PDA

Ver la versión completa : Qué es la Fe ?



Van Sword
03/10/2006, 16:11
Bueno, inicio este tema para que Toda la gente que desee ponga lo que piensa sobre esto, preferiblemente cosas positivas.

Inicio con una frase que no se me ha olvidado hasta hoy en día cual muchos la entenderán, una de las muchas definiciones correctas de la Fe.

Gracia es la Aceptación de Dios hacia nosotros, y Fe, es Nuestra Aceptación a SU aceptación hacia nosotros.

No busques Fe, Busca a Dios, si tienes a Dios, Tienes Todo lo que tiene que ver con Él, incluyendo la Fe.

El Dilema.. Quien busca a Dios, Tiene que creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan....

Comentar sobre los principios de Hebreos 11 también sería interesante.. Aunque tambien cabe destacar mirar masomenos las Posiciones personales y subjetivas de los que quieran dar su propia definición de Fe.

Cabe descatar también que existe Fe de hombre, y Fe de Dios, las cuales son definidas por sus niveles.
Como decir.. por ejemplificar: Agua de la tierra, y Agua del cielo.

Todas las apreciaciones son bienvenidas.

haomarusan
03/10/2006, 17:36
fe.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.

Van Sword
03/10/2006, 17:43
fe.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.

Bien, muchas gracias por el dato, se puede ver a simple vista que esta es la fe humana..
Por ejemplo...
La silla donde estamos sentados, nisiquiera pensamos que se va a caer, porque tenemos Fe en que la silla no se caerá..

Tambien en medio de las declaraciones de ese diccionario, se habla de "conjunto de creencias", supongo que también se le llama Fe a la Doctrina de una creencia. Interesante punto, da a entender que el terreno esta minado.

Otra cosa importante a tener en cuenta es.... la relación de Fe y Confianza. Hasta que punto convergen en bastante % ????

O que tiene la Fe que no tenga la Confianza ?

Es la Fe formada por Varias cosas ???????????

Saludos

yodudotududas
03/10/2006, 21:01
SWD
O que tiene la Fe que no tenga la Confianza ?

Ceguera.

Fe es la confianza en una serie de promesas y su cumplimiento en su proyección temporal. Depende de lo razonadas que sean las promesas, el grado de creencia que ejerza el pío será más o menos absurdo. Si hablamos de una persona que exige argumentos satisfactorios desde el punto de vista razonable, entonces la fe de esta persona es la misma que la ejercida por el notario cuando da fe pública de algo.

La fe será por lo tanto, la confianza en su proyección temporal.

Fe y experiencia
La presunción de buena fe es necesaria para establecer circulos sociales sostenibles. La buena fe es la presunción de que todos vamos a ofrecer lo que prometemos, y de no ser así, podremos explicarlo de forma satisfactoria, demostrando que esa situación es algo excepcional y no la norma de nuestro actuar.

Relaciones interpresonales
La experiencia con las personas, acabará reforzando o deteriorando nuestra amistad, en función de si lo prometido es igual a lo obtenido. Toda persona de buena fe es digna de nuestra confianza y por lo tanto merecedora de nuestro esfuerzo en ser sus amigos.

Relaciones con asociaciones
La experiencia con entidades sociales, tales como ONG's, Grupos Religiosos y demás agrupaciones dogmáticas acabrá reforzando o deteriorando nuestra capacidad de colaboración, en función de si lo prometido es igual a lo obtenido. Toda agrupación de buena fe, es digna de nuestra confianza y por lo tanto merecedora en potencia de nuestro esfuerzo y colaboración.

Relaciones destructivas
Serían aquellas que fomentan la perdida de la dignidad de la persona, al someterle, persuadirle y fomentar en su interior, la renuncia a su derecho de conocer y satisfacer su curiosidad en todos y cada uno de los aspectos de los cuales él se siente responsable. Eso destruye la confianza y por lo tanto no hay sustento para demostrar buena fe.

Fe y racionalidad
La fe, como creencia ciega y compulsiva, cuando se opone a cualquier prueba lógica y exige conductas y comportamientos irracionales, es una debilidad de criterio de algunas personas, que las hace sumamente vulnerables a las manipulaciones de seres sin escrúpulos, bien desde exaltaciones religiosas, filosóficas, políticas o salutíferas. La fe irracional supone un gravísimo peligro para la Humanidad: los mayores crímenes de la historia, y suicidios colectivos, se han basado en el abuso de la fe ciega, acrítica, de miles o millones de personas, y han causado la muerte y los sufrimientos de generaciones completas, como ocurrió durante las persecuciones religiosas, o con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

La fe religiosa desde la racionalidad
La mayoría de las religiones consideran las historias descritas en sus libros sagrados como pruebas de la existencia de Dios. Para ellos «tener fe en Dios» significa conocer la existencia de Dios. La mayoría de los creyentes religiosos emplean el término «fe» para referirse a la afirmación de una creencia para la que no tienen ninguna evidencia.

