PDA

Ver la versión completa : Alteraciones de la Salud Mental evidenciadas en el Mundo Virtual: clones o "trolls"



No-Nirvana
12/10/2006, 11:51
Bueno , lo siguiente es un informe que me dejó perplejo, y que agradezco a una amiga mía que es Psiquiatra, actualmente investigando todo lo que significa patología psiquiátrica y criminalística relacionada al mundo virtual y su gran potencial adictivo y despersonalizante.

En este foro suele haber "denuncias" de "clonado" o "trolls", que todos sabemos son usuarios que ingresan con diferentes nicks. Este fenómeno se da mucho en todos los foros en general, y en las personas que juegan en red. Hay foros muy deshonestos en que los propios moderadores recurren al generado de "clones señuelo" con el objeto de fomentar las disputas y el nivel de navegación, siendo el objetivo netamente comercial.

Bueno, resulta ser que lo que suele empezar como un JUEGO en muchos usuarios, puede terminar en una PSICOSIS, y de las más graves, porque no son esquizofrenias típicas. Se comprobó que esta tendencia del "clonado" es propia de personas con un CI alto pero además con trastornos de la personalidad. Estos trastornos de personalidad generalmente son ocasionados por fuertes traumas infantiles a edad temprana (antes de los 5 años) y pueden haberse debido a maltrato infantil/violencia familiar - abuso sexual infantil o abuso emocional (maltrato de los progenitores: recuerden que no darle bolilla a un hijo, no escucharlo, es una forma de maltrato; el "abandono" es una forma de maltrato).
Si además, esta persona predispuesta consume alguna droga o padece de algún tratorno alimentario, se triplica el peligro de tornarse psicótico, con absoluta pérdida del juicio de realidad e ingreso a un estado demencial precoz.

Quería que consideren esto, porque muchas personas creyeron poder controlar la situación de su "clonado", hasta que se les desató una psicosis de alto nivel de agresividad y terminaron efectivizando crímenes en el mundo real. Entonces, analicemos esto por favor: les dije que estoy siendo supervisado por una Médica Psiquiatra, a su vez conectada con el "IPBI" (Instituto de Psiquiatría Biológica Integral - Argentina).

El trastorno psiquiátrico se llama "TRASTORNO DISOCIATIVO DE LA IDENTIDAD" O "TRASTORNO DE PERSONALIDAD MULTIPLE". Aquí van los criterios diagnósticos como para que los tengan bien en cuenta y no abusen de sus capacidades mentales, porque se llega un momento en que se hace el "switch" y se pueden tomar conductas en el mundo real de consecuencias irreversibles. Piensen en el asesino serial de Montreal, "The Dark Angel": él tenía múltiples nicks que utilizaba según conveniencia en un juego virtual intensamente violento, hasta que se le terminó haciendo "carne" uno de los personajes y salió a matar. OJO. Aún no tenemos el completo control de nuestras funciones mentales.

Vean los criterio del DSM 4- TR para el "Trastorno disociativo de la identidad o de personalidad múltiple". Estén alertas:

A- Persona con dos o más identidades o estados de personalidad diferentes (cada uno con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción, concepción del entorno y de sí mismo). Pueden ser personalidades completamente opuestas y hasta que discutan entre sí, y el paciente lo vivencia como que son personajes reales diferentes que coexisten en él.

B- Al menos dos de estas entidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.

C- Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por un olvido ordinario. Al efectuar un análisis del discurso hablado o escrito, el Psiquiatra avezado capta ciertas sutilezas o discordancias que le permiten inferir que todo procede de la misma fuente emisora. Por más que el sujeto recurra al apoyo de la informática, suele haber detalles referidos a la disciplina que alega dominar que se le escapan.

D- Debe descartarse que el trastorno de personalidad múltiple se deba a los efectos fisiológicos de una sustancia (alcohol, drogas) o a una enfermedad médica general, por ejemplo: CRISIS PARCIALES COMPLEJAS, que es una forma de epilepsia del lóbulo temporal.

Nota: En los niños, los síntomas no deben confundirse con juegos fantasiosos o compañeros de juego imaginarios.

Tengo en mis manos muchísimo más material al respecto para seguir considerando

Matissa
12/10/2006, 11:58
Nonir esperamos ese material bien interesante y el que se sienta identificado no agreda sino que sea capáz de tomarlo como ayuda!!!

No-Nirvana
12/10/2006, 12:03
Exacto, Mati: Absolutamente con intención de AYUDAR, te lo digo desde el corazón, porque hay una delgada línea en ciertas personas, las que tienen mucho nivel de agresividad sobre todo, en que se pierde el control y se pasa al acto en la vida real. Entonces, ya que cuento con gente que me asesora, trato de postear el material como para evitar que alguien desemboque en una esquizofrenia. Mi compañera va a presentar un trabajo al respecto en un congreso el año que viene, junto con otros psiquiatras más que son pioneros en estos temas.
Ella fue siempre mi médica de cabecera, desde muy chico, además. pero por el momento no me autoriza a revelar su identidad, ya que participa de foros para profesionales. Le vengo insistiendo para que se registre acá, pero nada. Bueno, yo la respeto. No me quiero poner denso.

Van Sword
12/10/2006, 12:38
Bueno , lo siguiente es un informe que me dejó perplejo, y que agradezco a una amiga mía que es Psiquiatra, actualmente investigando todo lo que significa patología psiquiátrica y criminalística relacionada al mundo virtual y su gran potencial adictivo y despersonalizante.

En este foro suele haber "denuncias" de "clonado" o "trolls", que todos sabemos son usuarios que ingresan con diferentes nicks. Este fenómeno se da mucho en todos los foros en general, y en las personas que juegan en red. Hay foros muy deshonestos en que los propios moderadores recurren al generado de "clones señuelo" con el objeto de fomentar las disputas y el nivel de navegación, siendo el objetivo netamente comercial.

Bueno, resulta ser que lo que suele empezar como un JUEGO en muchos usuarios, puede terminar en una PSICOSIS, y de las más graves, porque no son esquizofrenias típicas. Se comprobó que esta tendencia del "clonado" es propia de personas con un CI alto pero además con trastornos de la personalidad. Estos trastornos de personalidad generalmente son ocasionados por fuertes traumas infantiles a edad temprana (antes de los 5 años) y pueden haberse debido a maltrato infantil/violencia familiar - abuso sexual infantil o abuso emocional (maltrato de los progenitores: recuerden que no darle bolilla a un hijo, no escucharlo, es una forma de maltrato; el "abandono" es una forma de maltrato).
Si además, esta persona predispuesta consume alguna droga o padece de algún tratorno alimentario, se triplica el peligro de tornarse psicótico, con absoluta pérdida del juicio de realidad e ingreso a un estado demencial precoz.

Quería que consideren esto, porque muchas personas creyeron poder controlar la situación de su "clonado", hasta que se les desató una psicosis de alto nivel de agresividad y terminaron efectivizando crímenes en el mundo real. Entonces, analicemos esto por favor: les dije que estoy siendo supervisado por una Médica Psiquiatra, a su vez conectada con el "IPBI" (Instituto de Psiquiatría Biológica Integral - Argentina).

El trastorno psiquiátrico se llama "TRASTORNO DISOCIATIVO DE LA IDENTIDAD" O "TRASTORNO DE PERSONALIDAD MULTIPLE". Aquí van los criterios diagnósticos como para que los tengan bien en cuenta y no abusen de sus capacidades mentales, porque se llega un momento en que se hace el "switch" y se pueden tomar conductas en el mundo real de consecuencias irreversibles. Piensen en el asesino serial de Montreal, "The Dark Angel": él tenía múltiples nicks que utilizaba según conveniencia en un juego virtual intensamente violento, hasta que se le terminó haciendo "carne" uno de los personajes y salió a matar. OJO. Aún no tenemos el completo control de nuestras funciones mentales.

Vean los criterio del DSM 4- TR para el "Trastorno disociativo de la identidad o de personalidad múltiple". Estén alertas:

A- Persona con dos o más identidades o estados de personalidad diferentes (cada uno con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción, concepción del entorno y de sí mismo). Pueden ser personalidades completamente opuestas y hasta que discutan entre sí, y el paciente lo vivencia como que son personajes reales diferentes que coexisten en él.

B- Al menos dos de estas entidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.

C- Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por un olvido ordinario. Al efectuar un análisis del discurso hablado o escrito, el Psiquiatra avezado capta ciertas sutilezas o discordancias que le permiten inferir que todo procede de la misma fuente emisora. Por más que el sujeto recurra al apoyo de la informática, suele haber detalles referidos a la disciplina que alega dominar que se le escapan.

D- Debe descartarse que el trastorno de personalidad múltiple se deba a los efectos fisiológicos de una sustancia (alcohol, drogas) o a una enfermedad médica general, por ejemplo: CRISIS PARCIALES COMPLEJAS, que es una forma de epilepsia del lóbulo temporal.

Nota: En los niños, los síntomas no deben confundirse con juegos fantasiosos o compañeros de juego imaginarios.

Tengo en mis manos muchísimo más material al respecto para seguir considerando

Excelente información.

No-Nirvana
12/10/2006, 13:35
Bueno, prosiguiendo porque es importante y con la clara y sincera intención de mi parte de colaborar en la prevención de psicosis.
Vieron que se llama "trastorno de personalidad múltiple o disociativo de la identidad", y que es como si en una misma persona, coexisten un montón de personas independientes unas de otras, y no necesariamente amigas entre sí.

El concepto de "PERSONALIDAD" implica un sentido de INTEGRACION de la manera de pensar, de sentir y comportarse con las personas, y de la percepción del "sí mismo" (o "self") como una UNIDAD. La persona con este trastorno en un principio puede tener la sensación de que es él mismo desdoblado y que controla la situación, hasta que acontece un suceso detonante, o la persona entra en un fuerte estado de stress, y empieza a despersonalizarse y siente como que "está habitado" por múltiples entidades, e incluso puede llegar a tener amnesia de algo que hizo o dijo. Y hasta ciertos personajes pueden entrar en conflicto entre sí.

Se considera que este trastorno es el más grave de todos los que significan escisión o fragmentación de la personalidad, por el curso impredecible que tiene y porque desemboca en una esquizofrenia atípica. Tanto más, como señalé antes, si la persona consume algún tipo de droga o se torna adicto a internet: recordá que la adicción a internet es tan adicción como a una sustancia química (marihuana, cocaína, ácidos, alcoholismo). El cerebro del adicto a internet experimenta cambios químicos que se comprobaron en las neuroimágenes (resonancia magnética funcional y SPECT).

Una primer medida para preservarse de estados químicos alterados por adicción a internet:
- Prestá atención a las horas que estás conectado; separá las cosas: no considerés las horas de conexión debidas a tu trabajo, tenés que considerar las que estás conectado con intenciones exclusivamente recreativas.
Luego proseguimos.

Dr.Linares
12/10/2006, 13:58
Hola a todos.Te cuento algo muy triste, ya que se está tocando este tema y no quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer saber al resto de foristas que aquello de pasar de la ficción a los hechos, es una realidad en cuanto a personas que arrastran esa disfunción de personalidad a la que aludes...Hace mas o menos 1 mes, empezaron a llamar "anónimamente" a mi casa a tal punto que he tenido que cambiar de número telefónico.Felizmente mi aparato tiene un identificador de llamadas entrantres, y recibímos llamadas de tipo obsceno con prefijo de USA, España y no sé que otro lado...La cosa es que mi hijita menor (7) contestó un Día y fué entonces que con mi mujer tomamos la determinación de cambiar nuestro número residencial y ya no incluírlo en las Páginas Blancas..(Ahora nuestro nuevo numero es privado y ya no figura en la guia)´¿Cómo averiguaron mi antiguo número?..Fácil..Hubo varios posteos míos en los cuáles firmé con nombre y apellido completo..(Cojudo yo...)..y estos "Trolls" a los que haces referencia es verdad que son bstante hábiles...consultó (O Consultáron..no sé,obviamente quién ni cuántos són..)a traves de la Guía telefónica de Perú on-line.
Por supuesto que desde mucho antes de entrar a este foro y de haber recibido amenaza alguna o cosa parecida, guardo mis precauciones de forma casi automática, pues por desgracia, mi ciudad es bastante insegura, pese que no somos ricos ni mucho menos (Vivimos de nuestro trabajo, el cual en mi caso presupone una entrega "24/7" , dicho en buen criollo...me rompo los lomos para que no les falte nada a los míos..) Lima se ha convertido, desde hace más de una década,en un paraíso para los secuestradores de poca monta y para otras alimañas sociales de índole nociva, por lo cual desde hace mucho tiempo, y creeme que no es nada bonito, tenemos armas en casa (pese a que vivo en una zona bastante pacífica) y yo mismo, ando con una (Con permisos y todo lo que la ley te demanda aquí, obviamente..) en la guantera de mi auto.(Gracias a la providencia JAMAS hasta ahora, he tenido que usarlas..) Ojo... ésto no suene a amenaza para los enajenaditos que amenazaron un día a éste forista...Sino más bien haría incapié en las palabras de Matissa en su posteo : Busquen Ayuda...(Sería una mezquindad de mi parte no aúnarme a esta sugerencia..)

Nonir esperamos ese material bien interesante y el que se sienta identificado no agreda sino que sea capáz de tomarlo como ayuda!!!
Bueno espero no haberlos aburrido.Y si decido contar esto que me guardé tan íntimamente durante este tiempo, es para poner en evidencia que lo que Nonir está diciendo es cierto, y aquí en este foro , lamentablemente, pululan "trolls" que más que la censura, necesitan nuestro consejo y comprensión. (Al menos, los que en un momento de tensión me hicieron pasar a mi y sobre todo A MI FAMILIA por algo tan bajo y desagradable, yo desde aquí, los perdono de corazón...)
Un Abrazo Virtual para TODO el foro,
Walter.

Van Sword
12/10/2006, 14:57
Hola a todos.Te cuento algo muy triste, ya que se está tocando este tema y no quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer saber al resto de foristas que aquello de pasar de la ficción a los hechos, es una realidad en cuanto a personas que arrastran esa disfunción de personalidad a la que aludes...Hace mas o menos 1 mes, empezaron a llamar "anónimamente" a mi casa a tal punto que he tenido que cambiar de número telefónico.Felizmente mi aparato tiene un identificador de llamadas entrantres, y recibímos llamadas de tipo obsceno con prefijo de USA, España y no sé que otro lado...La cosa es que mi hijita menor (7) contestó un Día y fué entonces que con mi mujer tomamos la determinación de cambiar nuestro número residencial y ya no incluírlo en las Páginas Blancas..(Ahora nuestro nuevo numero es privado y ya no figura en la guia)´¿Cómo averiguaron mi antiguo número?..Fácil..Hubo varios posteos míos en los cuáles firmé con nombre y apellido completo..(Cojudo yo...)..y estos "Trolls" a los que haces referencia es verdad que son bstante hábiles...consultó (O Consultáron..no sé,obviamente quién ni cuántos són..)a traves de la Guía telefónica de Perú on-line.
Por supuesto que desde mucho antes de entrar a este foro y de haber recibido amenaza alguna o cosa parecida, guardo mis precauciones de forma casi automática, pues por desgracia, mi ciudad es bastante insegura, pese que no somos ricos ni mucho menos (Vivimos de nuestro trabajo, el cual en mi caso presupone una entrega "24/7" , dicho en buen criollo...me rompo los lomos para que no les falte nada a los míos..) Lima se ha convertido, desde hace más de una década,en un paraíso para los secuestradores de poca monta y para otras alimañas sociales de índole nociva, por lo cual desde hace mucho tiempo, y creeme que no es nada bonito, tenemos armas en casa (pese a que vivo en una zona bastante pacífica) y yo mismo, ando con una (Con permisos y todo lo que la ley te demanda aquí, obviamente..) en la guantera de mi auto.(Gracias a la providencia JAMAS hasta ahora, he tenido que usarlas..) Ojo... ésto no suene a amenaza para los enajenaditos que amenazaron un día a éste forista...Sino más bien haría incapié en las palabras de Matissa en su posteo : Busquen Ayuda...(Sería una mezquindad de mi parte no aúnarme a esta sugerencia..)

Bueno espero no haberlos aburrido.Y si decido contar esto que me guardé tan íntimamente durante este tiempo, es para poner en evidencia que lo que Nonir está diciendo es cierto, y aquí en este foro , lamentablemente, pululan "trolls" que más que la censura, necesitan nuestro consejo y comprensión. (Al menos, los que en un momento de tensión me hicieron pasar a mi y sobre todo A MI FAMILIA por algo tan bajo y desagradable, yo desde aquí, los perdono de corazón...)
Un Abrazo Virtual para TODO el foro,
Walter.

Vaya situación, Prefijos de Usa y España entonces no ? Quizá es demasiado Obvio que trolls fueron.

En fin, no se la valoración que tendrán los actuales "trolls" en este foro, pues supongo que hay que diagnosticar si es posible o no una ayuda para ese tipo de personas que se Arriesgan (porque es un alto riesgo para ellos) Molestar a otras personas que nisiquiera conocen de forma automática.

Ustedes que son profesionales en este ámbito, cual es el diagnostico básico que dan a esos trolls ?

Dr Linares, personas como usted facilmente podría presentar cargos y creame que hay muchos en Agencias de Investigación y Abogacia deseando tener algo que hacer, aunque supongo que no es su estilo, asi que no se preocupe, espero que ya no le sigan instigando y acosando, realmente creo que quienes lo hicieron son personas realmente IMPRUDENTES, pero bueno, allá ellos de en qué cosa se meten.

Prosiguiéndo con el tema y la pregunta: Cual es el diagnostico ¿? Que le dan a los casos que hemos sido testigos todos acá ? Y sino hay un diagnostico aún, cuando aproximadamente tendrán acceso a uno ?

Si bien imagino que se intentaria ayudar hasta cierto punto a esas personas, supongo también que hay "casos" donde el punto del No regreso ya fue cruzado y la finalización radica en acciones mas fuertes. :mod:

Sinceramente hasta hace unos dias supe que era un "troll", y está interesante esta temática.

No-Nirvana
12/10/2006, 15:17
De hecho, hay todo un proyecto piloto en mi país de detección temprana de individuos inadaptados que operan de esta forma a nivel virtual, por parte de expertos en informática. El objetivo es la detección temprana de estos casos peligrosos para la prevención de la actividad delictiva en el mundo real: ya se está conformando un comité de psiquiatras en Argentina con el objeto de presentar un proyecto de ley para que los controles se masifiquen, y no sean sólo propios de ciertas organizaciones gubernamentales.
La meta es que un individuo se haga cargo plenamente de lo que hace y dice, sin ampararse en el anonimato para intimar personas o hacer abuso de poder de cualquier índole.
El punto clave es evitar que un "múltiple" pase a la acción real. Y ya se sabe de varios casos, lamentablemente.

Van Sword
12/10/2006, 15:44
De hecho, hay todo un proyecto piloto en mi país de detección temprana de individuos inadaptados que operan de esta forma a nivel virtual, por parte de expertos en informática. El objetivo es la detección temprana de estos casos peligrosos para la prevención de la actividad delictiva en el mundo real: ya se está conformando un comité de psiquiatras en Argentina con el objeto de presentar un proyecto de ley para que los controles se masifiquen, y no sean sólo propios de ciertas organizaciones gubernamentales.
La meta es que un individuo se haga cargo plenamente de lo que hace y dice, sin ampararse en el anonimato para intimar personas o hacer abuso de poder de cualquier índole.
El punto clave es evitar que un "múltiple" pase a la acción real. Y ya se sabe de varios casos, lamentablemente.


Nonir, eso esta BARBARO :mod: !!!!!! Me agrada bastante la idea :D Ojala lo aprueben.

Matissa
12/10/2006, 15:55
Yo creo que una forma de prevención es no darles de comer, o sea no contestar insultos, provocaciones, etc...
Nonir podés seguir con la info que nos trajiste y debatir tranquilamente, ponernos de acuerdo que en el caso de que exista algún mensaje ofensivo, ignorarlo y nada más.
Ustedes saben que yo soy atea pero eso no significa les tire piedras por sus creencias, incluso ustedes han sido muy respetuosos con migo y existen temas en los que nos llevamos de maravillas.
Doc y Nonir estoy con ustedes!!!!

No-Nirvana
12/10/2006, 16:04
Tal cual Mati: "no darles de comer" y no responderles los insultos, porque son individuos con labilidad emocional en quienes una vez que se "disparó" la reacción química agresiva, es muy difícil pararlos.
De hecho, la idea es informarse para saber cómo proceder. El "múltiple" agresivo tiene el goce puesto en encolerizar e irritar a los diversos grupos virtuales, disfruta con la desestabilización y con amedrentar. Lo peor del caso es que puede tener completa amnesia de lo que hizo o dijo determinado "personaje" que lo constituye: la amnesia hace diagnóstico de progresión hacia la psicosis y de lo imprevisible de su accionar. Sobre estos casos fundamentalmente intenta trabajar el comité, en función a los datos que le proporcionan los expertos en Informática contratados.

Dr.Linares
12/10/2006, 16:58
Yo creo que una forma de prevención es no darles de comer, o sea no contestar insultos, provocaciones, etc...
Nonir podés seguir con la info que nos trajiste y debatir tranquilamente, ponernos de acuerdo que en el caso de que exista algún mensaje ofensivo, ignorarlo y nada más.
Ustedes saben que yo soy atea pero eso no significa les tire piedras por sus creencias, incluso ustedes han sido muy respetuosos con migo y existen temas en los que nos llevamos de maravillas.
Doc y Nonir estoy con ustedes!!!!

