PDA

Ver la versión completa : El trabajo:"Patear el tablero"



Matissa
11/10/2006, 12:38
Estoy contenta, hoy pude renunciar a uno de mis trabajos, en una escuela católica, que me estaba quemando la cabeza.
Si bien la pérdida me implica arreglarme con la mitad de mi sueldo hasta que consiga otro, me sacó una angustia terrible que llevaba en el pecho.
Quedé en que renunciaba en febrero , para cobrar hasta marzo.
También pude manejar el tema del impulso y no irme ese mismo día y quedar mal con la gente del colegio y no salir tan perjudicada económicamente.
Estoy muy feliz, porque logré hacer uso de mi total libertad, me volvió el aire al cuerpo. Y por otro lado creo que no era justo que ellos tengan como docente a una atea como yo. No estaba de acuerdo con nada de lo que pensaban y me seguía quedando hasta que encontrara otro trabajo. pero era una trampa, porque no lo buscaba y la cuestión se seguí dilatando.

¿Vivieron algo parecido?¿Qué pueden aconsejar? o ¿Qué opinan sobre el TRABAJO?¿Hasta donde creen que empieza y termina la libertad de cada uno?

Claumar
11/10/2006, 12:52
Hola Matissa...pues bien por ti....si bien es cierto que el dinero no lo es todo en la vida pero si ayuda...pues importa más que tu estes bien con lo que haces...no he vivido algo parecido pero si me pemites opinar te diré que la libertad de una persona depende de uno mismo....y con el trabajo que tu tenias te sentias por lo que describes presa sin libertad para hacer de tu trabajo algo mucho más allá de un simple trabajo....la libertad empieza cuando tu haces lo que a ti te gusta hacer sin sentirte prisionero...porque si tu trabajas en ese ambiente no aportaras lo bueno que tienes que dar de ti...
Asi que felicitacionesss niña...
Saludossss

Matissa
12/10/2006, 19:18
Hola Matissa...pues bien por ti....si bien es cierto que el dinero no lo es todo en la vida pero si ayuda...pues importa más que tu estes bien con lo que haces...no he vivido algo parecido pero si me pemites opinar te diré que la libertad de una persona depende de uno mismo....y con el trabajo que tu tenias te sentias por lo que describes presa sin libertad para hacer de tu trabajo algo mucho más allá de un simple trabajo....la libertad empieza cuando tu haces lo que a ti te gusta hacer sin sentirte prisionero...porque si tu trabajas en ese ambiente no aportaras lo bueno que tienes que dar de ti...
Asi que felicitacionesss niña...
Saludossss
Claro siento un alivio y libertad inexplicable, soy feliz, libre como el sol cuando amanece yo soy libre ja,ja,ja como el mar.....libre!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr.Linares
12/10/2006, 21:07
Felizmente tomaste una decisión civilizada y te fuiste por la puerta grande (como decimos aquí).Si te quedabas más tiempo te hubieses arriesgado tú misma a que un día las Sor-Presitas te sacasen de tus casillas y las ibas a terminar mandando a comerse tacos...Lo cual no hubiese sido nada censurable, pues yo estudié en un colegio de curas y te digo que de haber salames y tercos, para colmo... ¡¡¡Hay cada joyita..!!!..Asi que te felicito. Seguro con tu talento y experiencia no demorará en venirte un laburo mejor.Vas a ver.
Saludos,
Walter.

Matissa
12/10/2006, 21:33
Felizmente tomaste una decisión civilizada y te fuiste por la puerta grande (como decimos aquí).Si te quedabas más tiempo te hubieses arriesgado tú misma a que un día las Sor-Presitas te sacasen de tus casillas y las ibas a terminar mandando a comerse tacos...Lo cual no hubiese sido nada censurable, pues yo estudié en un colegio de curas y te digo que de haber salames y tercos, para colmo... ¡¡¡Hay cada joyita..!!!..Asi que te felicito. Seguro con tu talento y experiencia no demorará en venirte un laburo mejor.Vas a ver.
Saludos,
Walter.
realmente gracias Walter¿tuviste alguna experiencia laboral incómoda?
Yo también estudién en un colegio católico, de monjas, claro y así salí!!!

PrincesaVenus
12/10/2006, 21:50
Realmente te felicito......la verdad yo siempre tengo mucho trabajo..no puedo dejar esta oficina a una hora descente ni voy a almorzar....el punto es que si renuncio sin tener otro trabajo....tendré muchos problemas, la verdad es que mi sueldo me permite vivir comoda, no con grandes lujos, además estamos pagando el depto....por otro lado, creo que todo se debe a que ya no quiero sacrificar mi vida por trabajar...lo hice muchos años, obtuve mis frutos, pero no más....necesito completar la parte que me falta...

Me encantaría en este tiempo de primavera poder salir y dar un paseo...pero, como ven aún estoy en la ofice....

Good for you, well done.... :-P

Matissa
12/10/2006, 21:56
Realmente te felicito......la verdad yo siempre tengo mucho trabajo..no puedo dejar esta oficina a una hora descente ni voy a almorzar....el punto es que si renuncio sin tener otro trabajo....tendré muchos problemas, la verdad es que mi sueldo me permite vivir comoda, no con grandes lujos, además estamos pagando el depto....por otro lado, creo que todo se debe a que ya no quiero sacrificar mi vida por trabajar...lo hice muchos años, obtuve mis frutos, pero no más....necesito completar la parte que me falta...

Me encantaría en este tiempo de primavera poder salir y dar un paseo...pero, como ven aún estoy en la ofice....

Good for you, well done.... :-P
¿sabés?, renuncié también porque siempre pensaba que lo iba a dejar cuando encuentre algo mejor, pero nunca me moví. Ahora ante el apuro se que no me queda otra que mover y eso me da adrenalina. Es un cambio, la muerte de algo para permitir el nacimiento de otra cosa.
Estaba muy paralizada, como estancada y ahora siento que estoy viva nuevamente, es un riezgo, claro.
Entiendo perfectamente tu situación, más con lo del depto. , pero basta con que la idea esté en tu mente para que en algún momento se genere el cambio, suerte princesa!!!!

tulipan
13/10/2006, 13:49
Eso se llama soltar el amarrè. Felicitaciones por hacerlo!!!!


Particularmente hace 8 años, me fui de una gran empresa, de las mejores de mi país y del mundo actualmente, porque la "bruja" de jefe quetenia, no me permitia salir a mi hora, para irme a la universidad en horas nocturas, casi siempre la sorteaba, porque estaba feliz con lo que estaba desempeñando, hasta que llegue un dia que no aguante y renuncie sin nada.... con las tarjetas a tope por haberme ido 1 mes antes a miami a gastarme todo jajaa...

Pero en fin, consegui un excelente lugar, no tenia las mismas comodidades, era la de menor rango, allá era la 2da abordo, aqui la menos qe menos pero feliz, pasaron 4 años llegue hasta la Dirección de Legal, y cuando complete el ciclo, dije chaooooo instale mi propio bufete, lo lleve sola por 1 año y medio, luego me llamaron en donde estoy y hago lo que me gusta llevo mi bufete compartido con el horario de trabajo, aqui he aprendido de todo y ya me siento capaz de gerencia una empresa de 400 empleados y no cansarme en el intento jajaja.

Asi que enhorabuena que soltastes la amarras.... Y espero que la arepa no se te vuelva cuadrada, por mucho tiempo

Saluditos,

Mircko
13/10/2006, 15:08
..... es muy lindo leer las experiencias de todos uds., mención aparte las situaciones de las chicas, que sabemos que en su complejo pero hermoso mundo evalúan mucho mas situaciones que los hombres, pero cuando llegan a lo que quieren, nadie las detiene.

Mucha suerte a todas, y Galex eso de "Y espero que la arepa no se te vuelva cuadrada, por mucho tiempo"...... es muy ocurrente como conveniente.
Saludos.

tulipan
16/10/2006, 16:07
Ticko....

asi decimos aqui... como bien sabes, cuando estamos amarrados a un trabajo... decimos que tenemos bozal de arepa... y que cuando se pone dificil, decimos... que la arepa no se te ponga cuadrada....

Asi somos los venezolanos.

Mircko
16/10/2006, 16:08
..... no lo dudo Tulipán, casi doy fe de ello.;-)
Saludos.


Ticko....

asi decimos aqui... como bien sabes, cuando estamos amarrados a un trabajo... decimos que tenemos bozal de arepa... y que cuando se pone dificil, decimos... que la arepa no se te ponga cuadrada....

Asi somos los venezolanos.

Matissa
16/10/2006, 19:48
Ticko....

asi decimos aqui... como bien sabes, cuando estamos amarrados a un trabajo... decimos que tenemos bozal de arepa... y que cuando se pone dificil, decimos... que la arepa no se te ponga cuadrada....

Asi somos los venezolanos.
Que buen dicho!!!! "Que la arepa no se te ponga cuadrada", hasta lo puedo visualizar je,je!!!