En este sentido, la fe sería una «confianza ciega» sin evidencias ni argumentos lógicos. (Como decía Tertuliano: «Creo porque es absurdo».) Algunos creyentes dicen tener cierta evidencia y lógica que les lleva a creer que Dios existe. Según ellos no se tiene certeza de la veracidad de la fe hasta la prueba de esta fe. Esto es, una vez que la persona tiene fe, comienza a recibir pruebas intuitivas de que aquello en lo que cree es verdadero, no antes, lo cual le reafirma en su postura al tener un testimonio personal como prueba.

Muchos racionalistas religiosos y no creyentes (ateos, agnósticos) tachan esas actitudes de irracionales. Bajo su punto de vista, no debería creerse en algo sin pruebas ni lógica.

La fe según el cristiano subjetivo
La fe puede entenderse también como la seguridad o convicción personal del cristiano basándose en una lógica particular, que sólo él puede entender; esta es la postura del cristiano subjetivo.La fe significa directamente "fiarse".

Saludos

Van Sword
03/10/2006, 21:43
SWD
O que tiene la Fe que no tenga la Confianza ?

Ceguera.

Fe es la confianza en una serie de promesas y su cumplimiento en su proyección temporal. Depende de lo razonadas que sean las promesas, el grado de creencia que ejerza el pío será más o menos absurdo. Si hablamos de una persona que exige argumentos satisfactorios desde el punto de vista razonable, entonces la fe de esta persona es la misma que la ejercida por el notario cuando da fe pública de algo.

La fe será por lo tanto, la confianza en su proyección temporal.

Fe y experiencia
La presunción de buena fe es necesaria para establecer circulos sociales sostenibles. La buena fe es la presunción de que todos vamos a ofrecer lo que prometemos, y de no ser así, podremos explicarlo de forma satisfactoria, demostrando que esa situación es algo excepcional y no la norma de nuestro actuar.

Relaciones interpresonales
La experiencia con las personas, acabará reforzando o deteriorando nuestra amistad, en función de si lo prometido es igual a lo obtenido. Toda persona de buena fe es digna de nuestra confianza y por lo tanto merecedora de nuestro esfuerzo en ser sus amigos.

Relaciones con asociaciones
La experiencia con entidades sociales, tales como ONG's, Grupos Religiosos y demás agrupaciones dogmáticas acabrá reforzando o deteriorando nuestra capacidad de colaboración, en función de si lo prometido es igual a lo obtenido. Toda agrupación de buena fe, es digna de nuestra confianza y por lo tanto merecedora en potencia de nuestro esfuerzo y colaboración.

Relaciones destructivas
Serían aquellas que fomentan la perdida de la dignidad de la persona, al someterle, persuadirle y fomentar en su interior, la renuncia a su derecho de conocer y satisfacer su curiosidad en todos y cada uno de los aspectos de los cuales él se siente responsable. Eso destruye la confianza y por lo tanto no hay sustento para demostrar buena fe.

Fe y racionalidad
La fe, como creencia ciega y compulsiva, cuando se opone a cualquier prueba lógica y exige conductas y comportamientos irracionales, es una debilidad de criterio de algunas personas, que las hace sumamente vulnerables a las manipulaciones de seres sin escrúpulos, bien desde exaltaciones religiosas, filosóficas, políticas o salutíferas. La fe irracional supone un gravísimo peligro para la Humanidad: los mayores crímenes de la historia, y suicidios colectivos, se han basado en el abuso de la fe ciega, acrítica, de miles o millones de personas, y han causado la muerte y los sufrimientos de generaciones completas, como ocurrió durante las persecuciones religiosas, o con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

La fe religiosa desde la racionalidad
La mayoría de las religiones consideran las historias descritas en sus libros sagrados como pruebas de la existencia de Dios. Para ellos «tener fe en Dios» significa conocer la existencia de Dios. La mayoría de los creyentes religiosos emplean el término «fe» para referirse a la afirmación de una creencia para la que no tienen ninguna evidencia.

En este sentido, la fe sería una «confianza ciega» sin evidencias ni argumentos lógicos. (Como decía Tertuliano: «Creo porque es absurdo».) Algunos creyentes dicen tener cierta evidencia y lógica que les lleva a creer que Dios existe. Según ellos no se tiene certeza de la veracidad de la fe hasta la prueba de esta fe. Esto es, una vez que la persona tiene fe, comienza a recibir pruebas intuitivas de que aquello en lo que cree es verdadero, no antes, lo cual le reafirma en su postura al tener un testimonio personal como prueba.

Muchos racionalistas religiosos y no creyentes (ateos, agnósticos) tachan esas actitudes de irracionales. Bajo su punto de vista, no debería creerse en algo sin pruebas ni lógica.

La fe según el cristiano subjetivo
La fe puede entenderse también como la seguridad o convicción personal del cristiano basándose en una lógica particular, que sólo él puede entender; esta es la postura del cristiano subjetivo.La fe significa directamente "fiarse".

Saludos

Gracias!! Gran aporte Yoto:

Bueno.. en todo esto has hablado de la FE de hombre, cual es Distinta de la Fe de Dios....

A ver... formularé unas pequeñas preguntas a ver si encontramos algun punto de intersección entre ambas rectas hacia el tipo de Fe cual se habla inicialmente....

1ero... Por qué Razón Una persona Piensa 3 veces antes de hacer el mal, y otra nisiquiera lo piensa sino que lo hace ??? Teniendo ambos el mismo rol y nivel sin diferencia de educación alguna ???

Que hace que una persona Decida hacer el bien y la otra simplemente Ni piensa en eso ????

O a ver una forma práctica y conocidisima:

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella

En este pequeño fragmento se notan varias cosas... entre ellas:

Fe > Excelencia > Justicia > Evidencia (Testimonio) > Perdurabilidad.

Este orden lo encontramos diariamente en muchas cosas Cotidianas...
-------------------------------------------------------------------

Por Ende.. la FE que es en Dios, No se limita a una Creencia, sino a algo que hace que el mismo Dios De Testimonio de ello, o sea.. RESULTADOS, PRUEBAS.

Por ende... La FE correcta, Hace que una persona pueda cambiar de conducta para bien, un giro a 180°. Ese es un Resultado.

Decime que pensar de esto antes de seguir con otros ejemplos.

Saludos

yodudotududas
03/10/2006, 22:00
Yo creo en en tres rasgos esenciales de la fe:

1º Don de Dios que se consigue por la oración. Esta es necesaria. Las cuestiones científicas hay que habordarlas científicamente, y las realidades religiosas de modo religioso.Si Dios es una persona, no es posible forzar su voluntad. No hay aquí contradicción alguna. Basta decirle a Dios: «Si existes, Señor, haz que te conozca». Ésta fue la oración del Padre Foucauld antes de su conversión.

2º La fe es un acto razonable. Antes de seguirle, Jesús propone que se reflexione con seriedad, como el que se dispone a construir una torre. El creyente debe tener serias razones y suficientes para creer. De ellas hemos hecho más arriba un inventario rápido y sumario.

3º La fe es un acto libre. Dios no viola las conciencias, porque la libertad es la ley del Amor. Jesús nos dice «si tu quieres». La purificación del corazón nos pone en camino: «me dices que dejarías los placeres si encontraras la fe; pero yo te aseguro que encontrarás la fe si dejas los placeres».

En materia religiosa, como en el amor, llega un momento en el que tendremos que decidir, y nadie puede hacerlo en nuestro lugar o no SWD?

La alegría de la fe
Sucede en nuestra relación con Dios como ocurre con una persona que viaja en el tren a nuestro lado. Podemos tratarle como un mueble, o bien podemos darle en nosotros existencia como persona, y como persona próxima. Resulta paradójico que Aquel que nos da la vida y la existencia en cada instante quiere que nosotros tengamos también la alegría de hacerle existir en nuestras vidas por la fe.

La reciprocidad es la clave íntima del amor. Humildad de Dios.

Por eso Dios no es el gran ausente. Él es, precisamente, «el corazón de nuestras vidas, el que nos hace vivir».

«Padre mío, me abandono a ti, dispón de mí. Te daré gracias por cualquier cosas que de mí dispongas. No deseo nada, sino que tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, Dios mío.

«Pongo mi alma entre tus manos, te la entrego, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo y este amor poner en mí la necesidad de entregarme a ti, sin medida, con una infinita confianza. Estoy pronto a todo, lo acepto todo. Porque eres mi Padre» (Ch.de Foucauld).

Impresonante lo de Foucald

Saludos

Van Sword
04/10/2006, 01:22
Yo creo en en tres rasgos esenciales de la fe:

1º Don de Dios que se consigue por la oración. Esta es necesaria. Las cuestiones científicas hay que habordarlas científicamente, y las realidades religiosas de modo religioso.Si Dios es una persona, no es posible forzar su voluntad. No hay aquí contradicción alguna. Basta decirle a Dios: «Si existes, Señor, haz que te conozca». Ésta fue la oración del Padre Foucauld antes de su conversión.

2º La fe es un acto razonable. Antes de seguirle, Jesús propone que se reflexione con seriedad, como el que se dispone a construir una torre. El creyente debe tener serias razones y suficientes para creer. De ellas hemos hecho más arriba un inventario rápido y sumario.

3º La fe es un acto libre. Dios no viola las conciencias, porque la libertad es la ley del Amor. Jesús nos dice «si tu quieres». La purificación del corazón nos pone en camino: «me dices que dejarías los placeres si encontraras la fe; pero yo te aseguro que encontrarás la fe si dejas los placeres».

En materia religiosa, como en el amor, llega un momento en el que tendremos que decidir, y nadie puede hacerlo en nuestro lugar o no SWD?

La alegría de la fe
Sucede en nuestra relación con Dios como ocurre con una persona que viaja en el tren a nuestro lado. Podemos tratarle como un mueble, o bien podemos darle en nosotros existencia como persona, y como persona próxima. Resulta paradójico que Aquel que nos da la vida y la existencia en cada instante quiere que nosotros tengamos también la alegría de hacerle existir en nuestras vidas por la fe.

La reciprocidad es la clave íntima del amor. Humildad de Dios.

Por eso Dios no es el gran ausente. Él es, precisamente, «el corazón de nuestras vidas, el que nos hace vivir».

«Padre mío, me abandono a ti, dispón de mí. Te daré gracias por cualquier cosas que de mí dispongas. No deseo nada, sino que tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, Dios mío.

«Pongo mi alma entre tus manos, te la entrego, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo y este amor poner en mí la necesidad de entregarme a ti, sin medida, con una infinita confianza. Estoy pronto a todo, lo acepto todo. Porque eres mi Padre» (Ch.de Foucauld).

Impresonante lo de Foucald

Saludos

Totalmente Deacuerdo Yoto, dijiste principios eternos en todas esas lineas, Muy interesante lo de Foucauld.



como en el amor, llega un momento en el que tendremos que decidir, y nadie puede hacerlo en nuestro lugar o no SWD?

Efectivamente, es una desición Personal, es una Experiencia Personal, es una Relación Personal... / Es desición de la persona si abre o no la puerta.

Me sorprende mirar tu posteo, y por ahí creo que una vez leí que eras Ateo, o no eres ?

Saludos

Nicasio
04/10/2006, 05:17
Creer en aquello, que si te lo contaran, te parecería increible.

yodudotududas
04/10/2006, 09:04
Es el principio de la felicidad y el final de un café.


Contestar a su comentario seria iniciar un discusion fuera de tema que arruinaria este tema iniciadio por SWD, y es algo que no, quiero, hacer.

Saludos

rapipu
04/10/2006, 09:14
Contestar a su comentario seria iniciar un discusion fuera de tema que arruinaria este tema iniciadio por SWD, y es algo que no, quiero, hacer.

Saludos


Borrado el comentario para que no haya discusión alguna, solo por respeto a ti.

Y por respeto a los que la tengan no escribo mi opinión acerca de ella, algunos por encima de mi ya la definieron hace mucho.

yodudotududas
04/10/2006, 09:38
No creo que haya razon para borrar el mensaje. La poesia siempre es
bienvenida.

Saludos

Van Sword
04/10/2006, 13:54
Creer en aquello, que si te lo contaran, te parecería increible.

A que te refieres ???

Saludos

Van Sword
11/10/2006, 22:41
Bueno, inicio este tema para que Toda la gente que desee ponga lo que piensa sobre esto, preferiblemente cosas positivas.

Inicio con una frase que no se me ha olvidado hasta hoy en día cual muchos la entenderán, una de las muchas definiciones correctas de la Fe.

Gracia es la Aceptación de Dios hacia nosotros, y Fe, es Nuestra Aceptación a SU aceptación hacia nosotros.

No busques Fe, Busca a Dios, si tienes a Dios, Tienes Todo lo que tiene que ver con Él, incluyendo la Fe.

El Dilema.. Quien busca a Dios, Tiene que creer que le hay y que es galardonador de los que le buscan....

Comentar sobre los principios de Hebreos 11 también sería interesante.. Aunque tambien cabe destacar mirar masomenos las Posiciones personales y subjetivas de los que quieran dar su propia definición de Fe.

Cabe descatar también que existe Fe de hombre, y Fe de Dios, las cuales son definidas por sus niveles.
Como decir.. por ejemplificar: Agua de la tierra, y Agua del cielo.

Todas las apreciaciones son bienvenidas.

A ver quien me dicen sobre este orden de eventos:

La Salvación entra por la Alfombra de la Gracia a la vida de una persona por la Fe que abrió la Puerta del conocimiento de Jesucristo.

Saludos

Van Sword
12/10/2006, 11:41
A ver quien me dicen sobre este orden de eventos:

La Salvación entra por la Alfombra de la Gracia a la vida de una persona por la Fe que abrió la Puerta del conocimiento de Jesucristo.

Saludos

O talvés así, La Fe hace que se abra una Puerta, por la cual entra la Gracia en la Salvación, y la persona es Justificada por la fe, Redimida de toda maldad, Limpiada de todo pecado, E injertada en la familia de Dios.

Hum ?

Van Sword
30/01/2007, 16:19
Utiles cosas en su momento y aún hoy.

Gargamel
30/01/2007, 17:44
"Si te enseñan que los duendes son los que crean la lluvia,cada vez que vieses llover,verias la demostracion de que existen los duendes"

Para mi esto es la Fe como enemiga de la logica,la razon,la realidad.
Un saludo.

Van Sword
30/01/2007, 21:53
"Si te enseñan que los duendes son los que crean la lluvia,cada vez que vieses llover,verias la demostracion de que existen los duendes"

Para mi esto es la Fe como enemiga de la logica,la razon,la realidad.
Un saludo.

Cada quien puede verla como quiera o crea, sin embargo, sobre todas las cosas, yo JUZGO TODO por sus resultados, y entre Fe y esa Supuesta "Ciencia", prefiero la FE, sin olvidar que nunca he estado fuera de la verdadera Ciencia.

Saludos

Exotica
31/01/2007, 15:55
FE es lo unico que puedes tener cuando no tienes CONOCIMIENTO.

La FE existe solo por la ausencia del Conocimiento. Cuando SABES, no hay necesidad de CREER. Pero como nadie sabe si Dios existe, pues entonces no les queda mas que creer en un dios inventado en la edad de bronce.

chauuu

Van Sword
31/01/2007, 22:03
FE es lo unico que puedes tener cuando no tienes CONOCIMIENTO.

La FE existe solo por la ausencia del Conocimiento. Cuando SABES, no hay necesidad de CREER. Pero como nadie sabe si Dios existe, pues entonces no les queda mas que creer en un dios inventado en la edad de bronce.

chauuu

Si tienes capacidad de sostener solo UN VASO, entonces te harás Ateo/a.

Si tienes capacidad de sostener Ambos Vasos, entonces serás un/a Creyente con Fe y Conocimiento.

Por cierto Exotica, el Ser humano, jamás pasará de la edad de bronce, dentro de 1000 años, serás tan anticuada como los escritos en paredes, que hicieron "civilizaciones" que en su momento se Creian como vos, "avanzadisima"

haha, Sayonara.

Exotica
31/01/2007, 22:42
Si tienes capacidad de sostener solo UN VASO, entonces te harás Ateo/a.

Si tienes capacidad de sostener Ambos Vasos, entonces serás un/a Creyente con Fe y Conocimiento.

Igual de ridiculo que la la absurda supuesta sabiduria de la biblia.....sostener un vaso, y que si sostengo una cazuela?

Es mas, yo creo en Santa Claus y los Pitufos.


el Ser humano, jamás pasará de la edad de bronce, Alguien por favor le quiere decir a SWD que las computadoras y el internet no existian en la edad de bronce????


serás tan anticuada como los escritos en paredes, que hicieron "civilizaciones" que en su momento se Creian como vos, "avanzadisima" Correccion, error fatal...No me creo "avanzadisima" SE que vivo en una sociedad moderna y gozo de todos los juguetes electronicos.

Te imaginas a los humanos de la edad de bronce com computadoras? jajaja Tendriamos imagenes digitales de la cruzificcion, de la levandad del muerto y demas...

Cuanto gusto me daria, que encontraran los restos de Jesuscristo, que extrageran su DNA para que verifiquen si tenia cromosomas humanos!!! jajaja jajajaja o divinos......Asi sabriamos si el padre de Jesus fue el pobre Jose que cargo con el bulto, o el supuesto soldado romano Panthera que se cree violo a la hermosa adolecente y virgen Maria.

chauuu

Van Sword
31/01/2007, 23:39
Igual de ridiculo que la la absurda supuesta sabiduria de la biblia.....sostener un vaso, y que si sostengo una cazuela?

Es mas, yo creo en Santa Claus y los Pitufos.

Alguien por favor le quiere decir a SWD que las computadoras y el internet no existian en la edad de bronce????
Correccion, error fatal...No me creo "avanzadisima" SE que vivo en una sociedad moderna y gozo de todos los juguetes electronicos.

Te imaginas a los humanos de la edad de bronce com computadoras? jajaja Tendriamos imagenes digitales de la cruzificcion, de la levandad del muerto y demas...

Cuanto gusto me daria, que encontraran los restos de Jesuscristo, que extrageran su DNA para que verifiquen si tenia cromosomas humanos!!! jajaja jajajaja o divinos......Asi sabriamos si el padre de Jesus fue el pobre Jose que cargo con el bulto, o el supuesto soldado romano Panthera que se cree violo a la hermosa adolecente y virgen Maria.

chauuu

La internet del hoy, serán los Chisquitas del ayer en el mañana.

No aceptas la realidad de qué, por más "tecnologia" que tengan los seres humanos, jamás pasarán de ser piedras y palos para lo que tiene, una Infinidad de tiempo ANTES que ellos ?

Y hablás de Lógica vos Exotica, me haces reir! :tongue:

Pero de igual forma, si pensar como "piensas", te hace feliz, gózalo, pues al fin y al cabo, me da igual :tongue:

gortega
01/02/2007, 02:02
FE es lo unico que puedes tener cuando no tienes CONOCIMIENTO.

La FE existe solo por la ausencia del Conocimiento. Cuando SABES, no hay necesidad de CREER. Pero como nadie sabe si Dios existe, pues entonces no les queda mas que creer en un dios inventado en la edad de bronce.

chauuu
Definicion de la fe: la fe es una certeza, es un convecimiento, luego cuando tu tienes certeza de algo, y tienes pleno convencimiento de aquello, eso es fe, ahora mira que estas en una contradiccion,

si alguien tiene una certeza y esta convencido que no existe Dios eso es fe.
lo mismo que otro, tiene certeza y vive convencido que existe Dios eso es tambien fe,

gortega
01/02/2007, 02:40
Amigos una cosa es la fe bajo la mira de los religiosos y otra cosa es la verdadera fe, cual es el problema que estamos basados en los postulados de la religión, y y por eso no avanzamos, la fe no es mas que la certeza y el convencimiento, pero la pregunta que surge es: ¿de que estoy convencido de que tengo certeza? la fe es un método, es una herramienta, y es el único método que sirva para alcanzar todas las cosas del universo, el hombre que puso las bases para la televisión, le dijeron loco, pero el estaba convencido y tenia la certeza, que lo lograría, ese hombre tenia fe, el utilizo el método de la fe, ahora reto a alguien que me diga que cosa hay en el universo que no se pueda alcanzar con la fe.

Es una herramienta, úsala y deja los prejuicio de la religión,

Los ateos están convencidos y tienen la certeza que no existe Dios, luego al utilizar los componentes básicos de este método, ellos sin saberlo están utilizando esta herramienta, y prueba de que con ella se puede alcanzar todo, que ellos han logrado convencerse que no hay un Dios, la maravillas que se pueden alcanzar con ella

Van Sword
01/02/2007, 09:39
Amigos una cosa es la fe bajo la mira de los religiosos y otra cosa es la verdadera fe, cual es el problema que estamos basados en los postulados de la religión, y y por eso no avanzamos, la fe no es mas que la certeza y el convencimiento, pero la pregunta que surge es: ¿de que estoy convencido de que tengo certeza? la fe es un método, es una herramienta, y es el único método que sirva para alcanzar todas las cosas del universo, el hombre que puso las bases para la televisión, le dijeron loco, pero el estaba convencido y tenia la certeza, que lo lograría, ese hombre tenia fe, el utilizo el método de la fe, ahora reto a alguien que me diga que cosa hay en el universo que no se pueda alcanzar con la fe.

Es una herramienta, úsala y deja los prejuicio de la religión,

Los ateos están convencidos y tienen la certeza que no existe Dios, luego al utilizar los componentes básicos de este método, ellos sin saberlo están utilizando esta herramienta, y prueba de que con ella se puede alcanzar todo, que ellos han logrado convencerse que no hay un Dios, la maravillas que se pueden alcanzar con ella

Exactamente, y por ese perjuicios se pierden de mucho por cierto.

Exotica
01/02/2007, 21:04
Definicion de la fe: la fe es una certeza, es un convecimiento, luego cuando tu tienes certeza de algo, y tienes pleno convencimiento de aquello, eso es fe, ahora mira que estas en una contradiccion,

si alguien tiene una certeza y esta convencido que no existe Dios eso es fe.
lo mismo que otro, tiene certeza y vive convencido que existe Dios eso es tambien fe,

NO, bajate un diccionario de la web.

Checate www.rae.es

Definicion No. 2 del dicc RAE: Conjunto de creencias de una religión.

La FE es una creencia querido gortega. Los ateos no tienen "fe" en que dios no existe, simplemente no creen en su existencia.

chauuu

juanerick
01/02/2007, 21:17
Julio Verne, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Newton, etc....... y muchos grandes genios de la humanidad tuvieron FE y pusieron manos a la obra creyeron en sus teorías y las desarrollaron o simplemente escribieron lo que era ciencia ficción en su época................ y varios siguieron teniendo FE en DIOS

Van Sword
01/02/2007, 21:30
Julio Verne, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Newton, etc....... y muchos grandes genios de la humanidad tuvieron FE y pusieron manos a la obra creyeron en sus teorías y las desarrollaron o simplemente escribieron lo que era ciencia ficción en su época................ y varios siguieron teniendo FE en DIOS

Es porque Negar a Dios, es algo que se llama "Necedad", porque NO hay Excusa Aceptable.

Es Ilógico aún para Cualquier Persona con un grano MINÚSCULO de Observación.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento a nuncia la obra de sus manos".

gortega
01/02/2007, 22:16
NO, bajate un diccionario de la web.

Checate www.rae.es

Definicion No. 2 del dicc RAE: Conjunto de creencias de una religión.