Tu serás atea, pero dudo que tu marido lo sea...¿Y por qué?porque él vive al lado de un Angel... :kiss:
Un Besito,
Walter.

Santiago bolso
12/10/2006, 17:18
Si no entendí mal, ¿en Argentina se está impulsando un proyecto para investigar lo que escriben las personas por internet?, ¿y su identidad supongo?. La invasión de la propiedad privada hoy es justificable en muchos ámbitos en nombre de la seguridad, pero creo que esto pasa los límites de la ética médica, pues se intentaría tratar, y eventualmente internar a pacientes que no han dado su consentimiento para ser tratados.
El hecho de que el asesino de Montreal llevara adelante esta conducta no significa que haya sido la causa de su accionar en lo que respecta a los asesinatos. Hasta luego.

Dr.Linares
12/10/2006, 17:38
De hecho, hay todo un proyecto piloto en mi país de detección temprana de individuos inadaptados que operan de esta forma a nivel virtual, por parte de expertos en informática. El objetivo es la detección temprana de estos casos peligrosos para la prevención de la actividad delictiva en el mundo real: ya se está conformando un comité de psiquiatras en Argentina con el objeto de presentar un proyecto de ley para que los controles se masifiquen, y no sean sólo propios de ciertas organizaciones gubernamentales.
La meta es que un individuo se haga cargo plenamente de lo que hace y dice, sin ampararse en el anonimato para intimar personas o hacer abuso de poder de cualquier índole.
El punto clave es evitar que un "múltiple" pase a la acción real. Y ya se sabe de varios casos, lamentablemente.

Como verán, se trata de un proyecto de ley ..que esper todavía su debate en el congreso...Pero, valga la mención, sería bastante tranquilizador que esa ley se apruebe sobre todo para aquellos que ya hemos sido víctimas de ataques directos por parte de personas con desórdenes psiquiátricos...Además no creo que este sistema se pueda usar como un arma invasiva de la privacidad de ningun individuo, ni que mucho menos se use para fines de persecusión política ni de caza de brujas.., ya que estará monitoreado por un grupo de profesionales de la salud mental, que por encima de todo tendrían que anteponer sus principios de ética y de vocación de servicio...Pero, volviendo al tema..como proyecto de ley que es el asunto en mencion..todavía hay mucho pan que rebanar....
Saludos,
Doc.

Matissa
12/10/2006, 18:24
Si no entendí mal, ¿en Argentina se está impulsando un proyecto para investigar lo que escriben las personas por internet?, ¿y su identidad supongo?. La invasión de la propiedad privada hoy es justificable en muchos ámbitos en nombre de la seguridad, pero creo que esto pasa los límites de la ética médica, pues se intentaría tratar, y eventualmente internar a pacientes que no han dado su consentimiento para ser tratados.
El hecho de que el asesino de Montreal llevara adelante esta conducta no significa que haya sido la causa de su accionar en lo que respecta a los asesinatos. Hasta luego.
O tal vez si...

Dr.Linares
12/10/2006, 18:51
Aqui tenemos un buen de trolls, alfeon, jesus super star, camus (ya lo identifique por ahi...)

¡Caramba..Hablando de perros..ya se nos van trepando algunas pulgas!
:grin:

Van Sword
12/10/2006, 19:09
Yo creo que una forma de prevención es no darles de comer, o sea no contestar insultos, provocaciones, etc...
Nonir podés seguir con la info que nos trajiste y debatir tranquilamente, ponernos de acuerdo que en el caso de que exista algún mensaje ofensivo, ignorarlo y nada más.
Ustedes saben que yo soy atea pero eso no significa les tire piedras por sus creencias, incluso ustedes han sido muy respetuosos con migo y existen temas en los que nos llevamos de maravillas.
Doc y Nonir estoy con ustedes!!!!

Y conmigo ? :happy: pues aunque yo no sepa quien eres me caes bien, mucha gente acá me cae bien.

Ahora bien, conrespecto al "no darles de comer" a gente asi, quizá eso más bien impulsaría malas actitudes, que pensas ?.

Saludos Everyone.

Matissa
12/10/2006, 19:15
[/B]

Y conmigo ? :happy: pues aunque yo no sepa quien eres me caes bien, mucha gente acá me cae bien.

Ahora bien, conrespecto al "no darles de comer" a gente asi, quizá eso más bien impulsaría malas actitudes, que pensas ?.

Saludos Everyone.
Con vos tambien Van lo que pasa es que practicamente te moves solo en teología y yo ni piso, así que se muy poquito de voce, acá nos encontraremos...

Van Sword
12/10/2006, 19:19
Con vos tambien Van lo que pasa es que practicamente te moves solo en teología y yo ni piso, así que se muy poquito de voce, acá nos encontraremos...

Que linda :becky: !! muchas gracias.

Van Sword
12/10/2006, 19:50
A ver, haré un pequeño chart basado en un pequeño calculo:

Xterm: Basado en la forma y creatividad basica limitada del nickname escogido, deduciria inductivamente que esa persona ronda los 17, o 18 años de edad, o quizá los 23 años, y en ultima instancia 43 años exactos (en caso de un hombre con muy mala suerte).

Es su Primer mensaje y escogió este tema en Psicologia, y lleva en este momento 4 o algo así regados por diversos lugares del Foro.

El orden de personas mensionadas, sin duda son las personas con quienes ha tenido ROCES en algun momento, sea en publico o de forma privada.

No usa signos de puntuación y su forma de expressión es evasiva, por ende, está haciendo un esfuerzo en "no parecerse a si mismo", pues evidentemente esa persona ha sido un usuario anteriormente acá (y es un 85% probable aproximadamente que sea un usuario activo y este online en este momento)

Basado en la forma de escritura se nota impulsividad defensiva, por ende, es probable que haya sido meramente censurado por el tema actual que se trata acá, quizá hasta Baneado anteriormente en un lapso de 10 dias de hoy hacia atrás.

Cabe la posibilidad (bastante probable), que se haya incluido a si mismo en esa "lista" para pasar desapercibido del público.

Según todas estos mini argumentos, cual de todos ellos creen que sea ?

Puzzle Activado :drum:.

pd. Está Muy Facil, a ver si alguien le atina antes que yo.
Y a ver si vuelve "Xterm" para dar razones de sus llamativos comentarios.

Van Sword
13/10/2006, 02:08
¡Bah!¿Vamos a perder el tiempo dándole importancia a seres inservibles cómo éste?...Sigamos con el foro, hay cosas buenas que se pueden extraer del debate...Si les hace feliz insultar (Al menos intentarlo,pues es dificil lograrlo) pues que lo hagan...enhorabuena por ellos...!
Hay que tomar éstas cosas en la proporción de quienes las arrojan...
Saludos,
Doc.

Doc, solo estaba alistando terreno para estudiar a uno de esa especie Hahahaha.

Pero bueno, que siga el tema entonces.
Vuelvo en unas horas, Saludos.

Sayonara

RABAMONE
13/10/2006, 07:50
Voy a pegar un fragmento de los informes sobre delitos informáticos de la PNP (Policía Nacional del Perú)
Aqui en el Perú la policía está batiendo records de detección y captura de pedófilos, estafadores y vándalos que consuman su accionar delictivo tras haberlo gestado en el mundo virtual...La gran mayoría de los agentes de Inteigencia aquí en Peru, se entrenan en Israel, gracias a un convenio...y el gobierno ha puesto a verdaderos expertos a cargo de la policía Informática...aqui les mando el link, por si desean dar un vistazo...
Saludos,
Doc.

Policia del Perú, supongo que será otra y no la de Eddie Jonhy Quilca Cruz, por poner un ejemplo.
Igual si os poneis una sabanita encima, con dos agujero para los ojos y unas cadenas que arrastren por el suelo, igual digo, dais un poquito de miedo aunque tambien puede que me parta de la risa como ahora mismo me pasa cuando leo vuestros amenazantes posts.
De todas formas si es cierto lo de tanta investigación es que no se deben fiar mucho de algunos internautas de allí, no creo que pierdan el tiempo y el dinero en seguir trolls por todo el mundo, asi pues creo que los que teneis que tener cuidado sois vosotros mismos.
:doh: :target:

No-Nirvana
13/10/2006, 08:36
Voy a pegar un fragmento de los informes sobre delitos informáticos de la PNP (Policía Nacional del Perú)

"Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios en contra de las personas, grupos de ellas, entidades o instituciones y que por lo general son ejecutados por medio del uso de computadoras y a través del mundo virtual de Internet.

Los Delitos Informáticos no necesariamente son cometidos totalmente por estos medios, sino a partir de los mismos." (Fuente:Policía Informática-PNP)

Aqui en el Perú la policía está batiendo records de detección y captura de pedófilos, estafadores y vándalos que consuman su accionar delictivo tras haberlo gestado en el mundo virtual...La gran mayoría de los agentes de Inteigencia aquí en Peru, se entrenan en Israel, gracias a un convenio...y el gobierno ha puesto a verdaderos expertos a cargo de la policía Informática...aqui les mando el link, por si desean dar un vistazo...

http://www.policiainformatica.gob.pe/

Saludos,
Doc.

Muy interesante el link.
Aquí en Argentina se podría decir que en cuanto a vigilancia informática, todo comenzó a gestarse a partir del crimen de Carmen de Patagones en 2004, independientemente de que el chico homicida no tenía los antecedentes, por ejemplo, del Angel Negro de Montreal. Hubo otros casos también no tan graves, varios sobre estafas financieras.
Recién ahí, a partir de ese nefasto suceso, se empezó a tomar conciencia de los nuevos paradigmas que tiene la sociedad, especialmente los adolescentes, y se le empezó a dar empuje al estudio del fenómeno de adicción a internet.

No-Nirvana
13/10/2006, 13:41
Entiendo, sí. Seguro. Además, todo comité o entidad que desempeñe este tipo de investigaciones en pro de prevención de delitos vinculados a la informática, debe estar asesorado a su vez por un Comité de Etica profesional para evaluar el caso por caso. Son comités multidisciplinarios, que cuentan además con abogados especializados en Derecho Informático. Está todo muy regulado. El servicio peruano da la impresión de estar muy organizado.

Van Sword
13/10/2006, 18:04
Entiendo, sí. Seguro. Además, todo comité o entidad que desempeñe este tipo de investigaciones en pro de prevención de delitos vinculados a la informática, debe estar asesorado a su vez por un Comité de Etica profesional para evaluar el caso por caso. Son comités multidisciplinarios, que cuentan además con abogados especializados en Derecho Informático. Está todo muy regulado. El servicio peruano da la impresión de estar muy organizado.

Si, definitivamente.

