PDA

Ver la versión completa : HOCKEY: Triunfos Trasandinos.



Mircko
08/10/2006, 14:46
..... y fué un finde a puro hockey.
Unas sobre ruedas, otras en el sintético.
Unas jugando de locales en su propia tierra, las otras de visita en las europas.
Unas consagradas Campeonas del Mundo por primera vez, a las otras sólo les alcanzó para meritorio tercer puesto.

Salute al Hockey Latinoamericano que a manos de la Selección de Chile en Hockey Patín se subieron a lo más alto del podio allá en Santiago, y a las Leonas Argentinas que en Madrid clasificaron en el tercer escalón del podio.
Enhorabuena por el deporte amateur y por tantos logros en silencio pero con mucha garra.

En medio de tanta algarabía, perdimos contacto con nuestra enviada especial del Foro, quiera el Supremo que su silencio inoportuno no sea por algún ocasional "bochazo" que la dejó sin palabras (o sin aire).....jojojojo.

Salute Chile! :razz:
Salute Argentina...... ;-)



http://diario.elmercurio.com/Fotos/2006/10/08/1008P00201_3.jpg http://diario.elmercurio.com/Fotos/2006/10/08/1008P00301_3.jpg





http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/578286.JPG

Nekkar
08/10/2006, 15:07
[


Enhorabuena a las campeonas y a las que consiguieron esa medalla de bronce.Quiza otro año,sea el de las españolitas.... :-P

Un besazo
Nekkar

Mircko
08/10/2006, 15:12
..... cierto Nekkar, España sufrió en ambos casos.
Seguramente será la próxima, si los mundiales llegan muy rápido..... ;-)


[


Enhorabuena a las campeonas y a las que consiguieron esa medalla de bronce.Quiza otro año,sea el de las españolitas.... :-P

Un besazo
Nekkar

Marea
08/10/2006, 19:51
Nekkar, Ticko, desde siempre el Hockey sobre ruedas ha sido para mi un deporte maravilloso donde se mezcla la habilidad de conducción y la destreza en patines. Esta chicas habiendo superado a tres grandes potencias como Portugal, Argentina y España, han dado una lección de como el deporte amateur, cuando tiene trabajo, algo de planificación puede dar frutos...se imaginan este deporte en forma profesional???

La fiesta en el GOM , fue maravillosa, ver alegria por triunfos deportivos, el respeto y reconocimiento entre deportistas, chicas jóvenes queriendo superarse por valores tan sanos como el rendimiento en una cancha, la solidaridad de grupo y el amor a su camiseta...son regalos anexos a la copa del mundo.

Chicos desde hace un tiempo en mi país , cuando se recorre la calle en dias soleados de Primavera, si cerramos los ojos y agudizamos nuestros sentidos percibimos un suave aroma a mujer que nos va inundando día a día positivamente. :smile:

Gracias por incluir esta noticia y reitero mis felicitaciones a los equipos de España y Argentina que dieron con su entrega altura al campeonato.

Mircko
08/10/2006, 20:00
..... qué lujo, qué privilegio!
Chile tenía que ser campeón mundial en algún deporte para que Marea pasara a saludar.
Pregunta.....
¿Es una pasada fugaz o la mocosita volvió para quedarse?
Felicitaciones Señora, imagino su alegría desbordante.
Un abrazo.

(..... igualmente gracias por venir a visitarme al foro Deportes donde ultimamente soy habitante único)

Mircko
10/10/2006, 14:29
..... ¿Marea?
¿Cada cuánto se hace un Mundial de Patín Hockey?
¿Dónde es el próximo?
¿El último campeón clasifica directamente o juega eliminatorias o similares como en el fútbol?.
(Ojalá te hicieras un tiempito para contestar).
Saludos.

Marea
10/10/2006, 20:57
Bueno existen mundiales por categorias y modalidad damas y varones, generalmente los mundiales son cada dos o tres años y los chicos se van preparando en diferentes campeonatos en sus paises y competencias internacionales. No podría con seguridad decirte donde es el próximo campeonato, sólo sé que en la ciudad de Iquique el 2007 habrá uno que nosotros organizaremos.

Te cuento acá ha sido casi una bofetada hacia todas las personas encargadas del deporte, pues esto ha puesto en la mesa todo el problema que significa para los deportistas el prepararse, la poca ayuda y como la mayoria de nuestros deportistas realizan lo suyo gracias al gentil auspicio de los padres, cosa que antes te he comentado. Ojalá y mientras dure la felicidad por el logro consigamos auspicios y ayuda estatal no sólo para la federación de Hockey , Patinaje Artístico y Patin Carrera, sino para todos los deportes que no son el fútbol y que sí logran mejores resultados.

Disculpa lo extenso de mi respuesta, olvidaba tu última pregunta, los campeones de cada mundial, vuelven a medirse como todos los paises competidores.En cuanto a si van clasificados al próximo mundial o deben ganarse el cupo no lo sé , cuando lo averigue te cuento.;-)

Ahhh en cuanto a mi vuelta por deportes, lo veo muy cercano...Copa América mediante....jajajajajaja.

Un abrazo y seguir con esto, como dijo no me acuerdo quien ....si practicamos, cultivamos y alentamos el deporte mantenemos nuestras mentes sanas. Aunque seamos dos , tres o cuatro , en la suma final hay valores.

Byeeee...

Mircko
10/10/2006, 22:13
..... llevabas tiempo de no pasar por aqui mujer, una pena que el deporte latinoamericano, tampoco tu Chile alcancen logros significativos solamente por el privilegio de leerte.
Ahora..... la bofetada a la parte dirigencial no debería sorprender, siempre pasa lo mismo, se anotician, se sienten implicados y tocados en las fibras por algún tipo de reclamo en su contra, para luego rasgarse las vestiduras ofreciendo todo tipo de ayuda, pero finalmente no pasa naranja.
Claro ejemplo tenemos de este lado con nuestras Leonas, quién no escuchó o leyó de ellas, sin embargo siguen por amor a su camiseta, con un leve apoyo a nivel privado y del gobierno y de la secretaría de deportes apenas una beca precaria y lastimosa.

Como sea, que sigan los éxitos, los saludos, tus apretados comentarios y todo lo demás. Una pena que recién tengas pensado volver al foro para la próxima Copa América..... igual recibe un saludo afectuoso que yo me quedo con la monita de la vincha y la patita al aire......;-)

Matissa
10/10/2006, 22:30
Ticko, haceme un lugar en tus mensajes que no te puedo mandar, dale chabón!

Mircko
10/10/2006, 22:37
.... Plop!
Y yo que pensaba que habías venido a opinar de Hockey..... :neutral:


Ticko, haceme un lugar en tus mensajes que no te puedo mandar, dale chabón!

Nekkar
11/10/2006, 03:10
Suele pasar Marea que cuando se empiezan a conseguir logros,la gente se implica mas por que quiere apuntarse medallas,asi que quiza los deportistas de tu pais reciban ayudas ahora que las cosas suenan tan cerca.
Aqui paso lo mismo con fernandito,nadie veia la formula 1 y ahora parece que madrugar para ver las retransmisiones es la obligacion del fin de semana y gracias a eso,otros pilotos que estaban de antes,reciben ahora ofertas y apoyos.
Asi es la vida!!

Marea
11/10/2006, 10:45
Nekkar, acá el problema del deporte su financiamiento y desarrollo es realmente grave sumado al de muchos paises latinoamericanos, siempre he pensado que todo lo que podamos aprender de paises con mayor desarrollo como España debe ser pasado por cinco cedazos, pero en el caso del deporte hay mucho que aprender de allá, las politicas deportivas a partir de los juegos de Barcelona, convirtieron a tu país en potencia, se invirtió en infraestructura, en profesionalísmo y políticas de largo plazo, que hoy dan frutos, eso ha sido muy difícil de entender acá, no se ha querido profesionalizar el deporte en todo el sentido de la palabra...aún para los deportistas jóvenes, el termino de su actividad comienza con la entrada a la Universidad, no existe el incentivo de universidades por captar deportistas destacados, no les interesa, por ende los chicos deben optar y con el futuro que otorga la practica de éste, terminan por dejarlo en el baúl de lo que fue y no pudo continuar.

Ticko, en la oportunidad que acompañé a mi deportista a un mundial realizado en Buenos Aires, conversé con familiares de deportistas argentinas y como bien dices la idea es la misma, los padres corren con la mayoria de los gastos, que ya puede tratarse de un problema de activos del pais, sin embargo, el concepto deportivo es diferente, en vez de ponerle trabas a los chicos cuando hay materia prima, se les motiva a aseguir. Claramente no todos los que practican un deporte serán campeones, pero si de veinte uno llega ya es un logro. Ojalá las ganas de ver más triunfos, unido a la relativa tranquilidad económica por la que pasamos, nos brinde la posibilidad como pais de avanzar seriamente en lo deportivo.

Un abrazo:grin:


(Mensaje subliminal: "Bueno dejo hasta acá los comentarios deportivos, pues pueden llamar a la puerta...y quién sabe, puede traerme un premio por allí olvidado...jojojo;-) )

Mircko
11/10/2006, 22:03
..... Nekkar, Marea. Lo que uds. comentan y plantean desde sus vivencias personales o sociales, se viven en menor o mayor medida por aquí también.
Seguramente el dinero que mueve al mundo en estos tiempos nunca se interesa en apoyar a los deportes en equipo, por una cuestión lógica y de conveniencia ecónomica, creo que ni yo lo haría, pero bueno como es difícil revertir una tendencia, y nuestros deportistas en su gran mayoría no alcanzan un nivel superlativo en sus desempeños seguramente guardarán para sí ese espíritu de lucha, de camaradería y de vida sana por el resto de sus vidas, y que mejor herencia que esa para nuestros hijos.
Saludos chicas, es un gusto leerlas..... :razz:
Sigan sumando comentarios y voluntades, el foro Deportes tiene cierta similitud con el tema en cuestión, como que llegamos a un punto donde nos dispersamos y hoy está costando mucho "armar un equipo"..... :neutral: