PDA

Ver la versión completa : Proteger en Excel



Liliana A. A.
12/10/2006, 19:15
:lock1:Hola a todos.

Les quiero pedir un favor, en especial a quien sea experto en el manejo de Excel.

Mi jefe me pide que le ayude a proteger una hoja en Excel, para que de esta manera las personas que tengan acceso a leer esa hoja, no puedan hacerle ningún tipo de modificación, además de que no les permita seleccionar el contenido y copiarlo a otro tipo de programa o en el mismo Excel.

Ya utilicé la opción que está en Herramientas - Proteger Hoja y sí se bloquea el formato de la hoja, pero me falta bloquear las celdas para que no las puedan seleccionar y copiar en otra aplicación.

:noidea:No sé si esto sea posible, por eso les pido que me ayuden para saber si existe alguna otra opción en Excel que no esté tomando en cuenta y lograr este bloqueo.

:) Les agradezco de antemano y les envío un saludo desde Monterrey.

Liliana.

Mircko
13/10/2006, 13:54
...... si ya sabes como bloquear la hoja, solo resta que revises las celdas.
Para ello selecciona con la hoja desbloqueada las celdas a proteger, luego haces click con el botón derecho del mouse sobre ellas -----> Formato de Celdas -----> Proteger (ésta opción debe estar tildada).
Cuando vuelvas a proteger la hoja ya nadie podrá ni copiar ni manipular las celdas que elegiste.
Saludos y suerte.

Liliana A. A.
13/10/2006, 14:50
...... si ya sabes como bloquear la hoja, solo resta que revises las celdas.
Para ello selecciona con la hoja desbloqueada las celdas a proteger, luego haces click con el botón derecho del mouse sobre ellas -----> Formato de Celdas -----> Proteger (ésta opción debe estar tildada).
Cuando vuelvas a proteger la hoja ya nadie podrá ni copiar ni manipular las celdas que elegiste.
Saludos y suerte.



Gracias Ticko por tu información... :)

estuve haciendo este procedimiento pero sigo con el mismo problema. :help:
Cuando ya están bloqueadas las celdas y la hoja, verifico que así sea. Y efectivamente, no puedo hacer ningún tipo de modificación, pero al momento de que selecciono cualquiera de estas celdas y doy click con el botón derecho, aparece en el listado de esa pantallita las opciones de "Cortar", "Copiar", "Pegar", etc... Si yo selecciono la opción de Cortar, me aparece el mensaje de que no es posible por el bloqueo que hice, pero si selecciono Copiar, sí me permite hacerlo.
Esto es lo que quiero evitar, que me aparezca deshabilitada esta opción o que al menos, aparezca el mismo mensaje de bloqueo.

Tal vez lo que necesito es demasiado, no sé si se deba a la versión de Excel o si definitivamente esto sea imposible.

Si tienes algún otro consejo o comentario, agradeceré me lo puedas compartir.

¡Hasta pronto! :rapture:

Van Sword
14/10/2006, 01:37
Gracias Ticko por tu información... :)

estuve haciendo este procedimiento pero sigo con el mismo problema. :help:
Cuando ya están bloqueadas las celdas y la hoja, verifico que así sea. Y efectivamente, no puedo hacer ningún tipo de modificación, pero al momento de que selecciono cualquiera de estas celdas y doy click con el botón derecho, aparece en el listado de esa pantallita las opciones de "Cortar", "Copiar", "Pegar", etc... Si yo selecciono la opción de Cortar, me aparece el mensaje de que no es posible por el bloqueo que hice, pero si selecciono Copiar, sí me permite hacerlo.
Esto es lo que quiero evitar, que me aparezca deshabilitada esta opción o que al menos, aparezca el mismo mensaje de bloqueo.

Tal vez lo que necesito es demasiado, no sé si se deba a la versión de Excel o si definitivamente esto sea imposible.

Si tienes algún otro consejo o comentario, agradeceré me lo puedas compartir.

¡Hasta pronto! :rapture:

Me gustaria ayudarte aunque sinceramente no uso excell, lo que si te podría decir son ideas en formas Extras nada que ver con el programa... Sin embargo sería para desarrollarlo más que para hacerlo, aunque si algún ducho updated en estas cosas anduviera por acá no estaría de más.... Bloquear no la hoja, sino las Teclas de Impt Pet Sis y el Control + C,V cuando se abre el programa o el visor, OJO el VISOR del archivo.

Saludos

Mircko
14/10/2006, 19:44
..... encontré esto dentro de los apartados de Monografías, espero sirva de ayuda:


Proteger las celdas y esconder las fórmulas

Puedes proteger las celdas de tus hojas de cálculo (http://www.monografias.com/trabajos15/lotus-excell/lotus-excell.shtml) de forma que no puedan ser modificadas. También puedes ocultar las fórmulas escritas para que nadie las vea:

Dale a la celda (o celdas) que quieras con el botón derecho y dale a Formato de celdas. Si activas la casilla Bloqueada harás que el contenido de la celda no pueda ser modificado (como podrás ver, esta casilla está siempre activada, o sea que como mucho puedes desactivarla). Si activas la casilla Oculta, harás que las fórmulas no se puedan ver. Activa las casillas que quieras y dale a aceptar.

Para que funcione le tienes que proteger la hoja: Dale a herramientas (http://www.monografias.com/trabajos11/contrest/contrest.shtml), a proteger y a proteger hoja. Si quieres puedes escribir una contraseña para que nadie pueda desproteger la hoja.

Pulsa aceptar y ¡ya está!

Ponerle una contraseña al libro

Para ponerle una contraseña a tu libro y que nadie pueda verlo ni modificarlo:

Dale a archivo y a guardar como, dale el nombre a la hoja y todo eso... luego pulsa el botón opciones y escribe la contraseña que quieras. Cuando pulses aceptar, te pedirá que repitas la contraseña para ver que no te has equivocado la primera vez.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos22/excel/excel.shtml (http://www.monografias.com/trabajos22/excel/excel.shtml)

Liliana A. A.
16/10/2006, 12:23
¡Agradezco a ambos sus comentarios!! :grin:

Y pues déjenme decirles que al parecer :Cry: no se puede realizar este bloqueo tan "personalizado" en Excel, para evitar que se utilicen las opciones que he mencionado, además de las que indica Van Sword (Impt Pet Sis y el Control + C,V) porque estas funciones son propias de Windows y pues están habilitadas para los programas que en éste se manejan.

Un compañero me dijo que existe una alternativa para que no se manipule la información que queremos proteger, la cual es, guardar el archivo como PDF, así no habrá manera de copiar y pegar la información. Tal vez si se pueda manejar la función de Impt Pet Sis, pero aparecerá como una imagen solamente, la información quedará intacta.

Sólo falta que mi jefe acepte esta alternativa, y no dudo que así sea, pues tendrá más protegida la información sin que la manipulen terceras personas, aunque tenga que utilizar este otro programa además del Excel. :thumb:

Bueno, nuevamente les doy las gracias, espero que no tarde en responderles de la misma manera que ustedes lo hicieron. :wink:

Saludos desde Monterrey..

Liliana.

Mircko
16/10/2006, 15:08
..... ok Liliana, estaremos esperando esa info.
Un archivo Excell a . PDF, creo que nunca ví algo así (quedará como sólo lectura lo imagino).
Saludos.

Arielo
17/10/2006, 10:26
Hola, Liliana A.A.

Probá con esto:
1- Seleccioná la opción "Guardar como..." del menú "Archivo"
2- Cuando aparezca la ventana de grabación, fijate que arriba a la derecha, aparece una opción "Herramientas"
3- Hacé un clic sobre esta opción, y te aparecerá un menú.
4- Seleccioná la última opción de este menú ("Opciones generales")
5- Te aparece una ventana donde tenés dos opciones: "Contraseña de protección" y "Contraseña contra escritura"
6- Para lo que necesitás, escribí la contraseña que quieras en la primera opción ("...de protección").
7- Si, además, no querés que le hagan cambios a tu planilla, escribí algo distinto el la segunda opción ("...contra escritura")

De esta manera, si alguien quiere abrir tu planilla, no podrá a menos que conozca la contraseña. No podrá ver la información, y mucho menos copiarla y pegarla donde sea...

Espero que te sirva.
Saludos.

Liliana A. A.
18/10/2006, 19:16
¿Qué tal Arielo?

Espero estés bien. :wink:

Como te habrás dado cuenta, estuve siguiendo los procedimientos que me compartieron Ticko y Van Sword, al igual que el que me has enviado y, realmente no he obtenido el resultado esperado. No me refiero a que los procedimientos que me han comentado estén equivocados, al contrario, son funcionales, pero no me da el resultado que necesito.

De todas formas te agradezco el tiempo que tomaste en escribirme y por la información que me proporcionaste. ;-)

~ Efectivamente Ticko, el archivo queda como sólo lectura. Realmente no sé como hace mi compañero para poder grabar el archivo a PDF, y tampoco sé si lo haga directamente en Excel, sólo me comentó que se podía pasar la información a ese programa, y ¿sabes qué?.. lo hizo y a mi jefe le agradó. :high5: Así que, utilizará el programa de Acrobat para poder proteger su información como él lo desea.
Cuando tenga oportunidad, le preguntaré a mi compañero el procedimiento y se los compartiré, por si se les llega a ofrecer..

Y pues muchas muchas gracias por sus atenciones, seguiremos en contacto.

Triple saludos para todos...:hug:
Liliana.

Arielo
19/10/2006, 09:04
Hola, Liliana

Sí, estoy bien, gracias. Espero que vos también.

Disculpame (y Ticko también) pero no me había dado cuenta que en la última parte de la respuesta de Ticko estaba la misma solución que yo te dí.

Lo del PDF tampoco te va a servir. Empezando porque desde el Excel (hasta donde sé) no se puede grabar directamente en este formato.

Si pudieras pasar la información a un archivo PDF, tampoco podrías protegerla como necesitás, ya que el Acrobat Reader (que necesitás para leer el archivo) tiene opciones que hacen que la información pueda ser copiada y pegada en cualquier procesador de texto, por ejemplo.
Una de las opciones es la herramienta "Seleccionar". Seleccionás el texto que querés copiar, y lo hacés tranquilamente, para pegarlo donde quieras.
Otra, es "Guardar como texto" opción que aparece al abrir el menú "Archivo"
La tercera, es "Copiar archivo en Portapapeles", opción del menú "Edición"

Además, quien posea el Acrobat Writer, podrá editar, agregar, o quitar a su antojo, la información de tu archivo.

Saludos, y suerte en tu búsqueda.

Arielo

Liliana A. A.
30/10/2006, 18:23
:yo: Nuevamente estoy aquí para decirles que mi compañero me ha informado sobre los pasos que siguió para realizar este cambio del archivo Excel a .PDF, los cuales se los enlisto a continuación :typing:

1. Es necesario tener instalado el paquete de Adobe Acrobat, el cual se debe comprar (no es el Acrobat Reader que se puede bajar de internet, ni el Acrobat Writer).

2. Al tener el archivo de Excel, seleccionamos el menú de Archivo y enseguida la opción de Imprimir.

3. Debemos seleccionar la impresora que viene integrada al instalar el paquete de Adobe Acrobat, la cual se llama Acrobat Distiller. Esta impresora funciona de manera "virtual", ya que no imprime realmente el documento.

4. Cuando ya seleccionamos la impresora y dimos Aceptar, se abre la pantalla de Guardar, en la cual pondremos el nombre que queramos para el archivo que se guardará como .PDF.

5. Ya que pusimos el nombre al archivo y lo guardamos, automáticamente se abrirá la pantalla del Acrobat con el archivo que guardamos.

6. Una vez estando en esta pantalla, nos vamos al menú de Archivo y la opción de Datos de Seguridad. En esta opción se selecciona la que mejor nos convenga. Además, te da la opción de poner varias contraseñas, según la protección que desees.

Cuando mi compañero me demostró lo que hizo, me pude dar cuenta de que efectivamente no se podía hacer ninguna modificación, ni copiar ni pegar el archivo por los bloqueos que hizo :thumb:. Cabe mencionar que, lógicamente si otra persona tiene también instalado este paquede de Adobe Acrobat en su máquina, no le podrá hacer ningún cambio, ni copiar, ni pegar, :confused: a menos que tenga disponible la contraseña que previamente se le asignó al archivo.

De manera general estos son los pasos que mi compañero siguió, espero sea entendible y de utilidad para los que deseen hacer este tipo de bloqueos en sus archivos.. :lock1:

Reitero mis agradecimientos :hail: a Arielo, Van Sword y Ticko o Mircko (jeje, apenas me doy cuenta que has cambiado tu nombre) por haberse tomado el tiempo para responderme.

Por aquí nos seguimos leyendo, hasta pronto.. :wave:
Liliana.

Mircko
31/10/2006, 23:36
..... gracias a ud. Liliana por sumar mas información al respecto.
Un gusto.
Saludos.

Arielo
01/11/2006, 07:15
Qué bueno que hayas podido lograrlo, Liliana... Y gracias por la información!!
Saludos