PDA

Ver la versión completa : El Sacerdocio Universal



No-Nirvana
21/09/2006, 09:40
Hace algún tiempo, un amigo sacerdote me dijo:

"YA ES EL TIEMPO DEL "SACERDOCIO LAICO", DE COMPRENDER EL SACERDOCIO UNIVERSAL".

Le pregunté qué me quería decir con esa expresión, e inmediatamente me refirió al texto de Apocalipsis 1:6:

"Y [Jesucristo] nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén".

Proseguimos con nuestra charla, y mi amigo "de hábito" me recordó que aquello del "SACERDOCIO UNIVERSAL" había sido una idea original de LUTERO. Creo que la gran mayoría de la gente de acá tiene referencias acerca de Martín Lutero: teólogo, monje agustino y reformador religioso alemán, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.

Si lo desean, en algún otro momento profundizamos en el luteranismo.

Continuando con la charla, ambos concluímos en que todo creyente despliega labores sacerdotales, aun sin tener conciencia plena de ello y ratificamos, además, aquel viejo refrán que versa:

"El hábito no hace al monje" :grin:

Ahora bien ¿Qué significa ser "SACERDOTE"? Mi idea es ir más allá de la religión que profesen, sea católica o protestante.

El término "SACERDOTE" (y me voy a la Real Academia Española), proviene del latín, "sacerdos" y éste a su vez, de "sacer", lo cual significa "SAGRADO":

1. m. En la Iglesia Católica, hombre ordenado para celebrar el sacrificio de la misa y realizar otras tareas propias del ministerio pastoral.
2. com. Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios.


Proseguiremos... Pero ¿Qué les parece esto del "Sacerdocio Universal"?
¿Piensan que la humanidad en algún momento podrá llegar a conformar una especie de "unidad sacerdotal"?