PDA

Ver la versión completa : El Perú está de Luto.



Dr.Linares
16/10/2006, 18:49
Son contados los hombres decentes que toman parte de la vida política no solo en el Perú sino en toda América Hispana.Valentín Paniagua Corazao fue úno de estos seres venerables.Cuzqueño de nacimiento, maestro y abogado de profesión ,asumió la Presidencia de la República por mandato del Pueblo a traves del Congreso, (En aquel entonces presidido por el Dr. Paniagua )como manda nuestra constitución en el año 2000 tras la fuga del sátrapa Alberto Fujimori al Japon y su posterior renuncia via fax, El Presidente Paniagua gobernó hasta el 28 de Julio del 2001, adonde entregó el mando , tras elecciones generales, Al Dr. Alejendro Toledo.
Durante su corto período como presidente, El Dr. Paniagua impulsó la concertación de todas las tiendas politicas y tuvo bajo su responsabilidad reconstruir la democracia que había sido destartalada y vejada por obra y gracia del Japonés Alberto Fujimori y su socio Arequipeño Vladimiro Montesinos.Esta madrugada se detuvo para siempre el corazón de Don Valentín. Y 30 millones de peruanos lloramos su partida pues tuvimos (aunque sea por un añito nada más) la dicha de tener un presidente honesto,diáfano y trabajador.Dios reciba en su seno al Presidente Valentín Paniagua Corazao.
(El Presidente Alan García ha decretado 2 dias de Duelo Nacional.Las Banderas en todo el Perú se encuentran a media asta.)

Como Peruano y por haber sido uno de los que tuvimos el privilegio de conocer en vida a tan insigne maestro y amigo, abro este foro para re***** cualquier mensaje de condolencias hacia el pueblo del Perú, que aparte de los familiares del Presidente Paniagua , somos 30 millones de dolientes.
Valentín Paniagua ¡Presente!...

Dr.Walter Linares

Carol1
16/10/2006, 18:55
Lamento tambièn su pérdida, sin duda el símbolo de la democracia y honradez, deja un gran vacío.

Una oración por él.

Dr.Linares
16/10/2006, 19:02
Gracias por lo que dices, Carol. Sé que eres mi Compatriota, así que nuestros compañeros del foro ya pueden ir haciendose una idea de el amor que tenemos en nuestra conciencia colectiva hacia este Gran Patriarca, que va mas allá de los colores politicos y las lineas de pensamiento.Un hombre que nació en el Perú profundo y que ahora, paradojicamente vivirá eternamente en lo más profundo de nuestra conciencia cívica.

No-Nirvana
16/10/2006, 19:09
Lamento tambièn su pérdida, sin duda el símbolo de la democracia y honradez, deja un gran vacío.

Una oración por él.

Me sumo, Doc. Partió con honra.

Oso Noble
16/10/2006, 19:19
Los grandes estadistas nunca mueren. Dejan huella, cambian la historia y su ejemplo es referencia para muchas generaciones. Mis condolencias al pueblo del Perú.

Mircko
16/10/2006, 19:33
..... estamos con Uds. Dr. las ideas son las que perduran y los grandes hombres aunque mueran en lo físico, siempre dejan su impronta.
Un abrazo.

leowilg
17/10/2006, 02:02
Saludos:
Si hoy y mañana ha sido declarado duelo nacional en Perú, por la muerte del Presidente Valentín Paniagua, de seguro se fue con el Todo Poderoso, vamos a visitarlo hasta hoy en la Catedral de LIma.
Hasta otra.