PDA

Ver la versión completa : La Viga En El Ojo Propio



Exotica
19/09/2006, 15:52
Es muy comun encontrarse con personas que acusan a los demas de lo que ellos hacen o son.

Por ejemplo, el mentiroso acusa a los demas de mentir.

Los Soberbios, culpan a los demas de prepotentes.

Se autonombran discriminados, pero ellos son quienes discriminan.

Acusan a las personas de ignorantes, pero solo demuestran su propia ignorancia.

Para los estudiantes y/o conocedores de psicologia....A que se debe dichos comportamientos? Cuales son los motores generadores de dicha negacion?

Encontramos muchos de estos por aqui no?

Saludos y que tengan un bonito dia. :grin:

rapipu
19/09/2006, 16:07
Es muy comun encontrarse con personas que acusan a los demas de lo que ellos hacen o son.

Por ejemplo, el mentiroso acusa a los demas de mentir.
Los Soberbios, culpan a los demas de prepotentes.
Se autonombran discriminados, pero ellos son quienes discriminan.
Acusan a las personas de ignorantes, pero solo demuestran su propia ignorancia.
Para los estudiantes y/o conocedores de psicologia....A que se debe dichos comportamientos? Cuales son los motores generadores de dicha negacion?
Encontramos muchos de estos por aqui no?


Es un mal endémico universal, parece que encontrando alguien peor que ellos justifican su condición, aunque los hay peores, aquellos que se creen mejor que nadie, como sabrás estas páginas de monos son óptimos caldo de cultivo para estos individuos, ya que aquí nunca se les ve la cara y algunos se niegan a la invitación para mostrarla. Ni caso Exótica, tu sigue siendo auténtica.

Exotica
20/09/2006, 11:09
Holas rapipu


parece que encontrando alguien peor que ellos justifican su condición, Y cuando no lo hayan, simplemente acusan a los demas de sus propias flaquezas.

Este tipo de personas me caga harto. Los hay en todas partes, en el trabajo, en tu familia, en la cafeteria, entre amigos. Seguro son desordenes mentales.

En la oficina por ejemplo, mi jefa se pondra a critiacar duramente a quienes hacen lo mismo que ella!

Saludos rapipu, y que tengas un espectacular dia :wink:

rapipu
21/09/2006, 03:08
Ese transtorno se denomina paranoia.La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.
cuando la frase correcta es ;"La paja en el Ojo Ajeno"...(Título de este foro) No lo aceptarían. Nunca. Tienen que insultar ¿Que más les queda?. Dudo que sepan hacer otra cosa.
Salud y Buena Vida.
Dr.Walter Linares C.M.P. 07771
www.cmp.org.pe (http://www.cmp.org.pe/) ( visiten una parte de mi vida real..,adelante! )

Me parece que aún no acabaste la carrera, solo te sabes dos enfermedades, paranoia y sicótico, avisa cuando te den el título y lo celebramos.
Y si Exótica escribe viga, viga es, por que lo tuyo no es una pajita precisamente.

Magally
21/09/2006, 03:36
jeje, "con la bara que mides serás medido", "la viga del propio ojo en el ojo ajeno", etc.:mrgreen:.

Exo!!, felicidades, tal parece que sin tanto estudio en la materia te vas dando cuenta de la "psicología del espejo".

Ya ves que estas cosas no son sólo de ahora, sino tambien desde hace más de 2000 años.

rapipu
21/09/2006, 03:57
[QUOTE=Doctor Linares]Bueno,agradezco tanto interés hacia mi persona, venga de donde venga... y con la intención que venga..Por cierto;hacer de abogado del Diablo en estas instancias no les va a dar mas estatus intelectual a muchos que tal vez conozcan los límites finales de mi carrera, de ser así, me encantaría conocer sus estamentos ,sus parámetros. El derecho de la crítica y de la opinion libre es algo sagrado y, como mucha gente que SI me conoce saben que hare en este caso.No me queda mas remedio que respetarlo... Teneis todo el derecho de decir lo que os dé la gana salga de donde os salga, y yo tengo el deber de comprender y tolerar. (Con qué gusto escribo esta última palabra). Salud y Buena Vida.
Dr.W.Linares C.M.P. 07771]

Déjate de milongas, aunque yo sea un simple mortal con bajo intelecto, no dejo de preguntarme que hace un psicólogo vanagloriándose de su profesión en foros de internet, no concuerda esa actitud con un verdadero profesional que nada tiene que demostrar, excepto a sus pacientes, se te ve el plumero, ahora bien, eres muy libre de contar tus sueños donde te venga en gana, faltaría mas.

Magally
21/09/2006, 04:11
Sólo por meter mi cuchara traviesa en esta noche de insomnio:

Según el CMP (Colegio Médico Peruano) el doctor con colegiatura 07771 no está colegiado como psicólogo ni psiquiatra, es médico ginecólogo obstetra.
(:confused:: De dónde habría venido la titulación de médico psicólogo, o psiquiatra???)

Bueno, ya me dió sueño.
Buenas noches (o buen día).

rapipu
21/09/2006, 04:32
Dr.W.Linares C.M.P. 07771
www.cmp.org.pe (http://www.cmp.org.pe)

La utilización de ese número (07771) puede acarrearte serios problemas, piénsalo Dr.

Anaximander
21/09/2006, 12:47
Sólo por meter mi cuchara traviesa en esta noche de insomnio:

Según el CMP (Colegio Médico Peruano) el doctor con colegiatura 07771 no está colegiado como psicólogo ni psiquiatra, es médico ginecólogo obstetra.
(:confused:: De dónde habría venido la titulación de médico psicólogo, o psiquiatra???)

Bueno, ya me dió sueño.
Buenas noches (o buen día).

Ehhh? bueno Magally, también hay profesionales que después de finalizar la carrera se especializan o cambian a otros ramos y otros rumbos. Veras, yo terminé de estudiar economía y administración de empresas pero ahora trabajo y me desempeño en otro ramo distinto. En el ramo donde ahora estoy solo utilizo (si se quiere) una tercera parte de lo que estudié. Pero gracias a la reestructuración y fusión de la firma y mi nueva ocupación me especialice en otros ámbitos mas y gané tanta experiencia que ascendí en mi puesto. Así que aparte de ecónomo tengo otro titulo y con ese me sustento la vida. Pero como todavía me siento joven, no se termina mi currículum ahí, sino tengo otros proyectos laborales futuros.

No se como sea la situación en el Perú. Si sea posible estudiar una carrera universitaria y quedarse para siempre ejerciendo en el mismo ámbito. Pero me imagino que después de finalizado un estudio también se presenta o exista la posibilidad de cambiar de rumbo y sentarse de nuevo en las aulas universitarias para especializarse (aun cuando solo fuera parcialmente) en otras materias. Entre mis amigos peruanos, también se encuentra un medico internista. Pero como esos puestos estaban copados al máximo en la mayoría de las ciudades alemanas, el hizo otro doctorado en el ramo de la Psiquiatría donde ahora se desempeña muy bien.

Saludos

Van Sword
21/09/2006, 12:57
La utilización de ese número (07771) puede acarrearte serios problemas, piénsalo Dr.

Noto una evidente desesperación en tus letras Rapipu.
---------------

hay profesionales que después de finalizar la carrera se especializan o cambian a otros ramos y otros rumbos.
Efectivamente Anaximander.


Do Svidaniya

Van Sword
21/09/2006, 13:10
Es que es EL quien debería de largarse de aqui, mi estimado SWD..,ya que si tanto se razga las vestiduras por haber visto que TAMBIEN soy gineco-obstetra ,el debe de sentirse decepcionado al ver que no sólo alcancé esa meta en mi vida ..,sinó que voy alcanzando más y más a medida que me las trazo..para superarme y tener un relativo EXITO en la vida Algo que Ellos no conocen ni remotamente.....
Un Abrazo para Tí Y el Foro

Dr. Walter Linares Escalante
C.M.P. 07771 (Con qué ganas lo escribo!)
Lima,Perú.

Pues si, me llamo la atención como saltó Rapipu.

Me llamo tambien la atención Magally, que metió la cuchara nadamas (parece) hacer que Rapipu brincara para luego yo batearlo con estas palabras.

Cualquiera con solo mirar la forma de escribir del Dr Linares se sabe de sobra su profesionalismo. Por eso digo que es un LUJO que hayan personas altamente preparadas en estos foros.

Do Svidaniya

Exotica
21/09/2006, 13:12
Magally, asi es, este ******* que se cree psiquiatra se ha ROBADO el numero de identificacion de UN GINECOLOGO!!! ah que *******da!!! El Dr. Linares tiene el sindrome de Down. jajaja Y que perdones lo pobrecitos inocentes que tienen sindrome de down, por la ofensa de comparacion.

Dr. Linares....te pasaste! ya te descubrio Magally...Que paso, subestimaste a los foristas? creiste que con usar el nick "doctor" y robarte un numero ganabas un titulo?jajajajajaja ay trollecito bipolar retrasado, ademas de besarle el trasero al cagado de SWD, que mas haces en tu tiempo libre? jajajaja



frase "La Viga En El Ojo Propio " cuando la frase correcta es ;"La paja en el Ojo Ajeno"...(Título de este foro) No lo aceptarían. Nunca. Tienen que insultar ¿Que más les queda?. Dudo que sepan hacer otra cosa. Que no es una frase correcta? Y LO DICE EL PSIQUIATRA O EL GINECOLOGO? porque si lo dice el ginecologo respondo: Mi vagina no esta hablando. jejejeje

Que no sabes, que puedes llamar a tu post asi o asa? jajajaja 'LA VIGA EN EL OJO PROPIO" asi es el tema, te GUSTE O NO. SORRY doctorcito chafa

Y quieres que te hablemos por telefono?? jajajaja, no vale la pena gastar un centavo por mediocres retrasados "psiquiatras de a mentiras"

jajajajaja Sorry doc, better luck next time.

Este post "la viga en el ojo propio" esta dedicado para el Dr. Linares y para SWD, que se la pasan acusando a los demas de sus deficiencias mentales y sexuales.

chauuuuu

Van Sword
21/09/2006, 13:14
Ya llegó Exotica :llama: Vamonos todos!! :gossip:

Jajajajaja
Nada como un poco de humor!


Do Svidaniya

Exotica
21/09/2006, 14:26
No hace falta irnos.Con taparnos las narices basta y sobra.....
"El insulto es el aplauso que dá el mediocre al ser de exito que pasa a su lado.."

Salud y Buena Vida.
Doc.

"El insulto es el aplauso que dá el mediocre al ser de exito que pasa a su lado.." Tu filosofia y tu decripcion!!! Gracias por demostrarlo! :wink:

Van Sword
21/09/2006, 14:40
"El insulto es el aplauso que dá el mediocre al ser de exito que pasa a su lado.." Tu filosofia y tu decripcion!!! Gracias por demostrarlo! :wink:

Lo siento Exotica, ese proverbio se te ve mal ahí.. porque:

Espinas hincadas en mano del embriagado, Tal es el proverbio en la boca de los necios. (http://adorador.com/proverbios/proverbio_26.htm)

Y he probado de multiples formas lo NECIA que eres Exotica...

Podriamos seguir con el tema ?

JA!!! es de EXOTICA !!! (un colmo nuevo) Hahahaha Adieuuu

Do Svidaniya

Van Sword
21/09/2006, 14:49
Me pregunto que responderá Magally.

rapipu
21/09/2006, 14:55
Noto una evidente desesperación en tus letras Rapipu.
---------------

Efectivamente Anaximander.


Do Svidaniya

Desesperado hasta el punto de inventarme una profesión e ir por la vida de lo que no soy, no amigo SWD todavía no llegué a esa situación, desesperado por ver tanto infame en el mundo, si amigo SWD, ademas vais juntitos de la mano, el Doctor toca vaginas y el clérigo toca huevos, vaya parejita.

Exotica
21/09/2006, 15:38
Magally, ni caso hagas de este par de locos. Son deducciones basadas en sus propios miedos internos, que son incapaz de superar.

Ya viste la foto editada de una de sus supuestas pacientes? jajaja, se llama según el Emily. Tu cree que un profesional, conociendo sus responsabilidades, postearia en un foro publico la foto de su paciente de psiquiatria cuando además, el doctor es ginecólogo? vagina-psiquiatria...jajajaja

chauu chica guapa, no le hagas caso a los bipolarcitos.

Van Sword
21/09/2006, 15:43
De verdad que hay bastante material acá Dr Linares :)


Do Svidaniya

Exotica
21/09/2006, 15:44
De verdad que hay bastante material acá Dr Linares :)


Do Svidaniya

Nomas contigo tiene mucha VAGINA que estudiar el ginecologo-psiquiatra..jajajaja

rapipu
21/09/2006, 15:48
Nomas contigo tiene mucha VAGINA que estudiar el ginecologo-psiquiatra..jajajaja


Eres auténtica Exótica, me lo paso cañón con tus ocurrencias.

Van Sword
21/09/2006, 15:50
oh par de engañados (exotica y rapipu), !! jaja

Exotica
21/09/2006, 16:01
Eres auténtica Exótica, me lo paso cañón con tus ocurrencias.

Jajajaja....apoco no tiene mucha VAGINA que estudiar el ginecologo-psiquiatra??

jajajaja

Magally
21/09/2006, 19:45
Señorita, olvidó Ud. Leer mi numero de especializaciones registradas (CR) que está en el recuadro al lado derecho de mi número de registro...¿Lo Vio? dice 03 ,¿Verdad?
Así es,tengo 3..TRES especialidades...,gracias a que empleé mi juventud en prepararme y no en perder el tiempo como lo hacen muchos de aquí, que no se conforman con sus frustraciones y las descargan hostigando a los demás...
Y Me hice medico para ayudar y ser UTIL a la sociedad.Y por supuesto,La especialidad que figura en mi ficha del CMP es la primera ,con la que me recibí...Hace yá 15 hermosos años. Y creame que amo mi carrera, en el más limpio sentido de la palabra.

Mis Respetos, y espero que CORRIJA usted su observación PARCIAL de mi ficha de Médico Colegiado ¿Lo Hará?...(Esa pregunta la dejo en el aire...para los foristas,entre los cuales hay muchos observadores que me conocen inclusive de forma personal..)

Dr.Walter Linares Escalante
C.M.P. 07771
www.cmp.org.pe

A ver, si tendría que corregir algo, lo haría.

Pero le comento: tengo una hermana que tambien es doctora, colegiada en CMP (como debe ser), es medico cirujano (lo que son todos al no especializarse en la carrera) por concluir su especialización en endocrinología. Consultando la página, ella aparece con CR 03 (debería tener CR 00 segun lo que ud dice). Mi cuñado (su esposo) tambien doctor colegiado, además especializado (y únicamente) en Ginecología y Obstetricia aparece con CR 08 (debería tener CR 01, segun lo que ud dice). Entonces, de esto ... fácilmente se puede deducir que el CR no obedece en nada al número de especializaciones.
Saludos.

Van Sword
21/09/2006, 19:58
A ver, si tendría que corregir algo, lo haría.

Pero le comento: tengo una hermana que tambien es doctora, colegiada en CMP (como debe ser), es medico cirujano (lo que son todos al no especializarse en la carrera) por concluir su especialización en endocrinología. Consultando la página, ella aparece con CR 03 (debería tener CR 00 segun lo que ud dice). Mi cuñado (su esposo) tambien doctor colegiado, además especializado (y únicamente) en Ginecología y Obstetricia aparece con CR 08 (debería tener CR 01, segun lo que ud dice). Entonces, de esto ... fácilmente se puede deducir que el CR no obedece en nada al número de especializaciones.
Saludos.

No es por meterme, pero una vez tuve un profesor de español que era doctor en administración empresarial, y luego me di cuenta que era psicologo también.
También tuve una profesora que tenia como 5 carreras, entre ellas un Phd en ingeniería genética en una universidad de usa, y tenia otras dos carreras creo que en italia que pudo haber ejercido pero no ejerció pues se dedicaba a darnos clases.

Como sería en esos casos ???

Do Svidaniya

Magally
21/09/2006, 20:16
Ehhh? bueno Magally, también hay profesionales que después de finalizar la carrera se especializan o cambian a otros ramos y otros rumbos...

Hola Anaxi, un gusto leerte.
Si, con mi carrera tambien pasa lo mísmo. Y es que ahí las multidisciplinas juegan bastante ;).

Acá en Perú, carreras como Medicina, Ingeniería, Psicología, Odontología, Medicina Veterinaria, Arquitectura, Abogacía, etc. cuentan con su propio colegio y los profesionales (sobre todo en campos de la medicina e ingeniería) deben estar registrados (colegiados) para poder ejercer su profesión como "habilitados". No sé si por tu país tambien se da el caso.

Ahora, esto de la colegiatura se le está dando más importancia que antes acá en mi país, y sobre todo en medicina debido a que muchos medicos cirujanos (es el título que recieben al culminar la carrera en la univ) estafan a la gente haciendose pasar por odontólogos cuando sólo han llevado la carrera de medicina a modo general, y otros casos que habiendo estudiado odontología (una carrera muy aparte) se hacen pasar de medicos cirujanos. Y así cuantos casos de estafa hubieron matandose a mucha gente por descuido e ineptitud. Casos y reportajes han habido de sobra, mi amigo Better (que le gusta enlistar realidades, gustosamente nos contaría :mrgreen: ).
Me dejo entender?.

Ojo que con este ejemplo no quiero decir que sea el caso del señor Linares.

Trato de contarte la importancia de las colegiaturas y la seriedad con la que trata de manejarse últimamente ésto en mi país.

Van Sword
21/09/2006, 20:19
acá en Perú, carreras como Medicina, Ingeniería, Psicología, Odontología, Medicina Veterinaria, Arquitectura, Abogados, etc. cuentan con su propio colegio y los profesionales (sobre todo en campos de la medicina e ingeniería) deben estar registrados (colegiados) para poder ejercer su profesión como "habilitados". No sé si por tu país tambien se da el caso.

Ahora, esto de la colegiatura se le está dando más importancia que antes acá en mi país, y sobre todo en medicina debido a que muchos medicos cirujanos (es el título que recieben al culminar la carrera en la univ) estafan a la gente haciendose pasar por odontólogos cuando sólo han llevado la carrera de medicina a modo general, y otros casos que habiendo estudiado odontología (una carrera muy aparte) se hacen pasar de medicos cirujanos. Y así cuantos casos de estafa hubieron matandose a mucha gente por descuido e ineptitud. Casos y reportajes han habido de sobra, mi amigo Better (que le gusta enlistar realidades, gustosamente nos contaría :mrgreen: ).
Me dejo entender?.

Ojo que con este ejemplo no quiero decir que sea el caso del señor Linares.

Trato de contarte la importancia de las colegiaturas y la seriedad con la que trata de manejarse últimamente ésto en mi país.

Claro, los colegios para poder ejercer el titulo. Creo que eso es algo standard, supongo. A no ser que no se quiera Ejercer, también supongo.

Do Svidaniya

Magally
21/09/2006, 20:24
No es por meterme, pero una vez tuve un profesor de español que era doctor en administración empresarial, y luego me di cuenta que era psicologo también.
También tuve una profesora que tenia como 5 carreras, entre ellas ingeniería genética en una universidad de usa, y tenia otras dos carreras creo que en italia que pudo haber ejercido pero no ejerció pues se dedicaba a darnos clases.

Como sería en esos casos ???

Do Svidaniya

Si funciona lo de colegiaturas en el país dónde sacaron su título, deberían estar registrados sobre todo si lo ejercen.
Depende de la política de cada país.

