PDA

Ver la versión completa : ayuda sobre bases de datos



raulroldant
21/09/2006, 18:57
hola alguien sabe cual es la mejor aplicacion o el mejor lenguaje para desarrollar bases de datos .. gracias

Van Sword
21/09/2006, 19:44
hola alguien sabe cual es la mejor aplicacion o el mejor lenguaje para desarrollar bases de datos .. gracias

SQL (http://www.microsoft.com/sql/default.mspx)

Aunque... todo DEPENDE de lo que quieras hacer....
La verdad que a mi en mi epoca me vino muy bien programar bases de datos en Qb, Basic y VBasic manualmente con archivos generados del mismo programa.

Do Svidaniya

Macuy
22/09/2006, 10:55
Depende de tu necesidad y objetivo.... en el caso de los archivos que genera vfox, o vbasic, no son bases de datos, simplemente son archivos con estructura....

Ahora bien, podrias usar desde MySQL o SQL, PostgresSQL o llegar hasta Oracle... todo depende de tus necesidades...

Xaludos

Van Sword
22/09/2006, 16:45
Depende de tu necesidad y objetivo.... en el caso de los archivos que genera vfox, o vbasic, no son bases de datos, simplemente son archivos con estructura....

Ahora bien, podrias usar desde MySQL o SQL, PostgresSQL o llegar hasta Oracle... todo depende de tus necesidades...

Xaludos

Asi es.. aunque yo lo conoci como bases de datos. En la epoca donde trabaje asi.. creo que fue en el 2003, muy linda epoca por cierto.

Lo que yo hacia (en vb) era crear un archivo generado por un algoritmo masomenos grande, hacerle 2 backup flotantes por asi decirlo en la memoria.

Luego hacia el GUI con todos los accesos necesarios y modificaciones de la misma, y luego codificaba el archivo a un *.XYZ.

Y para ultimo, le hice un pequeño empaquetamiento, y un pequeño modulo de modificación basica de la base de datos, para agregar o quitar aspectos y divisiones, de forma personalizada, infinita.

Para lo que yo necesitaba; Digamos que termine haciendo mi propio programa de base de datos al final.

Unos amigos que se la pasan metidos en software y esas loqueras, comunmente me hablan de SQL y esas cosas, aunque personalmente no he trabajado explicitamente con ninguna.

Por eso digo que a lo que ellos me dijeron, SQL era excelente y uno de los mejores. Quizá despues vuelva a programar yo, pasa que no tengo mucho tiempo aun. Pero vale la pena!! es muy bonito todo esto.

Saludos

Do Svidaniya

lucasz
23/09/2006, 17:14
Msql................ pero oracle es mbueno tambien
saludos