PDA

Ver la versión completa : La 4ta Dimensión



Van Sword
29/09/2006, 18:54
La 4ta dimensión.. Ciertamente es algo a lo que desde niño siempre estuve acostumbrado pero que no sabia que le habian dado un nombre, ahora que sé el nombre "conocido" y que otras personas han también llegado a definirla, abro este Tema, todas las apreciaciones son bienvenidas, de cualquier lado.

Hay un libro, que habla de esto de una forma clara e interesante... David Y. Cho: La 4ta dimensión. (http://www.editorialpeniel.com/Libros/laespiritualidad4dimension.htm)

Sin duda de ahora en adelante.. será mas famoso mirar como personas de muchos lados en todo lado, intentan definirla según lo que Desean... Pero eso No afectará en más minimo la realidad de las cosas.

Acá pondré un articulo de la apreciación de unas personas de una web que me llegó hace un rato el informe de que habia información sobre esto.

La 4ta Dimensión
Fuente (http://www.revistafusion.com/2002/marzo/editor102.htm)

Existe un mundo real, origen de todo lo manifestado, más allá de todo lo conocido, de todo lo que el ser humano percibe a través de sus sentidos. Este mundo, o más bien nivel o plano de consciencia, es conocido como la 4ª Dimensión, y en la actualidad, los científicos más atrevidos ya hablan de él, lo intuyen, y tratan de definirlo y darle una forma coherente y entendible para la comprensión humana.
En realidad, la 4ª Dimensión es un estado mental, un nivel de consciencia mental que comprende en sí a las tres dimensiones conocidas. Es el origen de ellas, el punto de partida de lo creado, de los planos en los que se mueve la evolución humana.
Para entenderlo hay que darle la vuelta al planteamiento humano sobre la evolución, porque en realidad lo que se entiende por evolución es más bien un regreso, un recuperar lo perdido, un renacer a la verdad que subyace en toda la creación, en todas las formas de vida.
Porque en la 4ª Dimensión la mente adquiere su verdadero poder y capacidad, porque está libre de la influencia, de las cadenas, de los niveles inferiores, pudiendo entonces desarrollar sus cualidades superiores, tales como la intuición, la percepción, la visión, etc.
Todo lo que nos rodea y que es percibido por nuestros sentidos es tan sólo una expresión limitada y temporal de una realidad mayor, mucho más plena y auténtica, donde la unidad de todo lo creado bajo la razón de la mente del Uno, del Creador, constituye la base sobre la que se deposita un proyecto que es el principio y el fin de la vida, de la existencia.
Tal proyecto, nacido de la mente del Uno, es percibido con nitidez por las mentes que logran entrar en la 4ª Dimensión, así como también la razón del conflicto existente en las dimensiones inferiores y su proyección en el tiempo y en el espacio.
En la 4ª Dimensión el espacio se pliega.
Lo mismo ocurre con el movimiento, ya que en la 4ª Dimensión se transforma en vibración.
Respecto al tiempo, podríamos decir que en la 4ª Dimensión tal concepto no tiene sentido. Pasado, presente y futuro son una misma realidad en la Mente del Uno, porque todo es Su proyecto, Su idea, en la cual principio y fin son una misma cosa. Es algo así como lo que ocurre con un director de cine y su película. Esta es una en su mente, conoce el principio y el fin. Los espectadores, en cambio, tienen que vivir su desarrollo en el tiempo para conocer el argumento y el desenlace final.
La clave para entrar y vivir en la 4ª Dimensión, está en la consciencia.
Es consciente aquel que conoce la razón que mueve sus actos, el porqué y para qué de sus movimientos, aquel que reconoce que ya es un creador, porque todo lo que hace, dice o piensa es consecuencia de su libertad de crear y también de su decisión sobre el sentido de su creación, sea esta positiva o negativa.
Pero para desarrollar la consciencia es necesario potenciar la serenidad mental, evitar vivir bajo la presión que el entorno exige, aprender a escuchar la propia voz interna que sabiamente nos guía, convertirse en un estudioso observador de la vida y las energías que se mueven y entran en conflicto.
La 4ª Dimensión tiene que ver con las causas, no con los efectos. Y muchas veces los efectos empañan la visión de las causas, confundiendo el origen, nublando la razón.
La 4ª Dimensión no es un estado de vida abstracto, indefinible, es más real que lo que las otras tres dimensiones nos muestran.
Sólo se necesita adaptar la mente a esa vibración, sintonizar nuestras energías con la Energía Una, vivir conscientemente en la Red que conecta a todo entre sí y con el Uno, responsabilizarse, como eslabón de la Red, de ser un receptor-transmisor de energía en estado puro, sin contaminarla, y aceptar, y aquí está la mayor dificultad, que somos libres y creadores, y que por tanto, los únicos responsables de nuestros actos.
La 4ª Dimensión espera por el ser humano para devolverle su capacidad perdida, para otorgarle el poder sobre el espacio y el dominio y manejo del tiempo, para abrirle la visión en profundidad que le conectará con el mundo de las causas, de los orígenes.
La 4ª Dimensión es el Reino anunciado por Jesús el Cristo, el Reino del Padre, un lugar para superhombres, una promesa real y próxima.
No es un sueño, es el nivel del que nace el Sueño. ∆

Todas las apreciaciones son bienvenidas.

Do Svidaniya

Pompilio Zigrino
29/09/2006, 19:12
La cuarta dimensión entra en la ciencia con la teoría de la relatividad. Ello significa que las tres dimensiones del espacio y el tiempo, son dependientes de la materia y de la energía (y no entes independientes como antes se pensaba). Pero el comportamiento o la esencia del hombre no cambia mucho con eso.

En la actualidad, en física, se utilizan 13 o más variables matemáticas, pero ello no implica otra cosa que decir que son necesarias tantas variables para disponer de una buena descripción del mundo fìsico.

Van Sword
29/09/2006, 22:49
La cuarta dimensión entra en la ciencia con la teoría de la relatividad. Ello significa que las tres dimensiones del espacio y el tiempo, son dependientes de la materia y de la energía (y no entes independientes como antes se pensaba). Pero el comportamiento o la esencia del hombre no cambia mucho con eso.

En la actualidad, en física, se utilizan 13 o más variables matemáticas, pero ello no implica otra cosa que decir que son necesarias tantas variables para disponer de una buena descripción del mundo fìsico.

Pompilio, no entendi a que te refieres ni entendi tu posición conrespecto a esto, en fin, gracias por tu comentario...pero si podrías ser más especifico te lo agradeceria :D

Por cierto, hay varias 4tas dimensiones llamadas asi por la gente, lo de los nombres es un tema de nunca acabar...

Alguien ha leido acá el libro de David Y. Cho llamado la Cuarta Dimensión ???

De esa dimensión estoy hablando.. IMPLICITAMENTE... pues es TERRENO MINADO.
Hay que ser buenos diferenciando las cosas para DISERNIRLAS efectivamente.... para evitar enredos, en otras palabras, hay que ser masomenos fuerte en la fe y saber adquirir lo bueno y util y necesario con motivaciones y propósitos de ganar algo bueno para darlo.. de otra forma... es el otro filo el que se toca.
Hay que tener CRITERIO PROPIO, y sacar conclusiones Propias y Cersiorarse uno mismo sin llegar a ningun extremo no sano.

Acá un poco de información hacerca de esto:

Cuatro elementos en la espiritualidad de la cuarta dimension
La espiritualidad de la cuarta dimensión. Por David Yonggi Cho Editorial Peniel

Se necesitan cuatro elementos para transformar la Cuarta Dimensión: mentalidad, fe, sueños y palabra. Nuestra vida será transformada a medida que comprendamos y apliquemos correctamente estos factores.
La oración no es todo. Se necesita mucha oración, pero debe haber una transformación en la Cuarta Dimensión para obtener cambios en nuestra vida tridimensional.

Primer elemento: mentalidad.
Dios ha dotado al hombre con el primer elemento llamado mentalidad, para que este transforme la Cuarta Dimensión.
La mentalidad es algo inmensurable, no tiene densidad ni ancho, y es invisible. La mentalidad es infinita y eterna.
Alguien que tenga mentalidad negativa estará destinado a enfrentar circunstancias negativas.
Imagine a una persona que piensa: “No puedo, no se puede, soy una persona triste e infeliz”. Este tipo de pensamientos se refleja en el cuerpo, en las circunstancias y en el trabajo.
Por otro lado, aquella persona que siempre piensa positivamente encara una circunstancia positiva en la tercera dimensión.
El pensar que uno es vigoroso, fuerte y feliz, se refleja en la tercera dimensión. Si hemos fallado, y por ende concebimos un pensamiento erróneo, debemos ser sanados con la Palabra de Dios.
Jesús dijo: “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63). La palabra tiene el poder para transformar la mentalidad de la gente. La tercera dimensión será cambiada una vez que la mentalidad haya sido sanada por la palabra.

Segundo elemento: fe
El segundo elemento que transforma la Cuarta Dimensión es la fe. La Biblia afirma: “Como creíste, te sea hecho” (Mateo 8:13) “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).
Los animales no tienen fe porque no poseen espíritu. Solo el hombre puede tener fe, porque es un ser espiritual. Podemos mover la esfera de la tercera dimensión cuando la fe es dada por el Espíritu Santo.
Debemos procurar vivir en fe, y confesarla. En mi vida personal estoy constantemente programando mi mente, aún cuando estoy sentado o viajando en un automóvil.
Creo en Jesús quien me ha salvado, en la sangre del Cordero, y he sido perdonado.
Creo en el Espíritu Santo quien me santifica, en la sanidad divina, en la bendición, en la resurrección, en el reino de los cielos. Me encuentro constantemente programando mi fe.

Tercer elemento: sueños
Otro elemento para programar la Cuarta Dimensión son los sueños. Dios dijo: Donde no hay visión, el pueblo perece. Si fallamos en programar nuestra Cuarta Dimensión con los sueños, jamás lograremos tener esperanza en el plano tridimensional.
Los sueños son un elemento fuerte que aún usan los incrédulos que logran mover el mundo.
Si tan solo concibiéramos los sueños de Dios, lograríamos mover no solo el mundo, sino todas las cosas. Hay algo importante que quiero remarcar: los sueños que provienen de Dios se diferencian de los deseos y ambiciones personales, porque estos últimos están bajo influencia demoníaca. Debemos saber que el sueño de Dios es totalmente diferente.
Tenemos que concebir el sueño proveniente del Espíritu Santo, pues es Él quien da los sueños divinos, y es nuestro deber programar nuestra mente con los santos sueños de Dios. El futuro de una persona depende de su sueño.

Cuarto elemento: palabra
El cuarto elemento de la Cuarta Dimensión es la palabra. El hombre puede crear y desarrollar civilizaciones debido a su capacidad de hablar. Los animales no pueden hacerlo puesto que no tienen la capacidad de hablar.
La Biblia afirma: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21).
La muerte y la vida pertenecen a la tercera dimensión, mientras que la lengua pertenece a la Cuarta. Esto implica cuán poderosa es la lengua.
Una de las cualidades de las personas de éxito es que son prudentes en cuanto al uso de su lenguaje.
¿Cómo podemos cambiar nuestro lenguaje? Dios nos dio su Palabra para que a través de ella seamos transformados. La Palabra de Dios es espíritu y vida. Memorizar y confesar la Palabra es programar mensajes positivos en la Cuarta
Dimensión. Es por esta misma razón que aquellos que obedecen y viven de acuerdo a la Palabra de Dios, experimentan una milagrosa transformación en sus vidas. Conviértase en un protagonista de la historia. Nunca es demasiado tarde.


Do Svidaniya

Pompilio Zigrino
30/09/2006, 09:55
El concepto de cuarta dimensión deriva de la física. Lo que dije es que no hay relación aparente entre el mundo físico y el mundo de la mente humana, al menos no hay ninguna relación más o menos visible para el conocimiento actual.

Es lo mismo que asociar ideas de la mecánica cuántica al ser humano. Ni siquiera los físicos tienen muy en claro los significados últimos de varios conceptos de ella derivados. De ahí que me parece una cuestión de palabrerío sin mucho fundamento (que hace que algunos ganen dinero con eso).

Van Sword
30/09/2006, 12:29
El concepto de cuarta dimensión deriva de la física. Lo que dije es que no hay relación aparente entre el mundo físico y el mundo de la mente humana, al menos no hay ninguna relación más o menos visible para el conocimiento actual.

Es lo mismo que asociar ideas de la mecánica cuántica al ser humano. Ni siquiera los físicos tienen muy en claro los significados últimos de varios conceptos de ella derivados. De ahí que me parece una cuestión de palabrerío sin mucho fundamento (que hace que algunos ganen dinero con eso).

Entiendo tu punto de vista, que no encuentras Nexos entre ambos hemisferios....

Pero.. Que pasa si eso que dices que muchos usan para ganar dinero, NO está limitado a ellos?, sino que es algo que muchas personas conocen ya (pues tienen el acceso directo en sus corazones), y que mucha gente (no toda) pueden llegar a conocer quizá usando la observación y el mismisimo y común método de prueba y error, logrando todo ello inconcientemente mediante Amor, Fe y Esperanza ?

Pues.. esta 4ta dimensión... a lo que he constatado no es fisica ni explicable humanamente hablando, pero si se puede conocer mediante sus RESULTADOS.
Los cuales hablan Más que cualquier teoría.

Que piensas sobre eso??? Todo resultado tiene una acción antes, que pasa si esa acción no se ve ?? Ya no sería explicable cientificamente, no?

Do Svidaniya

No-Nirvana
30/09/2006, 22:15
Este tema me interesa mucho, SWD, pero hoy no cuento con más tiempo. Además ya se habla de más dimensiones aparte de la "cuarta", pero es todo muy complejo y forma parte del "terreno de lo aún incomprobable o difícilmente demostrable".
Recuerda que allá a lo lejos fue Platón quien habló de un "mundo de las ideas" imperceptible para nuestros sentidos. Hoy en día ello podría parangonarse al concepto de "existencias multidimensionales o transdimensionales", pero ya te digo, difícil de demostrar en forma incontrovertible.
Lo seguiremos analizando.

Saludos :-)

Van Sword
30/09/2006, 22:30
Este tema me interesa mucho, SWD, pero hoy no cuento con más tiempo. Además ya se habla de más dimensiones aparte de la "cuarta", pero es todo muy complejo y forma parte del "terreno de lo aún incomprobable o difícilmente demostrable".
Recuerda que allá a lo lejos fue Platón quien habló de un "mundo de las ideas" imperceptible para nuestros sentidos. Hoy en día ello podría parangonarse al concepto de "existencias multidimensionales o transdimensionales", pero ya te digo, difícil de demostrar en forma incontrovertible.
Lo seguiremos analizando.

Saludos :-)

Excelente entonces Nonir, esperaremos tus aportes...

Y Si, existe una dimensión de ideas... Como también una dimensión para los sueños....

No soy platon pero bueno... A lo que me consta... los sueños, es un Mundo también, una Dimensión de Lineas de comunicación, una Arena donde pueden llegar Mensajes tanto de nuestro propio espiritu, como del Espiritu y como del espiritu del mundo liderado por el enemigo.

El mundo de los sueños, así llamo yo a ese Estado donde hay esa conección con esa dimensión la cual se entra en estado inconciente Cita.

En cuanto a la 4ta dimensión, Conozco una, de la cual se habla mucho en ese libro de David Y. Cho, la cual es el tema principal, pero podemos hablar de Todas las implicaciones de esto y demás, Será muy interesante.

Do Svidaniya

Van Sword
01/10/2006, 16:51
Miren Este Video (http://www.youtube.com/watch?v=KZPorSd246k), conrespecto a la 4ta dimensión "fisica", supongo.

Saludos

José-1970
01/10/2006, 21:12
Saludos a todos:

Muy interesante tema. Rescato fundamentalmente lo siguiente de texto que trajo SWD:

"Como creíste, te sea hecho” (Mateo 8:13) “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9:23).

Agregaría Lucas 1,37

Pienso que se trata de rescatar lo interesante de todo esto, lo constructivo, pero hay que ser sumamente prudentes para no volvernos a ideas propias de la filosofía griega, me refiero a aquellas ideas que Pablo tanto combatió.
No estoy negando que exista la cuarta dimensión, así como también otras más , pero hay que discernir bien.
No olvidemos lo que dijo Pablo en

COLOSENSES 2,9 :

"Tened cuidado, no sea que cualquier hombre os haga perder A TRAVES DE LA FILOSOFIA Y DEL ENGAÑO VANO basado en las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo. PORQUE EN ÉL HABITA FÍSICAMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad".
Con esto no quiero que me malinterpreten, ya que no es mi objetivo lanzar un ataque contra la Filosofía (platónica sobre todo). Insisto en que hay que discernir bien por peligro de volvernos a formas de culto que no concuerdan con el Cristianismo, además de que hay mucho New Age en todas estas cosas.
Hay que masticarlo bien a todo esto, no es de descartar, pero hay que pisar con pie de plomo. Indudablemente los sueños, la fe, nuestras palabras y pensamientos tienen poder de influenciar los "mundos sutiles" como canta Joan Manuel Serrat. Yo creo firmemente en que no estamos nada solos y que hay un intercambio continuo entre el mundo espiritual y nuestra dimensión (3D), pero tengamos cuidado con delirarnos y perdernos.

Van Sword
01/10/2006, 21:31
"...hay que discernir bien por peligro de volvernos a formas de culto que no concuerdan con el Cristianismo, además de que hay mucho New Age en todas estas cosas.
Hay que masticarlo bien a todo esto, no es de descartar, pero hay que pisar con pie de plomo. Indudablemente los sueños, la fe, nuestras palabras y pensamientos tienen poder de influenciar los "mundos sutiles" como canta Joan Manuel Serrat. Yo creo firmemente en que no estamos nada solos y que hay un intercambio continuo entre el mundo espiritual y nuestra dimensión (3D), pero tengamos cuidado con delirarnos y perdernos."

Tenés toda la razón, y si, es terreno Minado, especialmente porque mas de uno puede desviarse totalmente a la New Age y todo ese enredo, cosa que no es la intencion evidentemente...

También hay cosas que se deben tener en cuenta.. como el concepto que las personas tienen de : Dimensión, Realidad, Sueños, Deseos y demás.

Todo para saber si se esta hablando de una misma cosa.

Hay cosas sencillas que he constatado, como por ejemplo... La influencia que tiene Nuestra actitud sobre las cosas...

Cosas como: Un Vaso "Medio lleno-Medio vacio" en una mesa, Deja de ver hacia donde va la incidencia del pensamiento de las personas.

Sabemos cosas sencillas como que TODO responde a las palabras, como por ejemplo... si alguien dice "Estoy Mal me siento mal", Todas sus celulas responderán a esta ORDEN, y darán ese efecto.
Como tambien si una persona se programa alrevéz, entonces las celulas de todo su cuerpo responderán a ello.

El poder de las palabras, cuales son empaquetamientos tanto de Constructividad como Destructividad.

Ahora bien.. Si logramos tener una Intención Correcta con una Actitud correcta, luego con la Motivación correcta, luego con el Punto de vista Correcto, y con la configuración mental Correcta (pensamiento renovado), Entonces estaremos a la altura de Reproducir por asi decirlo, Discos DVD en nuestro reproductor multimedia.

Si bien el mundo que se ve, está Después del que no se ve, entonces.. sería masomenos ver exactamente Los dos ambitos en el que NO se ve.

Pues como todo.. Habrian 3 influencias directas....
Dios
Nosotros mismos
El enemigo

Por eso digo que es terreno minado.

Saludos Jose, espero seguir leyendo tus apreciaciones sobre este tema...

Todas las personas en algun momento en sus vidas ha tenido o llegado a conocer sobre la realidad, que no se ve.

Do Svidaniya

No-Nirvana
02/10/2006, 12:41
Yo creo en los "estados de conciencia" y en una "Supraconciencia", en un "despertar" existencial. Creo en la infinitud de YHVH y Su pluralidad de manifestaciones, pero me atengo a la consabida afirmación crística:
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí". (Juan 14: 6)

Me pareció muy certero el artículo que trajiste, SWD, especialmente cuando dice que el "Reino" es precisamente la "Cuarta Dimensión" (tal vez involucre aún otras dimensiones más). Siempre tenemos que tener en cuenta que Cristo dijo (y por algo lo dijo):

"Mi Reino NO ES DE ESTE MUNDO". Creo positivamente que el Reino es algo que puede vivenciarse en el "aquí y ahora", ya que es algo así como un "ajuste" de nuestras conciencias, las cuales están más interrelacionadas de lo que suponemos.
Creo que ese "Reino" trasciende las 3D, aunque no pretendo negar con ello el "Todo ojo le verá" de Apocalipsis 1:7, porque cuando es necesario, la dimensión de YHVH se torna perceptible a nuestros sentidos (recuerda las materializaciones angélicas o "condensaciones" como decís vos :-) )

Retomando lo de José, respecto a las advertencias de Pablo de ser prudentes en aspectos filosóficos, en la medida que tengamos en cuenta el poder salvífico de Cristo y hacernos "Emanuel", es imposible que nos invada lo que no es de la luz. Algo ya mencioné acerca del concepto de "Emanuel", que más que nombre, es un nuevo estado del ser humano, en el sentido de una transformación a imagen y semejanza de Cristo, un ser "traspasado" íntegramente por el Espíritu de YHVH. El Emanuel es el Hombre Nuevo, el "Nuevo Adán" que aprende a desenvolverse en la plenitud de Dios, es el hombre que está más allá de las 3D y se mueve en función a otro tipo de percepciones, ya que conoce el lenguaje de YHVH (sueños, símbolos, profecía, actos de fe, experiencias místicas, amor en todas sus formas, etc. ). El "Emanuel" es el Hombre del Reino de Dios, la Humanidad santificada en armonía con Dios.

Sobre el "Nuevo Adán"/Cristo, ya sabemos que fue San Pablo quien habló de ello en Romanos 5 y 6 y Primera a los Corintios 15: 21 y 22. Interesantes textos para retomar, aunque no quiero desviarme del tema de acá.
Tal vez sería conveniente traer a la palestra las ideas de Hawkins, por ejemplo, además del material que ya fue citado aquí.

Van Sword
02/10/2006, 15:04
Yo creo en los "estados de conciencia" y en una "Supraconciencia", en un "despertar" existencial. Creo en la infinitud de YHVH y Su pluralidad de manifestaciones, pero me atengo a la consabida afirmación crística:
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí". (Juan 14: 6)

Totalmente deacuerdo.


Me pareció muy certero el artículo que trajiste, SWD, especialmente cuando dice que el "Reino" es precisamente la "Cuarta Dimensión" (tal vez involucre aún otras dimensiones más). Siempre tenemos que tener en cuenta que Cristo dijo (y por algo lo dijo):
"Mi Reino NO ES DE ESTE MUNDO". Creo positivamente que el Reino es algo que puede vivenciarse en el "aquí y ahora", ya que es algo así como un "ajuste" de nuestras conciencias, las cuales están más interrelacionadas de lo que suponemos.

El acá y el Ahora, está dado por las Arras del Espiritu, y Estar en el Espiritu, definitivamente es Un estado de Supraconciencia en la que se accesa a un Todo, cuya base principal es: El amor del Padre Derramado en nuestros corazones por su Espiritu.
9 dones espirituales, muchos resultados tangibles en la vida diaria y forma de mirar Todas las cosas.
Capacidad de mirar las cosas desde el punto de vista de Dios, para perfeccionamiento.



Creo que ese "Reino" trasciende las 3D, aunque no pretendo negar con ello el "Todo ojo le verá" de Apocalipsis 1:7, porque cuando es necesario, la dimensión de YHVH se torna perceptible a nuestros sentidos (recuerda las materializaciones angélicas o "condensaciones" como decís vos :-) )

Claro, asi es.


Retomando lo de José, respecto a las advertencias de Pablo de ser prudentes en aspectos filosóficos, en la medida que tengamos en cuenta el poder salvífico de Cristo y hacernos "Emanuel", es imposible que nos invada lo que no es de la luz.

Asi es, sin embargo, esto se llega cuando la persona ha madurado hasta cierto punto en la fe y ha ejercitado sus sentidos.
El tema de las viandas es todo un caso.


Algo ya mencioné acerca del concepto de "Emanuel", que más que nombre, es un nuevo estado del ser humano, en el sentido de una transformación a imagen y semejanza de Cristo, un ser "traspasado" íntegralmente por el Espíritu de YHVH. El Emanuel es el Hombre Nuevo, el "Nuevo Adán" que aprende a desenvolverse en la plenitud de Dios, es el hombre que está más allá de las 3D y se mueve en función a otro tipo de percepciones, ya que conoce el lenguaje de YHVH (sueños, símbolos, profecía, actos de fe, experiencias místicas, amor en todas sus formas, etc. ). El "Emanuel" es el Hombre del Reino de Dios, la Humanidad santificada en armonía con Dios.

Exacto.



Sobre el "Nuevo Adán"/Cristo, ya sabemos que fue San Pablo quien habló de ello en Romanos 5 y 6 y Primera a los Corintios 15: 21 y 22. Interesantes textos para retomar, aunque no quiero desviarme del tema de acá.
Tal vez sería conveniente traer a la palestra las ideas de Hawkins, por ejemplo, además del material que ya fue citado aquí.

Nice.

-----------------------------------------------------------

Excelente Aporte NoNir, Muy Denso y Muy bueno.


Saludos

No-Nirvana
02/10/2006, 22:26
Algo sobre Ouspensky y su concepción de la 4D o "tiempo".

http://www.tablada.unam.mx/poesia/disco1/24abr20m.html

Van Sword
03/10/2006, 03:56
Algo sobre Ouspensky y su concepción de la 4D o "tiempo".

http://www.tablada.unam.mx/poesia/disco1/24abr20m.html

Bien, leeré ese link en unas horas.

Saludos

Van Sword
03/10/2006, 15:35
Algo sobre Ouspensky y su concepción de la 4D o "tiempo".

http://www.tablada.unam.mx/poesia/disco1/24abr20m.html

Gran aporte Nonir.

Está Muy interesante, me llamó la atención su concepción del tiempo como 4ta dimensión, y de No tiempo como 4ta dimensión también.

Sabemos que la creación cercana nuestra está sujeta al tiempo, cual tiene límites.