Acá en mi país, para docencia en universidad no entra tanto en juego la colegiatura. Ejemplo: he visto que muchos ingenieros (no colegiados) enseñan cursos de matematicas o computación en carreras de medicina.



Bueno, no pienso desviarme más el post.
Saludos.

Van Sword
21/09/2006, 20:30
Si funciona lo de colegiaturas en el país dónde sacaron su título, deberían estar registrados sobre todo si lo ejercen.
Depende de la política de cada país.

Acá en mi país, para docencia en universidad no entra tanto en juego la colegiatura. Ejemplo: he visto que muchos ingenieros (no colegiados) enseñan cursos de matematicas o computación en carreras de medicina.



Bueno, no pienso desviarme más el post.
Saludos.

Ah ok.
Saludos

Do Svidaniya

Exotica
22/09/2006, 14:24
Un doctor con tres especialidades, que trabaja tiempo completo en todas sus especialidades, atendiendo a pacientes como Emily, y que tienen tanto tiempo libre para venir a este foro a postear vulgaridades....Oh si!! es el exacto perfil de un medico!!! :grin: :grin:

en los foros, cualquiera puede ser doctor, abogado, maestro, cura, incluso el mismisimo dios.

chauuuu :wink:

Van Sword
22/09/2006, 15:18
Un doctor con tres especialidades, que trabaja tiempo completo en todas sus especialidades, atendiendo a pacientes como Emily, y que tienen tanto tiempo libre para venir a este foro a postear vulgaridades....Oh si!! es el exacto perfil de un medico!!! :grin: :grin:

en los foros, cualquiera puede ser doctor, abogado, maestro, cura, incluso el mismisimo dios.

chauuuu :wink:

A mi no me sorprende en lo más minimo que una persona como él pueda sacar tiempo para compartir y aportar sus conocimientos en conducta humana (que son bastante extensos he notado).
Es bueno que hayan foristas preparados como he visto acá.

Creo que uno puede sacar un tiempo para todo si asi lo desea.

Mis respetos al Doctor Linares

Do Svidaniya

Exotica
09/10/2006, 17:57
No dudo que sea preparado, y todos tienen tiempo para cortar y pegar articulos :grin: y otros tienen mas tiempo para autonombrarse "doctores" :grin:

Es una lastima que haya gente en el mundo, que acuse, critique y apunte en lo demas lo que ellos tienen y mucho mas grande :wink:

:grin:



A mi no me sorprende en lo más minimo que una persona como él pueda sacar tiempo para compartir y aportar sus conocimientos en conducta humana (que son bastante extensos he notado).
Es bueno que hayan foristas preparados como he visto acá.

Creo que uno puede sacar un tiempo para todo si asi lo desea.

Mis respetos al Doctor Linares

Do Svidaniya

Emeric
14/01/2007, 06:24
Es muy comun encontrarse con personas que acusan a los demas de lo que ellos hacen o son.Efectivamente, Exo.

El mismo Jesucristo, quien tanto criticaba la hipocresía de los religiosos de su tiempo (fariseos, saduceos y escribas) escogió a Judas Iscariote como discípulo y apóstol, cuando sabemos que Juan 12:6 dice que Judas HURTABA del dinero de los Doce ... Y Jesucristo NUNCA le reprochó ese PECADO, según lo califica Exodo 20:15.

¡ Qué hipócrita fue Jesucristo ! ¿ Verdad ?

¡ Miraba la paja en ojo ajeno, cuando El mismo tenía TREMENDA VIGA en su propio ojo ! :rant:

Para más detalles, visiten : "El LADRóN Judas Iscariote y sus CóMPLICES, Jesús y Juan", en el Foro de Teología. :yo:

Exotica
16/01/2007, 17:35
jajaja....este si esta buenisimo!




Efectivamente, Exo.

El mismo Jesucristo, quien tanto criticaba la hipocresía de los religiosos de su tiempo (fariseos, saduceos y escribas) escogió a Judas Iscariote como discípulo y apóstol, cuando sabemos que Juan 12:6 dice que Judas HURTABA del dinero de los Doce ... Y Jesucristo NUNCA le reprochó ese PECADO, según lo califica Exodo 20:15.

¡ Qué hipócrita fue Jesucristo ! ¿ Verdad ?

¡ Miraba la paja en ojo ajeno, cuando El mismo tenía TREMENDA VIGA en su propio ojo ! :rant:

Para más detalles, visiten : "El LADRóN Judas Iscariote y sus CóMPLICES, Jesús y Juan", en el Foro de Teología. :yo:

Emeric
10/05/2007, 16:57
¿ Reacciones ?

Carlos Guillermo
18/05/2007, 15:40
Otra muy comun es: LOS HOMOSEXUALES REPRIMIDOS son las personas que.. LANZAN EL APELATIVO DE "****" O "*******" HACIA OTRAS PERSONAS..,Por el mismo miedo de aceptar lo que traen dentro y ellos mismos odian... asi funcionan las proyecciones..

Emeric
29/05/2007, 19:00
Efectivamente, Exo.

El mismo Jesucristo, quien tanto criticaba la hipocresía de los religiosos de su tiempo (fariseos, saduceos y escribas) escogió a Judas Iscariote como discípulo y apóstol, cuando sabemos que Juan 12:6 dice que Judas HURTABA del dinero de los Doce ... Y Jesucristo NUNCA le reprochó ese PECADO, según lo califica Exodo 20:15.

¡ Qué hipócrita fue Jesucristo ! ¿ Verdad ?

¡ Miraba la paja en ojo ajeno, cuando El mismo tenía TREMENDA VIGA en su propio ojo ! :rant:

Para más detalles, visiten : "El LADRóN Judas Iscariote y sus CóMPLICES, Jesús y Juan", en el Foro de Teología. :yo:¿ Qué te parece, Carlos Guillermo ? :yo:

Carlos Guillermo
30/05/2007, 16:06
La verdad ya no se en que creer... Vieron "El evangelio de Judas" ?... Pues es la version escrita por El mismo y difiere mucho con lo que hemos sabido toda la vida, pero a la vez suena logico pensar que despues de la muerte de Jesucristo, la envidia de los discipulos los hizo escribir todo a favor y entonces.. si la mayoria de la Biblia son mentiras como podemos Juzgar con certeza a sus personajes?

Emeric
30/05/2007, 16:27
Pueden leer mi tema "El evangelio de Judas", en el Foro de Teología ... :yo:

Carlos Guillermo
31/05/2007, 09:35
NO encontre mucha informacion en aquel tema, pero despues de las contradicciones publicadas en el Evangelio de Judas y el Codigo daVinci aunque Es sensacionalista y de ficcion pero basado poco en la realidad... Todos los personajes biblicos me parecen personajes de novela..

Emeric
02/06/2007, 19:18
Todos los personajes biblicos me parecen personajes de novela..No sólo en el "Código DaVinci", sino también en la Biblia ...De hecho, cuando los paleógrafos hablan del recuento de Génesis sobre José, sus hermanos, y su padre Jacob en Egipto, lo llaman muy a menudo "la novela de José". :nod:

Van Sword
03/06/2007, 00:33
No sólo en el "Código DaVinci", sino también en la Biblia ...De hecho, cuando los paleógrafos hablan del recuento de Génesis sobre José, sus hermanos, y su padre Jacob en Egipto, lo llaman muy a menudo "la novela de José". :nod:

La vida de Cada ser humano puede ser una novela si se mira desde un criterio "novelesco".

Cada cosa con su cosa, esos paleografos que dicen eso, leen mucho Don Quijote. HAHA :tongue:

Emeric
03/06/2007, 06:39
La Biblia es como las novelas de caballería, pues mezcla realidades con FALSEDADES. Igualito que Don Quijote de la Mancha ... :caked:

rapipu
03/06/2007, 10:11
La vida de Cada ser humano puede ser una novela si se mira desde un criterio "novelesco".

Cada cosa con su cosa, esos paleografos que dicen eso, leen mucho Don Quijote. HAHA :tongue:

Alabado sea dios y VanSw su profeta.

Van Sword
03/06/2007, 19:19
La Biblia es como las novelas de caballería, pues mezcla realidades con FALSEDADES. Igualito que Don Quijote de la Mancha ... :caked:

:roll: Eso es lo que tu piensas :roll:


Alabado sea dios y VanSw su profeta.

Tu por contraste, no piensas siquiera :roll:.

Séneca
03/06/2007, 20:06
La Biblia es como las novelas de caballería, pues mezcla realidades con FALSEDADES. Igualito que Don Quijote de la Mancha ... :caked: Cierto. Lo siento, Van Sword. Lo cierto es, además, que las novelas (o sus ficciones) nos pueden decir mucho de la realidad imaginativa del autor y del grado de desarrollo literario de la época del autor. Esto incluye la Biblia. Saludos.

Van Sword
04/06/2007, 00:48
Cierto. Lo siento, Van Sword. Lo cierto es, además, que las novelas (o sus ficciones) nos pueden decir mucho de la realidad imaginativa del autor y del grado de desarrollo literario de la época del autor. Esto incluye la Biblia. Saludos.

Los libros cientificos e historicos de hoy en dia, serán los cuentos de caballería dentro de unos 700 años (si se llegase a esa epoca). Más ganará aquel que logre entender el lenguage de la Epoca en el que fue escrito, especialmente si este (lenguage), nisiquiera esta en el tiempo, para empezar.

Saludos

Séneca
04/06/2007, 01:10
Los libros cientificos e historicos de hoy en dia, serán los cuentos de caballería dentro de unos 700 años (si se llegase a esa epoca). Más ganará aquel que logre entender el lenguage de la Epoca en el que fue escrito, especialmente si este (lenguage), nisiquiera esta en el tiempo, para empezar.

Saludos Así ha ocurrido a través de toda historia de la ciencia. Ejemplo: el destronamiento de las teoría newtonianas por las de Einstein en la Ciencia Física. Y así ocurrirá con nuestra ciencia. No me sorprende, pues la Ciencia no es incuestionable. Es menester reconocerlo. En ese sentido agradezco tu aportación.

Van Sword
04/06/2007, 22:10
Así ha ocurrido a través de toda historia de la ciencia. Ejemplo: el destronamiento de las teoría newtonianas por las de Einstein en la Ciencia Física. Y así ocurrirá con nuestra ciencia. No me sorprende, pues la Ciencia no es incuestionable. Es menester reconocerlo. En ese sentido agradezco tu aportación.

Creo que no entendiste el sentido de lo que dije... pero las escrituras tienen algo que se entendió hace miles de años igual, se entiende hoy en dia igual y se entenderá en el mañana igual, quizá las palabras cambien un poco, pero su significado no al final.

Saludos

Séneca
04/06/2007, 22:52
Creo que no entendiste el sentido de lo que dije... pero las escrituras tienen algo que se entendió hace miles de años igual, se entiende hoy en dia igual y se entenderá en el mañana igual, quizá las palabras cambien un poco, pero su significado no al final.

Saludos Te refieres a interpretaciones semejantes de diversos textos bíblicos. Lo que ha ocurrido en algunos casos no es tanto mala interpretación como distorsionada interpretación.

Emeric
05/06/2007, 06:30
las escrituras tienen algo que se entendió hace miles de años igual, se entiende hoy en dia igual y se entenderá en el mañana igual, ¡ Falso ! La Alliance Biblique Universelle, así como la Biblia "Dios Habla Hoy", ya han BORRADO el DISPARATE de los insectos dizque con 4 patas de Lev. 11:23. Así que lo que "se entendió hace miles de años" NO es igual que hoy, en el 2007, ni lo será mañana ... :brick:

Esas sociedades bíblicas hicieron bien en CORREGIR ese DISPARATE de la Biblia hebrea. :nod:

Ver mi tema "Sociedad bíblica ya BORRó el DISPARATE de Lev. 11:23", en el Foro de Teología. :yo:

Emeric
06/06/2007, 04:00
Fuera de tema.