PDA

Ver la versión completa : María y su "Magnificat"



No-Nirvana
19/10/2006, 11:25
Este es un epígrafe complementario de algo que venimos debatiendo con Iraoruguay.
El "Magnificat" es considerado el Testamento Espiritual de María, una perfecta alabanza ante la Gracia del Padre.
Muchos señalan como precedente a la Canción de Ana (1 Samuel 2: 1-10), como si dicho cántico fuese un adelanto del Magnificat Mariano ante la gracia inconmensurable de hallarse encinta del Emmanuel, del Cristo.

A continuación entonces, EL MAGNIFICAT: Utilizaré Reina-Valera 1960 porque es la versión que predomina en este foro, aunque si lo desean, luego lo haré en función a otras traducciones:


* * * * * * * * * * * *

Engrandece mi alma al Señor;

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,


Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.


Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.


Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.


A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.


Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia


De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.


* * * * * * * * * * * *


(LUCAS 1: 46b-55)


Luego comparamos si quieren con el Cántico de Ana.

Vemos a María exultar de gozo, asumir a Dios como Salvador en actitud de perfecta humildad: "... porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Luc 1: 48 ).

Proseguiremos

iraoruguay
19/10/2006, 11:55
Ciertamente, cualquiera podría creer que tal texto atenta directamente contra el dogma de la Inmaculada Concepción, tal y como lo expone nuestro recordado y extrañado Emeric, sin embargo la Iglesia entiende el echo del tiempo en el cual se sucita tal acontecimiento.

Existen ciertos escritos que están alli para comprender lo mas importante y sin lugar a dduas que es un canto hermoso y sin duda que tiene como fuente el cántico de ana, son muchos los teologos que lo han analizado y comprendido así. ¿diriamos entonces que María no requería de slavación?, pues no, tanto como de ser creada, si lo requería entonces ¿pecó?.....María no se entrepone mucho menos antepone a Dios, ella misma se coloca en un sitial inferior.

No-Nirvana
19/10/2006, 12:03
Tal cual: en el Magnificat es ella misma la que se posiciona como sujeta a Dios, y hasta se refiere a sí misma como "sierva". De ahí el ejemplo de humildad que da.

iraoruguay
19/10/2006, 12:29
bueno te devuelvo el favor:

http://www.mercaba.org/DicT/TF_justicia_magnificat.htm

¿por que será que la Iglesia acostumbra ver las cosas tan terrenales mas que celestiales?.....

No-Nirvana
19/10/2006, 12:30
bueno te devuelvo el favor:

http://www.mercaba.org/DicT/TF_justicia_magnificat.htm

¿por que será que la Iglesia acostumbra ver las cosas tan terrenales mas que celestiales?.....

Gracias por el link. Ahora lamentablemente me tengo que desconectar, pero regresaré supongo que en algunas horas. Dáme un tiempo para leerlo.
Gracias de nuevo, Ira.
Saludos

No-Nirvana
20/10/2006, 19:24
bueno te devuelvo el favor:

http://www.mercaba.org/DicT/TF_justicia_magnificat.htm

¿por que será que la Iglesia acostumbra ver las cosas tan terrenales mas que celestiales?.....

Excelente, excelente el artículo de Hamel.
María: el ejemplo perfecto de Tabernáculo o Morada de Dios.

Saludos Ira

iraoruguay
27/10/2006, 14:16
En otro foro, amigo, estaba debatiendo justamente sobre María Como Arca de la Nueva y Defintiiva Alianza, lamentablemente no pude concluir y perdí el hilo justamente cuandod ecidí reintegrarme aquí ¿desean que analizemos la información al respecto aquí?

No-Nirvana
27/10/2006, 15:49
En otro foro, amigo, estaba debatiendo justamente sobre María Como Arca de la Nueva y Defintiiva Alianza, lamentablemente no pude concluir y perdí el hilo justamente cuandod ecidí reintegrarme aquí ¿desean que analizemos la información al respecto aquí?

Dále, traélos para acá, o la info que tengas.

No-Nirvana
28/10/2006, 09:08
En otro foro, amigo, estaba debatiendo justamente sobre María Como Arca de la Nueva y Defintiiva Alianza, lamentablemente no pude concluir y perdí el hilo justamente cuandod ecidí reintegrarme aquí ¿desean que analizemos la información al respecto aquí?

Hola Ira, de nuevo. Creo que había un epígrafe de Migdol sobre el Arca. Lo buscaré.

iraoruguay
31/10/2006, 09:31
Hola Ira, de nuevo. Creo que había un epígrafe de Migdol sobre el Arca. Lo buscaré.

Ya estamos allá, es importante para iniciar el tema contestar las preguntas de forma correcta y adecuada....para llegar al arca hay que conocer acerca de la alianza.Y para encontrar el arca, es neecsario querer hacer de uno lo que está dentro, al fin y al cabo lo mas importante.de otra forma incluso el fiat de María s ehubiera convertido en un sin sentido.

No-Nirvana
31/10/2006, 09:33
Ya estamos allá, es importante para iniciar el tema contestar las preguntas de forma correcta y adecuada....para llegar al arca hay que conocer acerca de la alianza.Y para encontrar el arca, es neecsario querer hacer de uno lo que está dentro, al fin y al cabo lo mas importante.de otra forma incluso el fiat de María s ehubiera convertido en un sin sentido.

¿Seguimos en el de Migdal, entonces, el del Arca?

No-Nirvana
31/10/2006, 11:16
Ira: No te olvidés, por favor, de este tema de María. Quiero que hablemos de ello.
Reactualizo también el del Arca, para que veas los links que te sugerí, a ver qué te parecen

Nos vemos

iraoruguay
31/10/2006, 12:30
Maginificat aqui, arca allá?...¿es así?

iraoruguay
31/10/2006, 16:48
Gracias, siempre tan considerado No Nirvana....

Por cierto No Nirvana, Leonardo Boff un teologo d ela liebración es muy citado conn respecot a las meditaciones acerca del magnificat,e stuve buscando cierto material y me nació el presentarte este otro enlace: http://www.leonardoboff.com/ quizás aprovechando el momento te sea util.

Por otro lado una homilia de SS JP II acerca del tema http://www.multimedios.org/docs/d000641/ su santidad indica la exultación de María en aquel momento liberador.Una gran enseñanza de Alabanza de nuestra Madre.

iraoruguay
02/11/2006, 15:22
Magnificat y Fiat...dos acciones importantisimas acaecidas en el mas importante de los tiempos para el cristianismo....Un Magnificat que según les teologos e sun canto de liberación que nace del alma de aquella que ve abiertas la spuertas de la salvación para su pueblo, y un fiat que para muchos es exactamente la posibilidad de que tales puertas se abran, nada facil de echar a un lado, un tema muy importante. En el magnificat se revela como en ningún lado de la biblia un Dios que rompe con las reglas y los paradigmas de la humanidad, que encuentra sabudiria donde no existe para el hombre, que libera al oprimido, que enzalsa a los hmildes, a los pobres llena de bienes, pero mientras tal exultación se da aún la humanidad no descubre su realidad y se pregunta ¿donde estan los bienes de los pobres? ¿donde esta la comida del hambriento?.....

No-Nirvana
21/11/2006, 17:49
Ya que estamos con el Corán hoy, y con Zouti, te aclaro que el Magnificat sólo figura en el Evangelio de Lucas. Es decir que no hay nada semejante en el Corán.
Además, tengo en mis manos los Evangelios Apócrifos: hay una elocución muy cortita de María en el "Evangelio Armenio de la Infancia", nada más.

iraoruguay
22/11/2006, 12:08
¿y? :-? la verdad no se cual es la intención de demostrarle cosas de las cuales el sabe y conoce mas que cualquier otro.

No-Nirvana
22/11/2006, 15:21
¿y? :-? la verdad no se cual es la intención de demostrarle cosas de las cuales el sabe y conoce mas que cualquier otro.

Sólo era intención de comentar que el Magnificat es exclusivo de la Biblia. Eso era todo