No-Nirvana
13/10/2006, 18:33
Hola Van Sword
Hace un rato estaba leyendo acerca de la constitución del psiquismo en estos casos de identidad múltiple. Y resulta ser que el psicoanalista que más clara la tuvo para descifrar qué pasaba, fue "Kohut". Si bien Kohut se fundamentó en la teoría freudiana, él pensaba que en épocas tempranas (girando en torno al Complejo de Edipo, o quizás antes, en la época del "Narcisismo Secundario", la conciencia se empezaba a fragmentar, como que la mente experimentaba subdivisiones debidas a un shock emocional y se generaban "módulos" de pensamiento independientes, lo que alguna vez otro psicoanalista -y pediatra además- Donald Winnicott llamara: "estructuración en falso self". Esta fragmentación sería un mecanismo de defensa adaptativo. Siempre en esta gente hay que indagar sin ser incisivos, antecedentes de abuso sexual infantil o físico. Imagínate el desastre bioquímico que hace semejante evento en un cerebrito en desarrollo. Claro que NO les pasa a todos, sólo el 0,5% al 1% presentan este fenómeno de personalidad escindida adaptativa, y a veces hasta con pugna entre los alters.
Tratamiento: Estoy leyendo, no es nada sencillo y no corresponde que lo haga cualquier profesional, porque es peor que un stress post-traumático de guerra. Muchos profesionales aplican "hipnosis", además de requerirse por ahí medicación específica, del tipo a los antipsicóticos, sobre todo si hay signos de mucha agresividad. Son tratamientos muy largos, por lo que parece. Esperemos a ver qué opina el Dr Linares y cómo aborda él estos casos, o sus colegas allá en Perú. Veré qué me puede comentar además mi amiga psiquiatra o algún colega de ella.

Saludos

Dr.Linares
13/10/2006, 19:13
Hola! De ratito en ratito me vengo al tópico de triaje a usar la computadora (Mi hijita mayor me ha confiscado mi laptop por unos dias...)de las adorable Sra.Rosa, la superenfermera nuclear :grin: y ver como van las cosas por ahí.Te comento nonir, que para esa disfunción existen terapias alternativas, pero casi todas basadas en el haloperidol (Haldol) y ahora último, la Albaperidona.Mas tarde te sigo comentando sobre el asunto.Tengo paciente en espera. Un abrazo ah...me olvidaba

por favor estamos unos compañeros y yo tratando de hacer una mesa redonda de prof. de la salud, especialistas en comunicacion,sociólogos, etc... y foristas en general para tratar el asunto este de los casos border line que aparecen en los foros.

interesados escribir a . medicosunidosong@hotmail.com

Saludos,
Walter.

No-Nirvana
13/10/2006, 19:17
Bien, gracias Doc. Le pasaré los datos a los psi que conozco, por si se quieren enganchar en el debate.

Dr.Linares
13/10/2006, 23:58
Mil gracias Shin por ayudarnos a pasar la voz, como decimos por aquí...Por lo que sé varios de los foristas (por lo visto tú también) ya estaban al tanto de la intervención de esta ONG (De la cual Soy Voluntario) para intervenir de forma constructiva en este y otros foros y chats del cyberespacio pues entre mas se estudie este fenómeno ,mayor espectro de soluciones serán las que se encuentren.Un saludo y con vuestro permiso voy a seguir con el tema a partir de mañana con una información minuciosa de los nuevas terapias psicofarmacológicas que se estan aplicando para tratar este fenomeno de fragmentación multiple de personalidad y otras psicosis, además de las neoadicciones que han brotado paralelamente a la revolución informática como sería la adicción a los videojuegos y los desordenes de conducta psicosocial, etc...
Saludos.
Dr.Linares
No dejen de participar!!!!: medicosunidosong@hotmail.com

No-Nirvana
14/10/2006, 10:35
Saludos Doc, y a todos.
Ayer me contacté con la psiquiatra por mail. Le pregunté sobre la abaperidona, pero ella me dijo que todavía está en investigación la molécula, que no está aún a la venta en farmacias. Por otro lado, ella y su equipo de colegas, más que el haloperidol, me dijo que prefieren los atípicos, como ser la risperidone, o en casos severos, la clozapina o el olanzapine, que tienen menos efectos indeaseables tipo Parkinson. Es lo que ella me dijo, que acá en Argentina el haloperidol se está usando muy poco, salvo en guardias psiquiátricas. Puede que en Perú hagan otros esquemas de tratamiento, tal vez.

Ellos en estos casos de fragmentación, hacen un tratamiento integral y cuentan con el recurso de la hipnosis Erikksoniana, y en el equipo cuentan con un médico que es homeópata y aplica terapias alternativas, también.

Saludos

Darck_mario
17/10/2006, 16:19
Aqui tenemos muchos trolls...como alfeon, camus o varios que estan por ahi...

Dr.Linares
17/10/2006, 16:51
Saludos Doc, y a todos.
Ayer me contacté con la psiquiatra por mail. Le pregunté sobre la abaperidona, pero ella me dijo que todavía está en investigación la molécula, que no está aún a la venta en farmacias. Por otro lado, ella y su equipo de colegas, más que el haloperidol, me dijo que prefieren los atípicos, como ser la risperidone, o en casos severos, la clozapina o el olanzapine, que tienen menos efectos indeaseables tipo Parkinson. Es lo que ella me dijo, que acá en Argentina el haloperidol se está usando muy poco, salvo en guardias psiquiátricas. Puede que en Perú hagan otros esquemas de tratamiento, tal vez.

Ellos en estos casos de fragmentación, hacen un tratamiento integral y cuentan con el recurso de la hipnosis Erikksoniana, y en el equipo cuentan con un médico que es homeópata y aplica terapias alternativas, también.

Saludos

Bueno...me voy a tener que quedar sin almorzar por tener que responder a tanta sandez..pero no quiero dejar en el Aire preguntas que SI valen.., como la tuya !!!!...Mira según estudios recientes, los neurolépticos y los antipsicóticos deben y pueden ser administrados según el resultado de los dosajes bioquimicos (Conteo de litio, etc..) y las pruebas auxiliares como e EEG y la TAC aplicados necesariamente para descartar algúna alteración de
orden fisiológico...Te comenté sobre una nueva droga en un posteo anterior...para no hacer propaganda (Y para evitar que alguien al leer se vaya a automedicar, lo cual sería bastante peligroso..!!!) no voy a nombrar su nombre farmaceutico, pero este producto está dando buenos resulatados con pacientes que tienen un conteo bajo de Litio, por ejemplo.

Estaré en contacto.

Un Abrazo..me voy a comer!!! (Y por favor...tengamos cuidado ya que hay un USURPADOR de moderador, que está viniendo a tirar jabones en el piso...ok?)

No-Nirvana
17/10/2006, 18:54
OK, gracias.
Al litio mi amiga lo usó con mucho éxito, según me dijo, para controlar sobre todo la agresividad de este tipo de pacientes. Pero me insistió que es fundamental la terapia psicológica intensiva; creo que ellos hacen sesiones día por medio con este tipo de casos y suelen aplicar hipnosis para contactarse con los diferentes alters. Todo eso más el antipsicótico, que prefieren sea risperidone u olanzapine. Me habló de otra molécula: la ziprazidona, creo que así se escribe. No medican como a las esquizofrenias comunes.

Saludos

Dr.Linares
17/10/2006, 23:33
BENEFICIOS INDIVIDUALES DE LA TERAPIA GRUPAL

El grupo (terapeuticamente hablando )nos invita a reflexionar acerca de conductas estereotipadas instaladas en nuestra personalidad y nos desafía al cambio. Propicia salir del aislamiento y de la soledad al abrirnos a los otros integrantes, permite escuchar y covivenciar con ellos.
Posibilita ponerle palabras a situaciones vividas desmistificándolas, quitándoles la connotación de trágicas.
El grupo permite la confrontación y nos ayuda a poner limites aprendiendo estrategias para enfrentar distintas situaciones. Al escuchar y compartir diferentes ópticas nos amplia nuestras opciones de soluciones haciéndonos más flexibles.
Nos da un lugar, un espacio y un tiempo compartido que nos acompaña aún cuando no estamos en él. El grupo potencia y favorece los procesos de cambio. En la terapia grupal revisamos nuestras creencias y como ellas han limitado nuestras vidas.
Descubrimos obstáculos autoimpuestos elaborando miedos y dudas.
Trabajamos con nuestros sueños como mensajeros. Analizamos a nuestros modelos de lo masculino y femenino en nuestra historia, para armonizar estas energías en los vínculos actuales. Aprendemos a escuchar al cuerpo y sus señales permitiéndonos tomar decisiones acertadas, evitando así aquello que nos daña cotidianamente. Accedemos a nuestro potencial oculto mediante la practica de meditaciones en movimiento con músicas u otra formas de expresion anímica apropiadas que nos liberan de tensiones e inhibiciones y nos permiten contactar con nuestro ser esencial.
La terapia apunta a solucionar los conflictos vitales de cada integrante configurando en el grupo su sistema familiar, revelando así los enredos familiares inconscientes y eliminando los desórdenes e implicancias en el mismo.
Estos encuentros son períodicos y de duración 90 min. promedio en un ambiente energéticamente confortable y contenedor. Tanto el profesional moderador como los pacientes (Aunque no se refiere jamás a ellos con éste término) salimos beneficiados.

Saludos,
Doc.

No-Nirvana
18/10/2006, 00:27
No sé si le entendí correctamente: ¿los casos de personalidad múltiple pueden ser plausibles de abordarse en terapia grupal?
Le pregunto porque mi amiga me comentó que ellos los abordan individualmente, por peligro de descompensaciones de los alters; porque no todos los alters suelen concordar. Tanto más si se juntan dos o más pacientes en una sesión. Se va tratando el alter cual si fuera una persona, me refiero a un caso diferente, aunque todos coexistan en la misma mente. Ello puede durar varias sesiones, meses, pero el método hipnótico suele resultar. Luego, ellos continúan, siempre en forma individual con el paciente y tratando de lograr un buen rapport, con el próximo alter ego que resurge.

Dr.Linares
18/10/2006, 00:44
Una vez aceptada la disfuncion y asumida por el mismo paciente, se puede recurrir a la terapia grupal como soporte a traves del sistema "doce pasos"...La terapia individual es más profunda , es cierto, pero una buena forma de tarbajar estos casos es recurriendo a la catarsis del paciente frente a otros en etapa de remisión del transtorno.(se sobrentiende que ya todos han pasado por terapia individual, por supuesto)
Saludos,
Doc.

No-Nirvana
18/10/2006, 10:36
Entiendo.
Se me ocurre que convendría abrir un epígrafe sobre Abuso Sexual Infantil, debido a que es generalmente la causa principal que origina las fragmentaciones. Me pasaron mucho material, a los efectos preventivos. Mucha gente desconoce esta tremenda y dolorosa realidad, y generalmente nadie escucha o nadie le cree a la pobre víctima del abuso. Se ha comprobado que en más del 80% de los casos es el propio padre de familia el abusador, el cual generalmente tiene antecedentes de haber sido abusado de niño o es alcohólico.
Entonces, creo que este tema del Abuso merece todo un epígrafe .
Saludos