PDA

Ver la versión completa : SWINGERS ¿Que has escuchado al respecto?



Aqua
30/09/2006, 14:22
Señores,
Buen fin de semana, desde hace un par de meses que rondo por estos cyberlares he notado que cada semana aparecen temas relacionados con la pasion en parejas ya constituidas (Concubinato, matrimonios).

Las condiciones que pudieramos llamar de BASE son las siguientes: Pareja de profesionales a tiempo completo, potenciales trabajolicos, con alguien adicional en casa (Hijos, familiares, inquilino, ...), mas de cinco años conviviendo.

Cuando estas condiciones existen, todas o al menos dos, es muy probable que la pasion que habia durante los encuentros sexuales de inicio de relacion haya mermado o, en el peor de los casos, desaparecido.

Sgun nuestro amigo No-Nir... (Que esta de vacaciones temporales) existen estudios que sugieren que todo se debe a un efecto hormonal de nuestro programa de vida. Segun la cita de No-Nir..., luego de que la pareja se estabiliza y procrea las hormonas de la pasion se reduce y aparecen hormonas que permiten el enfoque de la pareja sobre la crianza y proteccion de la desendencia. Estoy seguro que No-Nir..., podra aportar mas al respecto y nos ofrecera un par de links donde podremos leer sobre el tema.

Por otro lado, el enfoque sobre nuestras carreras profesionales con la finalidad de tener una base solida para levantar una familia distrae la atencion de los jovenes en temas de relacion estables y si estan casados el tiempo dedicado al sexo es muy poco. Paises como Australia e Inglaterra (Por citar solo dos que recuerde), tienen campañas para importar talento joven que llene su oferta laboral (En posiciones donde os locales no desean participar) y que aumenten su taza de natalidad y por ende aseguren un nivel minimo de poblacion activa en el futuro.

Como ven la Globalizacion nos hace ser mas competitivos y en esta carrera por sobresalir el mas lastimado ha sido nuestro buen amigo EL SEXO EN PAREJA (SEP).

Como siempre, al aparecer un problema nacen oportunidades de cambio y entre las que aparecen para ayudar a nuestro amigo SEP es una tendencia o corriente sexual llamada SWINGERS.

Los Swingers se presentan como "Asociaciones" de parejas estables dispuestas a compartir o disfrutar del sexo entre ellas. Intercambiando parejas.

Los que fomentan esta practica aseguran que se fortalece la relacion de pareja y que la carencia de sexo se ve sustituida por una sensacion de satisfaccion y plenitud.

Les pregunto:
1.- ¿Que saben ustedes de este movimiento?
2.- ¿Lo considerarian como una opcion para rescatar el matrimonio? (Si es que la causa del fracaso esta relacionada a la baja actividad sexual)

Gracias por sus comentarios. :grin:

perlavi
13/10/2006, 18:50
"
Como ven la Globalizacion nos hace ser mas competitivos y en esta carrera por sobresalir el mas lastimado ha sido nuestro buen amigo EL SEXO EN PAREJA (SEP).

Como siempre, al aparecer un problema nacen oportunidades de cambio y entre las que aparecen para ayudar a nuestro amigo SEP es una tendencia o corriente sexual llamada SWINGERS."


hola aqua, no comparto la idea contigo de que el hecho de ser mas competitivos, profesionistas y demas, influya en la frecuencia y calidad del sexo en las parejas, creo que los factores son otros muy diferentes, al menos es mi opinion personal de acuerdo a mi experiencia.

conozco el termino de swingers que practicamente existe en todas partes, entiendo lo mismo que tu en el sentido que son grupos que sin menoscabo comparten sus parejas, sin embargo no lo considero una "oportunidad de cambio", ni mucho menos una solucion a problemas maritales.

De hecho en mi opinion personal, (no necesariamente correcta), es absurdo pensar que teniendo sexo con alguien mas tu y tu (terminos generales no personales ...)pareja resolveran sus problemas, creo que seria mas aceptable si reconocieran que quieren un rato de cachondez con un extraño, que considerarlo una terapia familiar... jjijijijiji



saludos

Aqua
13/10/2006, 21:45
Por eso traje este tema. Para que cada quien comparta lo que ha escuchado y exprese la razon de que hoy dia hay menos tiempo para compartir debido a las exigencias qeu la sociedad moderna impone.

Yo tampoco estoy de acuerdo que compartiendo la pareja se arreglen ciertos problemas; pero el argumento mas usado de estos "clubes" es que como ya tu pareja no despierta las mismas apetencias sexuales que al inicio; pero ambos tienen una relacion buena en cuanto a nexo familiar, entonces ¿porque no dejar que tu pareja tenga sexo con otro que si siente interes por ella y le de la opcion de disfrutar el sexo con mayor intensidad?, La intensidad propia de una relacion nueva.

De esta manera es como me han explicado la funcionalidad de esta practica.

Veamos si alguien mas opina.

Saludos Perlavi y gracias por opinar.

Mircko
13/10/2006, 22:46
..... oportuno comentario de Perlavi.
Que difícil es opinar desde lo conservadores que somos en nuetras relaciones de pareja sin importar si somos hombres o mujeres.
Y en cuánto a lo swingers creo que no es tan fría la situación que se plantea (la de no negarle a nuestra la posibilidad de disfrutar del sexo con quien de verdad le atrae), si así fuera imagina lo que se viene, seguiríamos vinculados en lo afectivo, pero la otra parte estaría vinculada en otro aspecto, que pensar de lo que pasa por sus psiquis, como dije antes, aparecerían las odiosas comparaciones y también, como alguien dijo, las inseguridades, para que finalmente nos diéramos cuenta que mas allá de solucionar nuestro problema de base, lejos de apagar el fuego, terminamos avivándolo (metáforicamente hablando).
En lo personal, creo que existen otras muchas instancias antes que llegar a ésta, las cuales una vez agotadas, nos allanan el camino al momento de tomar una decisión bilateral.
Saludos.

Matissa
13/10/2006, 22:51
Es una opción , pero creo ue yo no me animo, al menos por ahora. Tendría miedo de salir lastimada emocionalmente y no se si podría bancarme que mi pareja esté con otra.
Si tuviera que elgir una pareja tendría que ser una situación espontanea y no buscada...

PrincesaVenus
14/10/2006, 14:30
Creo que es un tema en el cual la pareja debe estar de acuerdo...no lo juzgo, no es mi estilo........pero anoche sin más en la TV dieron programa al respecto y en realidad las parejas que estaban en la fiesta lo hacían bastante conscientes y era algo que sexualmente era super hot para ellos....ahora no mencionaron sentimientos solo lo que a cada uno estaba super con su pareja, pero encontraba placer sexual con otro u otra, dependía del caso.

Ahora yo, al igual que tú Matti, creo que es opción pero tampoco me atrae, por un tema de pertenecia, lo mío es mío y se acabó....nada de andar compartiendo hombres por la vida, me pueden decir egoista, ya que somos más mujeres que hombres.....pero en este caso no hay de otra :-|

Mircko
14/10/2006, 19:15
..... seguramente no sos egoísta Princesa, podría decirte que todos los somos un poquito entonces.
Respecto de los swingers, nunca llegué a entender como hacen para no involucrarse sentimentalmente, sólo eso, porque si vamos a permitir que nuestra pareja disfrute sexualmente no entiendo eso de saber con quién, cómo y de qué manera y no decir ni hacer nada mas.
Saludos.

PrincesaVenus
15/10/2006, 19:44
..... seguramente no sos egoísta Princesa, podría decirte que todos los somos un poquito entonces.
Respecto de los swingers, nunca llegué a entender como hacen para no involucrarse sentimentalmente, sólo eso, porque si vamos a permitir que nuestra pareja disfrute sexualmente no entiendo eso de saber con quién, cómo y de qué manera y no decir ni hacer nada mas.
Saludos.


....es raro Ticko, pero vuelvo al programa....bueno no es siempre la misma pareja, en general se seleccionan.....lo que entendí fue que posterior al intercambio...el placer en la pareja es mejor, eso decian ahí....ahora el tema de los sentimientos, no creo que los involucren puesto que es sexo....no hacer el amor....creo que hay una diferencia ahí......hoy en día está de moda tener sexo, incluso las mujeres están más abiertas a ello, es más por un tema de seguridad muchas y muchos tienen al amigo/a con ventajas.

Have a nice one

tulipan
16/10/2006, 15:33
A ver....

Les pregunto:
1.- ¿Que saben ustedes de este movimiento?

Sé lo que he leido, he visto en la tv. Pues no se si lo llamaría movimiento, pero lo que si sé, es que las parejas que se involucran en dicha situación, están claras que van por sexo, y que en algunos casos se ha dado la situaicón que les ha gustado más la otra pareja (naranja) jajaj y pues han roto con las reglas que ellos se imponenm.

2.- ¿Lo considerarian como una opcion para rescatar el matrimonio? (Si es que la causa del fracaso esta relacionada a la baja actividad sexual)

Nunca consideraría ocmo una opción para rescatar un matrimonio, porque estoy clara, que un matrimonio es de 2, no de 4 ni 6 ni 8, solamente de 2, si tienen problemas que los hablen, y si quieren disfrutar de otras actividades sexuales, ambos deben estar de acuerdo.

