PDA

Ver la versión completa : Las paradojas de los sensatos



rapipu
23/09/2006, 08:07
Hay quien utiliza la palabra hipócrita como dardo, como ataque a la defensiva, implicando su propia sinceridad en el insulto, sabemos que algunos de ellos son solo marionetas de sus prejuicios e ignorancia y mas vale tomarlos poco en serio ya que de lo contrario adquieren el protagonismo que en su vida privada no tienen, otros sin embargo, los poseedores de la verdad absoluta, que no es otra cosa que una mentira con la que han convivido durante su vida, van mas allá de su propia condición, en lugar de convencer imponen, en lugar de dialogar amenazan, en lugar de escuchar cortan lenguas. Estos son los peligrosos, los que manipulan la ignorancia de la gente que no tuvo opciones, pero tambien son los que tropiezan una y mil veces en la contradicción continua, estos foros nos dan las opción de corroborarlo, lo bueno de la letra es que sigue escrita, la puedes guardar y releerla, no así la palabra que se almacena en la memoria personal o tan solo se pierde en el aire. Solo desde la ambiguedad y desde su propia mentira podemos entender a estos fariseos, fariseos que defienden a dios por encima del hombre. un dios que les fué impuesto por las mismas personas que ellos repudian desde hace 500 años, que si no eran los conquistadores e inquisidores españoles que arrasaron con la maldita religión las tierras de América, pues dictadores en busca de oro, y tienen razón cuando se acuerdan de esos españoles pero se niegan a ellos mismos cuando defienden al dios impuesto por ellos, mas consecuentes serían si siguieran adorando a Viracocha, paradoja que no se entiende. Por seguir maldiciendo a los españoles, en un tiempo mas presente como el que vivimos, encontramos a los falsos revolucionarios, estos que reniegan del poder establecido, pero que se sirven de el hasta el punto que son esclavos de sus servicios, asi se explica que el necio de turno maldiga a una compañia telefónica mientras hace uso de ella, para colmo ellos son los sensatos y los demás hipócritas, aunque vistos sus argumentos y despropósitos no se lo creen ni ellos mismos, pero descargan su mala conciencia insultando en el anonimato, el único consuelo que queda es que solo ellos viven el continuo devenir cotidiano de su propia ******, poco consuelo para todos.

Mircko
23/09/2006, 13:08
Llamaría revolucionario a quién a partir de una idea logra revertir o modificar determinadas circunstancias, caso contrario lo llamaría revoltoso o simplemente bravucón.
Debo aclarar que de nada sirve renegar de nuestros antepasados, mirar 500 años atrás con total liviandad y opinar al respecto, si en la actualidad todavía no cortamos el cordón umbilical, en todo caso no todos opinamos de la misma manera porque ahora aceptamos con la cabeza gacha las condiciones sin derecho a réplica.
Más allá de ésto, todas las situaciones que por éstos días se generan en el foro, nacen obviamente de un problema de conciencia, de resentimiento en tal grado que quita el sueño a tal punto de usar el día solamente para apaciguar el dolor que otros provocaron.
Saludos.

Dr.Linares
23/09/2006, 13:14
Criticar no es lo mismo que juzgar. Opinar no es lo mismo que cuestionar. Así como hay personas que confunden la cultura con la erudición ,de allí que inclusive en el primer mundo podamos tener, frente a nuestras narices lo obvio, lo evidente, y pasar de largo como quien quisiera tapar el sol con el meñique, pasar de victimario a víctima, de cantinero a borracho, de ofensor a ofendido. Es verdad que defiendo a Dios. Nací en un hogar muy bien constituido y todo lo que soy y todo lo que tengo hoy en día se lo debo a la buena formación que ellos me dieron desde siempre. La enseñanza mas valiosa que algún día haya recibido en esta vida ha sido el respeto y la reverencia a un ser supremo, llamémosle como le queramos llamar. Por eso defiendo la majestad de ese Dios, que en mi caso ha sido un ente bondadoso, que me ha bendecido con una familia extraordinaria, el amor de mis hijos, de mi esposa y el afecto de mis pocos, pero buenos amigos, y el respeto de todos aquellos a quienes tuve el privilegio de encaminar en su vida profesional cuando tuve la dicha de ser docente. Pero hoy se me estigmatiza por criticar y decir verdades: Ningún ser que se respete a sí mismo va a quedarse de brazos cruzados al ver que desde las sombras emerge algún vándalo con la única intención de ofender al Dios en el cual millones de seres confiamos nuestras vidas cada mañana al despertarnos, y sea la religión que profesemos, lo ponemos en un lugar preferencial de nuestras vidas porque vemos día a día, su misericordia, su amor y su grandeza.
Y para cólmo uno de estos infelices , se encarama como paladín defensor de una empresa que me dá un servicio,muy medioicre por cierto, A CAMBIO DE MI DINERO ,por lo cual tengo yo, y tenemos todos, el derecho (Al menos aquí, en el Perú) de alzar una sola voz de protesta ya que OSIPTEL, en su informe estadístico ha determinado que TELEFONICA ha puesto en el Perú, LAS TARIFAS MAS ALTAS DE SUDAMÉRICA, Por lo cual, en uno de mis posteos , tuve a bien ( y escandalizase por allí algún desubicado) PROTESTAR por ello y Llamarlos ladrones, como aquellos MALOS españoles que por desgracia pisaron y saquearon mi tierra hace ya cinco siglos..,(Porque ,Gracias a dios LOS BUENOS existen, y son la mayoría, la gente decente ,que al igual que mis abuelos paternos, que nacieron en esa bella península) Pero Repito: un ser indeseable, sin valores y sin mayor cultura que los tebeos y sin más vida personal que la que tiene cada vez que se encierra en el lavabo, no va a venir a insultar a un Dios que el no conoce (Porque simplemente no le da la gana al señoriíto de buscarle ) y a tildarme a mí de necio por el simple hecho de reclamar algo JUSTO, algo que aquí en mi país daña la economía de las clases mas menesterosas y que nuestro actual presidente, el Dr. Alan García, ha puesto como punto crucial de su agenda: Por LEY, rebajar las tarifas abusivas de esta empresa, a su proporción REAL. Porque de eso se trata la vida. No hay que andar causando problemas por ella, sino dando soluciones y alternativas POSITIVAS.
Algo que nunca entenderán los que tuvieron la desdicha de nacer con poco o nada en el cerebro y en la conciencia.

Un Saludo para todo el Foro.
Walter.

Mircko
23/09/2006, 22:22
Muy fuertes declaraciones Walter. Igualmente creo que en algún momento se confunde y mete a todos en la misma bolsa, desliz que pudiera perdonarle a futuro.
Saludos, buenas noches.

Mircko
24/09/2006, 10:45
..... tan aferrados que están a lo bíblico, a Dios y a sus creencias religiosas, entonces el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y recuerden el refrán "cuándo señalas con un dedo a alguien, observa que los demás dedos te señalan a vos".
Buen finde para ud. tambien.

Dr.Linares
24/09/2006, 12:11
Lo único que queda claro es que aunque no hay santos en este mundo, las diferencias se pueden exponer de la forma alturada que Ud. muestra y la cual respeto y aplaudo,sin caer en bajezas ni paparruchadas. Reconozco que a veces puedo llegar a ser bastante cacaseno al devolver patada por patada, pero nunca falta un amigo sensato como Ud. que me devuelve la alegría.
Tómese un Mate a mi nombre.
Un Abrazo,
Walter

Mircko
24/09/2006, 12:35
..... quedan en claro muchas cosas, tampoco crea que soy tan mesurado como piensa, también tengo mis momentos de broncas, pero nunca me serví del foro para atacar, mucho menos para menospreciar la opinión de los demás, sin embargo tuve algunos encontronazos por ahí que con el tiempo pude zanjar, y también los tuve en su momento con Rapipu y así nunca nos pusimos de acuerdo en lo que respecta a fútbol, a religión y a otros muchos temas que no vienen al caso, pero ahí estamos, nos toleramos mutuamente, con respeto, cada uno a su manera, cada uno desde su punto de vista. Será por eso que no entiendo el empeño de algunos de uds. en atacarlo, tampoco entiendo su obstinación, pero confío que con el tiempo, como sucedió con otros foristas, las cosas terminen por componerse.
Le agradezco la gentileza del mate, pero con el frío de hoy prefiero seguir con mi habitual cafecito.
Buenas tardes.
Saludos.

rapipu
25/09/2006, 04:20
MI país la telefónica ESPAÑOLA , empresa otrora nacional, y que fué negociada a dicha trasnacional en una cuestionable transacción durante el periodo del dictador Alberto Fujimori.
Al decir él que mis paisanos y yo deberíamos estar adorando a Wiracocha* y no al Dios que nos trajeron, subrepticiamente está insultando al Perú. y eso sí es digno de no perdonarse ni en un presente ni en un futuro.
Tenga Ud. un bonito fin de Semana.
Walter.
*=Wiracocha ,divinidad Inca , se escribe con "w" o"h" inicial, no con "v", para la información del sr. Indignado.

Te aclararé ya que parece que no has comprendido mi mensaje; todas las compañias multinacionales son ladronas, incluida telefónica, que sea española no implica que vaya a defenderla. En segundo lugar estás difamando y tergiversando (no se lo motivos) mis letras, para ponerme en contra a Perú y sus gentes, nada mas lejos, no insulto ni a Perú ni a ningún pueblo en concreto, mi referencia fué en especial hacia tu denuncias y creencias, ya que no me parece consecuente que denuncies la labor de los españoles hace 500 años (con razón) y después comulgues con una de las armas que utilizaron para subyugar a tu pueblo hace medio siglo, esa fué la causa por la que nombre a Wiracocha, después cada uno que crea o deje de creer en el dios que le plazca. Creo que mi devenir en estos foros (salvo a algunas personas) ha sido respetuoso con todos los pueblos, incluso me ha costado broncas defenderlo, que no es el caso de ti mismo y otros foreros a los cuales defiendes, los cuales han faltado e insultado a las personas por su raza, por su condición sexual o simplemente por una historia que se debiera olvidar en cuanto al odio y recordar para no repetirla.
Aquí en Madrid soy amigo de todos mis hermanos de Sudamérica algo que tu no puedes decirlo de los españoles, eso nos diferencia, desgraciadamnete.

Dr.Linares
26/09/2006, 06:55
No vivo de lo que los demás piensen de mí. Vivo de mi trabajo y de las metas que aún persigo.Si fuera enemigo de España, tal cual lo das a entender, entonces Jamás habria optado por ir a estudiar allá ( Pots veure que hi-soc mes o menys bon cuan parlo català, això hi- fos impossible si mai no huges ficat enllà..i lo vaig fer per superar-me i aprendre mès, a les hores, no crec que en tingis raó de cridar-me un anti-espanyol, amic.) Y ya ves que hasta aprendí el catalán ya que viví casi 2 años en cataluña. No quiero ponerme de "modelo a seguir", pero ya ves que mi intencion nunca fue enriquecer mis bolsillos, como me lo dijiste un día, ni venderme a la podredumbre...Tengo unos grandes tesoros en mi vida ;Mi familia,mis amigos y lo poco que sé. Y tal vez alguna que otra comodidad material que es el fruto de mis años de sacrificio y afán de superacion. Nada más. No importa lo que piensen, ni lo que digan..¡Nadie podrá quitarme lo vivído y lo que aún me falta por vivir y por aprender! ( y por supuesto.., disfrutar.) tal vez allí SI radica lo que nos diferencia...
Alli tienes tu paradoja, amigo.
Saludos y Paz.
Walter.

rapipu
26/09/2006, 07:01
¡Nadie podrá quitarme lo vivído y lo que aún me falta por vivir y por aprender! ( y por supuesto.., disfrutar.)
Alli tienes tu paradoja, amigo.
Saludos y Paz.
Walter.

Exacto, ya nadie nos quitará lo vivido puesto que se perdió en el tiempo, lo importante es querer aprender de lo que se vive y a eso nadie puede enseñar, excepto uno mismo.

Dr.Linares
26/09/2006, 16:06
En mi posteo original escribí:


..¡Nadie podrá quitarme lo vivído y lo que aún me falta por vivir y por aprender! ( y por supuesto.., disfrutar.) tal vez allí SI radica lo que nos diferencia...Alli tienes tu paradoja, amigo.
Saludos y Paz.
Walter. La frase que ahora pongo en negrita, la mutilaste al momento de citarme... No quisiera tomarlo como una censura inconsciente por tu parte, pero desde ya te extiendo mi buena voluntad y el Deseo de que nuestra relación en este foro NUNCA más llegue a las letrinas del insulto y los exhabruptos.Se vislumbra que eres un tipo listo y con mucha inquietud por aportar lo mejor de tí en esta sociedad a la cual yo tambien cuestiono, Adelante, amigo, que el buen diálogo y la serenidad NUNCA han fracasado cuando de buscar soluciones se trata...
Un Saludo para Tí.
Walter.

P.D. Bueno, para mi criterio , lo vivido nunca se pierde, a menos que nos dé amnesia...Son puntos de vista , nada mas....

rapipu
27/09/2006, 03:17
P.D. Bueno, para mi criterio , lo vivido nunca se pierde, a menos que nos dé amnesia...Son puntos de vista , nada mas....


Lo que se vivió ya no existe, lo que ahora eres es solo un reflejo de la memoria.