PDA

Ver la versión completa : Que Se Necesita Para Ser Moderador



juanerick
21/10/2006, 22:53
Pregunto ¿ Cuales son los requisitos que debe tener un moderador?............ me parece que algunos deben ser:

- Tiempo
- Paciencia
- Criterio
- Madurez emocional
- Experiencia
- Cultura general
- Tino
- Educación ( no la profesional, me refiero al trato)
- Buen caracter
- Imparcialidad
---------------------------------------

¿Qué mas le agregarían a la lista?

No-Nirvana
21/10/2006, 23:04
Pienso que no te olvidaste de nada en tu lista.

Saludos

Mircko
22/10/2006, 00:18
..... Mmmm.
Yo haría extensiva la lista para los foristas también.
Es difícil moderar, pero es más difícil ser forista.
Saludos.

Frs
23/10/2006, 20:57
se necesita un ordenador, lentes, y mucho tiempo de ocio.

juanerick
23/10/2006, 21:04
se necesita un ordenador, lentes, y mucho tiempo de ocio.

Jajajajajajajajajajaja.......................... HUYYYYYY Tuli !!!!!!!!!!!!..........y no es que le quiera echar mas leña al fuego.............jajajajajajajjjajaajajajaaa

Aqua
23/10/2006, 21:24
Debe ser recursivo, Innovador y excelente negociador.

Recursivo para no limitarse a los esquemas tradicionales
Innovador para encontrar y proponer opciones
Negociador para poder interceder sin Limitar o reprimir las libertad de expresion y el contenido de epigrafes.

Considero muy util el desarrollo de estas habilidades en la personas que fungen como moderadores o Super moderadores. Ultimamente la debelididad en estas areas del perfil han permitido ciertas desviaciones, confusiones y malestares en el desarrollo de ciertos temas, en la lectura de ciertos epigrafes (al no encontrar respuestas apropiadas a las solicitudes e incluso perdiendose hilos completos de informacion) y en ciertos foristas es clara y elocuentemente expresada la situacion de malestar.

Considero apropiada la inclusion de estas areas en el perfil del cargo y que la Direccion de Monografias.com invierta recursos para asegurar el desarrollo de las mismas en su equipo de trabajo.

Saludos

Mircko
23/10/2006, 22:17
..... es exagerado pretender tan alto perfil Aqua, si ésto no es una empresa de alto rango, es solo un foro y no pagamos por ingresar a él.

Saludos.

Aqua
23/10/2006, 22:36
En ningun foro se paga para entrar. El negocio del foro esta en la cantidad de foristas que logre convocar y entonces desarrollan un negocio de VITRINA para mercadeo.

Ve ejemplo de You Tube, supuestamente era gratis y resulto costando un billos y medio de dolares.

Solo el foro de Teologia paga las cuentas de mi sugerencia (Ve la cantidad de visitas que genera).

Mi estimado Ticko nada es gratis en esta vida y lo que parece gratis es mucho mas lucrativo de lo que uno supone.

Saludos

Mircko
23/10/2006, 22:41
..... ok Aqua, como quieras si crees que éste foro es lucrativo, y trazas un paralelismo con You Tube, sólo piensa en todo lo que tiene por revertir para recomponer su imagen y lanzarse a competir en el mercado.
En mi caso, me sobran los dedos de la mano para contar las veces que ingresé al foro de Teología y sin embargo paso muchas horas semanales escribiendo por aquí, y creeme ni miro los banners publicitarios, así como yo hay muchos.
No todos los monos bailamos por dinero jovencito, no todos.....
Saludos.

Aqua
23/10/2006, 22:44
Eso es asi y estoy de acuerdo con vos.

Gracias por lo de jovencito. :-)

Mircko
23/10/2006, 22:51
..... Aqua, dime.
¿Si tuvieras que recomponer el perfil de los foristas, que harias?
¿Crees que se pueda?
¿Qué recomiendas?
Saludos, buenas noches.

No-Nirvana
23/10/2006, 22:52
En ningun foro se paga para entrar. El negocio del foro esta en la cantidad de foristas que logre convocar y entonces desarrollan un negocio de VITRINA para mercadeo.

Ve ejemplo de You Tube, supuestamente era gratis y resulto costando un billos y medio de dolares.

Solo el foro de Teologia paga las cuentas de mi sugerencia (Ve la cantidad de visitas que genera).

Mi estimado Ticko nada es gratis en esta vida y lo que parece gratis es mucho mas lucrativo de lo que uno supone.

Saludos

Hola Aqua, de acuerdo con vos: el negocio de los foros radica en la cantidad de internautas que pueda convocar y desarrollar así la "vitrina" para mercadeo. Mejor definido imposible ;-)
Pienso que un moderador específico para Teología, como se viene pidiendo hace ya bastante tiempo y creo amerita ahora, podría sustentarse perfectamente bien por la/las Empresas responsables de este site.

Saludos

Aqua
24/10/2006, 08:58
..... Aqua, dime.
¿Si tuvieras que recomponer el perfil de los foristas, que harias?
¿Crees que se pueda?
¿Qué recomiendas?
Saludos, buenas noches.

Considero que a los foristas no se les puede definir un perfil ya que el foro es abierto y no posee un perfil especifico. Si hablaramos de un foro tematico y exclusivo definitivamente seria muy sencillo de finir un perfil.

Yo considero que en este tipo de foros el que debe manejar los hilos es el MODERADOR. Esta es la persona llamada a controlar el desarrollo de los temas.

Saludos

Mircko
24/10/2006, 14:07
..... pensando así Aqua, siempre va a pesar el foro sobre los hombros del moderador y los foristas retozando por ahí.
Honestamente no me parece, menos cuando se pretende cuestionar las actitudes de los de arriba, cuando desde abajo no colaboramos en nada.
Saludos a todos.

tulipan
24/10/2006, 14:41
solo puedo decirles que se necesita...

Tener mucha pacienciaaaaaaa jijiji para no decirles 4 cosas a los niñatos que aparecen.

Mucha prudenciaaaaaaaaa para no banear a los que se lo merecen jajajaja

Algo de tiempo para dedicarselo a monos

Y por sobre todas las cosas, las ganas de hacerlo y de hacerlo bien.

Mi humilde opinión.


Saluditos,

Frs
24/10/2006, 14:56
otra cosa que se necesita para ser moderador.
Aparte del ordenador, los lentes y el tiempo de ocio.

Es que le guste el hentai, manga, juegos RPG.

Tener la particuliariedad de creer que moderar en verdad es algo bueno, y saludable. Que tienen un trabajo!!.

La paciencia no sirve de nada, pues con la poca experiencia de vida que se tiene como moderador, (dado que ocupan mas de 4 horas diarias en su "trabajo"), les resulta imposible poder competir con personas que viven su vida normalmente.

Tener ilusion de llegar a ser algo por este medio.

Aqui ni el forista, ni el moderador gana algo.
El que gana es la empresa.

Con tener una base de datos de 10,000 personas, con perfiles llenos de lugar de radicacion, edad, genero sexual, con eso es suficiente para hacer negocios con alguna empresa que os jodera toda la vida, con diferentes campanas.

Frs
24/10/2006, 15:14
"He aqui una lista breve de requerimientos para ser moderador"

1.- Tener ordenador
2.- Usar lentes
3.- Uniforme de trabajo (pants, camisa grande, y calcetin sin zapatos, muchas ocasiones descalzo es mejor, o sin camisa).
4.- Gusto por lo japones (hentai, manga, anime, rpg, y sushi).
5.- Comer pizza en horarios de trabajo (cuando modera).
6.- Tener la ilusion de hacer algo bueno para su persona.
7.- Creer que contribuye en la internet (para contribuir en wikipedia).
8.- Tener la ambicion de llegar de hacer cosas utiles (omita moderar), y entrar inmediatamente para cumplir su labor de ociosidad.
9.- Ser soltero, sin pareja o divorciado, sin ambiciones de tener una pareja.
10.- Comentar en reuniones, fiestas, eventos, trabajo (real), escuela, la labor importante que uno tiene dentro de dichoso foro.
11.- Tomar refresco (soda) de manera desordenada.
12.- Tener una "buena" conexion de internet.
13.- Ser experto en temas que en verdad no son expertos.
14.- Ponerse en estado (invisible), para que no lo vean, mientras modera.
15.- Tener agregados a sus "amigos" de foro en su msn, para platicar de temas "distintos" al foro.
16.- Tener la satisfaccion de tener una carpeta con fotografias de los foristas "queridos".
17.- Usar traductor en linea, diccionario en linea para ampliar sus "horizontes culturales".
18.- Mandar mensajes privados con su "jefe directo" (moderador superior al moderador), sobre los avanzes, situaciones que acontecen al foro.
19.- Creer que tienen la capacidad para demostrar su autoridad ante miles de personas.