PDA

Ver la versión completa : Moderación de Foro de Teología



iraoruguay
24/10/2006, 14:55
Saludos.

1.-Ante todo la mayor de mis consideraciones para los administradores de estos foros, los mdoeradores y foristas.

2.-Según lo que se ha expuesto y la situaicón planteada en el foro de teología, somos varios los foristas que hemos querido solicitar un moderador para dicho foro que permita y asegure de alguna forma que las reglas de monografias.com se cumplan.

3.-Por tanto paso a abrir este debate para:

a.-Refrendar dicha solicitud con el fin de que las distintas opiniones indiquen la necesidad o no de dicho moderador.

b.-Ofrecer oportunidad de que se expongan diferentes opiniones acerca de la posible forma de realizar tal mdoeración y los posibles candidatos.

c.-Una vez refrendada la solicitud y entendida la forma de elección (junto con los criterios de selección), con el debido permiso de la administración, proceder a la elección del moderador.

En todo caso la administración es libre de seleccionar al moderador que el deseé si no desea una elección por parte de los foristas participantes.Como tmabién es libre de negar tal oportunidad de pleno.

Saludos, espeor que los foristas participantes en el foro de teología pasen por acá para que con un simple "yo apoyo (o no apoyo) la solicitud de un moderador para el foro de teología" expresen inicialmente su opinión al respecto de la solicitud echa.

COn la Paz de Cristo. Saludos nuevamente.

Migdal Eder
24/10/2006, 18:59
Un saludo para todos, saludo especial para ti Iraoruguay

Me adhiero plenamente a tu solicitud. Te apoyo completamente y agradezco que lo hayas puesto en forma tan explícita por escrito .

Considero que la intervención de un moderador específico para Teología es apremiante, dada la gravedad de la situación que se viene produciendo en dicha sección, la cual ha motivado el retiro de participantes valiosísimos.

De proponer nombres, creo que tanto tú, Iraoruguay, como No-Nirvana o José-1970 bien podrían desempeñar tal actividad, en función al desempeño y capacitación. Lamento profundamente lo acontecido con Zerubbabel, a quien yo había propuesto vez pasada, y que ha sido siempre de especial estima para mí, en cuanto a calidez personal y capacitación académica. Dicha situación me pone muy triste, y desearía que este tipo de cosas ya no acontezcan en este lugar de encuentro con el cual tanto nos hemos encariñado y ya parece inmerso en un descontrol que avanza a diario.

Gracias a todos por la atención

Un saludo cordial


Nota aclaratoria: Considero también posible que decida el Directorio de Monografías una persona ajena al plantel de participantes, lo cual tal vez sería interesante en cuanto a valoración imparcial de todo asunto conflictivo

Juan Menor
24/10/2006, 20:24
Hola Ira

Respecto de tu pedido de un moderador al foro de teologia,me parece una exelente idea aunque no participe muy seguido,ya que ultimamente priman posicionamientos fanaticos y destructivos que no aportan a un foro de intercambio que contribuya a crecer en la verdad de Fe de cada uno.

creo que el moderador debe ser versado en filosofia y espiritualidad para no comerse caballos,y tener manifiesto respeto por la identidad y Fe de cada particpante en su busqueda.

saludos en Cristo. Juan Menor

Emeric
24/10/2006, 20:46
¿ Por qué un moderador solamente para el Foro de Teología y no para todos los foros ? Habría que poner moderadores también en los Foros de Política y de Filosofía, foros por naturaleza también conflictivos, como lo es el de Teología.

Como ya lo expresé en un epígrafe semejante a éste, abierto en Teología, no creo que haya algún día un moderador en Teología, por varias razones :

1) desde tantos años que hace ya que ha habido controversias en Teología, si hubiera sido realista tener un moderador, ya lo habríamos tenido. Por lo tanto, si hasta el presente no lo hemos tenido es porque no es realizable. Ejemplo : Miguel W me anunció que él era casi moderador en el Foro de Teología -eso fue como hace 3 meses atrás - y, finalmente, no llegó a ser moderador ... Para que vean que no es factible ...

2). nadie querrá hacerse cargo de intervenir en rencillas interpersonales que muy poco tienen que ver con los temas tratados. Es una labor muy ingrata.

3) nadie querrá ser moderador sin que se le pague, ya que es algo bastante fastidioso el tener que mediar entre personas agresivas o que usan vocabulario soez.

4) después de todo, monografias.com no es un sitio religioso, sino laico. En el cual no se censura el contenido, el fondo de los temas. Si alguien se pasa de la raya insultando, o amenazando, se le llama la atención, pero no se le juzga por sus opiniones, excepto por aquellas que condenan las leyes. Si a los religiosos no les gusta leer lo que ateos como yo expresamos en Teología, pues que se vayan a los sitios pentecostales, adventistas, católicos, de la Watch Tower, etc. y allí se podrán expresar sin tener que soportar nuestras opiniones.

Aquí ellos se pueden expresar libremente, mientras que a nosotros los ateos la entrada nos está vedada en esos sitios cristianos. Lo sé porque me echaron de la Biblia Web, de Minsiterios Antes del Fin, del Ministerio Cristo Viene de Yiye Avila y también del Foro Adventista.

Así son muchos teístas, no todos. Ellos se quieren expresar libremente aquí y se ponen rabiosos cuando leen temas que estremecen sus convicciones religiosas. Pero no nos permiten a nosotros los ateos expresarnos en sus foros religiosos.

Agradezco una vez más a Lucas por habernos brindado un sitio NEUTRO, en el cual todos, teístas, ateos, agnósticos nos podemos expresar.

Mi cordial saludo para todos, aunque no siempre compartan todas mis opiniones. :yo:

Aqua
24/10/2006, 21:02
woww!! Emeric, creo que en Politica y Filosofia no llegamos a terminos commo los que se expresan en Teologia. Por lo demas resuelvan ustedes su lio.

Si encuentran alguien que pueda moderar Teologia es bueno que tambien lo propongan como secretario de la ONU y es probable que pueda resolver el conflcto del medio oriente que tiene mas de dos siglos de vigencia.

Saludos

Emeric
24/10/2006, 21:12
woww!! Emeric, creo que en Politica y Filosofia no llegamos a terminos commo los que se expresan en Teologia. Por lo demas resuelvan ustedes su lio.

Si encuentran alguien que pueda moderar Teologia es bueno que tambien lo propongan como secretario de la ONU y es probable que pueda resolver el conflcto del medio oriente que tiene mas de dos siglos de vigencia.

Saludos
Tienes razón, amigo Aqua, el Foro de Teología es bastante peculiar. Gracias por tu toquecito de buen humor.

Un cordial saludo. :yo:

No-Nirvana
25/10/2006, 00:22
Un saludo para todos, saludo especial para ti Iraoruguay

Me adhiero plenamente a tu solicitud. Te apoyo completamente y agradezco que lo hayas puesto en forma tan explícita por escrito .

Considero que la intervención de un moderador específico para Teología es apremiante, dada la gravedad de la situación que se viene produciendo en dicha sección, la cual ha motivado el retiro de participantes valiosísimos.

De proponer nombres, creo que tanto tú, Iraoruguay, como No-Nirvana o José-1970 bien podrían desempeñar tal actividad, en función al desempeño y capacitación. Lamento profundamente lo acontecido con Zerubbabel, a quien yo había propuesto vez pasada, y que ha sido siempre de especial estima para mí, en cuanto a calidez personal y capacitación académica. Dicha situación me pone muy triste, y desearía que este tipo de cosas ya no acontezcan en este lugar de encuentro con el cual tanto nos hemos encariñado y ya parece inmerso en un descontrol que avanza a diario.

Gracias a todos por la atención

Un saludo cordial


Nota aclaratoria: Considero también posible que decida el Directorio de Monografías una persona ajena al plantel de participantes, lo cual tal vez sería interesante en cuanto a valoración imparcial de todo asunto conflictivo

Siempre sensatas tus valoraciones. De acuerdo con vos, Migdal, aunque ya te dije que en este caso yo no podría ser objetivo. Entiendo que ha de ser alguien externo y de amplia visión.

Apoyo plenamente la iniciativa de Iraoruguay, como no podría ser menos.

Van Sword
25/10/2006, 00:28
Siempre sensatas tus valoraciones. De acuerdo con vos, Migdal, aunque ya te dije que en este caso yo no podría ser objetivo. Entiendo que ha de ser alguien externo y de amplia visión.

Apoyo plenamente la iniciativa de Iraoruguay, como no podría ser menos.

Man, con alguien que le ponga fin desde un principio a las cosas Salidas de contexto y que vayan con indoles destructivas sería mas que bien.

Sería un desperdicio de recursos traer a alguien totalmente profesional acá, pues no se necesita sino Alguien que SEPA reconocer los tonos "detrás de camara" para evitar encontronazos como dicen, que son los que hechan a perder todo.

Mas sencillo Evitar el inicio de algo, que ponerse a maquillarlo. Me doy a entender ¿? Y que sea alguien que advierta de manera clara y certera.

Ponerse a controlar Todos los posteos sería absurdo, pero Controlar los resultados y trayectorias de algo, Es muy sencillo y no se lleva demasiado tiempo.

Como dijo la moderadora, agarrar y editar mensajes es una perdida de tiempo, Mejor tratar las cosas directas y claras y evitar las cosas desde principio.

Que se consigan a alguien que sea de Acción, pues al fin y al cabo, moderador al fin y al cabo mejor Moderar a los Usuarios que moderar mensajes !!!

Sayonara

Aqua
25/10/2006, 00:52
Un comentario chistoso; pero que no dejaba de entregar un gran mensaje era el que nos hacia un profesor de fisica cuando defendiamos algun punto de vista resaltando los errores de terceros "No se debe escupir para arriba, lo definio Albert Einstein"

Van Sword
25/10/2006, 01:05
Un comentario chistoso; pero que no dejaba de entregar un gran mensaje era el que nos hacia un profesor de fisica cuando defendiamos algun punto de vista resaltando los errores de terceros "No se debe escupir para arriba, lo definio Albert Einstein"

Vos queres ser moderador o algo asi ¿?

No se, pregunto por tu comentario, parece que conoces sobre el tema.

Saludos

Emeric
25/10/2006, 04:35
Creo que sería conveniente que nuestro amigo Miguel W nos explicara por qué él no llegó a ser moderador del Foro de Teología, como se planeaba, según me lo dijo hace varios meses.

Dr.Linares
25/10/2006, 09:38
Creo que aquí hay un conflicto de emociones más que de opiniones.Si bien es cierto estamos por un lado, aquellos que de una forma u otra, reverenciamos los principios religiosos que nuestros padres nos legaron y/o los conocimientos acerca de otras perspectivas de Fé (La Gnosis De Samael Aun Weor, en mis días de estudiante...Aunque no llegué a iniciarme en la Iglesia Gnóstica..),también nos enfrentamos a otros puntos de vista, bastante bien fundamentados y documentados, por cierto como en el caso de Emeric. Yo creo que más allá de un moderador, lo único que se necesita en éste y otros foros podría ser un acuerdo colectivo de ética y tolerancia.Algo así como "Firmar un Documento virtual, que desde ya , podría irse redactando..."
A ver que piensan de mi humilde propuesta.

Mi más profundo cariño al foro y a TODOS los foristas...
:grouphug: ¡ La union trae luz, la división trae más tinieblas..!
Walter.
(Me voy a chambear...Ya son las 7:35 am...)

No-Nirvana
25/10/2006, 12:25
Creo que aquí hay un conflicto de emociones más que de opiniones.Si bien es cierto estamos por un lado, aquellos que de una forma u otra, reverenciamos los principios religiosos que nuestros padres nos legaron y/o los conocimientos acerca de otras perspectivas de Fé (La Gnosis De Samael Aun Weor, en mis días de estudiante...Aunque no llegué a iniciarme en la Iglesia Gnóstica..),también nos enfrentamos a otros puntos de vista, bastante bien fundamentados y documentados, por cierto como en el caso de Emeric. Yo creo que más allá de un moderador, lo único que se necesita en éste y otros foros podría ser un acuerdo colectivo de ética y tolerancia.Algo así como "Firmar un Documento virtual, que desde ya , podría irse redactando..."
A ver que piensan de mi humilde propuesta.

Mi más profundo cariño al foro y a TODOS los foristas...
:grouphug: ¡ La union trae luz, la división trae más tinieblas..!
Walter.
(Me voy a chambear...Ya son las 7:35 am...)

Walter, mi respuesta acá:

http://foros.monografias.com//showthread.php?p=191175#post191175

iraoruguay
25/10/2006, 13:03
Con el respeto que se merece Emeric, me parece una de las opiniones menos acertadas y anexo el (lo siento).Un moderador no es para eliminar ciertas lineas ideologicas ni poara no debatir sobre ciertos temas, es solo para Hacer cumplir las Normas.

estoy como ya lo expuse y se sumo Migdal abierto a que la administración asigne uno de loos moderadore sya existentes (que no cubren todas las áreas) para que modere en el foro de teología pues lo prupuesot hasta ahora es lo siguiente:

1.-Una libre elección entre los aprticipantes dle foro para es***** a su moderador entre los aprticipantes.

2.-La Asignación directa por parte de la administración de uno de los participantes del foro como moderador.

3.-La asignación directa por parte de la administración de un no participante del foro o de un mdoerador de otra área.

Ni el Nivel Intelectual, ni la sabiduría teologica se me hace importante, tanto como que haga cumplir las reglas.

Recordemos que un periodista no e sun versado en todos los ambitos pero puede dirigir un debate, sin embargo en foros publicos y laicos como bien afirma Emeric, no se trata de debates dirigidos sinó d eun mínimo de normas que deben ser cumplidas por los foristas, y son moderadas por el moderador.

Ni tan peludo ni sin pelo.

Si quieren puedo inclusive exponer los motivos por los cuales se requiere de un moderador y cuales osn las reglas que se están rompiendo.

Con la Paz de Cristo.

Van Sword
25/10/2006, 13:10
Totalmente deacuerdo con lo que dice Ira...

Y ahora cito algo que dije antes:


...con alguien que le ponga fin desde un principio a las cosas Salidas de contexto y que vayan con indoles destructivas sería mas que bien.

Sería un desperdicio de recursos traer a alguien totalmente profesional acá, pues no se necesita sino Alguien que SEPA reconocer los tonos "detrás de camara" para evitar encontronazos como dicen, que son los que hechan a perder todo.

Mas sencillo Evitar el inicio de algo, que ponerse a maquillarlo. Me doy a entender ¿? Y que sea alguien que advierta de manera clara y certera.

Ponerse a controlar Todos los posteos sería absurdo, pero Controlar los resultados y trayectorias de algo, Es muy sencillo y no se lleva demasiado tiempo.

Como dijo la moderadora, agarrar y editar mensajes es una perdida de tiempo, Mejor tratar las cosas directas y claras y evitar las cosas desde principio.

Que se consigan a alguien que sea de Acción, pues al fin y al cabo, moderador al fin y al cabo mejor Moderar a los Usuarios que moderar mensajes !!!

Sayonara

Dr.Linares
25/10/2006, 13:21
Pero si vamos a seguir todos en eso de "imponer" nuestras creencias y/o puntos de vista , mas allá de exponerlos o esgrimirlos dentro de los parámetros del sano debate, como debiera ser.., vamos a seguir dando vueltas y vueltas sobre lo mismo y se podría regresar a los excesos de hace unas semanas...Es por eso que propuse un "Pacto de Caballeros" (Y de Damas, obviamente) al mas puro estilo de los debates "Old Fashion"... :-|
Claro está, por consenso y por escrito, para evitar futuras contrariedades.

A ver si se interpretan sanamente mis palabras...¡Por favor!

Saludos.,
Walter.

Van Sword
25/10/2006, 14:17
Pero si vamos a seguir todos en eso de "imponer" nuestras creencias y/o puntos de vista , mas allá de exponerlos o esgrimirlos dentro de los parámetros del sano debate, como debiera ser.., vamos a seguir dando vueltas y vueltas sobre lo mismo y se podría regresar a los excesos de hace unas semanas...Es por eso que propuse un "Pacto de Caballeros" (Y de Damas, obviamente) al mas puro estilo de los debates "Old Fashion"... :-|
Claro está, por consenso y por escrito, para evitar futuras contrariedades.

A ver si se interpretan sanamente mis palabras...¡Por favor!

Saludos.,
Walter.

Habría que ver si ese concenso detendría los berrinches y riots que todos han sido testigos. Puede que sirva, puede que no.

Probablemente NO sirva, dudo que los rencillosos siquiera se lo tomen en serio. Aunque habría que ver, pueda que si ¿?

Saludos

iraoruguay
25/10/2006, 14:28
Pero si vamos a seguir todos en eso de "imponer" nuestras creencias y/o puntos de vista , mas allá de exponerlos o esgrimirlos dentro de los parámetros del sano debate, como debiera ser.., vamos a seguir dando vueltas y vueltas sobre lo mismo y se podría regresar a los excesos de hace unas semanas...Es por eso que propuse un "Pacto de Caballeros" (Y de Damas, obviamente) al mas puro estilo de los debates "Old Fashion"... :-|
Claro está, por consenso y por escrito, para evitar futuras contrariedades.

A ver si se interpretan sanamente mis palabras...¡Por favor!

Saludos.,
Walter.

Yo las interpreto creo que adecuadamente, como verá solo fuí alusivo a las palabras de Emeric quien directamente se opone a un moderador (o quiere buscarle 5 patas al gato) para el foro de teología.

Creo que lo que usted pone es algo dificil de que se produzca (algo utópico) no lo he visto en ningún otro foro, peor le aseguro que un buen moderador puede guiar adecuadamente un foro, donde el dialogo y el intercambio de opiniones basados en las simples reglas de este foro, puedan fluir adecuadamente entre los foristas aprticipantes sin tanta diatriva ni opiniones altisonantes, sobr ela apologetica combativa hemos conversado en el foro, tiene sus razone sy sus consecuencias, poco a oco los niveles podrían bajarse a un nivel normal como hemos podido disfrutar en este foro.

Ahora bien lo que flataría e suna respuesta de cevastyan???? o ¿mas apoyo?....

Esperemos que no sea necesaria la técnica de Emeric de andar llamando y clamando por una respuesta.

Con la Paz de Cristo.

Van Sword
25/10/2006, 14:41
Yo las interpreto creo que adecuadamente, como verá solo fuí alusivo a las palabras de Emeric quien directamente se opone a un moderador (o quiere buscarle 5 patas al gato) para el foro de teología.

Creo que lo que usted pone es algo dificil de que se produzca (algo utópico) no lo he visto en ningún otro foro, peor le aseguro que un buen moderador puede guiar adecuadamente un foro, donde el dialogo y el intercambio de opiniones basados en las simples reglas de este foro, puedan fluir adecuadamente entre los foristas aprticipantes sin tanta diatriva ni opiniones altisonantes, sobr ela apologetica combativa hemos conversado en el foro, tiene sus razone sy sus consecuencias, poco a oco los niveles podrían bajarse a un nivel normal como hemos podido disfrutar en este foro.

Ahora bien lo que flataría e suna respuesta de cevastyan???? o ¿mas apoyo?....

Esperemos que no sea necesaria la técnica de Emeric de andar llamando y clamando por una respuesta.

Con la Paz de Cristo.

Efectivamente 5 patas.
Efectivamente, Utopia
Efectivamente, La Segunda Opción probablemente.

Saludos Ira.

Santiago bolso
25/10/2006, 15:11
Hola a todos, con todo respeto, yo participo poco en el foro de teología, pero lo que yo veo es que se suelen dar demasiadas discuciones paralelas. En lugar de centrarse en un tema y discutirlo a fondo, se abren temas nuevos o se actualizan temas muy viejos constantemente. Creo que más que un moderador lo que haría falta es que todos se plantearan qué objetivos persigue el foro teología y a partir de ahí comenzar una discución más ordenada. Lo que plantea el doctor Linares tiene mucho sentido en este caso porque se trata de ponerse de acuerdo, luego hacer un pacto cada quien consigo mismo de "honestidad intelectual", es decir, no tener miedo a decir me equivoqué, usted tiene razón, o no tengo argumentos para revatir eso. Yo veo que se dejan colgadas demasiadas discuciones, de ahí la ya famosa actitud de Emeric de reclamar insistentemente una respuesta.
Para concretar, veo que este es el subforo correcto para esto, por que los participantes más activos del foro no indican aquí mismo, cada uno, qué es lo que espera del foro teología, para qué participa cada uno, así se sabría bien quién es cada quien y donde están parados como grupo de discución. Atención, es tan válido el que tiene intenciones de enseñar cosas nuevas como el que tiene intenciones de convertir a otros, como el que tiene intenciones de reafirmarse en su fé, etc. no está mal ninguna intención, ni el caer en "heregías", por eso es un foro abierto, para el consenso y el disenso. Hasta luego, y espero que resuelvan el tema porque bien usado sería un foro exelente.

iraoruguay
25/10/2006, 17:27
Muy bien mi antonimo futbolero ;-) , lo del pacto de caballeros es eso justamente un apcto no requiere de letra, creo que con inteligencia cada quien se dará cuenta lo que debe mejorar y lo hará o no, si usted revisa se dará cuenta que es mas facil notar la tactica de Emeric en su accionar publicitario que la participaci´ñon de los demás foristas, sin embargo es posible que un analisis permita entender que ambas formas de actuar son correctas, sin embargo, son otras acciones (que rompen con las reglas del foro) las que han ocasionado conflictos, las reglas se rompen y nadie hace nada por enmendar la situación, echo que ocasiona que algunos foristas emigren y que otros activen de bando y bando una forma combativa de actuar que no beneficia para nada al foro. Todo foro de Internet (hasta dodne he visitado) tiene como intención el intercambio de opiniones, en diferencia a un foro mas formal de tipo presencial y academico, o sea lo que en un foro publico d einternet se llama debate, podría no serlo totalmente, o sea, se pueden conseguir opiniones comunes o enfrentadas y el lector es capaz y libre de tomar su propia decisión, el entender que algún tema podría concluirse satisfactoriamente al menos en teología es poco probable, es facil de demostrar con un vistazo al foro, por tanto la mejor forma de participar en un foro de teología sería opinar y leer, debatir y confrontar ideas y opiniones, no foristas.

Creame, es sumamente necesario un moderador.

Ante la pregunta: Porque no en politica u otro foro?, los cuales serían unos foros mas problematicos.La respuesta es facil, depende del interes de los foristas y sus necesidades, quizás allá sea necesario un ambiente combativo, y diatribo, pero soy del pensar (lo descubro ultimamente) que la mayoría de los forsitas sean de la ideología o corriente religiosa que sean, no quieren ese ambiente en el foro de teología y solo desean un moderador que de vez en cuando esté pendiente de poner los puntos sobre las ies, y alguien con quien comunicarse privada o publicamente que consideres sus problemas y en la medida de lo posible les ayude a solucionarlos.

Es facil y sencillo.

En muchos foros de los cuales he participado definitivamente se ha visto la necesidad de uno o varios moderadores y la solución está a la vista. El temor de un alá ideológico siempre ha sido que la solicitud requiere de que un creyente sea el moderador y que debido a esto ocasionaría la emigración y censura de la aprticipación de otras corrientes que suelen ser interpeladoras como por citar la corriente Atea y la agnostica (esta ultima observablemente mas pasiva)....cosa que no es del todo cierto como tampoco es cierto que todo en la religión sea fanatismo, para personas obtusas ni radicales.

Con la Paz de Cristo.


Cevastyan ¿está usted leyendo el tema?......

¿Tiene alguna Opinión formada hasta ahora?

Chicos: si están interesados en oopinar aprovechen esta ventana.

Por cierto la estadistica dice que el foro de teología es el segundo o tercero mas importante en cuanto a participación en lo que respecta a los foros de Monografías.com.

Aqua
25/10/2006, 20:07
Iro,
Teologia es el foro mas visitado.

Lo del moderador es necesario ya que alguien debe poner coto a las actitudes que desencadenaron todo lo que ustedes mismo han considerado inapropiado.

Tambien hace falta un moderador para que se entienda que todos son parte del problema y todos deberan ser parte de la solucion. No son los unos o los otros, los responsables de la situacion de caos.

Personalmente me extraña que SWD siendo una persona que ha demostrado ser muy conflictivo considere que otros son el problema. Cuando él es parte activa de la situacion que alli se vive. Muy curioso y seguramente el Doctor pudiera exponer con mejores argumentos el por que ciertas personas no se ven involucradas en situaciones de las cuales son protagonistas. Como los que tienen problemas con el consumo de alcohol y dicen que nada que ver, ellos estan bien.

Yo espero que resuelvan eso para volver a frecuentar ese foro que fue de mi interes ya que aprendo de las opiniones de todos. Creo que esa es la ventaja de los que no tenemos una corriente religiosa establecida. Yo particularmente creo en el orden universal y la evolucion de las especies.

Saludos

Van Sword
25/10/2006, 21:51
Iro,
Teologia es el foro mas visitado.

Lo del moderador es necesario ya que alguien debe poner coto a las actitudes que desencadenaron todo lo que ustedes mismo han considerado inapropiado.

Tambien hace falta un moderador para que se entienda que todos son parte del problema y todos deberan ser parte de la solucion. No son los unos o los otros, los responsables de la situacion de caos.

Personalmente me extraña que SWD siendo una persona que ha demostrado ser muy conflictivo considere que otros son el problema. Cuando él es parte activa de la situacion que alli se vive. Muy curioso y seguramente el Doctor pudiera exponer con mejores argumentos el por que ciertas personas no se ven involucradas en situaciones de las cuales son protagonistas. Como los que tienen problemas con el consumo de alcohol y dicen que nada que ver, ellos estan bien.

Yo espero que resuelvan eso para volver a frecuentar ese foro que fue de mi interes ya que aprendo de las opiniones de todos. Creo que esa es la ventaja de los que no tenemos una corriente religiosa establecida. Yo particularmente creo en el orden universal y la evolucion de las especies.

Saludos

Te atrasaste 1 minuto, esperaba todo este comentario hace 1 minuto.

Jejejeje más predecible de lo que imaginé.

Aqua, No me culpes a mí de las malas invesiones de 3eras personas, Vos incluido.

Sencillamente tenia que pasar :), mi estancia por estos dominios ha sido muy interesante para mi primeramente y para más de uno por aquí y por allá. Muchos han sido beneficiados aun sin darse cuenta, Vos incluido.

Saludos

Aqua
25/10/2006, 23:14
Ha esto me refiero. Vos de todo armas una pelea. Si tomaras las cosas del lado ositivo te daras cuenta que en ningun momento trato de atacarte. Solo aprovecho mi epigrama para mostrar un punto que considero importante. El grado de madurez y apertura de los foristas es directamente proporcional al nivel de conflictividad que estos foristas generen.

No te culpo de nada SWD. Que descanses.

Van Sword
25/10/2006, 23:20
Ha esto me refiero. Vos de todo armas una pelea. Si tomaras las cosas del lado ositivo te daras cuenta que en ningun momento trato de atacarte. Solo aprovecho mi epigrama para mostrar un punto que considero importante. El grado de madurez y apertura de los foristas es directamente proporcional al nivel de conflictividad que estos foristas generen.

No te culpo de nada SWD. Que descanses.

Man, pero tampoco te estoy armando una pelea!!! no inventés (pues si nos peleamos creeme que no es algo de 5 minutos, sino que se ha gestado desde tiempo atras), solo dije que esperaba tu comentario, lo preveía, eso No tiene nada de malo, solo me causó un poco de gracia y lo dije.

Además.. ya tengo un concepto hacerca de ti, no tengo que formarme ninguno ya te he leido con anterioridad.

Saludos y buenas nochesitas :)

iraoruguay
26/10/2006, 08:52
Si se dejeran de alusiones personales y de opiniones p2p, la cosa caminaría mucho mejor, la estadistica no muestra solo que el foro de teologia es el mas visitado sino el segundo o tercero con mayor numero de temas y el segundo con mayor numero de mensajes, de ahi que no pueda compararse con un foro por ejemplo el de politica.

Con respecot a lo demás sobre los unos y los otros nadie lo ha negado, solamente prevalecen lo mas duros d ebando y bando tratando de hacer prevalecer sus puntos de vista uno disque si el moderador llegara a ser un creyente su participación se vería coartada (o sea que lo de la moderación e sun intento de censura), y el otro disque si es necesarioque muchas cosas que se escriben, no se escriban, es lo que leo e interpreto de todo este problema sin embargo lo mas notorio es que aún no se tenga rspuesta acerca de que si se está leyendo el tema y se está tomando en cuenta, lástima.

Aqua
26/10/2006, 09:20
Creo que ese ultimo punto que mencionas es el mas lamentable de todos.

En mi gestio profesional hago de coach industrial y lo que siempre refuerzo en los grupos supervisorios (Que es el corazon de cualquier negocio), es que deben desarrollar la capacidad de saber contestar a sus subordinados o supevisados. El mensaje mas dañino para grupos de trabajo es LA INDIFERENCIA.

Muy pocas cosas o comportamientos pudieran ser mas nefastos que la indiferencia de un supervisor a su grupo.

Saludos

Van Sword
26/10/2006, 10:25
...la estadistica no muestra solo que el foro de teologia es el mas visitado sino el segundo o tercero con mayor numero de temas y el segundo con mayor numero de mensajes, de ahi que no pueda compararse con un foro por ejemplo el de politica...

Esto es algo que TODOS lo saben, aún los que te refutan paranoicamente de "que curioso, solo teologia", es como que vos digas que harás una estación de policía en un barrio donde cultivan un montón de drogas debajo de una universidad, Obvio que no les va a gustar.

Conrespecto a lo demás, Has dejado bien en claro y estoy deacuerdísimo:

Si se dejeran de alusiones personales y de opiniones p2p, la cosa caminaría mucho mejor.

Para esto es el moderador que se pide en Teología, no para controlar mensajes netamente porque como dijo la moderadora, es una gran pérdida de tiempo, pero si controlar usuarios que como ya saben y TODOS han sido testigos ante las Demostraciones, son las brasitas que encienden un incendio.


Saludos

iraoruguay
26/10/2006, 10:41
Creo que ese ultimo punto que mencionas es el mas lamentable de todos.

En mi gestio profesional hago de coach industrial y lo que siempre refuerzo en los grupos supervisorios (Que es el corazon de cualquier negocio), es que deben desarrollar la capacidad de saber contestar a sus subordinados o supevisados. El mensaje mas dañino para grupos de trabajo es LA INDIFERENCIA.

Muy pocas cosas o comportamientos pudieran ser mas nefastos que la indiferencia de un supervisor a su grupo.

Saludos

Si te refieres a la administración entonces es que estamos de acuerdo en que existe un problema, en que la mayoría de los foristas lo han planteado, en que se proponen soluciones y en que se desconoce el motivo de la indeferencia, monografías.com está plagada de temas relacionados a esta problematica.lamentable, sin duda alguna todo terminará en la migración continua de buenos forista sinteresados en participar.

Aqua
26/10/2006, 11:06
Es probable que no haya una migracion masiva y de haberla creo que existe la "confianza" o "corazonada" de que la mayoria retornara al no encontrar nada distinto en las otras opciones que hay.

Asi son la mayoria de empresas de servicio, es por ello que hay mucha oportunidad de negocio en este sector del mercado. El nivel competitivo no es muy alto en este sector y el perjudicado directo es o somos los usuarios o pseudobeneficiados. Ironica la realidad de este sector de negocios. :grin:

Saludos

iraoruguay
26/10/2006, 11:48
Saludos Aqua no logré una respuesta concreta aunque parece ser que estamos claro en cuanto a la indiferencia.

Con respecto a la emigración, yo conozco de diversas posibilidades, unas mas o menos productivas que las presentes, pero la mas prudente de todas ellas (estoy seguro que es la que muchos amigos ex-foristas practicna actualmente), es pasar de la realidad virtual a la realidad física, o sea, a caminar los caminos de tierra e investigar en libros de verdad.

Emeric
28/10/2006, 05:21
Creo que sería conveniente que nuestro amigo Miguel W nos explicara por qué él no llegó a ser moderador del Foro de Teología, como se planeaba, según me lo dijo hace varios meses.
Les informo que nuestro amigo Miguel W me acaba de explicar, mediante un mp, que por razones profesionales él no pudo llegar a co-moderar el Foro de Teología, (como él me lo había anunciado hace varios meses en "Jesús enseñó la Trinidad en Mateo 28:19").

Gracias, nuevamente, amigo Miguel W, por esa aclaración. Te deseo mucho éxito en tus proyectos profesionales. Tu participación como forista será siempre bienvenida.

Mi cordial saludo para ti. :yo:

Van Sword
28/10/2006, 10:26
Saludos Aqua no logré una respuesta concreta aunque parece ser que estamos claro en cuanto a la indiferencia.

Con respecto a la emigración, yo conozco de diversas posibilidades, unas mas o menos productivas que las presentes, pero la mas prudente de todas ellas (estoy seguro que es la que muchos amigos ex-foristas practicna actualmente), es pasar de la realidad virtual a la realidad física, o sea, a caminar los caminos de tierra e investigar en libros de verdad.

Es lo que pasa cuando la presión ejercida en algo sobrepasa la resistencia del material, este se rompe y se derrama por todo lado a seguir su curso.

Hace falta alguien que modere Teologia, por meritos de constructividad, puesto que es un lugar altamente Toxico-Destructivo, pero bueno, no se puede decir que no se dijo nada.

Saludos

No-Nirvana
28/10/2006, 10:31
Es lo que pasa cuando la presión ejercida en algo sobrepasa la resistencia del material, este se rompe y se derrama por todo lado a seguir su curso.

Hace falta alguien que modere Teologia, por meritos de constructividad, puesto que es un lugar altamente Toxico-Destructivo, pero bueno, no se puede decir que no se dijo nada.

Saludos

Lo vuelvo a preguntar acá: La propuesta del Doc Linares, lo del Código de Etica ¿en qué quedó?

Van Sword
28/10/2006, 10:35
Lo vuelvo a preguntar acá: La propuesta del Doc Linares, lo del Código de Etica ¿en qué quedó?

Creo que no fue aprobado tampoco, sencillamente porque un pacto no se puede hacer con paises que no tienen "nada que perder", los cuales son aquellos que se la viven fastidiando a sus vecinos.

iraoruguay
07/11/2006, 15:57
Sr. cevastyan ¿usted ha leido este tema?

Van Sword
07/11/2006, 21:50
Es probable, sin embargo quizá este no sea un lugar prioritario para ellos. Por ahora.