PDA

Ver la versión completa : ¡Se cae el cielo!



Carlos Alberto Carcagno
25/10/2006, 14:29
Hola:

¡SE CAE EL CIELO!


La expresión viene de una conocida fábula en la que una astuta zorra convence al gallinero de que el cielo está por caer. Ante el pánico de las gallinas, la zorra les ofrece protección en su cueva, terminando todo en un inmenso banquete para el inteligente y poco escrupuloso animal.

Siempre que veo el comportamiento de los hombres de bolsa recuerdo esta fábula. En la Bolsa uno o pocos hacen las veces de zorros y el resto de gallinas.

Cuando Napoleón peleaba en Waterloo, el resultado de la batalla era crucial para la economía inglesa. Si los ingleses triunfaban, la Bolsa subiría; en caso contrario, se esperaba una baja estrepitosa. Rothschild envió a las inmediaciones del campo de batalla a unos informantes para que le dijeran el resultado antes de que la misma Corona se enterara. Así sucedió. El mensaje le llegó a Rothschild antes que a nadie. Este astuto hombre se puso a vender frenéticamente cuanto título bursátil estaba en sus manos. El resto interpretó que Rothschild sabía que Napoleón había ganado la batalla y entró en pánico. La Bolsa de Londres entró en baja desastrosamente y, antes de que llegara el informe oficial de la victoria de Wellington, Rothschild compró todos los títulos que los demás dejaban a precios irrisorios. Cuando la noticia por fin llegó, la Bolsa se repuso y los Rothschild se convirtieron en una de las familias más acaudaladas del mundo hasta hoy.

Rothschild tiene uno de los bancos de la Reserva Federal (y creo que otro más).

Las hábiles mentiras...

"Napoleón ganó" (Ni siquiera tuvo que decirlo)
"Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva"
"Seréis como Dios, conociendo lo bueno y lo malo"
Etc., etc., etc.

Los sabios griegos supieron tomar el conocimiento que tenían los sumerios y llamaron Hermes al dios de la elocuencia, los comerciantes y los ladrones; hubieran sido buenos operadores "zorros" de bolsa.

Saludos.

Carlos

4662255
25/10/2006, 15:03
http://libanesweb.com/cuidador.htm

Un saludo Carlos.

Carlos tienes toda la razón. La verdad es que el 95% de la gente que va a la bolsa pierde, así que mucho ojo con la bolsa.

Pero la ambición humana no deja de cesar, y una y otra vez, la gente continua hiendo a la bolsa. Y otras veces la gente va a la bolsa creyendo que es un sitio serio y de gente honrada, lo cual es totalmente falso.

En la bolsa como hay dinero, no hay mas que ladrones.

http://libanesweb.com/hormigas.htm





Saludos

Carlos Alberto Carcagno
25/10/2006, 16:49
Hola:

Gracias. Lo que voy a contestar debería ir en el foro de religión o filosofía (de entrecasa).

Un hijo le pregunta al padre por qué la gente que tiene más dinero es la que posee menos sensibilidad social, pues aún los que dan algo, lo hacen para bajar impuestos, para figurar o en una mínima parte de lo que le sacan a los demás.

El padre reflexiona unos segundos y lo lleva a la ventana. Le pregunta:

- ¿Qué ves?
- La calle y la gente.

Después lo hace mover hasta en frente de un espejo.

- ¿Qué ves ahora?
- Me veo a mí.
- ¿Has visto? Cuando no hay plata ves a la gente, pero cuando hay un poco de plata en frente de ti, sólo te ves a ti mismo.

Saludos.

Carlos

4662255
02/11/2006, 06:58
Un saludo Carlos.

La verdad es que se lleva uno muchos chascos. Hay muy poca gente con sensibilidad social, y esto no sé por que será.

Hay gente con unas fortunas inmensas, pero aun quieren mucho mas. Pero también hay gente que no tiene dinero, y tiene menos sensibilidad social que los ricos, y eso que son ellos los que no tienen dinero.

Aparte de que un país tenga justicia social mas o menos desarrollada, tiene que ser consciente de lo mal que esta el mundo y ayudar a los países mas pobres. Pero lo que es la vida, muchísimos de los países mas pobres se gastan el dinero en armamento, y así no se puede llegar a ninguna parte.

Luego esta el 0,7 del producto interior bruto, que es lo que los países ricos darían a los países pobres, pero esto no termina de cumplirse a rajatabla.

Ya ves, todo problemas por todas partes. Mi opinión es que tienen que ser los gobiernos quien tienen que arreglar las cosas, aportando dinero de los ciudadanos vía impuestos, de lo contrario cada ciudadano intentara vivir lo mejor que pueda.

Hay muchos organismos sociales, que hacen un excelente trabajo en el mundo, como la cruz roja, médicos sin fronteras, y otros. Son los gobiernos quienes tendrían que tomarse las cosas mas en serio.






Saludos

Carlos Alberto Carcagno
02/11/2006, 07:28
Hola:

El problema que veo yo es que los que conforman los gobiernos también son seres humanos. No deberían ser mejores que el resto o, mejor dicho, deberían, pero no tienen que ser mejores que el promedio, por necesidad. Después de todo, son tan pecadores como nosotros.

Hay un detalle que observó un filósofo romano de la época del imperio y cuyo nombre no puedo recordar: "El poder debe dársele a quien no lo busca".

Si a mí me otorgaran el privilegio de dirigir una gran empresa como Bayer, por ejemplo, me sentiría abrumado por la responsabilidad y no sería infundado el temor a no ser capaz de conducirla como corresponde. Hasta es difícil ser la cabeza de una familia. ¡Cuánto más ser responsable de un país entero!

Sin embargo, estos señores buscan el poder y cuando ganan se los ve con una sonrisa de oreja a oreja, como si fueran a la heladería (o nevería) a comer un suculento helado de chocolate con almendras. Mal signo.

A eso debes sumarle que son las grandes corporaciones las que pagan las campañas políticas y no lo hacen por filantropía. De tal forma que uno se pregunta si el que gobierna no es nada más que una cara visible.

Todo un problema, pero que tendrá una solución rápida y eficaz, que no cabe en este Foro.

Saludos.

Carlos

Carlos Alberto Carcagno
02/11/2006, 07:36
Hace poco recibí un mail de esos que vienen en pps y en cadena, hermosamente ilustrado. Lo que decía me llamó mucho la atención y lo reproduzco en versión libre. No sé si no lo puse ya en otro lugar de este Sitio.

Un hijo le pregunta al padre:

- ¿Por qué la gente con más dinero es menos solidaria que los que son más pobres?

El padre lo lleva a una ventana y le pregunta:

- ¿Qué ves?

- La calle, las personas.

Luego lo conduce ante un espejo y vuelve a preguntar:

- ¿Qué ves ahora?

- Me veo a mí mismo.

- Has visto, cuando hay un poco de plata enfrente de tí, comienzas a verte a ti mismo.

4662255
12/11/2006, 07:53
Un saludo Carlos.

Cierto es que todos miramos por nosotros mismos, pero como no mires por ti, nadie va ha mirar por ti, que esa es otra.






Saludos