PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???



Emeric
28/10/2006, 20:16
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:

No-Nirvana
28/10/2006, 20:23
Uy, Emeric. Vos me venís con cada cosa, hoy tengo la cabeza en otra. 8)
Después te digo, sí?

Emeric
28/10/2006, 21:26
Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ? :confused:

No-Nirvana
28/10/2006, 21:33
Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ? :confused:

Todo lo que yo te diga sobre eso, me lo vas a refutar. Tiene un sentido, claro que lo tiene.
Te digo sólo una cosita: cualquier teólogo avezado te va a decir que la miel es símbolo de "revelación". Y te lleva a Jonatán, cuando quiebra su ayuno con miel y le "brillaron los ojos", o al panal de miel que Sansón le sacó al león. Pero con vos no se puede, porque sos antioquiano hasta la médula, así que sobre las langostas no tiene sentido que te cuente

Salut

Emeric
28/10/2006, 21:47
Todo lo que yo te diga sobre eso, me lo vas a refutar. Tiene un sentido, claro que lo tiene.
Te digo sólo una cosita: cualquier teólogo avezado te va a decir que la miel es símbolo de "revelación". Y te lleva a Jonatán, cuando quiebra su ayuno con miel y le "brillaron los ojos", o al panal de miel que Sansón le sacó al león. Pero con vos no se puede, porque sos antioquiano hasta la médula, así que sobre las langostas no tiene sentido que te cuente

Salut
Porque, según tú, ¿ Juan no comía literalmente miel silvestre ni langostas ?

No hay que ser necesariamente antioquiano para comprender que Juan se alimentaba. ¿ No te parece ?

No-Nirvana
28/10/2006, 22:02
Porque, según tú, ¿ Juan no comía literalmente miel silvestre ni langostas ?

No hay que ser necesariamente antioquiano para comprender que Juan se alimentaba. ¿ No te parece ?

Sí, obvio, pero todo lo que yo te diga en cuanto a aspectos simbólicos no tiene sentido para vos. Así que mejor buscás otras noticias.
Se trata sencillamente de alusiones al tipo de "nutrición espiritual" que llevaba Juan, diferente alimento espiritual que el de los apóstoles, que tenían "El Pan" o "el Maná del Cielo" a diario.
Repito: todo lo que yo te diga no tiene caso para vos, así que aguardá por otras opiniones.

Salut

Emeric
28/10/2006, 22:08
Sí, obvio, pero todo lo que yo te diga en cuanto a aspectos simbólicos no tiene sentido para vos. Así que mejor buscás otras noticias.
Se trata sencillamente de alusiones al tipo de "nutrición espiritual" que llevaba Juan, diferente alimento espiritual que el de los apóstoles, que tenían "El Pan" o "el Maná del Cielo" a diario.
Repito: todo lo que yo te diga no tiene caso para vos, así que aguardá por otras opiniones.

Salut
Ese estilo me recuerda el de SWD ...

Juan comía langostas y miel silvestre, pero no comía pan ... :confused:

¿ Por qué ???? La Biblia NO prohibe comer pan. Al contrario, se come mucho pan en sus páginas ...

No-Nirvana
28/10/2006, 22:12
SWD es SWD, y yo soy quien soy.
Buscá otras opiniones que te satisfagan, sí?

Emeric
28/10/2006, 22:16
SWD es SWD, y yo soy quien soy.
Buscá otras opiniones que te satisfagan, sí?
¿ Por qué te molesta este tema bíblico, No-nir ? Eso es lo que me deja pensar tu actitud.

No-Nirvana
28/10/2006, 22:24
¿ Por qué te molesta este tema bíblico, No-nir ? Eso es lo que me deja pensar tu actitud.
No, para nada. No seas zonzo. Te lo digo cariñosamente.
Vos sabés que yo veo todo diferente a cómo lo ves vos, y que hace rato que me encontré con un Dios que está más allá de la tinta y del papel. Además, tengo especial fascinación por la decodificación de todo lenguaje profético.
Soy como Lacan en cierto aspecto: si el discurso tiene falencias o pareciera tenerlas, es porque hay algo más de fondo.

Emeric
28/10/2006, 22:26
No, para nada. No seas zonzo. Te lo digo cariñosamente.
Vos sabés que yo veo todo diferente a cómo lo ves vos, y que hace rato que me encontré con un Dios que está más allá de la tinta y del papel. Además, tengo especial fascinación por la decodificación de todo lenguaje profético.
Soy como Lacan en cierto aspecto: si el discurso tiene falencias o pareciera tenerlas, es porque hay algo más de fondo.
¿ Y qué tiene que ver eso con el hecho de que Jesús dijo que Juan no comía pan ? :confused:

Ese es el tema de aquí ...

No-Nirvana
28/10/2006, 22:34
¿ Y qué tiene que ver eso con el hecho de que Jesús dijo que Juan no comía pan ? :confused:

Ese es el tema de aquí ...
Emeric: Juan no se alimentaba de la Palabra directamente. Cristo es el Pan de Vida. Juan sólo se alimentaba de miel y langostas: otra "dieta" espiritual.
Juan el Bautista asumió que no era digno ni de desatarle la correa del calzado.
Los textos ya los conocés. ( Juan 1: 27 -Juan 3: 28-30, Juan 6: 25 en adelante)

Emeric
28/10/2006, 22:40
Emeric: Juan no se alimentaba de la Palabra directamente. Cristo es el Pan de Vida. Juan sólo se alimentaba de miel y langostas: otra "dieta" espiritual.
Juan el Bautista asumió que no era digno ni de desatarle la correa del calzado.
Los textos ya los conocés. ( Juan 1: 27 -Juan 3: 28-30, Juan 6: 25 en adelante)
Te vas por la tangente, amigo. No es malo comer pan. Cristo y sus discípulos comían pan, pues hasta El mismo multiplicó panes y peces, y en la última cena ellos también comieron pan.

Entonces, ¿ por qué rayos Juan el Bautista no comía pan, según Jesús ? Eso no tiene ningún sentido ... :loco:

No-Nirvana
28/10/2006, 22:45
Te vas por la tangente, amigo. No es malo comer pan. Cristo y sus discípulos comían pan, pues hasta El mismo multiplicó panes y peces, y en la última cena ellos también comieron pan.

Entonces, ¿ por qué rayos Juan el Bautista no comía pan, según Jesús ? Eso no tiene ningún sentido ... :loco:

Ya sé que no es nada malo, de hecho yo lo como a diario, y es buen maná, jejjeee. En serio, es todo profecía, Emeric. Pero vos pretendés que cierre todo desde lo literal.
Ni Freud se cerró en lo literal, porque de lo contrario, se hubiese perdido los mensajes , tantas veces anárquicos, del inconsciente, expresados en el mundo onírico, o los lapsus, ya sabés...

Emeric
28/10/2006, 22:49
Ya sé que no es nada malo, de hecho yo lo como a diario, y es buen maná, jejjeee. En serio, es todo profecía, Emeric. Pero vos pretendés que cierre todo desde lo literal.
Ni Freud se cerró en lo literal, porque de lo contrario, se hubiese perdido los mensajes , tantas veces anárquicos, del inconsciente, expresados en el mundo onírico, o los lapsus, ya sabés...
¡ Qué "profecía" ni qué ocho cuartos ! No hay ninguna "profecía" en este tema.

Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan. Punto.

¡ Pobre Juan ! ¡ Tan delicioso que es el pan ! ¡ Y con miel silvestre, más delicioso todavía !

Esa es una de las innumerables INCOHERENCIAS y TONTERíAS de la Biblia ...

No-Nirvana
28/10/2006, 22:52
Como prefieras, Emeric.
Es tarde ya aquí, me voy a dar un paseo por ahí, encontrarme con amigos.

Salut

Emeric
28/10/2006, 22:53
Si otros amigos desean venir por aquí ... :yo:

Van Sword
28/10/2006, 23:18
Si otros amigos desean venir por aquí ... :yo:

Sería una perdida de tiempo mia el invertir en este tema recursivo, ya Nonirvana ha dicho suficiente. Más que suficiente.

Emeric
29/10/2006, 06:12
¿ Qué otro forista desea tocar verdaderamente este tema ? :yo:

Emeric
29/10/2006, 08:56
¿ Qué otro forista desea tocar verdaderamente este tema ? :yo:
¿ Quien no comía pan en Israel ? El pan es un alimento básico en cualquier parte del Mundo, incluyendo a Israel.

Eso de que Juan el Bautista no comía pan, ¿ no será otra mentira más de las muchas que dijo Jesús en los evangelios ? Hummmmm ... :rolleyes:

Zerubbabel
29/10/2006, 09:44
Shalom

Se especula que Iojanan era esenio: de ahí la dieta que llevaba

Emeric
29/10/2006, 09:45
El problema es que los esenios comían pan ...

No-Nirvana
29/10/2006, 09:51
¿Vos estás seguro de que los esenios comían pan?
Juan Bautista me da la sensación de que llevaba una dieta propia de un contemplativo, yendo ahora a lo meramente literal.

Ya anduve por allá, en lo del vino: para mí, Juan Bautista llevaba una dieta especial de acuerdo a su condición de contemplativo del desierto, independientemente de que pudiera haber sido o no esenio.

Emeric
29/10/2006, 09:54
Ver el tema en "Debate sobre la introducción del vino en la PASCUA". :yo:

Emeric
29/10/2006, 10:40
Ya que se sabe que los esenios comían pan, resulta, pues, muy difícil encontrar una explicación lógica y aceptable a la ausencia del pan en el régimen alimenticio de Juan el Bautista, según Cristo ...

Sigamos investigando ... :yo:

Zerubbabel
29/10/2006, 10:43
Iojanan fue "patrono" de ciertos núcleos de la Masonería en sus inicios. Confirma No Nirvana

No-Nirvana
29/10/2006, 10:46
Iojanan fue "patrono" de ciertos núcleos de la Masonería en sus inicios. Confirma No Nirvana

Exactamente, pero no creas que eso se acabó: aún hay muchos grupos que lo siguen considerando a Juan Bautista como el "Guía". Y ya sabés que ellos ven lo de las langostas y la miel desde lo puramente simbólico.

"El Gesto de Juan", en obras de Leonardo...

Emeric
29/10/2006, 11:31
Bueno, si alguien nos puede explicar por qué, según Jesús, Juan el Bautista no comía pan, pues, entonces, que nos lo exponga ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 16:52
Bueno, si alguien nos puede explicar por qué, según Jesús, Juan el Bautista no comía pan, pues, entonces, que nos lo exponga ... :yo:
Digo, si puede ... :dance:

No-Nirvana
29/10/2006, 16:54
Juan Bautista era celíaco. Intolerancia al gluten: ni trigo, ni avena, ni cebada ni centeno.
Basta ya, Emeric. :biggrin:
Vamos a otra cosa, vamos a algo académico, sí?

Emeric
29/10/2006, 17:02
Juan Bautista era celíaco. Intolerancia al gluten: ni trigo, ni avena, ni cebada ni centeno.
Basta ya, Emeric. :biggrin:
Vamos a otra cosa, vamos a algo académico, sí?

Está bueno el chiste, No-Nir ... pero me deja ... hambriento ... :smile:

En serio : no puede ser ésa la explicación, porque Jesús agregó que por no comer pan los adversarios de Juan decían : "Demonio tiene", Marcos 7:33.

Creo que esos adversarios de Juan el Bautista se habían percatado de que él no comía pan, y por eso mismo lo tildaban de endemoniado. En todo caso, eso es lo que dijo Jesús, a quien, como ya sabemos, no tenemos que creer todo lo que dijo, por cuanto dijo muchas mentiras en los evangelios, como ya lo he harto demostrado. :yo:

No-Nirvana
29/10/2006, 17:50
Fijáte lo que dijo Zerubbabel, lo cual yo asentí.

¿Te deja hambriento? Hum, me hiciste acordar de las codornices durante el Exodo, jajajaaaa

Emeric
29/10/2006, 17:57
Amigos :

Queda demostrado que lo que dijo Jesús (que Juan el Bautista no comía pan) es muy dudoso ...

No-Nirvana
29/10/2006, 18:14
Emeric:
Independientemente de que podría haber sido intolerante al gluten :biggrin:
¿pensaste que al pan hay que hornearlo, dedicarle su tiempo...? hay que hacer molienda del trigo o el cereal que sea. Incluso para hacer matzot.

Bueno, no te olvidés que Juan era un "indigente" del desierto, quién sabe en qué caverna habitaba; tal vez muy lejos de los trigales. ¿Te lo imaginás solo, bajo el sol del desierto procurando unas espigas de trigo, algo que oficiara de mortero... Era mucho más sencillo para él tomar langostas y miel silvestre que complicarse la vida haciendo matzá.

¿Por qué te la complicás tanto?

Emeric
29/10/2006, 18:28
¿ No tenía Juan el Bautista a nadie que le ayudara en su diario vivir ? :confused:

Nadie va a creer que él vivió solo, todo el tiempo, y durante toda su vida. Tenía familia y bautizaba en el Jordán, y le predicaba a la gente. Así que no me digas que no comía pan con sus discípulos ... Y hasta sus discípulos ayunaban, lo cual nos permite pensar que cuando acababan de ayunar, comían juntos.

¿ Por qué Juan no podía comer pan junto a sus discípulos ? Eso sería absurdo.

No-Nirvana
29/10/2006, 18:36
¿No se le puede dar un "stop" serotoninérgico a esto?
Emeric: seguía esa dieta especial por propia voluntad, cualquier cosa le digo que se comunique con vos y te comente :biggrin:

Basta. Me está saturando esto de la matzá y etc.
¿Querés este game ganado? Listo

Emeric
29/10/2006, 18:49
¿No se le puede dar un "stop" serotoninérgico a esto?
Emeric: seguía esa dieta especial por propia voluntad, cualquier cosa le digo que se comunique con vos y te comente :biggrin:

Basta. Me está saturando esto de la matzá y etc.
¿Querés este game ganado? Listo
No-nir : Esto es libre servicio. No hay por qué darle "stop". Otros foristas también desearán venir por aquí, y yo les contestaré con mucho gusto.

Emeric
29/10/2006, 21:08
Amigos : ¿ Se habían fijado ustedes en ese "detallito" alimenticio que subrayó Jesús en el régimen alimenticio de Juan el Bautista ?

¡ El dijo que Juan el Bautista NO comía pan !!! ¡ Pero NO dijo por qué !

Emeric
30/10/2006, 22:07
Ira, ya que el tema panístico te interesa bastante, me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de aquí. Un saludo, amigo.

Migdal Eder
30/10/2006, 22:39
¿No se le puede dar un "stop" serotoninérgico a esto?
Emeric: seguía esa dieta especial por propia voluntad, cualquier cosa le digo que se comunique con vos y te comente :biggrin:

Basta. Me está saturando esto de la matzá y etc.
¿Querés este game ganado? Listo

Nirvana, jejeje. Me haces despanzar de la risa con tus ocurrencias. ¿Así que era una cuestión de celiaquía? :mrgreen:

No-Nirvana
31/10/2006, 01:21
Nirvana, jejeje. Me haces despanzar de la risa con tus ocurrencias. ¿Así que era una cuestión de celiaquía? :mrgreen:
Así es, tenía anticuerpos séricos antigliadina y antiendomisio altamente positivos
:grin:

Emeric
31/10/2006, 04:48
Así es, tenía anticuerpos séricos antigliadina y antiendomisio altamente positivos
:grin:
Hay un foro para los chistes ... :bounce:

Juan el Bautista comía pan, como todos en Israel. :yo:

Emeric
31/10/2006, 09:21
Ira, ya que el tema panístico te interesa bastante, me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de aquí. Un saludo, amigo.
No olvides mi invitación, Ira ... :yo:

Emeric
31/10/2006, 09:41
No olvides mi invitación, Ira ... :yo:
¿ Iraaaaaaaaa ??? Te espero por aquí también ...

No-Nirvana
31/10/2006, 09:50
Hay un foro para los chistes ... :bounce:

Juan el Bautista comía pan, como todos en Israel. :yo:

Dije que NOOOOO :nono:

Emeric
31/10/2006, 09:53
¿ Iraaaaaaaaa ??? Te espero por aquí también ...
No entiendo por qué Ira, quien sigue conectado, no contesta mi pregunta ...

Emeric
31/10/2006, 10:03
No entiendo por qué Ira, quien sigue conectado, no contesta mi pregunta ...
O quizás, sí entiendo ... :bounce:

Emeric
31/10/2006, 14:25
Tal parece que Ira no sabe qué contestar ...

Van Sword
31/10/2006, 14:27
Tal parece que Ira no sabe qué contestar ...

Dejá de provocarle, si él no quiere venir, Respetá eso, Got That ?

Emeric
31/10/2006, 15:00
No entiendo por qué Ira, quien sigue conectado, no contesta mi pregunta ...
A ver, Ira ...

iraoruguay
31/10/2006, 15:22
Será que Emeric piensa que los demás le tienen miedo a sus letras?... :? .....
no se olvido del tema Biblico " ¿nació Jesús con o sin Pecado??"...

En relación al tema, una pregunta sencilla de parte de tan afamado "Biblista"...

la cooncordancia del texto de Lc 7:33 se encuentra en Mt 11:18, queda claro que se está hablando de una persona ayunante que practica la ascesis, nada más.

Emeric
31/10/2006, 15:27
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:
Ira : Observo, por lo que acabas de poner, que no has leído bien el tema de aquí. Aquí te lo subo.

iraoruguay
31/10/2006, 16:01
Por favor hagamelo notar porque no le encuentro sentido a algo tan secillo y claro


Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ? :confused:

Sigue refiriendose a una persona que practica la ascesis, con fines claros y fijos.

Emeric
31/10/2006, 16:09
Por favor hagamelo notar porque no le encuentro sentido a algo tan secillo y claro



Sigue refiriendose a una persona que practica la ascesis, con fines claros y fijos.
Falso : Juan el Bautista NO prcaticaba la ascesis, ya que comía langostas y miel silvestre, Marcos 1:6. Y comía con sus propios discípulos, ya que éstos ayunaban ... Y si ayunaban, lo hacían con Juan el Bautista, y cuando terminaban de ayunar, comían ...

¿ Por qué rayos Juan el Bautista no habría podido comer pan, Ira ???? En la Biblia, comer pan NO es ningún pecado ...

iraoruguay
31/10/2006, 17:07
Que argumentación tan tonta, le meten gol y canta Victoria, jajajajajajaja!!!...

O sea que en Mateo 11:18 quería decir literalmente que: No comia ni Bebia...vaya mentira....

Tremendos argumentos como Biblista que está demostrando....jajajajajajajaja.

Además si usted mismo argumenta que practicaba el ayuno, no puede afirmar por otro lado que no practicaba la ascesis, piense bien antes de escribir.

La cita Bíblica se refiere sin lugar a duda pregunteselo al dicionario ese que usted puede leer en franchute de que habla el contexto y verá, verá verá.


Jajajajajaj, Emerci usted es campeón.

Emeric
31/10/2006, 19:00
Que argumentación tan tonta, le meten gol y canta Victoria, jajajajajajaja!!!...

O sea que en Mateo 11:18 quería decir literalmente que: No comia ni Bebia...vaya mentira....

No esquives Lucas 7:33, Ira ... No cambies de tema ...

Emeric
31/10/2006, 19:01
Que argumentación tan tonta, le meten gol y canta Victoria, jajajajajajaja!!!...

O sea que en Mateo 11:18 quería decir literalmente que: No comia ni Bebia...vaya mentira....
No esquives Lucas 7:33, Ira ... No cambies de tema ...

Emeric
01/11/2006, 04:57
Amigos :

Sigamos escudriñando las Escrituras, y encontraremos muchas incoherencias como la que les he expuesto aquí.

José-1970
01/11/2006, 12:35
Disculpas por la sinceridad, pero ya me parece estúpido seguir dándole vueltas a este rollo irrelevante

Emeric
01/11/2006, 17:08
No esquives Lucas 7:33, Ira ... No cambies de tema ...
¿ Iraaaaa ???? :confused:

Emeric
01/11/2006, 17:29
Disculpas por la sinceridad, pero ya me parece estúpido seguir dándole vueltas a este rollo irrelevante
José :

Ni siquiera has comentado lo que he escrito. NO obstante, te permites caracterizar de "estúpido" el "darle vueltas" a un tema que ni siquiera has comentado ... :confused:

No basta con decir que es "irrelevante". Creo que sería mejor que nos expusieras, nos desarrollaras tu punto de vista ...

Emeric
02/11/2006, 10:30
José :

Ni siquiera has comentado lo que he escrito. NO obstante, te permites caracterizar de "estúpido" el "darle vueltas" a un tema que ni siquiera has comentado ... :confused:

No basta con decir que es "irrelevante". Creo que sería mejor que nos expusieras, nos desarrollaras tu punto de vista ...
Oye, Migdol, en lo que José me contesta, y ya que tenemos el placer de volver a verte por estos lares, ¿ qué te parece esa declaración de Jesús, según el cual Juan el Bautista NO comía pan ?? :yo:

iraoruguay
02/11/2006, 15:10
Este tema a no ser que explique claramente su punto, es tema bien muerto :rip: pero es neecsario que para que entre un bintén mas al bolsillo de algunos pocos, el crear nuevos temas ya no tan ingeniosos como los primeros y con una flata de luz tal que raya en lo que se ha dicho, una total y evidente estupides más :blabla: que demuestra el nivel de los temas presentados así como la forma y el contexto.

Veamos...


En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:

Todos sabemos cuando Emeric publica un tema por dodne viene la cosa creo que nadie mejor que él para explciarlo...

Mi intervención en el tema biene dada a una solicitud de respuesta que descubrí en otro tema por la única razón de no haber revisado este tema, sin embargo la técnica se hace presenta como nos lo demuestra el Propio Emeric:


Tal parece que Ira no sabe qué contestar ...

Viene la respuesta tan solicitada a un tema tan sencillo::help:


Será que Emeric piensa que los demás le tienen miedo a sus letras?... :? .....
no se olvido del tema Biblico " ¿nació Jesús con o sin Pecado??"...

En relación al tema, una pregunta sencilla de parte de tan afamado "Biblista"...

la cooncordancia del texto de Lc 7:33 se encuentra en Mt 11:18, queda claro que se está hablando de una persona ayunante que practica la ascesis, nada más.



Sumado a esta expoisición está el punto de Vista del Evangelista Marcos que tmabien se refiere a lo mismo


Marcos 1:6 dice que el Bautista comía "langostas y miel silvestre".

¡ Tan rico que es el pan con miel ! ¿ Por qué Juan no comía pan, según Jesús ? :confused:

Sigue refiriendose a una persona que practica la ascesis, con fines claros y fijos.


Luego,la debida demostración de la forma de abordar el tema preferida por Emeric:


Falso : Juan el Bautista NO prcaticaba la ascesis, ya que comía langostas y miel silvestre, Marcos 1:6. Y comía con sus propios discípulos, ya que éstos ayunaban ... Y si ayunaban, lo hacían con Juan el Bautista, y cuando terminaban de ayunar, comían ...

¿ Por qué rayos Juan el Bautista no habría podido comer pan, Ira ???? En la Biblia, comer pan NO es ningún pecado ...

Le invitaría a investigar al respecto de lo que la ascesis es y porqé me refería a ella y como se llega a la conclusión de es a lo que los evangelistas se refieren en los textos citados.

Sin embargo, creo que en mi proxima respuesta le dejo aún mas claro que le resultaría mejor si llegara a decir, para ponerselo mas claro, jesús Mintió en Mt 11:18 porque dice que no comía, y Mc 1 dice que si comía langostas y miel, pero yo se que eso demostraria abstante falta de creatividad y restaría a la franquiciable manera de llamar la atención sobre ciertos temas....he aqui la respuesta con algo de humor, que no lo voy a perder mucho menos con Emeric a quien no mal considero mientras si me siento mal considerado y en oportunidades hasta irrespetado.....


Que argumentación tan tonta, le meten gol y canta Victoria, jajajajajajaja!!!...

O sea que en Mateo 11:18 quería decir literalmente que: No comia ni Bebia...vaya mentira....

Tremendos argumentos como Biblista que está demostrando....jajajajajajajaja.

Además si usted mismo argumenta que practicaba el ayuno, no puede afirmar por otro lado que no practicaba la ascesis, piense bien antes de escribir.

La cita Bíblica se refiere sin lugar a duda pregunteselo al dicionario ese que usted puede leer en franchute de que habla el contexto y verá, verá verá.


Jajajajajaj, Emerci usted es campeón.


La respuesta esperada es:


No esquives Lucas 7:33, Ira ... No cambies de tema ...

Peor no entiendo cual tema se está cambiando puesto que si bien Mc 1 es propio para entender Lc 7:33, Mt 11:18 es completamente paralela a esta y le queda mejor para plantear el tema, y afirmar que noe stá refiriendose a Juan el Bautista como una persona que practica la ascesis sencillamente es perder la perspectiva totalmente.

Pero bueno, al fin y al cabo ponemos el cliché...:rockon:


Amigos :

Sigamos escudriñando las Escrituras, y encontraremos muchas incoherencias como la que les he expuesto aquí.

Y seguimos preguntando:


¿ Iraaaaa ???? :confused:


¿Cual es concretamente la respuesta que desea Emeric?...

porque su pregunta inicial ya fue contestada, aclarandole su pequeña confusión ya le dije que Mt le queda mejor para plantear su táctica y ni siquiera me da las gracias de esta y algunas otras que le he facilitado por ahí...




En fin, que cada lector saca sus propias conclusiones.....:eyebrows:

Emeric
02/11/2006, 15:17
Gracias mil Ira, por tu buen humor ... Pero sigues esquivando el tema ... :nod:

Emeric
03/11/2006, 20:58
Carlos : ¿ Qué opinas a este respecto ?

Emeric
08/11/2006, 10:39
Carlos : ¿ Qué opinas a este respecto ?
Carlos, o Migdol ...

Emeric
08/11/2006, 13:41
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:
Bueno, amigos teístas, ya se han dado cuenta de lo absurdo que es afirmar que Juan el Bautista no comía pan, como lo aseguró Jesús ...

Emeric
08/11/2006, 14:58
José :

Ni siquiera has comentado lo que he escrito. NO obstante, te permites caracterizar de "estúpido" el "darle vueltas" a un tema que ni siquiera has comentado ... :confused:

No basta con decir que es "irrelevante". Creo que sería mejor que nos expusieras, nos desarrollaras tu punto de vista ...
Bueno, ya que José no comenta lo dicho por Cristo, vamos a ver si Jorhta desea opinar ... :yo:

Emeric
14/11/2006, 20:03
Bueno, ya que José no comenta lo dicho por Cristo, vamos a ver si Jorhta desea opinar ... :yo:
No te escondas detrás del sofá, Jorhta. Sé que estás ahí ...
:behindsof:

Emeric
17/11/2006, 14:48
¿ Jorhta ??????????????

Emeric
21/11/2006, 04:58
Una pregunta tan clara y, sin embargo, Jorhta calla ... :confused:

Emeric
24/11/2006, 08:53
Zouiti : ¿ Dice algo el Corán acerca del tema de aquí ?

Emeric
01/12/2006, 17:16
No dicen nada ... Pffff :roll:

Emeric
12/03/2007, 20:02
Una pregunta tan clara y, sin embargo, Jorhta calla ... :confused:Anímate, Jorhta ... :yo:

Emeric
13/03/2007, 06:56
Oye, Migdol, en lo que José me contesta, y ya que tenemos el placer de volver a verte por estos lares, ¿ qué te parece esa declaración de Jesús, según el cual Juan el Bautista NO comía pan ?? :yo:Migdol nunca me contestó ... :yo:

rapipu
13/03/2007, 08:20
No sé si se ha escrito que a lo mejor era celíaco.