La FE es una creencia querido gortega. Los ateos no tienen "fe" en que dios no existe, simplemente no creen en su existencia.

chauuu
Tu ni quieres ni puedes entender, al diablo los diccionarios, usa tu cabeza lorita

yodudotududas
02/02/2007, 15:35
la fe es un método, es una herramienta, y es el único método que sirva para alcanzar todas las cosas del universo, el hombre que puso las bases para la televisión, le dijeron loco, pero el estaba convencido y tenia la certeza, que lo lograría, ese hombre tenia fe, el utilizo el método de la fe, ahora reto a alguien que me diga que cosa hay en el universo que no se pueda alcanzar con la fe.


El hombre que invento la television usó el metodo de la fe? Medoto de la fe?
Tuvo mucha mucha fe y aparecio el televisor?

Saludos

Gargamel
02/02/2007, 19:02
"¿Lo ves? Los hombres tienen un arma contra ti. La razón. Así que debes asegurarte de quitársela. Quítale lo que la sostiene. Pero sé cuidadoso. No niegues directamente. Nunca niegues nada directamente; dejas ver tus cartas. No digas que la razón es mala (aunque algunos han llegado hasta eso, y con un éxito asombroso). Simplemente di que la razón es limitada. Que hay algo por encima de ella. ¿Qué? No tienes que ser demasiado claro sobre eso tampoco. El campo es inagotable. 'Instinto'. 'Sentimiento'. 'Revelación'. 'Intuición divina'. 'Materialismo dialéctico'. Si en algún punto crucial te atrapan y alguien te dice que tu doctrina no tiene sentido, estás listo para él. Dile que hay algo por encima del sentido. Que aquí no debe tratar de pensar, debe sentir. Debe creer. Suspende la razón y sacarás puntos dobles como loco... ¿Puedes gobernar a un hombre pensante? No queremos ningún hombre pensante."
Por Ayn Rand.

Exotica
02/02/2007, 20:22
juanerick, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, eran ateos.

gortega que lastima que mandes los diccionarios al diablo, tan utiles que son. El adecuado uso de las palabras y sus conceptos es no solo un arte sino inteligencia.

chauuuu

Van Sword
02/02/2007, 23:00
El hombre que invento la television usó el metodo de la fe? Medoto de la fe?
Tuvo mucha mucha fe y aparecio el televisor?

Saludos

Sin fe (la fe del rango más bajo por cierto), ninguna de sus investigaciones hubieran dado fruto, porque sinceramente hubieran pensado "para qué hacer eso si al final NO existe la posibilidad de lograr eso" ?

POCA VISION = POCA FE. (otra forma de verlo)

gortega
04/02/2007, 17:08
[QUOTE=Exotica]juanerick, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, eran ateos.

gortega que lastima que mandes los diccionarios al diablo, tan utiles que son. El adecuado uso de las palabras y sus conceptos es no solo un arte sino inteligencia.

Tu eres de la era de los dinosaurios, y no estas actualizada en primer lugar: no estamos en al revolución industrial sino en la tecnológica, por lo tanto, el que tiene conocimiento esta atrasado, hoy día lo que debemos ser es "competentes" no tener conocimiento, por lo tanto no debemos ser deposito de información, sino procesadores de ella, para extractar, la información pertinente, y luego deshacernos de la basura, en el caso que nos atañe te digo lo siguiente: escudriña las diferentes acepciones de los diccionarios y usando tu mente da una definición del la palabra que se elaborada por tu propia mente, pero como buen ateo no eres mas que una lorita, o lorito.

Gargamel
04/02/2007, 17:24
Aver papagayo de plumas multicolores¿como vas a procesar la informacion,sin tener antes la informacion?Ver un diccionario no es ser deposito de informacion,sino tener esa informacion,procesarla para un fin.El deposito es el diccionario;nuestro cerebro el que procesa.
Utilizar adecuadamente las palabras para decir lo que se quiere decir,es necesario para comunicarte y que te entiendan.

yodudotududas
04/02/2007, 22:50
la fe no es mas que la certeza y el convencimiento, pero la pregunta que surge es: ¿de que estoy convencido de que tengo certeza? la fe es un método, es una herramienta, y es el único método que sirva para alcanzar todas las cosas del universo, el hombre que puso las bases para la televisión, le dijeron loco, pero el estaba convencido y tenia la certeza, que lo lograría, ese hombre tenia fe, el utilizo el método de la fe

"El conocimiento se adquiere mediante la razón y nunca mediante la fe. El conocimiento requiere de hechos, verificación independiente de los hechos, y una amplia aceptación final de los mismos. La fe no proporciona un método para obtener hechos o verificarlos".

la fe es confianza NO CERTEZA.
El que invento la television tenia confianza, no certeza. Asi como muchos otros con la misma o mayor confianza fracasaron.

La television seguramente fue la colaboracion de varias personas y el uso de los avances de la electronica y por supuesto las ONDAS ELECTROMAGNETICAS que emiten las antenas como portadoras de la señal.
De lo que si tuvieron que deshacerse es de los prejuicios de los creyentes que creian que transmitia el mensaje del Diablo y ni siquiera permitian que se mencionara a Dios por la radio.

La que si es definitivamente irracional es la fe religiosa. Esa fe que permite mover montañas y curar enfermos.

Saludos

gortega
04/02/2007, 23:24
Aver papagayo de plumas multicolores¿como vas a procesar la informacion,sin tener antes la informacion?Ver un diccionario no es ser deposito de informacion,sino tener esa informacion,procesarla para un fin.El deposito es el diccionario;nuestro cerebro el que procesa.
Utilizar adecuadamente las palabras para decir lo que se quiere decir,es necesario para comunicarte y que te entiendan.

No recuerdo haber dicho que no se consulten las fuentes de información, incluyendo los diccionarios, pero si tu bajas los significados literales tu no haces ningún proceso ¿o si? o si tu transcribes una información y no la comparas con otra y le extraes lo bueno para construir en tu mente un concepto haces igual que los loros.

Me disculpas pero en el caso anterior estas mal enfocado

gortega
05/02/2007, 00:00
[QUOTE=yodudotududas]"El conocimiento se adquiere mediante la razón y nunca mediante la fe. El conocimiento requiere de hechos, verificación independiente de los hechos, y una amplia aceptación final de los mismos. La fe no proporciona un método para obtener hechos o verificarlos".

la fe es confianza NO CERTEZA.
El que invento la television tenia confianza, no certeza. Asi como muchos otros con la misma o mayor confianza fracasaron.

. Si la fe es confianza, entonces, los que no tienen los ateos es confianza, tu confundes el conocimiento, con las teorías, que son las que tiene que ser verificadas, el conocimiento es la relación entre el sujeto y el objeto, o sea la aprehensión que hace el sujeto del objeto, el hombre es un ser un ser espiritual y sensible por lo tanto tenemos que distinguir un conocimiento espiritual, y un conocimiento sensible. la fuente del primero es la razón; la del ultimo la experiencia. no es completamente cierto que el conocimiento se adquiere por medio de la razón,

Yo no he dicho que la fe proporciona un método, por que ella en si misma es un método, es con el único método que podemos alcanzar todas las cosas.

Tu conceptúas que la fe es confianza, luego los ateos, que ponen su confianza en ellos mismos, ¿estarían ejerciendo un tipo de fe? no se

Me gustaría escuchar el concepto de ellos, porque en mayor o menor grado nosotros confiamos en algo o en alguien, entonces todos tenemos fe.

yodudotududas
05/02/2007, 08:35
Exactamente. La fe es confianza, no certeza.

Saludos

Exotica
05/02/2007, 16:57
Tu eres de la era de los dinosaurios, por lo tanto, el que tiene conocimiento esta atrasado, Oh quiero repetir esta ignorancia de gortega
"el que tiene conocimiento esta atrasado". jajajaja :grin: mas bien el que no lo tiene, allias gortega, :grin:


hoy día lo que debemos ser es "competentes" no tener conocimiento
Se escompetente cuando se tiene conocimiento. Por favor, comprate un diccionario.



por lo tanto no debemos ser deposito de información, sino procesadores de ella, para extractar, la información pertinente, y luego deshacernos de la basura, en el caso que nos atañe te digo lo siguiente: escudriña las diferentes acepciones de los diccionarios y usando tu mente da una definición del la palabra que se elaborada por tu propia mente, pero como buen ateo no eres mas que una lorita, o lorito.

Esta es la mas grande e ignorante estupidez dicha!

Solo recordandote o haciendote saber burro gortega, no soy atea, soy agnostica.


LA FE NACE DE LA AUSENCIA DEL CONOCIMIENTO. CUANDO SABES, NO NECESITAS CREER MAS.

espero que puedas disernir esto, es especial para ti.

gortega
05/02/2007, 23:19
[QUOTE=Exotica]NO, bajate un diccionario de la web.

Checate www.rae.es

Definicion No. 2 del dicc RAE: Conjunto de creencias de una religión.

La FE es una creencia querido gortega. Los ateos no tienen "fe" en que dios no existe, simplemente no creen en su existencia.

Quema esos diccionarios y lee aquí,
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. He.11:1

gortega
06/02/2007, 00:05
[QUOTE=Exotica]NO, bajate un diccionario de la web.

Checate www.rae.es

Definicion No. 2 del dicc RAE: Conjunto de creencias de una religión.

La FE es una creencia querido gortega. Los ateos no tienen "fe" en que dios no existe, simplemente no creen en su existencia.

Quema esos diccionarios y lee aquí,
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. He.11:1
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. He. 11:1

yodudotududas
06/02/2007, 11:43
[QUOTE=gortega]
Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. He. 11:1


repito en todo conocimiento de algo se habla de probabilidad, nunca de certeza.

Otra contradiccion de gortega

Saludos

Van Sword
07/02/2007, 09:36
[QUOTE=gortega]

Otra contradiccion de gortega

Saludos

Que no comprendas algo no significa que caresca de sentido.