PDA

Ver la versión completa : Sobre salud mental



Carol1
26/09/2006, 22:25
Una de las preocupaciones permanentes de quienes venimos trabajando con poblaciones afectadas por la violencia polìtica y en proceso de reconstrucciòn es el tema de la salud mental(post violencia o guerra interna) . Han pasado casi 5 años desde que se emprendiò un conjunto de programas orientados a enfrentar este problema y aùn no logramos obtener los resultados que quisièramos. Sin embargo, nos ha llamado mucho la atenciòn de que las mismas poblaciones sin intervenciòn de agentes externos, han logrado avances importantes en este aspecto, le llaman "autocuraciòn"... y ha tenido mucho q ver con la presencia de la iglesia evangèlica, que interviene con un discurso cuyo mensaje central es " perdonar y reconciliarnos entre hermanos"....nuestra pregunta es: ¿ serà sostenible esto?, ¿serà posibleconvivir con el asesino de mi padre o de mi hermano al cual he perdonado -supuestamente ?, ¿ es más eficaz convertirse que trabajar la resiliencia?,¿realmente la reconciliaciòn es una cura y terapia al mismo tiempo?

Me gustarìa conocer experiencias en trabajos similares.

Dr.Linares
26/09/2006, 23:40
No creo en la "reconciliación Nacional". Acá en Perú, las heridas dejadas por la violencia están muy abiertas, y hay repercusiones sociales que hacen cada vez mas sostenible el hecho. Por ejemplo la aprición de pandillas en los barrios marginales o la intransigencia de los "ronderos" en las zonas indígenas...Muchos de mis compatriotas recordamos por ejemplo, el genocidio de la calle Tarata, o el crimen de la cantuta con ánimos casi viscerales...Yo creo que sin Justicia nunca habrá restauración psicológica en el exacto sentido del término.
Saludos.
Doc.

Van Sword
26/09/2006, 23:53
Una de las preocupaciones permanentes de quienes venimos trabajando con poblaciones afectadas por la violencia polìtica y en proceso de reconstrucciòn es el tema de la salud mental(post violencia o guerra interna) . Han pasado casi 5 años desde que se emprendiò un conjunto de programas orientados a enfrentar este problema y aùn no logramos obtener los resultados que quisièramos. Sin embargo, nos ha llamado mucho la atenciòn de que las mismas poblaciones sin intervenciòn de agentes externos, han logrado avances importantes en este aspecto, le llaman "autocuraciòn"... y ha tenido mucho q ver con la presencia de la iglesia evangèlica, que interviene con un discurso cuyo mensaje central es " perdonar y reconciliarnos entre hermanos"....nuestra pregunta es: ¿ serà sostenible esto?, ¿serà posibleconvivir con el asesino de mi padre o de mi hermano al cual he perdonado -supuestamente ?, ¿ es más eficaz convertirse que trabajar la resiliencia?,¿realmente la reconciliaciòn es una cura y terapia al mismo tiempo?

Me gustarìa conocer experiencias en trabajos similares.

***Loading***


nos ha llamado mucho la atenciòn de que las mismas poblaciones sin intervenciòn de agentes externos, han logrado avances importantes en este aspecto, le llaman "autocuraciòn"... y ha tenido mucho q ver con la presencia de la iglesia evangèlica, que interviene

La maldad en sociedades actuales, comunmente no persiste por siempre, aunque haya mucha maldad en una familia, cuando ya se llega a la 3er generación (basicamente), Siempre nace luz y esperanza en esa generación.

Miralo de esta forma: Los Hijos de los hijos de personas que concibieron a sus hijos en transgresión y Desorden, son personas que nacen con una Sensibilidad Extra espiritualmente, y por ellos Dios puede cambiar a una familia entera através de ese "rescate" en esa generacion...

Si en una familia ha predominado la oscuridad, por uno solo de la 3er generación, (aun la 2da) en quien la luz haya nacido, una familia puede avanzar hacia la Conciencia Superior concibiendo un cambio total de Perspectiva y pensamiento por ende de actitudes ante la vida y la conciencia de Libertad de Todas las cosas que atan a las personas a la oscuridad "resentimientos, odios, traumas, etc"
Libertad de TODAS esas cosas, y conciencia Superior para NO detenerse.

Luz que se Exparse a Todo lugar...
LA LUZ ATRAE LUZ.
La Luz es Dominante, la oscuridad es Recesiva.


la iglesia evangèlica, que interviene con un discurso cuyo mensaje central es " perdonar y reconciliarnos entre hermanos"....nuestra pregunta es: ¿ serà sostenible esto?¿serà posibleconvivir con el asesino de mi padre o de mi hermano al cual he perdonado -supuestamente ?

El Perdonar, es LIBERARSE a uno mismo de Perseguir a algo o a alguien.. o a uno mismo... Mediante el conocimiento de que lo tienes TODO, conocimiento el cual no son letras.. sino EVIDENCIAS cual la persona se simenta.

Miralo de esta forma:
¿Como es mas facil perdonar si te roban un dinero por ejemplo?

Sintiendo que no tienes nadamás y estas perdido/a ?

o sabiendo que lo tienes TODO y lo puedes traer al mundo real por ende no tienes que vivir Latigandote por las cosas ?

La Luz no solo atrae luz, sino que Atrae cosas buenas hacia la vida de las personas.

El resentimiento en las personas, es una herida abierta de la cual sale olor a Sangre, cual el "mal" aprovecha para destruir a esa persona através de si misma y los demás.

Cuando una persona es Sanada y es Liberada mediante el conocimiento de la Verdad, Esas heridas son sanadas, y esa persona obtiene en ese instante todo el Poder de Superarlo TODO y ser una persona FELIZ y PLENA.

Ya no es olor a sangre que atrae escarnecedores (problemas), sino, Que cuando el espiritu y el alma de una persona es sanada, su carisma es CAMBIADO, ATRAYENDO PARA SI MISMO, Todo tipo de Bien...

Todo inicia con un Cambio de Perspectiva total... Creyendo esto:

Dios puede convertir la vida mas triste y desdichada en una obra de arte con Su Firma al lado derecho...
Su vida no tiene que ser media vacia, sino, Llenada con PROPOSITO mediante el conocimiento de la verdad creida con Fe sobre Quien se puede para un Renovar su Pensamiento.

Querida Carol; las personas tienen sus corazones y vidas destruidas muchas veces, Lo que esas personas necesitan es, un Nuevo corazón y una Nueva mente, una nueva Vida.

Y de eso trata el mensaje del Perdon.
Pues, el perdon hacia uno mismo, ciertamente es Abstracto, pero la conciencia del Perdon de Dios, cada palabra es como eso que le pone un Paramédico a una persona agonizante, para hacerle vivir y abrir los ojos a la Verdadera Realidad, y cuando esta persona abre los ojos.. Sale de un sueño de Muchos años.. ReNACE...

Y cuando esa persona está ahí, tiene capacidad de Dejar ir todo resentimiento y cosa negativa.

Leeme acá:

La reconciliación de las personas, con su pasado y su presente.
Reconciliación con Quien ellos en sus espiritus saben que un dia les pedirá cuentas de todo...

Pues:

LA Ecuación de la vida de las personas ES UN DESORDEN Total!!! (unos más fuerte que otros aunque todos al final, igual!!)

Pero cuando el amor de Dios ha llegado y entrado a la vida de una persona mediante la Fe la Vida entra en Esa Persona...

E inmediatamente COMO UNA ECUACIÓN: TODA SU VIDA ES BALANCEADA Y LLEVADA A RESULTADO DE 1. (Perfecto)

Resultado Perfecto: RECONCILIACION CON SU AYER total... liberación del primer enemigo: la CULPA.

Y Capacidad de la persona de percibir LA LIBERTAD, por Ende.. la Libertad de mil cosas además de Ser Feliz (lo que el enemigo priva a todo ser humano).

.....
Cuando una persona es reconciliada con su Pasado y su mente es Renovada y Sanada, al nacer por el Espiritu, su espiritu puede Volver a Empezar, pero esta vez.. Bien.

Te imaginas eso???? La capacidad de volver a Empezar, sin Culpa por Nada del ayer.. LIBERTAD para hacer las cosas bien de aca en adelante....

Miralo de este modo:

Como es más facil trabajar: Teniendo 1 millon de dolares en tu cuenta bancaria o no teniendo nada...?

Evidentemente que Una Persona con Su Futuro Asegurado y su pasado Balanceado, trabajará EN PAZ POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA!!!!!! Y tendrá el poder para hacer lo correcto!!!

Esa Paz es la que invade como agua a un desierto, el conocimiento de la verdad en la Libertad en el corazón de las Personas Oprimidas Por EL AYER, Verdad la cual les libera.

-----------------------


Esta canción(video) Describe El Nacimiento del cual hablo... (http://media.emicmg.com/FFD5251/Video/WMA/100/03.asx)
Acá la letra (http://www.sing365.com/music/Lyric.nsf/Reborn-lyrics-Rebecca-St-James/945DB4986AE13CE348256EBB00124F05)

------------------

Acá una Canción(video) que deja muy claro como se siente la mayoria de personas... (http://www.youtube.com/watch?v=zuECcqgwrvo)
Acá la Letra... (http://www.metrolyrics.com/lyrics/8372/Sarah_Brightman/Deliver_Me)

---------------

Acá la canción(video) que habla del Mensaje que se le da a las personas. (http://media.emicmg.com/FFD42835/Video/WMA/100/02.asx)
Acá la Letra (http://www.zokky.com/artist_r/rebecca_st_james_lyrics/expressions_of_your_love_lyrics.html)

Mira los videos y vez las letras, muy bueno todo.

Espero que todo esto haya sido util...

----------

Conrespecto a lo que dijo el Dr Linares; Aunque no pueda haber reconciliacion nacional total en ningun lado.. Puede haber Paz para con Dios, para con nuestras propias vidas y almenos nuestro alrededor... Como dice el dicho: El poder de uno, y poder estar bien nosotros y hacer el bien y dar el bien a quien podamos...
La verdadera Paz, inicia en uno. Saludos

Do Svidaniya

Magally
27/09/2006, 01:55
...¿ es más eficaz convertirse que trabajar la resiliencia?,¿realmente la reconciliaciòn es una cura y terapia al mismo tiempo?

Me gustarìa conocer experiencias en trabajos similares.

El perdón puede ser parte del proceso de resilencia.

Van Sword
27/09/2006, 02:43
El perdón puede ser parte del proceso de resilencia.

El Perdon, en toda su expressión como se devería de absorber, encierra cientos de conceptos psicologicos estudiados por mucho tiempo...

Recuerda que la psicologia nació de lo que ya era, no fue alrevés...

Por ende.. es el "proceso de resilencia" parte del Perdon, implicitamente hablando.

Las hojas son parte del arbol, no el arbol parte de las ojas, aunque ambos esten unidos, el arbol fue antes que las hojas.

Saludos Magally:)

Do Svidaniya

Carol1
27/09/2006, 18:37
No creo en la "reconciliación Nacional". Acá en Perú, las heridas dejadas por la violencia están muy abiertas, y hay repercusiones sociales que hacen cada vez mas sostenible el hecho. Por ejemplo la aprición de pandillas en los barrios marginales o la intransigencia de los "ronderos" en las zonas indígenas...Muchos de mis compatriotas recordamos por ejemplo, el genocidio de la calle Tarata, o el crimen de la cantuta con ánimos casi viscerales...Yo creo que sin Justicia nunca habrá restauración psicológica en el exacto sentido del término.
Saludos.
Doc.
Dr. Linares:
la Reconciliaciòn Nacional pasa primero por entender que los atentados no solo pasaron en Tarata (vaya repercusiòn) y la Cantuta, sino tambièn por comprender que existe un Pèru más allá de Lima, un Perú real y no oficial mi querido Doctor, hubo miles de taratas y cantutas en la sierra y selva de ese Perù tan diverso ( Cayara, Accomarca, Pucayacu, y muchos màs). Yo hablè de un tipo de reconciliaciòn especìfica, en un espacio especìfico(Comunidad) a travès de la intervenciòn de la iglesia evangèlica.
Sobre la intransigencia de los ronderos: ¡¿Cuàl intransigencia????, fueron ellos los grandes artifices de la pacificaciòn, probablemente mientras usted tomaba un té en la pasividad y calidez de su hogar o yo tomaba un día de sol en la playa, ellos estaban enfrentàndose a SL y vea el paìs q nos dejaron....miremos un poco màs allà de Lima si?

Carol1
27/09/2006, 18:41
***Loading***



La maldad en sociedades actuales, comunmente no persiste por siempre, aunque haya mucha maldad en una familia, cuando ya se llega a la 3er generación (basicamente), Siempre nace luz y esperanza en esa generación.

Miralo de esta forma: Los Hijos de los hijos de personas que concibieron a sus hijos en transgresión y Desorden, son personas que nacen con una Sensibilidad Extra espiritualmente, y por ellos Dios puede cambiar a una familia entera através de ese "rescate" en esa generacion...

Si en una familia ha predominado la oscuridad, por uno solo de la 3er generación, (aun la 2da) en quien la luz haya nacido, una familia puede avanzar hacia la Conciencia Superior concibiendo un cambio total de Perspectiva y pensamiento por ende de actitudes ante la vida y la conciencia de Libertad de Todas las cosas que atan a las personas a la oscuridad "resentimientos, odios, traumas, etc"
Libertad de TODAS esas cosas, y conciencia Superior para NO detenerse.

Luz que se Exparse a Todo lugar...
LA LUZ ATRAE LUZ.
La Luz es Dominante, la oscuridad es Recesiva.



El Perdonar, es LIBERARSE a uno mismo de Perseguir a algo o a alguien.. o a uno mismo... Mediante el conocimiento de que lo tienes TODO, conocimiento el cual no son letras.. sino EVIDENCIAS cual la persona se simenta.

Miralo de esta forma:
¿Como es mas facil perdonar si te roban un dinero por ejemplo?

Sintiendo que no tienes nadamás y estas perdido/a ?

o sabiendo que lo tienes TODO y lo puedes traer al mundo real por ende no tienes que vivir Latigandote por las cosas ?

La Luz no solo atrae luz, sino que Atrae cosas buenas hacia la vida de las personas.

El resentimiento en las personas, es una herida abierta de la cual sale olor a Sangre, cual el "mal" aprovecha para destruir a esa persona através de si misma y los demás.

Cuando una persona es Sanada y es Liberada mediante el conocimiento de la Verdad, Esas heridas son sanadas, y esa persona obtiene en ese instante todo el Poder de Superarlo TODO y ser una persona FELIZ y PLENA.

Ya no es olor a sangre que atrae escarnecedores (problemas), sino, Que cuando el espiritu y el alma de una persona es sanada, su carisma es CAMBIADO, ATRAYENDO PARA SI MISMO, Todo tipo de Bien...

Todo inicia con un Cambio de Perspectiva total... Creyendo esto:

Dios puede convertir la vida mas triste y desdichada en una obra de arte con Su Firma al lado derecho...
Su vida no tiene que ser media vacia, sino, Llenada con PROPOSITO mediante el conocimiento de la verdad creida con Fe sobre Quien se puede para un Renovar su Pensamiento.

Querida Carol; las personas tienen sus corazones y vidas destruidas muchas veces, Lo que esas personas necesitan es, un Nuevo corazón y una Nueva mente, una nueva Vida.

Y de eso trata el mensaje del Perdon.
Pues, el perdon hacia uno mismo, ciertamente es Abstracto, pero la conciencia del Perdon de Dios, cada palabra es como eso que le pone un Paramédico a una persona agonizante, para hacerle vivir y abrir los ojos a la Verdadera Realidad, y cuando esta persona abre los ojos.. Sale de un sueño de Muchos años.. ReNACE...

Y cuando esa persona está ahí, tiene capacidad de Dejar ir todo resentimiento y cosa negativa.

Leeme acá:

La reconciliación de las personas, con su pasado y su presente.
Reconciliación con Quien ellos en sus espiritus saben que un dia les pedirá cuentas de todo...

Pues:

LA Ecuación de la vida de las personas ES UN DESORDEN Total!!! (unos más fuerte que otros aunque todos al final, igual!!)

Pero cuando el amor de Dios ha llegado y entrado a la vida de una persona mediante la Fe la Vida entra en Esa Persona...

E inmediatamente COMO UNA ECUACIÓN: TODA SU VIDA ES BALANCEADA Y LLEVADA A RESULTADO DE 1. (Perfecto)

Resultado Perfecto: RECONCILIACION CON SU AYER total... liberación del primer enemigo: la CULPA.

Y Capacidad de la persona de percibir LA LIBERTAD, por Ende.. la Libertad de mil cosas además de Ser Feliz (lo que el enemigo priva a todo ser humano).

.....
Cuando una persona es reconciliada con su Pasado y su mente es Renovada y Sanada, al nacer por el Espiritu, su espiritu puede Volver a Empezar, pero esta vez.. Bien.

Te imaginas eso???? La capacidad de volver a Empezar, sin Culpa por Nada del ayer.. LIBERTAD para hacer las cosas bien de aca en adelante....

Miralo de este modo:

Como es más facil trabajar: Teniendo 1 millon de dolares en tu cuenta bancaria o no teniendo nada...?

Evidentemente que Una Persona con Su Futuro Asegurado y su pasado Balanceado, trabajará EN PAZ POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA!!!!!! Y tendrá el poder para hacer lo correcto!!!

Esa Paz es la que invade como agua a un desierto, el conocimiento de la verdad en la Libertad en el corazón de las Personas Oprimidas Por EL AYER, Verdad la cual les libera.

-----------------------


Esta canción(video) Describe El Nacimiento del cual hablo... (http://media.emicmg.com/FFD5251/Video/WMA/100/03.asx)
Acá la letra (http://www.sing365.com/music/Lyric.nsf/Reborn-lyrics-Rebecca-St-James/945DB4986AE13CE348256EBB00124F05)

------------------

Acá una Canción(video) que deja muy claro como se siente la mayoria de personas... (http://www.youtube.com/watch?v=zuECcqgwrvo)
Acá la Letra... (http://www.metrolyrics.com/lyrics/8372/Sarah_Brightman/Deliver_Me)

---------------

Acá la canción(video) que habla del Mensaje que se le da a las personas. (http://media.emicmg.com/FFD42835/Video/WMA/100/02.asx)
Acá la Letra (http://www.zokky.com/artist_r/rebecca_st_james_lyrics/expressions_of_your_love_lyrics.html)

Mira los videos y vez las letras, muy bueno todo.

Espero que todo esto haya sido util...

----------

Conrespecto a lo que dijo el Dr Linares; Aunque no pueda haber reconciliacion nacional total en ningun lado.. Puede haber Paz para con Dios, para con nuestras propias vidas y almenos nuestro alrededor... Como dice el dicho: El poder de uno, y poder estar bien nosotros y hacer el bien y dar el bien a quien podamos...
La verdadera Paz, inicia en uno. Saludos

Do Svidaniya
Sin duda el perdón ha resultado ser eficaz en este tema, sin embargo, esperemos q este sea perdurable....creo q en realidad, el trabajo recièn està empezando.
Saludos.

Van Sword
27/09/2006, 19:06
Sin duda el perdón ha resultado ser eficaz en este tema, sin embargo, esperemos q este sea perdurable....creo q en realidad, el trabajo recièn està empezando.
Saludos.

Claro asi es. Y Creeme que es perdurable(eterno) si la persona en serio lo ha hecho bien y le ha llegado el momento.
:)

Do Svidaniya

Dr.Linares
27/09/2006, 19:35
Dr. Linares:
la Reconciliaciòn Nacional pasa primero por entender que los atentados no solo pasaron en Tarata (vaya repercusiòn) y la Cantuta, sino tambièn por comprender que existe un Pèru más allá de Lima, un Perú real y no oficial mi querido Doctor, hubo miles de taratas y cantutas en la sierra y selva de ese Perù tan diverso ( Cayara, Accomarca, Pucayacu, y muchos màs). Yo hablè de un tipo de reconciliaciòn especìfica, en un espacio especìfico(Comunidad) a travès de la intervenciòn de la iglesia evangèlica.
Sobre la intransigencia de los ronderos: ¡¿Cuàl intransigencia????, fueron ellos los grandes artifices de la pacificaciòn, probablemente mientras usted tomaba un té en la pasividad y calidez de su hogar o yo tomaba un día de sol en la playa, ellos estaban enfrentàndose a SL y vea el paìs q nos dejaron....miremos un poco màs allà de Lima si?

Exactamente Señorita, mirar el País que nos dejaron: Un caldo de cultivo en el que efervescen Alucinados como Isaac Humala y Sus Hijitos, un país, Lleno de "Barras Bravas", un país que tiene la vegüenza de producir mas del 30% de la Cocaína que hoy se consume en el planeta...Un país en el que ni Ud. puede ir tranquila a la playa sin temer un asalto, ni yo puedo tomarme un té tranquilo, pensando en que no vayan a secuestrar a mis hijos por los 4 centavos que tengo a fuerza de romperme los lomos durante años y años de trabajo y sacrificio...Este es el Perú que nos dejó la violencia, señorita...Además yo PERDI gente muy querida en el brutal crimen de la calle Tarata, por eso hice mención casi de forma automatica de ese hecho, como un reflejo, pero como peruano, también he derramado lágrimas cuando ,en mis días libres, podía ver vía TV los testimonios de las victimas de la violencia frente a la "Comisión de la Verdad", Y si hablo de la intransigencia de los ronderos,le recuerdo que la CVRN recogió miles de denuncias contra éstos últimos. Sendero cayó cuando cayó su cabecilla...Y para el resto de lectores de este foro, les recordaré que A.Guzman, fué capturado en mi ciudad, En LIMA. (*)
El día que veamos justicia real sobre las cabezas de A.Guzman o del "Capitán Carlos", despues de ese día hablaremos de perdón y reconciliación. Pero no mientras siga la impunidad como institución en nuestro amado Perú.
Un Saludo para Ud. y para todo el Foro
Dr.Linares

(*) Guzmán fué capturado gracias al GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) un equipo de detectives y agentes de todas las fuerzas armadas que usó técnicas altamente sofisticadas de rastreo para ubicar al asesino mas grande de la historia del Perú.

Carol1
28/09/2006, 18:08
Bueno el tema no era hablar en torno a los ronderos, pero culpar a ellos de lo que ahora es el Perù???, por favor¡, creo q nos estamos saliendo de contexto. Efectivamente la CVR registrò y denunció hechos criminales q algunos de ellos cometieron, pero el GEIN que usted menciona fué al lado de Sl el mas grande perpetrador -ademàs de sus cercanos colegas- Ejèrcito, Marina, PNP (so acciones "contrasubversivas")de las màs grandes atrocidades q se puede imaginar, la violaciòn de Derechos Humanos fuè permanente y brutal, asi q las cosas por su nombre.Fin.

jesus super star
28/09/2006, 18:19
Una de las preocupaciones permanentes de quienes venimos trabajando con poblaciones afectadas por la violencia polìtica y en proceso de reconstrucciòn es el tema de la salud mental(post violencia o guerra interna) . Han pasado casi 5 años desde que se emprendiò un conjunto de programas orientados a enfrentar este problema y aùn no logramos obtener los resultados que quisièramos. Sin embargo, nos ha llamado mucho la atenciòn de que las mismas poblaciones sin intervenciòn de agentes externos, han logrado avances importantes en este aspecto, le llaman "autocuraciòn"... y ha tenido mucho q ver con la presencia de la iglesia evangèlica, que interviene con un discurso cuyo mensaje central es " perdonar y reconciliarnos entre hermanos"....nuestra pregunta es: ¿ serà sostenible esto?, ¿serà posibleconvivir con el asesino de mi padre o de mi hermano al cual he perdonado -supuestamente ?, ¿ es más eficaz convertirse que trabajar la resiliencia?,¿realmente la reconciliaciòn es una cura y terapia al mismo tiempo?

Me gustarìa conocer experiencias en trabajos similares.
" SRTA MIS SALUDOS;ANTE TODO LE FELICITO POR SU LABOR Y EN HONOR A ELLO ME PERMITO EXPRESAR LO SIGUIENTE"

"LOS CAMBIOS EN UNA SOCIEDAD DEFINITIVAMENTE ESTAN CENTRADOS EN EL CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD; ( DE SUS ORIGUENES;CONSECUENCIAS DE TRANSCULTURIZACION Y OBVIAMENTE ATACAR Y ELIMINAR LAS ABERRACCIONES HISTORICAS);EL QUE UNA COMUNIDAD O GREMIO DE INDIVIDUOS COEXISTENTES EN UNA FILOSOFIA O REGLA DE RELIGIONES MEJOREN SUS ESQUEMAS HABITUALES NO SE PLANTEA ; NI RECITA; NI DICTAMINA ESTE HECHO COMO (SOLUCION AL PROBLEMA) SEGUIR LAS DOCTRINAS DOGMATICAS LOGICAMENTE (ADORMECE LAS ABERRACCIONES PRIMARIAS CON NUEVAS FIJACIONES); LO PRUEBA EL HECHO ACTUAL DE LAS GUERRAS ENTRE CRISTIANOS CATOLICOS Y MUSULMANES EN MUCHOS PAISES MULTICULTI Y DE LOS HINDUISTAS Y BUDISTAS EXTREMISTAS EN LAS ISLAS; AHORA INDEPENDIENTES DE LA INDIA.
"HE TRABAJADO DURANTE 28 anos EN LAS CALLES DE VARIOS PAISES TRATANDO DE AYUDAR A LAS PERSONAS A ERRADICAR EL "FANATISMO ABERRATIVO" Y EL" ODIO INDUCIDO" SIN EMBARGO DIFIERO QUE EL "PERDON" SIN EL PREVIO CONOCIMIENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ORIGUINARON LOS CONATOS DE VIOLENCIA O GUERRA PUEDA SURGUIR EN FORMA SINCERA Y PREVALENTE.
" LA VIOLENCIA POLITICA PROVIENE PRESISAMENTE DE ESAS FAMILIAS ARRAIGADAS Y POTENTADAS DE LOS TERRITORIOS" "ACEPTANDO EN GRAN PARTE LO EXPUESTO POR EL DR LINARES" ((ESE PERDON DEBE BUSCARCE O TRABAJARCE A NIVEL PERSONAL PARA LUEGO IRRADIARLO HACIA EL ENTORNO"
" EL PERDON RELIGIOSO;ES UNA SOLUCION MOMENTANEA;PERO QUE DE NO VIRAR HACIA LA SOLUCION EXACTA; TRAERA CONSECUENCIAS GRAVES COMO LAS QUE SE ESTAN SUSITANDO EN,IRAK;LIBANO:ISRAEL;PALESTINA;INDIA;PAKISTAN,FRA NCIA;ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA;VENEZUELA;COLOMBIA;BRASIL Y PARE USTED DE CONTAR.
"SIN EMBARGO LE REITERO MIS FELICITACIONES Y LE LLAMO A CONCIENCIA DE LIBERTAD;ESTA ES LA UNICA SALIDA VIAL PARA LOGRAR LA ARMONIA Y EL ENLACE DE LA VERDAD CON LA JUSTICIA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
28/09/2006, 18:27
Bueno el tema no era hablar en torno a los ronderos, pero culpar a ellos de lo que ahora es el Perù???, por favor¡, creo q nos estamos saliendo de contexto. Efectivamente la CVR registrò y denunció hechos criminales q algunos de ellos cometieron, pero el GEIN que usted menciona fué al lado de Sl el mas grande perpetrador -ademàs de sus cercanos colegas- Ejèrcito, Marina, PNP (so acciones "contrasubversivas")de las màs grandes atrocidades q se puede imaginar, la violaciòn de Derechos Humanos fuè permanente y brutal, asi q las cosas por su nombre.Fin.
"SRTA: LA SITUACION PERUANA PROVIENE EN LINEA CONSECUENCIAL DE LAS ABERRACCIONES OMITIDAS Y EL SALVAJE COLONIALISMO PRE-INDEPENDENTISTA;INDEPENDENTISTA Y POR SUPUESTO LA POST-INDEPENDENCIA DE LAS ARRAIGADAS FAMILIAS CRIOLLAS;LAS CUALES SEGUIERON EL EJEMPLO DE SUS MAESTROS INVASORES Y LOS "NATIVOS" PERUANOS DEJARON DE SER ESCLAVOS POR EL TERMINO "EMPLEADOS";O SEA "USADOS"
ESTA SITUACION DE HECHO SE SUCITO Y AUN SE SUCITA EN:VENEZUELA;COLOMBIA;ECUADOR;CHILE;BRAZIL;ARGENTI NA;BOLIVIA;PERU; Y OTRAS TANTAS QUE AUN MENTALMENTE PARA COLOMO "HABLAN ESPANOL" CUANDO SE LES PREGUNTA CUAL ES EL LENGUAJE MADRE DE LA NACION .
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Dr.Linares
28/09/2006, 20:12
Bueno el tema no era hablar en torno a los ronderos, pero culpar a ellos de lo que ahora es el Perù???, por favor¡, creo q nos estamos saliendo de contexto. Efectivamente la CVR registrò y denunció hechos criminales q algunos de ellos cometieron, pero el GEIN que usted menciona fué al lado de Sl el mas grande perpetrador -ademàs de sus cercanos colegas- Ejèrcito, Marina, PNP (so acciones "contrasubversivas")de las màs grandes atrocidades q se puede imaginar, la violaciòn de Derechos Humanos fuè permanente y brutal, asi q las cosas por su nombre.Fin.

¿Fin? No. Con el debido respeto, señorita, le garantizo que ninguno de los excesos a los que Ud. se refiere ,por parte de las fuerzas del orden, nada de eso hubiese sucedido, si Sendero no hubiese puesto a nuestro País en un estado de guerra...Y fué justamente el contexto de esa guerra (Empezada y organizada por Sendero Luminoso ), del que Ud. pretende escabullir su comentario, el que creó la epidemia de transtornos psico-socio-culturales que AZOTAN al Perú de hoy en día. Las cosas por su nombre, mi estimada señorita.La Paz Y La Salud Mental son la suma total de una sola cosa: Jusicia, Justicia y sólo Justicia.
Aprovecho para decirle que si concuerdo con Ud. en aplaudir a los grupos evangélicos, que tanto amor y ayuda han dado y dan hasta el día de hoy a las victimas de esta violencia fraticida.
Reciba mi saludo, y reitero, aunque discrepemos en algun punto, creo que con díalogo y razonamiento lógico sobre los hechos llegaremos siempre a puerto seguro.
Doc.

Carol1
29/09/2006, 14:53
" SRTA MIS SALUDOS;ANTE TODO LE FELICITO POR SU LABOR Y EN HONOR A ELLO ME PERMITO EXPRESAR LO SIGUIENTE"

"LOS CAMBIOS EN UNA SOCIEDAD DEFINITIVAMENTE ESTAN CENTRADOS EN EL CONOCIMIENTO PLENO DE LA VERDAD; ( DE SUS ORIGUENES;CONSECUENCIAS DE TRANSCULTURIZACION Y OBVIAMENTE ATACAR Y ELIMINAR LAS ABERRACCIONES HISTORICAS);EL QUE UNA COMUNIDAD O GREMIO DE INDIVIDUOS COEXISTENTES EN UNA FILOSOFIA O REGLA DE RELIGIONES MEJOREN SUS ESQUEMAS HABITUALES NO SE PLANTEA ; NI RECITA; NI DICTAMINA ESTE HECHO COMO (SOLUCION AL PROBLEMA) SEGUIR LAS DOCTRINAS DOGMATICAS LOGICAMENTE (ADORMECE LAS ABERRACCIONES PRIMARIAS CON NUEVAS FIJACIONES); LO PRUEBA EL HECHO ACTUAL DE LAS GUERRAS ENTRE CRISTIANOS CATOLICOS Y MUSULMANES EN MUCHOS PAISES MULTICULTI Y DE LOS HINDUISTAS Y BUDISTAS EXTREMISTAS EN LAS ISLAS; AHORA INDEPENDIENTES DE LA INDIA.
"HE TRABAJADO DURANTE 28 anos EN LAS CALLES DE VARIOS PAISES TRATANDO DE AYUDAR A LAS PERSONAS A ERRADICAR EL "FANATISMO ABERRATIVO" Y EL" ODIO INDUCIDO" SIN EMBARGO DIFIERO QUE EL "PERDON" SIN EL PREVIO CONOCIMIENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ORIGUINARON LOS CONATOS DE VIOLENCIA O GUERRA PUEDA SURGUIR EN FORMA SINCERA Y PREVALENTE.
" LA VIOLENCIA POLITICA PROVIENE PRESISAMENTE DE ESAS FAMILIAS ARRAIGADAS Y POTENTADAS DE LOS TERRITORIOS" "ACEPTANDO EN GRAN PARTE LO EXPUESTO POR EL DR LINARES" ((ESE PERDON DEBE BUSCARCE O TRABAJARCE A NIVEL PERSONAL PARA LUEGO IRRADIARLO HACIA EL ENTORNO"
" EL PERDON RELIGIOSO;ES UNA SOLUCION MOMENTANEA;PERO QUE DE NO VIRAR HACIA LA SOLUCION EXACTA; TRAERA CONSECUENCIAS GRAVES COMO LAS QUE SE ESTAN SUSITANDO EN,IRAK;LIBANO:ISRAEL;PALESTINA;INDIA;PAKISTAN,FRA NCIA;ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA;VENEZUELA;COLOMBIA;BRASIL Y PARE USTED DE CONTAR.
"SIN EMBARGO LE REITERO MIS FELICITACIONES Y LE LLAMO A CONCIENCIA DE LIBERTAD;ESTA ES LA UNICA SALIDA VIAL PARA LOGRAR LA ARMONIA Y EL ENLACE DE LA VERDAD CON LA JUSTICIA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
Mi estimado Jesús:
Nadie en el mundo conoce más la verdad que las mismas víctimas, ellos saben mejor que usted y yo lo q pasò en sus Comunidades, saben quien asesinò y quien no,y saben también por qué perdornaron. Como sus 28 años de trabajo hubieron muchos programas q intentaron enfrentar este problema pero no lo lograron, el punto es q la Iglesia Evangèlica, trabajò mucho el perdòn, y los resultados- no sè si momentàneos o prevalentes- están ahí.Trabajarlo a nivel personal?, es una buenìsima propuesta.
Saludos.

Carol1
29/09/2006, 14:59
"SRTA: LA SITUACION PERUANA PROVIENE EN LINEA CONSECUENCIAL DE LAS ABERRACCIONES OMITIDAS Y EL SALVAJE COLONIALISMO PRE-INDEPENDENTISTA;INDEPENDENTISTA Y POR SUPUESTO LA POST-INDEPENDENCIA DE LAS ARRAIGADAS FAMILIAS CRIOLLAS;LAS CUALES SEGUIERON EL EJEMPLO DE SUS MAESTROS INVASORES Y LOS "NATIVOS" PERUANOS DEJARON DE SER ESCLAVOS POR EL TERMINO "EMPLEADOS";O SEA "USADOS"
ESTA SITUACION DE HECHO SE SUCITO Y AUN SE SUCITA EN:VENEZUELA;COLOMBIA;ECUADOR;CHILE;BRAZIL;ARGENTI NA;BOLIVIA;PERU; Y OTRAS TANTAS QUE AUN MENTALMENTE PARA COLOMO "HABLAN ESPANOL" CUANDO SE LES PREGUNTA CUAL ES EL LENGUAJE MADRE DE LA NACION .
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
Sin duda el colonialismo persiste de distintas formas.
Pero una cosa: Usted, no "habla mentalmente español"???

Carol1
29/09/2006, 15:12
¿Fin? No. Con el debido respeto, señorita, le garantizo que ninguno de los excesos a los que Ud. se refiere ,por parte de las fuerzas del orden, nada de eso hubiese sucedido, si Sendero no hubiese puesto a nuestro País en un estado de guerra...Y fué justamente el contexto de esa guerra (Empezada y organizada por Sendero Luminoso ), del que Ud. pretende escabullir su comentario, el que creó la epidemia de transtornos psico-socio-culturales que AZOTAN al Perú de hoy en día. Las cosas por su nombre, mi estimada señorita.La Paz Y La Salud Mental son la suma total de una sola cosa: Jusicia, Justicia y sólo Justicia.
Aprovecho para decirle que si concuerdo con Ud. en aplaudir a los grupos evangélicos, que tanto amor y ayuda han dado y dan hasta el día de hoy a las victimas de esta violencia fraticida.
Reciba mi saludo, y reitero, aunque discrepemos en algun punto, creo que con díalogo y razonamiento lógico sobre los hechos llegaremos siempre a puerto seguro.
Doc.
A ver Doc, para no "pelearnos" tanto:
1.- Usted justifica lo injustificable: " le garantizo que ninguno de los excesos a los que Ud. se refiere ,por parte de las fuerzas del orden, nada de eso hubiese sucedido, si Sendero no hubiese puesto a nuestro País en un estado de guerra".
No justifico de ninguna manera a SL, pero el estado de guerra partiò de situaciones mucho más complejas que la acciòn armada: exclusiòn, marginaciòn, centralismo, etc. Le recuerdo que las "fuerzas del orden" cometieron el 40% de violaciones a los DDHH.
2.- "fué justamente el contexto de esa guerra (Empezada y organizada por Sendero Luminoso ), del que Ud. pretende escabullir su comentario, [B]el que creó la epidemia de transtornos psico-socio-culturales que AZOTAN al Perú de hoy en día"
Mi doc, la epidemia del Perù de hoy con sus "transtornos psico-socio culturales" no se inicia a partir de la violencia política. Es muuuuchooo más antigua ¡¡¡.
3.- La Paz Y La Salud Mental son la suma total de una sola cosa: Jusicia, Justicia y sólo Justicia.
De acuerdo.
Siempre estoy dispuesta a un díalogo y razonamiento lógico sobre los hechos para llegar a puerto seguro.
Saludos

Dr.Linares
29/09/2006, 17:19
Gracias Carol por tu respuesta.Mira que en ningún momento pasó la palabra "pelea" por mi mente al iniciar este debate, pero veo que las ponencias tuyas son bastante lúcidas y alturadas, asi que si en algun momento hubo tal "peleita", pues déjame confesarte que ojalá en este mundo se encontraran mas oponentes como tú para debatir sobre tal o cual tema: Sería una bendición que existiesen mas "Carols" en este planeta y sobre todo en este forito...Para mí es un verdadero honor estar debatiendo ideas contigo.
Por favor, te rogaria, ya que nunca ha llegado mucho a mis manos, que me dieses una ayuda para encontrar material psicoclínico(fichas de dinámica, seguimiento de paciente, etc)del trabajo de campo con victimas de la violencia..Asi me informaré mejor sobre el tenor de tu epígrafe inicial.
Un Beso para tí, intuyo que eres psicóloga o socióloga, por lo cual desde yá mis mejores votos para tu exelente futuro profesional (eso se vislumbra...)
Tu Amigo y Compatriota,
Doc.

Carol1
02/10/2006, 17:09
Gracias Carol por tu respuesta.Mira que en ningún momento pasó la palabra "pelea" por mi mente al iniciar este debate, pero veo que las ponencias tuyas son bastante lúcidas y alturadas, asi que si en algun momento hubo tal "peleita", pues déjame confesarte que ojalá en este mundo se encontraran mas oponentes como tú para debatir sobre tal o cual tema: Sería una bendición que existiesen mas "Carols" en este planeta y sobre todo en este forito...Para mí es un verdadero honor estar debatiendo ideas contigo.
Por favor, te rogaria, ya que nunca ha llegado mucho a mis manos, que me dieses una ayuda para encontrar material psicoclínico(fichas de dinámica, seguimiento de paciente, etc)del trabajo de campo con victimas de la violencia..Asi me informaré mejor sobre el tenor de tu epígrafe inicial.
Un Beso para tí, intuyo que eres psicóloga o socióloga, por lo cual desde yá mis mejores votos para tu exelente futuro profesional (eso se vislumbra...)
Tu Amigo y Compatriota,
Doc.
Uyy Doc,ja,ja,ja, me puso colorada de tanto halago, muchas gracias, pero solo expuse mi pequeña experiencia para un gran pùblico como ustedes. Sobre el material q menciona, lo coordinamos mejor en el pv.
Saludos.

Dr.Linares
02/10/2006, 20:07
Je je..No son halagos Carol. Es la pura verdad. Ya te mandé un PV.
Saludos,
Doc.

jesus super star
03/10/2006, 14:50
Sin duda el colonialismo persiste de distintas formas.
Pero una cosa: Usted, no "habla mentalmente español"???
"SRTA CAROL EL PROSESO MENTAL DE PENSAMIENTO TERRESTRE COMIENZA CON LA INTER-ACCION DE PALABRAS-ORDENAMIENTO;REACTIVISMO Y SE HACE MADURO CUANDO TRANSMUTA ESA PROGRAMACION Y SE AUTOGESTA COMO SIPCOGRAFISMO CONCIENTE.LO CUAL SE ALTERNA CON "LAS LETRAS Y PENSAMIENTO HABLADO";POR LO TANTO NO PIENSO NI EN ESPANOL ;NI VENEZOLANO NI OTRO MEDIO PARECIDO; ANALIZO EN FORMA UNIVERSAL Y SIPCOGRAFICA.
"MENTALMENTE PUEDO HABLAR EN 5 DIFERENTES IDIOMAS Y DOS LENGUAS ABORIGUENES.
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Dr.Linares
10/10/2006, 02:28
Uyy Doc,ja,ja,ja, me puso colorada de tanto halago, muchas gracias, pero solo expuse mi pequeña experiencia para un gran pùblico como ustedes. Sobre el material q menciona, lo coordinamos mejor en el pv.
Saludos.

Gracias a tí. Por cierto: ¡ Se te extraña en el foro! , por eso estoy actualizando el tópico. A ver, hablemos un poquito sobre el papel de la tolerancia como canal de restauración de la Salud y la Justicia Social:La conciencia de todo hombre debe verse urgida por la llamada a hacer el bien y, por tanto, a poner los medios a su alcance para promover en cuantos les rodean un actuar digno del hombre, buscando también que los ambientes y estructuras en que se mueve reflejen ese mismo espíritu.

Ahora bien, esa tarea debe hacerse compatible con el respeto a la libertad de los demás, y ahí es donde entra en juego la tolerancia.

¿Y qué criterio crees que hay que emplear para distinguir cuándo una persona debe impedir lo que considera malo y, en el caso de las autoridades, señalar las correspondientes leyes o disposiciones coercitivas?....(¡!)

Es preciso hacer una valoración moral, atendiendo con rectitud al bien común, que es la única causa legitimadora de la tolerancia.

Debe juzgarse valorando con la máxima ponderación posible las consecuencias dañosas que surgen de la no tolerancia, comparándolas después con las que serían ahorradas mediante la aceptación la fórmula tolerante.

Bueno, esa es mi humilde opinion.

Saludos,
Walter.

Van Sword
10/10/2006, 03:06
Gracias a tí. Por cierto: ¡ Se te extraña en el foro! , por eso estoy actualizando el tópico. A ver, hablemos un poquito sobre el papel de la tolerancia como canal de restauración de la Salud y la Justicia Social:La conciencia de todo hombre debe verse urgida por la llamada a hacer el bien y, por tanto, a poner los medios a su alcance para promover en cuantos les rodean un actuar digno del hombre, buscando también que los ambientes y estructuras en que se mueve reflejen ese mismo espíritu.

Ahora bien, esa tarea debe hacerse compatible con el respeto a la libertad de los demás, y ahí es donde entra en juego la tolerancia.

¿Y qué criterio crees que hay que emplear para distinguir cuándo una persona debe impedir lo que considera malo y, en el caso de las autoridades, señalar las correspondientes leyes o disposiciones coercitivas?....(¡!)

Es preciso hacer una valoración moral, atendiendo con rectitud al bien común, que es la única causa legitimadora de la tolerancia.

Debe juzgarse valorando con la máxima ponderación posible las consecuencias dañosas que surgen de la no tolerancia, comparándolas después con las que serían ahorradas mediante la aceptación la fórmula tolerante.

Bueno, esa es mi humilde opinion.

Saludos,
Walter.

Saludos Doctor Linares y también a Carol y lectores en general, veo que este tema sigue bien Activo, aprovecho para decir un pensamiento quizá sea util:

Algo que puede ayudar, es que através de la Publicidad de Tv, Radio, Periódicos, Actitudades comunitarias y sociales, se vean incluidos Valores personales y familiares especialmente de forma Directa, Implicita, Inductiva y Neurolinguistica de los cuales no goza gran parte de las poblaciones en su periodo de formación los primeros 8 años de vida en general.

Como dije de principio del tema, una Reconciliación con el Pasado personal, evidentemente habla de la Niñes también donde muchos parámetros del funcionamiento de la persona se irán formando en función a su propia vida en su caracter.

Algo que se que podria funcionar para ayuda es eso, y es algo lo cual muchas organizaciones como las Sociedades Biblicas, aún la Iglesia de los Santos de los útlimos días (de quienes no se mucho aún), Hacen publicidad por TV con cosas Sencillas, Entendibles, Obligando amistosamente a Cual persona vea el anuncio a devolverse en el tiempo y a desarrollar Actitudes Positivas y Constructivas hacia la Vida en general; Incluidas, la Tolerancia, pero sobre todo, la Misericordia desde la Raiz de su significado.

Espero haberme dado a entender.

Saludos

Dr.Linares
10/10/2006, 14:41
Bueno, este Tópico es muy valioso asi que haremos un esfuerzo por rescatarlo.Quisiera hacer referencia al tema de la resilencia basándome en la experiencia de la Gran Filósofa, Educadora e Investigadora Helena Combariza,cuyo ensayo llegó a mis manos y del cual puedo hacer unos humildes comentarios:

El término resiliencia se refiere originalmente en ingeniería a la capacidad de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a una presión que lo deforme. Al hablar de resiliencia humana se afirma que es la capacidad de un individuo o de un sistema social de vivir bien y desarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida y más aún, de salir fortalecidos y ser transformados por ellas. Posiblemente la resiliencia en cuanto realidad humana sea tan antigua como la propia humanidad, sin embargo el interés científico en ella es mucho más reciente. Aparecen entonces dos elementos básicos de la resiliencia: la resistencia frente a la destrucción o la capacidad de proteger la propia integridad a pesar de la presión, dicho en otras palabras la superación de las crisis, el
dolor, la muerte, la pobreza, como situaciones límites ante las cuales se resiste el ser humano, como luchador innato y sobreviviente de la esperanza; y el otro elemento lo constituye la capacidad de construir o reconstruir su propia vida a pesar de las circunstancias difíciles. Es el concepto oriental
de las crisis: como dificultad y como oportunidad. Las crisis son conflictos de alta intensidad y por lo tanto con un alto poder de transformar individuos y sociedades. "Solo una sociedad madura para los conflictos, es una sociedad preparada para la paz".(Estanislao Zuleta )
Se puede afirmar que se tiene una crisis cuando lo que se vive puede, en la conciencia de cada ser humano, exceder su capacidad de respuesta o de recuperación, se pierde la esperanza y el sentido de lucha.

En la óptica de la resiliencia en cambio, los conflictos son la base del desarrollo, cuando aparecen están anunciando crecimiento, transformación, buenas noticias. Se trata entonces de un potencial humano activado que logra muy buenos resultados a pesar de un alto riesgo, que mantiene competencias
bajo la amenaza, que sigue creciendo en armonía, que es capaz de superar el miedo, que tiene la fortaleza de convertir el trauma en una oportunidad de crecimiento.

Sin embargo las crisis, vistas como oportunidades de crecimiento, implican el desarrollo y fortalecimiento de factores que dinamicen y activen el potencial humano, de superar las dificultades y salir
fortalecidos de ellas. Un ejemplo de esto en el sistema social Peruano se puede vislumbrar en el creciente auge de microempresas cuyo capital humano proviene en su mayoría de personas que fueron desplazadas hacia la capital (Lima) por efecto de la violencia interna.

Siempre hay una luz al final del túnel. Siempre.( Sólo hay que buscarla)

Salud y Buena Vida.
Doc.

tulipan
13/10/2006, 14:24
Gracias Doctor Linares

Los moderadores tratamos de realizar el mejor trabajo posible en tiempo real, pero muchas veces, necesitamos de la colaboración de ustedes, al enviernos mp. como el que me envío para revisar los temas y realizar las acciones que se ameritan.

Saludos a todos. y por favor, todos tenemos la felicidad de poder tener libertad de expresión, pero les agradezco que sea sin insultos y agresiones a otros foristas, ya que conlleva a que sea borrado su comentario y luego el banneo del id.

Saluditos

Dr.Linares
13/10/2006, 15:20
Tulipán, veo que borraste algunos mensajillos non gratos de este foro, y eso merece un voto de aplauso por parte de quienes estamos tratando de dar lo mejor de nuestra experiencia personal y/o profesional en esta aula magna del ciberespacio cultural. Mas allá de ser baneados, yo creo que los que entran a estos foros a injuriar e interrumpir la hilación de los debates deberían de recibir consejería psicológica, ya que el simple hecho de andar de tópico en tópico persiguiendonos a diestra y siniestra, dice bastante de su condición mental. Estos chicos ¡Necesitan nuestra comprensión y ayuda!...Por lo cual convoco a los moderadores y a los demás profesionales de la salud , de las ciencias sociales y de la comunicación a poder participar de una mesa redonda virtual a traves del messenger de msn.
los interesados pueden escribir un e-mail a esta dirección:

medicosunidosong@hotmail.com

Un Beso para tí,
Walter.

RABAMONE
13/10/2006, 15:29
Tulipán, veo que borraste algunos mensajillos non gratos de este foro, y eso merece un voto de aplauso por parte de quienes estamos tratando de dar lo mejor de nuestra experiencia personal y/o profesional en esta aula magna del ciberespacio cultural. Mas allá de ser baneados, yo creo que los que entran a estos foros a injuriar e interrumpir la hilación de los debates deberían de recibir consejería psicológica, ayuda!...Walter.

Recuerdas estas letras?;
Me estas acosando,Rapi.....asi que ocúpate de tu vida,si es que algo de interesante tiene...Para empezar no soy evangélico,y si defiendo a los que tu y tus decerebrados amigos insultan y denigran en el foro de las religiones,es porque para mi punto de vista ,SWD y Charlie estaban siendo devorados por estas "pirañas" del río manzanares....¿Por Qué Odias tanto a los que viven defendiendo sus creencias y sus valores??..¿Por Qué no sales por las calles de tu Madrid a defender los derechos de mis paisanos "Sudacas " a quienes tanto maltratais Vosotros,los "Intelectuales" Ibéricos?? Allá en España hay gente de mucho nivel.Tengo Grandes Amigos, allá en Rozas de Mahadahonda y en Pozuelo de Alarcón...Y tu ¿Dónde Vives? ¿En Móstoles?..,Es tu vida tan miserable y frustrada que no te queda mas satisfacción que arremeter contra los que TIENEN los cojones de defender sus creencias...?
Algo grave pasa con tu vida, rapaputi.
Ojala tu proximo "Posteo" si hable de Cine (Si es que entre tanta basura que hay en tu vida,tienes tiempo para leer o ir a ver una película)
Y tienes la cara de llamar FANATICOS a quienes ni conoces...Fanatico es uno de tus paisanos rompiendo a mazazos un coche con matrícula de Barcelona...¿ tengo que recordarte cuan ********s son los de tu clase...?
El Doc.

Creo que tambien hay un tanto de crispación por tu parte, verdad?.
Un poco de humildad por parte de todos no vendría mal. Saludos doc.

Aqua
13/10/2006, 15:40
En mi pueblo decian "Quien tiene rabo de paja, no debe acercarse a la candela".

Wowww!!, increible lo que un momento de ira nos hace escribir. :-)

Saludos a todos.

Doc, en el tema de Guadí coloque una foto de la que creo es la plaza que vos mencionaste.

RABAMONE
13/10/2006, 15:44
En mi pueblo decian "Quien tiene rabo de paja, no debe acercarse a la candela".

Wowww!!, increible lo que un momento de ira nos hace escribir. :-)

Saludos a todos.

Doc, en el tema de Guadí coloque una foto de la que creo es la plaza que vos mencionaste.


Con tu permiso me quedo con esa frase, muy sabia, válida para todos nosotros.

Aqua
13/10/2006, 15:53
Con gusto RABAMONE, Es toda suya. :-)

Yo siempre la tengo en cuenta y me resulta.

Saludos.

Dr.Linares
13/10/2006, 16:25
A todos nos resulta.Algo que también resulta es mirar hacia adelante de vez en cuando y no andar hacia atras como los cangrejitos...Hay que hacer la prueba.Solamente ver hacia atrás para ver, como decia el gran Antonio Machado, la senda que nunca más se ha de pisar...
Saludos,
Walter.

RABAMONE
13/10/2006, 16:31
A todos nos resulta.Algo que también resulta es mirar hacia adelante de vez en cuando y no andar hacia atras como los cangrejitos...Hay que hacer la prueba.Solamente ver hacia atrás para ver, como decia el gran Antonio Machado, la senda que nunca más se ha de pisar...
Saludos,
Walter.

Eso se llama conveniencia, sabes bien a que me refiero, no vayamos a olvidar el pasado de algunos y recordar el de otros según los intereses,
Aunque estoy de acuerdo contigo en que recapacitar es lo mejor pero sin olvidar los orígenes, humildad si, pero para todos.

Dr.Linares
13/10/2006, 17:02
En su momento tuve que pedir disculpas, y lo hice. me pregunto si habrán hecho lo mismo quienes desataron la reacción en cadena de aquellos días....
Eso diría mucho de ellos también, ¿No lo creen?. Por mi lado agradezco las palabras de Rabamone, y las tomaré en cuenta de hoy en adelante con todo respeto y cordialidad. No mas broncas..Ok?
Un Abrazo Al Foro!!!! ¡Actitud positiva, eso es avanzar como seres civilizados!
Walter.

Van Sword
13/10/2006, 17:59
En su momento tuve que pedir disculpas, y lo hice. me pregunto si habrán hecho lo mismo quienes desataron la reacción en cadena de aquellos días....
Eso diría mucho de ellos también, ¿No lo creen?. Por mi lado agradezco las palabras de Rabamone, y las tomaré en cuenta de hoy en adelante con todo respeto y cordialidad. No mas broncas..Ok?
Un Abrazo Al Foro!!!! ¡Actitud positiva, eso es avanzar como seres civilizados!
Walter.

Lo mismo me pregunté yo, muy bien encontrar una consecuencia, pero, antes de toda reacción hay una acción, para que algo se de (cosa que ahora reclaman), debe haber algo que HAGA que eso se haga.


Recuerdas estas letras?;
Me estas acosando,Rapi.....asi que ocúpate de tu vida,si es que algo de interesante tiene...Para empezar no soy evangélico,y si defiendo a los que tu y tus decerebrados amigos insultan y denigran en el foro de las religiones,es porque para mi punto de vista ,SWD y Charlie estaban siendo devorados por estas "pirañas" del río manzanares....¿Por Qué Odias tanto a los que viven defendiendo sus creencias y sus valores??..¿Por Qué no sales por las calles de tu Madrid a defender los derechos de mis paisanos "Sudacas " a quienes tanto maltratais Vosotros,los "Intelectuales" Ibéricos?? Allá en España hay gente de mucho nivel.Tengo Grandes Amigos, allá en Rozas de Mahadahonda y en Pozuelo de Alarcón...Y tu ¿Dónde Vives? ¿En Móstoles?..,Es tu vida tan miserable y frustrada que no te queda mas satisfacción que arremeter contra los que TIENEN los cojones de defender sus creencias...?
Algo grave pasa con tu vida, rapaputi.
Ojala tu proximo "Posteo" si hable de Cine (Si es que entre tanta basura que hay en tu vida,tienes tiempo para leer o ir a ver una película)
Y tienes la cara de llamar FANATICOS a quienes ni conoces...Fanatico es uno de tus paisanos rompiendo a mazazos un coche con matrícula de Barcelona...¿ tengo que recordarte cuan ********s son los de tu clase...?
El Doc.


Hahahaha, recuerdo ese posteo...
Como siempre digo, antes de las consecuencias estan las acciones, muy facil quejarse contra las consecuencias, pero y qué de las acciones que las provocaron ? Ciertamente más bien el Dr Linares tiene mucha pasciencia, cosa la cual no está obligado del todo a tener.

Le doy clap por su actitud Dr linares, de "pasar" de ello y seguir adelante en constructividad (cosa que algunos graciosos definitivamente No hacen)

Sayonara!! y que siga el topic.

Carol1
13/10/2006, 18:03
Creo que lamentable y equivocadamente se ha desviado el tema inicial de este foro, es una pena que el espacio que "Monos" nos brinda para-se supone- expresar ideas con los aportes que se pudieran aprovechar, se desperdicie en actitudes intolerantes de uno y otro lado.
Ojalá que esto alguna vez se detenga, pues veo que en otros foros, se reitera en lo mismo.
Saludos cordiales.
Carol

Dr.Linares
13/10/2006, 20:18
Tulipán, veo que borraste algunos mensajillos non gratos de este foro, y eso merece un voto de aplauso por parte de quienes estamos tratando de dar lo mejor de nuestra experiencia personal y/o profesional en esta aula magna del ciberespacio cultural. Mas allá de ser baneados, yo creo que los que entran a estos foros a injuriar e interrumpir la hilación de los debates deberían de recibir consejería psicológica, ya que el simple hecho de andar de tópico en tópico persiguiendonos a diestra y siniestra, dice bastante de su condición mental. Estos chicos ¡Necesitan nuestra comprensión y ayuda!...Por lo cual convoco a los moderadores y a los demás profesionales de la salud , de las ciencias sociales y de la comunicación a poder participar de una mesa redonda virtual a traves del messenger de msn.
los interesados pueden escribir un e-mail a esta dirección:

medicosunidosong@hotmail.com

Un Beso para tí,
Walter.

Hola Carol. Por nuestra parte hemos tratado de no irnos del tema, salvo algun que otro "bache" en el transcurso de las ponencias...Cito el postéo mio arriba adjuntado.
Un Saludo y mi eterno agradecimiento a tu persona por centrar siempre de forma tan alturada (Aunque suene reiterativo, pero vale el énfasis..) el cauce de este foro.
Atte,
Dr.Linares.

Dr.Linares
14/10/2006, 00:14
Yo solo debo aclarar que no soy ni seré nunca más parte de una bronca virtual como aquella que hubo hace un mes en el foro de teología, y que trajeron al presente con el único afán de tirar abajo el humilde aporte de un servidor.Pero Yo ya reconocí hace varias semanas que me dejé llevar por mi ira (Pues soy humano, y como tal tuve que aguantar insulto tras insulto hasta que exploté...¿Es esto un delito?...) Despues de todo, tuve que pedir disculpas públicamente, lo que me dá la satisfacción de poder seguir con mis temitas en este foro pues creo que mi deber como un hombre que trabaja ayudando a vidas (Valiosisimas vidas!) ajenas tambien consiste en compartir algo de mis conocimientos, mas alla de lo buenos o malos que éstos sean para otros criterios nunca podré detenerme por lastres de ninguna índole...Si en realidad decir que tengo rabo de paja , como alguien sugirió por allí , lo hace sentir mejor..pues me alegro por esa persona, hay gente que es feliz disparando a mansalva hacia los que marchamos más alla del límite que ellos mismos imponen en su afán desmedido de ser los feroces kingkones ilustrados que gobiernan o pretenden gobernar esta selva de palabras..Pues bien, repito..si pensar así les hace felices, pues que sigan con sus repentinas (y efímeras) apariciones, nada constructivas por cierto, pero no por ello menos interesantes ni menos respetables.
Saludos,
Walter.
Ya saben escribamos todos a medicosunidosong@hotmail.com para participar en la mesa de debate sobre SM y Afines.

Van Sword
14/10/2006, 01:32
Creo que lamentable y equivocadamente se ha desviado el tema inicial de este foro, es una pena que el espacio que "Monos" nos brinda para-se supone- expresar ideas con los aportes que se pudieran aprovechar, se desperdicie en actitudes intolerantes de uno y otro lado.
Ojalá que esto alguna vez se detenga, pues veo que en otros foros, se reitera en lo mismo.
Saludos cordiales.
Carol

Saludos Carol, antes de seguir y opinar sobre este tema me gustaría saber tu percepción de Este Video (http://media.emicmg.com/FFD5251/Video/WMA/100/03.asx). A ver si en algo puedo ayudar en la constructividad del tema en cuanto a algunos buenos conceptos utiles para la salud mental de las personas.

Saludos a todos!! Shin, Dr Linares y demás foreros.

Carol1
14/10/2006, 14:04
Saludos Carol, antes de seguir y opinar sobre este tema me gustaría saber tu percepción de Este Video (http://media.emicmg.com/FFD5251/Video/WMA/100/03.asx). A ver si en algo puedo ayudar en la constructividad del tema en cuanto a algunos buenos conceptos utiles para la salud mental de las personas.

Saludos a todos!! Shin, Dr Linares y demás foreros.

Saludos Van¡¡¡, bueno mi pc debe estar a años luz de ustedes, que ni se abre el video tuyo ni los otros q me enviaron¡¡, pero tratarè de hacerlo por otras vías- legales por cierto-, je,je
Abrazos

Van Sword
14/10/2006, 14:58
Saludos Van¡¡¡, bueno mi pc debe estar a años luz de ustedes, que ni se abre el video tuyo ni los otros q me enviaron¡¡, pero tratarè de hacerlo por otras vías- legales por cierto-, je,je
Abrazos

Hola Carol :high5:, te entiendo, tomate tu tiempo. Saludos

Dr.Linares
14/10/2006, 16:54
Querida Carol.., puedes probar bajando el programa winamp de este sitio...

http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=233

Suerte!
Walter.

Carol1
17/10/2006, 17:49
Saludos Carol, antes de seguir y opinar sobre este tema me gustaría saber tu percepción de Este Video (http://media.emicmg.com/FFD5251/Video/WMA/100/03.asx). A ver si en algo puedo ayudar en la constructividad del tema en cuanto a algunos buenos conceptos utiles para la salud mental de las personas.

Saludos a todos!! Shin, Dr Linares y demás foreros.
Van
Reenvìamelo please al correo,te lo doy en pv.Es inùtil hacerlo por esta vìa
Saludos
Pd
Pero libera espacio¡¡¡¡¡¡

Carol1
17/10/2006, 17:50
Querida Carol.., puedes probar bajando el programa winamp de este sitio...

http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=233

Suerte!
Walter.
Gracias Doc
Siempre tan amable
Saludos

Van Sword
17/10/2006, 18:45
Van
Reenvìamelo please al correo,te lo doy en pv.Es inùtil hacerlo por esta vìa
Saludos
Pd
Pero libera espacio¡¡¡¡¡¡

Try this (http://www.youtube.com/watch?v=T9plWg3Mqco) link.

Eso si, el video esta un poco mal secuenciado pero almenos se entiende.

Saludos