Emeric
13/03/2007, 08:31
Sí, Rapi, pero ya rebatí eso.

rapipu
13/03/2007, 08:54
Sí, Rapi, pero ya rebatí eso.


Es que no me apetecía volver a recorrerme el post.

Emeric
20/03/2007, 20:35
Anímate, Jorhta ... :yo:A ver, amigo ...

Emeric
08/05/2007, 09:38
Desapareció Jorhta ... :rapture:

Emeric
11/05/2007, 14:25
Si Oscar Javier desea leer, y comentar ...

Emeric
15/05/2007, 16:34
No hay modo ... :noidea:

Emeric
15/05/2007, 16:41
Zouiti : ¿ Dice algo el Corán acerca del tema de aquí ?Dinos algo, chico ...

Emeric
23/05/2007, 20:05
Nada ... :cry:

Emeric
01/06/2007, 19:55
¡ Qué mal deben de sentirse los teístas, en su fuero interno, ante tanta contradicción, tanta incoherencia que ven en la Biblia, y sin querer reconocerlo !

Emeric
08/06/2007, 14:30
¿ Qué mal hay en comer pan ? En la Biblia, comer pan no es ningún pecado; no está prohibido. Entonces, ya que es así, ¿ por qué rayos Jesús se atrevió a afirmar que Juan el Bautista NO comía pan ???? :frusty:

Emeric
22/06/2007, 06:01
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:Ya que las sociedades bíblicas que editan la Biblia "Dios Habla Hoy", así como la Alliance Biblique Universelle han tenido la valentía y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23, es de esperarse que también BORREN el segmento ABSURDO "que ni comía pan" en Lucas 7:33.

Dicha cita de Jesús debería ser : "Porque vino Juan el Bautista, que no bebía vino, y decís : Demonio tiene".

Así quedaría eliminada esa ESTUPIDEZ de Jesús. :yo:

yausel
22/06/2007, 06:23
Ya que las sociedades bíblicas que editan la Biblia "Dios Habla Hoy", así como la Alliance Biblique Universelle han tenido la valentía y la honradez de BORRAR el DISPARATE de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23, es de esperarse que también BORREN el segmento ABSURDO "que ni comía pan" en Lucas 7:33.

Dicha cita de Jesús debería ser : "Porque vino Juan el Bautista, que no bebía vino, y decís : Demonio tiene".

Así quedaría eliminada esa ESTUPIDEZ de Jesús. :yo:

:der:Acuerdense de Mí que yo Soy Emeric el que se pregunta y se responde solo :der:

Emeric
28/09/2011, 18:30
Ver el tema en "Debate sobre la introducción del vino en la PASCUA". :yo:Aquí lo tienen :

http://foros.monografias.com/showthread.php/36463-DEBATE-sobre-la-introducción-del-VINO-en-la-PASCUA?highlight=pascua

fraydevil
30/09/2011, 00:46
¿ Por qué no comía pan Juan el Bautista ???
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ?

seria alergico al gluten)))

fraydevil
30/09/2011, 00:51
alergico al gluten????????????????

Emeric
30/09/2011, 02:33
alergico al gluten????????????????Hola, Fray, y bienvenido a estos foros.

Consulta los posts 30 y 31. Saludos. :yo:

Platon
30/09/2011, 14:08
Que interesante. Tal ves era como ese indu que no come ni toma agua, por setenta cinco años ?

Emeric
01/11/2011, 10:29
Que interesante. Tal ves era como ese indu que no come ni toma agua, por setenta cinco años ?Ya se demostró que eso fue una farsa.

Emeric
25/03/2012, 06:25
En Lucas 7:33, Jesús dijo que Juan el Bautista no comía pan ...

¡ Tan rico que es el pan !

¿ Por qué sería ? :confused:Los nuevos foristas también pueden dejar sus comentarios. :yo: