PDA

Ver la versión completa : Las mujeres en la Biblia



No-Nirvana
25/10/2006, 11:35
Hace algunos días me presentaron el último libro de Naomi Harris Rosenblatt intitulado:
"Después de la manzana: Las mujeres en la Biblia: historias de amor, pasión y deseo"- Ed Grijalbo 2006

Les cuento que Naomi Harris Rosenblatt es psicoterapeuta y dicta seminarios sobre Estudios Bíblicos en Washington DC.

El libro es más que interesante, ya que analiza las diversas personalidades de las damas desde el punto de vista psicoanalítico; además de asumirse la autora como una "enamorada de las Escrituras nacida en un seno judío".

Abro este epígrafe especialmente para la "platea femenina" ;-) , que últimamente viene escaseando aquí, y con el objeto de que ellas se explayen, nos den sus puntos de vista.

Se me ocurre hacer un análisis junto a esta psicoterapeuta - libro en mano de mi parte - de las diferentes protagonistas de historias bíblicas. Les aclaro que la autora se detuvo en su libro sólo en los personajes femeninos del AT.

Un fragmento del prólogo:

"Las crónicas bíblicas manipulan material explosivo: la sexualidad, la búsqueda de consuelo de una madre tras la pérdida de su hijo, el frustrante deseo de una mujer cuyo marido no corresponde a su amor, el goce desenfadado de una pareja inmersa en un torbellino de pasión..."

¿Empezamos por la "Primera Dama" ? :grin:

"EVA, la primera rebelde" (así es denominada por esta autora en el primer capítulo del libro)

A ver entonces ¿qué podemos decir acerca de la personalidad de Eva? ¿Qué podemos dilucidar a partir del relato de Génesis? (Gén, capítulos 1 al 4)



http://www.newbloodart.com/images/eve-sabina-adam-eve-serpent.jpg Acá tenés un poco de Arte Posmo, como para darle un toque de color a este foro ;-) Comencemos por Eva, entonces

No-Nirvana
25/10/2006, 11:59
Bueno, prosigo, ya que teno un rato de tiempo libre en esta mañana tan calurosa:

EVA: La primera rebelde
"... la mujer, hecha a imagen del Creador, abandona una vida cómoda y fácil en un ambiente idílico - junto con la nada desdeñable promesa de la inmortalidad - y elige en cambio buscar la SABIDURIA y la intimidad con su hombre. La historia de la primera pareja contiene la matriz de todas las parejas hombre/mujer que vendrán luego. Eva es el prototipo de las otras mujeres de la Biblia. Es la que corre riesgos para crear vida. Ella genera el futuro"

¿En qué falló Eva?
La respuesta que te da cualquier teólogo:

"Confió más en la propuesta de la sabiduría de la serpiente"

¿Por qué?

"Por inexperiencia, por inocencia, por incapacidad de decodificar los verdaderos motivos de esa entidad ofídica que se le aparece". (Michael Shore)

A ver... prosigamos

Matissa
25/10/2006, 13:18
buenísimo el tema......

Santiago bolso
25/10/2006, 16:10
Hola, como están. Perdón por la interrupción, pero desconozco esto, a Eva fué Dios quien le dijo que no debía comer del árbol o fué Adan, o no se lo dijeron?. Hasta luego.

Van Sword
25/10/2006, 16:29
Hola, como están. Perdón por la interrupción, pero desconozco esto, a Eva fué Dios quien le dijo que no debía comer del árbol o fué Adan, o no se lo dijeron?. Hasta luego.

Que yo recuerde, A Ambos se les dijo.

El problema de Eva, lo sufren todas las Almas al ser seducidas a la CODICIA.

Interesante tema, espero que Nonir amplie quiza de forma practica para todas las lindas mujeres que lleguen a leer acá.

Saludos.

No-Nirvana
25/10/2006, 16:44
jejejejeee Esa es la idea, Sword, que vengan chicas, porque esto es un mar de andrógenos y ya cansa, jajaja

Gracias Mati por venirte acá ;-)

A ver, interesante el planteo de Santiago: ¿a quién fue que YHVH se dirigió en su prohibición, a la pareja en sí o sólo a Adán?

Vamos al texto, y luego a seguir el debate porque pareciera ser que la prohibición fue originalmente a Adán, quien luego transmitió la prohibición a su chica.
Pero hete aquí que Eva manifestó al ofidio estar al tanto de ello en Génesis 3: 2-3; es decir que puede inferirse que había buena comunicación en la pareja original, cosas "acordadas".

Releamos Génesis 2: 15 al 25. Sugiero volver a cotejar con el controvertido Génesis 1: 26 al 28, ya se imaginan por qué.

A ver entonces

iraoruguay
25/10/2006, 17:34
Saludos, perdón No Nirvana ¿es posible hablar de sabiduría de la serpiente?....

El tema es interesante me gustaría tener mas tiempo para opinar, pero ya saben que estoy algo ocupado!....

No-Nirvana
25/10/2006, 20:31
Saludos, perdón No Nirvana ¿es posible hablar de sabiduría de la serpiente?....

El tema es interesante me gustaría tener mas tiempo para opinar, pero ya saben que estoy algo ocupado!....

Sabiduría "robada" e impartida ex profeso para la caída del Hombre. La sabiduría procede de YHVH; el Querubín Edénico caído, como creación de YHVH, recibió la sabiduría y pretendió administrarla de acuerdo a su criterio, apelando al recurso del libre albedrío que YHVH le da a toda criatura.
Ya sabés a quien me estoy refiriendo. Ezequiel 28, enterito el capítulo - Isaías 14: 12 - Job, capítulo 1, enterito. Apocalipsis 12:9

Matissa
25/10/2006, 21:36
sigo atenti...... :confused:

No-Nirvana
25/10/2006, 21:38
Ajá, viniste ;-)
Decíme: ¿te gustó el "Edén" Posmo?

Van Sword
25/10/2006, 21:46
sigo atenti...... :confused:

O sea... que Satanás (enemigo), la serpiente antigua, sedujo a Eva ofreciendole Algo que ella ya tenia..

Lo primero que hizo la serpiente fue atacar la Fe de Eva, poniendo duda hacerca de la Voluntad de Dios, o sea.. intento hacerla pensar mal de Dios, pensar que tenia una intención oculta, que queria aprovecharse de ella y adán.. algo asi, la serpiente era "astuta", llámese Astucia en la maldad, como la Prudencia en los justos.

Eva como era, era como Dios, semejante a Dios, era Perfecta! como Adán, perfectos, eran como Dios, sin pecado ni mancha...

Y Satanás les hizo creer que Dios les estaba escondiendo algo y que no se los quería dar...

El Pecado de Eva, fue sencillo: CREER EN LAS PALABRAS DE LA SERPIENTE !!!

Cuando ella creyó en las palabras de la Envidiosa serpiente fue cuando todo inició y cuas!

Dios preparaba un hermoso y valioso regalo a Adan y a Eva, satanás los sedujo a Robarlo, cuando lo robaron se les cayó y se hechó a perder, sin darse cuenta que todo ya era para ellos!!!

Patetico no? Eso Fue lo que paso!

Un Ejemplo sencillo:

Un padre de familia tiene un dinero especial sacado para construir una linda casa, le da el dinero a uno de sus hijos para que la haga, ese hijo es MALINFLUENCIADO por un envidioso trabajador empleado suyo, este (ese hijo) la hace barata y segundona (haciéndole caso a ese empleado maldoso), estafándo asi a su padre evidentemente, haciendo las cosas con materiales Baratos y de segunda mano, Cuando el hijo va donde ese padre a decirle ya terminó el trabajo, acá estan las llaves le dice, entonces el papá le dice: hijo, esa es tu casa.

Ouch!

Vaya situación no?

Saludos

Matissa
25/10/2006, 21:48
Ajá, viniste ;-)
Decíme: ¿te gustó el "Edén" Posmo?
si mucho, sigo leyendo y cuando encuentre necesario daré una opinión, hola NONIR!!!!

No-Nirvana
26/10/2006, 01:06
Bueno, les cuento lo que dice la Psicóloga y Teóloga que les comenté:Extraigo fragmentos:

"No es bueno que Adán esté solo; le haré una ayuda y compañía semejante a él". La primera emoción humana que aborda la Biblia es la SOLEDAD...

...La serpiente refleja los anhelos sexuales que perturban el cuerpo y el alma de la mujer. Cuando ambas mantienen la primer conversación registrada en la crónica bíblica, la serpiente se dirige, artera, al inconsciente de la mujer y siembra allí la DUDA"

...La serpiente seduce a Eva cuando ella se halla en soledad, porque de haber estado presente la pareja, tal vez las cosas habrían sido diferentes...

No-Nirvana
26/10/2006, 13:47
¿Matissa? ¿Estás?

Migdal Eder
26/10/2006, 15:48
Hola No-Nirvana, gracias por dedicarnos este hermoso epígrafe. Muy bonito el "Arte Posmo Edénico" que nos trajiste 8)

Me quedé pensando en algo que señalaste por ahí: "que Eva fue seducida en soledad".
Te soy sincera, nunca había reparado en ese detalle, que no me resulta ahora algo banal: pareciera ser que en circunstancias de gran dilema, de toma de decisión crucial, es importante no estar solo. Puede deducirse entonces que la serpiente aprovechó la oportunidad, es decir que escogió el momento propicio para tentar a Eva en su debilidad, una debilidad tal vez determinada por la ignorancia, ya que el conocimiento fortalece.

Saludos para todos y TODAS :rapture:

Matissa
26/10/2006, 15:57
Bueno, les cuento lo que dice la Psicóloga y Teóloga que les comenté:Extraigo fragmentos:

"No es bueno que Adán esté solo; le haré una ayuda y compañía semejante a él". La primera emoción humana que aborda la Biblia es la SOLEDAD...

...La serpiente refleja los anhelos sexuales que perturban el cuerpo y el alma de la mujer. Cuando ambas mantienen la primer conversación registrada en la crónica bíblica, la serpiente se dirige, artera, al inconsciente de la mujer y siembra allí la DUDA"

...La serpiente seduce a Eva cuando ella se halla en soledad, porque de haber estado presente la pareja, tal vez las cosas habrían sido diferentes...
ah, Migdal me gustó tu reflexión sobre la soledad!!!!
¿Cómo hubieran sido las cosas con Eva en companía?....era necesario que estuviera sola para que todo suceda?

Migdal Eder
26/10/2006, 16:00
ah, Migdal me gustó tu reflexión sobre la soledad!!!!
¿Cómo hubieran sido las cosas con Eva en companía?....era necesario que estuviera sola para que todo suceda?

La soledad siempre es mala consejera. El ser humano está hecho para convivir, para una vida de relación. Tal vez Eva fue hallada muy sola, demasiado sola... Es un caso de oportunismo el de la serpiente.
Saludins ;-)

Van Sword
26/10/2006, 16:00
ah, Migdal me gustó tu reflexión sobre la soledad!!!!
¿Cómo hubieran sido las cosas con Eva en companía?....era necesario que estuviera sola para que todo suceda?

Quizá no fue la primera vez que fueron tentados, quizá fueron tentados anteriormente (ambos juntos), pero en esa lastimosa ocación estando ella sola fue cuando Le creyó a la venenosa serpiente.

Saludos

iraoruguay
26/10/2006, 16:05
Anduve investigando acerca de estos temas feministas... y me encontré con un buen estudio..
http://www.labibliaweb.com/labam/620/detail

Del cual conclui con la palabra en lo siguiente grandes textos....

Gal 3:28 . ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y mi recordada cita Biblica....

Prob 31 :30 b la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada

Quizás este otro texto les resulte útil http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/archive/index.php/t-1682.html , esperando no interferir en sus opiniones.....

No Nirvana aún estoy analizando lo de la sabiduría de la serpiente no será ¿astucia?....., es que me choca el mezclar sabiduría con serpiente y enemigo, al fin y al cabo ¿qué tendrá que ver belial con Cristo?

Con la Paz de Cristo.

Matissa
26/10/2006, 16:06
Quizá no fue la primera vez que fueron tentados, quizá fueron tentados anteriormente (ambos juntos), pero en esa lastimosa ocación estando ella sola fue cuando Le creyó a la venenosa serpiente.

Saludos
y es en esos casos donde en la actualida y siempre los seres humanos nos vemos tentados de más de una cosa!!!!!¿no?

Migdal Eder
26/10/2006, 16:13
Gal 3:28 . ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y mi recordada cita Biblica....

Prob 31 :30 b la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada

No Nirvana aún estoy analizando lo de la sabiduría de la serpiente no será ¿astucia?....., es que me choca el mezclar sabiduría con serpiente y enemigo, al fin y al cabo ¿qué tendrá que ver belial con Cristo?

Con la Paz de Cristo.

Hola Ira 8)
Hermosas citas.
Sobre lo de la sabiduría de la serpiente, coincido con lo de Nonir: es sabiduría robada, o mal administrada, procedente de Dios pero deformada además, con el objetivo de hacer caer al hombre. Es lo que enseña la Biblia. Se entiende todo en función al capítulo 28 de Ezequiel, cuando Dios le dice: "Eres más sabio que Daniel". La serpiente transmite sabiduría distorsionada.

yodudotududas
26/10/2006, 16:13
En Gen 1:29 Dios dijo además: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento.

Se lo dijo a ambos.

En
Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

cuando la mujer no habia sido creada todavia.

Ella sabia de la prohibicion, pero no directamente de Dios

Saludos

Migdal Eder
26/10/2006, 16:17
Sabía, pero fue seducida por ideas distorsionadas en un momento de vulnerabilidad, bien propio de la soledad, sobre todo en la mujer, quienes somos generalmente de naturaleza más emocional y receptiva. Creo que de haberlos hallado juntos la serpiente, la historia habría sido bastante diferente.

Matissa
26/10/2006, 19:08
quería regalarles esta imagen de Jan Van Eyck, es sublime. En los extremos están Adan yEva.Soy atea pero esta imagen me eleva!!!!!!!
http://www.statenvertaling.net/beeld/vaneyck_lamgods_grt.jpg

Matissa
26/10/2006, 19:09
perdón pero no salió, :shock: :noidea:

Matissa
26/10/2006, 19:12
a ver ahora.....
http://arthistory.westvalley.edu/images/V/VAN_EYCK/GHENTOPN.JPG

No-Nirvana
26/10/2006, 19:21
Sí, es un trabajo de extrema excelencia por parte del fundador del Ars Nova, Mati. :yo: "El Cordero Místico".

Excelente calidad la de la fotografía, además.
Hay que ponerle más ARTE a estos foros, ¿no?

Matissa
26/10/2006, 19:47
Yo los sigo atenti y con respeto!!!!!, me interesa

No-Nirvana
26/10/2006, 20:20
Yo los sigo atenti y con respeto!!!!!, me interesa

Dále, seguí viniendo.

Van Sword
26/10/2006, 22:45
y es en esos casos donde en la actualida y siempre los seres humanos nos vemos tentados de más de una cosa!!!!!¿no?

Claro que si, la tentación es algo que Ya es, es una Posibilidad en función a una desición....

Acá entra en escena un factor IMPRESINDIBLE:

Temor de Dios...

Qué es el Temor de Dios ¿?

Es el principio de la Sabiduría (saber, una parte es: entender la vida, conocer la ciencia de las cosas, el porqué de las cosas))

El temor de Dios basicamente te lo definiría así: Pensar en qué pensará Dios de lo que estas por hacer.

Surge quizá la pregunta: ¿ Dios ?

Y la respuesta: Si, a la Persona encima de Toda existencia ,el Creador del todo (incluidas todas las probabilidades), quien Nos ha puesto en este Escenario llamado Planeta Tierra a enfrentar diversas cosas, situaciones, pruebas que muchas de ellas nosotros mismos nos las buscamos, pero que si llegamos a ser conciente de él, para ver si llegamos nuevamente a Él y le escogemos a Él desde lo pequeño a lo grande, hacer de su persona parte de tu propia vida, tu vida diaria, tu forma de pensar, tu forma de ver las cosas, tu forma de actuar ante Toda situación.

Surge la pregunta: ¿ Quién es Dios entonces y por qué tiene que ver conmigo ?

Y la respuesta: Mira a Dios como el mejor aliado que puedes tener, una persona que esta dispuesta a estar contigo y a Mostrarte através de Ti Misma, Enseñarte, A su forma de maneras PROFUNDISIMAS, un todo, el CÓMO vivir de una manera EFECTIVA 100% aprovechando la vida al Maximo sin llegar a Perder en algo, pues siguiéndole a él, Nunca pierdes en Nada, en Él, el todo ya has ganado (el secreto escondido de todo el escenario de la vida comun corriente como se conoce).

Por ende, qué mejor forma de Saber que hacer ante Una situación que teniéndo en tí quien lo sabe todo ¿?

No hay tentacion invencible, de Dios viene la ciencia para Ganar en todo, e ir de Exito en Exito en Cada segundo de tu vida, donde Todo, Todo te da hacia bien.

Saludos

***

Por cierto, lo que trajo Ira: Hermosas palabras:

Prob 31 :30 ... la mujer que teme a Dios, ésa será alabada

Saludos

No-Nirvana
27/10/2006, 08:32
Gal 3:28 . Ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.



Efectivamente, no pasa por el género. Gracias por traerla, Ira

saludos :-)

iraoruguay
27/10/2006, 14:27
Además ¿que mujer mas grande que María?.....

No-Nirvana
27/10/2006, 15:46
Además ¿que mujer mas grande que María?.....

8) El alma modelo.

iraoruguay
31/10/2006, 09:39
desde un punto de vista cosmopolita y contemporaneo muchas cosas aqui planteada spodrían resultar hasta ciertas, acerca de lo perverso que pudiera resultar ciertas actitudes bíblicas para con las mujeres pero cuidado Ç¿porque no analizar cuales de los arguemntos son validos? ¿cual esistema e smas esclavizador de la mujer?....¿el actual? ¿el bíblico?....¿tenemos una mujer hoy día verdaderamente libre?.....esto tmabien es teologia, conocimiento de Dios....

No-Nirvana
01/11/2006, 14:28
Justamente para debatir sobre esas cosas abrí este epígrafe, y me gustó el enfoque de la psicoterapeuta que mencioné al principio.

¿Terminamos con Eva? Algo más para decir acerca de ella o pasamos a la próxima Dama?

rapipu
01/11/2006, 14:38
Justamente para debatir sobre esas cosas abrí este epígrafe, y me gustó el enfoque de la psicoterapeuta que mencioné al principio.

¿Terminamos con Eva? Algo más para decir acerca de ella o pasamos a la próxima Dama?


El foro de teología es un buen termómetro para demostrar que la mujer de hoy en día es mas inteligente que el hombre, si os dais cuenta todos los que escriben acerca de dios son machos, o al menos eso parece.

No-Nirvana
01/11/2006, 14:41
Fíjate que dicen los talmudistas, entre otros estudiosos, que Eva fue creada de una materia más refinada que el barro, como fue el caso de Adán. Las Damas son más elaboradas

Matissa
01/11/2006, 14:42
¿vieron la última tentación de Cristo? y seguimos con la siguiente dama....

No-Nirvana
01/11/2006, 14:45
¿vieron la última tentación de Cristo? y seguimos con la siguiente dama....

Tres veces la vi. jejejeeeeeeee
No me gusta la chica que hace de Maggie, me quedo con la Maggie de Gibson

Santiago bolso
01/11/2006, 14:48
Bueno, antes que venga la siguiente dama, yo vi hace poco la última tentación de Cristo, excelente película. tengo que verla de nuevo para entenderla bien, porque tiene muchas cosas. A ver cuál es la siguiente dama...

Matissa
01/11/2006, 14:50
Nonir haceme un lugra, que quiero mandarte un mensaje, dale?

No-Nirvana
01/11/2006, 14:52
Bueno, antes que venga la siguiente dama, yo vi hace poco la última tentación de Cristo, excelente película. tengo que verla de nuevo para entenderla bien, porque tiene muchas cosas. A ver cuál es la siguiente dama...

Prosiguiendo con el libro de Naomí Harris Rosenblatt, la siguiente es SARA, a quien denomina "La Madre Fundadora". ¿De acuerdo?
Sara (antes "Sarai") esposa y medio-hermana de Abraham. Aquella que tenía como competencia a su propia esclava, la egipcia Agar, madre de Ismael.

Hay que releer para entender el perfil de personalidad de esta dama Génesis 12 al 23. No sean vagos, lean esos capítulos, sí?

No-Nirvana
01/11/2006, 14:54
Nonir haceme un lugra, que quiero mandarte un mensaje, dale?

OK, so sorry. Wait

Matissa
01/11/2006, 15:03
Prosiguiendo con el libro de Naomí Harris Rosenblatt, la siguiente es SARA, a quien denomina "La Madre Fundadora". ¿De acuerdo?
Sara (antes "Sarai") esposa y medio-hermana de Abraham. Aquella que tenía como competencia a su propia esclava, la egipcia Agar, madre de Ismael.

Hay que releer para entender el perfil de personalidad de esta dama Génesis 12 al 23. No sean vagos, lean esos capítulos, sí?
Ufa, porque no nos hacés un resumen, somos vagos!!!!!

No-Nirvana
01/11/2006, 15:04
Bueno, esperá que ya vengo, en unos minutos, sí?
¡Qué vagancia, che!!!!!!!!!!!!

Matissa
01/11/2006, 15:09
sssssssssshhhhhhhhh, que Nonir nos está haciendo el resumen :clock: :clock: :clock:
zzzzzzzzzzzzzzzzzz :sleep: :sleep: :sleep:

No-Nirvana
01/11/2006, 15:19
Bueno, vamos ahora con SARA.
Su nombre quiere decir "Princesa". Antes de la promesa que le había hecho YHVH de tener un hijo en su vejez, se llamaba "SARAI", lo cual significa "Contenciosa" ¿Qué les parece? O sea que del nombre puede deducirse que no era nada calladita, jejeeeee. Porque los semitas en general siempre le dieron mucha importancia al significado de los nombres.
Sigo: Sara era 10 años más joven que Abraham, y se casó con él cuando vivían en la ciudad caldea de Ur.
Fue estéril hasta muy avanzada edad: su caso es un caso especial, ya que recuperó su facultad procreativa luego de la menopausia (eso está en Génesis 18:11 al 15, constaten)

¿Se imaginan lo que en esos tiempos significaba para una mujer ser estéril??????? Era el peor castigo, la peor desgracia para una mujer.
Aunque ya de edad avanzada, parece que era bellísima, porque cuando el matrimonio se instaló en Egipto, el Faraón quedó prendado de ella y la quiso para su harem. Acá hay ciertos detallecitos: ya les contaré. Como adelanto: Sarai no le había revelado completamente su identidad al Faraón, sino que sólo le había declarado, a pedido de su esposo Abraham, que ambos eran sólo hermanos, nada más. Ya veremos eso, el por qué de ese ocultamiento parcial.

Pero primero, ¿qué les parece hasta ahora la cosa? Indudablemente que en épocas actuales ya la procreación para muchas mujeres no significa un mandato. ¿O sí, pero inconsciente?

Opiniones, sobre todo de Damas.
¿Ser madres es lo más importante? Sean sinceras, por favor.

Gargamel
01/11/2006, 15:31
Los crsitianos en general culpan a Eva por comer y dar de comer a Adan del arbol prohibido al dejarse seducir por la serpiente(el diablo).Ese arbol era el arbol del conocimiento,del Bien y del Mal.Por tanto,antes de comer esa manzana ni Eva ni Adan podian saber si lo que hacian estaba bien o mal,porque no poseian el Conocimiento ni Sabiduria para discernirlo.
Para mi el unico responsable es Dios,que los creo y sabia lo que harian si les decia: no comais de este arbol...porque Dios lo sabe todo¿no?.
Un saludo

Matissa
01/11/2006, 15:37
Los crsitianos en general culpan a Eva por comer y dar de comer a Adan del arbol prohibido al dejarse seducir por la serpiente(el diablo).Ese arbol era el arbol del conocimiento,del Bien y del Mal.Por tanto,antes de comer esa manzana ni Eva ni Adan podian saber si lo que hacian estaba bien o mal,porque no poseian el Conocimiento ni Sabiduria para discernirlo.
Para mi el unico responsable es Dios,que los creo y sabia lo que harian si les decia: no comais de este arbol...porque Dios lo sabe todo¿no?.
Un saludo
bien, bien a ver que dicen los demás....

Matissa
01/11/2006, 15:42
¿ser madres es lo más importante?
Yo creo que es algo que no nos puede faltar, al menos la posibilidad de serlo.
Creo que no sería la misma. Yo ahora soy madre y me siento completa.
Ser madre es algo primario, como la tierra que si no es fértil no puede darnos el alimento.
quien no puede ser madre, tiene otras formas de serlo, y en algún momento
la buscará.....

No-Nirvana
01/11/2006, 15:54
¿ser madres es lo más importante?
Yo creo que es algo que no nos puede faltar, al menos la posibilidad de serlo.
Creo que no sería la misma. Yo ahora soy madre y me siento completa.
Ser madre es algo primario, como la tierra que si no es fértil no puede darnos el alimento.
quien no puede ser madre, tiene otras formas de serlo, y en algún momento
la buscará.....

O sea que llegás a entender el sufrimiento de Sara, entonces. Aunque en aquellos tiempos antiguos, la condición de esterilidad era peor.

Para colmo, ella dudó de la promesa de YHVH de darle un hijo, y entonces le entregó su esposo a la esclava egipcia, Agar, para que la dejara embarazada: fue así como nació Ismael.
Y resulta ser que Agar se burlaba de Sara por su esterilidad.

¿Hay mujeres que compiten por los hijos? ¿La mujer le tiene lástima a las que no pueden tener hijos? ¿Cómo lo ven ustedes?

Matissa
01/11/2006, 16:03
O sea que llegás a entender el sufrimiento de Sara, entonces. Aunque en aquellos tiempos antiguos, la condición de esterilidad era peor.

Para colmo, ella dudó de la promesa de YHVH de darle un hijo, y entonces le entregó su esposo a la esclava egipcia, Agar, para que la dejara embarazada: fue así como nació Ismael.
Y resulta ser que Agar se burlaba de Sara por su esterilidad.

¿Hay mujeres que compiten por los hijos? ¿La mujer le tiene lástima a las que no pueden tener hijos? ¿Cómo lo ven ustedes?
yo creo que si, las mujeres competimos por los hijos y tenemos que apretar la boca para no expresar lo babosas que estamos con ellos.
Si las mujeres tenemops lástima por la mujer que no puede tener hijos, ocultamente por supuesto.
Cuando una es madre sucede algo mágico: existe una transformación en la manera de entender la vida. Hay una conciencia de lo importante que sos, porque tu pequeño te necesita, se alimenta de vos y si no lo mimás muere de angustia, sos en un momento escencial para su vida, cosa que nunca antes te pasó hasta que tuviste un hijo.
Los miedos crecen, capáz antes no los tuviste, pero ahora si.
ser madre es la posibilidad de salirte de tu yo para ser de aqui en más nosotros. es una visión mía no me tiren dardos!!!!!

yodudotududas
01/11/2006, 16:05
O sea que llegás a entender el sufrimiento de Sara, entonces. Aunque en aquellos tiempos antiguos, la condición de esterilidad era peor.

Para colmo, ella dudó de la promesa de YHVH de darle un hijo, y entonces le entregó su esposo a la esclava egipcia, Agar, para que la dejara embarazada: fue así como nació Ismael.
Y resulta ser que Agar se burlaba de Sara por su esterilidad.

¿Hay mujeres que compiten por los hijos? ¿La mujer le tiene lástima a las que no pueden tener hijos? ¿Cómo lo ven ustedes?

Saludos a todos:

Hay en la Biblia algun ejemplo de esterilidad masculina? O solamente se habla de esterilidad femenina.
Es hereditaria la esterilidad?

Saludos

No-Nirvana
01/11/2006, 16:10
Saludos a todos:

Hay en la Biblia algun ejemplo de esterilidad masculina? O solamente se habla de esterilidad femenina.
Es hereditaria la esterilidad?

Saludos

Hay varios casos de eunucos en las Escrituras. Ya hablaremos de eso (no sólo refiere a la castración o esterilización provocada)

Mati: Nada de tirarte dardos, como dijiste: Fue muy copado lo que dijiste 8)
Te llevo a Apocalipsis 12, algo que muchos artistas plásticos retrataron. La visión de la Mujer

Gargamel
01/11/2006, 16:11
No soy ni me considero un experto,poro no recuerdo algun caso de esterilidad masculina en la biblia.Logico,ya que en esos tiempos la esterilidad solo era femenina,es decir,si no habia hijos era culpa de la mujer,nunca del hombre(hablo de hace unos 2000 años de costumbres de los judios de esa epoca).
Un saludo

yodudotududas
01/11/2006, 16:13
Gracias a ambos por las respuestas.

Bienvenido Gargamel

Saludos desde Argentina

No-Nirvana
01/11/2006, 16:14
No soy ni me considero un experto,poro no recuerdo algun caso de esterilidad masculina en la biblia.Logico,ya que en esos tiempos la esterilidad solo era femenina,es decir,si no habia hijos era culpa de la mujer,nunca del hombre(hablo de hace unos 2000 años de costumbres de los judios de esa epoca).
Un saludo

Bueno, pero no tan así. Tenés el caso de Onán que se negó a darle prole a Tamar (Génesis 38: 8 al 10). Además, como dije antes, existían los "eunucos".

No-Nirvana
01/11/2006, 16:15
Zas, me tengo que ir. Llamado a laburo. Disculpen.

Gargamel
01/11/2006, 16:19
GEN 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: --Únete a la mujer de tu hermano; cumple así con ella tu deber de cuñado, y levanta descendencia a tu hermano.
GEN 38:9 Pero sabiendo Onán que el hijo que le naciera no sería considerado suyo, sucedía que cada vez que se unía a la mujer de su hermano, vertía en tierra para no dar descendencia a su hermano.
GEN 38:10 Pero lo que hacía era malo ante los ojos de Jehovah, y también a él le quitó la vida.

No creo que tirar el semen a la tierra para no tener hijos sea un caso de esterilidad masculina.Un saludo

rapipu
01/11/2006, 16:22
Los crsitianos en general culpan a Eva por comer y dar de comer a Adan del arbol prohibido al dejarse seducir por la serpiente(el diablo).Ese arbol era el arbol del conocimiento,del Bien y del Mal.Por tanto,antes de comer esa manzana ni Eva ni Adan podian saber si lo que hacian estaba bien o mal,porque no poseian el Conocimiento ni Sabiduria para discernirlo.
Para mi el unico responsable es Dios,que los creo y sabia lo que harian si les decia: no comais de este arbol...porque Dios lo sabe todo¿no?.
Un saludo


Buen punto Gargamel, está claro que este dilema solo es obra del hombre, mata dos pájaros de un tiro, oprime al pueblo con leyes absurdas y después le carga la culpa a la mujer y así tener un motivo para mantenerla subyugada.
Además para liberarse de responsabilidades inventa a dios para cargarle con el muerto.

yodudotududas
01/11/2006, 16:27
desde un punto de vista cosmopolita y contemporaneo muchas cosas aqui planteada spodrían resultar hasta ciertas, acerca de lo perverso que pudiera resultar ciertas actitudes bíblicas para con las mujeres pero cuidado Ç¿porque no analizar cuales de los arguemntos son validos? ¿cual esistema e smas esclavizador de la mujer?....¿el actual? ¿el bíblico?....¿tenemos una mujer hoy día verdaderamente libre?.....esto tmabien es teologia, conocimiento de Dios....

Continuando con lo que dice Rapi

Cuanta influencia tiene y tuvo el cristianismo en la situacion actual de la mujer?

Saludos

Gargamel
01/11/2006, 16:39
Respecto a la influencia del cristianismo sobre el papel de la mujer en la actualidad,te copio esto:

El sexo femenino es en algunos aspectos, inferior al masculino, tanto en lo que respecta al cuerpo como al alma.
Si los dos sexos están diseñados por la naturaleza para una cooperación orgánica homogénea, entonces la posición dirigente o una preeminencia social debe recaer en uno de ellos. El hombre está llamado por el Creador a esta posición de líder, como lo muestra por toda su estructura corporal e intelectual.
Hay que subrayar aquí que el hombre debe su preeminencia de autoridad en la sociedad no a sus logros personales sino a la designación del Creador según la palabra del Apóstol:”El hombre...es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre” (I Cor., 11, 7). El Apóstol en esta referencia a la creación de la primera pareja humana presupone la imagen de Dios en la mujer. Como esta similitud se manifiesta exteriormente en la supremacía del hombre sobre la creación (Gén., 1, 26), y como el hombre en cuanto líder nato de la familia ejerció primero esta supremacía, es llamado directamente en tal capacidad imagen de Dios. La mujer toma parte en esta supremacía sólo indirectamente bajo la guía del hombre y como su compañera. Es imposible limitar la declaración paulina a sola la familia; y el mismo Apóstol infirió de esto la posición social de la mujer en la comunidad de la Iglesia. Esta su posición natural se asigna a la mujer en toda forma de sociedad que surja necesariamente de la familia. Esta posición se describe con clásica claridad por Santo Tomás de Aquino (Summa theol., I: 92:1, ad 2um). Esta doctrina, que siempre se ha mantenido por la Iglesia católica, fue repetidamente subrayada por León XIII. La encíclica “Arcanum”, de 10 de Febrero de 1880, declara: “El marido es el que gobierna la familia y cabeza de la mujer; la mujer como carne de su carne y hueso de sus huesos ha de estar subordinada y obediente al marido, no, sin embargo, como una sirvienta sino como una compañera de tal clase que la obediencia prestada es tan honorable como digna. Como, sin embargo, el marido que manda representa la imagen de Cristo y la mujer obediente la imagen de la Iglesia, el amor divino establecerá el grado de la obligación”.

http://www.enciclopediacatolica.com/m/mujer.htm

No-Nirvana
01/11/2006, 22:15
GEN 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: --Únete a la mujer de tu hermano; cumple así con ella tu deber de cuñado, y levanta descendencia a tu hermano.
GEN 38:9 Pero sabiendo Onán que el hijo que le naciera no sería considerado suyo, sucedía que cada vez que se unía a la mujer de su hermano, vertía en tierra para no dar descendencia a su hermano.
GEN 38:10 Pero lo que hacía era malo ante los ojos de Jehovah, y también a él le quitó la vida.

No creo que tirar el semen a la tierra para no tener hijos sea un caso de esterilidad masculina.Un saludo

Bueno, en realidad es "método anticonceptivo" el de Onán, ampliamente conocido y no 100% seguro, ya que se ha comprobado la emisión de una pequeñísima cantidad de semen pre-eyaculatorio (aunque no se da en todos). Yo mencioné a Onán por aquella cuestión de negarse a embarazar a esta mujer, provocándole una especie de "esterilidad obligada".

En todo caso, el de Abraham sería un ejemplo de esterilidad hasta cumplida la edad de 100 años (leé Génesis 17:17; incluso Abraham se ríe de la aseveración de Elohim).

yodudotududas
01/11/2006, 22:39
Bueno, en realidad es "método anticonceptivo" el de Onán, ampliamente conocido y no 100% seguro, ya que se ha comprobado la emisión de una pequeñísima cantidad de semen pre-eyaculatorio (aunque no se da en todos). Yo mencioné a Onán por aquella cuestión de negarse a embarazar a esta mujer, provocándole una especie de "esterilidad obligada".

En todo caso, el de Abraham sería un ejemplo de esterilidad hasta cumplida la edad de 100 años (leé Génesis 17:17; incluso Abraham se ríe de la aseveración de Elohim).

El de Onan no es un caso de esterilidad

El de Abraham no es un caso de esterilidad

Gen 16:1 Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero ella tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar.
Gen 16:4 Abram se unió a Agar, y ella concibió

Saludos

No-Nirvana
01/11/2006, 23:01
Creo que no hay un acuerdo respecto al concepto de "esterilidad".
Vamos a la terminología médica:

"Se considera que una pareja es estéril cuando no puede concebir después de un año completo de haber mantenido relaciones sexuales regulares sin protección. Aproximadamente un tercio de todos los casos son causados por factores en la mujer. Una misma cantidad de casos es causada por factores en el hombre. En los casos restantes la causa se desconoce o se debe a problemas en ambos cónyuges".

Incapacidad de concebir o de llevar adelante un embarazo.
Causas femeninas: ciclos anovulatorios (por trastornos hormonales u ovario poliquístico), malformaciones congénitas de útero, trompas de Falopio, etc.

Causas masculinas: Impotencia (psicógena u orgánica), aspermia, disfunciones espermáticas

Ambos: depresión, ansiedad.
Hay muchas otras, incluso hay veces en que no se llega a un diagnóstico y se las denomina "ESCA" (Esterilidad Sin Causa Aparente)
Chau

yodudotududas
01/11/2006, 23:05
El de Onan no es un caso de esterilidad

El de Abraham no es un caso de esterilidad

Gen 16:1 Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero ella tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar.
Gen 16:4 Abram se unió a Agar, y ella concibió

Saludos

Gen 16.1 te aclara que el problema era de la mujer.

Saludos

Emeric
02/11/2006, 04:51
Gen 16.1 te aclara que el problema era de la mujer.

Saludos
Como en TODOS los casos bíblicos de esterilidad ... La Biblia machista siempre le echa la culpa de la esterilidad a la mujer (Sara; la mujer y las siervas de Abimelec, rey de Gerar; Raquel ; Ana, madre de Samuel ; Elizabet, antes de concebir a Juan el Bautista ... )

La Biblia, libro lleno de muchos prejuicios, nunca pone en entredicho la esterilidad de los varones. Siempre tienen que ser las mujeres las que son estériles ...

Amigos teístas : ABRAN los ojos ... :yo:

rapipu
02/11/2006, 04:56
Como en TODOS los casos bíblicos de esterilidad ... La Biblia machista siempre le echa la culpa de la esterilidad a la mujer (Sara; la mujer y las siervas de Abimelec, rey de Gerar; Raquel ; Ana, madre de Samuel ; Elizabet, antes de concebir a Juan el Bautista ... )
La Biblia, libro lleno de muchos prejuicios, nunca pone en entredicho la esterilidad de los varones. Siempre tienen que ser las mujeres las que son estériles ...
Amigos teístas : ABRAN los ojos ... :yo:


No existía la esterilidad para los supermachos de la Biblia, al resto simplemente se les ignoraba, para que contarlo, típico de dictaduras.

No-Nirvana
02/11/2006, 07:58
Bueno, pues como prefieran pensar, mi estimados e incognos vituales caballeros. :yo:

Los dejo con esto, para luego volver con Matissa, porque en realidad quiero conocer especialmente la opinión femenina, pues mucho andrógeno ya me sabe mal, jajjaaaaaaaaaaaaaaaaa :biggrin:

Vean, entonces:

..."Porque YHVH creará una COSA NUEVA sobre la tierra: LA MUJER RODEARÁ AL VARÓN" (Jeremías 31: 22b);-)

"He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas" (Apocalipsis 21: 5)

Emeric
02/11/2006, 08:16
No-nir, no es "como queramos pensar", es como está escrito en la misma Biblia.

rapipu
02/11/2006, 08:29
..."Porque YHVH creará una COSA NUEVA sobre la tierra: LA MUJER RODEARÁ AL VARÓN" (Jeremías 31: 22b)
"He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas" (Apocalipsis 21: 5)

Hay una cuestión que siempre me da que pensar, porqué se ha de dar por bueno o asumir como exacta sentencia todos los escritos de los libros y escritores de la Biblia?, me explico, cuando quereis argumentar un tema siempre utilizais la sentencia de tal o cual, como por ejemplo (Jeremías 31: 22b) o (Apocalipsis 21: 5), acaso esa "verdad" escrita por un humano debe ser inamovible?, acaso es mas fácil dejar de preguntarse y dar por sentado que lo que escribió Mateo o lo que está escrito en el Génesis es ley y no haya mas alternativas a esa ley?, y si estos señores se hubieran inventado parte de la historia?, y si transcribieron bajo su opinión aquello que vieron o simplemente le contaron?, pasa mucho con las frases célebres de filósofos u otros personajes sabios, es muy bonito leerlos y a veces reconfortante, pero estamos seguros de que ellos mismos siguieron a pie de letra todos esos pensamientos o bien cuando llegaba la hora de la verdad se olvidaban de todo lo dicho o escrito?, hay situaciones de la vida en las cuales tienes que tragarte gran parte de tus principios o todos. No se cambian las leyes según las circunstancias o gobiernos?, no ha cambiado la iglesia católica en su manera de actuar para acomodarse a tiempos mas modernos?, no ha sido siempre Plutón un planeta y ahora ya no lo es?, en fin, como yo mismo no me fio de mi propia ambiguedad tampoco lo voy a hacer con el resto de los mortales, mi incertidumbre me acompañará justo hasta mi último aliento y por supuesto desconfio absolutamente de la infabilidad categórica de aquellos que creen tenerla, la razón.

No-Nirvana
02/11/2006, 08:49
En este foro me atengo estrictamente a las citas bíblicas, porque en mi caso personal vengo a debatir sobre Teología Bíblica.
Si quisiera debatir sobre Kabbalah, gnosticismo o lo que sea, me iría a otros foros en todo caso.

Pero es mi postura.

rapipu
02/11/2006, 08:53
En este foro me atengo estrictamente a las citas bíblicas, porque en mi caso personal vengo a debatir sobre Teología Bíblica.
Si quisiera debatir sobre Kabbalah, gnosticismo o lo que sea, me iría a otros foros en todo caso.
Pero es mi postura.

Siento no estar de acuerdo entonces, no es tu postura, es la postura de la biblia, tus opiniones están delimitadas por unos escritos antiguos y tu capacidad de opinión, nula.
Yo al menos me confundiré por lo que pienso yo mismo y no por lo que pienso que escriben los demás.

Emeric
02/11/2006, 08:58
Como en TODOS los casos bíblicos de esterilidad ... La Biblia machista siempre le echa la culpa de la esterilidad a la mujer (Sara; la mujer y las siervas de Abimelec, rey de Gerar; Raquel ; Ana, madre de Samuel ; Elizabet, antes de concebir a Juan el Bautista ... )

La Biblia, libro lleno de muchos prejuicios, nunca pone en entredicho la esterilidad de los varones. Siempre tienen que ser las mujeres las que son estériles ...

Amigos teístas : ABRAN los ojos ... :yo:
No-nir, ya que dices atenerte a las citas bíblicas, dinos : el hecho de que la Biblia subraya tanto el que siempre eran las mujeres que ya he enumerado quienes eran estériles y, por consiguente, NUNCA sus respectivos hombres, ¿ no te choca como biblista teísta ??

¿ No ves ese prejuicio ?????

No-Nirvana
02/11/2006, 09:03
No-nir, ya que dices atenerte a las citas bíblicas, dinos : el hecho de que la Biblia subraya tanto el que siempre eran las mujeres que ya he enumerado quienes eran estériles y, por consiguente, NUNCA sus respectivos hombres, ¿ no te choca como biblista teísta ??

¿ No ves ese prejuicio ?????

Lo veo, sí. Pero me atengo a los cambios que viene experimentando la humanidad en cuanto al rol de la mujer.
Creo positivamente en "la cosa nueva".
Tengo ciertas amigas "feministas" y cristianas, también jejejeee. Amantes de la Biblia, a pesar de esos textos.

rapipu
02/11/2006, 09:04
No-nir, ya que dices atenerte a las citas bíblicas, dinos : el hecho de que la Biblia subraya tanto el que siempre eran las mujeres que ya he enumerado quienes eran estériles y, por consiguente, NUNCA sus respectivos hombres, ¿ no te choca como biblista teísta ??

¿ No ves ese prejuicio ?????

Lo saben, estoy seguro de ello, pero bien por miedo, obstinación y en algunos casos fanatismo, no darán su brazo a torcer y no admitirán todos lo errores de ese libro, nada se puede hacer excepto observar impávidos, como se dan cabezazos contra un muro y apartarse cuando salpique la sangre.

No-Nirvana
02/11/2006, 09:10
Yo todo lo que digo y hago acá , procede de mi vivencia, de mi experiencia personal con Dios, lo cual como ya harto hemos dicho, es "intransferible". No vengo a imponer nada, ni a que se me imponga nada tampoco, porque soy un tipo muy libre y a estas alturas sé muy bien discernir las cosas.
No diré más al respecto en este epígrafe porque lo destiné para otro tipo de debates, preferentemente con Damas, ya que me interesa especialmente su opinión en este caso.
Así que adiós

Migdal Eder
02/11/2006, 09:22
Bueno, pues como prefieran pensar, mi estimados e incognos vituales caballeros. :yo:

Los dejo con esto, para luego volver con Matissa, porque en realidad quiero conocer especialmente la opinión femenina, pues mucho andrógeno ya me sabe mal, jajjaaaaaaaaaaaaaaaaa :biggrin:

Vean, entonces:

..."Porque YHVH creará una COSA NUEVA sobre la tierra: LA MUJER RODEARÁ AL VARÓN" (Jeremías 31: 22b);-)

"He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas" (Apocalipsis 21: 5)

Hola No Nirvana ;-)
Esas citas son aquellas en que se avalan ciertos movimientos cristianos liderados por mujeres.
Gracias por traerlas, y por este apartado sobre todo. Ya comentaré más adelante sobre el libro que recomiendas
Saludos ;-)

No-Nirvana
02/11/2006, 09:24
Hola No Nirvana ;-)
Esas citas son aquellas en que se avalan ciertos movimientos cristianos liderados por mujeres.
Gracias por traerlas, y por este apartado sobre todo. Ya comentaré más adelante sobre el libro que recomiendas
Saludos ;-)

Hola Mig :-)´
Sí, ya estaba al tanto de eso, pero hay que filtrar bien, ya que hay grupos que pretenden erigir nuevamente el culto a la Diosa Madre. Hay de todo.
Ya hablaremos, entonces

Matissa
02/11/2006, 09:26
Bueno algunos ya sabran que para mi los escritos de la biblia no significan una verdad o un modelo a seguir. Entré en este tema porque quiero analizar cuanto hay de parecido entre esas experiencias y las mías (como mujer)
Y por más que sea atea, el tema de la esterelidad u otros , las mujeres los vivimos con el mismo peso, o al menos eso es lo que quiero averiguar yo aqui.
Creo que a esta altura ya, los tres señores, conocen las tendencias de cada uno y es tema por demás discutido, una y otra vez en muchos foros.
Como dije , a mi la biblia me importa un bledo, pero como es un escrito hecho por hombres quiero saber que piensan.
Saludos!!!!

rapipu
02/11/2006, 09:28
Yo todo lo que digo y hago acá , procede de mi vivencia, de mi experiencia personal con Dios, lo cual como ya harto hemos dicho, es "intransferible". No vengo a imponer nada, ni a que se me imponga nada tampoco, porque soy un tipo muy libre y a estas alturas sé muy bien discernir las cosas.
No diré más al respecto en este epígrafe porque lo destiné para otro tipo de debates, preferentemente con Damas, ya que me interesa especialmente su opinión en este caso.
Así que adiós

Nunca dudé de esa intención tuya Nonir, la de no imponer, por lo demás has dejado muy claro tu actitud en general, por mi parte no insistiré mas.

Emeric
02/11/2006, 09:30
No-nir :

El acceso a TODOS los foros es LIBRE.

No por decir que éste u otro estén reservados a hombres, o a mujeres, o a creyentes, o a no creyentes, (como leí en uno por ahí), se debe separar a los participantes, los cuales son LIBRES de entrar en TODOS los foros a los que deseen entrar. :yo:

Migdal Eder
02/11/2006, 09:31
No-nir :

El acceso a TODOS los foros es libre. No por decir que éste u otro estén reservados a hombres, o a mujeres, o a creyentes, o a no creyentes, (como leí en uno por ahí), se debe separar a los participantes, los cuales son LIBRES de entrar en TODOS los foros que deseen entrar. :yo:

Yo personalmente valoro mucho que alguien haya destinado un epígrafe para expresamete considerar la opinión femenina, Emeric. Se lo digo sinceramente.
Y no me tomen por feminista, eh? :-)

Emeric
02/11/2006, 09:34
Yo personalmente valoro mucho que alguien haya destinado un epígrafe para expresamete considerar la opinión femenina, Emeric. Se lo digo sinceramente.
Y no me tomen por feminista, eh? :-)
Yo también lo valoro. Lo que no acepto es que se nos quiera excluir, a nosotros los varones.

No-Nirvana
02/11/2006, 09:35
Yo también lo valoro. Lo que no acepto es que se nos quiera excluir, a nosotros los varones.

No cambiés las cosas que sabés bien que no los excluyo: entendé las cosas como corresponde, Emeric: quiero priorizar acá la opinión femenina

Migdal Eder
02/11/2006, 09:36
No cambiés las cosas que sabés bien que no los excluyo: entendé las cosas como corresponde, Emeric: quiero priorizar acá la opinión femenina

¿Pero quién entendió que estabas excluyendo a los hombres? Yo no lo tomé así, NoNir.
Gracias de nuevo por el epígrafe ;-)

Emeric
02/11/2006, 09:37
No cambiés las cosas que sabés bien que no los excluyo: entendé las cosas como corresponde, Emeric: quiero priorizar acá la opinión femenina

Nadie tiene derecho a priorizar ninguna participación. Participan en TODOS los foros quienes quieran participar : varones, o mujeres; creyentes, o no creyentes. Eso es lo que debes comprender.

rapipu
02/11/2006, 09:38
Yo personalmente valoro mucho que alguien haya destinado un epígrafe para expresamete considerar la opinión femenina, Emeric. Se lo digo sinceramente.
Y no me tomen por feminista, eh? :-)

Pues mira Migdal, yo no me establezco que haya algo destinado especialmente para las féminas, es una forma sublime de preferencia por no decir discriminación, en cuestión de opiniones no hay por que hacer tal distinción, nunca cuestionaré la inteligencia de la mujer asi como la estupidez de algunos hombres.

Matissa
02/11/2006, 09:39
Nadie tiene derecho a priorizar ninguna participación. Participan en TODOS los foros quienes quieran participar : varones, o mujeres; creyentes, o no creyentes. Eso es lo que debes comprender.
Emeric, solo se fueron del tema.....
No se vayan , sigamos hablando de nosotras ¿si?

Migdal Eder
02/11/2006, 09:40
Me da la sensación de que usted lo está viendo en forma errada a todo esto, Emeric.

Bueno, debo irme. Además, tiene su casilla de correo llena. Aprovecho para comentarle que recibí todos sus mensajes privados

Saludos

Migdal Eder
02/11/2006, 09:41
Emeric, solo se fueron del tema.....
No se vayan , sigamos hablando de nosotras ¿si?

Hola, no sé por qué lo castigan tanto a NoNir ;-)

No-Nirvana
02/11/2006, 09:44
Hola, no sé por qué lo castigan tanto a NoNir ;-)

jejejeeeeee
Bueno, seguimos? ¿Matissa? Are you there?
Migdal creo que se fue
Estábamos en esta cuestión de la esterilidad femenina, pero podemos pasar a otras cosas, vale?

Matissa
02/11/2006, 09:44
Hola, no sé por qué lo castigan tanto a NoNir ;-)
Ya lo dije , porque es lindo y bueno,je,je

No-Nirvana
02/11/2006, 09:46
Ya lo dije , porque es lindo y bueno,je,je

No me digás eso Noooooooo. jajajaaaaa
¿Vamos a Diseño, ahora? ¿O seguimos acá?

Matissa
02/11/2006, 09:50
Sigamos.... :grin:

No-Nirvana
02/11/2006, 09:53
Sigamos.... :grin:

De acuerdo.
Ahora, decime
¿Qué te pareció eso de que Sara fuera seleccionada para el harem del Faraón?

Recordá que ella le había dicho al Faraón que era simplemente hermana de Abraham, no pareja

¿Cómo te imaginás la situación?

Matissa
02/11/2006, 09:59
De acuerdo.
Ahora, decime
¿Qué te pareció eso de que Sara fuera seleccionada para el harem del Faraón?

Recordá que ella le había dicho al Faraón que era simplemente hermana de Abraham, no pareja

¿Cómo te imaginás la situación?
No me quedó claro lo del ocultamiento parcial....¿porqué?

No-Nirvana
02/11/2006, 10:00
No me quedó claro lo del ocultamiento parcial....¿porqué?

Abraham tenía miedo que por ella, por ser tan bella, el Faraón lo hubiera matado en caso de ser su esposo.
Eran muy cruentos en aquellos tiempos, mataban por una mujer, jejeeeeeee

No-Nirvana
02/11/2006, 10:07
Mirá lo que dice el texto, a ver cómo lo ves vos, como mujer:

Abram en Egipto

10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

Matissa
02/11/2006, 10:09
De acuerdo.
Ahora, decime
¿Qué te pareció eso de que Sara fuera seleccionada para el harem del Faraón?

Recordá que ella le había dicho al Faraón que era simplemente hermana de Abraham, no pareja

¿Cómo te imaginás la situación?
Hay que ver que pasa en la actualida, si no es que de alguna forma existen mujeres que se dejan seleccionar....., a las "Saras", no les quedaba otra, pero a las de hoy les conviene por alguna razón $$$$$$$$$$$$

No-Nirvana
02/11/2006, 10:11
Hay que ver que pasa en la actualida, si no es que de alguna forma existen mujeres que se dejan seleccionar....., a las "Saras", no les quedaba otra, pero a las de hoy les conviene por alguna razón $$$$$$$$$$$$

Ajá, interesante. Pero fijáte que Sara respondió a un pedido de él; pareciera ser que tuvo un miedo franco a que lo degollaran por Sara.
Hay mucho por analizar: ella en el harem... Abram afuera.
A ver

Matissa
02/11/2006, 10:15
Y... veo que la mujer era un simple objeto, se disponía de ella, no era ella quien podía opinar, ni elegir. Ante la imposibilidad, el ocultamiento.
Y tal vez eso nos deja la enseñanza de que por más que querramos impedir algo o forzarlo, va a pasar de todas maneras.
La enseñanza para estos momentos tal vez sea la de dejar libre y aceptar cuando algo o alguien no te corresponde.

No-Nirvana
02/11/2006, 10:19
Y... veo que la mujer era un simple objeto, se disponía de ella, no era ella quien podía opinar, ni elegir. Ante la imposibilidad, el ocultamiento.
Y tal vez eso nos deja la enseñanza de que por más que querramos impedir algo o forzarlo, va a pasar de todas maneras.
La enseñanza para estos momentos tal vez sea la de dejar libre y aceptar cuando algo o alguien no te corresponde.

Interesante, Mati.
Ahora, fijáte vos cuánto le costó la "movida" de pedirle que le dijera a Faraón una "verdad parcial". ¿Vos sabés lo que es para un hombre pensar que tu chica está en un harem, y que el Farón le hace lo que quiere? Aunque los rabinos dicen que no pasó nada con el faraón, yo pienso que la situación es horrible.
Resultado: Los tres mal, tanto ella, como Abram, como el Faraón.

Matissa
02/11/2006, 10:27
Interesante, Mati.
Ahora, fijáte vos cuánto le costó la "movida" de pedirle que le dijera a Faraón una "verdad parcial". ¿Vos sabés lo que es para un hombre pensar que tu chica está en un harem, y que el Farón le hace lo que quiere? Aunque los rabinos dicen que no pasó nada con el faraón, yo pienso que la situación es horrible.
Resultado: Los tres mal, tanto ella, como Abram, como el Faraón.
Claro que si, eran otras épocas, pero hoy estos lios existen. El ocultamiento, el miedo, la obseción por poseer, son cuestiones que solo nos empequeñecen.
NADIE ES DE NADIE, NI SIQUIERA LOS HIJOS SON DE UNO!!!!!

No-Nirvana
02/11/2006, 10:29
Claro que si, eran otras épocas, pero hoy estos lios existen. El ocultamiento, el miedo, la obseción por poseer, son cuestiones que solo nos empequeñecen.
NADIE ES DE NADIE, NI SIQUIERA LOS HIJOS SON DE UNO!!!!!

Exacto, exacto.
¿Viste cuándo te dicen: "Saludos para los "tuyos"?" jejejeeeeee
Como si fueran posesiones, jajajaaaaaaaaa

Matissa
02/11/2006, 10:35
Exacto, exacto.
¿Viste cuándo te dicen: "Saludos para los "tuyos"?" jejejeeeeee
Como si fueran posesiones, jajajaaaaaaaaa
Claro...., a parte una pareja te ama más cuando siente que le das libertad: al contrario de lo que muchos piensan: la libertad abre la puerta para la no infidelidad y un amor dulce, desde la no enfermadad.
Cúantos mandatos debemos estirpar para ser felices!!!!!

No-Nirvana
02/11/2006, 10:40
Claro...., a parte una pareja te ama más cuando siente que le das libertad: al contrario de lo que muchos piensan: la libertad abre la puerta para la no infidelidad y un amor dulce, desde la no enfermadad.
Cúantos mandatos debemos estirpar para ser felices!!!!!

Claro, es así. Además la humanidad viene experimentando muchos cambios en cuanto a mayor participación de la mujer: es innegable.

En definitiva, como para "cerrar" un poco esta cuestión de la "media-verdad" que dijo Sara, intereses de por medio, todo terminó bastante mal: Los tres mal.

Emeric
28/11/2006, 15:20
¿ Nuevos comentarios ?

No-Nirvana
28/11/2006, 15:27
Seguramente va a seguir opinando Mati acá, tal vez vengan Pupa y Exótica.
El libro de Naomí Harris Rosenblatt recién comienza.