Porque nadie tiene la garantia, de que, solo será sexo y no les gustará más como lo hace la otra persona. Y ahi es donde comienzan los rollos...

Particularmente no lo haria por 2 razones fundamentales.

1.- porque se supone que si tengo pareja debo estar satisfecha en todos los sentidos, para que debo probar mas? si me siento plena con mi pareja... Si no es asi... pues es lo que tienen que trabajar.

2.- Porque, como soy humana, no garantizo que al trasgredir mis normas que mantengo, me pueda gustar más el sexo con el esposo de la otra, y zasssss la torta, que hago?, romper con el mio y quedarme con el otro... seria lo ideal verdad?, pero si el otro está de swinger, será por algo? verdad?, entonces no creo que quiera quedarse con una, sino con la variedad del jardín, asi que mejor mejor, no invento... jejeje

Saluditos y buena semana para ustedes

perlavi
16/10/2006, 15:48
hola a todos. pues bien, como diversion puede que de pronto parezca simple y placentero, sin embargo, pensar que mi marido esta con alguien mas, que encima de todo el eligio, me provoca una serie de sentimientos encontrados y unas ganas de reventarle la cara ..... (jajajajajajajajaaj) que la verdad no correria el riesgo, no podria estar con el despues, me generarian muchas dudas, sobre que disfruto mas o con quien o como menciona, ticko las comparaciones no me dejarian tranquila.....
digo igual yo se que antes de estar conmigo estuvo con no se cuantas mas, pero eso es diferente no me conocia aun, prefiero pensar que sere la ultima.....(jijiiiijjijijjijjijij)

quisiera ser lo suficientemente liberar para encuadrar la situacion de otra manera pero por mas que trato de darle el lado positivo no lo consigo, creo que existe un liberalismo impresionante en estos ultimos años, que bien podria traducirse en libertinaje (y vaya que yo no soy de las persiadas), siento que hay una gran diferencia entre tener sexo y hacer el amor y desde mi punto de vista una vez que has probado las dos cosas te quedas con la segunda, y entonces el sexo solo por sexo deja de ser placentero.


saludos

Mircko
16/10/2006, 15:55
..... mejor expresado Perlavi, imposible.
Sólo acotar desde mi lugar que mucho de éstas "nuevas tendencias" tienen mucho que ver con esa manía de éstos tiempos de buscar la novedad solo por el hecho de buscarla, de estar en la cresta de la ola, de querer ser vanguardista, etc. pero ya vemos, nuestra verticalidad nos impide aceptar estas nuevas realidades como propias.
Saludos.

perlavi
16/10/2006, 16:01
me da un poco de impotencia no poder pelear contigo en este tema mi adorable argentino peleonero, pero coincido contigo, otro punto importante puede ser, que sexualmente me considero por demas satisfecha, asi que experimentar con alguien mas no me apetece mucho, al menos al dia de hoy (y ya brinque por mucho los años de casada que decian en el post inicial) , asi que esperemos que todo le siga funcionando igual a mi marido (jjajajajjaajajaj) y no tengamos que averiguar la funcionalidad de los swingers......... (jajjajajajajajajaajajajaajajaj)


saludos

Mircko
16/10/2006, 16:07
..... me alegra mucho leer eso Perlavi, aún cuándo estoy casi seguro que mucho de la realidad que vives no es solamente producto de una plenitud acorde a tus expectativas sexuales y es lo que precisamente te aleja de aceptar la realidad de los swingers. Lo que expresante antes entre sexo y hacer el amor marcó claramente la diferencia.
De todo lo que estuvimos hablando hasta ahora, les puedo asegurar que el día que tengamos un swing en el foro vamos a tener mucho para debatir....
Saludos Per.... lita.

perlavi
16/10/2006, 16:09
mas bien para preguntar (en lugar de debatir), tengo una cantidad de dudas impresionantes..... me considero plenamente ignorante en el tema......


hay alguno entre nosotros que pueda resolver estas cuestiones ???


saludos

tulipan
16/10/2006, 16:14
[QUOTE=Ticko
les puedo asegurar que el día que tengamos un swing en el foro vamos a tener mucho para debatir....QUOTE]


Jajaj Ticko

Y quien te ha dicho que no lo hemos tenido? jajaja, recuerda que foros es un mundo oscurooooo donde no todo los que están son todos los que son... ni dicen la verdad jajaja..

Seguramente algun atrevido nos contará sus anecdotas...

Saluditos,

Mircko
16/10/2006, 16:18
..... puede que sí, puede que no, pero generalmente los swingers no son personas de esconderse tanto, si se reservan el momento para hacerlo, por lo que descarto que haya alguno entre nosotros, ya nos leimos bastantes conservadores todos, así que de swing, naaaa.....
Saludos.

perlavi
16/10/2006, 16:19
tuli, eso seria muy bueno... aunque me asusto un poco lo de "un mundo oscurooooooooo"...


que tal y de pronto el fundador honorario de los swingers se encuentra entre nosotros y saca a la luz publica algunos nombres.........mmmmmmmm.....


jajajjajaja

saludos tuli

PrincesaVenus
16/10/2006, 21:20
tuli, eso seria muy bueno... aunque me asusto un poco lo de "un mundo oscurooooooooo"...


que tal y de pronto el fundador honorario de los swingers se encuentra entre nosotros y saca a la luz publica algunos nombres.........mmmmmmmm.....


jajajjajaja

saludos tuli

Y si está que aparezca....para saber de verdad que es?...lo que yo se lo vi en un programa de swingers, donde hablaban de sus experiencias, pero me pareció un poco arreglado....hablaban como si nada del tema....me da cosa jajaja

Ticko me gusta tu forma de expresarte...sounds very mature.

Bye

Mircko
16/10/2006, 21:30
..... bueno, el foro está al acecho de un posible swinger entre nos..... jajaja. ;-)
Bueno, con todas las vueltas que dimos, ya no resultaría extraño, todo es posible en la dimensión de Monografías.
Creo que cuando leemos o escuchamos a esta gente hablar de sus preferencias, lo primero que hacemos es mirar la cara de quien mas cerca está de nosotros para comparar las reacciones, para luego comenzar a abrir los ojos, despues arquear las cejas y finalmente quedar en babia.....;-)
Saludos.

Emeric
14/11/2006, 07:00
Les pregunto:
1.- ¿Que saben ustedes de este movimiento?
2.- ¿Lo considerarian como una opcion para rescatar el matrimonio? (Si es que la causa del fracaso esta relacionada a la baja actividad sexual)
Gracias por sus comentarios. :grin:
Creo que dentro de los llamados "swingers" (en Francia les llamamos "échangistes", literalmente = "intercambistas") hay que distinguir dos niveles :

1. Están las parejas que aceptan efectivamente el intercambio con consentimiento de los 4 participantes. Por lo general, son parejas estables que saben que, en principio, van por sexo. He conversado con varias parejas, y lo que me han dicho es que les gusta "voir et être vus" = ver y ser vistos. También me han dicho que prefieren hacer lo que hacen con el acuerdo y la complicidad explícitos de su compañero para, de esa manera, no "engañarle" a espaldas suya (adulterio clásico). El intercambio puede también ocurrir con otra pareja fija, cuando se crean lazos de amistad entre ambas parejas. Hay discotecas y clubes reservados a este tipo de parejas. Los hombres solos no son admitidos, excepto si vienen invitados por una pareja, pero eso depende de cuáles sean las reglas del establecimiento. Lo negativo para muchas de esas parejas es que, en determinados casos, no siempre, el intercambio de parejas (o las relaciones triangulares) se puede convertir en un modus operandi tal que ya no les apetece hacer el amor sólo como pareja (1+1).

2. Están también las parejas que NO practican el "échangisme", sino lo que ellas llaman el "mélangisme" (del francés "mélange" = mezcla). Son parejas que se reúnen, y hacen sus cositas a nivel de caricias manuales o bucales, pero sin penetración ni vaginal, ni anal. Todo eso se establece desde el principio, para que nadie se equivoque ... Los "mélangistes" también tienen acceso a los establecimientos ya mencionados. Todo es cuestión de buenos modales, de cortesía, de educación. :yo:

Emeric
14/11/2006, 14:32
Me gustaría saber si se practica el intercambio de parejas en Latinoamérica, así como el "mélangisme" que ya describí. :yo:

Emeric
16/11/2006, 21:37
Y en España ...

Mircko
16/11/2006, 22:55
..... se practica minoritariamente.
No tengo conocimiento, tampoco interés en saber en que porcentaje, pero teniendo en cuenta algunas caras de asombro cuando se comenta del tema, debo suponer que los conservadores seguimos adelante.
Saludos.



Me gustaría saber si se practica el intercambio de parejas en Latinoamérica, así como el "mélangisme" que ya describí. :yo:

Emeric
17/11/2006, 06:09
Gracias, Mircko. Eso pienso yo también. :yo:

Exotica
17/11/2006, 17:03
Pues a mi me han dicho que se esta haciendo popular en Mexico...

Emeric
17/11/2006, 19:50
México : ¡ País catohólico por excelencia ! :biggrin: