PDA

Ver la versión completa : La Sabiduría



iraoruguay
26/10/2006, 16:28
En base a otro tema aqui expuesto "La Mujer en la Biblia", propngamonos discertar acerca de la sabiduría. La Biblia pareciera a mi parecer mostrar dos tipos de sabiduría la de los hombres, la de Dios.

Pero la misma biblia habla profundamente acerca de la sabiduría, de echo en nuestra contemporaneidad podemos justamente observar esa gran diferencia entre una y otra sabiduría.Yo recuerdo siempre la sabiduría del menor Francisco, peor el mundo muy dificilmente podría entenderla, aceptarla o considerarla como tal, sin embargo la Sabiduría de Salomón era como demostrable a los ojos del ser humano, y provenientes d ela misma fuente podrían ser observadas hasta de distintas maneras.

Hoy día el mundo ofrece su propia sabiduría capaz de otorgar "prosperidad", "estabilidad", "poder", etc, etc, etc. Quizás este tipo de sabiduría retomando el tema citado sería la sabiduría que trató de vender con astucia la serpiente a nuestros antepasados, y nos vende día a día a cada uno de nosotros, pero la palabra entre muchas cosas afirma:

Mas la Sabiduría, ¿de dónde viene? ¿cuál es la sede de la Inteligencia? ...«Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia.» Job 28.

Porque Yahveh es el que da la sabiduría, | de su boca nacen la ciencia y la prudencia. Pr 2,6.

Migdal Eder
26/10/2006, 16:31
Exactamente: Yahweh es el que da la sabiduría, pero no olvides que seres de altísimo rango como ser los querubines, se caracterizan por estar junto al Trono. Ya nos ha enseñado bien la Biblia qué pasó con uno de ellos, el Querubín caído, más "sabio" que Daniel, experto en distorsionar la sabiduría de Dios.

iraoruguay
26/10/2006, 16:33
Será de Sabios ahcer tales cosas?......me pone a pensar y me interpela :?

Migdal Eder
26/10/2006, 16:38
Será de Sabios ahcer tales cosas?......me pone a pensar y me interpela :?

No es de sabios, sino de envanecidos, Ira.

Exotica
26/10/2006, 16:57
La Biblia pareciera a mi parecer mostrar dos tipos de sabiduría la de los hombres, la de Dios.

Este dios, fabricado por la ignorancia humana de hace miles de anos, tiene deseos y emociones notablemenete HUMANAS: Odia, tiene ira, es vengativo, y tambien siente compasion. Es "selectivo" (por no llamarlo Racista) pues tiene a su "gente" favorita y discrimina a los demas pueblos.

Este dios de muchas caras, pues a veces es un malvado asesino y otras "es amor" (por lo menos en palabras) es acaso la "sabiduria" de un verdadero Dios?

Sus profetas se desnudan en regocijo de su presencia, entre varones se besan y abrazan, dos mujeres se profesan amor incondicional. Este dios ordena homicidios, genocidios, rapto de mujeres vírgenes, esclaviza, tortura, MIENTE y CONTRADICE.

Es esta la sabiduría de un dios poderoso?

Y....que explicacion hay de todos los fosiles encontrados, si la Biblia nos dice como fue creado el mundo?

Vaya sabiduría.

Saludos

yodudotududas
26/10/2006, 17:22
Vaya sabiduría.

Saludos

Es que los dioses son sabios, no inteligentes.

Saludos

iraoruguay
26/10/2006, 17:56
jajajajajaja, me hizo reir yodudotududas....

Exotica si mal no recuerod el temrino acertado es antropomorfismo.La verdad velada de Dios debe ser digerible para el individuo, incluso respecto a su condicion cultural.

Yo quería que cerraran este tema pero tengo que ir al foro de ayuda y soporte para lograrlo....como hizo zeru. :-|

No-Nirvana
26/10/2006, 19:33
jajajajajaja, me hizo reir yodudotududas....

Exotica si mal no recuerod el temrino acertado es antropomorfismo.La verdad velada de Dios debe ser digerible para el individuo, incluso respecto a su condicion cultural.

Yo quería que cerraran este tema pero tengo que ir al foro de ayuda y soporte para lograrlo....como hizo zeru. :-|

¿Entonces lo cierras finalmente? ¿Seguimos en el de Ezequiel 28, Ira?

Van Sword
26/10/2006, 22:16
En base a otro tema aqui expuesto "La Mujer en la Biblia", propngamonos discertar acerca de la sabiduría. La Biblia pareciera a mi parecer mostrar dos tipos de sabiduría la de los hombres, la de Dios.

Pero la misma biblia habla profundamente acerca de la sabiduría, de echo en nuestra contemporaneidad podemos justamente observar esa gran diferencia entre una y otra sabiduría.Yo recuerdo siempre la sabiduría del menor Francisco, peor el mundo muy dificilmente podría entenderla, aceptarla o considerarla como tal, sin embargo la Sabiduría de Salomón era como demostrable a los ojos del ser humano, y provenientes d ela misma fuente podrían ser observadas hasta de distintas maneras.

Hoy día el mundo ofrece su propia sabiduría capaz de otorgar "prosperidad", "estabilidad", "poder", etc, etc, etc. Quizás este tipo de sabiduría retomando el tema citado sería la sabiduría que trató de vender con astucia la serpiente a nuestros antepasados, y nos vende día a día a cada uno de nosotros, pero la palabra entre muchas cosas afirma:

Mas la Sabiduría, ¿de dónde viene? ¿cuál es la sede de la Inteligencia? ...«Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia.» Job 28.

Porque Yahveh es el que da la sabiduría, | de su boca nacen la ciencia y la prudencia. Pr 2,6.

Hermoso tema.. Sino lo cierras, creeme que le sacaré bastante jugo.

el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia

Nonir, Ira, Migdal, y demás Cristianos CONSTRUCTIVOS que anden por acá... les propongo que llevemos este tema a la cúspide y pongamos nuestros mejores pensamientos acá, me parece que este tema fue dado totalmente de parte de Dios através de Ira al iniciarlo.

Yo estoy apuntado, si Ira no lo cierra, le sacaré bastante el jugo con lo mejor que vea.

Saludos

No-Nirvana
27/10/2006, 08:57
Bueno, se me ocurre empezar por definir qué es la "Sabiduría", y por citar algunos links como para analizar objetivamente entre todos este concepto tan importante:

"La sabiduría, "sofía" en griego, es el conocimiento experto que se concentra en el aspecto pragmático de la vida. Refiere a buen juicio y capacidad de consejo.
Es una cualidad cognoscitiva de la inteligencia que se emplea en el bienestar personal y de la humanidad". (Tratado de Medicina Homeopática, Hahnemann)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa_%28filosof%C3%ADa%29

http://www.websters-dictionary-online.org/definition/sophia Les traje este link debido a que para el Gnosticismo, la sabiduría tiene connotaciones especiales, de las cuales conviene estar al tanto como recursos de debate. Además, en el Diccionario Webster, hallarán las diversas acepciones del término, el cual es nombre propio, también. Lamento esté en inglés. Trataré de hallar material en español. Pueden buscar el término "Wisdom" en el buscador interno del Webster, como para cotejar definiciones.

En la Biblia hay un par de capítulos dedicados a la Sabiduría:
Libro de Proverbios, capítulos 8 y 9. Interesantes para traer al debate también.

Bueno, sugiero leer todo esto, si lo desean, y luego proseguir. Sería bueno que vuelquen todo el material que tengan al respecto.

Saludos :-)

iraoruguay
27/10/2006, 12:59
Continuen mientras el tren no le spase por encima sin sentido y sin permiso para quienes ya han abordado.

Hasta el Martes!!! :wink:

No-Nirvana
27/10/2006, 13:29
Continuen mientras el tren no le spase por encima sin sentido y sin permiso para quienes ya han abordado.

Hasta el Martes!!! :wink:

¿Ya te vas? Lástima, che. Bueno, será hasta el martes, entonces. ;-)
Te dejo "tarea", jajajaaa: Proverbios 8 y 9 para leer :nerd:

Exotica
27/10/2006, 14:02
el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia

Este párrafo es totalmente incongruente y equivoco.....

"El temor del Señor es la Sabiduría? Solo para quienes creen en la biblia, que los diccionarios no mencionan al "señor".

"Huir del Mal es la Inteligencia"? Recorcholis! con lo que aqui se lee!

OK, veamos a Wikipedia: "En un sentido, es el cúmulo de conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina". Obviamente no es "el temor del señor.

"En otro sentido, es la capacidad de juzgar correctamente cuándo, cómo, y para qué poner el conocimiento en acción". Asi como Salomon? ordenar asesinar a un bebe para encontrar a la verdadera madre? mmmm

"También puede decirse que la sabiduría es la capacidad de emplear el conocimiento de manera inteligente y con fines nobles." Asi como "el Señor" DESTRUYE la tierra con un diluvio, y con fuego destruye a Sodoma y Gomorra. Los Israelitas asesinan mujeres y niños bajo la protección y mandamiento del "Señor".....Muy Noble, o no?


Saludos :wink:

iraoruguay
27/10/2006, 14:25
¿Ya te vas? Lástima, che. Bueno, será hasta el martes, entonces. ;-)
Te dejo "tarea", jajajaaa: Proverbios 8 y 9 para leer :nerd:

Esperaba llegar hasta allá, me gustaría tu opinión acerca de lo que hemos expuesto en ambos temas!!! :wink:

No-Nirvana
27/10/2006, 15:57
Ira:
Me gustó lo de la "astucia". Interesante ese concepto como plausible de reemplazar al de "sabiduría distorsionada"... Interesante, che
Lo vamos a seguir considerando

;-)

Van Sword
27/10/2006, 18:28
Ira:
Me gustó lo de la "astucia". Interesante ese concepto como plausible de reemplazar al de "sabiduría distorsionada"... Interesante, che
Lo vamos a seguir considerando

;-)

Definitivamente.. Algo que se es que la "astusia" para un injusto, es la prudencia para el justo.

Sería interesante hacer un Analisis hacerca de las sabidurias también, la de lo Alto y la ANIMAL.

:D Hasta entonces Ira, feliz fin.
Saludos Nonir, quiza venga en unas horas a comentar por acá, este tema esta bárbaro.

No-Nirvana
27/10/2006, 19:01
Definitivamente.. Algo que se es que la "astusia" para un injusto, es la prudencia para el justo.

Sería interesante hacer un Analisis hacerca de las sabidurias también, la de lo Alto y la ANIMAL.

:D Hasta entonces Ira, feliz fin.
Saludos Nonir, quiza venga en unas horas a comentar por acá, este tema esta bárbaro.

Bueno, luego comentamos si querés los links que cité previamente + Proverbios 8 y 9.

No-Nirvana
28/10/2006, 08:58
Proverbios 8 y 9:

Les traje algo de Rashi, como para seguir recolectando material de toda fuente acerca de la Sabiduría. Aquí se hace un análisis del "Arca" y su relación con la Shejiná.

http://www.masuah.org/truma_kkl.htm

Otro, les remarqué donde dice "Shejiná", o Santa Presencia
http://64.233.161.104/search?q=cache:ihH7aqnBkzcJ:www.shalevet.org/index.php%3Foption%3Dcom_content%26task%3Dview%26i d%3D132%26Itemid%3D30+shejina+%2B+sabiduria+%2B+ju daismo&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=7

iraoruguay
31/10/2006, 09:35
Ira:
Me gustó lo de la "astucia". Interesante ese concepto como plausible de reemplazar al de "sabiduría distorsionada"... Interesante, che
Lo vamos a seguir considerando

;-)

Sin duda, creo que la evidencia bíblica es notoria, es muy dificil encontrar una cita donde se le adjudique sabiduría propia o robada al enemigo, justamente porque esa es la visión de las escrituras digamos el sentido propio de los textos sagrados. Aún así lo invito a seguir analizando dodne existe un texto que pudiera indicar que el enemigo es sabio????, mientras nos ea que tal sabiduría sea adjudicada por una visión velada de la realidad....con respecto a la astucia de la serpiente (cosa que se señaló en otro epigrafe) justamente es literal en los textos bíblicos aunque quizás fuera de contexto pero de que la serpiente representa astucia, lo representa ¿o no?...acaso no dicne los textos sean astutos como serpientes.....??? y mansos como palomas....un antagonismo más pero que en el individuo represneta su eterna dualidad....

iraoruguay
31/10/2006, 17:49
Interesantes enlaces No Nirvana....con respecot a la exposicion de Exotica...

Con temor a Dios se demuestra sabiduría, huyendo del mal se demuestra inteligencia, es lo que esas palabras citadas quieren señalar. Claro está que en una cocnepcion personalista de exotica eso no será así, tampoco enla cocnepción de wikipedia.

Ahora con respecto a dichos cocneptos que afirman la sabiduria como un cumulo de conocimiento, concepto que comparto, cito:

¿De qué sirve la riqueza en manos del necio? | ¿Para adquirir sabiduría, siendo un insensato? Pr 17,16.

pero tal cosa no sucede...

Muy alta está la sabiduría para el necio: | no abre su boca en la puerta. Pr 24,7.

¿soy acaso mas sabio?, no me toca a mi afirmarlo, pero si debo entender que quien esta al frente no neecsariamente por ciertas caracteristicas lo es mas que aquel que teme al señor.Es cuestión de no juzgar al pobre y al humilde, cuando podría tener la piedra d ela sopa en sus manos.

Como para sustentar el tema lo siguiente:

Toda sabiduría viene del Señor, | y con él está por siempre. Si 1:1.

pero hay que entender bien, ¿la sabiduría del malvado de donde provendrá?....por ejemplo ¿Pablo escovar Gaviria Hombre Sabio?....Rico, Poderozo, o ¿hombre Necio?....solo por citar un ejemplo.

Van Sword
31/10/2006, 18:52
Interesantes enlaces No Nirvana....con respecot a la exposicion de Exotica...

Con temor a Dios se demuestra sabiduría, huyendo del mal se demuestra inteligencia, es lo que esas palabras citadas quieren señalar. Claro está que en una cocnepcion personalista de exotica eso no será así, tampoco enla cocnepción de wikipedia.

Ahora con respecto a dichos cocneptos que afirman la sabiduria como un cumulo de conocimiento, concepto que comparto, cito:

¿De qué sirve la riqueza en manos del necio? | ¿Para adquirir sabiduría, siendo un insensato? Pr 17,16.

pero tal cosa no sucede...

Muy alta está la sabiduría para el necio: | no abre su boca en la puerta. Pr 24,7.

¿soy acaso mas sabio?, no me toca a mi afirmarlo, pero si debo entender que quien esta al frente no neecsariamente por ciertas caracteristicas lo es mas que aquel que teme al señor.Es cuestión de no juzgar al pobre y al humilde, cuando podría tener la piedra d ela sopa en sus manos.

Como para sustentar el tema lo siguiente:

Toda sabiduría viene del Señor, | y con él está por siempre. Si 1:1.

pero hay que entender bien, ¿la sabiduría del malvado de donde provendrá?....por ejemplo ¿Pablo escovar Gaviria Hombre Sabio?....Rico, Poderozo, o ¿hombre Necio?....solo por citar un ejemplo.

Hermosas palabras.

Exotica
31/10/2006, 19:13
Ira

Con temor a Dios se demuestra sabiduría, huyendo del mal se demuestra inteligencia Tus palabras son SOLO las ideas de quienes junto contigo, comparten las mismas creencias religiosa, NADA MAS. Obviamente dista MUCHO de ser el concepto en los diccionarios, obviamente ser inteligente y sabio NO ES LO QUE DICES, ni lo que dice la biblia.

Veamos un poco de "La Sabiduria" de la biblia:

En Deuteronomios 25:11 y 12

Dice: que si dos hombres riñen, y la esposa de uno se mete en el embrollo para separar a su marido del otro, y este otro la agarra de los genitales o el busto, SE LE CORTARA LA MANO, NO LO PERDONARA.

Pero si la vieja anda de metiche caramba!! si dos tipos se estan peleando y una vieja se mete a gwevo que le tocara un golpe, agarre, apachurrada y de todo!! y pa' que se mete!

Vaya Sabiduria!!! Obviamente esto SOLO refleja las absurdas leyes que regian esas antiguas comunidades judias y sus absurdas creencias.

La sabiduria de Jesus:
Marcos.11:12-14 y 20-21 Jesús maldice una higuera por no tener fruto fuera de estación.....Y eso que tenia hambre, que no era mejor ordenarle a la higuera que diera fruto???

Veamos la sabiduria de Pablo:
1 Timoteo. 6:10 El amor al dinero es la raíz de todo mal.

Falso, hay muchos males que no es causado por la avaricia.

Por lo tanto Ira, mis conceptos no son "personalistas" SON UNIVERSALES.

Que tengas un bonito dia :grin:

Van Sword
31/10/2006, 19:33
Ciertamente El tropiezo del Nuevo Pacto fue Bien hecho!!!

Resultados Totalmente satisfactorios que hasta dan miedo!!

Saludos.

rapipu
31/10/2006, 19:51
Ciertamente El tropiezo del Nuevo Pacto fue Bien hecho!!!

Resultados Totalmente satisfactorios que hasta dan miedo!!

Saludos.


Y yo te digo SWD, que esta noche te harás pis en la cama.

No-Nirvana
31/10/2006, 21:04
A ver... ¿Por qué no se detiene esto de las agresiones un poco? ¿Could it be, please?

Zerubbabel
31/10/2006, 21:55
A ver... ¿Por qué no se detiene esto de las agresiones un poco? ¿Could it be, please?

Shalom

Yo me pregunto lo mismo ¿hasta cuándo?

Dejé mi respuesta sobre Kjojmá/Sabiduría en el epígrafe sobre Lúcifer, de Yechezkel 28,4

Lehitraot

Van Sword
31/10/2006, 21:59
Rapipu está obcesionado conmigo. Esta TOTALMENTE DEMOSTRADO.

A ver... Alguna recomendación? conocen que mis soluciones siempre han sido drásticas, antes de Entrar con las mias, alguna Idea para hacer que se detenga la rencilla que tiene el Rapipu contra mi? porque creanme que en una de tantas me va a Cansar.

José-1970
01/11/2006, 12:56
Un bochorno, hay que detenrse ya, por respeto a los lectores, aunque sea.
Alguien tiene que ceder, si no es la historia de nunca acabar.
Para darse a la reflexión, es un foro de Teología

Santiago bolso
01/11/2006, 13:20
Yo no diría bochorno, para que se detenga dejemos de darle importancia, y de ser todos tan suceptibles. Lo que Rapipu puso me dio la impresión que fué sarcástico como diciéndole a Van Sword que estaba poniendo algo que no tiene relación con lo que se está discutiendo. Exótica hace un análisis muy interesante para mi entender, y que no es fácil, buscando versículos de la biblia y todo eso que a mi me da pereza de solo pensarlo, y nadie contesta directamente a eso sino que se largan frases sueltas. ¿Puede alguien refutar, con un poquito de claridad, lo que pone Exótica?. Creo que ese es el siguiente paso si queremos que esta discusión tenga sentido. Yo no lo refuto, por mi parte lo apoyo, ahora les toca a los demás, argumentar en lugar de pelear, así es mejor. Chau.

Van Sword
01/11/2006, 13:40
Un bochorno, hay que detenrse ya, por respeto a los lectores, aunque sea.
Alguien tiene que ceder, si no es la historia de nunca acabar.
Para darse a la reflexión, es un foro de Teología

He hecho 3 acuerdos de paz con Rapipu y él todos los ha violado y ha intentado apuñalear por la espalda, por su puesto que le doy un batazo en la frente y queda tirado.

Le he dicho mas de 50 veces que deje de molestar, y aun sigue.

He sido Muy paciente y lo He demostrado, y si he sido duro es porque ese anciano Inmaduro se lo ha buscado.

No pienso Someterme ni dejar que siga esa injusticia, Soy de los que No permiten la injusticia, como le dije a muchos, Cada segundo que él sigue con su necedad, es un segundo que Ustedes todos lo dejan hacerlo.

Rapipu es un pequeño saguate ladrándo muy cerca de las ruedas de mi carruaje, si en una de tantas queda aplastado, No será mi culpa, sino de sus propias palabras.

Rapipu, MOSTRÁ UN POQUITO DE MADURES QUIZA ? Y ya cierra la boca.

Ya lo banearon una vez por darle y darle y hecharle leño al fuego... Cuando se clonó en Rabamone, igual, lo banearon.

Y aún sigue molestando.

rapipu
01/11/2006, 13:48
Un bochorno, hay que detenrse ya, por respeto a los lectores, aunque sea.
Alguien tiene que ceder, si no es la historia de nunca acabar.
Para darse a la reflexión, es un foro de Teología

Espero de una vez por todas que abrais la boca o escribais quejas con los mensajes de SWD, estos son los que están tergiversando todo los comentarios de teologia, pero no os dais cuenta?, estais empezando a hartarme con vuestra ceguera. Empiezo a preguntarme que clase de personas sois si no reacionais antes los insultos y despropósitos de Van, el es el único que no respeta a nadie.

rapipu
01/11/2006, 13:49
A ver... ¿Por qué no se detiene esto de las agresiones un poco? ¿Could it be, please?


Díselo a tu amigo, ahora mismo es el único que insulta.

rapipu
01/11/2006, 13:54
Yo no diría bochorno, para que se detenga dejemos de darle importancia, y de ser todos tan suceptibles. Lo que Rapipu puso me dio la impresión que fué sarcástico como diciéndole a Van Sword que estaba poniendo algo que no tiene relación con lo que se está discutiendo. Exótica hace un análisis muy interesante para mi entender, y que no es fácil, buscando versículos de la biblia y todo eso que a mi me da pereza de solo pensarlo, y nadie contesta directamente a eso sino que se largan frases sueltas. ¿Puede alguien refutar, con un poquito de claridad, lo que pone Exótica?. . Chau.

Yo creo que estos entienden solo lo que les place o lo que les conviene, alimentan a un troll como SWD y se escandalizan de la palabra PIS, vale ya de tanta hipocresia y de falso respeto. No van a contestar a Exótica ya que tiene toda la razón, les faltan argumentos para quitársela, lo mas seguro es que ordenen al individuo SWD para que arremeta con insultos u otras tonterias. A estos doctores de la iglesia le vendria bien subierse la sotana y mirarse lo que tienen entre las piernas.

Van Sword
01/11/2006, 14:17
Espero de una vez por todas que abrais la boca o escribais quejas con los mensajes de SWD, estos son los que están tergiversando todo los comentarios de teologia, pero no os dais cuenta?, estais empezando a hartarme con vuestra ceguera. Empiezo a preguntarme que clase de personas sois si no reacionais antes los insultos y despropósitos de Van, el es el único que no respeta a nadie.

And The Party Begins... ¬¬

rapipu
01/11/2006, 14:19
And The Party Begins... ¬¬


Escríbeme en cristiano, no entiendo esas letrajas que me pones.

Exotica
01/11/2006, 19:35
Holas Santiago.....

Es que nadie puede refutarlo :grin: :grin: :grin:

De ser asi la "sabiduria", mejor me quedo como estoy...... :grin: :grin:

chauuu :wink:


Yo no diría bochorno, para que se detenga dejemos de darle importancia, y de ser todos tan suceptibles. Lo que Rapipu puso me dio la impresión que fué sarcástico como diciéndole a Van Sword que estaba poniendo algo que no tiene relación con lo que se está discutiendo. Exótica hace un análisis muy interesante para mi entender, y que no es fácil, buscando versículos de la biblia y todo eso que a mi me da pereza de solo pensarlo, y nadie contesta directamente a eso sino que se largan frases sueltas. ¿Puede alguien refutar, con un poquito de claridad, lo que pone Exótica?. Creo que ese es el siguiente paso si queremos que esta discusión tenga sentido. Yo no lo refuto, por mi parte lo apoyo, ahora les toca a los demás, argumentar en lugar de pelear, así es mejor. Chau.

iraoruguay
02/11/2006, 15:52
Tanquilo, en cuanto podamos seguimos.

iraoruguay
07/11/2006, 16:43
Un bochorno, hay que detenrse ya, por respeto a los lectores, aunque sea.
Alguien tiene que ceder, si no es la historia de nunca acabar.
Para darse a la reflexión, es un foro de Teología

Opinas que es otro tema perdido?....Lamentablemente si.

Van Sword
07/11/2006, 18:06
Opinas que es otro tema perdido?....Lamentablemente si.

No se pierden, sirven Para Identificar las fuentes de la contaminación del foro, pues este tema, se puede emigrar en limpio a otro lado.

Exotica
07/11/2006, 18:26
No se pierden, sirven Para Identificar las fuentes de la contaminación del foro, pues este tema, se puede emigrar en limpio a otro lado.


O sea ati???

Y porque no responden a mi post? No tienen palabras para responder......claro esta!

silencio absoluto...... :grin:

Van Sword
07/11/2006, 18:28
O sea ati???

Y porque no responden a mi post? No tienen palabras para responder......claro esta!

silencio absoluto...... :grin:

Ay Exosterona, ya deja de hablar, es más!! hablá sola un rato que tengo cosas que hacer.

Sayonara

Exotica
07/11/2006, 18:44
Ay Exosterona, ya deja de hablar, es más!! hablá sola un rato que tengo cosas que hacer.

Sayonara

no hablo, no seas van swordejo......

Van Sword
07/11/2006, 21:29
no hablo, no seas van swordejo......

uy que graciosa, te deberían dar un nobel de "la "mujer" más chistosa"...
haha

Exotica
08/11/2006, 14:18
uy que graciosa, te deberían dar un nobel de "la "mujer" más chistosa"...
haha



Nobel aceptado. :grin: :grin:

iraoruguay
09/11/2006, 17:05
Si me permiten retomar el tema:


En base a otro tema aqui expuesto "La Mujer en la Biblia", propngamonos discertar acerca de la sabiduría. La Biblia pareciera a mi parecer mostrar dos tipos de sabiduría la de los hombres, la de Dios.

Pero la misma biblia habla profundamente acerca de la sabiduría, de echo en nuestra contemporaneidad podemos justamente observar esa gran diferencia entre una y otra sabiduría.Yo recuerdo siempre la sabiduría del menor Francisco, peor el mundo muy dificilmente podría entenderla, aceptarla o considerarla como tal, sin embargo la Sabiduría de Salomón era como demostrable a los ojos del ser humano, y provenientes d ela misma fuente podrían ser observadas hasta de distintas maneras.

Hoy día el mundo ofrece su propia sabiduría capaz de otorgar "prosperidad", "estabilidad", "poder", etc, etc, etc. Quizás este tipo de sabiduría retomando el tema citado sería la sabiduría que trató de vender con astucia la serpiente a nuestros antepasados, y nos vende día a día a cada uno de nosotros, pero la palabra entre muchas cosas afirma:

Mas la Sabiduría, ¿de dónde viene? ¿cuál es la sede de la Inteligencia? ...«Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia.» Job 28.

Porque Yahveh es el que da la sabiduría, | de su boca nacen la ciencia y la prudencia. Pr 2,6.



Sin duda, creo que la evidencia bíblica es notoria, es muy dificil encontrar una cita donde se le adjudique sabiduría propia o robada al enemigo, justamente porque esa es la visión de las escrituras digamos el sentido propio de los textos sagrados. Aún así lo invito a seguir analizando dodne existe un texto que pudiera indicar que el enemigo es sabio????, mientras nos ea que tal sabiduría sea adjudicada por una visión velada de la realidad....con respecto a la astucia de la serpiente (cosa que se señaló en otro epigrafe) justamente es literal en los textos bíblicos aunque quizás fuera de contexto pero de que la serpiente representa astucia, lo representa ¿o no?...acaso no dicne los textos sean astutos como serpientes.....??? y mansos como palomas....un antagonismo más pero que en el individuo represneta su eterna dualidad....


QUOTE=iraoruguay]Interesantes enlaces No Nirvana....con respecot a la exposicion de Exotica...

Con temor a Dios se demuestra sabiduría, huyendo del mal se demuestra inteligencia, es lo que esas palabras citadas quieren señalar. Claro está que en una cocnepcion personalista de exotica eso no será así, tampoco enla cocnepción de wikipedia.

Ahora con respecto a dichos cocneptos que afirman la sabiduria como un cumulo de conocimiento, concepto que comparto, cito:

¿De qué sirve la riqueza en manos del necio? | ¿Para adquirir sabiduría, siendo un insensato? Pr 17,16.

pero tal cosa no sucede...

Muy alta está la sabiduría para el necio: | no abre su boca en la puerta. Pr 24,7.

¿soy acaso mas sabio?, no me toca a mi afirmarlo, pero si debo entender que quien esta al frente no neecsariamente por ciertas caracteristicas lo es mas que aquel que teme al señor.Es cuestión de no juzgar al pobre y al humilde, cuando podría tener la piedra d ela sopa en sus manos.

Como para sustentar el tema lo siguiente:

Toda sabiduría viene del Señor, | y con él está por siempre. Si 1:1.

pero hay que entender bien, ¿la sabiduría del malvado de donde provendrá?....por ejemplo ¿Pablo escovar Gaviria Hombre Sabio?....Rico, Poderozo, o ¿hombre Necio?....solo por citar un ejemplo.[/QUOTE]


Exotica, en cuanto quieras podré responder tus preguntas si así lo deseas o comentar acerca de tus opiniones en cuanot las vuelvas a exponer puesto que he tenido que retomar de forma completa el tema.

A los demás, invitarles a seguir con el tema...

Con respecto a algunos comentarios anteriores con respecto a la sabiduría veamos:

Mas no es sabiduría el conocimiento del mal, Si 19:22....

y puede existir un cumulo de conocimientos con respecto al mal y no ser sabiduría.....puesot que la palabra dice:

Hay un saberlo todo que es abominación,Si 19:23

Estemos atentos, Con la Paz de Cristo.

PD: En el tema nuevo que abrí sobre Hebreo, Arameo y Judaismo anoté ciertas interrogantes acerca de la palabra Sabiduría en el A.T.....Saludos!

iraoruguay
21/11/2006, 14:19
A ver si alguien se anima a contestar por allá para seguir con el tema.

iraoruguay
21/11/2006, 14:56
Ya que Zeru se a dignado contestar en el tema sovre judaismo como comienzo para entender lo que se ha expuesto. También quiero agrega runa cita aislada que por acción del Espíritu Santo biene como anillo al dedo para explicar la intención de lo expuesot hasta ahora, fijemonos como el mismo YHWH da a entende runa diferencia concreta entre la percepción de la sabiduría para los hombres y la percepción de sabiduría para Dios:

Más bien, llamamos felices a los arrogantes: aun haciendo el mal prosperan, y aun tentando a Dios escapan libres. Ml 3:15

Claramente se observa como la visión popular radica en el echo de la prosperidad humana sin justificación de medios, a esto el señor le llama arrogancia y en mi entender es un fruto de lo obtenido con astucia pues con arrogancia no se obtienen riquezas, las riquezas hacen arrogantes a las gentes (no a todas) pero tales se obtuvieron con astucia ¿o con sabiduría?.

Mas aún luego cuando el Señor indica que no sabemos distinguir entre el uno y el otro:

Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve. Ml 3:18.


Con la Paz de Cristo!

No-Nirvana
21/11/2006, 15:02
La sabiduría va de la mano con la humildad. Si hay arrogancia, algo no anda bien.
Vi lo de Zeru: estoy de acuerdo, la sabiduría implica voluntad de impartir consejos o sugerencias para el bien del otro, además de requerir de la experiencia. El hombre sabio no se jacta, y es altruista; tiene vocación de servicio.

Saludos Ira ;-)

iraoruguay
21/11/2006, 17:23
En pocas palabras: No ES aRROGANTE!, LA PALABRA ES SABIA.

Bien por ustedes, Zeru, Tu y Migdal rondan en un mismo espíritu!

No-Nirvana
21/11/2006, 17:27
En pocas palabras: No ES aRROGANTE!, LA PALABRA ES SABIA.

Bien por ustedes, Zeru, Tu y Migdal rondan en un mismo espíritu!

Vos también ;-)
¿Migdal anda por allá, por el otro foro?

Exotica
22/11/2006, 16:18
La sabiduria de la biblia, es tal, que hasta los asnos hablaban!

Números. 22:21-30

chauu :wink:

Gavo
22/11/2006, 16:36
La sabiduria de la biblia, es tal, que hasta los asnos hablaban!

Números. 22:21-30

:wink: eso si que estuvo bueno, pero ¿por qué en la actualidad dios no da sabiduría a los lideres de las religones para que en vez de estarse peleando entre ellos busquen como llevar su palabra a los que no creen?

iraoruguay
23/11/2006, 12:08
Tu crees?...eso propone otro aspecto ¿a quien se le da sabiduría?