PDA

Ver la versión completa : Reglas Hermeneuticas: Imprescindible!



david_perez_p
21/10/2006, 13:10
Hola a todos!

He revisado muchos argumentos en las demas diatribas y confusiones del texto bíblico presentadas en el foro.

Me dí cuenta que algunos no analizan el texto según los principios básicos de la hermenéutica, a saber:

- USUS LOQUENDI
- USO DEL AUTOR DE TERMINOS AMBIGUOS O AMBIVALENTES
- SINOPTISMO DE LOS DISTINTOS RELATOS DE UN MISMO HECHO
- DISIPACIÓN INTERPRETATIVA
- ANOTACION EN LOS MARGENES DE DISTINTOS MANUSCRITOS INCLUIDOS EN EL TEXTO TRANSFERIDO

Cada vez que me encuentro en un pasaje confuso aplico las leyes hermenéuticas y desaparece la cinfusión. Es mas, me sigue cuadrando todo el texto bíblico como una gran red anudada.

Un saludo,
David

Zerubbabel
21/10/2006, 13:21
Shalom David

El problema es que no todo lector está dispuesto a la aplicación de la hermenéutica.

Por darte un ejemplo, el "Drash" (Exposición). Esto significa que la Torah Escrita contiene indicaciones indirectas de muchas leyes en su texto global
Hay trece reglas hermenéuticas utilizadas para interpretar el texto de la Torah, las cuales llevan el nombre de Midot She HaTorá Nidreshet Bahem. De ello saben muy bien los talmidim.
Además del concepto de que HaShem habla a cada persona en forma específica a través de cada pesuk/vers.

Van Sword
21/10/2006, 13:54
También hay que tener en cuenta la Integridad Biblica, que sea como sea ha sido Dios quien al final dejo que fuese traida asi como está, Tanto para piedra de tropiezo para algunos, como para revelación para otros.

Zerubbabel
21/10/2006, 13:58
También hay que tener en cuenta la Integridad Biblica, que sea como sea ha sido Dios quien al final dejo que fuese traida asi como está, Tanto para piedra de tropiezo para algunos, como para revelación para otros.

Shalom
Bueno, precisamente algo compatible con lo que has dicho es lo que señala el Talmud, y de sus interpretaciones aparentemente contradictorias por momentos se encargan los buenos Talmidim.
Rashi es un buen referente, por ejemplo

Van Sword
21/10/2006, 14:20
Shalom
Bueno, precisamente algo compatible con lo que has dicho es lo que señala el Talmud, y de sus interpretaciones aparentemente contradictorias por momentos se encargan los buenos Talmidim.
Rashi es un buen referente, por ejemplo

Comprendo, es lo que una vez hablamos Nonirvana y yo, hacerca de Complemento y no contradicción.

Un hombre es totalmente distinto a una mujer, pero ambos son humanos, y son complementos. Así quizá el At con el Nt. Complementarios.

Muy interesante eso que decis de Talmud, qué es el Talmud exactamente ¿? y Talmidim ¿?

Saludos

Emeric
06/11/2006, 19:13
La Biblia es tan y tan clara que, según David, hacen falta "principios básicos de hermenéutica" para entenderla ... Y sin el Talmud, no se puede entender correctamente ... Pffffff

Para que vean el FRACASO de comunicación de parte del Dios de la Biblia, quien no fue capaz de expresarse con claridad en la Biblia, ya que, según muchos teístas, hay que interpretarla ...

GUILLEN DIAZ
07/11/2006, 07:59
David, solo me queda felicitarte por tu web , un trabajo magnifico en hora buena , adelante con esas investigaciones con pruebas reales , atte Guillen Diaz.
Hola a todos!

He revisado muchos argumentos en las demas diatribas y confusiones del texto bíblico presentadas en el foro.

Me dí cuenta que algunos no analizan el texto según los principios básicos de la hermenéutica, a saber:

- USUS LOQUENDI
- USO DEL AUTOR DE TERMINOS AMBIGUOS O AMBIVALENTES
- SINOPTISMO DE LOS DISTINTOS RELATOS DE UN MISMO HECHO
- DISIPACIÓN INTERPRETATIVA
- ANOTACION EN LOS MARGENES DE DISTINTOS MANUSCRITOS INCLUIDOS EN EL TEXTO TRANSFERIDO

Cada vez que me encuentro en un pasaje confuso aplico las leyes hermenéuticas y desaparece la cinfusión. Es mas, me sigue cuadrando todo el texto bíblico como una gran red anudada.

Un saludo,
David

Van Sword
07/11/2006, 10:17
La Biblia es tan y tan clara que, según David, hacen falta "principios básicos de hermenéutica" para entenderla ... Y sin el Talmud, no se puede entender correctamente ... Pffffff

Para que vean el FRACASO de comunicación de parte del Dios de la Biblia, quien no fue capaz de expresarse con claridad en la Biblia, ya que, según muchos teístas, hay que interpretarla ...

Las cosas de Dios, SOLO POR EL ESPIRITU DE DIOS SE PUEDEN ENTENDER.

Cuando tienes el Espiritu de Dios, y miras cualquier cosa, evidentemente las escrituras, el Espiritu adecua todo lo que vez, a tu espiritu, o sea... te lo Hace entender.

Las escrituras agarran vida cuando las vez con su Escritor a tu lado.