Sin duda esta 4ta dimensión de la cual hace referencia, es una dimensión interceptora con la física y demás.

Sería interesante también analizar la 4ta dimensión desde el punto de vista del espiritu.

Si bien tenemos padres humanos, Quien es el que hizo nacer nuestros espiritus ?

Acá el nombre como a Dios se le llama, el Padre de los espiritus.

Nuestro espiritu, es el único que se puede conectar con la dimensión espiritual, sin embargo, en esa dimensión NADA se podría entender, sino fuera por el Espiritu de Dios.

Pues sabemos lo peligroso que es intentar entrar al mundo espiritual por rudimentos humanos que caen en ocultismos, magias, y oscuridad y Carceles, una tras otras.

Saludos

No-Nirvana
03/10/2006, 15:46
Pues sabemos lo peligroso que es intentar entrar al mundo espiritual por rudimentos humanos que caen en ocultismos, magias, y oscuridad y Carceles, una tras otras.

Saludos

Exacto SWD: sabemos que en el mundo espiritual existen "zonas oscuras". Ya San Pablo - muy lejos de conocer las teorías de Einstein y los supuestos de Ouspensky - dijo grandes verdades en Efesios 6:12.

Muchos juegan con estas cosas como si fueran niños: pensá en la tabla Ouija, por ejemplo; o en el juego espírita de la copa: no tienen idea de lo que se están acarreando. El asunto es discernir bien, ser cautos - muy cautos - con estas cosas y evitar, como bien dijiste, los rudimentos humanos ocultistas a manera de "deporte".

Van Sword
03/10/2006, 16:03
Exacto SWD: sabemos que en el mundo espiritual existen "zonas oscuras". Ya San Pablo - muy lejos de conocer las teorías de Einstein y los supuestos de Ouspensky - dijo grandes verdades en Efesios 6:12.

Muchos juegan con estas cosas como si fueran niños: pensá en la tabla Ouija, por ejemplo; o en el juego espírita de la copa: no tienen idea de lo que se están acarreando. El asunto es discernir bien, ser cautos - muy cautos - con estas cosas y evitar, como bien dijiste, los rudimentos humanos ocultistas a manera de "deporte".

Si, ciertamente son juegos muy peligrosos, puesto que las personas Hacen un PACTO con el enemigo ignorando lo que hacen....

Cosas como la ouija y demás, son PORTALES Dimensionales que usan a la persona como "trojan horse", y Ligan sus Almas a la oscuridad por 2 generaciones además de la persona....

El mundo espiritual es algo con lo que NO se debe jugar, JAMAS... sin embargo... es algo que es muy común, especialmente en lugares territoriales rurales bajo tales influencias por los gobernadores de la oscuridad de las regiones celestes.

Y si nos ponemos a ver.. La publicidad, la comunicación.. es tan exagerado como la magia y el ocultismo han tenido un auge mucho más fuerte... Todo con el fin de CAMUFLAR las cosas... atando las almas y el corazón de las gentes....

Pues.. Sabemos que los 9 dones del Espiritu Santo.. el enemigo ha hecho FAKES de esos dones....
Tales como Clarividencia para intentar simular Palabra de Conocimiento por ejemplo...

El enemigo le ofrece Poder a los humanos, a costes de sus propias vidas, ciertamente NO es negocio!!, y las caracteristicas basicas son Contención en el Corazon, por ende, obra animal; diabólica.

No recuerdo ahora mismo, pero haré un Chart sobre estas equivalencias para que la gente no les pasen Gato por liebre... y los que les han pasado gato por liebre.. que sepan como Desligarse de tales pactos anatémicos enemigos...

Saludos

Van Sword
04/10/2006, 14:05
La 4ta dimensión.. Ciertamente es algo a lo que desde niño siempre estuve acostumbrado pero que no sabia que le habian dado un nombre, ahora que sé el nombre "conocido" y que otras personas han también llegado a definirla, abro este Tema, todas las apreciaciones son bienvenidas, de cualquier lado.

Hay un libro, que habla de esto de una forma clara e interesante... David Y. Cho: La 4ta dimensión. (http://www.editorialpeniel.com/Libros/laespiritualidad4dimension.htm)

Sin duda de ahora en adelante.. será mas famoso mirar como personas de muchos lados en todo lado, intentan definirla según lo que Desean... Pero eso No afectará en más minimo la realidad de las cosas.

Acá pondré un articulo de la apreciación de unas personas de una web que me llegó hace un rato el informe de que habia información sobre esto.

La 4ta Dimensión
Fuente (http://www.revistafusion.com/2002/marzo/editor102.htm)

Existe un mundo real, origen de todo lo manifestado, más allá de todo lo conocido, de todo lo que el ser humano percibe a través de sus sentidos. Este mundo, o más bien nivel o plano de consciencia, es conocido como la 4ª Dimensión, y en la actualidad, los científicos más atrevidos ya hablan de él, lo intuyen, y tratan de definirlo y darle una forma coherente y entendible para la comprensión humana.
En realidad, la 4ª Dimensión es un estado mental, un nivel de consciencia mental que comprende en sí a las tres dimensiones conocidas. Es el origen de ellas, el punto de partida de lo creado, de los planos en los que se mueve la evolución humana.
Para entenderlo hay que darle la vuelta al planteamiento humano sobre la evolución, porque en realidad lo que se entiende por evolución es más bien un regreso, un recuperar lo perdido, un renacer a la verdad que subyace en toda la creación, en todas las formas de vida.
Porque en la 4ª Dimensión la mente adquiere su verdadero poder y capacidad, porque está libre de la influencia, de las cadenas, de los niveles inferiores, pudiendo entonces desarrollar sus cualidades superiores, tales como la intuición, la percepción, la visión, etc.
Todo lo que nos rodea y que es percibido por nuestros sentidos es tan sólo una expresión limitada y temporal de una realidad mayor, mucho más plena y auténtica, donde la unidad de todo lo creado bajo la razón de la mente del Uno, del Creador, constituye la base sobre la que se deposita un proyecto que es el principio y el fin de la vida, de la existencia.
Tal proyecto, nacido de la mente del Uno, es percibido con nitidez por las mentes que logran entrar en la 4ª Dimensión, así como también la razón del conflicto existente en las dimensiones inferiores y su proyección en el tiempo y en el espacio.
En la 4ª Dimensión el espacio se pliega.
Lo mismo ocurre con el movimiento, ya que en la 4ª Dimensión se transforma en vibración.
Respecto al tiempo, podríamos decir que en la 4ª Dimensión tal concepto no tiene sentido. Pasado, presente y futuro son una misma realidad en la Mente del Uno, porque todo es Su proyecto, Su idea, en la cual principio y fin son una misma cosa. Es algo así como lo que ocurre con un director de cine y su película. Esta es una en su mente, conoce el principio y el fin. Los espectadores, en cambio, tienen que vivir su desarrollo en el tiempo para conocer el argumento y el desenlace final.
La clave para entrar y vivir en la 4ª Dimensión, está en la consciencia.
Es consciente aquel que conoce la razón que mueve sus actos, el porqué y para qué de sus movimientos, aquel que reconoce que ya es un creador, porque todo lo que hace, dice o piensa es consecuencia de su libertad de crear y también de su decisión sobre el sentido de su creación, sea esta positiva o negativa.
Pero para desarrollar la consciencia es necesario potenciar la serenidad mental, evitar vivir bajo la presión que el entorno exige, aprender a escuchar la propia voz interna que sabiamente nos guía, convertirse en un estudioso observador de la vida y las energías que se mueven y entran en conflicto.
La 4ª Dimensión tiene que ver con las causas, no con los efectos. Y muchas veces los efectos empañan la visión de las causas, confundiendo el origen, nublando la razón.
La 4ª Dimensión no es un estado de vida abstracto, indefinible, es más real que lo que las otras tres dimensiones nos muestran.
Sólo se necesita adaptar la mente a esa vibración, sintonizar nuestras energías con la Energía Una, vivir conscientemente en la Red que conecta a todo entre sí y con el Uno, responsabilizarse, como eslabón de la Red, de ser un receptor-transmisor de energía en estado puro, sin contaminarla, y aceptar, y aquí está la mayor dificultad, que somos libres y creadores, y que por tanto, los únicos responsables de nuestros actos.
La 4ª Dimensión espera por el ser humano para devolverle su capacidad perdida, para otorgarle el poder sobre el espacio y el dominio y manejo del tiempo, para abrirle la visión en profundidad que le conectará con el mundo de las causas, de los orígenes.
La 4ª Dimensión es el Reino anunciado por Jesús el Cristo, el Reino del Padre, un lugar para superhombres, una promesa real y próxima.
No es un sueño, es el nivel del que nace el Sueño. ∆

Todas las apreciaciones son bienvenidas.

Do Svidaniya

Este articulo me llamo mucho la atención. Creo que hay de donde sacarle jugo como dice el dicho.

Saludos

Van Sword
30/01/2007, 16:23
Lindos recuerdos :tongue: