PDA

Ver la versión completa : 9 de octubre de 1967: El asesinato del "Che" Guevara



No-Nirvana
09/10/2006, 10:06
Un "argento" rosarino que cambió la Historia latinoamericana.

Murió un día como hoy, asesinado por fuerzas represivas bolivianas del presidente Barrientos cumpliendo ordenes de la CIA, en La Higuera (Bolivia).

Exotica
09/10/2006, 18:00
Ah el Che, luchando en guerras ajenas :wink:

:wink:

leowilg
10/10/2006, 00:22
Saludos a todos:
Yo creo que bien el Che fue atrapado en las montañas de Bolivia, pero a partir de ahí voló a la inmortalidad, quien en habla castellano no sabe por lo menos algo o bastante sobre el "Che Guevara".

Carlos Alberto Carcagno
10/10/2006, 08:07
Hola:

En realidad no estoy seguro de que haya cambiado la historia, excepto en el triunfo de la Revolución Cubana.

La Revolución Cubana comenzó con apoyo norteamericano y, mayormente, es ésto lo que no le perdonan los magnates yankees a Fidel, que los haya abandonado y que no les pemitiera "hacer negocios" después del triunfo de la revolución.

En el resto de América sembró doctrina, pero no tuvo triunfos definitivos.

De cualquier manera, y como ya escribí antes, tengo un profundo respeto por la convicción de Ernesto, que abandonó una vida que pudo haber sido más larga y cómoda para él. Hubiera sido un gran honor para mí ser su amigo; pero yo no confundo amistad con complicidad. Las discusiones estarían presentes todos los días y con vehemencia, pero sin perder jamás el cariño y el respeto. Imagino al "Che" con un habano en la boca abrazándome y diciendo: ¡este h... de p... es un bicho molesto, pero lo quiero mucho! Es que los amigos deben decirse la verdad y no venderse simulacros. Yo siempre fui y seré partidario de la frase de Gandhi: "La pureza de los medios debe ser igual a la pureza del fin". No comparto la violencia para hacer crecer nada bueno. Lo único que puede engendrar un comportamiento agresivo es más violencia y odio. Nada bueno para construir la justicia y la paz.

La más grande de las revoluciones consiste en cambiar uno mismo. Los hindúes decían: "Si un hombre conquista mil veces mil hombres y otro se conquista a sí mismo, el último es el más grande de los conquistadores". Después que uno cambia, puede intentar enseñar a otros mediante el ejemplo y el dar para mejorar su entorno. Es un trabajo pequeño en extensión, pero enorme en su trascendencia. El mundo se compone de un montón de entornos.

Cuentan que Diógenes estaba tomando sol cuando llegó a él un gran rey o emperador (no recuerdo ahora quién era). Desde la silla de su caballo, le dijo a Diógenes: ¿Qué puedo hacer por ti? Y Diógenes le respondió: ¡Córrete, que me tapas el sol!

Hay grandezas que no se ganan batallando y libertades que no se pierden ni siquiera en la cárcel.

Saludos.

Carlos

Pompilio Zigrino
10/10/2006, 10:04
El Che Guevara, y sus amigos guerrilleros, mataron a mucha gente decente, a lo largo de toda Latinoamérica. Trataron de expandir el Imperio Soviético.

Hace poco me enteré que son 1.098 las víctimas de los soviéticos en la Argentina, en los setenta.

El Che Guevara era un asesino y terrorista, que traicionó los ideales latinoamericanos tratando de que fuéramos una cárcel soviética.

El que colocó la foto, está haciendo apología del crimen y del terrorismo.

Puede decirle a sus hijos (ya que le parece muy bueno) que hagan como el Che, que tome un fusil y comience a matar a empresarios, policias, militares, etc, etc. Previamente los pueden secuestrar para tener medios económicos suficientes.

Los que impulsan la violencia son los ideólogos.

Por favor, en serio, trate de inculcarle a sus hijos (o a sus sobrinos, o a gente conocida) que tome las armas y comience con el terrorismo, que fue el primer eslabón de la cadena de violencia de los setenta.

Eso sí, después tenga coherencia y sea decente, y no culpe por todos los males a la represión del otro bando, como están haciendo ahora los ideólogos marxistas.

Pompilio Zigrino
10/10/2006, 10:08
Los que reciben la violencia de los guerrilleros no son los de la CIA, ni los de EEUU, sino la gente que vive acá.

Siento como que Ud. está alentando a otros para que comiencen con los asesinatos de décadas pasadas.

¿ Qué siente Ud. por la sociedad que tanto quiere destruir ? No le dio el lugar que Ud. esperaba ?

No-Nirvana
10/10/2006, 10:13
Sr Pompilio:
En ningún momento publiqué la efeméride en aras de hacer apología de la violencia ni de la guerrilla. Tampoco fue un tributo al Che de mi parte, creo que interpretó mal.
La intención fue simplemente de comentar la conmemoración, debido a los actos y movilizaciones que estaban programadas para la fecha en Pcia de Santa Fe.
Estoy muy, pero muy lejos de cualquier ideología política que usted pueda imaginar y nunca fui guevarista, tampoco peronista, aunque tengo amigos de la "Agrupación Hijos" (le aclaro para que no me malinterprete).
SOLO CITE LA EFEMERIDE e hice un paste de una fotografía, nada más.

No-Nirvana
10/10/2006, 10:16
Además, le molesta la fotografía... Bueno, la retiro.
Pero que quede claro que no fue ninguna "apología".
NO SE APRESURE AL EFECTUAR UNA VALORACION RESPECTO A MI, SR POMPILIO ZIGRINO. No me conoce

Matissa
10/10/2006, 12:23
http://www.collylogic.com/images/uploads/themotdiaries.jpg
Vieron "diario de motociclistas" ¿qué opinan de esta peli?

Santiago bolso
10/10/2006, 13:27
Hola Matissa, yo vi la peli y me gustó mucho, todo lo que trasmite de descubrimiento de su propio continente y despertar de su rebeldía y humanismo.
Hola Carlos Alberto Carcagno, cada quien tiene las ideas que quiere claro, pero no somos seres absolutamente libres, estamos condicionados por nuestras circunstancias, el "che" hizo lo que creyó que tenía que hacer en su momento y fué más allá de su revolución personal pensando en un cambio de la sociedad, y por lo tanto de las circunstancias que condicionaran a las generaciones venideras. El mundo es el marco dentro del cual debemos luchar para adaptarnos, pero ese marco no es inmutable.
Pompillo Zigrino, sé que usted es inteligente porque he leído muchas de sus intervenciones, sobre todo en filosofía, pero no se crea al pie de la letra el cuentito del terrorismo. La violencia se manifiesta con vehemencia en la guerra o las revoluciones armadas, pero está presente todos los días, por lo general silenciosa y marginando socialmente y económicamente a gran parte de la población de este mundo. Lo de apología al terrorismo, vamos amigo, seamos razonables, eso ni usted se lo cree. Hasta luego.

Pompilio Zigrino
10/10/2006, 18:14
Es que aquí en la Argentina tuvimos muchos muertos. Y empezaron los ideólogos marxistas, luego los terroristas de izquierda, luego los terroristas del Estado.

Aquí sólo se habla del terrorismo de Estado, el otro, pareciera, no existió. Hubo 20.000 atentados y 1.098 asesinatos. Entonces todavía alguien quiere rendir homenajes a los asesinos.

Como dije antes: traten de que sus hijos, o sus amigos, sigan al pié de la letra la obra y la acción del Che Guevara.

Hace poco salió una lista con los asesinatos de los guerrilleros, habían varios empleados de la Fiat, y de otras empresas. Si a alguien le parece bien ese accionar, ahí no sé qué decir.

leowilg
14/10/2006, 00:17
Saludos:
Estoy de acuerdo, que el recordar al Che, trae algunas controversias, que si era asesino, que si era comunista, que si era médico, que si era buen ajedrecista, que si es un módelo a seguir, que fue una persona fiel a sus ideales y principios; pero debemos recordar quieran o no quieran que lo que queda de fondo al hablar del CHE, es que fue un modelo a seguir como REVOLUCIONARIO, uno de los mejores, fiel a sus convicciones, dejando toda la comodidad que le brindaba la Cuba que liberó junto con Fidel.

Pompilio Zigrino
14/10/2006, 09:38
Si, también Bin Laden es fiel a sus ideales. Como dije antes, traten de que sus hijos sigan esos ideales. Que compren una ametralladora, que secuestren gente, que traten de tomar el poder por las armas. Que maten empresarios y luego se queden con las empresas. Que sigan tratando de imponer el ideal del Imperio Soviético: la gran cárcel para todo el mundo.

leowilg
14/10/2006, 19:07
Saludos:
Una cosa es terrorista sanguinario, y otro revolucionario, creo hay diferencias no?

Pompilio Zigrino
15/10/2006, 11:27
Pregúntele a alguna de las víctimas del terrorismo marxista si hay alguna diferencia en que a un familiar lo asesine un delincuente común o un guerrillero pro soviético.

La diferencia la ven los soviéticos, ya que tienen fe en la "religión marxista". Lenín dijo: "Moral es lo que favorece al comunismo, inmoral lo contrario".

Me enteré que en Perú le dieron condena perpetua al jefe de Sendero Luminoso. Si mal no recuerdo, dijeron que asesinó a más de 70.000 peruanos.
Tenía ideas y objetivos similares a las del Che Guevara.

¿ Usted cree que habría que rendirle homenajes como al Che ? ¿ O está bien la condena ?

¿ Recomendaría a sus hijos que siguieran esos pasos ?