismo. Es energía en acción con la cual se pueden hacer diferentes cosas, entre ellas expulsar demonios, como lo hacia Jesús, y como se muestra en los textos donde se le compara con el dedo de Dios.

Los testigos de Jehová cumplimos la profecía de Mateo 24:14, que en toda al tierra se predicarían al buenas nuevas del Reino de Dios, el cual se ha establecido ya en el cielo, en el año 1914. Y en realidad cada día son mas personas las que se hacen testigos.

Emeric
26/12/2006, 15:08
ignoran al hijo JESUS sin darse cuenta que se trata de el mismo PADRE
Cuidado, laena, el Hijo y el Padre son dos PERSONAS distintas.

Emeric
31/12/2006, 07:52
Ya veo, la Trinidad es una teoría, según lo que dices.
Error garrafal : la Trinidad NO es una "teoría", sino una DOCTRINA 100% bíblica. Jesús mismo la enseñó en Mateo 28:19.

Gargamel
31/12/2006, 14:51
Mateo 28:19
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


I Epistola Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Segun la biblia,si hay "Trinidad".Un saludo

Jorhta
02/01/2007, 12:10
Mateo 28:19
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


I Epistola Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


Segun la biblia,si hay "Trinidad".Un saludo
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. (1 Juan 5:7)

Muchos traductores concuerdan en que este versículo es una inserción espuria que no aparece en los manuscritos más antiguos. Aún así, hay algunos trinitarios que todavía no se han enterado de la interpolación de ese versículo, y lo utilizan para apoyar la Trinidad.

Reconocidas versiones en español, como la Biblia de Jerusalén, la Nueva Biblia Española, la Nueva Versión Internacional, y la versión Nácar Colunga, —por mencionar algunas— omiten ese pasaje apócrifo, al igual que la Traducción del Nuevo Mundo. La gran mayoría de las versiones más modernas en otros idiomas también han omitido ese versículo, a excepción de la versión Reina-Valera, la cual todavía conserva ese versículo espurio en la edición de 1995.

NOESDIOS
02/01/2007, 12:31
ser uno en dios no ase a jesus dios ni a nadie

jesus en juan 17 esplica que es para el ser uno en dios

y los tres son uno en la verda no dise ser el mismo dios

y la trinida no es una dotrina biblica sino mas bien del consilio de contatinopla

y el que niega a jesus es el que dise que es dios ya que
jesus no biene de si mismo
ni por su gloria
sino que el dijo venir al mundo por que lo mando dios y para la gloreia de dios y para dar a conoser a dios no a el

y
trajo no su salbasion sino la salbasion de dios como dise dios en isaias
yo te enbio com mi salbasion al mundo

:grin: :grin:

Emeric
02/01/2007, 16:06
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. (1 Juan 5:7)

Muchos traductores concuerdan en que este versículo es una inserción espuria que no aparece en los manuscritos más antiguos. Aún así, hay algunos trinitarios que todavía no se han enterado de la interpolación de ese versículo, y lo utilizan para apoyar la Trinidad.Ya expresé en su momento que aunque 1 Jn. 5:7 haya sido una añadidura posterior, su contenido resume muy bien la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Y por eso mismo es que muchas Biblias lo han adoptado.

No olvides, Jorhta, que ese NO es el único pasaje de la Biblia al que se ha añadido algo ... Ustedes mismos, los testigos de Jehová, reconocen que Juan 8:1-11, y Marcos 16:9-20 NO figuran en todos los manuscritos del N.T. y, sin embargo, los han incluido en su TNM ... :bounce:

Jorhta
02/01/2007, 17:22
Ya expresé en su momento que aunque 1 Jn. 5:7 haya sido una añadidura posterior, su contenido resume muy bien la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. Y por eso mismo es que muchas Biblias lo han adoptado.

No olvides, Jorhta, que ese NO es el único pasaje de la Biblia al que se ha añadido algo ... Ustedes mismos, los testigos de Jehová, reconocen que Juan 8:1-11, y Marcos 16:9-20 NO figuran en todos los manuscritos del N.T. y, sin embargo, los han incluido en su TNM ...
En realidad, se incluye por fuera del texto normal, a pie de pagina. y se hace la aclaración que eso es lo que dicen algunas versiones en griego. Se hace la salvedad, que es posible que esto no sea parte de las Escrituras. En el caso del texto de 1 Juan, si sabe que fue una añadidura, por tanto no se coloca.

Emeric
02/01/2007, 17:57
En realidad, se incluye por fuera del texto normal, a pie de pagina. y se hace la aclaración que eso es lo que dicen algunas versiones en griego. Se hace la salvedad, que es posible que esto no sea parte de las Escrituras. En el caso del texto de 1 Juan, si sabe que fue una añadidura, por tanto no se coloca.
Jorhta : Toda la Biblia es un conjunto de añadiduras ... :bounce:

Emeric
10/01/2007, 05:14
Esta pregunta va dirigida a Jorhta, así como a cualquier otro correligionario suyo, naturalmente ...¡ Adelante, amigos ! :yo:

Emeric
12/01/2007, 07:40
¿ No han observado que los testigos de Jehová nunca expresan amor hacia Cristo, quien fue el que murió por ellos ??? Para ellos, Cristo es un cero a la izquierda ... y sólo cuenta el Padre, quien NO murió por ellos ... :confused:

NOESDIOS
12/01/2007, 15:44
¿ No han observado que los testigos de Jehová nunca expresan amor hacia Cristo, quien fue el que murió por ellos ??? Para ellos, Cristo es un cero a la izquierda ... y sólo cuenta el Padre, quien NO murió por ellos ... :confused:


es como el judio que en casa del que se llama amigo le pone en la mesa carne de cerdo y cuando se va el judio dice el (amigo) por que estarta enfadado cuando yo le saco lo mejor de mi mesa

asi estara jesus con los que con tanto amor a jesus lo idolatran

:?

aver si jesus pone buena cara cuando los vea asus adoradores sinseros

Emeric
10/03/2007, 20:19
¿ No han observado que los testigos de Jehová nunca expresan amor hacia Cristo, quien fue el que murió por ellos ??? Para ellos, Cristo es un cero a la izquierda ... y sólo cuenta el Padre, quien NO murió por ellos ... :confused:
Nunca testifican a favor de cosas milagrosas que Cristo habría hecho por ellos. En eso, los pentecostales son más expresivos.

Emeric
22/03/2007, 16:45
¿ Más reacciones ? :yo:

Emeric
26/04/2007, 07:17
Espero que otros "testigos" lean todo lo ya expuesto arriba, y comenten algo ...

Emeric
04/05/2007, 17:13
Oscar Javier : ¿ Tú tampoco le diriges la palabra al que dio su vida por ti ???

Emeric
05/05/2007, 16:59
A ver, Oscar Javier, dinos algo ...

zouitinamed
05/05/2007, 20:00
como rezaba jesus ????? como lo hacen los musulmanes . y lo hacian los demas profetas . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





La oración en la Biblia y en el Corán



Traducido para Islam en Linea por : Hidaya Tere

Y comentado por el webmaster

( un estudio comparativo)



El Islam no es una religión nueva en tanto al acto físico de rezar. El significado literal del Islam es "Sumisión a la Voluntad de Dios", es la única religión que no ha sido nombrada en alusión a un lugar o a un individuo. Es la religión de todos los profetas incluyendo a Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús, y Mamad ( la paz este con él) solo por nombrar a algunos.

La prácitca musulmana de levantarse, inclinarse, arrodillarse y postrarse no es una forma extraña de adoración en las tradiciones pasadas. Muchos Cristianos y Judios encuentran las imágenes de musulmanes en oración pacíficas y tal vez inspiradores, mientras que otros, lo encuentran como un método extraño.

Cuando los musulmanes oran, lo hacen de la forma en la que el Profeta Muhammad (la paz este con el) el último Profeta enviado por Dios y el único profeta enviado a toda la humanidad, les enseñó. Se ha compilado en numerosos volúmenes llamados AHadith , sus palabras, sus acciones y los eventos que el aprobaba y los que reprobaba. Es importante hacer notar que estos volúmenes se guardan por separado de la palabra revelada por Dios, El Corán.

A partir de los Ahadith los musulmanes derivan su modelo de vivir, adecuan a ello su forma de vivir, de amar, de trabajar, criar a los hijos, comer, dar caridad, saludarse entre ellos, orar, etc. El punto al que queremos llegar es que, después de haber recibido la orden de hacer oración de Dios, los musulmanes voltean al ejemplo del Profeta Muhammad ( la paz esté con él) para aprender a rezar. Si los Cristianos y los Judios tomaran los ejemplos de oración de los profetas ( la paz este con ellos) en la Torah y en los Evangelios, se encontrarían a ellos mismos rezando como Musulmanes. Aquí esta la prueba.....

Génesis 17: 1-4

Cuando Abraham tenía 99 años de edad, El Señor se apareció a Abraham, y le dijo, Soy el Dios Todopoderoso, camina delante de mi y serás perfecto.2 Y voy a hacer una unión entre vosotros y Yo, y vosotros se multiplicarán en exceso.3 Y Abraham sintió cayó sobre su cara: y Dios habló con él diciendo, 4 Yo , observó, Mi unión con vosotros, y Tú serás el padre de muchas naciones.

Deuteronomio 5:6-9

Yo soy el Señor, Dios, que los trajo de Egipto, de la casa de la esclavitud. 7 tu no colocaras ningun dios enfrente de mi. 8 Tu no realizarás ninguna imagen ni ninguna similitud de las cosas que estan en el cielo, ni de las que estan debajo de la tierra , ni de lo que esta en las aguas debajo de la tierra; 9 No deberás hacer reverancia a ninguna de estas cosas ni servirles.....

El hecho de que Dios esta instruyendo a las personas que no se inlinen ante los ídolos, significa que inclinarse es una forma válida de adoración.

Josué 5:14

"Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró".

I Reyes 18:42

"Y Elías subió a la cumbre del Carmelo; y postrándose en la tierra, puso su rostro entre las rodillas."

Salmo 95:6

Permítenos adorar e inclinarnos: permítenos arrodillarnos ante nuestro Señor ante nuestro Creador.

En este salmo se menciona inclinarse y arrodillarse, el orden en el cual los Musulmanes lo hacen.

Deuteronomio 9: 24-25

Has sido rebelde en contra del Señor desde el dia que te conocí. 25 en consecuencia me postre ante el Señor durante 40 dias y 40 noches, como me postre el primer día, porque el Seño dijo que te destruiría.

Revelaciones 7:11-12

Y todos los angeles estaban de pie alrededor de su trono, y de los ancianos y de las bestias, y cayeron sobre sus caras y adoraron a Dios, 12 Diciendo, Amen: Bendición, gloria, sabiduría, agradecimiento, honor , poder y fuerza, caiga and nuesto Dios por siempre. Amen.

Jonas 7:6-7

Y Juan rentó sus ropas, y cayó hacia la tierra con su cara delante del arca del Señor hasta el final, al iagual que los ancianos de Israel, y colocó polvo sobre sus cabezas. 7 Y Juan dijo, Oh Señor, en qué prisa reunirste a toda esta gente sobre el Jorda´n, para entregarnos en la manod de los Amoritas, para destruirnos? Estamos contentos de ir hacia Dios, y consumirnos en el otro lado del Jordan!

Números 16:20-22

Y el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo, 21 separense de esta congregación, que los puedo consumir en un momento. 22 y ellos cayeron sobre sus caras, y dijeron, oh Dios , El Dios de los espíritus de toda la carne, un hombre debe pecar, y tu te marchichitaraás y te forjarás con toda la congregación?

Números 20:6

Y Moisés y Aarón acudieron de la presencia de la asamblea andte el tabernáculo de la congragación, y cayeron sobre sus caras: y la gloria del Señor apareció ante ellos.

Hasta ahora, hemos leído como Moisés, Jonas, Arron y a Abraham ( la paz este con ellos) han adorado al Único verdadero Dios postrándose e inclinándose. Los angeles hicieron lo mismo. Y Mateo 26:39 el Profeta Jesús ( la paz este con el) también colocó su cara sobre la tierra en señal de humildad ante Dios.

Mateo 26:36-39

Jesús se confortó con ellos en un lugar llamado Gesthemane, y dijo a sus discípulos, siéntense aquí, mientras yo voy a rezar más allá. 37 Y se llevó con el a Pedro y a los dos hijos de Zebedee, y empezaron a sentirse muy tristes y pesados. 38 Y les dijo, mi alma se está en extrema tristeza, casi hasta la muerte ; quédense aquí, y obeservenme. 39 Y caminó un poco más allá, cayó sobre su cara, y rezó, diciendo, O Padre, si es posible, deja permite que esto pase sobre mi; pero no por mi voluntad, sino por la tuya.

Debemos de darnos cuenta que los seres humanos escogidos por Dios para traer su mensaje a los mejores seres humano. No seguir su ejemplo es ilógico y arrogante. Inclínate y póstrate ante Dios para pedirle guía. Dios es el único que puede guiarnos. Hay que ser firme en la oración, Praticar regularmente la caridad, e inclinar sus cabezas con los que lo que se inclinan.

Corán 2:45

" Buscad ayuda en la paciencia y en el Salat (la oración o el rezo )! Sí, es algo grande, pero no para los humildes, "

Los musulmanes antes de hacer el Salat ( el rezo o la oración) deben primero hacer la ablución (lavado de cara, brazos, pies, y humedecer el pelo) esto puede ser extraño para los no musulmanes, pero no extraño para todos los Profetas (P), Mientras la ablución es abandonada por los cristianos modernos (después del siglo III),es exigido todavía por los musulmanes como fue exigido a los Profetas anteriores(P), como se puede ver en los siguientes pasajes de la Biblia:

Éxodo 40:31-32:

"Y Moisés y Aaron y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies. Cuando entraban en el tabernáculo de congregación, y cuando se acercaban al altar, se lavaban; como Jehová había mandado a Moisés."

Los musulmanes antes de hacer el Salat (la oración o el rezo) o cuando entran en las mezquitas deben primero quitar los zapatos, lo mismo era obligatorio para todos los Profeta y mensajeros de Dios, Figura en Éxodos 3:5 y es reafirmado en Hechos 7:33: lo siguiente :

"Y [Dios] dijo [a Moisés]: No te llegues acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en que tu estás tierra santa es."

La primera reacción a esta información es interesante , pero no es significativa ni importante.

" Wow, nunca me hubiera imaginado que Jesús (la paz este con él) haya rezado con su cara sobre la tierra, como lo hacen los Musulmanes. Eso es interesante, pero , ¿a quién le importa? La parte importante de la oración proviene del corazón no el acto de postrarse.

Esto es verdad.

La parte mas importante de la oración proviene del corazón.......pero esto no es todo.

El Islam (sumisión a Dios) es una forma de vida en todos los aspectos. Como, el hecho de que no hace una separación entre el acto físico de sumisión de la sumisión del corazón. Cuando los Musulmanes rezan, lo hacen de la manera que les enseñaron los profetas ( la paz este con ellos). La oración es un acto de la mente, del cuerpo , y del alma. La Sumisión se lleva a cabo en todos estos dominios.

Al observar todas estas citas extraídas de distintas partes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, la forma de adoración de los musulmanes ya no se hace extraña, sino que como podemos ver, es la forma tradicional más antigua de adoración, la que trajeron todos los Profetas (P).

Emeric
05/05/2007, 20:02
¡ Sorpresa ! El hasta hoy desaparecido propagandista islamista Zouiti vuelve por aquí ...

zouitinamed
05/05/2007, 20:28
¿¿¿¿ a quien dirigir la palabra . ?????

LOS PRINCIPIOS DEL ISLAM
Muhammad, la paz sea con él, no recibe las revelaciones de forma periódica. El ángel Gabriel no anuncia su visita; no tiene horario preestablecido. Desciende en el momento más inesperado: cuando lo dispone Dios.

El Corán (Libro Sagrado) no ha sido revelado de una sola vez; más bien a cuentagotas. Tal modalidad intrigaba al Profeta hasta que le fueron revelados los siguientes versículos (suras):


¿Por qué no descendió el Corán, sobre él, en una oración única?

Pues para fortificar tu corazón;

para ello, nosotros, te lo salmodiamos gradualmente.

Y no te llegan ni una sola parábola,

sin que yo te procure la verdad y la mejor explicación.

(Corán, 25, 32-33. Sura Al furqan: Vers. de la distinción)

No agites tu lengua para apresurar (su llegada).

No corresponde a nosotros el reunirlo y recitarlo.

Cuando nosotros lo leamos sigue su recitación.

Después te daremos la explicación.

(Corán, 75, 16-19. Sura Al quiyama: Vers. de la resurrección)

Muhammad, la paz sea con él, ha comprendido el mensaje de las revelaciones. A los cuarenta años está en perfectas condiciones de explicar los fundamentos de la doctrina del Islam (sumisión a Dios) y Dios le manda iniciar su apostolado.

Si bien el Islam es todo un conjunto armónico, perfecto e indivisible, es conveniente y práctico, para su conocimiento enseñanza, apoyar sus principios en tres capítulos generales:

-La legislación o la Ley.

-Los cultos, que señalan los deberes de todo buen musulmán, y

-Las creencias o artículos de fe.

Las suras, reveladas por Dios a Muhammad, la paz sea e él, a través del ángel Gabriel, forman el Corán (Libro Sagrado) Imposible el clasificarlas en cuanto a su orden de importancia.

La palabra de Dios sobrepasa cualquier sistema de ordenación humana. Exigencias de doctrina y de método, para con el iniciado y también con el musulmán, que como ser humano esta sujeto a medidas de capacidad y tiempo, han establecido par la práctica cotidiana de la oración el uso de la "sura de apertura" (Al Fátiha), también llamada de “Introducción al Corán”.

El espíritu y mensaje de esta sura es de una sublimidad tal que se escapa a toda definición. Escuchémosla con profunda atención y recogimiento:


En nombre de Dios. El Clemente. El Misericordioso.

El agradecimiento a Dios, Señor de los Mundos.

El Clemente. El Misericordioso.

Dueño del día del Juicio Final.

Te adoramos y Te pedimos ayuda.

Condúcenos por el recto camino.

El camino de quienes favoreces,

que no son objeto de Tu enojo

y no son los extraviados.

(Sura Al Fátiha: Vers. de introducción)

Esta sura, en boca del Profeta, pronunciada con su voz cálida y apasionada, por el ferviente amor a Dios y con la fuerza espiritual de quien desea matizar el hermoso contenido de su mensaje, debería producir un verdadero impacto emocional y anímico entre cuantos le escuchaban.

Hay otra sura que por ser expresión exacta del monoteísmo absoluto, que define, entre otras, la esencia del Islam, merece su inmediato conocimiento.


En nombre de Dios. El Clemente. El Misericordioso.

Di: Dios es Único. Dios es Eterno.

No engendró ni ha sido engendrado

Y no hay nadie semejante a El.

(Sura Al Ijlás: Vers. de la sinceridad o de la fe)

Categórica, definida; profunda y clara; incuestionable y expresiva, es esta sura, en cuanto a la unicidad de Dios.

Ninguno de los que escuchan a Muhammad, la paz sea con él, deja de comprender el espíritu de esta sura. Dios es único: Eterno. Ya no hay dudas. Sólo Dios debe ser adorado. Sólo a Dios debemos rezar. Sólo a Dios debemos dirigir nuestras alabanzas y súplicas. Sólo Dios es Dueño del Día del Juicio Final. Sólo Dios es Señor de la muerte y de la vida eterna.

Todas las suras del Corán encierran mensajes de esta belleza y magnificencia. Leerlas, recitarlas, escucharlas, es un verdadero alimento espiritual: un deleite para el alma.

Los cultos son el conjunto de actos y ceremonias que el hombre cumple con Dios. Se incluye en este capítulo un acto de fe, que es la piedra angular de todo culto: fe en Dios. Este acto, también llamado “ testimonio de fe" figura en todo “cuerpo de oración”. En él se dice "Doy testimonio que no hay más Dios que Dios" y se añade: "Doy testimonio que Muhammad es s servidor y su profeta".

Los cultos fundamentales son: La Oración, El Ayuno, Limosna y La Peregrinación.

-La oración tiene un antecedente: la ablución; y un complemento: las posiciones y movimientos del cuerpo. La ablución tiene un objetivo: higienizar el cuerpo, desprendiéndose de toda suciedad, que impida la purificación de los sentidos.

Consiste la ablución en la limpieza de las partes más importantes del cuerpo: la cara y cabeza; las manos, hasta los codos y los pies, hasta las rodillas. Cuando se realiza un acto sexual la ablución exige la limpieza total del cuerpo.

Las posiciones y movimientos del cuerpo son actos que implican el reconocimiento de la grandeza y dignidad de Dios. podrían explicar estas posiciones del siguiente modo:

-El estar de pie, en posición vertical, indica respeto.

-El doblamiento, por el que flexionamos nuestro tronco hasta formar

un ángulo recto con nuestra cadera y piernas, expresa humildad.

-La postración, por la que nuestras rodillas y frente se apoyan en el

suelo, demuestra nuestro afán de adorar a Dios en la posición más

reverente y sumisa.

La oración se cumple cinco veces al día:

-Al despuntar la mañana, antes de iniciar el trabajo.

-Al mediodía, coincidiendo con la conclusión de la jornada de

trabajo de la mañana.

-Por la tarde, antes de iniciar la segunda parte del trabajo.

-Al oscurecer el día, tras terminar el trabajo.

-Por la noche, antes de acostarse.

Las oraciones son breves, sencillas; pero de gran contenido espiritual.

El rezo de las distintas plegarias y jaculatorias que constituyen un "cuerpo de oración", consta:

-De una sura: Al Fátiha (Vers. de Introducción al Corán).

-De una inclinación de medio cuerpo, acompañada de un jaculatoria que se repite tres veces.

-Dos postraciones en el suelo, acompañadas de una jaculatoria que se

repite tres veces, en cada una de las postraciones.

Estos rezos y posiciones constituyen un "cuerpo o unidad de oración", al que se suele acompañar una pequeña plegaria.

El número de estas "unidades de oración" varía según corresponda al momento de la oración:

La primera oración del día consta de dos "unidades" (Rukuas).

La segunda, tercera y quinta, de cuatro "unidades".

La cuarta, sólo de tres "unidades".

Al final de cada dos "unidades de oración" se recita un acto de fe especial. Es una plegaria por la que se da testimonio de la unicidad de Dios y que Muhammad es su servidor y Profeta.

La oración se termina con dos saludos: uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, diciendo: "La paz sea con vosotros".

-El ayuno, culto de mortificación, que se cumple, especialmente, en el mes de Ramadán.

Consiste en no comer ni beber durante el día, desde que apunta la mañana hasta la puesta del sol. Tampoco se permite el fumar o cometer actos sexuales o impuros, durante el período de tiempo supradicho.

zouitinamed
05/05/2007, 20:29
continua ...............



De los propósitos de este ayuno, tras la mortificación corporal que implica su cumplimiento, es la purificación de nuestra alma, limpiándola de toda clase de vicios o actos que puedan desagradar a Dios. Es sublimar el espíritu, para que camine por la senda recta que nos ha trazado Dios.

Es obvio que en casos circunstanciales se puede postergar el ayuno, teniendo la obligación de cumplirlo cuando las excepciones han dejado de serlo. Por ejemplo: los niños; las mujeres encintas; los enfermos; las personas muy ancianas cuyo organismo no les permite tantas horas de ayuno; los viajeros; los subnormales, etc.

-La limosna legal, que se da a los pobres o necesitados por amor a Dios y como acto de solidaridad humana.

La limosna, para quienes están en condiciones de hacerla, es un acto obligatorio. El porcentaje de la limosna queda un poco a criterio de cada persona; pero es conveniente que supere al 2% de los ingresos anuales de las personas que trabajan en la industria u otros servicios que no sean el de la agricultura, pues en este campo se aconseja el reparto de un 5% de las cosechas a los más necesitados.

La limosna es un acto, de amor al prójimo, que debe cumplirse con el mayor sigilo y amabilidad posible. Nunca con orgullo ni ostentación.

Es un acto muy grato a Dios; en cambio quienes lo incumplen sufrirán el pleno rigor de Dios el Día del Juicio Final.

Muhammad, la paz sea con él, ha dicho: "No irá al paraíso el hombre en cuya cocina haya olor de comida, cuando su vecino no tiene para comer". Se sobreentiende que el Profeta ha querido completar la idea diciendo que no hace partícipe de su comida al vecino hambriento.

-La peregrinación a la Meca. Es un acto que implica el viaje al santuario de la Kaaba a las personas que estén en condiciones de realizarlo.

Se cumple en un mes cuya fecha es de dos meses posteriores al Ramadán.

La obligación, para quienes tienen salud y medios, es de una vez a la vida, por lo menos.

El objeto de la peregrinación es de doble vertiente. La primera, y más importante, es el cumplir con los cultos que señala en el santuario de La Meca, el primer templo dedicado al Dios único por Abraham e Ismael. El segundo es lograr que los musulmanes constituyan una verdadera comunidad fraterna, justa y solidaria.

-Las Creencias o Artículos de Fe, consideradas como secundarias, pues la primera es creer en Dios, son:

La fe en los ángeles de Dios,

La fe en los "Libros de Dios",

La fe en los profetas de Dios, y

La fe en el Día del Juicio Final.

-Los ángeles son espíritus celestiales creados por Dios, manteniéndose como seres invisibles o intangibles. No comparten en lo más mínimo la divinidad de Dios. Adorarlos, por lo tanto, significaría una idolatría.

No tienen criterios propios ni capacidad de interpretación; sólo transmiten, textualmente, los mensajes de Dios a los profetas.

-Fe en los ángeles, sí; en la veracidad de sus mensajes y en la obediencia absoluta de Dios, a quien sirven eternamente. Están limpios de todo pecado por su propia naturaleza. Creer en ellos es obligación ineludible, pues su existencia ha sido confirmada por los propios profetas.

-Fe en los Libros de Dios; libros sagrados que recogen en sus textos las palabras que Dios dirige a los hombres.

Como la Tora, en su versión original, revelado a Moisés, (Antiguo Testamento). El Salterio (Zabur) revelado a David. Libro de Himnos que contiene las alabanzas de Dios y de su Santa Ley. El Evangelio, o verdadero libro que ha sido revelado a Jesús, y El Corán, revelado por Dios a través del ángel Gabriel a Muhammad, el sello de los profetas.

Es importante señalar que tenemos que tener fe en las versiones originales de estos libros, que son sagrados en cuanto a su procedencia de Dios y que no admiten ni la sustitución de una coma ni de una sola palabra.

-Fe en los Profetas de Dios. Los mensajes de Dios a los hombres, que en su condición humana están sujetos a virtudes y pecados, no podían ser divulgados públicamente por los ángeles, criaturas angelicales, cuya misión es otra, como ya hemos indicado en el epígrafe correspondiente, que la de hacer labor de apostolado entre las criaturas humanas. Para este trabajo se ha elegido a los profetas, hombres de carne y hueso: mortales.

Es indudable que Dios, en su eterna misericordia, ha querido recordar, a través de toda la creación, que abarca muchos milenios, el camino de la salvación eterna, lo que significa el elevado número de Profetas de Dios. Enumerarlos resultaría del todo imposible, ya que muchos de los Libros Sagrados no han sido conservados, en nuestra época actual.

Sabemos que los profetas son seres humanos que no se pueden equivocar, en lo que atañe a materia religiosa, pues el mensaje ha quedado grabado en su corazón. Tener fe en los profetas de Dios, es obligación de todo creyente de la "Familia del Libro", que comprende a judíos, cristianos y musulmanes.

-Fe en el Día del Juicio Final, donde cada ser humano será sometido a examen y juicio, en cuanto a su conducta en la vida corporal. La inmortalidad del alma exige esa prueba, cuyo exclusivo Juez y Señor es Dios, El Justo, El Omnisciente.

El profeta Muhammad, la paz sea con él, nos ha dicho:

"Creed en la Resurrección, después de la muerte, y en el Día del Juicio Final (Quiyamah) ".

"Todas las criaturas humanas, que habitan el mundo, desde su comienzo, serán vueltos a la vida y comparecerán ante Dios (Hachr)".

Emeric
05/05/2007, 20:30
Mucho :blah::blah: como de costumbre con Zouiti. Ya se los dije; lo suyo es pura propaganda.

zouitinamed
05/05/2007, 20:32
------------------------------------------------------------------------------

¡ Sorpresa ! El hasta hoy desaparecido propagandista islamista Zouiti vuelve por aquí ...
_________________

buenas a todos .

salam ala man itaba3a al hoda .

Emeric
05/05/2007, 20:33
A debatir, Zouiti. Tus largos párrafos ocultan mucha ignorancia tuya.

Emeric
08/05/2007, 21:00
A ver, Oscar Javier, dinos algo ...¿ Estás enfadado con Jesús que no le diriges la más mínima palabrita ?

Emeric
09/05/2007, 16:34
Di algo, Oscar Javier ... ¿ Ya no eres testigo de Jehová ?

Emeric
10/05/2007, 19:41
¿ Ven que no contesta ?

Emeric
11/05/2007, 13:04
Se queda encerrado en un solo tema ...

Emeric
11/05/2007, 18:59
¿ Estás enfadado con Jesús que no le diriges la más mínima palabrita ?¿ Es así, Oscar Javier ?

Emeric
12/05/2007, 20:14
¿ Qué te ha enseñado la Watch Tower sobre el tema de aquí, Oscar Javier ? ¿ Nada ???? :confused:

Emeric
16/05/2007, 21:24
No debate ... :noidea:

Emeric
23/05/2007, 16:00
Si otros "testigos" desean leer, y participar ... :yo:

Emeric
28/05/2007, 14:05
¿ Qué te ha enseñado la Watch Tower sobre el tema de aquí, Oscar Javier ? ¿ Nada ???? :confused:Silencio sepulcral ... :rip::rip:

Emeric
29/05/2007, 11:29
¿ Qué te ha enseñado la Watch Tower sobre el tema de aquí, Oscar Javier ? ¿ Nada ???? :confused:A ver, Oscar Javier ...

Emeric
29/05/2007, 19:43
Dinos algo, chico, como testigo de Jehová. ¿ Nunca le diriges la palabra a Jesucristo, tu Salvador ? :confused:

Emeric
30/05/2007, 02:59
¿ Estás enojado con El, o le hablas ?

Emeric
31/05/2007, 17:59
A ver, Oscar Javier ... :whip:

Emeric
01/06/2007, 14:32
Te subo el tema para que, por fin, me contestes, Oscar Javier ...

Emeric
01/06/2007, 14:44
¡ Oscar Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer !!!! :attention:

Emeric
01/06/2007, 14:55
¿ Ven que Oscar Javier esquiva este tema también ? ¿ Y por qué lo esquiva ? Porque los testigos de Jehová NO le dirigen la palabra al Hijo; sólo al Padre, PISOTEANDO de esa manera, lo que tan claramente dice la Biblia en 1 Juan 5:13-15 ... Léanlo más arriba, y lo comprobarán ... :yo:

Emeric
01/06/2007, 16:52
Por aquí es, Oscar Javier ...

Emeric
01/06/2007, 16:57
Dinos algo, chico, como testigo de Jehová. ¿ Nunca le diriges la palabra a Jesucristo, tu Salvador ? :confused:1 Juan 5:13-15 te autoriza a dirigirle la palabra ... :nod:

Emeric
01/06/2007, 17:10
¿ Te fijaste en lo que escribió Juan en su epístola, Oscar Javier ?

Emeric
01/06/2007, 17:15
Dinos algo, chico, como testigo de Jehová. ¿ Nunca le diriges la palabra a Jesucristo, tu Salvador ? :confused:¿ Te lo prohibe la Watch Tower ?

Emeric
01/06/2007, 17:23
A ver, amigo, espero tus respuestas a esas preguntas ...

juanerick
01/06/2007, 17:28
Esta debatiendo contigo en otro post , que haces llamandolo para que venga a este??????????????? no entiendo cual es la razon........

Emeric
01/06/2007, 17:32
Esta debatiendo contigo en otro post , que haces llamandolo para que venga a este??????????????? no entiendo cual es la razon........Este es el tema que empezamos a tocar Oscar Javier y yo. Por eso es más adecuado.

Emeric
01/06/2007, 17:37
Oscar Javier ... :attention:

juanerick
01/06/2007, 17:44
Oscar Javier ... :attention:

Heyyyyy Eme!!!!!!!!http://foros.monografias.com//images/smilies/brick.gif....... regresa a Testigos de Jehova huyen despe......... y nada de foros mas adecuados, parece que estas corriendo a un lugar mas seguro.

Emeric
01/06/2007, 18:14
Oscar Javier ... :attention:Espero tus respuestas a mis preguntas ...

Emeric
08/06/2007, 08:22
Si otros amigos "testigos" desean leer y opinar ... :yo:

Jack Nicholson
08/06/2007, 09:29
Otros pasajes de la Biblia cambiados por los testigos de Jehová son:

Del libro de Zacarías:

"Y me mirarán a mí, a quien transpasaron" (esto dice tanto la Reina-Valera como las versiones católicas)

"Y mirarán a aquel, a quienes transpasaron" (esto dice la Biblia de los testigos)

Del evangelio de Lucas:

"De cierto te digo, que estarás hoy conmigo en el Paraíso" (Biblia original)

"De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el Paraíso" (Biblia de los Testigos)

La Biblia de los Testigos de Jehová está escrita de una forma para evangelizar a las personas con sus doctrinas.

El primer pasaje es cambiado debido a que ellos no creen que Jesús sea Dios.

El segundo pasaje es cambiado debido a que ellos no creen en el alma, pero sí en la resurrección.

Un saludo

Emeric
08/06/2007, 14:36
El primer pasaje es cambiado debido a que ellos no creen que Jesús sea Dios.Efectivamente, la negación de la Deidad del Hijo conlleva menosprecio hacia El; por eso los testigos ni siquiera le dirigen la palabra cuando oran. :rolleyes:

Emeric
10/06/2007, 21:24
Lo cual es bastante curioso y hasta extraño ya que, por lo general, los cristianos aman a Cristo, mientras que los neoarrianos ... :rolleyes:

PAMPANO
03/07/2007, 21:08
EN su practica religiosa los testigos de Jehova NO oran a Jesus porque consideran las oraciones como actos de idolatría. Pero ¿se ora a Jesús en la Biblia de los Testigos? Veamos lo que dice su biblia:

“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí” (“2ª Corintios 12, 8-9 TNM). ¿ el apostol Pablo es un idolatra al suplicar a Jesus ?

Otro ejemplo:“que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Corintios 1, 2 TNM). Amén.
¿ Donde van dirigidas las oraciones o invocaciones a Jesus o a Jehova?

Jorhta
04/07/2007, 11:10
EN su practica religiosa los testigos de Jehova NO oran a Jesus porque consideran las oraciones como actos de idolatría. Pero ¿se ora a Jesús en la Biblia de los Testigos? Veamos lo que dice su biblia:

“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí” (“2ª Corintios 12, 8-9 TNM). ¿ el apostol Pablo es un idolatra al suplicar a Jesus ?

Otro ejemplo:“que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Corintios 1, 2 TNM). Amén.
¿ Donde van dirigidas las oraciones o invocaciones a Jesus o a Jehova?
Jesús enseño a orar a su Padre,a su Dios, por medio de él mismo. Pablo le suplico al Señor Jehová, y no al Señor Jesús. Invocar el nombre de Dios o de Jesús no implica orarle a Dios o a Jesús, son dos cosas diferentes. Invocar significa pronunciar dicho nombre y buscarlo y seguirle.

Emeric
04/07/2007, 17:54
Jesús enseño a orar a su Padre,a su Dios, por medio de él mismo. Pablo le suplico al Señor Jehová, y no al Señor Jesús. Invocar el nombre de Dios o de Jesús no implica orarle a Dios o a Jesús, son dos cosas diferentes. Invocar significa pronunciar dicho nombre y buscarlo y seguirle.PAMPANO : como eres nuevo, te informo que ya yo le contesté a Jorhta sobre esto más arriba, con la Biblia en la mano. :yo:

PAMPANO
05/07/2007, 19:59
[QUOTE=o). AL nombre del Hijo no se le puede pedir nada, porque un nombre es algo abstracto que no tiene conciencia. En cambio a Dios si se le puede pedir, al Hijo no porque no es correcto, es algo que la Biblia no apoya.[/QUOTE]

Mat 28:19 Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

¿ será que el nombre del Padre es algo abstracto que no tiene conciencia ?

Emeric
05/07/2007, 20:20
Mat 28:19 Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

¿ será que el nombre del Padre es algo abstracto que no tiene conciencia ?Excelente observación de Pámpano. :clap2:

PAMPANO
05/07/2007, 20:41
Estuve leyendo todos los post de este tema pero falto agregar el siguiente comentario con respecto al apedreamiento de Esteban que sin lugar a dudas es otra oración a Cristo recogida en la versión de los Testigos, pues en este párrafo nos cuenta que le arrojaban piedras “mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7, 59 TNM). Sin embargo, la Sociedad Watchtower argumenta acerca de este texto que “estos sucesos [habla también de la visión de Juan] no tienen nada que ver con oraciones, pues tanto Esteban como Juan contemplaron a Jesús en visión y le hablaron directamente (7)”. Pero sin entrar a dilucidar ahora acerca del hecho de que hablar a una visión pueda considerarse oración o no, el argumento no es válido, pues aunque Esteban viera a Jesús cuando se encontraba dentro de la ciudad, la escena en la que el apóstol clama a Cristo es ya posterior, pues ni siquiera se encontraba en la ciudad, lugar donde sí aconteció la visión sobrenatural. Además, las exclamaciones que Esteban dirige a Cristo no son casuales, pues reproduce algunas de las mismas que Jesús dirigió al Padre durante la crucifixión (vs. 59 y 60).

¿ Siguio Esteban viendo la vision despues que lo echaran de la ciudad?

¿ Y si mientras lo apedreaban seguia viendo la vision ?

PAMPANO
05/07/2007, 21:19
Escrito por Gargamel:

La oración es parte de nuestra adoración. Por eso, hemos de orar únicamente a Jehová Dios. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, siempre oraba a su Padre, a nadie más. Nosotros hemos de hacer lo mismo. (Mateo 4:10; 6:9.) Pero debemos orar siempre en el nombre de Jesús. Así indicamos que respetamos la posición de Jesús y que tenemos fe en su sacrificio de rescate. (Juan 14:6; 1 Juan 2:1, 2.)

El libro de Apocalipsis (llamado Revelación en la TNM) muestra un Cristo resucitado y glorioso digno de adoración que resulta especialmente incómodo para los Testigos de Jehová: “'El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición'. Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: 'Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás'. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: '¡Amén!', y los ancianos cayeron y adoraron” (Revelación) 1, 12-14 –TNM–).

En estos pasajes se demuestra claramente que todas las criaturas adoraban juntamente al Padre y a Cristo y como los testigos dicen que la oracion es parte de la adoracion, estonces es valido tambien que a Jesus se le pueda orar directamente, sin que el Padre vaya a perder la honra.

Emeric
06/07/2007, 03:49
En estos pasajes se demuestra claramente que todas las criaturas adoraban juntamente al Padre y a Cristo y como los testigos dicen que la oracion es parte de la adoracion, estonces es valido tambien que a Jesus se le pueda orar directamente, sin que el Padre vaya a perder la honra.Exactamente. Ver aquí mismo en Teología mi tema : "El Padre y el Hijo reciben LA MISMA adoración". Saludos, Pampa.

PAMPANO
06/07/2007, 22:02
Si la biblia autoriza ORAR al Padre en el nombre de Jesus estamos enfrente a una gran BLASFEMIA, por la siguiente razon: segun la biblia de las testigos afirma que Jesús es un dios (Juan 1, 1) , mientras que, por otro lado, nos encontramos con docenas de alusiones en las que Jehová afirma que "yo soy Él, y no hay dioses junto conmigo" (Deuteronomio 32:39 –TNM–) y en Exodo 20:3 dice : No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Por lo tanto cuando estamos orando al Padre en la practica estamos colocando un dios (Jesus) delante de Jehova, lo cual es una teologia contradictoria y blasfema ademas de un ridiculo politeismo hacia al verdadero Dios, pero si dejamos que la biblia hable por SI sola y NO que hablemos por ella, estaremos en armonia con ella cuando revela al Dios creador como tres personas en un solo ser, siendo cada una de estas personas completamente Dios aunque diferentes entre sí.
En conclusion cuando la biblia nos dice que el Mesias es tan DIOS como el Padre la BLASFEMIA desaparece.

Emeric
07/07/2007, 04:47
Por lo tanto cuando estamos orando al Padre en la practica estamos colocando un dios (Jesus) delante de Jehova,Primero : la Biblia le da el NOMBRE de Dios, es decir YHVH, tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo. Segundo : es verdad que el hecho de que Jesús sea mediador entre el Padre y la Humanidad, 1 Tim. 2:5, muestra que el Padre desea que la gente se dirija a El pero ORANDO a Jesús. De no ser así, ¿ para que serviría ese "mediador" ??? Conclusión : los neoarrianos de la Watch Tower están equivocados cuando NO le dirigen la palabra a Jesucristo. :yo:

PAMPANO
08/07/2007, 01:19
estamos de acuerdo Emeric

PAMPANO
08/07/2007, 02:23
Escrito por Jorhta:

No son rezos, son oraciones. Todo lo pedimos en el nombre de Jesus, a Jehová Dios, el Padre de Jesus. Es muy simple y nadie se enreda con eso.
Conforme a su teologia contradictoria los testigos estan cometiendo un grave error y estan desobedeciendo el mandato escrito en exodo 23:13 al mencionar en sus bocas el nombre de Jesus cuando se estan diijiendo al Padre, por la razon de que ustedes mismos se condenan al considerar a Jesus como un dios y de acuerdo al texto NO deberian hacerlo.
Pero si leyeran el libro de los Hebreos sin prejuicios se darian cuenta de las credenciales que tiene el Mesias: Dios, sumo-sacerdote, mediador o intercesor y por ende es valido dirijirse a Jesus en la funcion de mediador. Hebreos 7:25: Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.(RV1865).

Exo 23:13:
Version Nuevo Mundo : ”Y ustedes han de mantenerse alerta respecto a todo lo que les he dicho; y no deben mencionar el nombre de otros dioses. No debería oírse en tu boca.

Version la Toráh: Guardad todo lo que os he dicho. No invocarás el nombre de otros dioses: ni se oiga en vuestra boca.

PAMPANO
08/07/2007, 04:11
La literatura Watchtower tambien ORA a JESUS cuando afirman que “así, junto con Juan oramos fervorosamente: ¡Amén! Ven, Señor Jesús! ”

(Apocalipsis…¡Se acerca su magnifica culminación! Watchtower. 1988, p. 319)

Jorhta
09/07/2007, 10:23
Mat 28:19 Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

¿ será que el nombre del Padre es algo abstracto que no tiene conciencia ?
No solo el nombre del Padre, sino el del Hijo, y el del espíritu sano, y cualquier otro nombre, son abstracciones o una palabra o conjunto de letras. Quien tiene conciencia es a quien pertenece dicho nombre. Es al Padre de Jesús, YHWH, que se le deben pedir las cosas porque Él es el dueño de todas las cosas por medio de su Hijo, y no a su nombre. Como hay que pedir todo por medio de Jesús, se puede decir que las oraciones que van para Dios llegan primero a Jesús quien las canaliza para que lleguen a su Padre. E incluso Jesús puede ejecutar muchas de las respuestas a tales oraciones como enviar espíritu santo, como él mismo lo dijo. Él punto es claro, aunque puede confundir a las personas y hacerlas pensar en no seguir el conducto regular, que es pedirle al Padre, y no al Hijo, por medio del Hijo.

Jorhta
09/07/2007, 10:28
Estuve leyendo todos los post de este tema pero falto agregar el siguiente comentario con respecto al apedreamiento de Esteban que sin lugar a dudas es otra oración a Cristo recogida en la versión de los Testigos, pues en este párrafo nos cuenta que le arrojaban piedras “mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7, 59 TNM). Sin embargo, la Sociedad Watchtower argumenta acerca de este texto que “estos sucesos [habla también de la visión de Juan] no tienen nada que ver con oraciones, pues tanto Esteban como Juan contemplaron a Jesús en visión y le hablaron directamente (7)”. Pero sin entrar a dilucidar ahora acerca del hecho de que hablar a una visión pueda considerarse oración o no, el argumento no es válido, pues aunque Esteban viera a Jesús cuando se encontraba dentro de la ciudad, la escena en la que el apóstol clama a Cristo es ya posterior, pues ni siquiera se encontraba en la ciudad, lugar donde sí aconteció la visión sobrenatural. Además, las exclamaciones que Esteban dirige a Cristo no son casuales, pues reproduce algunas de las mismas que Jesús dirigió al Padre durante la crucifixión (vs. 59 y 60).

¿ Siguio Esteban viendo la vision despues que lo echaran de la ciudad?

¿ Y si mientras lo apedreaban seguia viendo la vision ?
Ambas respuestas son afirmativas. Esteban estaba lleno de espíritu santo, lo que le permitió aguantar dicha prueba hasta la muerte, y el hecho que le haya hablado Jesús demuestra claramente que todavía le seguía viendo en visión.

Jorhta
09/07/2007, 10:33
Escrito por Gargamel:


El libro de Apocalipsis (llamado Revelación en la TNM) muestra un Cristo resucitado y glorioso digno de adoración que resulta especialmente incómodo para los Testigos de Jehová: “'El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición'. Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: 'Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás'. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: '¡Amén!', y los ancianos cayeron y adoraron” (Revelación) 1, 12-14 –TNM–).

En estos pasajes se demuestra claramente que todas las criaturas adoraban juntamente al Padre y a Cristo y como los testigos dicen que la oracion es parte de la adoracion, estonces es valido tambien que a Jesus se le pueda orar directamente, sin que el Padre vaya a perder la honra.

El texto no indica en ningún momento que se haya adorado a Jesús. Los 24 anciano cayeron y adoraron, dice literalmente Juan. Usted llega a la conclusion que adoraron a Jesús junto con Dios, porque usted dice que Jesus es digno de recibir adoración. Pero el caso es que Juan no dice esto.

Jorhta
09/07/2007, 10:45
Si la biblia autoriza ORAR al Padre en el nombre de Jesus estamos enfrente a una gran BLASFEMIA, por la siguiente razon: segun la biblia de las testigos afirma que Jesús es un dios (Juan 1, 1) , mientras que, por otro lado, nos encontramos con docenas de alusiones en las que Jehová afirma que "yo soy Él, y no hay dioses junto conmigo" (Deuteronomio 32:39 –TNM–) y en Exodo 20:3 dice : No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Por lo tanto cuando estamos orando al Padre en la practica estamos colocando un dios (Jesus) delante de Jehova, lo cual es una teologia contradictoria y blasfema ademas de un ridiculo politeismo hacia al verdadero Dios, pero si dejamos que la biblia hable por SI sola y NO que hablemos por ella, estaremos en armonia con ella cuando revela al Dios creador como tres personas en un solo ser, siendo cada una de estas personas completamente Dios aunque diferentes entre sí.
En conclusion cuando la biblia nos dice que el Mesias es tan DIOS como el Padre la BLASFEMIA desaparece.
La Biblia también llama dioses a ángeles y seres humanos, todos representantes de Dios. El mismo Jesús aprobo el que se les llamara así en Juan capitulo 10. Todo el que esta sujeto al Único Dios Verdadero, en algún momento puede llegar a representarlo, enviado por Él, y puede actuar como un dios. Ademas recuerde que todos lo siervos de Dios somos uno con Él, y por tanto en este sentido llegamos todos a ser parte del mismo Dios Verdadero. Se lo ejemplifico de esta manera usted es uno, y sin embargo esta compuesto de multiples células, órganos y miembros. Cada parte de su cuerpo le pertenece y se puede decir que de alguna manera es usted mismo. Por tanto todos al ser uno con Jehová, llegamos a ser extensiones o miembros del cuerpo u organización de Dios, de la cual Jesus es el segundo, y por eso cuando actúa cualquiera de estos miembros, influido o lleno de espíritu santo, se puede decir que actuó Dios mismo, y se puede decir que esta persona en esto momento es un dios, o un representante del Dios Verdadero.

Jorhta
09/07/2007, 10:52
Primero : la Biblia le da el NOMBRE de Dios, es decir YHVH, tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo. Segundo : es verdad que el hecho de que Jesús sea mediador entre el Padre y la Humanidad, 1 Tim. 2:5, muestra que el Padre desea que la gente se dirija a El pero ORANDO a Jesús. De no ser así, ¿ para que serviría ese "mediador" ??? Conclusión : los neoarrianos de la Watch Tower están equivocados cuando NO le dirigen la palabra a Jesucristo.
Es antes al contrario uno se dirige al Padre, y Jesús es el medio para este mensaje o como canal para que el mensaje llegue al Padre.

Jorhta
09/07/2007, 11:03
Escrito por Jorhta:

Conforme a su teologia contradictoria los testigos estan cometiendo un grave error y estan desobedeciendo el mandato escrito en exodo 23:13 al mencionar en sus bocas el nombre de Jesus cuando se estan diijiendo al Padre, por la razon de que ustedes mismos se condenan al considerar a Jesus como un dios y de acuerdo al texto NO deberian hacerlo.
Pero si leyeran el libro de los Hebreos sin prejuicios se darian cuenta de las credenciales que tiene el Mesias: Dios, sumo-sacerdote, mediador o intercesor y por ende es valido dirijirse a Jesus en la funcion de mediador. Hebreos 7:25: Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.(RV1865).

Exo 23:13:
Version Nuevo Mundo : ”Y ustedes han de mantenerse alerta respecto a todo lo que les he dicho; y no deben mencionar el nombre de otros dioses. No debería oírse en tu boca.

Version la Toráh: Guardad todo lo que os he dicho. No invocarás el nombre de otros dioses: ni se oiga en vuestra boca.

Los israelitas estaban rodeados por naciones que adoraban dioses falsos, todos estos dioses eran promovidos por lo espíritus malos. Seria incorrecto adorar esos dioses o buscarlos, si ni siquiera deberíamos mencionarlos. Jesús en cambio mostró lealmente completa, y de esta manera mostró de forma clara y verificable que él es parte del cuerpo de Dios, que es uno con Él por eso le obedece como si su cabeza o mente se tratase, ademas actuó para la salvación de la humanidad obediente, que llegaría a formara parte de su cuerpo. Por tanto es apropiado mencionar el nombre de Jesús en nuestras oraciones como medio valido para llegar al Padre. Ademas porque fue Dios quien le otorgo esta función, de ser el mediador, y ademas fue Dios quien le dio este nombre tan prestigioso.

Jorhta
09/07/2007, 11:05
La literatura Watchtower tambien ORA a JESUS cuando afirman que “así, junto con Juan oramos fervorosamente: ¡Amén! Ven, Señor Jesús! ”

(Apocalipsis…¡Se acerca su magnifica culminación! Watchtower. 1988, p. 319)

Oramos al Padre de Jesús para que venga el Señor Jesús.

Emeric
09/07/2007, 15:28
Oramos al Padre de Jesús para que venga el Señor Jesús.En Apoc. 22:20 Juan le dice al Hijo : "Ven, Señor Jesús". Así que él le dirige la palabra al HIJO, NO al Padre. Juan ORó a Jesús. :nod: Pampa tiene razón. :yo:

PAMPANO
09/07/2007, 18:47
Escrito por Jorhta:

Oramos al Padre de Jesús para que venga el Señor Jesús.
Estamos de acuerdo en esta oracion Jorha ya que el que viene es JESUS el Alfa y Omega, el primero y el ultimo estos son los mismos atributos que tiene el Padre. ¿ Quien mas puede tener los atributos y naturaleza de Dios? La respuesta es Dios mismo y no una criatura por mas excelsa que sea .Por lo tanto el Cristo glorificado es tan Dios como el Padre.

"'¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin […]. Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana'. Y el espíritu y la novia siguen diciendo: '¡Ven!'. Y cualquiera que oiga, diga: '¡Ven!'. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22,:12-17 –TNM–).

PAMPANO
09/07/2007, 19:20
Como hay que pedir todo por medio de Jesús, se puede decir que las oraciones que van para Dios llegan primero a Jesús quien las canaliza para que lleguen a su Padre. E incluso Jesús puede ejecutar muchas de las respuestas a tales oraciones como enviar espíritu santo, como él mismo lo dijo. Él punto es claro, aunque puede confundir a las personas y hacerlas pensar en no seguir el conducto regular, que es pedirle al Padre, y no al Hijo, por medio del Hijo.

Al mismo tiempo y en cualquier parte del mundo toda persona que se dirija a Jesus y éste atienda la oración lo convierte en un ser OMNIPRESENTE y esta es una prerrogativa y cualidad que le pertenece solo a Dios.
Por lo tanto Jesús en su esencia es tan Dios como el Padre, así de facil.

Jorhta
09/07/2007, 19:34
En Apoc. 22:20 Juan le dice al Hijo : "Ven, Señor Jesús". Así que él le dirige la palabra al HIJO, NO al Padre. Juan ORó a Jesús. Pampa tiene razón.
Es cierto que Juan dijo que viniera el Señor Jesús, porque le estaba viendo en visión. Pero Juan no le oro a Jesús. Sin embargo nosotros nos hacemos eco de las palabras de Juan y le oramos a Dios para que venga pronto el Señor Jesús.

Emeric
09/07/2007, 19:42
Pero Juan no le oro a Jesús. Olvidas, amigo, que etimológicamente hablando orarle a alguien significa hablarle a alguien. Por lo tanto, si Juan le habló a Jesús, le oró.

Jorhta
09/07/2007, 19:44
Escrito por Jorhta:
.
Estamos de acuerdo en esta oracion Jorha ya que el que viene es JESUS el Alfa y Omega, el primero y el ultimo estos son los mismos atributos que tiene el Padre. ¿ Quien mas puede tener los atributos y naturaleza de Dios? La respuesta es Dios mismo y no una criatura por mas excelsa que sea .Por lo tanto el Cristo glorificado es tan Dios como el Padre.

"'¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin […]. Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana'. Y el espíritu y la novia siguen diciendo: '¡Ven!'. Y cualquiera que oiga, diga: '¡Ven!'. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22,:12-17 –TNM–).

A Jesús no se le da el titulo del Alfa y el Omega. Sin embargo Jesús si es el primero y el ultimo en cuanto a la resurrección se refiere, es el primero resucitado por Dios para vida inmortal en el Cielo, y el ultimo resucitado por Dios mismo para vida en dicho estado. A todos los demás los resucitara Jesús.

Dios hizo a los ángeles y a nosotros mismos para que fuéramos como Él, parecidos a Él, imágenes de Él, o copias de Él, por tanto se puede decir que todos poseemos los atributos de Dios y su naturaleza. Sin embargo solo Dios posee el titulo del Creador por ser el diseñador de todas las cosas, y por aportar su poder expresado como espíritu santo para que su Hijo Jesús hiciera todas las cosas.

Jesús es Dios incluso antes de ser Cristo. Es un dios poderoso que ayudo en la Creación, y que estaba y esta sujeto su Padre.

Dios le dio un mensaje a Jesús, y Jesus envió un ángel a darle el mensaje a Juan. Por eso es natural que ambos hablen en las visiones, en momentos o tiempos diferentes claro esta, y que se digan cosas de ambos, o manden a decir algo cada uno.

Jorhta
09/07/2007, 19:49
Al mismo tiempo y en cualquier parte del mundo toda persona que se dirija a Jesus y éste atienda la oración lo convierte en un ser OMNIPRESENTE y esta es una prerrogativa y cualidad que le pertenece solo a Dios.
Por lo tanto Jesús en su esencia es tan Dios como el Padre, así de facil.
Cuidado, que yo no dije eso. El hecho que alguien pueda recibir al mismo tiempo multiples oraciones no lo hace omnipresente. No existe tal relación. Un servidor informático puede recibir multiples solicitudes en un momento dado y eso no lo hace omnipresente, el servidor esta en único lugar, y existen canales que permiten que la informacion llegue a esta él. De forma parecida sucede con Dios, quien esta en único lugar espiritual: el Cielo, y existe un único canal para dirigirse a Él, el Señor Jesús, quien utiliza la energia espiritual dada por Dios para canalizar toda esta informacion que "viaja" hacia Dios en oración.

Emeric
09/07/2007, 19:50
Olvidas, amigo, que etimológicamente hablando orarle a alguien significa hablarle a alguien. Por lo tanto, si Juan le habló a Jesús, le oró.¿ Qué opinas al respecto, Jorhta ?

Jorhta
09/07/2007, 19:51
Olvidas, amigo, que etimológicamente hablando orarle a alguien significa hablarle a alguien. Por lo tanto, si Juan le habló a Jesús, le oró.

Es correcto porque le veía en visión, por eso le hablo u oro a Jesús. Es una falta de respeto no hablarle a quien se dirige a uno de forma personalizada.

Emeric
09/07/2007, 19:53
Es correcto porque le veía en visión, por eso le hablo u oro a Jesús. Es una falta de respeto no hablarle a quien se dirige a uno de forma personalizada.Juan le habló a Jesús y le dijo "Ven, Señor Jesús", y eso no le estuvo malo al Padre. ¿ Ves que "visión" o no "visión", tú también le puedes dirigir la palabra a Jesús ?

Jorhta
09/07/2007, 19:57
Juan le habló a Jesús y le dijo "Ven, Señor Jesús", y eso no le estuvo malo al Padre. ¿ Ves que "visión" o no "visión", tú también le puedes dirigir la palabra a Jesús ?

Seria apropiado si veo a Jesús en visión, de resto se debe seguir el conducto regular estipulado en la Biblia, dirigirse al Padre por medio del Hijo. Y no al Hijo por medio del Hijo.

Emeric
09/07/2007, 19:58
Y no al Hijo por medio del Hijo.Absurdo. ¿ De dónde sacas eso ?

Jorhta
09/07/2007, 20:00
Absurdo. ¿ De dónde sacas eso ?
Eso es lo que usted indica que debo hacer, al animarme a dirigirme al Hijo en oración.

Emeric
09/07/2007, 20:02
Eso es lo que usted indica que debo hacer, al animarme a dirigirme al Hijo en oración.Pero no necesitas orarle al Hijo en el nombre del Hijo.

Jorhta
09/07/2007, 20:04
Pero no necesitas orarle al Hijo en el nombre del Hijo.

La Biblia indica que nuestra oraciones deben ser en nombre del Hijo. Por tanto cuando usted dice que se le puede orar al Hijo, implícitamente dice que debe hacerse por medio del Hijo. Como usted dijo eso es absurdo.

Emeric
09/07/2007, 20:05
La Biblia indica que nuestra oraciones deben ser en nombre del Hijo. Por tanto cuando usted dice que se le puede orar al Hijo, implícitamente dice que debe hacerse por medio del Hijo. Como usted dijo eso es absurdo.Falso. Los que le oraron (hablaron para pedirle sanidad divina) durante su ministerio terrenal NUNCA se dirigieron al Padre, sino directamente al Hijo.

Jorhta
09/07/2007, 20:07
Falso. Los que le oraron (hablaron para pedirle sanidad divina) durante su ministerio terrenal NUNCA se dirigieron al Padre, sino directamente al Hijo.
Porque le veían de forma personal. Sin embargo Jesús estipulo que las oraciones se deberían dirigir a su Padre por medio de él.

Emeric
09/07/2007, 20:09
Porque le veían de forma personal. Sin embargo Jesús estipulo que las oraciones se deberían dirigir a su Padre por medio de él.A ninguno de los que le pidieron milagros, Jesús NUNCA les dijo : "¿ Pero qué es eso ???? Diríjanse al Padre en mi nombre y si El quiere, los va a sanar; no se dirijan a mí" ¡ NO ! :nono:

Jorhta
09/07/2007, 20:15
A ninguno de los que le pidieron milagros, Jesús NUNCA les dijo : "¿ Pero qué es eso ???? Diríjanse al Padre en mi nombre y si El quiere, los va a sanar; no se dirijan a mí" ¡ NO !
Es cierto, pero esto no indica que se le pueda orar a Jesús. Estas personas se dirigieron a Jesús porque era un ser humano al que veían y con le que podian hablar, y que tenia el poder para sanarlos.

Emeric
09/07/2007, 20:19
Es cierto, pero esto no indica que se le pueda orar a Jesús. Estas personas se dirigieron a Jesús porque era un ser humano al que veían y con le que podian hablar, y que tenia el poder para sanarlos."Jesucristo es EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos", Hebreos 13:8.

PAMPANO
09/07/2007, 22:15
Esteban estaba lleno de espíritu santo, lo que le permitió aguantar dicha prueba hasta la muerte, y el hecho que le haya hablado Jesús demuestra claramente que todavía le seguía viendo en visión.
1.- El hecho de estar Lleno del Espiritu Santo no implica aguantar mas el dolor, si eso fuera la logica entonces porque Jesús murio ANTES que los ladrones, puesto que el Mesias en todo su ministerio fue lleno del Espiritu Santo.
Y ademas mientras a Esteban lo apedreaban en los dos ultimos versiculos NO nos dice que tenia los ojos puestos en el cielo, toda explicacion mas alla del texto es pura conjetura.

Juan 19:32 Y vinieron los soldados y quebraron las piernas al primero, y al otro que había sido crucificado con Él.
Juan 19:33 Mas cuando vinieron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

2.-¿ Jesús despues que fue bautizado cada vez que miraba el cielo seguia viendo la paloma?
Lucas 3:21 Y aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.