PDA

Ver la versión completa : ¿Tiene sentido la vida sino existe Dios?



Oribaa San
26/10/2006, 18:56
Durante toda mi vida e creído en Dios, pero ahora que tengo 32 años, estudio en la universidad y con dos matrimonios encima, pero ahora tengo mis dudas. Que triste seria la vida sin Dios! Es por eso que el hombre tiene la necesidad de creer., en lo que no estoy de acuerdo es que las religiones limiten al ser humano y no lo deje progresar a su máximo potencial como persona e individuo, limitándolo a reglas muchas veces absurdas. Por ejemplo: eres una persona pobre y se te presenta la oportunidad de trabajar en una compañía que te pide que labores el día en que tu iglesia lo toma como sagrado y tu rechazas el trabajo por no faltar a Dios (a la iglesia). Y sigues siendo pobre y tu familia con muchas necesidades, teniendo fe que Dios te va a ayudar. Y así mueres “pobre del bolsillo y pobre de mente”. Dios no es egoísta y Él sabe que si tienes que trabajar, tienes que trabajar. Señores “el conocimiento es poder”. Dios existe, porque el hombre existe y tiene la necesidad de creer en algo, así sea una piedra muda, siempre será así.

No-Nirvana
26/10/2006, 19:03
Hola Oribaa ;-)

Bueno, creer es una necesidad inherente a la naturaleza psíquica del hombre. Nuestros actos parecieran tener un "contono vacío", una necesidad de respuesta o "llenado".
Pero nuestros "aparatos psíquicos" no surgieron de la nada.
El hombre es mucho más que una "flecha lanzada hacia el vacío"...

Van Sword
26/10/2006, 22:25
Durante toda mi vida e creído en Dios, pero ahora que tengo 32 años, estudio en la universidad y con dos matrimonios encima, pero ahora tengo mis dudas.

Ajá


Que triste seria la vida sin Dios! Es por eso que el hombre tiene la necesidad de creer.,

Definitivamente.


en lo que no estoy de acuerdo es que las religiones limiten al ser humano y no lo deje progresar a su máximo potencial como persona e individuo, limitándolo a reglas muchas veces absurdas.

TOTALMENTE DEACUERDO.


Por ejemplo: eres una persona pobre y se te presenta la oportunidad de trabajar en una compañía que te pide que labores el día en que tu iglesia lo toma como sagrado y tu rechazas el trabajo por no faltar a Dios (a la iglesia).

Claro, vos sabes que eso es dejar de amar a Dios por amar a Dios (aquel principio), es lo que proponen muchas doctrinas destructivas dentro del ambiente cristiano Lastimosamente.

Dios sabe que Necesitas trabajo y te DIO esa oportunidad en ese trabajo, por esa ocación quizá lo rechazaste, pero la proxima vez, NO lo hagas.

Dios sabe que necesitas dinero para vivir y trabajo para realizarte.

DEBE HABER Integridad, y el rechazar algo que Dios te da, por respetar a Dios, cuando Dios mismo te manda que seas trabajador y te da las Fuerzas y las GANAS que puedo sentir que tienes, entonces es cuando se deben tomar desiciones.

Dios no es una religión, NO ESTAS ATADO, recuerda eso siempre. Dios te ama y sabe que tu le amas, sabe que amas a tu familia y sabe que Necesitas trabajar para ello. Sea el dia que sea a la hora que sea, tu fundamento es el Amor.



Y sigues siendo pobre y tu familia con muchas necesidades, teniendo fe que Dios te va a ayudar. Y así mueres “pobre del bolsillo y pobre de mente”. Dios no es egoísta y Él sabe que si tienes que trabajar, tienes que trabajar.

Así es, Eso se llama INTEGRIDAD.

Felicito tu forma de pensar, eres una persona EMPRENDEDORA.


Señores “el conocimiento es poder”. Dios existe, porque el hombre existe y tiene la necesidad de creer en algo, así sea una piedra muda, siempre será así.

En el corazón del hombre siempre habrá un campo que tiene la forma de Dios, es una inversión de vida, un Terreno, un Fundamento en el cual construyes y desarrollas toda tu realidad.

Benditos los que construyan en Piedra y No arena.

Saludos y que Dios te Bendiga a ti y a los hijos de Dios que lleguen a leer esto algún dia.

Emeric
27/10/2006, 19:45
Que triste seria la vida sin Dios! Es por eso que el hombre tiene la necesidad de creer ...

Oribaa San : Yo te puedo asegurar que yo no necesito creer más que en mí mismo. No necesito a ningún Dios (ni dios) para que mi vida no sea triste ...

La vida tiene el sentido que le queramos dar ...

Un saludo. :yo: