PDA

Ver la versión completa : Cuestiones de Adoración: El conflicto con Lúcifer



No-Nirvana
18/10/2006, 00:00
¿Qué significado profundo tiene la "Adoración" ?

Sabemos que la Adoración ("latreia" en Griego, "latría" en Latín) es el acto propio del Cielo: la demostración permanente de amor ardiente, admiración y respeto al Padre. Es un estado de gracia, propio de las almas en santidad: es amor extremo a Dios. Recuerden el capítulo 4 del Apocalipsis: ahí se brindan descripciones acerca de la Adoración Celestial. Lo buscan ustedes, sí? Para no ocupar tanto espacio aquí, porque el motivo de este epígrafe es en sí el conflicto con Lúcifer, quien pretendió actos de adoración para sí mismo, a tal punto de presentarlo la Biblia como un verdadero "adicto" a la adoración: recuerden el pasaje de Lucas 4: "La Tentación de Cristo" (Lc 4: 1 al 13)


Pero ¿Qué aconteció con Lúcifer? ¿Qué nos revelan las Escrituras al respecto?

Un artículo que quería compartir, de un predicador evangélico, Eddie Chumney. Recién lo acabo de hallar. Ya sé que para muchos podrán resultar cuasi infantiles ciertas imágenes, pero nunca olvidemos que las verdades espirituales nos son transmitidas como si fuésemos niños, si bien ya nuestras mentes empiezan a logran otro tipo de amplitud.
Chumney señala en forma perfectamente comprensible y didáctica los fundamentos de la rebelión luciferina y hace un interesante parangón entre quien fuera el "Querubín Edénico" derrocado porque quiso alabanza para sí mismo, y la Novia o Esposa del Cordero que en el tiempo oportuno ocupará su puesto.

Vean el artículo, luego si quieren proseguimos con esta cuestión de la "Adoración", tan relevante para YHVH.

http://www.hebroots.org/ch2bridespan.html

Dr.Linares
18/10/2006, 02:22
Hola de Nuevo Nonir...No me aguanté las ganas de venir para acá para hacerte una consulta..¿La "Novia del Cordero" representa a los creyentes (léase Iglesia)..?

(Siempre sospeche eso..dime si me equivoqué o no..)

Un Abrazo,
Walter.

No-Nirvana
18/10/2006, 10:06
Muchos a lo largo de los tiempos experimentaron una relación de intimidad tal con el Cordero, que bien puede parangonarse con la relación ideal entre marido y mujer. Obviamente que va todo más allá de la carnalidad y estas cosas no siempre son correctamente comprendidas. El "hacerse uno con el Cordero" es justamente el esponsorio. Todas las almas son diferentes, por ende, todas las vivencias de la relación personal con YHVH son diferentes, aunque el común denominador en todo esto es el AMOR, y es un amor productivo que lleva a la acción. Y hay almas que están particularmente más íntimamente unidas a YHVH que otras. Eso es por la gracia: "Nadie viene a Mí, a menos que Mi Padre Celestial lo atraiga"(Jn. 6,44). O este otro, Juan 15: 16: "No me escogieron ustedes a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure".

Ahora bien, ¿cuál sería el concepto de relación ideal entre marido y mujer?
¿Vio el fenómeno ese de que alguien le hace una pregunta al esposo y la que contesta es la mujer, o viceversa, como que llegan al punto de ser un binomio, una misma mente? Me refiero a esas parejas que están en plena armonía y andan esparciendo ese amor por todos lados. La obra cumbre del matrimonio: el hijo, en este caso, los hijos son los "renacidos" por el Espíritu, los "Emmanuel": el renacido tiene la mente de Cristo.

En Apocalipsis 12 vemos una figura de la "Esposa", donde se la presenta coronada y encinta; da a luz al hijo varón, huye al desierto porque ha de experimentar persecución satánica, pero continúa no obstante dando descendencia ahí.
Para el catolicismo, ella se ve perfectamente reflejada en María, la Mediadora de todas las Gracias; además la Mujer simboliza el conjunto de Santos de todos los tiempos, las almas de especial estado de consagración: Los 12, María Magdalena, Esteban, Pablo, Francisco de Asís, y etc. etc. En Apocalipsis 14 se meniona la cifra de 144.000, algo que ya hemos debatido en otro epígrafe.

Para el protestantismo, la Esposa el conjunto de almas en Gracia, la Iglesia de los "Renacidos en el Espíritu".
Como verá, esto trasciende el concepto terrenal de hombre-mujer, porque aquí se trata de vínculos espirituales y el matrimonio humano es sólo una débil figura del divino.

Gálatas 3: 28: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".

¿Vé que es una Unidad Colectiva, que es una "Ejad" también la Esposa? Y ella también está prefigurada en la Sulamita del Cantar.
Las almas más íntimamente ligadas al Cordero tienen una sensibilidad especial hacia el Cantar de Salomón, algo que se venía analizando en este foro.

Saludos

No-Nirvana
25/10/2006, 20:59
Este epígrafe complementa algunos que se vienen tratando hoy.