PDA

Ver la versión completa : Ernesto Jose Viso..... Con Licencia Para F1



tulipan
13/10/2006, 13:54
Pues... si algunos han leido mis aupaaaaaaamientos por mis Venezolanos querido, ya empezarán a notar uqe estoy feliz por mis chicuelos....

-------------------

Jueves, 12 de Octubre de 2006Ernesto Viso dejó grata impresión en el equipo Spyker de F-1http://www.unionradio.com.ve/Imagenes/FotosPrincipales/2006101215153218.jpgEl criollo ya cuenta con la superlicencia y se prepara para su estreno en la F-1Envíe esta nota por e-mail http://www.unionradio.com.ve/img/flchizq.gif (http://www.unionradio.com.ve/Noticias/enviocorreo.aspx?noticiaid=183660)

PRENSA- OCTAVIO ESTRADA- PROTOTIPOS - Los responsables del equipo Spyker de Fórmula 1 quedaron complacidos con el trabajo que desarrolló el piloto venezolano Ernesto José Viso durante las pruebas que realizó el miércoles en el trazado británico de Silverstone, ensayos pasados por agua que permitieron al menudo volante suramericano completar su estreno a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.



Sin dejarse impresionar por las adversas condiciones meteorológicas, Viso llegó a tocar velocidades de hasta 280 kms/h a la entrada de la curva Stowe, una de las más emblemáticas del antiguo aeródromo inglés, concentrándose junto al cuerpo de ingenieros del equipo Spyker Toyota en el desarrollo de algunos elementos técnicos que serán aplicados en la carrera final de la temporada de Fórmula 1 prevista la próxima semana en Interlagos, Brasil.



El director principal de Spyker MF1, Colin Kolles y demás personal técnico de la formación holandesa, quedaron satisfechos con el trabajo efectuado en Silverstone por Ernesto Viso. Como ha sido su costumbre con todos los equipos con los que ha competido en Estados Unidos y Europa, desde el primer contacto el entusiasmo que el joven caraqueño inyecta a todos los componentes de la escuadra es apreciado y muy bien recibido.



"Ernesto lo hizo muy bien - precisó Kolles - Las condiciones del clima no eran las mejores pero entiendo que manejó bien el carro y su intercambio de información con nuestros ingenieros fue excelente. Él ha ayudado al team Spyker MF1 con parte de un importante desarrollo que estamos trabajando. Esta temporada he observado de cerca a Ernesto en la GP2 y quedé muy impresionado con sus actuaciones. Estoy ansioso por verlo conducir en Interlagos y no dudo que esté preparado para el reto".



Ernesto Viso arribó el jueves a Venezuela y permanecerá en Caracas hasta lunes en la tarde antes de emprender el vuelo hacia Sao Paulo. Durante su estadía en el país, Viso atenderá distintas invitaciones en los medios de comunicación, ofrecerá una rueda de prensa, además de mantener reuniones con sus patrocinantes con miras a la consolidación de sus planes para la temporada 2007.



"No puedo esperar para compartir en Interlagos con los demás pilotos establecidos de la Fórmula 1 - señaló Ernesto Viso – En Silverstone los integrantes del equipo no se asustaron con la lluvia ni en mojarse ¡con tal de asegurarse de enviarme a la pista! Reconozco que el rol del piloto de pruebas del viernes es vital para la escudería. Mi objetivo es hacer una evaluación y contribuir en los esfuerzos del equipo Spyker en la puesta a punto del carro y prepararlo para la clasificación y la carrera. Nunca he corrido en Interlagos, pero llegaré el martes para familiarizarme con el circuito y estudiar al máximo la data con mi ingeniero. Mi objetivo es asegurarme un lugar para el 2007 con un equipo de F1, por lo que estoy dispuesto a dejar una buena impresión".



La lluvia intensa y los fuertes vientos registrados el miércoles obligaron a la formación Spyker a trabajar en la configuración corta del trazado de Silverstone, conocido como Sur, mientras el otro equipo de Fórmula 1 presente en el circuito de Northampton, Renault, optó por realizar apenas unas vueltas de instalación con su piloto de pruebas Nelson Angelo Piquet. El viernes las dos escuadras tenían previsto continuar con su programa de pruebas y en el caso de Spyker iban a contar con Christijan Albers y Markus Winkelhock.



"Ernesto realizó un buen trabajo en Silverstone, familiarizándose con el equipo y con los sistemas de controles del carro - explicó el ingeniero responsable de carrera y pruebas, Dominic Harlow - Comenzamos a acumular kilometraje con algunas evoluciones de la caja de cambios y otros sistemas de desarrollo. Pese al mal tiempo, ‘Ernie’ impresionó al equipo con su entusiasmo y compenetración y estoy seguro que él hará una contribución muy útil en el programa del Gran Premio de Brasil de la próxima semana".



Agradecimientos a los patrocinantes y Medios de Comunicación



Luego de cumplir con este paso crucial en su trayectoria deportiva, Ernesto José Viso agradeció a todas las personas, empresas y medios de comunicación por el respaldo que le han ofrecido a lo largo de su trayectoria, en especial a las compañías y entes que le han brindado su confianza y han invertido en este camino que ahora inicia la etapa más importante con su arribo a la Fórmula 1, la máxima expresión del automovilismo deportivo.



"Son muchas las emociones que uno siente cuando se llega a la F1 - recordó Viso - y si hemos alcanzado esta meta es porque hemos contado con el apoyo de empresas que creen en nuestro trabajo, si bien ahora nos espera un nivel de exigencia e inversión todavía mayor. Debo agradecer en especial forma a mis patrocinantes: Petróleos de Venezuela, Banco Federal, Cantv, Santa Bárbara Airlines, PDV, Venevisión, FM Center, Instituto Nacional de Deportes, Oakley y Vivex, así como a los distintos medios de comunicación que han seguido con atención mis competencias".



El venidero viernes 20 de octubre Ernesto Viso saldrá a la pista José Carlos Pace de la populosa San Pablo, donde tomará parte en las dos sesiones de pruebas libres del GP de Brasil junto al equipo Spyker Toyota de Fórmula 1, trabajo que compartirá al lado de los pilotos oficiales, el holandés Christijan Albers y el portugués Tiago Monteiro.


http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=183660