PDA

Ver la versión completa : Pequeños consejos para la seguridad del correo electrónico



Anaximander
19/09/2006, 13:32
Para mejorar la seguridad del correo electrónico

Muchas veces los usuarios de algunas paginas web necesitamos registrarnos dando nuestra dirección de email y datos para acceder a una pagina de la web interesante.
La desventaja y consecuencia de esa honestidad puede finalizar de tal manera que luego recibamos muchos mensajes de SPAM (correo electronico no deseado).

Para evitar una abundancia de mensajes no deseados o invitados existen servicios como spambox (http://spambox.us) que ofrecen una bandeja de email con tiempo limitado. De esa cuenta se pueden mandar mails para un tiempo limitado (se puede elegir y determinar el tiempo deseado) a una cuenta valida. Después se desactiva la cuenta de Spambox y también se pierden para siempre los email SPAM.

Van Sword
19/09/2006, 14:21
Para mejorar la seguridad del correo electrónico

Muchas veces los usuarios de algunas paginas web necesitamos registrarnos dando nuestra dirección de email y datos para acceder a una pagina de la web interesante.
La desventaja y consecuencia de esa honestidad puede finalizar de tal manera que luego recibamos muchos mensajes de SPAM (correo electronico no deseado).

Para evitar una abundancia de mensajes no deseados o invitados existen servicios como spambox (http://spambox.us) que ofrecen una bandeja de email con tiempo limitado. De esa cuenta se pueden mandar mails para un tiempo limitado (se puede elegir y determinar el tiempo deseado) a una cuenta valida. Después se desactiva la cuenta de Spambox y también se pierden para siempre los email SPAM.

Gran idea!! definitivamente.

Sayonara

Magally
19/09/2006, 14:50
Gracias Anaximander.
No sería lo mismo que tener otra cuenta de correo (ya sea para claves y demás mensajes no tan personales) en hotmail, yahoo, etc???. Claro ... que con éstos no determinas el tiempo deseado .. ya que puede ser para siempre dándote una vueltita de vez en cuando por esas cuentas y eliminado por bloques los spam. Bueno, yo hago eso ;).
De todas maneras probaré el spambox.

Anaximander
11/10/2006, 11:55
Gracias Anaximander.
No sería lo mismo que tener otra cuenta de correo (ya sea para claves y demás mensajes no tan personales) en hotmail, yahoo, etc???. Claro ... que con éstos no determinas el tiempo deseado .. ya que puede ser para siempre dándote una vueltita de vez en cuando por esas cuentas y eliminado por bloques los spam. Bueno, yo hago eso ;).
De todas maneras probaré el spambox.
Hola Magally,

la diferencia entre ambos es que con los servicios de spambox u otros (hay más servicios como este en la web) se caduca la cuenta automáticamente y no es necesario acumular cuentas de spam, recordar contraseñas y borrar cantidad de mensajes inútiles a cada rato. Anteriormente lo hice así también, pero lo cambié después de haber leído sobre el asunto. Por mi trabajo tambien recibo muchas emails. No tengo el tiempo para sortear y revisarlas todas. Asi que tengo que "economizar" mi tiempo y recursos en la medida de lo posible.

Por lo demás existe una pagina en internet, en que se puede encontrar aún, login para muchas paginas que requieren registración: www.bugmenot.com . Llenas el formulario con la pagina deseada y te muestran login para la pagina, si ya existe en su base de datos. Claro que solo vale para paginas sin fines de lucro ;-)

Saludos Anaxi

PD: Si deseas puedes leer en el hilo de "Hackear tu vida", allá hay más consejos útiles.