PDA

Ver la versión completa : Federico Klemm: El eterno forastero



No-Nirvana
20/10/2006, 15:48
Un "checo-argento" no demasiado comprendido. Exceso de vanguardia u hombre de otro tiempo... no sé.

Merece un epígrafe acá. El 27 de noviembre se cumplirán 4 años de su deceso. Alguna vez le envié poemas a Klemm: él era de considerar mucho a los artistas, de ayudarlos a progresar en su carrera. Una persona generosa con los "desconocidos de siempre", los "anónimos pintores"... ;-)

Les dejo el link a la Fundación Klemm

http://www.fundacionfjklemm.org/ofk/index.htm


http://artealdia.com/var/storage/images/objetos_relacionados/imgenes/img_peridico_arg_2004_mayo/dispositivo01/404027-1-esl-ES/dispositivo011_large.jpg

Matissa
20/10/2006, 15:55
Sabés que si, un día mi marido expuso en el Recoleta , él fue y se montró muy interesado y simpático. A mi SIEMPRE me simpatizó, cuando comentaba las obras lo hacía de una forma muy sabia, pero a demás no podía para de reir por el modo, me alegró más de una vez.

No-Nirvana
20/10/2006, 16:06
Sabés que si, un día mi marido expuso en el Recoleta , él fue y se montró muy interesado y simpático. A mi SIEMPRE me simpatizó, cuando comentaba las obras lo hacía de una forma muy sabia, pero a demás no podía para de reir por el modo, me alegró más de una vez.

Síiiiiii, el tipo era genial. Era todo un "personaje", pero muy, muy generoso. Siempre dispuesto a leerte o revisar tus obras.

Dr.Linares
22/10/2006, 17:04
Tuve la suerte de contemplar (ese es el termino) a Federico Klemm en algún programa de la TV argentina. Me impresioné al ver el espectro de su arte.Al mismo tiempo de describir tal o cual obra plástica todo él era un conjunto de histrionismo, poesia, una hiperestesia deliciosa (Hasta ahora tengo grabada la imagen de él refiriendose hasta llegar a las lágrimas del amor por su madre...)
Su atuendo excéntrico, su hablar exagerado,su frondoso tupé... en fín, como bien dices, No-Nir...América latina tuvo la suerte de tener en su mundo cultural a éste ser entrañable, que siempre tendrá un rinconcito en nuestra memoria colectiva.

A 4 años de su partida, celebremos la vida de Federico Klemm.

Saludos,
Walter.

No-Nirvana
22/10/2006, 18:07
Sí, realmente fue todo un ejemplo de creatividad; pero de incomprensión, también. Como ya dije: se adaptó como pudo en su deseo infuso de vanguardia.
Yo lo apreciaba mucho a Klemm: leía mis poemas, como los de tantos otros "desconocidos" como yo.
Además era un tipo muy, pero muy espiritual, Doc. Hasta vanguardista en su misticismo :-)

Saludos

No-Nirvana
29/10/2006, 21:58
Miren si el "Fede" no parecía un ser intergaláctico...
Les dejo unos adjuntos copados

Matissa
29/10/2006, 22:05
Miren si el "Fede" no parecía un ser intergaláctico...
Les dejo unos adjuntos copados
ja,ja,ajajjajjaja, muy bueno!!!!, que personaje

No-Nirvana
29/10/2006, 22:31
Hola bonita ;-)
Resulta ser que ya estoy off. Tengo un sueño que me caigo, pero mañana seguimos, sí?

Un beso para vos.
¿Viste qué personaje el Fede? De otro sistema planetario, qué se yo... jajaja